Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131590 veces)

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:34:31 pm »
Un burro humilde local.
Si resultará que hay coordinación!? Pues vale
Si resultará que esto funciona!?
Pues yo no entiendo que estando trabajando a las 02:00 ves pasar un coche de policía autonomica con el puente puesto a toda pastilla y a los 30 segundos ves pasar otro más lanzado todavia. Miras a tu compa?ero con cara sorprendido y nos preguntamos:?que habrá pasado?. bueno ya lo leeremos ma?ana en los periodicos.  Y así muchas veces
Ah? se me olvidaba que la policia local esta solo para vigilancia del trafico.
ALGO PASA EN EL SISTEMA POLICIAL ESPA?OL( perdón por decir espa?ol) HAY MUCHA GENTE APOLTRONADA EN LAS  OFICINAS EN VEZ DE ESTAR EN LA CALLE.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:43:43 pm »
ALGO PASA EN EL SISTEMA POLICIAL ESPA?OL( perdón por decir espa?ol) HAY MUCHA GENTE APOLTRONADA EN LAS  OFICINAS EN VEZ DE ESTAR EN LA CALLE.

Oficinas, equipos de mantenimiento, etc., que según en que sitios puede suponer del orden de 6 a 8 patrullas diarias más.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:47:45 pm »
No digo que sea perfecto, pero tampoco tan nefasto como hay veces que se quiere hacer ver.

Yo en temas de Policía Autonomica no me atrevo a hablar porque si les preguntas a donde van puede que te digan que se lo pidas por escrito, y enviado por burofax compulsado con firma electronica, solicitud y cinco copias, y lo envies a treinta ocho oficinas, para que despues de que lo firmen unos 58 jefes y jefecillos distintos, se lo envien y te conesten.

Pero, creo que fuera de los territorios pseudo espa?oles, no habría inconveniente en que te lo dijeran.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:51:43 pm »
Cazador, no llames al mal tiempo.

Y hook, desde luego no necesitas abuelos.
Que sí, hombre, que no pasaría nada, que más difícil parecería unificar en su momento CSP y PN. Y el que se sienta militar, a la milicia...
Por cierto, anda que no te han salido estrellas a tí en un momento...


Observo que para ser cabillo eres un trepa, pues ya tienes tela de estrellas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:15:59 pm »
El que vale, vale en organización civil, militar o lo que sea, eso está clarísimo

?Séquito de auxiliares? Explícate.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:31:32 pm »
Pues el sequito de auxiliares, pues lleva a su chofer (igual no se llama asi, pero un G.C. que conduce, exclusivo para él), hay otro que le hace tareas administrativas como llamadas telefonicas del tipo "le paso con....", a otro le mandaba escribir no se que movidas pues no le hice mucho caso (eso estando yo delante), ect. ect. tampoco te lo se explicar con mucho detalle porque procuro no hablar con el mucho de temas laborales porque tenemos visiones muy distintas de lo que debería de ser el funcionamiento policial, pero en resumen, el entorno inmediato que le "asiste" en tareas propias, no se como definirlo muy bien pero seguro que lo entiendes.

Yo no creo que el que vale en organización civil valga de igual forma en militar, yo por ejemplo no me siento psicologicamente preparado para estar en una disciplina militar, con todo lo que ellos implica, sus cosas buenas y malas, que tiene de todo. Y a este (ya que lo puse como ejemplo) lo veo muy capacitado para el puesto que ocupa, y por otra parte para el que se preparo, y no dudo que su esfuerzo le costaría, pero como lo meta en una comisaría del CNP con migo, le entra una depresión que se muere.

Vamos, no se si podría soportar que al entrar el policia de la puerta no le saludara, pero eso de no tener despacho propio, y de que la gente le tratase desde una posición de igualdad, te aseguro que no le gusta, al igual que a mi me incomoda estar en dependencias de la G.C. con él, y que todo el mundo haga la parafernalia militar. Ni lo uno ni lo otro es mejor ni peor, cada uno en su mundo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:54:52 pm »
Joder, que a mí un guardia no me salude con un taconazo que se oiga hasta en Algeciras, grite "A LA ORDEN DE USTED MI..." o cosas similares por supuesto que haría replantear mi existencia hasta pensar en el suicidio.

