Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 132837 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #200 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:28:26 pm »
Sigpro, cuando salga te quiero de jefe... Snif!

La frase anterior, escrita por PORLAPIEDRA, lo resume todo.

Tú quizás actúes dentro de la legalidad vigente, pero creo,  y ahí están las múltiples quejas de las GC respecto al trato que reciben de algunos mandos, las bajas psicológicas y suicidios en aumento, y las múltiples reclamaciones para que se desmilitarice la GC, para concluir que algo no funciona a niveles internos, y creo que la cuestión no pasa simplemente con una equiparación salarial y ya está.

La diferencia quizás entre un cuerpo militar y uno civil, es que como militares quizás descartais ciertas vías para denunciar aquellos casos en que sea neceario, mientras que nosotros, como civiles, no descartamos ejercer las acciones legales que estimemos oportunas, incluída la querella y la denuncia penal.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #201 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:31:22 pm »
La PMM dispone de viviendas creadas para ser habitadas por distintos funcionarios de la administración municipal, de ahí que el Sargento de tu Unidad pueda ser además tu vecino, y la "sargenta" la que quiera mandar en la comunidad vecinal.

Si hay algún "afectado" por esta situación no vendría mal que nos diese su opinión al respecto.


A la "sargenta" que quiera mandar se le pega un buen corte a tiempo y santas apscuas, pero mira tú por donde que el único sitio donde he conocido yo una "sargenta" marimandona ha sido en mi bloque actual, que no es un cuartel.

Dejad ya de demonizar los cuarteles de la guardia civil que hace casi 200 a?os ya que la gente vive en ellos y la verdad es que salvo casos excepcionales estamos todos bastante contentos, y como han dicho por ahí, a nadie le obligan.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #202 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:32:43 pm »
Ronin yo aquí leo muchísimas quejas de los pls también, o sea que no creo que en ningún cuerpo aten los perros con longanizas.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #203 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:35:35 pm »
SIGPRO: Vamos a ver...en los cuarteles, yo no sé qué manía hay con demonizar al jefe. ?Acaso es que es algún tipo de engendro maligno? Que no, pu?etas.

Se me había olvidado contestar esta frase.

Demonizar al jefe, al que trabaja, al que está a tu lado, al que asume la responsabilidad del cargo, al que actúa con justicia y equidad, al que persigue al vago, al que defiende tu actuación ante otros, a ese jefe yo lo colocaría en un pedestal.

Sin embargo, al que usa su cargo para abusar de su autoridad, al que actúa beneficiando a su "grupito" en perjuicio de los demás, al que se pasa todo el servicio vagueando y además tiene la poca caradura de dar "arengas" sobre lo que no se debe hacer, vosotros claro, yo sí puedo por ser jefe, a todos esos, mi respuesta no puede ser más que la de mantenerme "ojo avizor" para en cuanto pueda conducirlos a donde se merecen.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #204 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:37:26 pm »
Vamos a ver, si un guardia mío me quiere enjuiciar por lo civll, puede y lo hará, así como yo contra él, si considero que es necesario.

Y no será el primer caso ni el último, por ejemplo, y una trampa que a más de uno le ha jodido vivo es lo típico de llamar a una guardia al despacho sola y a puerta cerrada y a los 15 minutos te ponga en el juzgado una denuncia por acoso sexual.

Y de esos casos, lamentables, más de uno hay y como mínimo te joden vivo.

Ronin, estoy de acuerdo que hay que perseguir al que abusa de los demás aprovechando su cargo, por supuestísimo, y nuestra reglamentación y el CPM lo contemplan, así como el mismo CPenal -si no me equivoco-

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #205 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:41:20 pm »
Si en eso estamos de acuerdo ALERTAMEDIA, en todos los cuerpos hay cabrones de jefes y de no jefes, la cuestión planteada es que si yo tengo al teniente del puesto como vecino y me dice que le ha dicho su mujer que la mía hace ruido con los tacones al andar por casa y le molesta, ese teniente tiene la opción de hacerme la vida imposible, tanto en mi vida privada como en la profesional, y dudo mucho que ese GC vaya a ir judicialmente contra el teniente.

