Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131592 veces)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #180 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:10:24 am »
La verdad es que, tal y como esta dicho, suena a bulo, pero tampoco me extra?aría que fuera otra genial idea de nuestra se?ora presidenta. La BESCAM, como proyecto, ha sido mas que criticado por todo el mundo, excepto por los ayuntamientos a los que han beneficiado, que de pronto han visto duplicada su plantillas, pero en el fondo es el mismo rollo de siempre cualquier político siempre quiere tener su Guardia Pretoriana, Fuerza de choque, o como queráis llamarlo. Esto puede que sea su so?ada Policía Autonómica de Madrid, compuesta tanto por Nacionales como GC, en comisión de servicios, adscripción funcional o como sea, ambos bajo su mando y ?unificados?. Esta idea, pasando de boca en boca, al final puede ser ?Policía Federal? o hasta los SWAT espa?oles con licencia para matar y con campo de intervención en cualquier parte del mundo.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #181 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:07:55 pm »
Pues espero encarecidamente que nunca seas empresario.
Salud y suerte.
Vaya!! cuando tocan lo tuyo...no respetas opiniones personales?.
Pues si quieres te puedo contar de mogollón de plantillas de pl que hacen barbaridades trabajando y luego van al puesto gc a que le soluciones el problema . (máximo respeto a los ayuntamientos y sus policias), que aunque el concejal de seguridad , designado a dedo, porsupuesto!!, no tenga ni pajolera idea de la función policial..ahí esta vuestro jefe marcandoos el camino...vete a este colegio a hacer esto, no denuncies que no nos votan, esta denuncia no se cursa porque es de mi amiguete...manejando a su antojo a funcionarios de carrera.Y te hablo por comentarios de amigos de la pl eh?.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #182 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:32:59 pm »
O alcaldes que no quieren tener PL porque les cuesta dinero, o porque si cuando la tengan denuncian por las ordenanzas municipales y ello implica que no salga reelegidos...
Si mierda hay para todos...

UN saludo y sin acritudes.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #183 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:35:40 pm »
Yo creo que no es ni prudente, ni conveniente hacer ese tipo de comparaciones o apreciaciones, porque como dices tu Sigpro mierda hay para todos, mejor tener la fiesta en paz, porque en las FCSE tambien hay mucho tornillo.
Yo soy Pl pero hijo de GC y como he dicho por mi experiencia personal se, que vivir en cuarteles desde mi punto de vista es una ventaja en todos los sentidos, y que para nada creo que influya en la integracion de la GC en la sociedad.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #184 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:11:39 pm »
No, si ahora va a resultar que la guardia civil está bien como está, en cuarteles y militarizados ??pues bueno!! Si los que son guardias civiles lo ven bien, yo como ciudadano lo veo perfecto, pues yo no soy el que vive en el mismo bloque, rellano o portal que sus jefes. No sé si eso es bueno para una buena estabilidad emocional y laboral, lo digo porque creo que hay algunas voces dentro de la GC que dicen lo contrario, pero...??serán una minoria!! .
Lo que tengo claro es que no quiero que mi jefe sepa mas que yo de mi propia vida, ??ya sabe sin vivir en mi mismo bloque, portal o rellano, imaginaos si viviera ahí mismo!!. No considero a mi jefe mas proximo un compa?ero  pues él jamás me verá así en aquellos momentos en los que él quiera imponerse aunque sepa que no tiene razón.
Llegados a esta altura, supongo que no tendréis objeción alguna a lo que ?se dice por ahí? respecto a la integración de la GC con el CPN. Lo digo porque cada día me sorprendo mas de las cosas, ??ahora si que tengo la picha hecha un lío!!.
Lo peor va a ser el intentar convencer a los miembros del CPN de lo bueno que es vivir en el mismo bloque, mismo rellano o portal que tus propios jefes. Creo que eso lo tendréis un poco crudo a la hora de planteárselo a los miembros del CPN, no sé pero...??a lo mejor me sorprendo y hasta  les gusta y todo!!.