SEAMOS SERIOS POR DIOS.

?No tener despacho propio? Si me paso más tiempo en la oficina con los otros mandos...
?No tener conductor? Si gracias a ello el servicio se cumple, pues adelante, y si no, voy solo.
Y mil cosas más.

NO sé, será que como sé lo que es comer mierda, cualquier cosa me parece buena, y esas tonterías -a mí me lo parecen- que a vosotros os parecen VITAL para un militar...no sé, me hacen gracia.
A lo mejor alguno piensa que soy un mal militar. Quizá porque soy joven y no me he acaimanado.
A lo mejor no.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:05:42 pm »
Si, esas son las frases que dice mi amigo, pero luego lo veo currando y una de dos, o tiene un conflicto de roles, o dice una cosa y hace otra, pese a que ya dije, que no es militar de las pelis de los 70.

Ya has dicho tu, en la oficina con otros "mandos" (terminologia militar), ni valoras estar en la oficina con guardias, "taconazo" (terminologia militar), y ya pones que se oíga el taconazo en algeciras, cuando yo me referia a un discreto y timido "a sus ordenes", y un tratamiento de "mi capitan", o palabras típicamente militares que a mi me ofenderian como "mis guardias", o "tropa".

El aprendizaje es progresivo, y lo puedes cambiar un monton de a?os de disciplina militar (mas o menos interiorizada) en dos dias.

De todas formas es la visión externa de un NO militar, que no ha hecho la mili, ni ha tenido nunca ninguna relación con el ejercito, osea que reconozco que no tengo mucho criterio para valorar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:27:19 pm »
Tambien he decir que he visto a cierto comisario con aires militares, y sin ir mas lejos en mi jefatura el dia del patron, desfile militar POLICIASSSSSS FIRMES ARRRRR y todo ese rollo, para mi personalmente es bonita la disciplina militar (he vivido toda la vida entre elllos) lo que no me parece justo son los abusos que eso conlleva y por supuesto que yo le diga algo aun mando y me caiga un peque?o expediente que probablemente no quede en nada y un GC lo haga y valla a prision, ESO ES INTOLERABLE, PORQUE ES UN SERVIDOR DE LA LEY COMO NOSOTROS.
Por cierto y volviendo al tema, hace un par de dias hubo una reunion de los sindicatos de la PL (C.C.O.O. ASIPAL ETC...) con la consejera de seguridad dde canarias, en el tema de la POLICIA AUTONOMICA, por lo visto va para adelante, SIN UNIDADES ADSCRITAS, NUTRIENDOSE DE LAS FCS EXISTENTES EN LA ZONA, Y SE VA A CREAR EN ESTA LEGISLATURA.
SE LES METIO EN EL GORRO Y AL FINAL LA SACAN ??? ???

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:31:07 pm »
Joder, que a mí un guardia no me salude con un taconazo que se oiga hasta en Algeciras, grite "A LA ORDEN DE USTED MI..." o cosas similares por supuesto que haría replantear mi existencia hasta pensar en el suicidio.

SEAMOS SERIOS POR DIOS.

Fuyu, que no es el primer mensaje que publico, que esto es una ironía y es justo lo contrario que hago. Tal como dices tú, con tal de decir un "a la orden" y sin que se entere el de dentro, más que me basta. Que un a?o cambie y digan "buenos días", pues perfecto. Aparte de porque no me gusta hacerme notar, estoy en un sitio donde cuanto menos se sepa quien soy, mejor.

Lo de la oficina me he explicado mal. Me refiero a que prefiero estar en la oficina DE los otros mandos, donde hay un cabo y 2 suboficiales, porque no me gusta estar aislado en la mía. Y cuando hay guardias, pues los hay, me adapto a todo.

