Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133062 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #240 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:55:10 am »
Y digo yo, si en la GC existen voces, no sé numerosas o no, sobre su desmilitarización y unficación con el CNP en un mismo Cuerpo, qué problema hay?

No contribuiría esa unificación a una mayor efectividad de ese cuerpo único?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #241 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:58:43 am »
?Formación militar es hacer desfiles?

Eso no vale para nada.

Formación militar es otra cosa, pero no lo de Baeza, que por otra parte, es lamentable que se pasen todo el día haciendo manivela, cosa que repito por pi-ésima vez, está a extinguir y lo estaría si de mí dependiera.

Mäs útil sería que hicieran tiro y defensa personal -y que yo sepa eso es algo básico también en la formación de un militar-
Estas asociaciones lo que ocurre es que TODOS LOS MALES DEL MUNDO lo imputan a lo militar. Pues perfecto, venga, quitémosle las residencias militares. Quitémosles los descuentos en medios de transporte. Quitémosles la sanidad militar y el acceso a las farmacias militares. Quitémosles el acceso a los economatos en los cuartes -si es que quedan-. Y verás cómo se callan todos. Se contradicen ellos mismos.
Y repito, que a mí la unificación me va a dar igual, sea militar o civil, un subordinado mío tendrá que dirigirse con respeto -de la misma manera que yo a él-, ya me diga "qué pacha pepe" o como en PMM "a sus órdenes". Que es otra cosa que creen , que por dejar de ser militar podrán escupir a los mandos...y desaparecerá el "caciquismo y servilismo". Claro, yo es que tengo el top ten de "primas noctes" con las mujeres de mis guardias recién casados...DIOS, DEJAD LAS LEYENDASSSSSSSS, que con eso sólo os intoxican.
Esta última frase es  una co?a y como tal ha de tomarse. Aviso para náufragos.

Ronin, claro que será para mejor, lo que ocurre es que estas asociaciones en el fondo tienen un sentimiento de resquemor hacia todo lo que huela a militar o a mandos, y creen que un organismo civil va a ser jauja.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #242 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:00:26 am »
El régimen disciplinario militar es una mierda y eso es lo que hay que cambiar, tanto para la gc como para los militares, simplemente no debería existir.
Aparte de eso, el carácter militar de la GC no le hace ser menos policía que al cnp.
Bajas psicológicas apunta dos ciertas de cada diez que existen. Por si no lo sabes, hay mucho guardia que se harta de trabajar y como una vez jubilado por pérdida de capacidades psicofísicas cobras lo mismo que en activo se buscan cualquier gilipollez para conseguirla. Como la cosa se ha puesto fea y te dan el alta con limitaciones la pe?a se da de baja por depresión y tan panchos. Sé de lo que hablo conozco personalmente a muchos de esos y te aseguro que no tienen depresión. La depresión es una enfermedad muy grave que esta gente se dedica a frivolizar sin ningún pudor solamente porque quieren dormir en casa calentitos.
En cuanto a los casos que me enumeras y que fueron castigados con la prisión aunque algunos no entraron en ella te voy a decir un par de cosas. La primera es que ya he dicho que ese régimen disciplinario debería desaparecer. La segunda es que los que felicitaron la navidad se la pegaron con un coche oficial, con lo cual hay que escribir,  y si para felicitar la navidad a un compa?ero tienes que ABANDONAR EL SERVICIO  pues ya sabes a lo que te expones, que todo se puede contar de una forma más o menos demagógica pero largarte de las puertas es lo que es (no se movieron unos metros del recorrido, estaba de servicio d epuertas y se largó). Por presentar la baja unas horas más tarde habrá que ver si se puede corregir a alguien, pues si tu enfermedad te impide moverte no la entregas y no es motivo de sanción. Y lo del bocata habrá que ver como fue el asunto. Todo esto dicho desde el punto de vista de que es cierto que hay mucho mando cabrón y teniendo en cuenta que por lo que leo yo aquí, no es el único cuerpo que adolece de ese mal.
Si no es necesario que un policía reciba formación militar tampoco le perjudica, que yo sepa, que parece que es lo que estais diciendo aquí. Y lo de pasar frío en el monte, pues cada uno pasa frío en donde le toca, a unos en el monte  y a otros en Pozuelo.
Y se puede desear un status mejor a cualquier persona sin faltar el respeto a nadie, me aprece a mí.
usuaria autoexcluida

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #243 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:06:20 am »


   quien a faltado al respeto y cuando????



