Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133078 veces)

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #220 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:27:03 pm »
De hecho lo que comenta Holmes no va muy mal encaminado, el proyecto de policia autonómica de Galicia es a base de policias Nacionales y Guas. Civiles, unificados en un solo cuerpo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #221 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:12:36 pm »
Serra 351, hablas con demagojia, amigo es una minoria la que quiere la unificación, para empezar...la policia no está mucho mejor que la gc si esque lo esta, la gc perderia el isfas, residencias militares,la vivienda, tenemos mogollón de especialidades, vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn, que se tiran a?os y a?os para ir a Andalucia por ejemplo...la gran mayoria de los que conozco están aqui porque han querido, nuestro gran problema es los "opositores por el sueldo", sin valorar donde se metian...hay más opciones, más policias y todas civiles entonces...ahora que leches quieren que nos jodamos el resto por ellos?.
Pensad...se fundó en el 1844...ningún gobierno la ha tocado, ni propuesto desmilitarizarla...creeis que si fuese tan mal la cosa no se abria hecho ya?...que este cuerpo es un chollo pal gobierno!!, y encima policia eficaz como la que más.
Os prop?ngo que cojais un diccionario de la lengua espa?ola y busqueis..."Benemérita"...dicese del cuerpo de la Gua. civil....con eso lo digo todo, nos llaman benemerita de apodo.(por real Decreto ojo)
 
 ya que me has nombrado, dices que hablo con demagogia  y dices cosas que no opino permiteme responderte...

  Me reitero en lo que afirma cazaor.   ahora resulta que el sentir de todas las asociaciones de la GC que representan a la CG no son una realidad, al igual que las estadisticas (no las de ahora, sino las de toda la vida, proveniente de diversas fuentes, en el que dan fe del malestar del Cuerpo).  Eso es hablar con demagogia??? o es hablar con los datos sobre la mesa. Te parece normal que sea el Cuerpo que mas bajas psicologicas tiene de TODA Europa??? y el que mas SUICIDIOS tiene???, te parece realmente normal o es un problema??? (algunos no quieren verlo)... no deberian los GC tener los mismos derechos que tenemos todos los Cuerpos policiales? , no voy a entrar en que si deberian o no deberian (opino que si) pero repito el malestar segun todo tipo de fuentes es EVIDENTE, son solo algunos los que no estan de acuerdo en SI a la desmililitarizacion en comparacion con los que la quieren.

 En cuanto a lo que dices que tiene mogollon de especialidades. ( y eso que tiene que ver??) , me reitero en lo que dice cazaOR, el cnp tb las tiene. En cuanto a la vivienda y el isfas lo mismo  , es mas me quedo con muface...
 
 en cuanto a lo que dices que "vamos destinados a toda espa?a con mucha más facilidad que la pn" permitame que me ria un rato... sobran explicaciones.

 dices :" hay más opciones, más policias y todas civiles entonces...ahora que leches quieren que nos jodamos el resto por ellos?."  sino tienes estrellas  No se yo quien esta mas jodido eh...

   En lo que si estoy de acuerdo es en que dices que es un chollo para el Gobierno , en algo coincidimos  :j:

  dices que busquemos en el diccionario la palabra "benemerita", yo te propongo que busques la de "policia",palabra mas antigua por cierto ya que haces referencias historicas...

Dices que la GC es muy antigua (1844) y ningun Gobierno la ha tocado... ese es el problema amigo, no de lo que vanagloriarse...

 Por curiosidad te comento que existen policias locales mas antiguas que la GC sufriendo modificaciones y no quedandose estancadas en la Historia  y en el involucionismo. Te comento tambien que  el mismo CNP no es un Cuerpo nuevo nacido en 1986 sino que es el resultado de una evolucion de distintas denominaciones surgidas desde inlcuso 1824 desde que fue la Policia General del Reino llegando hasta hoy, el CNP.

Al igual que en cualquier ambito de la vida todo debe ser modificado con el paso del tiempo (sobre todo si ha pasado mucho tiempo ). En la policia tambien. Una Unificacion bien hecha vendria muy bien para todos los ciudadanos y para los propios ffccse, los realmente perjudicados iban a ser los malos...

En mi opinion existe un anacronismo evidente en ese Cuerpo policial , en cuanto a derechos fundamentales y demas asuntos relacionados con regimen disciplinario, horarios, sueldos , etc.

 Solo deseo mis mejores deseos para esta Institucion y el que este conforme y de acuerdo con lo vigente bien por el, pero hay mucha gente que no lo esta.        Y yo como miembro de las ffccsse deseo su unificacion y/o desmilitarizacion.