Sin embargo, si yo como PM, tuviese un Sargento de esas características dandome la vara, lo que tardo en presentarme en los Juzgados de Plaza Castilla sería considerado como infracción a los límites de velocidad galácticos.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #206 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:49:32 pm »

 La vida militar es dura y de sacrificio, yo podría haber elegido la vía "fácil" y haber estudiado una diplomatura fácil y haberme ido a hacer la oposición al CNP y desde luego no habría perdido SIETE a?os -dos de preparación y 5 de academia-, pero elegí lo chungo.



De acuerdo en todo lo que dices, SIGPRO, pero... por favor, ?podrias aclararme, si tienes a bien, ese parrafo que he citado anteriormente? no entiendo lo de "facil" en relacion al CNP. Gracias


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #207 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:51:07 pm »
lo mismo puede hacer un guardia o directamente su mujer, y yo no he oído casos de esos.
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #208 en: 19 de Diciembre de 2005, 22:12:34 pm »
"fácil" pues bueno, ciertas limitaciones que tiene la vida militar. Y por supuesto, del régimen académico de Ávila y una academia militar como es la de Zaragoza.


Muchas cosas son comunes con Ávila sin duda alguna, pero la gomaespuma militar es más fuerte. Ojo, yo lo elegí así y no me quejo, pero no me negarás ciertas cosas.

-chaval que acaba selectividad y quiere ser mando del CNP. con una diplomatura como mínimo se puede presentar. una diplomatura no muy complicada no es cara. si está en un colegio mayor es dinero. vida universitaria. cachondeos. juergas. se saca la diplomatura pongamos que en tres a?os o cuatro, venga. y ya es diplomado. luego la oposición a CNP, pongamos que dos a?os.

luego dos a?os en Ávila, venga, eso es una academia, no lo dudo, es duro, pero no va a tener que hacer ni instrucción de combate, ni vida y movimiento en nieve, ni escalada, ni temas tácticos, ni cavar fortificaciones, ni jugarse el tipo montando caballos que se las saben todas, ni hacer asaltos con fuego real y de noche, ni comer comida de lata estando de guerrillas, ni tener un régimen interno más duro que el de un cuartel. y si le echan, es diplomado y tiene algo en la vida.

-chaval que acaba selectividad y quiere ser mando de la GC. oposición de nivel primero de carrera. simultanéa una preparatoria de 16 a 21 todos los días con exámenes  TODOS los sábados por la ma?ana, de 1 de octubre a finales de junio a pi?ón. ni santo tomás, ni san canuto, ni pu?etas. si faltas dos días a clase llaman a tu casa. 40000 pelas al mes para tus padres, si encima eres de fuera, flipas porque encima tienes un colegio mayor. simultanea también con la UNED -yo tengo primero de industriales casi entero- para ganar puntos, si por el motivo que sea no ingresas no tienes NADA, salvo que en la UNED hayas sacado algo. ingresas en la academia, vienes de maniobras un viernes sin haber dormido casi y te juegas la vida con el coche yendo a tu casa -varios alumnos se mataron así-,  1 de septiembre a pi?ón, DURANTE 5 A?OS, sin permisos hasta el 8 de diciembre durante el primer a?o, 1500 pelas al mes, te arrestan por el mero hecho de existir -puedo contar casos que son de auténtico disparate-, o apruebas todo o no te vas de fin de semana durante todo el a?o mientras estás en primer curso -esto en mis tiempos-. todo lo que he dicho que no tiene que hacer un alumno del CNP acerca de instrucción de combate, etc, etc.