 Bueno lo dicho cada uno tiene sus opiniones, la mia esta clara... Unificacion y desmilitarizacion. SE FINI.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #244 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:07:05 am »
Este post era para serra en el que me responde a mí pero os habíeis colado varios.
usuaria autoexcluida

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #245 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:26:04 am »

  una ultima cosa en relacion a lo del frio es una forma de hablar que viene a decir que no es necesario irse de "maniobras" para la funcion meramente POLICIAL ("grs" o "uei" es otro cantar),al igual que desfilar o tener un codigo y regimen disciplinario como el que tienene
   

 no solo los militares pasan frio ...porque  madre mia que frio hace tambien en Madrid o Avila...

 Lo dicho sin meter mas cizalla espero que hayan quedado claros mis comentarios... se podra estar o no de acuerdo,,, eso es otra cosa... un saludo a todos.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #246 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:45:32 pm »
ALERTAMEDIA:

No se si de "forma automatica o inconsciente" cualquier comentario que hago sobre otro cuerpo policial que no sea el CNP, se entienden como PREPOTENTES o QUE EL CNP ES EL MEJOR o QUE TODOS SON TONTODELCULO o NADIETIENENIPUTAIDEAMENOSYO o NOSEQUE...
En ningun momente he dicho que la GC ESTE POR DEBEJO DEL CNP, o que EL UNIFORME QUE DEBEN TENER ES EL DEL CNP o QUE TODOS LOS GC VAYAN A IR AL PARO.
Desconozco si eres o no GC. Tengo conocidos en la GC, pero EVIDENTEMENTE NO SOY GC POR LO QUE NO SE EXACTAMENTE COMO SERA LA VIDA DE LOS GC's, pero desde la distancia y sin hacer mucho caso a las LEYENDAS URBANAS, el malestar entre los funcionarios de la GC es bastante superior al de otros cuerpos policiales.
En el CNP no todo el monte es oregano, y las deficiencias son notobles, pero con respecto a la GC y aunque no sirva de mucho TENEMOS DERECHO AL PATALEO.
Quizas no todas las comandancias sean iguales, pero SALVO LA GC, practicamente todos los cuerpos policiales tenemos un turno de trabajo y mas o menos sabemos cuando libramos y HASTA PODEMOS HACER PLANES. Quieras verlo o no, esto no ocurre en la GC, donde en muchos sitios los cuadrantes se hacen por semanas y corrigeme si estoy equivocado, TIENEN DERECHO A UN DOMINGO AL MES Y UN DIA LIBRE A LA SEMANA (esto dicho por MUCHOS GC).
El estar firmes y todo el dia A SUS ORDENES, NO GARANTIZA MAS PROFESIONALIDAD; con esto no estoy diciendo QUE LA GC NO SEA PROFESIONAL, sino que no estamos tan pendientes a las formas de respeto al superior, ya que muchos GC quizas esten mas pendientes que el mando de turno no les joda, que en hacer su trabajo, QUE SEGURAMENTE LO HAGAN MUY BIEN.
Es VERGONZOSO QUE EN UN PAIS DEMOCRATICO haya un POLICIA MILITAR. Para bien o para mal, Franco ha muerto y el Duo Dinamico (por suerte) ha dejado de cantar, y los funcionarios de la GC son FUNCIONARIOS DEL TERCERA (los del CNP de 2?) donde tienen mas obligaciones que derechos.
Me hago la siguiente cuestion, SI CNP COBRAS +o- LO MISMO QUE LA GC TENEMOS +o- LAS MISMAS COMPETENCIAS ETC.., PORQUE SE PASAN MAS GC AL CNP Y NINGUN CNP A LA GC?

El ciudadano no tiene porque aguantar que muchos delincuentes esten si pillar por una TOTAL DESCOORDINACION entre CNP y GC, que ambos cuerpos SE PISEN LOS SERVICIOS por tal de salir en la TV como los protagonistas, QUE NO NOS PASEMOS INFORMACION por tal de colgarme yo la medalla y un LARGUISIMO ETC..

Que unifiquen YA CNP y GC y le den el NOMBRE QUE QUIERAN, EL UNIFORME QUE LES DE LA GANA y QUE PITEN LOS COCHES DE LARGATERAMA, pero UN SOLO CUERPO ESTATAL YA.

