?El enemigo?
?Ezo qué é lo que é?
Te digo lo que da de cosas militares un Guardia en Baeza.
Reales Ordenanzas, que son artículos más o menos ético-morales, unos más aplicables, otros menos.
Orden cerrado, o sea, desfilar, lo primero que eliminaría del programa de formación.
Y poco más.
Dudo mucho que en Baeza den cosas del uso disuasorio de la fuerza. Te garantizo que no, más que nada porque yo apenas lo he visto en doctrina militar, muy por encima, así que dudo que en Baeza se ense?e.
?Qué hay de malo relacionado con lo policial de lo que he dicho?
Y no me sé más del programa porque no he sido guardia.
Sobre los mandos, pasamos dos a?os en Zaragoza, haciendo lo mismo que un infante, ?pero te crees que yo voy tomando lomas ahora? ?o asaltando trincheras ahora? NO hombre no, lo que pasa es que es lo que hay. Y sinceramente, me lo pasaba de putísima madre. Yo disfrutaba. Desde luego más que con otras cosas.
?Y eso me hace ir tomando vehículos al asalto? ?O ametrallando vehículos que huyen? Pues tampoco.
Personalmente creo que es totalmente compatible. De hecho, que alguien me diga en qué me diferencio yo de un alumno de Ávila.
Salvo que yo he comido bastante más mierda -infinitamente más-, somos muy parecidos.
Control de las actividades personales...?acaso no controlas tú a tus vecinos? Sólo si te molestan, ?no?
Pues en una casa cuartel lo mismo. Si a un guardia o a mí nos da por montar una fiesta, en tanto no alteremos la convivencia, no hay problema. En cuanto la haya, pues igual que en tu bloque, alguna medida se tomará, ?no crees?
Y lo de filtro de personal, co?o, te recuerdo que las FCS son blanco prioritario de terroristas, ?no crees que algún control tendrá que haber?
Y si no quieres eso, a vivir fuera, que nadie está obligado a residir en el puesto. Salvo los mandos, que salvo que haya unas condiciones muy concretas, HAN de vivir en el cuartel, repito, hay excepciones.
Un saludo.