No quiero que en ningún momento alguien piense que desprecio a nadie que no haya pasado esto, sólo muestro lo que he elegido, he querido hacer y estoy orgulloso, jamás lo cambiaría por nada, pero negar que la vida militar es dura...es algo muy descabellado.

Un saludo
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #209 en: 19 de Diciembre de 2005, 22:37:58 pm »
Nada que discutir en cuanto a las limitaciones de la vida militar. Totalmente de acuerdo.

Por otra parte, el que valoren la titulacion academica en la GC (en el CNP, cero patatero), los descuentos (no se si siguen existiendo) en los viajes, pabellones (vale, son una putada... pero tb putada es pagar la hipoteca, y mas ahora!), muchos más destinos en una provincia que a los que puede aspirar un policia nacional, con una sola comisaria en ocasiones para toda una provincia, eso por un lado, no lo olvidemos.

1. Lo de "vida universitaria, y cachondeo" es un topicazo del carajo. Pongamos por ejemplo que algunos tienen que sacarsela currando a la par que estudiando. Y una gran mayoria que accede a inspector del cnp lo hace LICENCIADO, lo cual son bastantes gastos a nivel personal y familiar en una Universidad, ademas del esfuerzo y el estudio. En la carrera militar, al menos percibes un sueldo, escaso, pero sueldo, conforme vas avanzando. En la Universidad, a dia de hoy no te pagan ni 1.500 pesetas.

2. La oposicion al CNP tampoco es gratis, y mucho menos a la Escala Ejecutiva, donde no tienes más remedio que pasar por una academia. En algunos casos, 80.000 pelas por mes, pues supone cambio de residencia, puesto que, como en la GC, no hay apenas academias que preparen para inspector, al menos con garantías. En muchas preparan comisarios o comisarios principales que vienen del CSP o del regimen militar de la PN, lo cual tampoco es plato de gusto. Ah, y cuando se repite la  oposicion y no habia mas pelas pa seguir viviendo en otra ciudad... un bono de tren. Lunes, miercoles y viernes, a las 6am tren para la ciudad, llegar, desaynuar, dar clases y volver por la noche.

3. En la Escuela de Avila, no siendo desde luego militar, tambien son muy estrictos con el comportamiento y "tiran de tarjeta" mucho antes de que te des cuenta. Y por supuesto o apruebas todo o también te piras a la calle, ?o es que es un instituto de secundaria con la nueva LOE?

4. Que un plan de estudios se realicen escalada, temas tacticos, cavar fortificaciones, me parece de lo mas completo. Pero hasta hoy no he visto jamas un GC realizando eso en su trabajo diario, al menos en Espa?a. En el extranjero también está el GEO y otros policias nacionales y no se rascan la barriga. Una prueba mas de lo inútil que resulta tanta formacion militar para un cuerpo cuyas funciones, en un altisimo porcentaje, son estrictamente policiales, no militares.

5. Y sobre lo de los accidentes en coche, lamentables, como siempre. En Baeza, Aranjuez, etc... por realizar maniobras, por la nieve y por utilizar el transporte por carretera. En Avila, los servicios internos (modulos, bloques, pistas deportivas, etc...) tambien existen. Que yo sepa no se caracteriza la ciudad de las murallas por su suave climatología... y a día de hoy no he visto a ningun alumno llegar o marcharse en helicoptero...

Admiro a la Guardia Civil, por razones obvias, y entiendo que la vida militar es muy dura. Mas dura que la civil. Y eso es innegable. Pero por favor, de generalizar, lo justo. La vida de un policia, de un inspector que desde muy joven sabe lo que quiere ser, (igual que compa?eros de la GC, oficiales (como Rivas) o no, pero muy preparados) ha sido de todo menos "facil". Con comillas o sin ellas.

