Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131568 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2005, 15:00:46 pm »
Lo de los 50000 habitantes no es así.
El tema de los habitantes significa que ESTÁN obligados a tenerlo por encima de ese número, al igual que otros servicios, pero si tienen menos de esa cifra y pueden costeárselo, pueden tener cuerpo de policía local en el municipio.


Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2005, 13:23:58 pm »
Ok, recibido, pero sigo con mi pregunta, y si ese pueblo no puede costearse una Policía Local......?Que pasa entonces?,
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2005, 13:34:52 pm »
Pues ocurre lo que está ocurriendo, que la GC pasa a llevar el peso de todo lo que ocurre en un área extensa dando servicio a varios pueblos.

Sabemos, y yo ya lo he mencionado en alguna ocasión, que el conjunto de las Policías Locales en Espa?a constituyen un variopinto conglomerado de "ejércitos panchovillanos", con una dependencia absoluta de un Alcalde, quien según sea "conveniente", implicará a ese Cuerpo en otras funciones distintas a las consideradas como propias de las PL.

La "desintegración" del CNP y de la GC, ante esa persperctiva, es inviable y utópica, y la "esperanza" en una nueva Ley 2/86 que deje sentadas unas bases de actuación y clarifique lo que se puede o no se puede, sumirá a más de uno en la mayor de las decepciones.

Es mi opinión.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2005, 15:14:00 pm »
Estoy deacuerdo contigo 47ronin en esa apreciacion, no veo como una amenaza ni de broma la PL para el futuro de las FCSE, la amenaza se llama POLICIA AUTONOMICA, ESTATUTOS DE AUTONOMIA QUE LA CONTEMPLAN, NACIONALISMOS EN LAS C.A. y sobre todo el  TALANTE PARA DEJAR HACER A LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS LO QUE SE LES ANTOJE

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2005, 15:15:44 pm »
Bueno si me explico mal perdonadem, yo no pretendo meter a todos los mandos en el mismo saco o los oficiales, ya que he tenido varios y cada uno era diferente, el ultimo estaba muy flipado ( le encantaba trabajar policialmente y preparar actuaciones) y no hacia falta dar un taconazo y demas, solamente que un simple saludo bastaba.....hay otros, que sin ser oficiales te amenazan con un huevo cuando estas atendiendo una llamada tlf. y entra el por la puerta y no le das novedades.....yo no me quejo mucho de los que tengo. ya que mi Sgt. es un compa?ero mas el cual habla de nostros por nuestros nombres y eso dice mucho de el, ademas de compartir con nosotros muchas cosas y confiar, hay otros que cuando llega con el coche tienes que esatr en la puerta saludandole antes de que casi salga del vehiculo, pero bueno son cosas suyas, luego no se mete mucho con lo demas, tienes razon Fuyu, sabemos lo que hay aqui, a mi o me importa saludar a un mando, si me importa saludar a un tio 10 veces si me cruco con el 9, pedir permiso para todo y que  sea un mero auxiliar en la unidad...
Te vuelvo a decir que en la basica cambia mucho la cosa, sino, mira la cantidad de gente que prepara ambas oposiciones..,.hay de todo en esta empresa, tanto arriba como abajo y sigpro por lo menos en el foro demuestras que eres una persona sensata y tolerante, ya que si fueras como alguno de estos tan tradical  igual no te dignabas ni a entrar en el foro a compartir experiencias y demas con el resto de foreros...Un saludo ;)
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2005, 17:09:40 pm »
GUCI tu sabes lo que dice mi sargento??, que un Guardia Civil que realiza su labor con iniciativa, vocación y responsablidad, no necesitaría jamás de un mando, sino para saber unicamente que es lo que falta por hacer. Tiene 27 a?os.

Si no lo entiendes te lo explico en un privado, aunque creo que esta claro.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:07:36 pm »
No hace falta que me lo expliques, creo que  me gustaria ese jefe ;) haber si abundan en estas generaciones. Un saludo..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:21:47 pm »
Para el no existe el adjetivo "VAGO", si no DELEGACIÓN DE FUNCIONES, todas las suyas las ha "delegado" entre los cabos y guas. más veteranos, vamos que lo suyo que lo hagan los demás.

??? Y TIENE 27 A?OS !!![/size]
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:52:34 pm »
Resabiao el chaval........jeje
bueno el puteante de mi unidad tampoco es que se mate, que se escaquea de todo lo que puede y más
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:19:32 pm »
Hablar de desintegración y leer el artículo creo que "desarma" esas tésis.

