Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131587 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #160 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:50:08 pm »
Ya, pero gilipollas así te encuentras en cualquier trabajo.

Por suerte son los menos.
Y lo de las "categorías" me remito a lo de arriba, es una chorrada.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #161 en: 18 de Diciembre de 2005, 18:01:18 pm »
Yo qué sé, los que no habéis vivido en cuarteles decís cosas que yo, que sí que he vivido en ellos, jamás he visto. Guetos, no integración, hijos de mandos y mujeres.....pero de qué estáis hablando?
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #162 en: 18 de Diciembre de 2005, 18:04:32 pm »
OJo, yo soy nieto e hijo del Cuerpo y considero una suerte no haber vivido en una casa cuartel hasta que he empezado a trabajar...más que nada porque el ejemplo más claro son los hijos de la DGGC, que hay excelentes personas en su mayoría, pero los que salen ranas, son ranas de lo peor que hay.

Un saludo
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #163 en: 18 de Diciembre de 2005, 18:24:37 pm »
Bueno, me marcho que entro a las 19:00 y aun me tengo que poner el uniforme y todas esas cosas.
Pero yo no es que esté en desacuerdo con lo que les gusta   vivir en un cuartel, cada uno cuenta la "peli" como le va o le ha ido, y cada uno tiene distinta forma de ver las cosas.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #164 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:01:18 pm »
Se podria crear una seccion de rumores, igual que en el foro de zackyefiles, je je.  .ca;

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:07:24 pm »
Hace cosa de dos o tres meses (o mas, que el tiempo vuela), alguien colgo un post que venia a ser lo que parecia un boceto de la futura reforma de la 2/86. El caso es que ahi se definian los distintos cuerpos, incluso citaba unas posibles nuevas funciones de las policias locales donde para el tema de policia cientifica y judicial contaba con que se asimilarian efectivos de las fcse para el primer empujon de estas tareas (mandos intermedios y escala basica). El caso es que este post, utopico para algunos y esperanzador para otros desaparecio pasados nos dias, y aunque he hecho por buscarlo no lo he vuelto a encontrar.
Posiblemente alguien que leyese eso sea quien supuso lo que debatimos. Por cierto, alguien mas lo leyo o me estoy volviendo crazy?
luzaederbmoh

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:34:01 pm »
Lo dicho. Para las reformas notables, se está meses y meses debatiendo en todos los medios, tertulias, en la calle, etc...

Con todos mis respetos, para acometer tal reforma, los rumores vendrian de muy muy muy arriba,... no de un foro de internet o de un oficial de policia.

Pero en fin, como ha dicho el compa?ero... ?y lo que nos estamos riendo?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #167 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:38:18 pm »
Bien, no soy guardia civil, por lo tanto mis opiniones están basadas en lo que me cuentan los guardias civiles con los que me relaciono y mi propia opinión personal. Es evidente que desde el punto de vista "empresarial" a la Guardia Civil, como institución le convienen esas casas cuartel, esa disponibilidad inmediata (que se da en otras policías y en miembros de la gc que no viven en los cuarteles), ese control de las actividades personales, esa no desvinculación horaria con el trabajo ( a mí como trabajador el sistema me rechina), etcétera. Pero también me parece evidente, que la relación interpersonal es mas dificultosa, cuando las visitas (por poner un ejemplo), deben ser supervisadas en primera instancia por el filtro de personal armado. Pero bueno, veo que no falta a quien esto no le supone una diferencia en cuanto a la relación de vecindad de cualquier otro trabajador; cosa que no comparto pero que desde luego entiendo. Que duda cabe que las própias actividades privadas en un pueblecillo de, digamos 150 habitantes, están sujetas a mayor control social que en núcleos de población mas grandes. Es dificil entender entonces, que esto no pase en un núcleo profesional endogámico, con el consiguiente perjuicio en cuanto a la libertad personal de los sujetos que lo habitan (aunque para gustos están los colores).
En cuanto a la incompatibilidad de lo militar con lo policial, hay varias razones. Una es a nivel de filosofía del trabajo. El policía no tiene enemigos, trabaja con conductas punibles. El concepto militar de acción implica siempre un uso disuasorio o contundente de la fuerza; el concepto de acción policíal abarca aspectos preventivos, de "ingeniería social", de utilización gradual de la coacción y de uso de la fuerza como extremo. A nivel de formación, si se utiliza de forma coherente lo anterior, es lógico que parte de la misma se emplee en la instrucción sobre esas bases (que no será usada nunca en la labor cotidiana) en detrimento de otras de necesario conocimiento y desarrollo para un policía civil. La relación interpersonal de los componentes, va más allá del concepto de jerarquía en igualdad de trato, y se asienta sobre principios de subordinación y superioridad (lo que dificulta el "feed-back" y el enriquecimiento mutuo). La divergencia de trato normativo y la disparidad de procedimientos sancionadores...en fín así abote pronto son las que se me ocurren.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #168 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:43:29 pm »
Entonces no????? Joer me habéis quitado la ilusión. Ya me veía como skully ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #169 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:49:04 pm »