Un fuerte abrazo, SIGPRO.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #210 en: 19 de Diciembre de 2005, 23:31:08 pm »
?No valoran el expediente académico para entrar en la ejecutiva? Me cuesta creerlo, o te valorarán idiomas o algo.
Una cosa que por ejemplo en la GC lo tenemos más "sencillo" es sacarse el BTP y carnets de moto, por ejemplo, otra cosa fácil es que no necesitamos carnet de vehículo para entrar, bien te lo sacas ahí en la academia. En el CNP no sé cómo va, pero sí sé que has de entrar con el BTP, y para eso te exigen el de coche o moto, creo, ?no?

He puesto "fácil" entre comillas, porque si bien no es tan duro como lo militar, no es fácil -tengo un amiguete licenciado en derecho que está bramando en chino-. Decir que la oposición a la ejecutiva del CNP es fácil es un erro. Debería haber dicho quizá menos sufrida.

En algunos puntos, no te voy a negar, he generalizado algo, sobre todo el de universidad y cachondeo -no soy universitario, pero si bien no es sodoma y gomorra, el universitario estándar se pega una vida maja. Lo de trabajar y estudiar a la vez es de mérito, jamás lo negaré, y de tener una fuerza de voluntad brutal. Y claro está sacarse una licenciatura es dudo, por supuesto que sí. Los del CNP la sacan en la universidad y nosotros salimos tras 5 a?os, licenciados, con una carga en créditos que supera los 400-450 en 5 a?os, pocas carreras de 5 a?os tienen tanto. Eso es un buen taco, 80-90 por a?o, mezclando maniobras -que es una experiencia inolvidable- y libros, y la cabeza acaba lista para todo.

Lo de los exámenes también está claro que en Ávila te vas a la calle si no apruebas, decir lo contrario sería de tontos, pero si en Ávila te vas a la calle sigues siendo licenciado, en el rollo militar no eres nadie si te vas a la calle y eso es un problemón.

Lo de cavar fortificaciones, escalar y tal, tú no has visto a un GC normal haciendo eso, pero vete a los de monta?a, si escalan o no. Lo de pegar tiros de verdad de noche viene bien para aumentar la confianza, hacer temas tácticos con fuego real te hace pensar las cosas muy pero que muy bien y tenerlo todo calculado, por ejemplo.
 Vete a los del GAR -mi futuro destino- donde si has de hacer un apostadero cavas como sea, o si estás en una zona tipo Afganistán o Irak y toca fortificar, pues pa eso -ojo, te hablo de temarios para cuadros de mando, y sólo los oficiales de la escala superior, me he referido sólo a los de la AGM de Zaragoza, evidentemente un guardia de Baeza eso no lo hace porque tal como dices, no vale para nada, y eso lo sé yo bien, que si por mi fuera eliminaría cosas del temario de los guardias, cosas tan inútiles como el desfilar y cosas así-.

Lo de la formación militar para mandos es útil. Para misiones internacionales en las que la mayoría de las veces el mando es militar, viene bien, porque se habla más o menos el mismo "lenguaje" y cosillas que he dado en mi curso de mando de misiones internacionales de policía, las recuerdo de mis clases de doctrina militar. Es otro ejemplo de que lo militar tampoco es incompatible con lo policial.

Sobre Zaragoza y Ávila, cada ciudad como es, en invierno en ma?olandia quizá no tanto frío, pero sí es húmedo y el calor...sólo te digo que ahí los holandeses hacen sus prácticas de desierto, y estar en un vehículo acorazado con el antifragmentos a 50?...jode mogollón.
Lo de los servicios en Ávila no sabía que se hicieran, pensé que habría personal contratado o similar, una cosa nueva que sé.

Lo mismo digo, otro abrazo para tí y suerte en todo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #211 en: 19 de Diciembre de 2005, 23:46:51 pm »
A titulo de curiosidad, te comento ( y asi da gusto porque es una delicia comentar contigo estas cosas, eres un ejemplo de buena educacion):

No, no lo valoran. Seas diplomado en puericultura (q no existe,jeje) o doctor en biologia (que los hay, te lo juro) a efectos de baremo y oposicion, eres lo mismo. O apruebas o no apruebas. Punto. Y en la escala basica igual, tengas la titulacion que te piden para ella, o entres doctorado, no te valoran absolutamente na-da.

La oposicion a la escala ejecutiva es mas bien complicada. Hay que dominar muchos frentes: teoricos, supuestos practicos, fisicas, psicotecnicos, ingles/frances escrito, entrevista personal en ingles /frances, medico, entrevista personal, etc... no es nada facil, te lo aseguro. Ni barata!!! jejejee

Los carnets ya no los obtienes en el CNP. Te los piden TODOS para entrar (todos = A, B y BTP), asi que ese es otro gasto, ... y que gasto!!! Eso para ambas escalas también.

En cuanto al plan de estudios, ya imaginaba que era para oficiales, pq no me consta que compa?eros de la escala basica hagan eso. Pero fijate bien, lo que hacen en la AGM o e GAR, ya no es cuestion de academia, es cuestion de pruebas y cursos a posteriori... igual que en el CNP. El GEO, GOEs, subsuelo, la UIP... los cursos no son nada nada nada suaves, te lo aseguro.
En la escuela de avila, al menos los inspectores, porque da tiempo en esos dos a?os, hacen tiro nocturno en galeria, ejercicios muy variados, y tambien como no, a nivel basico, direccion de grupos antidisturbios, ante manifestaciones, etc... la escala basica tambien lo hace pero por cuestionse de tiempo, mas limitado.

En la Escuela de Avila existen multiples servicios que realizan los alumnos, efectivamente. Y a muchos se les joden fines de semana, fiestas, puentes, etc.. curiosamente, los canarios son los mas felices, puesto que asumen que por la distancia se van a qudar alli muchos mas findes, los pobres, jajajaja.


Un fuerte abrazo, tambien suerte y ENHORABUENA, que veo por los posts que eres un nuevo MASTER. Cuidate, SIGPRO




Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #212 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:10:23 am »
No iba a entrar en este tema, por que son cosas que ya se han hablado y en fin.

Sobre el tema de la unificación yo pienso que llegará algún día, si será bueno o malo, no lo se, cuando lo probemos lo contaremos.

Sobre el tema de lo mililtar, lo civil, si es compatible o no, pues ahora estamos así, somos un Cuerpo de naturaleza militar (ahora el PSOE sí nos han incluido en el organigrama del Ministerio de Defensa), el problema principal que yo veo en este sentido es el uso de ése carácter por parte de algunos mandos (desde el empleo de Cabo, incluso, hacia arriba). Mandos con el pensamiento de SIGPRO, su forma de ver las cosas, etc. hay pocos, muy pocos en mi empresa. Los hay que piensan que el cuartel son cortijos (creo que tampoco abundan tanto), suelen ser los más viejos sargentos, alféreces, tenientes, capitanes, que se formaron en otra época, donde el ordeno y mando era lo habitual, cuando las revistas de policia se hacían incluso a los pabellones donde vivian el guardia con su mujer e hijos, gente que te sacan los galones o las estrellas aun no teniendo razón, "lo dice el sargento y es palabra de Dios, se hace y punto", lo he comentado ya, mi jefe tiene 27 a?os y tiene concevido su trabajo como cuando ingresó mi padre en la GC, allá por el 1963. Si los mandos reticentes a abrir sus mentes y a ver la profesión desde otro punto de vista cambiasen el chip, yo creo que no existiría mayor problema que siguiesemos teniendo el carácter militar.

Los Cuarteles..., pues gracias a ellos he podido ahorrar dinero para dar la entrada de mi piso (de VPO por supuesto). Mi padre también fue GC, y en todos los cuarteles donde he vivido, si tuviese que ponerles una nota, esta sería de 1 el peor y 4 el mejor de todos, os aseguro que he vivido en bastantes y he conocido muchos más, algunos en estado ruinoso, sin ir más lejos el del pueblo de mi mujer, donde de 8 pabellones, 7 están en ruinas, en el cuartel sólo vive el sargento, el resto en viviendas habilitadas por el Ayuntamiento. Por su puesto que hay cuarteles que son la ca?a, pero no es justo que en unos se gasten cantidades ingentes de dinero, mientras otros están en ruinas.