Melilla Hoy - 2005-11-22
PGE
Los PGE de 2006 incluyen la creación de casi 10.000 nuevas plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil   
Paqui Sánchez T.
 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrán cierto protagonismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006, dada la inclusión en el ejercicio económico de una partida para la creación de casi 10.000 plazas nuevas en la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se complementa con otras cuantías para la formación y especialización de los agentes.

El anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo a?o 2006 incluye una partida presupuestaria específica para la creación de 5.500 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía y otras 4.100 en la Guardia Civil, lo que supone casi 10.000 nuevos puestos de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estos fondos irán acompa?ados en el ejercicio presupuestario de 2006 de una partida que se ha aumentado en 9,66 millones de euros para equiparar las retribuciones económicas de los agentes de seguridad a las del resto de funcionarios públicos, y de otra cuantía destinada a la formación que también ha crecido aproximadamente 129 millones de euros.

De este modo, el incremento de esta partida se ha situado en un 12,20 por ciento respecto a la del presente a?o para poder atender el aumento de los alumnos en periodo de formación, derivado de la mayor oferta de empleos públicos en la Policía Nacional y la Guardia Civil que se ha creado para impulsar la actualización en el perfeccionamiento y en la educación especializada de estos nuevos agentes.


 
   

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2005, 16:15:23 pm »
De momento no deja de ser un proyecto, falta que se publiquen esas plazas y lo más importante, que se cubran la necesidades. Sobre el papel todo queda muy bien, pero aplicarlo es distinto.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2005, 19:47:20 pm »


 si las 5500 plazas para cnp y las 4000 no se cuantas para GC ya se sabe hace tiempo eh...   que si que ganamos en personal... pero se pierde en competencias y TERRITORIO.  y cada vez mas territorio..... hasta que con el paso de los a?os nos echen de Toledo jeje (exagerando un "poco" ).         Ojala me equivoque... pero de momento Pais Vasco , Navarra, Catalu?a, Galicia etc avalan mi tesis. quien sera el siguiente??? canarias, valencia..........

   
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2005, 19:51:21 pm »


   de todas formas los politicos gobernantes  siempre nos hacen ver que se mejora en todo... a?o tras a?os siempre dicen que se ha invertido mas en esto y mas en otro esto.....    y los siguientes PGE daran mas datos a su antojo  diciendo que se invierte mas dinero que nunca y tal y tal.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:19:11 pm »
Otra vez aquie se?ores contertulios!!!

Hace unos post ya dije que esto no tenia fundamento...
10000 plazas que evidentemente se van a cubrir...(desgraciadamente para nosotros.. deberia ocurrir como con los soldados profesionales y que no opositara ni Dios...)
Lo de las CCAA no deja de ser HUMO y un poco de imagen...
Cuantas CCAA se pueden permitir un policia INTEGRAL? MUY POQUITAS
Lo que ocurre es que los politicos de turno quieren tener su peque?o ejercito privado para vender su imagen a la ciudadania.... vamos QUE TIENEN ENVIDIA DE LOS VASCOS Y CATALANES...

Un peque?o secreto para todos aquellos que estan preparando las botellas de champan para celebrar NUESTRA PERDIDA DE COMPETENCIAS...
....dicen, comentan, se escucha, que por parte de la DGP hay un GRAN INTERES en recuperar esas "competencias perdidas" y que ahora desempe?an habitualmente PL... el de establecimientos publicos y sus seguratas de tres al cuarto... asi como otras funciones ahora "delegadas"...

Continuara....

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:43:07 pm »
Buenas, amo de las nubes, se?or del viento. Tu triste misión no apagó tu gloria, por lo que veo... :cuer;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:45:10 pm »
Me alegra ver que no soy tan bicho raro....
LARGA VIDA AL BARON.... :cuer; :cuer;
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:51:41 pm »
Larga vida, rockero indomable... ../
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2005, 22:32:09 pm »
larras baja ya de las nubes , ?tu sabes la cantidad de legislacion que habria que reformar??delegadas? :pen: ;::)pues va a ser que no

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2005, 22:38:15 pm »
Amo de la lluvia
se?or del viento
Barón tu triste misión
ha dado tu gloria

 :ft:
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #59 en: 23 de Noviembre de 2005, 09:53:45 am »
A cuanto decis que estan las gafas de madera??... ../ ../