  ciudadano al cambiar de escala si te cambian de destino... te puede tocar otra provincia... de hecho es lo mas probable... creo que mas o menos estas un a?o en otro destino y ya decides si te quedas para siempre o vuelves a tu provincia deseada... (quien sea de teruel lo tiene mas jodido por ejemplo)...  pero por ejemplo de policia a oficial no implica cambio de destino porque son de la misma escala.


Eso no es justamente asi. Al cambiar de escala y jurar el cargo, entras dentro de un concurso forzoso, que si hay plaza y te llega la nota por el baremo y lo que has obtenido en el curso de formacion, puedes ir otra vez donde estabas. Muchos subinspectores, o inspectores de promocion interna, vuelven a su destino original

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #170 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:00:19 pm »
A ver shin chan, cari?o, yo no digo que no pueda opinar sobre las casa cuarteles gente que no sea guardia civil, pero es que poneis unas cosas que yo en 18 a?os no he visto.
La disponibilidad, evidentemente es más immediata si vives allí que si vives a 40 km, no? pero por otra parte esa era la filosofía de las casas cuarteles hace a?os, cuando la accesibilidad no era tan fácil, y también te tengo que decir que tampoco veo yo que todos los días estén "molestando" a los guardias con chorradas, más bien se ve poco, pero que muy poco. El control de las actividades personales. Eso qué es? A mí no me han controlado mis activiades personales nunca, bueno sí una vez un brigada me dijo algo y le mandé a freir espárragos ipso facto (me sigue mereciendo la pena me ahorre mucha pasta vivienbdo allí). La no desviunculación horaria con el trabajo. Perdona pero yo en mi casa no estaba currando, en serio. El filtro de personal armado. Hola buenos dias voy  a casa de tal, ah vale (a mi casa entraba bastante gente en Valencia y nunca se quejaron). Te puedo asegurar que  no me encontraba yo menos a gusto que en mi casa actual, por lo menos no tenía imbéciles pintandome las escaleras y que encima se te ponen chulos.
Y lo que has dicho de la policía de carácter militar en cuanto a la instrucción de materias militares EN DETRIMENTO de las policiales qué significa, que los gcs están peor preparados policialmente que  otros?
Todo esto ya sabes que con muchísimo amor. :;:)
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #171 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:06:16 pm »
Ya sé que es con amor cari?o mío. No trato de convencer a nadie para que no viva en un cuartel; Dios me libre. Sólo expongo por qué se que a otros guardias no les va y por qué no viviría yo. En cuanto a la formación mejor o peor no voy a pronunciarme porque no soy quien, pero lo que sí que supone desde luego, es un sobre esfuerzo que, por lo innecesario de la otra parte de la formación, debería ahorrarse.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #172 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:39:53 pm »
Ya sé que es con amor cari?o mío. No trato de convencer a nadie para que no viva en un cuartel; Dios me libre. Sólo expongo por qué se que a otros guardias no les va y por qué no viviría yo. En cuanto a la formación mejor o peor no voy a pronunciarme porque no soy quien, pero lo que sí que supone desde luego, es un sobre esfuerzo que, por lo innecesario de la otra parte de la formación, debería ahorrarse.
Salud y suerte.
Veo que eres de ideas fijas, con lo cual no creo que a pesar de decirte nosotros lo contrario vayamos a cambiar tu opinión, lo entiendo, pero...!sabrás tu la formación de la Gc??, para empezar solo por competencias bastante más completa que lo que te puedas imaginar, pero no hace falta ser un psicólogo para deducir de tus textos la opinión que te merecen ciertas cuestiones de la G.C.Opinión respetable, un dia si quieres, nos cuentas donde trabajas tu y te damos la nuestra si te parece.No obstante no creo que merezca la pena seguir con este asunto, ya se han expuesto puntos de vista y te repito, sin ninguna duda respetable en todo caso.un saludo compa?ero.-