    UNA UNICA POLICIA ESTATAL FUERTE , SOLIDA Y UNIDA ES LA SOLUCION.    :mj:

   

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #222 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:18:09 pm »


 Solo queria decir que mis comentarios van encaminados a desear una mejora SOCIAL por llamarlo de alguna manera del Cuerpo. En ningun momento con deseos de desarle nada malo ni nada que se le parezca...  :;:)

 lo dicho mis mejores deseos para la Institucion y todos los que la componen, y esto va extendido a todas las policias  de Espa?a.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #223 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:11:28 pm »
cazaor en lo de la vivienda guetos" te equivocas.
y no veas lo que cambia el cuento de estar en madrid, ascender y que te vayas a cadiz por ejemplo y tener la vivienda, eso es mucho compa?ero, te lo digo por experiencia.
me gustaria que vieses mi vivienda 4 habitaciones, parquet, calefacción 2 ba?os, garaje y en ciudad.para mi solo macho. de alquiler unos 700 euros me costaria la broma.
Pues me estas dando la razón, yo me tengo que pagar mi vivienda como cualquiera, tanto si la quiero propia como arrendada...
Y sí, la palabra es "guetos"...
Si ánimo de molestar, saludos y felices fiestas a todos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #224 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:21:12 pm »
?Alguien me puede contar las incompatiibilidades de lo policial y lo militar?

Es que tengo el día aburrido y me apetece reirme.
Pues es bien sencillo de entender, sigpro, son conceptos incompatibles por naturaleza en los tiempos que corren, donde la sociedad demanda una forma de entender la policía como corporaciones de naturaleza completamente alejada de la forma de vida de la milicia, y donde sea atendida de una forma homogénea, independientemente del sitio donde resida o se encuentre dentro de un mismo Estado...
(Espero que no te rías mucho de mi)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #225 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:26:21 pm »
Cuando ascienden los miembros del CPN ?les cambian de destino?.
Si cambias de escala, si...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #226 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:27:29 pm »
Personalmente creo que el mayor problema de la unificacion es EL COMPONENTE MENTAL mas que de leyes.
Cambiar leyes es facil, nos unificamos, buscamos un nombre nuevo, uniformes, etc.. y esto se hace y punto, y todo lo demas es pura literatura... pero cambiar la mentalidad de muchos GC, sobretodo mandos, es harina de otro costal.
El acabar con la mentalidad del servilismo y caciquismo de quien ejerce el poder traeria muchos problemas... Un cabo en la GC se puede considerar un SR CABO, pero en el CNP un Oficial practicamente es un policia que gana 100 euros mas..
Que dentro de la GC se planteen si realmente quieren esa unificacion, tanto para lo bueno como para lo malo...
Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #227 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:50:21 pm »
Creo que en la GC se esta metiendo miedo con el termino UNIFICACION. Unificar no es ELIMINAR NI DESAPARECER.
Que yo sepa, si hubiera tal proceso, no significa que los "numeros" de la GC (nunca habia escuchado termino tan despreciativo acerca de una persona) vayan ir al paro, ni los terminos muncipales donde estos trabajan vayan a quedarse sin policia.
Tampoco significa que las especialidades de la GC vayan a desaparecer, ni los servicios que realizan se dejen de realizar.., simplemente, tras un cambio de NOMBRE Y UNIFORMIDAD por parte de los dos cuerpos, tanto los FUNCIONARIOS DE AMBAS PARTES podran optar a las mismas unidades o especialidades.
Otra de las mentiras que se vierten por los mandos de la GC es que tienen mas facilidades para irse destinado a cualquier punto de Espa?a. Hoy por hoy, es BASTANTE MAS FACIL (salvo raras excepciones) ir destinado a cualquier ciudad dentro del CNP que de la GC. Andalucia que estaba dificil, puedes irte DONDE QUIERAS CON APENAS UN A?O DE SERVICIO (repito, salvo poquisimos sitios). Pero vuelvo a lo de antes, tras la UNIFICACION, TENDRIAMOS MAS SITIOS DONDE PODER IR DESTINADOS, ya que el despliegue que se deberia hacer SERIA MAS LOGICO Y LA DISTRIBUCION MAS HOMOGENEA.
Por especialidades mas de lo mismo, ya que salvo las propias de la GC, que no desaparecerian, tanto en el CNP como la GC estan duplicadas (GEO=UEI, UIP=GRS, etc...) y esas que son propias de cada cuerpo, podrian acceder cualquiera.
VEO MIEDO, MUCHO MIEDO por parte de la GC que se produzca ese proceso. PANICO por perder privilegios y tener a muchisimos buenos profesionales puteados como soldaditos de reemplazo.
Cierto es que los sindicatos del CNP son un panda de vividores, pero TENEMOS NUESTROS DERECHOS..