Bueno, creo que muchos de vosotros ya conocéis mi forma de ver las cosas en todos los temas, casi siempre desde un punto de vista un tanto irónico. NO  ha sido mi intención el hacer da?o a NADIE y mucho menos ironizar con la GC, solo lo hago con respecto a los nuevos cambios que ??creo!! se están pidiendo (además del asunto económico).
Solo quiero exponer mi punto de vista de una manera diferente, pero desde luego que después de leer lo que he leído, habéis logrado sorprenderme ?? ya te digo!!
Ah, otra cosa, las esposas de los guardias civiles ?también se integran con esa facilidad del pincho de tortilla  a la que hacéis referencia?, ?se lo habéis preguntado alguna vez?,
?ya no hay galones en los hombros de las mujeres de los jefes en los cuarteles?. o...?eso pasó a la historia? ?Reconozco que quizá mi opinión esté algo desfasada con rspecto a la epoca en la que vivimos, pero bueno, ya estoy acostumbrado, mis hijos me dicen...??papá eres un antiguo!!.
No he querido polemizar  cuando he hecho referencia a lo de los galones de las mujeres de los jefes, pero tenéis que reconocer que eso se ha estado dando durante muchos a?os, quizá por costumbres arraigadas o por motivos parecidos. Si hay aquí algún oficial o jefe de la benemérita, quisiera que lo entendiera desde ese punto de vista,  no desde un punto de vista malintencionado. Lo mismo digo respecto a considerar al jefe mas inmediato como compa?ero, sobre todo en momentos en los que acatar ordenes es la única opción, bajo la imposición del arresto en calabozo y privado de libertad, en lugar de una sanción de empleo y sueldo, todo ello por ser un cuerpo de carácter militar.
Es posible que la situación actual en las casas cuartel no sea la misma que la que yo viví en 1969 ?1964, pero prometo que es realmente lo que yo viví. Si es verdad que durante ese tiempo pude comprobar que cuando llamaban a mi tio a la hora que fuese, incluso las 3 de la ma?ana se levantaba y allí estaba, preparado para lo que fuese, yo creo que si eso se sigue produciendo chocaria mucho con el sistema actual en el CPN y la tan deseada unión entre ambos cuerpos policiales.
??Pero bueno!! No quisiera perder esa estima que (creo) poseo de aquellos miembros de la GC en este foro y, por supuesto no quiero ofender a nadie con mis apreciaciones, sobre todo con Alertamedia que quisiera conocer algun día.(por mi parte no hay problema en que eso suceda)
Tengo que reconocer que actualmente quizas no se vivan   las mismas condiciones que las que yo viví muy de cerca en la GC. Por otro lado el lamentable aumento de los asesinatos de sus miembros por los terroristas, la situación social reclamada desde los núcleos familiares y ??como no!! la situación política,  quizás este uniendo a todas esas mujeres y esos guardias que tanto han padecido y ??creo!!, siguen padeciendo. Haciendo que no haya de puertas a  dentro esa diferencia social en los cuarteles como la que existía anta?o y la que yo conocí.
Repito y espero lo entendáis, no es mi intención el ofender a la GC y mucho menos a sus miembros, pero relato mi experiencia tal y como yo la he vivido.
Gracias por leerme.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #185 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:15:25 pm »
La PMM dispone de viviendas creadas para ser habitadas por distintos funcionarios de la administración municipal, de ahí que el Sargento de tu Unidad pueda ser además tu vecino, y la "sargenta" la que quiera mandar en la comunidad vecinal.

Si hay algún "afectado" por esta situación no vendría mal que nos diese su opinión al respecto.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #186 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:19:06 pm »
Uno no es lo mismo ronin, y dos ciudadano una opinion muy bien razonada, acertada o no no lo se pero desde luego muy bien razonada ah , y feliz navidad otra ves.

Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #187 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:30:32 pm »
ciudad-ano, no todos los jefes son "cocos" yo personalmente todavia no he visto mordiendo a nadie, en cuanto a que tu jefe puede saber mas de tu vida eso es reciproco.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #188 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:31:18 pm »
No es lo mismo Paco porque somos civiles y la GC tiene ese componente militar que es usado en demasiadas ocasiones como patente de corso para "fusilar" a quienes se constitiyan como escollos dentro de la "comunidad vecinal".

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2005, 15:44:07 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #189 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:32:05 pm »
Maxwell y Sigpro, no entiendo nada. Se está hablando de las condiciones laborales de los guardias, de las posibles mejoras con respecto a una unificación con CNP, de los pros y contras de la vida en los cuarteles y salís con no se qué...en fín vosotros sabreis lo que pretendeis decir.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #190 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:41:52 pm »
No es lo mismo Paco porque somos civiles y la GC tiene ese componente militar que es usado en demasiadas ocasiones como patente de corso para "fusliar" a quienes se constitiyan como escollos dentro de la "comunidad vecinal".



Ya te digo si a mi me tocan a la ana, ni galones ni pepinillos en vinagre, arranco cabezas como quien pela pipas.

Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #191 en: 19 de Diciembre de 2005, 16:38:53 pm »
No todo el monte es oregano, seria partidario de la unificacion? si porque veo absurdo dos cuerpo estatales y cada uno con la guerra por su cuenta, no por la naturaleza militar de la GC ni porque vivan en cuarteles, el caracter militar de la GC tiene sus contras pero tambien sus pros, para mi la profesionalidad, seriedad, etc... que tiene la GC tiene que ver en cierto modo por esa militaridad, de hecho en la GC he visto cosas (como trabajar el capitan y el comandante de puestos un sabado noche) que en mi cuerpo no he visto ni de co?a.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #192 en: 19 de Diciembre de 2005, 19:00:59 pm »
Shin Chan, no te preocupes, que yo pongo argumentos sobre tu incompatibilidad de lo policial y militar con lo que dices tú del uso disuasorio y tal y no veo la más mínima mención a lo que nombro, quizá porque si no dicen lo que quieres oir haces oídos sordos y parezca que lo que dices tú es verdad suprema.