Sobre la formación militar, pues lo que ya se ha dicho. Yo estuve 2 a?os en el Col. de Guas. Jóvenes de Valdemoro, instrucción mucha, Reales Ordenanzas de la Fuerzas Armadas, las del Ejército de Tierra, Código Penal Militar, Régimen Disciplinario de las FAS, entonces de aplicación en la GC, y por su puesto las materias profesionales de policia administrativa. Lo que más eché de menos, y debería ser obligatorio, técnicas de defensa personal, eso ni gota.

A pesar de todo, a pesar de querer mejorar en las condiciones de mi trabajo, a día de hoy no me cambio por nadie.

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #213 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:19:42 am »
Aunque me lo digas por activa y pasiva, no me creo que tenga el mismo baremo para entrar en la Básica un licenciado que alguien con el bachillerato. Ojo, que en la GC lo valoran y es normal que si en otro sitio no lo hacen, me suene extra?o, pero tendré que creerte por mucho que me cueste.
No sabía que hacían entrevista en inglés y francés, o ?inglés o francés? Supongo que será lo primero, ya es difícil encontrar gente que sepa inglés como para mantener una entrevista, si me dices los dos idiomas, me quedo tumbado.

Lo de los carnets, visto,  eso me lo imaginaba, y es un putadón. En la GC te sacas el militar de coche, moto y BTP -en mi caso los dos últimos- y luego convalidas. Una ventajilla que tenemos, no voy a mentir.
De preparación, similar, también hacemos cosas de antidisturbios, de tráfico, de PJ, seguimientos a pie, en vehículo, vamos, se espera en cualquier estamento que los mandos de arriba sepan hacer de todo un poco y luego ya hacer los cursos, en vuestro caso GEO, UIP, subsuelo, en el nuestro UEI, GAR, GRS, PJ, Información -que creo que hay compa?eros de CNP haciéndolo-.

Sobre servicios...las imaginarias es lo peor, sobre todo la tercera. He sido cabo galonista y eso era una broma, casi pringabas finde sí y finde también, pero bueno, el cadete es espabilado y mejor estar bien jodido un finde y librar 2 seguidos que no medio pringar uno -y joderte el finde entero igualmente- y librar otro.

Una gran diferencia es que los de la Ejecutiva entran con un nivel de derecho elevado. Nosotros en los 3 a?os de Aranjuez salimos con más o menos un tercio de los créditos de derecho, convalidados por la Uned, lo más básico -penal 1 y 2, procesal penal, político, constitucional, administrativo, todo del plan antiguo- y luego cosas propias de lo que es ser policía, como es normal. El tiro por ejemplo lo tenemos ya sabido de Zaragoza, la formación física también, pero bueno, es un sistema distinto.
En Ávila vienen con una formación de la calle, por eso sólo están 2 a?os -creo- y nosotros nos forman "de cero", por eso tardamos 5. Filosofías distintas.
Como ligera "ventaja" o "desventaja", partiendo de tres a?os de preparación para lo nuestro -es la media, a un ratio de 3000 para 200 plazas en mis tiempos, sumadas todas las plazas de Tierra, Mar, Aire y Guardia Civil- y 5 de academia estamos trabajando con 26 a?os, raro es repetir curso, salvo lesión grave, grave, grave, como que te atropelle un coche o repitas curso -por ejemplo, se puede repetir curso en Zaragoza por ser un auténtico inútil en el campo, pero ese concepto se aplica más a los de Tierra que a los de la GC-.