Venga, un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:39:30 pm »
El tema es que cuando interesa se saca a relucir "lo militar" y "ordeno y mando" y para muestra un botón. En mi desto. nunca ha habido ningún problema, con ningún sargento, todos han asumido la responsabilidad de su cargo (que no es poco) y siempre han tenido el apoyo de los cabos del desto, ahora llega uno nuevo, antes de mi desto sólo mandó un puesto unos meses, sin pasar por el empleo de cabo, vamos sin ninguna experiencia en la dirección de una unidad, como se le esta haciendo grande eso de mandar, ha distribuido sus responsabilidades entre los cabos del desto y guardias más veteranos y así el quedar con las manos limpias, y si se leen detenidamente las normas que ha impartido se puede ver claramente que no quiere saber nada de nada, haciendo constantes referencias al regimen disciplinario en caso de imcumplimiento de las obligaciones repartidas, cuando las explicaciones llegado el momento las tiene que dar él.
Este desto tiene una carga burocrática de unas 30 horas semanales como máximo, lo afirmo por que yo he sido durante mucho tiempo el jefe acctal. y en muchisimas ocasiones, o sea que no hay mucho trabajo, pero cuando uno es un vago todo se hace cuesta arriba y delega funciones (en terminologia castrense). Luego se da golpes de pecho alabándose su gran trabajo.
Lo siento Sigpro, este indivíduo va para alférez, y por culpa de gente como esta, se os echa a todos en el mismo saco, enorme error por otra parte por que no todos sois así, al menos esa es la percepción que tengo de tí por éste foro.
Simplemente le deseo de todo corazón que

APRUEBE[/size]
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:43:00 pm »
Pues yo también lo siento, porque hay uno que va a hacer que algunos nos metan a todos en el mismo saco, y por vosotros, porque os están puteando.

?Tan mal me expreso que lo que decía de co?a -lo del taconazo y la voz- parece que sea en serio?

Plis, decídmelo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:31:24 pm »
SIGPRO, no hay látigos ni nada de eso, hay sonrisas, palamaditas en la espalda, y pu?aladas traperas donde más duele. Te manadaré un privado y te contaré. El problema, un oficial aburrido al que se le ha ido el superior y ha decidido que toooodos sepamos quien manda.
Yo intento no poner a todos en el mismo saco, pero es solo desde que te conozco a ti, porque los que he tenido como jefes no me han ense?ado otra cosa que lo digo. Lo siento, pero es así.
En lo que sí que te doy la razón es en que no creo que sea culpa del carácter militar, pues jefes hay en todos lados y un jefe es un jefe en la gc y en hacienda.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:45:58 pm »
Sigpro, yo por lo menos lo tome como ironia, pero sin llegar a lo del taconaco, lo que no tomo como ironia es lo de "a la orden".

Que ya digo que no esta mal, es como es, y yo lo veo a diario, yo tengo jefes, gracias a Dios pocos, y cada vez menos, que aún deben ahelar la disciplina militar, y todavía te dicen que quieren que les saludes con esa frase (lo llevan claro).

No es que ni esa frase, ni otras similares de claro tinte militar esten mal, ni mal ni bien, pero eso es el envoltorio del caramelo que va dentro, que no es que el caramelo sea malo, a unos les gustan los caramelos de fresa, y a otros los de menta, yo los de menta no los aguanto, me parecen estupendos en boca ajena, pero yo no quiero probar su sabor.


Tu, como todo militar, has pasado una gran parte de tu vida estudiando en un ambiente militar, bajo una disciplina, y yo no he tocado jamas nada semejante a lo miliko. Pese a que no seas de los militares mas radicales, algo de militar habras interiorizado, y ya somos mayorcitos para cambiar.


Joder, si hasta en el CNP se ven claras y notorias diferencias entre la UIP, a todos los niveles, y especialmente a niveles de jefes o "mandos", que puede ser lo mas militar que tiene el CNP (a a?os luz de lo menos militar de la G.C.) y los demas, como para no verlas en los mandos de la GC.

Y no me estoy refiriendo al la legislación especifica, codigos de justicia militar, y demas cosas, simplemente a la mentalidad colectiva de uno y otro cuerpo policial.