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #173 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:52:35 pm »
?El enemigo?
?Ezo qué é lo que é?

Te digo lo que da de cosas militares un Guardia en Baeza.
Reales Ordenanzas, que son artículos más o menos ético-morales, unos más aplicables, otros menos.
Orden cerrado, o sea, desfilar, lo primero que eliminaría del programa de formación.
Y poco más.
Dudo mucho que en Baeza den cosas del uso disuasorio de la fuerza. Te garantizo que no, más que nada porque yo apenas lo he visto en doctrina militar, muy por encima, así que dudo que en Baeza se ense?e.
?Qué hay de malo relacionado con lo policial de lo que he dicho?
Y no me sé más del programa porque no he sido guardia.

Sobre los mandos, pasamos dos a?os en Zaragoza, haciendo lo mismo que un infante, ?pero te crees que yo voy tomando lomas ahora? ?o asaltando trincheras ahora? NO hombre no, lo que pasa es que es lo que hay. Y sinceramente, me lo pasaba de putísima madre. Yo disfrutaba. Desde luego más que con otras cosas.
?Y eso me hace ir tomando vehículos al asalto? ?O ametrallando vehículos que huyen? Pues tampoco.
Personalmente creo que es totalmente compatible. De hecho, que alguien me diga en qué me diferencio yo de un alumno de Ávila.
Salvo que yo he comido bastante más mierda -infinitamente más-, somos muy parecidos.

Control de las actividades personales...?acaso no controlas tú a tus vecinos? Sólo si te molestan, ?no?
Pues en una casa cuartel lo mismo. Si a un guardia o a mí nos da por montar una fiesta, en tanto no alteremos la convivencia, no hay problema. En cuanto la haya, pues igual que en tu bloque, alguna medida se tomará, ?no crees?
Y lo de filtro de personal, co?o, te recuerdo que las FCS son blanco prioritario de terroristas, ?no crees que algún control tendrá que haber?
Y si no quieres eso, a vivir fuera, que nadie está obligado a residir en el puesto. Salvo los mandos, que salvo que haya unas condiciones muy concretas, HAN de vivir en el cuartel, repito, hay excepciones.