En el CNP, partiendo de 5 a?os de carrera en un licenciado que vaya a curso por a?o -según carreras-, 3 de preparación y 2 de academia, está con 28 a?os en la calle trabajando. Bueno, dos a?os que nos explota más el Estado. Ahí ya no entro en qué es mejor o peor. Cuando se es joven da igual, pero cuando te queda poco tiempo para el retiro tachas los días cual presidiario esperando a salir de la cárcel.

Te 70, gran razón tienes, hay mucho que cambiar, pero yendo a lo esencial, la formación de base es prioritaria.
No es de recibo que los "polillas" en las Cierzo, a dos días de acabar el curso sea casi la primera vez que ven algo de defensa policial por parte de los alféreces que están a punto de salir tenientes. No es de recibo que ni oficiales, ni sargentos, ni guardias pierdan tanto tiempo en su formación en desfilar y hacer cosas que no valen para nada -y esto va por la GC y por las FAS, el orden cerrado llevado al extremo, tanto desfile, es un arcaísmo a desaparecer, con el del Pilar nos basta, y salen solos de lo bien que nos apoya la gente-

Venga pues, seguimos por aquí, otro abrazo y espero no defraudar ni como agente ni como master.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #214 en: 20 de Diciembre de 2005, 01:07:11 am »
SIGPRO, no es que tenga el mismo baremo algún con ESO y un doctor de derecho, esque no se barema nada, puedes leerte el BOE y veras lo que se barema (nada). La única excepción si aún continuan con ella, es el haber sido soldado profesional que te da una miseria de puntos (creo que 0,01 pero no lo aseguro exactamente), y te los dan una vez aprobado y superado todo el proceso, osea que solo te vale para escalafón si sacas un 4,99 auque tengas 100 a?os de soldado estas suspenso.

En cuanto a la entrevista personal es en UN SOLO IDIOMA, ingles o frances a elegir (no se si algún otro tambien dejan).

El CNP sólo valora cursos dados por la DGP, los demas, te valen para colgar en la pared (salvo alguna plaza puntual y muy concreta), y por supuesto los titulos que piden como requisito para entrar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #215 en: 20 de Diciembre de 2005, 07:09:24 am »
Sigpro dice: Shin Chan, no te preocupes, que yo pongo argumentos sobre tu incompatibilidad de lo policial y militar con lo que dices tú del uso disuasorio y tal y no veo la más mínima mención a lo que nombro, quizá porque si no dicen lo que quieres oir haces oídos sordos y parezca que lo que dices tú es verdad suprema.

Supongo que te estás refiriendo al post que inicias como "el enemigo Ezo que e lo que e". ?Que quieres que te diga?. Es tu opinión y no tengo nada que decir. Si tu valoración sobre eso es que pretendo que la mía es la verdad suprema, tus razones tendrás. No hay nada que, en principio, pudiese discutirse con argumentos distintos de los que he dado y por lo tanto espero a que haya algo nuevo. Simplemente.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #216 en: 20 de Diciembre de 2005, 08:12:10 am »
ShinChan, es mi opinión y siempre, como cualquier opinión de cualquier persona, se puede rebatir y dar otra persona su opinión.

Por eso, como veo que no comentas nada, pues no sé qué pensar, por eso digo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #217 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:40:22 am »
Es simplemente, que de lo que expones, no hay nada que confronte lo que ya había dicho antes. Lo que no voy a hacer es tratar de convencerte porque tampoco es algo que me ata?a de forma directa ni personal ni moralmente. No es desinterés.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #218 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:50:52 pm »
Te70 ahora de a?os hacia atrás lo de la defensa personal policial es obligatorio, en Baeza dan tela de ca?a tanto a guardias como a los sargentos,al final te examinas del cinturon verde.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #219 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:21:39 pm »
Eso está cojonudo, así debería haber sido siempre, yo me tuve que costear mis clases de taekwondo, no me importó por que en definitiva la vida que peligraba era la del "artista", osease yo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)