Quiza tu seas de lo "menos mlitar" de la G.C., pero en el CNP sería como Millan Astray.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:04:48 pm »
Bueno, lo de "a la orden" es lo que hay, y el día que haya que cambiarlo por un "buenos días" -como ejemplo, yo creo que al menos eso es lo básico- pues nos adaptaremos y a nadie le dará un patatús, chungo o similar -a mí seguro que no, soy flexible como un junco-.

La cortesía militar es cortesía, con otras palabras y gestos, pero cortesía al fin y al cabo. Que algunos la usen mal, desgracia para todos. Pero digo yo que cortesía hay en todos los ámbitos, con unas formas más relajadas, pero si en ese ámbito hay una normativa, pues nos adaptamos. Y no pasa nada.

Y lo del "a la orden", aclaro, que con que lo digan para que lo oiga yo, y sin aspavientos ni nada, me sobra. Cuando haya que decir "quepa quepa quepaaaaaaaaaaaaaaacha mi ..." pues si es lo reglamentado y además acorde con la sociedad, pues se hará eso. También, sin aspavientos ni nada raro. Como ahora. Distintas fórmulas, misma manera y mismo fondo, que al fin y al cabo es saludar entre profesionales mostrando el mínimo respeto que se le ha de tener al de mayor empleo. Y por supuesto, mostrando respeto al de menor empleo, sin duda alguna.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:23:05 am »
Saludar con respeto es buenos días, tardes o noches. Yo no saludo a ningún jefe desde la escuela con "a sus órdenes", ni lo haré esté donde esté (ni nadie o casi nadie lo hace hoy día)...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2005, 08:05:51 am »
Reglamento de la PMM

Artículo 56.~ Formas del saludo.
1.El saludo se efectuará siempre que se vista el uniforme y consistirá  en llevar la mano derecha, doblando el brazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos,
2. En lugares cerrados y de hallarse sentado, se incorporará y en posición correcta y respetuosa, utilizará  la fórmula "a la orden", seguida de la categoría profesional del saludado.
3. Igual proceder se adoptará en el supuesto de no llevar la prenda de cabeza puesta.
4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una responsabilidad especial  cuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrará  la atención en la tarea encomendada.

Artículo 57.- Obligación de saludar.
 Los Policías Municipales están obligados a saludar a:
a) Los ciudadanos, a quienes se dispensará un trato educado y cortés, y utilizando siempre el tratamiento de ?usted? y evitando gestos desairados o entrar en cualquier tipo de polémica.
b) Los superiores jerárquicos del Cuerpo, debiendo iniciar el saludo  el de inferior categoría y ser correspondido por el superior. Entre los de igual categoría se practicará también el saludo, de  acuerdo con las reglas de la sana educación y la cortesía, teniendo en cuenta que el tratamiento habitual entre los diferentes miembros del Cuerpo será el de "usted".

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2005, 08:55:48 am »
Co?o, no sabía yo eso de PMM. Pues cuando la fórmula de saludo sea "me cago en tí, mi...", pues que sea así. Cuando tenga que ser "buenos días ..." pues que sea así. Mientras que esté como esté, pues que siga así. Adaptarse a lo que hay. Que en el CNP es distinto, pues así siga.

No sabía yo que PMM estaba tan "militarizada".

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:52:42 am »
voy a proponer un estatut para policia municipal,en el que se haga alusion exlicita a no dejar q nos meen ,ni nos den por alli..igual es antireglamental
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2005, 13:57:18 pm »
Hombre...yo tampoco veo a 120.000 efectivos dedicándose a los "grandes casos" ni al villarebuznos de abajo costeándose una policía local con capacidad para encargarse de la seguridad ciudadana.


Efectivamente Alertamedia ha dado en el clavo.

?Que haría un pueblo que por Ley no puede tener Policía Local, osease menos de 50.000 habitantes, o más bien aunque pudiera tenerla no pudiera costearla?

Se quedaría entonces la Guardia Civil allí ?no?
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis