Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131585 veces)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2005, 10:18:56 am »
Un peque?o secreto para todos aquellos que estan preparando las botellas de champan para celebrar NUESTRA PERDIDA DE COMPETENCIAS...
....dicen, comentan, se escucha, que por parte de la DGP hay un GRAN INTERES en recuperar esas "competencias perdidas" y que ahora desempe?an habitualmente PL... el de establecimientos publicos y sus seguratas de tres al cuarto... asi como otras funciones ahora "delegadas"...

Si es cierto ese interés de la DGP, por recuperar ?competencias perdidas? seria, a mi juicio, un gran error. No pienso que el CNP o GC deban ocuparse únicamente de los grandes delitos y tal y tal (tema tocado en otro post), pero si que actualmente la delincuencia demanda cada vez mas organización policial a nivel nacional e internacional y cada vez mas especialización, debido a su mayor complejidad y por ello creo que es hacia ese objetivo hacia donde debe encaminar sus esfuerzos, lo contrario es detraer personal para labores que actualmente cubren otros cuerpos y entrar (otra vez, y van nosecuantasmil) en roces y peleas competenciales y malos rollos. Querer hacer todo es darle la razón al refranero, el que mucho abarca poco aprieta.
La única razón que se me ocurre para ese interés, es que gran parte de las peque?as intervenciones (menudeo de droga, hurtos, etc.), salen de la información que se saca del trabajo diario y a pie de calle de los policías, generando estadística (otra vez el manido ?palometro?), un decomiso de mil kilos de droga se puede vender, pero finalmente es ?un solo decomiso? en la estadística, quince decomisos de uno o medio gramo, en un local, son quince intervenciones, y eso vende mucho mas.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2005, 13:49:17 pm »
ola a todos como vereis os kiero acer una pregunta q va a pasar con estos cuerpo?? Segun nuestro Gobierno TALANTE (jejeje) propuso unificar los dos cuerpos en uno solo no entiendo como un presidente tan embustero kiere unir dos cuerpos totalmente diferente uno es civil y otro militar y no digamos de los mandos, si alguien sabe q puede o q va a pasar q opine porq se hablo mucho del tema y por lo q veo ya se le han pasado a los politicos q lo unico q hacen es MENTIR y lo q deberian hacer es preocuparse realmente de los problemas q hay en este pais un saludo a todos..........
 
« Última modificación: 02 de Agosto de 2007, 16:42:20 pm por 47ronin »

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2005, 13:40:50 pm »
Pues ya te digo yo...de unificación nada de nada.
el que uno sea militar y otro civil no es el mayor inconveniente, la policia nacional se unificó en el 86 creo, y ellos tambien eran militares.
La G.C. interesa por su condición de militar por muchos aspectos al gobierno, (no quiero entrar en detalles), ademas en las misiones ONU la GC es la que puede ir precisamente por su condición de militar.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2005, 16:35:37 pm »
no se mucho al respecto, pero creo que lo que se prometió fue la creación de un mando único, no la unificación de ambos cuerpos. Creo que como dice maxwell, el gobierno demasiados beneficios saca como para plantearse otro modelo policial actualmente en espa?a.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #64 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:42:05 pm »
Por el bien de todos los espa?oles, seria lo deseable, lo que ocurre es que nos encontramos en un pais de chiste, donde se permiten el lujo de tener cuerpos policiales a mil, mal coordinados, mal aprovechados y en numero superior a cualquier pais europeo.

El que la G.Civil, sea militar, donde radica el problema? La Policia Armada, tambien lo era. Y ahora que? Se ha acabado el mundo, verdad que no?
Aqui es cuestion de querer, cuando las personas quieren, y desean algo, te puedo confirmar que se hace, es cuestión de voluntad, no hay nada imposible, sino es c uestión de valentia, y de cojer el toro por los cuernos, valga la expresión.

Paises europeos como holanda, hace a?os se quietaron el problema de Policia Nacional y Policia Local, los unificaron y punto.

En belgica despues de la comisión de investigación debido al asesino en serie creo que se llama Decreux, es igual como se llame, observaron el galimatias policiaal que tenian, en cuanto a información, descoordinacion, esto lo se yo, pero a ti no te lo paso y asi me cuelgo una medallita, y quedo de puta madre,  van reformar el modelo jpolicial si no han empezado ya.

En Espa?a despues del 11-M, que ha ocurrido "NADA", si eso creamos un mando unico y ya esta, no problemo amigo.