Dicen que la GC tiene "no se cuantos a?os", que "ningun gobierno a tenido cojo... para quitarlos".... y yo digo: PAMPLINAS; decirle a los alemanes hace 40 a?os que iba a caer el Muro de Berlin, o a los Iraquies hace 3 a?os que Sadam Hussein iba a ser juzgado como un delincuente comun, o a los homosexuales que se podrian casar en Espa?a...

Por el bien de TODOS, UNIFICACION YA..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #228 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:22:51 pm »
No me puedo creer lo que voy a decir...estoy completamente de acuerdo con Larras :mus;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #229 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:40:57 pm »
No me puedo creer lo que voy a decir...estoy completamente de acuerdo con Larras :mus;


Pues que sea la última vez!!!! jejejejejej  :bor:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #230 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:43:34 pm »
?Por qué? espero que no. Aunque nadie lo crea no tengo nada contra él. Si sus opiniones son acertadas no tengo inconveniente en admitirlo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #231 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:05:59 pm »
No me puedo creer lo que voy a decir...estoy completamente de acuerdo con Larras :mus;
Salud y suerte.
Y yo, la verdad.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #232 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:41:08 pm »
Larras, eso mismo se les dice por activa y pasiva a los gobernantes, pero ellos a lo suyo, a subirse el sueldo y dejar el panorama policial espa?ol hecho una jaula de grillos.....jejeje

Un saludo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #233 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:52:00 pm »
Quitando que el régimen disciplinario incluye prisión por faltas administrativas, no creo que el carácter militar de la gc interfiera en la capacidad policial de la institución, como lo prueba el hecho de que la viene desarrolando desde 1844. Por mucho que algunos como serra opinen que es una institución obsoleta y que no se adapta a los cambios, la guardia civil ha cambiado muchísimo en los últimos 18 a?os, que es de lo que puedo hablar, pero me imagino que antes también habría cambiado lo suyo, así que no sé a qué viene esa bobada.
Por otra parte lo del miedo tampoco lo entinedo. Miedo a qué, quién te crees tú, larras, que piensa que se va a ir al paro si hay unificación? Nadie es tan tonto hijo.
Si hay unificación lo más normal es que cada cual se quede donde esté a no ser que pida destino, eso lo sabemos todos. Y de tus palabras se puede deducir que el cnp está por encima de la gc y para nada majo, la gc no está subordinada en absoluto al cnp como tampoco ocurre al contrario, así que no sé que te hace pensar que vosotros conservariais uniforme y nombre, que lo más probable es que tampoco.
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #234 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:00:17 am »
Sigo sin que me consigáis decir una incompatibilidad entre lo policial y lo militar, lo siento, es que no tenéis argumentos.

Sobre guettos, la palabra no es esa, dí comunidades, no guettos.

Sobre unificación, es evidente, claro que la habrá en un futuro, a mí me da igual, yo saldré beneficiado, pero muchos -y puede que más del CNP que de la GC- salgan perjudicados.
Sobre caciquismo y servilismo,sigo sin verlo. En mi cuartel no se flagela a nadie, ni se tiene derecho de pernada ni pu?etas varias que se inventan por ahí, lo que pasa es que en todos los cuerpos hay cánceres que confunden disciplina con tiranía y cumplir las órdenes con esclavitud, tanto abajo como arriba.

Sobre suicidios y eso...los oficiales también se suicidan, no os creáis. Y lo de las bajas psicológicas es el recurso del que cree que va a joder al mando. No, no jode al mando, jode al compa?ero, que pierde su libre por hacer el servicio del parásito qeu se da de baja porque le ha tocado servicio.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #235 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:14:33 am »
LA GUARDIA CIVIL

?Carecen los guardias civiles de los derechos fundamentales que la Constitución reconoce a los demás espa?oles?.
HIPOLITO Gómez (18/12/2005)
 
Publicidad
 

Alguna asociación de miembros de la Guardia Civil quiere manifestarse reivindicando, dicen, sus derechos constitucionales que, por supuesto, los tienen como los demás aunque sin merma de los deberes de la profesión que aceptaron libremente. ?Carecen los guardias civiles de los derechos fundamentales que la Carta Magna reconoce a los demás espa?oles? Entiendo que no, si bien es cierto que el ejercicio de algún derecho de aquellos tienen que procurarlo hacer moduladamente dada su pertenencia a un cuerpo militar y armado.