Vamos a ver...en los cuarteles, yo no sé qué manía hay con demonizar al jefe. ?Acaso es que es algún tipo de engendro maligno? Que no, pu?etas.

Ronin, normalmente coincido en muchas cosas que dices, hasta cuando me dijiste lo del saludo militar en PMM y lo de que el conductor ha de limpiar el coche, me pareció genial, pero esto que dices de
"No es lo mismo Paco porque somos civiles y la GC tiene ese componente militar que es usado en demasiadas ocasiones como patente de corso para "fusliar" a quienes se constitiyan como escollos dentro de la "comunidad vecinal"."

Ni patente de corso ni pollas varias. Si alguien en la comunidad, incluso yo como jefe, la caga, y hay una queja, se le dirá lo que ha hecho mal. Igualito que en la calle Reina Victoria 19. Pero si en la calle Reina Victoria 19 al que comenta lo que se ha hecho mal le llaman "hijo de puta", proablemente no pase nada, pero si a mí o a otro le llaman "hijio de puta", le meterán un parte por falta de respeto a un compa?ero.
Joder, dime qué patente de corso hay. Y encima, si el que la caga soy yo como jefe, y dan parte de mí a mi superior, ME CRUJEN EL DOBLE QUE A UN SUBORDINADO MÍO, eso te lo garantizo.

?Y qué mejoras laborales hay en caso de desmilitarización? ?Podrán hacer servicio permanente en el Telepizza o tele patrulla desde casa? Seguirán haciendo turnos de 6-8 horas si el servicio lo requiere, y mientras haya caras que sigan dándose de baja porque sí aprovechándose del sistema, el resto de compa?eros estará jodido.
Una unificación es buena y es segura en un futuro -yo lo creo así y por ello me preparo para que no me toque bailar con la fea en el futuro- y demonios, claro que saldré ganando, podré estar en Madrid y no a tomar por saco de casa, pero hay más gente que saldrá perjudicada, sobre todo en la GC.

?Y qué trato malo se dispensa a los trabajadores en la GC? ?Latigazos? ?La picota? La vida militar es dura y de sacrificio, yo podría haber elegido la vía "fácil" y haber estudiado una diplomatura fácil y haberme ido a hacer la oposición al CNP y desde luego no habría perdido SIETE a?os -dos de preparación y 5 de academia-, pero elegí lo chungo.
Y NO ME QUEJO. Y el que crea que la vida de jefe es fácil...va de culo. El domingo pasado, anteayer, sólo me acosté a las CUATRO de la madrugada cuadrando el servicio para intentar combinar que mis guardias pudieran compatibilizar las fiestas de Navidad y Nochevieja con el servicio.
Y eso los de los "sindicatos" no lo cuentan.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #193 en: 19 de Diciembre de 2005, 19:53:31 pm »
Sigpro, cuando salga te quiero de jefe... Snif! :b:
44RM

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #194 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:00:11 pm »
Sigro estoy contigo, elegimos esto de manera voluntaria, el problema es que la gente en realidad no conoce a la GC, pero ahí andamos luchando como los que más...pero si queremos vivir en la vivienda "ofivial", es de manera voluntaria, que la gente sepa que nadie nos obliga, esta a disposición del que lo necesite.!!me va el rollo cuartelero???, que le vamos hacer, soy masoca.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #195 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:21:58 pm »
jjejejejeje

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #196 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:22:46 pm »
jjejejejeje
me dejé el archivo!!! ahora creo que si

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #197 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:25:23 pm »
Sigro estoy contigo, elegimos esto de manera voluntaria, el problema es que la gente en realidad no conoce a la GC, pero ahí andamos luchando como los que más...pero si queremos vivir en la vivienda "ofivial", es de manera voluntaria, que la gente sepa que nadie nos obliga, esta a disposición del que lo necesite.!!me va el rollo cuartelero???, que le vamos hacer, soy masoca.
No es que seas masoca, sino que como ya dije esa encuesta esta muy lejos de la realidad, en el pensamiento de la GC hay mucha cifra negra, los compis que mismo me dicen joder pedazo de coches, pedazo de medios, pedazo de sueldo, pedazo de turnos, despues le preguntas y estan orgullosos de ser GC y se metieron por vocacion.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #198 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:26:20 pm »
muy bueno hook.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #199 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:54:29 pm »
ESa foto ha salido como segundo premio creo en el concurso de fotografía.
Por lo menos hay algo que me alegre la tarde, es que me acaban de llamar por lo mismo...el puto cuadrante.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.