Un saludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #174 en: 19 de Diciembre de 2005, 06:14:03 am »
Hace cosa de dos o tres meses (o mas, que el tiempo vuela), alguien colgo un post que venia a ser lo que parecia un boceto de la futura reforma de la 2/86. El caso es que ahi se definian los distintos cuerpos, incluso citaba unas posibles nuevas funciones de las policias locales donde para el tema de policia cientifica y judicial contaba con que se asimilarian efectivos de las fcse para el primer empujon de estas tareas (mandos intermedios y escala basica). El caso es que este post, utopico para algunos y esperanzador para otros desaparecio pasados nos dias, y aunque he hecho por buscarlo no lo he vuelto a encontrar.
Posiblemente alguien que leyese eso sea quien supuso lo que debatimos. Por cierto, alguien mas lo leyo o me estoy volviendo crazy?
Yo también lo leí y me pareció muy interesante, lo estuve buscando días después sin encontrarlo. A ver si quien lo  colgo es tan amable de volver a hacerlo. Por cierto alguien recuerda exactamente ?qué era? Una propuesta de un partido, un proyecto de algún sindicato...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #175 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:12:54 am »
Ya sé que es con amor cari?o mío. No trato de convencer a nadie para que no viva en un cuartel; Dios me libre. Sólo expongo por qué se que a otros guardias no les va y por qué no viviría yo. En cuanto a la formación mejor o peor no voy a pronunciarme porque no soy quien, pero lo que sí que supone desde luego, es un sobre esfuerzo que, por lo innecesario de la otra parte de la formación, debería ahorrarse.
Salud y suerte.
Veo que eres de ideas fijas, con lo cual no creo que a pesar de decirte nosotros lo contrario vayamos a cambiar tu opinión, lo entiendo, pero...!sabrás tu la formación de la Gc??, para empezar solo por competencias bastante más completa que lo que te puedas imaginar, pero no hace falta ser un psicólogo para deducir de tus textos la opinión que te merecen ciertas cuestiones de la G.C.Opinión respetable, un dia si quieres, nos cuentas donde trabajas tu y te damos la nuestra si te parece.No obstante no creo que merezca la pena seguir con este asunto, ya se han expuesto puntos de vista y te repito, sin ninguna duda respetable en todo caso.un saludo compa?ero.-

No me hace falta imaginar, Maxwel, lo que conozco lo hago a través de varios compa?eros de GC de mi plantilla y como son opiniones personales, las valoro en ese sentido. No hay más. En lo que llevas razón es que como trabajador hay cuestiones del funcionamiento de GC que no comparto en absoluto y que espero que, al abrigo de los tiempos, cambien.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #176 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:16:42 am »
Ya sé que es con amor cari?o mío. No trato de convencer a nadie para que no viva en un cuartel; Dios me libre. Sólo expongo por qué se que a otros guardias no les va y por qué no viviría yo. En cuanto a la formación mejor o peor no voy a pronunciarme porque no soy quien, pero lo que sí que supone desde luego, es un sobre esfuerzo que, por lo innecesario de la otra parte de la formación, debería ahorrarse.
Salud y suerte.
Veo que eres de ideas fijas, con lo cual no creo que a pesar de decirte nosotros lo contrario vayamos a cambiar tu opinión, lo entiendo, pero...!sabrás tu la formación de la Gc??, para empezar solo por competencias bastante más completa que lo que te puedas imaginar, pero no hace falta ser un psicólogo para deducir de tus textos la opinión que te merecen ciertas cuestiones de la G.C.Opinión respetable, un dia si quieres, nos cuentas donde trabajas tu y te damos la nuestra si te parece.No obstante no creo que merezca la pena seguir con este asunto, ya se han expuesto puntos de vista y te repito, sin ninguna duda respetable en todo caso.un saludo compa?ero.-

No me hace falta imaginar, Maxwel, lo que conozco lo hago a través de varios compa?eros de GC de mi plantilla y como son opiniones personales, las valoro en ese sentido. No hay más. En lo que llevas razón es que como trabajador hay cuestiones del funcionamiento de GC que no comparto en absoluto y que espero que, al abrigo de los tiempos, cambien.
Salud y suerte.

Yo tampoco comparto en absoluto cuestiones de funcinamiento de ciertas policias locales, y espero que al abrigo de los tiempos cambien...jejejejeje!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #177 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:19:17 am »
Pues espero encarecidamente que nunca seas empresario.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #178 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:32:24 am »
Pues espero encarecidamente que nunca seas empresario.
Salud y suerte.

No tengo intención, puesto que no creo en criterios de producción de la empresa privada aplicados a la función pública, no obstante, el mismo argumento que tú lo tengo yo con unas cuantas plantillas de Policias Locales, que de todo hay en la vi?a del se?or y es muy facil reirse de las miserias ajenas sin advertir las propias, o aun conociendolas, ignorarlas....

Un saludo, me voy a dormir que acabo de terminar de currar...agur
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #179 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:43:31 am »
Pues desde luego el trato que se dispensa a los trabajadores de la Guardia Civil, me produce de todo menos risa. Y la ventaja de las locales a ese respecto es la capacidad sindical (cuando la hay) y de movilización.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.