Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131612 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #80 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:09:05 pm »
Por desgracia me temo que la GC, nunca dejarade ser Militar, esta Empresa funciona, mal pero funciona, y lo hace por inercia y por el espiritu militar, sino de que se iba a ser cuando menos casi tan efectiva como cualquier Cuerpo de Polica de ambito Nacional Autonomico o Local con la falta de medios personales y materiales que tenemos, esa y no otra es la razon de los Gobiernos nos aguanten, somos los policas peor pagados, peor uniformados, en definitiva con con peores medios tanto personlaes como materiales , pero con diferencia, y sin embargo ahi estamos a un nivel qal nivel de las demas policias, y eso lo sabent todo los Gobiernos, incluido el actual , que en mi opinion esta haciendo lo imposible por cargarsela, tanto a la GC como a todo lo que suenena espa?ol.

Udala

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #81 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:16:37 pm »
Pues yo tengo muy buena opinión de la Guardia Civil. Haceis una gran labor y sois muy profesionales. La Guardia Civil siempre han sido unos auténticos caballeros en su relación con la Policía Municipal de Bilbao ( trato, respeto, educación, colaboración, etc...) y se han hecho varias cosas juntos.

Un saludo para los compa?eros de verde ( y extensible para todos )
Udala

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #82 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:18:08 pm »
Me quedo con Policía Local.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #83 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:32:12 pm »
Yo estoy pasando al lado azul muy lentamente...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2005, 20:35:06 pm »
Entiendo perfectamente que te quedes con la POLICIA LOCAL, yo como GC, creo que me lo pensaria seriemente y valoraria la posibilidad de ser POLICIA MUNICIPAL, pero no te quepa la menor  duda, que si cobrasemos lo mismo, y tuviesemos medios similares tanto humanos como materiales, Ccosa que considero absolutamente justa), no me cambiaria, ser un PIKOLO viste mas, insito en igualdad de condiciones a las vuestras esta Empresa seria la OSTIA, los malos iban a alucinar, les iban a llover ostias por todas  partes, les entrarian temblores al ver un coche, y por supuesto el ciudadano se cuidaria mucho de infrirgir norma alguna, sirva de ejemplo el vuelco que me da a mi (y soy GC de Trafico), cuando veo una patrulla de Trafico, enseguida empiezo a pensar en como voy, y por supuesto a levantar el pie del acelerador, aunque vaya bien, la GC IS DIFERENT, no mejor, diferente

UN SALUDO compa?ero

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #85 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:46:38 pm »
 

   Yo creo que en lo referente a que una policia local tiene mas medios que GC o CNP es muy muy pero que muy relativo, tanto QUE NO ES CIERTO.    Si hablamos a nivel de patrullero pues casi que si , las locales suelen tener mas medios (que si gps, que si no se que). Pero tanto los cuerpos CNP como GC, no son solo seguridad ciudadana a nivel de patrullaje. A grosso modo me atreveria a decir que los "patrulleros" en ambos cuerpos a nivel orientativo  no son  ni  un 15 por ciento de las especialidades que los componen. 

                  los medios que tiene la GC o CNP ( lanchas, helicopteros, vehiculos, material de espionaje, armas, todo tipo de material diverso referente a cientifica,instalaciones, aplicaciones informaticas,etc, sabeis los materiales que tiene la division tecnica del cnp o gc ?? todo tipo de parafernalia referente a transmisiones. aparatos de seguimientos,espionaje,  apolos...  y demas "cachibaches" de ultima tecnologia,  que os aseguro  no son moco de pavo y valen un ri?on y parte del otro...... 

  solo queria hacer este peque?o inciso en ese viejo topico.     

 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2005, 23:54:08 pm »

claro que el GC que esta patrullando las calles en tal peque?a localidad en un coche que se cae a cachos al igual que su cuartel o  el CNP que esta en la frontera con un simple ordenador para recibir a miles de "viajeros" en la costa andaluza que se tienen que pagar de su bolsillo un detector de documentos falsos no pueden decir lo mismo... o el cnp que esta en un distrito conflictivo de una gran ciudad y tiene que pagarse de su bolsillo chaleco antibalas y guantes anticorte no opinaran lo mismo...