Todos no estamos sujetos a los mismos deberes. Eso también se desprende de la Constitución, pese a que ésta no podría especificar las obligaciones de cada ciudadano clasificándolas por oficio y edades; los miembros de los cuerpos de seguridad están autorizados a usar armas de ordenanza, mientras que la regla general es que los paisanos no puedan portarlas sin que por eso ni unos están privilegiados ni los otros discriminados. La igualdad de derechos nace de que somos personas, mientras que la desigualdad de obligaciones procede de que todos no nos dedicamos a lo mismo.

Por razones de ese género y como se desprende en este caso del régimen legal al que está sujeta la Guardia Civil, sus miembros no pueden participar en manifestaciones públicas como no sea para vigilarlas. Cada profesión conlleva sus limitaciones y quienes las desempe?an suelen saberlo y las tienen que asumir, por lo mismo que un cura no podría quejarse de trabajar en domingo.

La Constitución a todos nos hace iguales, pero esa igualdad tiene obligados matices y se plantea mal la cuestión si, para medir el alcance de nuestro derecho a la libertad de expresión, no empleamos la medida de nuestros deberes, distintos según a lo que nos dediquemos. Llegados a ese punto, no cabe hablar de igualdad ya que se producen muchas diferencias según que el ciudadano sea magistrado, cirujano, carpintero, agente del orden público, fontanero, pescador o filatélico entre otras e innumerables actividades.

Una lectura mínimamente atenta de la Constitución y de las leyes que la desarrollan (porque la Constitución sólo dice lo principal), no permite deducir que los guardias civiles puedan manifestarse igual que los paisanos ni menos portando las armas que usen. ?Se imagina alguien a los guardias civiles organizando sus piquetes e incitándoles a que animen el cotarro con una ensalada de tiros al aire, asimilándose a otros manifestantes que se sienten autorizados a utilizar los medios que les proporcionen sus trabajos como cartuchos de dinamita y bolas de acero, pongo por casos?

Edificante no sería la presencia de guardias civiles porque si en plena manifestación se produjera algún hecho delictivo ?qué debería hacer el guardia manifestante seguir protestando o detener al presunto infractor y acaso compa?ero? Lamentablemente, en nuestro tiempo prevalecen de modo abrumador los derechos sobre los deberes y encima, el sentido común, lo que se dice sentido común, no parece haber lugar.

Nada de lo que afirmo se opone a que la Guardia Civil disponga de las mejoras sociales propias de nuestro tiempo, en justa compensación de cuanto se les exige; los guardias no tendrían que ser los últimos en recibirlas. Ellos y sus familias tienen derecho a una seria actualización del régimen económico y social que les ampare y a que se profundice en la viabilidad o modificabilidad de las casas cuarteles o de viviendas alternativas. Desde luego, los guardias civiles no deberían salir perdiendo cuando se comparen los emolumentos, en metálico o en especie, que reciban con los que obtengan algunas policías autónomas o municipales. Ese si es un serio agravio comparativo.

Pero cuestiones como la desmilitarización de la Guardia Civil, la unificación con otros cuerpos de seguridad o la creación de un mando único para ella y la Policía Nacional, poco tienen que ver con los derechos de los guardias. Nadie ingresa en la Guardia Civil obligatoriamente ni con derecho a reformarla; la Benemérita ha sido un cuerpo militar desde su fundación hace más de siglo y medio y el saldo institucional es muy positivo aunque cabe que sean más de uno los guardias que, a falta de vocación perdurable, hoy preferirían ser policías locales o nacionales a condición de no perder haberes. Promover reformas institucionales es materia que corresponde a los poderes públicos competentes, no a los guardias ni a sus asociaciones ni, por supuesto, a sindicato alguno.

Opinar si podemos todos; entiendo que una Guardia Civil desmilitarizada sería más cómoda para sus miembros y menos útil para la sociedad.
 
_______________________________________________________________________________

Cuál es esa utilidad para la sociedad?

Quizás su disponibilidad absoluta?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #236 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:18:14 am »
Efectivamente, a ver si ahora el cnp no es útil a la sociedad porque no es militar. Vaya memez.
usuaria autoexcluida

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #237 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:25:27 am »
 
 Alerta Media : "Por mucho que algunos como serra opinen que es una institución obsoleta y que no se adapta a los cambios, la guardia civil ha cambiado muchísimo en los últimos 18 a?os, que es de lo que puedo hablar, pero me imagino que antes también habría cambiado lo suyo, así que no sé a qué viene esa bobada."

