Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133101 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #260 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:20:05 pm »
te he pillado, ronin, he visto tu post antes de que lo editaras, jajaja... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #261 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:24:15 pm »
Estaba modificándolo porque me faltaba el tema de la estrella que se colocó.

Y FUYU, el tópico es hoy, ayer era muy distinto, la PMM ha logrado avanzar en materia económica de igual forma que muchas de las PL, y entiendo que ello ha sido gracias a que perdímos el componente militar que impedía realizar todo tipo de reclamaciones justas, se incorporaron derechos, abarcamos más materias que en la actualidad desarrollamos, la aparición de los sindicatos, y todo ello se plasmó en unas subidas de sueldo importantes pero no tan importantes como algunos creen, pues un PMM de nuevo ingreso ya hemos comentado que cobra unos 1600 euros netos hoy día.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2005, 16:32:04 pm por 47ronin »

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #262 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:26:26 pm »
Ronin reminiscencias militares creo que hay en muchos sitios aún en la sociedad espa?ola, quizá por la época franquista, pero en el CNP aún queda algo militar, gracias al destino cada vez menos, pero si que algún "sargentillo" y "teniencillo" militar trasformado al azul en el 86 tenemos.

Lo único bueno de la traumatica unificación fue que a muy pocos militares (y los que lo consiguiron duraron poco) se les puso en puestos de gran responsabilidad, por eso puede ser que por lo que vemos, no quermos nada de color verde.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #263 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:02:26 pm »
Larras, nunca he dicho que faltes al respeto, por cierto, he visto en otro tema que has sido militar y en una unidad donde dan una "música" más bien maja.
No estoy en el GAR -espero estarlo en poco tiempo-, soy un super-romano, pero qué quieres que te diga, hay unidades y unidades, mandos y mandos y guardias y guardias.

En la comandancia está claro que las 37,5 horas en cómputo mensual se respetan, por desgracia, no suelen ser 37,5 siempre, a veces hay que meter alguna hora más -que al menos se las pagan, ya es algo-. Ojo, ALGUNA hora de más a lo largo del mes.
En el GAR es distinto, lo sé, tenemos el 15-7-15-8 pero es distinto, lo mismo en una semana haces 40 horas, otra haces 60, eso es variable y sí, se gana "algo" más -pero no mucho, por eso ahora no va casi nadie, ya que no ven "rentable" pasar un curso durísimo para ganar algo más que en rural, aún cuando pueden conseguir el preferente e irse a sus casas-.

Hay miles de cosas que cambiar en la GC, y achacar los males a lo militar no es la solución, te lo aseguro. Yo soy militar, orgulloso de serlo y haberlo querido ser y no soy ningún ogro. Pero si me hacen ser peor que el diablo, puedo serlo, pero no por militar, sino por su culpa.

Si lo digo yo...esas oposiciones a PMM...45 a?os...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #264 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:08:52 pm »
SIGPRO: Si lo digo yo...esas oposiciones a PMM...45 a?os...

Mandé...???????


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #265 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:14:12 pm »
Que no descarto hacer las oposiciones a directivo de PMM en un futuro.
De hecho cumplo los requisitos así es que...sólo falta meditarlo, conseguir un par de tonterías para ganar más baremo y estudiar.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #266 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:15:55 pm »
Puedo ir haciendo la pelota?  :mus;

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #267 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:26:39 pm »
Sé tú mismo y no hará falta nada más.

Eso sí, ya me informaré de cosillas que todo el mundo ha de saber.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #268 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:35:05 pm »
SIGPRO:

En ningun momento he faltado el respeto a la GC, asi que no confundamos el comentar cosas "que bajo mi punto de vista estan mal" con criticar u ofender.
Creo entender que estas en el GAR y no eres "guardia raso".
El funcionamiento del GAR no puede extender a todo la GC. No se cuantos funcionarios componen esa unidad, pero supongo que son bastantes pocos en comparacion con los 70.000 GC. Vuestra extructura como servicios no son representativos para todo colectivo restante y la disponibilidad que teneis en vuestra unidad, es aceptada cuando se entra a formar parte de ella. Esa disponibilidad no se puede extender al resto de GC, ya que supongo que la diferencia salarial tambien debe ser importarte.
Yo forme parte de las Patrullas de Reconocimiento de la BRIPAC y tambien me he tirado muchos dias en el monte a pan y agua, y ese sufrimiento compartido con los mandos, hace que la distancia jerarquica se reduzca, trantandonos practicamente de TU, pero tambien tengo entendido que los GC rurales la jerarquia a rajatabla.
Ademas, creo enterder que perteneces a la cadena de mando, lo cual celebro porque seguramente te lo habras currado y nadie te habra regalado nada, pero desde un poco mas arriba, que bien se ve la jerarquia militar.