Que se note, que somos gente competente.

En resumen, cuando alguien quiere hacer algo, se hace. Pero hay que querer y commplicarse la vida un poquito, en beneficio de todos. Lo que ocurre que aqui ni hay, ni quieren, si no funcionan que pasa, eso quien lo sabe, que se pelean guardias civiles, con policias nacionales o jpolicias locales, eso na de na. Estamos donde estamos, en el NORTE DE AFRICA. Un saludito-

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #65 en: 12 de Diciembre de 2005, 19:49:14 pm »
Pero es algo que nunca entenderé, ?por qué tenemos que pelearnos joder?, si cada uno sabiendo sus competencias no tiene porque pasar nada.El problema viene cuando por circunstancias, por situaciones, por costumbre o por las necesidades sociales de una zona hacen qu algún cuerpo desempe?e ciertos servicios que realmente no les corresponde. La culpa no es nuestra es de los politicos, que se peleen ellos. Creo que entre nosotors debería existir buen rollo, aunque siempre halla alguno de los fantasticos y maravillosos miembros de las FCSE que se crean mas que tu.Saludos a todos los compa?eros y no os peleeis.SUERTE EN LA CALLE.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

knight

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:08:57 pm »
Amigo Jagger, creo que estas confundido, en ningún momento nuestro sonriente ZP, en promesa electoral manifesto unificar las dos instituciones Policiales del Estado.
En promesa electoral propuso que habría un Mando único coordinador entre los dos cuerpos, con la intención de no crear disfunciones y una mejor organización en aras de mejorar la seguridad ciudadana.
Como otras promesas electorales, su iniciativa esta en el olvido de la tolerancia. Un saludo.

Desconectado DRAGON

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #67 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:10:53 pm »
Aguilaspol, me da no se qué,, que has tenido algo con no se quién.  He leído varios post tuyos y veo cierto recelo hacia las FCSE, siempre metes la puntilla.  Creo que tanto en uno como en otro o viceversa (PL´s, CNP, GC, etc), hay de todo como en todos lados, así que no veas con recelos a los FCSE, porque cada uno sabe donde se metió.  Saludos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #68 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:15:50 pm »
Dragon:
soy CNP y uno de los mas odiados en este foro por mi supuesta fobia hacia las PL, pero si he de decir que AGUILASPOL es de los PL mas respetuosos de este foro, aunque mantenga opiones diferentes a otros foreros.
Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:24:50 pm »
Por desgracia, si he tenido un tropiezo muy gordo con un miembro de las FCSE, no voy a decir de que cuerpo, pero quiero que entiendas que eso a mi no me supone nada, para reconocer que tenemos unas de las mejores policias del mundo y ole sus cojones que están mas preparados de lo que se piensa la gente. No tengo ningún problema con ninguno de ellos ni CNP, ni GC y cada vez que me necesiten como profesional me encontraran. No saques conclusiones precipitadas compa?ero. Pero de todas maneras si es verdad que tanto en CNP como GC y PL hay de todo que yo tambien conozco varios PLs que como decimos por aqui " amarramela al muslo que a la cintura no me llega." Con relación a lo de que Larras es el mas odiado de este foro creo que está equivocado, yo por lo menos no lo tengo por odiado, sino porque en ciertos puntos de la vida piensa diferente que otros compa?eros. A mi incluso el Sr. Larras me resulta simpatico. Suerte
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado DRAGON

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:34:01 pm »
Totalmente de acuerdo.  FELICITACIONES FOREROS. :n:

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:37:48 pm »
Aguilaspol, un aplauso...de eso  se trata, fomentemos el compa?erismo, cada cual sabe hasta donde puede y debe llegar según su cuerpo,pero todos nos necesitamos en mayor o menor medida. :j:

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:18:40 pm »
Dragon:
soy CNP y uno de los mas odiados en este foro por mi supuesta fobia hacia las PL, pero si he de decir que AGUILASPOL es de los PL mas respetuosos de este foro, aunque mantenga opiones diferentes a otros foreros.
Saludos

?ODIADO? no confundas los terminos, simplemente tu entraste en el foro, opinaste sobe un tema documentandote o no ;c;, pero para nada odio simplemente que muchos no compartimos tus formas de ver una situacion en concreto y probablemente este deacuerdo contigo en muchisimos otros, no confundamos para mi aunque no lo creas eres compi como los demas y como ya he dicho para nada odio, ni rencores ni nada.
Al final me partia yo solo porque tu tambien te las traias en lata, picabas mas de la cuanta ?o no? pillin