   Lo dicho a nivel de "patrullaje" estos cuerpos estan un poco olvidados y mal pagados creo yo, pero a nivel Central o de Comisarias Generales,Provinciales o diversas especialidades... no estan tan mal como se piensa creo yo vamos. Un saludo a todos.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Polisía Locá

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #87 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:33:00 am »
Hola,

Yo discrepo, CNP y GC tienen unos medios excepcionales, pero, dichos medios están al alcance de unos pocos y no de toda la plantilla. Creo que no se debe generalizar, cada comisaría, cuartel, municipio es un mundo, tengo compa?eros de PL que patrullan con Rotwailers, tienen chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, sistema digital de comunicaciones, la releche y otros que no los usan nada más que de carteros con pistola y muchas veces ni sin ella...

Saludos.

Polisía Locá

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #88 en: 14 de Diciembre de 2005, 06:41:00 am »
Eso es cierto compa?ero, tenemos que diferenciar entre los sitios donde se presta el servicio, poruq cada lugar es un mundo. Al hilo de que lo de la GC es diferente, lleva también mas razón que un santo. Infunden mas respeto y es una realidad. No se por que será pero es así cuando tenemos un detenido y nos sale un rebotado no veas la que nos lia en nuestras dependencias, ahora cuando llega al Cuartel, buuufff no hay quien lo conozca. Los "jinchos" en general le tienen mas respeto que a CNP y que a PL. Aqui tenemos una relación buenisima con la ATGC, pero cuando vas con tu coche, aunque vallas bien siempre piensas joder la GC........................jejejejejeje
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #89 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:47:44 am »


 Yo creo que si un malo es pillado in fraganti robando en un domicilio, infraganti cometiendo delito similar... le va  a dar el mismo respeto un PL,CNP o GC, eso depende de la actitud del policia en cuestion no del cuerpo al que pertenezca... y si el policia ademas tiene una complexion considerable (que no es mi caso) pues puede intimidar mas...    Lo que esta claro es que un narcotraficante a gran escala genericamente hablando le va a dar mas reparo y cagalera el CNP o GC, pero si ese mismo narcotraficante es parado por PL, le va a dar el mismo "yuyu", ya que va  a ver dos policias sin diferenciar demasiado al cuerpo que pertenezcan porque pueden detenerle igual...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #90 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:10:54 am »
yo no he notado esa diferencia en cuanto al comportamiento del delincuente. Supongo, como dice el compa?ero Serra351 que tiene más que ver con la actitud del policía en la intervención.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #91 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:05:42 pm »
Hombre si es verdad que la GC de trafico da muchisimo respeto, pero los choros les temen a todos los cuerpos, y a agentes en particular, si me he dado cuenta de una cosa que los guiris le tienen panico a la taser, se ve que en inglaterra es conocida porque cuando la ven se ponen mas mansitos, dan hasta pena. :uf:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222287
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #92 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:18:32 pm »
LA GUARDIA CIVIL NO QUIERE SER MILITAR, verdad o mentira?
_______________________________________________________________________________

El 78,30% de los agentes de la Benemérita quiere la unificación con el Cuerpo Nacional de Policia, según una encuesta realizada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que también revela el escaso sentimiento militar que existe en este colectivo y la carencia de medios con la que realizan su labor.

J. M. PEREZ BERMAD
En el sondeo, en el que participaron 466 agentes, con sólo siete encuestas anuladas, los agentes anteponen su condición de policías y consideran que la formación militar que reciben no tiene relación con las funciones que desempe?an.

El deseo de unificación en un sólo cuerpo policial es mayor entre los guardias que prestan servicios en los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), en las unidades de Seguridad Ciudadana y las de Tráfico, donde la horquilla de aceptación de esta posibilidad oscila entre el 76% y el 81%.

EL SONDEO La encuesta recoge la opinión de los agentes sobre diversos temas delicados del Cuerpo e incide en las diferentes respuestas de los hombres y las mujeres del mismo. Así, el 72,18% de los varones cree que su trabajo no está compensado económicamente, por el 87,50% de las mujeres.