Por el bien de todos y sobre todos de los funcionarios de la GC, UNIFICACION YA.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #247 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:45:42 pm »
Me parecio oir por la tele y leer en el periodico que IU habia propuesto la unificacion de CNP y GC y la creacion de policias autonomicas para cada comunidad.(de esto ace casi 2 a?os)
fauerzaesp

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #248 en: 21 de Diciembre de 2005, 13:42:00 pm »
El régimen disciplinario militar es una mierda y eso es lo que hay que cambiar, tanto para la gc como para los militares, simplemente no debería existir.
Para los militares, sí es necesario un CPM. Para un cuerpo de seguridad, no...
Y nadie dice que sólo fuese la GC la que cambiase con la unificación, habría que crear algo nuevo (véase tema Policía Federal)...
Un abrazo, alerta, y no te mosquees, mujer... ,brin.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #249 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:08:07 pm »
Larras, muchas cosas de lo que dices son rajadas erróneas dadas para dar pena a los demás.

Eso de que todo el día firmes y a sus órdenes es la típica rajada contra lo militar y es falso, a mí a veces mis subordinados me tratan de tú sin querer y no me como a nadie ni les mato con la vista, ni están todo el rato firmes ni a sus órdenes.

En mi compa?ía desde luego sí tienen más de un domingo al mes, más que nada porque el gilipollas que hace los servicios, o sea, yo, se está hasta las cuatro de la ma?ana de un sábado a un domingo para que puedan tener algo de vidilla siempre y cuando el servicio no se resienta, y por supuesto que pueden hacer planes.

Así que no rajemos porque sí con rajadas dichas para joder, que no se llega a ningún lado.

Sobre unificacición, llegará en un futuro, pero decir que es vergonzoso que en un país democrático haya una policía militar -redactado así, las hay en TODOS-, habrás querido decir una policía con estatuto militar, como la hay en Francia -donde nacieron las libertades del hombre-, Italia, Luxemburgo, etc, etc.

No rajemos contra lo militar porque sí, demos razones, si las hay, más serias. Que un jefe sea un hijo puta o un santo varón no depende de que sea militar o civil. Que tengamos más adelantos técnicos no depende de ser militar o civil. Que haya que sancionar no depende de ser mlitar o civil.

Razones, pero serias, por favor.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #250 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:24:50 pm »
Mira SIGPRO, te voy a explicar la diferencia de tu mentalidad y la mia, si el más mínimo animo de ofender, y respetando en todo a la G.C.,a ti, y todo lo militar.

Espero que no te enfades.

Tu dices "a mí a veces mis subordinados me tratan de tú sin querer y no me como a nadie ni les mato con la vista"
---- A mi mis "subordinados" (que yo jamás los llamaria asi, y  mucho menos "mis hombres", pues no son mios, tienen suficiente autonomia y libertad para ser entes autonomos) me han tratado de Vd., por encima de todo somos compa?eros, y a nadie se le ocurre tartar de Vd. a nadie, salvo gente con mucha diferencia de edad, o gente (subordinados o no subordinados) con la que no tengas un trato habitual, exactamente igual que el vida extra-laboral (en mi caso todas las facetas de la vida son civiles). Exactamente igual yo con mis jefes, que por supuesto tambien tengo.

Tu dices "En mi compa?ía desde luego sí tienen mas de un domigo al mes...", en la mia tienen TODOS los domingos del mes, pero no porque ningún "gilipollas" haga los servicios quedandose hasta las cuatro de la ma?ana, sino porque me quedare hasta la hora que sea, pero existe un turno, y tanta obligación tiene el trabajador de acudir a trabajar en su horario, como de no venir en su día o días libres, y nadie debe quitarselos. Cuando tengo que "quitar" algo a alguien, debo motivarlo pormenorizadamente y por escrito(las necesidades del servicio deben ser motivadas), y por supuesto compensarlo utilizando los indices correctores sobre noches y festivos.



------------------ Con esto lo único que intento explicar es que la diferencia entre lo militar y lo civil no radica en el codigo penal militar, ni en los reglamentos militares o civiles, ni sino en lo que ello implica, radica en el proceso de socialización que se establece en la vida cotidiana, tu proceso implica "subordinados, mandos, permisos, ect.", la mía implica "compa?eros, responsables de servicios o jefes, dias libres, ect.".

De hecho en una organización civil se puede dar una circunstancia, que de hecho se da, que en una organización militar es practicamente imposible, y es que el que hoy es tu "subordinado" es muy dificil que ma?ana sea tu "mando", en una organización civil es muy habitual, y no me refiero a guardias, cabos o tenientes, sino a que un teniente acabe en el plazo de 7 u 8 a?os siendo "mando" de un general.