   Yo creo que no es una bobada en absoluto Alertamedia , el pensar que en ciertos asuntos la GC se ha quedado estancada o en desearles unas mejores condiciones de vida HUMANAS como el resto de seres humanos de los respectivos Cuerpos policiales.

como ya dijo una escritora : de ningun modo puede ser proporcional el que un funcionario de un Cuerpo de Seguridad, sea condenado a varios meses de prision por cometer una infracción en el ámbito de su trabajo diario, que no es otro que proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, por comerse un bocadillo en un lugar inadecuado, por desplazarse unos metros de su recorrido para felicitar la Navidad a un compa?ero o por tardar algunas horas mas en presentar una baja. No puede ser proporcional, de ninguna de las maneras, infringir tal castigo, aplicar el Código Penal Militar con tanta dureza y fuera del espacio de la Defensa Nacional y fuera, por supuesto, también, de ninguna de las situaciones de crisis (estado de sitio o de guerra) que previene nuestra Constitución.

  Y esto no son casos aislados , es el dia  a dia de miles de funcionarios ... preguntales a esos GC lo " BOBADA" que resulta pensar que la GC esta atracada en el tiempo en cuanto a derechos y libertades. y lo "BOBADA" que resulta desearles un estatus mejor a ellos y a sus familias.
 ?
  En los tiempos que vivimos ? Que tendra que ver el Ejercito con una Policia??? ? que sentido tiene?  ?se es mas macho policialmente hablando el  saber desfilar o irse a pasar frio al monte ??, se cogen asi a mas malos???  ? lo veis productivo??   tantas bajas psicologicas, tantos suicidios , tanto malestar??? por que sera???? . esto son datos sobre la mesa no son divagaciones mias.

   ???BOBADAS O REALIDADES???
 
  
 
   ? para formar a un policia es necesario que reciba una formacion militar? ?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #238 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:44:44 am »
La GC por suerte se salió del Ejército de Tierra, como un arma más que era, en 1986 creo.

Lo de desfilar y eso, ya se sabe mi opinión, que es inútil, pero lo de pasar frío al monte sí es necesario.
Díselo a los del GAR que han estado como cabrones pasando frío en Andorra pillando contrabandistas de tabaco y haciéndole "no perder" al Estado millones de pesestas.
Díselo a los del GAR cuando han hecho apostaderos de DÍAS en el puto monte, casi bebiéndose la orina.

Más macho no sé si hará, pero si durante la formación lo has pasado, te garantizo que de profesional duele menos.

Serra, lo de ir a felicitar la navidad es la mayor demagogia que hay. Esa guardia ABANDONÓ su puesto -que supongo que en el CNP tendréis una sanción equivalente al abandono del servicio-. Que luego la prensa infame diga que "la sancionaron por ir a felicitar la Navidad" para que la GC quede como el culo eso sí que es lamentable, pero la realidad fue que la sancionaron por abandonar su puesto y ser tan tonta de a la vuelta pegársela con el coche. Si un malo se escapa de la cárcel por el lugar donde esa guardia prestaba servicio y no estaba y mata a alguien, verás qué pronto se cambia de opinión.

Eso, que el CPM es una inutilidad para nosotros, también. Y sin  eso se puede seguir siendo militar perfectamente.

?Y qué formación militar se recibe en Baeza? Leer por encima las Reales Ordenanzas de las FAS, que perfectamente son aplicables a cualquier, y digo, cualquier organización jerarquizada, adaptándolas un poco salvo algunos artículos. Y hacer orden cerrado, que en mi opinión está a extinguir.
?Y eso es formación militar? No. Te lo digo porque sé lo que es recibir "gomaespuma militar", y lo de Baeza es una guardería en cuanto a militar se refiere.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #239 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:48:47 am »
  dicho por asociaciones de la GC y por varios GC que conozco..:

"Por ejemplo, no entendemos por qué la Guardia Civil tiene que tener un 40% del total de formación de carácter militar. Los agentes aprenden a desfilar y no a atender en materia de violencia sobre la mujer".


      Yo creo que esto es totalmente inproductivo y A N A C R O N I C O , esa es la palabra.

 Pero bueno , dejo mis comentarios aqui. Que en estos temas saltan chispas muy facilmente y no es mi intencion.

   Que cada cual piense lo que crea conveniente...

  
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.