Estas últimas, sin embargo, se manifiestan más conformes con las restricciones que el servicio provoca en su vida familiar. El 41,67% de las mujeres se muestran de acuerdo con estas afecciones frente a un escaso 5,75% de los varones.

Más unánime es el rechazo en ambos sexos a la planificación de los servicios que tienen que realizar, que la mayoría de los agentes sólo conoce el día anterior a los mismos, lo que incide en su vida familiar. Tan sólo el 8,51% de los hombres y el 8,34% de las mujeres están de acuerdo con el sistema actual, que la Dirección General ya se ha comprometido a reformar.

También Interior se ha comprometido a mejorar los turnos de vacaciones. Ahora, sólo uno de cada siete agentes puede disfrutarlas en verano, lo que no satisface al 84,14% de los varones y al 87,5% de las mujeres.

El acceso de éstas al Cuerpo aún es muy reciente y su integración en el mismo ha sido rápida, aunque también en los aspectos negativos. La opinión que tienen las agentes de la valoración que los mandos hacen de su trabajo profesional es tan pesimista como la de los hombres. Están descontentas con esta apreciación el 79,17%, frente al 81,15% de los hombres.

Además, los guardias civiles creen que sus experiencias e iniciativas no son consideradas en absoluto a la hora de mejorar los servicios. Así lo piensan el 86,44% de los hombres y el 83,34% de las mujeres. En este aspecto aún persiste una diferencia, mientras el 5,52 de los varones encuestados creen que su opinión al respecto merece alguna consideración, pero ni una sola de las encuestadas estima que sus criterios cuenten para algo.

La opinión de las mujeres también es unánime al valorar negativamente los medios materiales que la Administración pone en sus manos para desempe?ar su trabajo. Ninguna de las encuestadas hace una valoración positiva y la mitad (50%) prefiere no opinar. El 77% de los hombres los considera insuficientes

El Periódico de Aragón, 13.12.05.
 


 

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #93 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:24:53 pm »
Pues para todos estos que creen que con la unificación y la desmilitarización se van a acabar los problemas...no sé si reirme o llorar. Yo sé que voy a salir MUY BENEFICIADO, pero sinceramente, el resto, no. Van a estar aún más jodidos, y pensando que por dejar de ser militar se acaban todos los problemas...

Sobre lo de que "la mayoría sólo conoce su servicio el día anterior", pues qué queréis que diga...MENTIRAS. En un GRS hay pocos servicios. O instrucción, o salir. Si es algo conocido de antemano -una concentración de un partido de fútbol, un congreso, etc- me extra?a que no se sepan los servicios antes. Si es un imprevisto, me remito a mi frase siguiente, o que cambie de trabajo, o que pida una oficina, donde sabe que de 830 a 1430 y se acabó la semana.

En mi compa?ía anterior lo sabían tranquilamente con una semana antes. Donde estoy ahora, también, incluso más, salvo imprevistos -y el que no quiera imprevistos que cambie de profesión-. Yo muchas veces tampoco sé los imprevistos y me jodo y voy a lo que sea.

Un saludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222287
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #94 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:38:36 pm »
El porcentaje, según la encuesta, es muy elevado, pero ahora se me ocurre otra pregunta:

?Cómo ve el CNP esta "utópica" unificación?.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #95 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:39:56 pm »
Yo creo que esta encuesta esta lejos de la realidad, ?los de trafico? joer pues estos tienen unos medios por lo menos aqui, impresionantes, yo he hablado muchas veces con los compis de la GC aqui en el cuartel de mi municipio y para nada, algun caiman considera oportuno la desmilitarizacion pero no la fusion con CNP,  no quiere trabajar prefiere estar en el ambito rural tranquilito, los jovenes muchos de ellos estan por vocacion y otros con ciertos aires sindicalisatas( probablemente por ahi venga la encuesta) pero con impotencia por no poder hacer nada. Eso siempre lo he dicho , equiparacion salarial y mismo regimen deiciplinario para todos, pero ?se puede ser militar y tener regimen disciplinario civil?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #96 en: 14 de Diciembre de 2005, 18:43:27 pm »
Por supuesto que se puede.