Con esto sabes que no menosprecio a ninguna organización militar, no son necesariamente ni mejor ni peor, únicamente son diferentes, radicalmente diferentes, y defender lo contrario es faltar a la verdad.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #251 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:26:55 pm »
Por Sigpro: No rajemos contra lo militar porque sí, demos razones, si las hay, más serias. Que un jefe sea un hijo puta o un santo varón no depende de que sea militar o civil. Que tengamos más adelantos técnicos no depende de ser militar o civil. Que haya que sancionar no depende de ser mlitar o civil.
En eso tienes mas razon que un Santo y si no que se lo pregunten a mi plantilla.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #252 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:44:21 pm »
Buenas,

Pues desde el punto de vista del "ciudadano" de a pie (con la venia del forero homónimo... ;;cer;;), yo no creo que sea vergonzoso ni un atraso el que haya un cuerpo policial militar. Me refiero al tema del trato que puedan tener con los civiles. Lo único que puede suceder, y pienso que es quizás por lo que se dice aquello de que a la GC se le respeta más, es que la gente, por ideas preconcebidas o miedos inculcados por el pasado, se piense que un GC te vaya a torturar o fusilar por haber cometido una infracción de tráfico. Desde luego, esto no es un "problema" de la GC sino del que tenga esas ideas en su cabeza.
Lo digo porque me ha dado la sensación de que se quería dar a entender, al mencionar la relación policía "militar"-ciudadano, que se iban a vulnerar o reducir los derechos de éste último, por el simple caracter de militar, como si estuvieramos en estado de sitio...

Otra cosa bien distinta es que este carácter militar, por el uso erróneo y en beneficio propio que ciertas personas puedan hacer de él, suponga una merma de los derechos básicos de los Guardias Civiles, así como de sus condiciones. Ahí desde luego que no puedo estar más en desacuerdo. Si esto sucede de una forma generalizada, que yo no puedo saber, pero por otro lado es lo que se da a entender desde muchos frentes, entonces habrá que acabar con dicho carácter militar.
Pienso que aunque sea duro, en un cuerpo armado y jerarquizado, como es un cuerpo policial, lo militar debería a?adir un "plus" de beneficios a la hora de actuar. Cabe la posibilidad, y por supuesto no digo que se de, ya que desde fuera no puedo saberlo, de que sin ese carácter, un policía pudiera convertirse en el típico funcionario de este país que siempre se critica, es decir, el que cae en la desidia en su trabajo y no hace nada por tener un puesto fijo. Es decir, que si alguien no actúa por profesionalidad, acabe actuando por obligación, algo así como en las empresas privadas...  :meg; Al menos claro está esto es la teoría.

Desde luego, lo que considero intolerable e indiscutible es que dos policías con competencias similares y ocultando (ya no dejando de facilitar...) información, es un coste que este país, y más a día de hoy, no se puede permitir.

Un SaLuDo.

P.D: Tal y como se está poniendo este país, con ciertos elementos del Este que nos llegan, habrá que ver si esa formación "extra" militar no acaba siendo más que necesaria...
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #253 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:45:54 pm »
Yo os voy a contar mi experiencia en cuanto a la disciplina militar que teníamos cuando los jefes de la PMM eran en una gran mayoría militares.

El día 23 de febrero de 1981, cuando Tejero entró en el Congreso, la PMM fue convertida en un Cuerpo militar, siéndole de aplicación ese Código, y todos sus componentes tuvieron que llevar en sus informes una chapa con una "M", habían sido militarizados.

Durante el periodo de Academia los alumnos teníamos que desfilar y aprender instrucción militar al más puro estilo de cualquier ejército.

Durante varios a?os, y ya como policía de calle, tuvimos que formar para revista de pelo y uniformidad.

Nos sirvió todo ello para cumplir con mayor eficacia nuestro trabajo?. NO, no contribuyó nada más que para satisfacer las ansias de unos tenientes coroneles y coroneles de los distintos ejércitos que querían hacer extensiva la vida militar en un cuerpo civil.

Durante a?os la PMM careció de sindicatos, sobre 1982-83 comenzaron su andadura tres, UGT, CC.OO y CSIF, pues hasta ese momento tan sólo existía una asociación de policía municipal. Los derechos eran nulos o casi nulos, y la patente de corso que tenían algunos en aquellas fechas les "autorizaba" incluso a abrirte la taquilla con absoluto descaro, a dejar durante 12 horas a componentes involucrados en alguna actuación dudosa totalmente incomunicados, sin derecho alguno, sin asistencia letrada, en definitiva, VULNERANDO los derechos que hoy día serían objeto de la denuncia judicial oportuna.