Pues SI, UN DOMINGO AL MES Y UN DIA LIBRE A LA SEMANA, LOS SERVICIOS POR SEMANAS Y LAS 37.5 HORAS SEMANALES A REPARTIR A JUICIO DEL QUE HAGA EL SERVICIO. Esto es UNA REALIDAD y si no te lo crees, sal un dia de tu unidad y pregunta por ahi.
En la PL no se como lo haran, pero en en CNP, lo peor es el TURNO AMERICANO, pero tiene su parte buena, SABES EL RESTO DE TU VIDA QUE DIAS VAS A TRABAJAR, y es JUSTO, ya que es rotatorio y todos entramos en la ruleta con las mismas condiciones.
Me parece vergonzoso que en cada comandancia se haga de forma diferente, porque te pregunto:
QUIEN ESTABLECE EL TURNO Y CON QUE CRITERIOS?
POR QUE EN UNA COMANDANCIA SE VIVE BIEN Y EN OTRA MAL?
En el CNP: TURNO AMERICANO, COMPLEMENTARIO y LOS DE LAS UNIDADES ESPECIALES (mas o menos).

Que ocurre con TRAFICO, porque la gente no quiere ir destinados a esa especialidad, QUIZAS SEA PORQUE ESTE SUPERPUTEA...? (toda mi admiracion a este colectivo que se deja la vida en la carretera, excepto al hijop.. que esta sembrando las carreteras de radares)

Tema economico:
En el CNP habia antes el PLAN 2000, donde se repartian un dinerito cada 3 meses. De ese dinero, que desgraciadamente era PARCIALMENTE arbitrario, se repartia ENTRE TODOS, ya que la ARBITRARIEDAD era solo del 21% (que era la nota que te ponia el jefe). El 79 % lo cobrabamos TODOS (quien te diga lo contrario MIENTE).
En la GC creo que teneis algo parecido, pero tambien tengo MUY BIEN OIDO, que la ARBITRARIEDAD ES ABSOLUTA (entrando un poco en la Leyenda Urbana, que ocurrio con el Mando de la GC que mato a dos superiores?)

Esto no es criticar a la GC, ni a su profesionalidad, SINO LA PENOSA SITUACION DE MUCHOS GUARDIAS CIVILES. Suelo pasearme por el foro de ELFAROVERDE y hay cosas que se leen que son PENOSAS. Si tu te pasas por un foro del CNP, ejemplo CEP, el 99% de nuestros problemas es el economico y alguna cosita mas.

Saludos

Mira en cuanto al faro verde, muchos compa?eros que pasan por allí, lo llaman el foro de los depresivos, pues entras y parece el final del mundo, aparte, son siempre los mismos los rajadores.

Lo repito una y mil veces, en esta empresa hay de todo, hay unidades con turnos fijos, como en la que estoy y tengo 12 libres mensuales y cuadrante anual, y otras en las que eso es inviable, o si no explicame como puedes hacer un cuadrante anual con 8 guardias.

Un saludo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #269 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:43:20 pm »
Yo ente alguna vez en el faro verde, y alucine con la cantidad de mensajes censurados que hay, y me imagine que sera una cosa mas de la reminiscencia militar (quiza mal imaginado, y sera casualidad).

Solo hay otro foro, el de COET que se censure con tanta alegría.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #270 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:45:33 pm »
Yo ente alguna vez en el faro verde, y alucine con la cantidad de mensajes censurados que hay, y me imagine que sera una cosa mas de la reminiscencia militar (quiza mal imaginado, y sera casualidad).

Solo hay otro foro, el de COET que se censure con tanta alegría.

Precisamente los mensajes que se censuran en el faro verde, son aquellos que tratan de calmar un poco al personal, parece más un foro sensacionalista y amarillo tipo crónicas marcianas que un foro de discusión.

Es más, como rajes de la AUGC, inmediatamente te banean.

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #271 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:47:50 pm »
SIGPRO: Sé tú mismo y no hará falta nada más.

Eso sí, ya me informaré de cosillas que todo el mundo ha de saber.

Un saludo.

Si como dices piensas opositar a PMM cuanto tengas 45 a?os, creo que no tendré oportunidad de tenerte de jefe.





Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #272 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:01:00 pm »

  una ultima cosa en relacion a lo del frio es una forma de hablar que viene a decir que no es necesario irse de "maniobras" para la funcion meramente POLICIAL ("grs" o "uei" es otro cantar),al igual que desfilar o tener un codigo y regimen disciplinario como el que tienene
   

 no solo los militares pasan frio ...porque  madre mia que frio hace tambien en Madrid o Avila...

 Lo dicho sin meter mas cizalla espero que hayan quedado claros mis comentarios... se podra estar o no de acuerdo,,, eso es otra cosa... un saludo a todos.


Eso si que no lo he visto yo en mi vida ni tengo conocimiento de que ocurra, que los guardias se vayan de maniobras.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #273 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:07:43 pm »
Dicho por BONO:

Pregunta: ?Y qué aporta el carácter militar a la Guardia Civil?

José Bono: Le responderían mejor que yo los náufragos, los monta?eros, los automovilistas que precisan auxilio. En definitiva, los espa?oles que desean una policía que siempre esté de servicio. Y la Guardia Civil siempre está de servicio. Lo saben y lo acatan voluntariamente cuando entran en el cuerpo y, desgraciadamente, muchos aspirantes se quedan fuera. Aunque pueda incomodar aspiraciones sindicales, a las que ya renuncian voluntariamente cuando entran en el cuerpo, la naturaleza militar de la Guardia Civil es decisiva para garantizar la seguridad de los espa?oles.

José Bono, en una entrevista en El País.


El resto de las Policías no estamos de servicio, sólo lo está la GC.

No quiso decir más bien:

Siempre están de servicio porque sino le aplicamos el Código militar, cosa que no podemos hacer en los cuerpos civiles?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #274 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:12:18 pm »
Pero si es que además es mentira. Ocho horitas a no ser que pase algo no te jode.
usuaria autoexcluida

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #275 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:32:15 pm »
Pero si es que además es mentira. Ocho horitas a no ser que pase algo no te jode.
Y eso pasa en todos lados

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #276 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:37:15 pm »
Así es, en todos lados.

Entonces, el mantenimiento de la GC como militar lo sería por tradición histórica e intereses en la cúpula de ese Cuerpo, y no porque sean más eficaces por ser militares, ni más listos, ni más guapos, simplemente, tradición histórica.

Y al igual que en Asutria hicieron desaparecer un Cuerpo policial-militar con varios siglos de antiguedad, porqué no va a poder hacerse en Espa?a.


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #277 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:41:47 pm »

 Alerta media :

sigpro : "luego dos a?os en Ávila, venga, eso es una academia, no lo dudo, es duro, pero no va a tener que hacer ni instrucción de combate, ni vida y movimiento en nieve, ni escalada, ni temas tácticos, ni cavar fortificaciones, ni jugarse el tipo montando caballos que se las saben todas, ni hacer asaltos con fuego real y de noche, ni comer comida de lata estando de guerrillas, ni tener un régimen interno más duro que el de un cuartel. y si le echan, es diplomado y tiene algo en la vida."
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #278 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:42:50 pm »
Lo único que intenta Bono, con nula fortuna, es defender lo indefendible. Lo cierto es que el actual régimen de funcionamiento de la GC, se traduce en la práctica, en una merma de derechos laborales y en muchas ocasiones, en casos de flagrante indefensión jurídica. Es insostenible que la capacidad de auxilio o la eficiencia, sean producto de un caracter militar que atenaza y oprime a sus integrantes. Es un argumento falaz, que desmienten la eficiencia y capacidad de auxilio de las policías civiles. Lo verdaderamente útil de ese régimen es, desde el punto de vista del Gobierno (patrono), su poder incapacitante y silenciador; su virtud radica en su capacidad de esconder bajo el manto de la obediencia sumisa, la miserabilidad de un modelo ya caduco.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #279 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:50:58 pm »
Así es, en todos lados.

Entonces, el mantenimiento de la GC como militar lo sería por tradición histórica e intereses en la cúpula de ese Cuerpo, y no porque sean más eficaces por ser militares, ni más listos, ni más guapos, simplemente, tradición histórica.



Por supusto que no compi, pero tampoco por ser militares son mas feos, ni mas tontos, ni menos eficaces.Demos gracias de que existiendo un modelo policial claramnte obsoleto, con dos cuerpos del Estado cada uno a su bola, Policias Autonomicas por un lado Locales por otro, y que se tenga tanta eficacia policial, la verdad es que es asombroso.