Otra cosa es que no quieran.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #97 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:28:45 pm »
Estoy deacuerdo en que a nivel de medios "patrullero" las pl`s, (algunas ojo), tienen más medios, pero eso que los coches patrulla de gc se caen a cachos, na nay de la china, el tema a cambiado un poco, a nivel de especialidades es otro cantar, existen por lo general buenos medios, recordemos que es un cuerpo muy especializado.
Si hiciesemos una encuesta sobre cuerpos respetados....la verdad honestamente creo que la G.C se lleva la palma, eso está en la calle, almenos es la conclusión que he sacado yo al respecto.
cierto que en general el trato con otros compa?eros es exquisito como norma general, a la gc, le gusta llevarse bien con los compis.
con respecto a la famosa encuesta...ni caso, es de la augc, (los unicos que quieren a cabar con la benemerita), quiza el problema es que no, sabian donde se metian, y sino que hubiesen opositado a un cuerpo civil, vamos digo yo, eso es más fácil que querer cambiar la historia de un cuerpo que data del 13 Mayo de 1844.La gc tiene algo que engancha, y digo no se es gc por una profesión, se es por una vocación de servir a los demas.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #98 en: 14 de Diciembre de 2005, 22:39:33 pm »


 La institucion mas valorada pues eso depende del a?o... unas veces es la Corona, otras la Guardia Civil y otras El Cuerpo Nacional de Policia... lo que no se quien es el que tiene mas "titulos" en este aspeto bastante relativo... he visto una grafica y la diferencia de "votos" entre unos y otros es peque?isima... yo creo que la Guardia Civil es la gran odiada por muchos y amada por otros...

   Yo creo que en el CNP en general  si se quiere la Unificacion, sino que se lo pregunten a TODOS los sindicatos policiales y a los que les votan , yo percibo que SI se quiere la unificacion... y lo que percibo de manera un poco mas distante es que la Guardia Civil tambien quiere la unificacion, y al que no crea en las encuestas que se pase por el faroverde.com y vea la mayoria de las opiniones de los guardias civiles... yo en general les veo muy quemados, y hartos del "vasallismo", del puteo, del sueldo, de lo militar, etc . He hablado con GC y lo mismo. Tambien tengo que decir segun mi opinion que existen gc que quieren mucho a su Cuerpo y no la quieren "perder" , pero son una minoria muy minoritaria.... :pen:

   por el bien de todos SI a la unificacion
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #99 en: 14 de Diciembre de 2005, 22:52:13 pm »


 La institucion mas valorada pues eso depende del a?o... unas veces es la Corona, otras la Guardia Civil y otras El Cuerpo Nacional de Policia... lo que no se quien es el que tiene mas "titulos" en este aspeto bastante relativo... he visto una grafica y la diferencia de "votos" entre unos y otros es peque?isima... yo creo que la Guardia Civil es la gran odiada por muchos y amada por otros...

   Yo creo que en el CNP en general  si se quiere la Unificacion, sino que se lo pregunten a TODOS los sindicatos policiales y a los que les votan , yo percibo que SI se quiere la unificacion... y lo que percibo de manera un poco mas distante es que la Guardia Civil tambien quiere la unificacion, y al que no crea en las encuestas que se pase por el faroverde.com y vea la mayoria de las opiniones de los guardias civiles... yo en general les veo muy quemados, y hartos del "vasallismo", del puteo, del sueldo, de lo militar, etc . He hablado con GC y lo mismo. Tambien tengo que decir segun mi opinion que existen gc que quieren mucho a su Cuerpo y no la quieren "perder" , pero son una minoria muy minoritaria.... :pen:

   por el bien de todos SI a la unificacion
En mi municipio la minoria es la que quiere la unificacion, sera porque tienen buenos mandos, en cuanto a los que aman mucho el cuerpo son desgraciadamente para el colectivo los que tienen el fajin rojo.
SALU2