 En descargo de aquella situación disciplinaria  he de reconocer, que ni lo uno ni lo otro, es decir, que de pasar a desfilar, a no tener los más minimos derechos que a toda persona detenida les garantizan nuestras leyes, hoy día parece ser que todo vale.

Si un mando toma una decisión de asignación de un servicio se le discute más allá de lo "razonable". Si deniega libranza porque no se puede dar a todo el mundo, el "afectado" tomará la decisión que le sea más favorable, el "dolor de tripa", con lo cual joderá a quien en ese momento tenía autorizada la libranza, y ya no digamos en cuanto a uniformidad, puntualidad y disciplina personal, hoy eso no existe.

Si el componente militar ha de suponer una merma de derechos de un Cuerpo de policía como es la Guardia Civil, mejor que pierdan ese componente y sean una policía civil, porque ese componente es  el que usa el Estado para disponer de él en todo momento y lugar, y no le convierte en una policía más efectiva, le convierte en un Cuerpo con total disponibilidad, y sin "rechistar", que sino aplicamos el Código militar.


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #254 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:57:31 pm »
Fuyu, lo que tú denominas de una manera, yo de otra, y acaba siendo lo mismo.

No digo "compa?eros" porque yo no quiera, sino porque los primeros que no quiren que el mando sea su compa?ero son ellos. Para mí son compa?eros, pero el rechazo es de ellos a mí, no al revés. Y decir subordinado es una palabra totalmente correcta, estés en un ámbito militar o civil, así como mando u otra palabra. En toda jerarquía hay un mando y un subordinado, tú con tus palabras, yo con las mías, y todos somos compa?eros, salvo yo para el subordinado, que soy el enemigo en algunos lamentables casos.

Lo que dices de los turnos se lleva aquí también, pero hay imprevistos, gente de juicio, lo mismo que pasa en cualquier sitio donde haya que hacer un cuadrante, y cuando apenas tienes gente -cosa qeu pasa en ciertos sitios- has de hilar muy fino, de ahí por eso me quedo hasta las tantas. Ojalá hubiera más gente y se repartiera entre todos trabajar en fines de semana, pero es lo que nos pasa.

Cierto es lo que dices, son cosas diferentes ambas mentalidades, lo que hay es gente que nos podemos adaptar a todo, como creo que soy yo, y gente que vive anquilosada en el pasado, que por desgracia la hay.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #255 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:01:31 pm »
Larras, muchas cosas de lo que dices son rajadas erróneas dadas para dar pena a los demás.
Pues yo creo que tiene mucha razón y además, muy bien expresado
Además, todos los oficiales, suboficiales y jefes, etc. no son como tú y que yo he visto con mis ojos en una plantilla en la que he coincidido con GC (puesto fronterizo) a los compa?eros guardias pegar botes cada vez que entraba el capitan o el tte. por la puerta, voceando lo de A LA ORDEN, MI ..., mientras que si entra mi jefe, tranquilamente se le da los buenos días educadamente como a cualquier persona que entra en un sitio y se acabó la historia...
El que ame la milicia, a la milicia y el que se sienta policía, a la policía (civil, of course).
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #256 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:05:09 pm »
Y EL QUE AME EL DINERO A LA POLICIA LOCAL.


jejeje, es broma, que nadie se lo tome a mal, pero esque o pongo el tópico o reviento.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #257 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:06:46 pm »
Y EL QUE AME EL DINERO A LA POLICIA LOCAL.


jejeje, es broma, que nadie se lo tome a mal, pero esque o pongo el tópico o reviento.
AMÉN, HERMANO...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #258 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:08:45 pm »
SIGPRO:

En ningun momento he faltado el respeto a la GC, asi que no confundamos el comentar cosas "que bajo mi punto de vista estan mal" con criticar u ofender.
Creo entender que estas en el GAR y no eres "guardia raso".
El funcionamiento del GAR no puede extender a todo la GC. No se cuantos funcionarios componen esa unidad, pero supongo que son bastantes pocos en comparacion con los 70.000 GC. Vuestra extructura como servicios no son representativos para todo colectivo restante y la disponibilidad que teneis en vuestra unidad, es aceptada cuando se entra a formar parte de ella. Esa disponibilidad no se puede extender al resto de GC, ya que supongo que la diferencia salarial tambien debe ser importarte.
Yo forme parte de las Patrullas de Reconocimiento de la BRIPAC y tambien me he tirado muchos dias en el monte a pan y agua, y ese sufrimiento compartido con los mandos, hace que la distancia jerarquica se reduzca, trantandonos practicamente de TU, pero tambien tengo entendido que los GC rurales la jerarquia a rajatabla.
Ademas, creo enterder que perteneces a la cadena de mando, lo cual celebro porque seguramente te lo habras currado y nadie te habra regalado nada, pero desde un poco mas arriba, que bien se ve la jerarquia militar.