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:22:48 pm »
Por desgracia, si he tenido un tropiezo muy gordo con un miembro de las FCSE, no voy a decir de que cuerpo, pero quiero que entiendas que eso a mi no me supone nada, para reconocer que tenemos unas de las mejores policias del mundo y ole sus cojones que están mas preparados de lo que se piensa la gente. No tengo ningún problema con ninguno de ellos ni CNP, ni GC y cada vez que me necesiten como profesional me encontraran. No saques conclusiones precipitadas compa?ero. Pero de todas maneras si es verdad que tanto en CNP como GC y PL hay de todo que yo tambien conozco varios PLs que como decimos por aqui " amarramela al muslo que a la cintura no me llega." Con relación a lo de que Larras es el mas odiado de este foro creo que está equivocado, yo por lo menos no lo tengo por odiado, sino porque en ciertos puntos de la vida piensa diferente que otros compa?eros. A mi incluso el Sr. Larras me resulta simpatico. Suerte
Estoy deacuerdo contigo, en la calle no todo es armonia con los demas cuerpos, de hecho hay roces pero no por eso se puede generalizar como bien has explicado, y aunque no me gusta el modelo policial Espa?ol si estoy deacuerdo que es una de las mas profesionales del mundo, y tambien me cae simpatico larras ;c;

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2005, 00:23:10 am »
Saludos a Tod@s:
Primero decirle a Maxwell que el CNP también participa en Misiones de ONU, como policía civil, mientras que la GC lo hace tanto como policía civil y como miembros del contingente militar espa?ol.
En cuanto a lo demás pues creo que por muchas promesas que haya, pues hasta la fecha no ha habido ni el más mínimo intento (por lo menos que yo sepa, y si no que me corrijan). Creo que el prometer la unificación es ya parte del programa electoral de todos los partidos.
Yo particularmente soy partidario de la unificación y creo que todos ganaríamos, pero bueno veremos que depara el futuro.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2005, 08:08:00 am »
Peque?ísima puntualización, el problema del CNP para ir a misiones internacionales es que creo que por sus fueros internos no puede ponerse bajo mando de autoridad militar, al igual que muchas policías civiles de Europa, por tanto, en misiones internacionales en las primeras fases, donde normalmente el mando es militar, con presencia militar importante, no suelen ir cuerpos civiles, sino cuerpos militares tipo Gendarmería, Carabinieri, o bien policías civiles cuyo estatuto sí permita ponerse bajo mando militar.

Ojo, si el CNP sí puede ponerse bajo mandato y/o responsabilidad militar, comentadlo, porque es algo que no sé.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #76 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:05:44 pm »

  El CNP no depende militarmente hablando de nadie. Solo del Ministerio del Interior A TODOS LOS EFECTOS.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:10:48 pm »
Bien, es la duda que quería resolver, tonces, en principio, el CNP no tiene la doble utilidad de un cuerpo como la GC en misiones internacionales, ya que en principio el CNP sólo podría ir cuando la situación ya no depende de un mando militar, como sucede al principio de casi todas las misiones de paz, siendo la GC capaz de ir en las dos fases.

Ni mejor ni peor, simplemente, distinto.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:37:32 pm »


   Segun mi opinion  la GC en estos temas, "historicamente hablando", ha salido siempre ella a temas de estos de misiones internacionales, debido a su doble dependencia militar y del Ministerio del Interior.

 Pero ultimamente , desde hace no pocos a?os atras, El CNP tambien sale a misiones policiales internacionales y a nivel de asistencia, no a nivel particular sino como Institucion...      que se yo, escoltas de altos cargos del Gobierno. el  G.E.O.  en Irak y demas paises en conflicto, policia cientifica para identificacion de cadavares y de personas.  (por ejemplo en huracanes ha estado, Tsunami por ejemplo)....

  Recordemos tambien que las unicas Unidades y agentes  adscritas/os  a Interpol y Europol son Unidades del Cuerpo Nacional de Policia.  Y mayor intervencion policial a nivel internacional que esa...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:50:09 pm »
Sobre Interpol y Europol nada que decir, es uno de los muchos goles que nuestros hombres con fajín rojo han permitido que nos metan...

Sobre escoltas y eso, por supuesto que el CNP hace, como la GC, por supuestísimo.

Eso sí, en mi último curso de CEPOL me extra?ó que no hubiera nadie del CNP.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.