Serra 351, hablas con demagojia, amigo es una minoria la que quiere la unificación, para empezar...la policia no está mucho mejor que la gc si esque lo esta, la gc perderia el isfas, residencias militares,la vivienda, tenemos mogollón de especialidades, vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn, que se tiran a?os y a?os para ir a Andalucia por ejemplo...la gran mayoria de los que conozco están aqui porque han querido, nuestro gran problema es los "opositores por el sueldo", sin valorar donde se metian...hay más opciones, más policias y todas civiles entonces...ahora que leches quieren que nos jodamos el resto por ellos?.
Pensad...se fundó en el 1844...ningún gobierno la ha tocado, ni propuesto desmilitarizarla...creeis que si fuese tan mal la cosa no se abria hecho ya?...que este cuerpo es un chollo pal gobierno!!, y encima policia eficaz como la que más.
Os prop?ngo que cojais un diccionario de la lengua espa?ola y busqueis..."Benemérita"...dicese del cuerpo de la Gua. civil....con eso lo digo todo, nos llaman benemerita de apodo.(por real Decreto ojo)
ya que me has nombrado, dices que hablo con demagogia y dices cosas que no opino permiteme responderte...
Me reitero en lo que afirma cazaor. ahora resulta que el sentir de todas las asociaciones de la GC que representan a la CG no son una realidad, al igual que las estadisticas (no las de ahora, sino las de toda la vida, proveniente de diversas fuentes, en el que dan fe del malestar del Cuerpo). Eso es hablar con demagogia??? o es hablar con los datos sobre la mesa. Te parece normal que sea el Cuerpo que mas bajas psicologicas tiene de TODA Europa??? y el que mas SUICIDIOS tiene???, te parece realmente normal o es un problema??? (algunos no quieren verlo)... no deberian los GC tener los mismos derechos que tenemos todos los Cuerpos policiales? , no voy a entrar en que si deberian o no deberian (opino que si) pero repito el malestar segun todo tipo de fuentes es EVIDENTE, son solo algunos los que no estan de acuerdo en SI a la desmililitarizacion en comparacion con los que la quieren.
En cuanto a lo que dices que tiene mogollon de especialidades. ( y eso que tiene que ver??) , me reitero en lo que dice cazaOR, el cnp tb las tiene. En cuanto a la vivienda y el isfas lo mismo , es mas me quedo con muface...
en cuanto a lo que dices que "vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn" permitame que me ria un rato... sobran explicaciones.
dices :" hay más opciones, más policias y todas civiles entonces...ahora que leches quieren que nos jodamos el resto por ellos?." sino tienes estrellas No se yo quien esta mas jodido eh...
En lo que si estoy de acuerdo es en que dices que es un chollo para el Gobierno , en algo coincidimos
dices que busquemos en el diccionario la palabra "benemerita", yo te propongo que busques la de "policia",palabra mas antigua por cierto ya que haces referencias historicas...
Dices que la GC es muy antigua (1844) y ningun Gobierno la ha tocado... ese es el problema amigo, no de lo que vanagloriarse...
Por curiosidad te comento que existen policias locales mas antiguas que la GC sufriendo modificaciones y no quedandose estancadas en la Historia y en el involucionismo. Te comento tambien que el mismo CNP no es un Cuerpo nuevo nacido en 1986 sino que es el resultado de una evolucion de distintas denominaciones surgidas desde inlcuso 1824 desde que fue la Policia General del Reino llegando hasta hoy, el CNP.
Al igual que en cualquier ambito de la vida todo debe ser modificado con el paso del tiempo (sobre todo si ha pasado mucho tiempo ). En la policia tambien. Una Unificacion bien hecha vendria muy bien para todos los ciudadanos y para los propios ffccse, los realmente perjudicados iban a ser los malos...
En mi opinion existe un anacronismo evidente en ese Cuerpo policial , en cuanto a derechos fundamentales y demas asuntos relacionados con regimen disciplinario, horarios, sueldos , etc.
Solo deseo mis mejores deseos para esta Institucion y el que este conforme y de acuerdo con lo vigente bien por el, pero hay mucha gente que no lo esta. Y yo como miembro de las ffccsse deseo su unificacion y/o desmilitarizacion.
UNA UNICA POLICIA ESTATAL FUERTE , SOLIDA Y UNIDA ES LA SOLUCION.