Pues SI, UN DOMINGO AL MES Y UN DIA LIBRE A LA SEMANA, LOS SERVICIOS POR SEMANAS Y LAS 37.5 HORAS SEMANALES A REPARTIR A JUICIO DEL QUE HAGA EL SERVICIO. Esto es UNA REALIDAD y si no te lo crees, sal un dia de tu unidad y pregunta por ahi.
En la PL no se como lo haran, pero en en CNP, lo peor es el TURNO AMERICANO, pero tiene su parte buena, SABES EL RESTO DE TU VIDA QUE DIAS VAS A TRABAJAR, y es JUSTO, ya que es rotatorio y todos entramos en la ruleta con las mismas condiciones.
Me parece vergonzoso que en cada comandancia se haga de forma diferente, porque te pregunto:
QUIEN ESTABLECE EL TURNO Y CON QUE CRITERIOS?
POR QUE EN UNA COMANDANCIA SE VIVE BIEN Y EN OTRA MAL?
En el CNP: TURNO AMERICANO, COMPLEMENTARIO y LOS DE LAS UNIDADES ESPECIALES (mas o menos).

Que ocurre con TRAFICO, porque la gente no quiere ir destinados a esa especialidad, QUIZAS SEA PORQUE ESTE SUPERPUTEA...? (toda mi admiracion a este colectivo que se deja la vida en la carretera, excepto al hijop.. que esta sembrando las carreteras de radares)

Tema economico:
En el CNP habia antes el PLAN 2000, donde se repartian un dinerito cada 3 meses. De ese dinero, que desgraciadamente era PARCIALMENTE arbitrario, se repartia ENTRE TODOS, ya que la ARBITRARIEDAD era solo del 21% (que era la nota que te ponia el jefe). El 79 % lo cobrabamos TODOS (quien te diga lo contrario MIENTE).
En la GC creo que teneis algo parecido, pero tambien tengo MUY BIEN OIDO, que la ARBITRARIEDAD ES ABSOLUTA (entrando un poco en la Leyenda Urbana, que ocurrio con el Mando de la GC que mato a dos superiores?)

Esto no es criticar a la GC, ni a su profesionalidad, SINO LA PENOSA SITUACION DE MUCHOS GUARDIAS CIVILES. Suelo pasearme por el foro de ELFAROVERDE y hay cosas que se leen que son PENOSAS. Si tu te pasas por un foro del CNP, ejemplo CEP, el 99% de nuestros problemas es el economico y alguna cosita mas.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #259 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:15:27 pm »
CAZAOR: mientras que si entra mi jefe, tranquilamente se le da los buenos días educadamente como a cualquier persona que entra en un sitio y se acabó la historia...

La PMM, digo yo que será por haber tenido mandos militares, sigue sujeta en muchos aspectos a ese Código militar o mejor dicho "parafernalia" militar que tanto gusta a algunos, aunque hoy practicamente está en completo desuso, pese a que el reglamento interno mantiene muchas cuestiones de esa parafernalia.

Ese "EN PIE" cuando entra el Jefe de la Dependencia en el pase de lista, aún no estando regulado como tal en el Reglamento, todavía algunos lo mantienen vigente.

El "A la orden, buenos días", es otro aspecto regulado y de obligado cumplimiento, perdiendo su utilización con el paso de los a?os.

Desde siempre en PMM ha habido un arraigado interés de que fuese militar, no sólo en su estructura sino en su comportamiento, pues los Jefes eran militares y la propia ley establecía que los Jefes de las Policías Locales de Madrid y Barcelona debían ser forzosamente militares, y militares tuvimos hasta 1995, un General del Ejército de Tierra nombrado para tal menester por el Acalde Alvarez del Manzano, que por cierto, nada más tomar posesión de su cargo realizó una modificación de su uniforme colocándose una estrella de cinco puntas bien visible, modificación no contemplada en nuestro Reglamento, pero vete tú y dile que esa estrella no es reglamentaria.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2005, 16:27:16 pm por 47ronin »