Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133086 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #280 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:10:38 pm »
De hecho lo que comenta Holmes no va muy mal encaminado, el proyecto de policia autonómica de Galicia es a base de policias Nacionales y Guas. Civiles, unificados en un solo cuerpo.
La de Canarias tambien, pero incluyendo tambien PL´S

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #281 en: 21 de Diciembre de 2005, 19:13:15 pm »
Serra, el párrafo que citas es mío, y forma parte de lo que aprenden los mandos de la GC, que es útil para curtir el espíritu, estar preparado para cuando se sea profesional, AGUANTAR TODO, y en mi caso, para cuando me tenga que ir a una misión al extranjero, no ser carne de ca?ón.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #282 en: 21 de Diciembre de 2005, 20:12:22 pm »
 

  Aprender ciertas cosas estan muy bie Sigpro, en eso estoy de acuerdo , todo hay que decirlo, en avila  por ejemplo se echa de menos tiro nocturno, tiro con stres, en movimiento etc...   desconozco si los mandos del cnp hacen esas cosas, en ciertas unidades por supuesto... un saludo 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #283 en: 21 de Diciembre de 2005, 20:17:15 pm »
?Ves? Por ejemplo, bien que dices. Tiro con stres, tiro nocturno, tiro en malas condiciones es algo que no deberían hacer sólo el GEO, el GOES, el GAR, la UEI, sino que tendría que hacerlo, y con más énfasis, las unidades de seguridad ciudadana, los romanos de toda la vida.

Un agente del GEO, de la UEI, cuando va a un servicio SUELE estar descansado. Pero un romano, a las 4 de la ma?ana, con los ni?os dando por saco que no le han dejado dormir la siesta, ha de estar entrenado para usar su arma con seguridad en esas situaciones.
Por ejemplo, Cazaor, en un tema en que salió lo del tiro con strés, comentó que eso sólo era para cosas tipo GEO y tal, pues bueno, ya tengo otro qeu opina como yo -no es nada personal, pero sí fue un ejemplo claro-.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #284 en: 21 de Diciembre de 2005, 20:20:56 pm »
Por cierto, el primer romano soy yo, ?eh?

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #285 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:50:43 pm »

 Totalmente de acuerdo contigo Sigpro. Un patrullero en el que se mueve por entornos en los cuales hay ciudadanos inocentes deberia tambien tener una formacion de tiro no estatica. Si la mayoria de los atracos son denoche y los tiroteos en movimiento por que no se hace??...

http://video.google.com/videoplay?docid=8390907114200138950&q=
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #286 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:51:53 pm »
???ATRACOS DE NOCHE??? no se que entiendes por atracos, pero atracos de noche como no sean a gasolineras.... por lo menos en mi pueblo chungo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #287 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:05:04 pm »

 Fuyu la mayoria de delitos violentos se producen de noche, robos a domicilios y demas tb etc...  Incluidos los atracos a establecimientos (joyerias, supermercadosy un  sin fin) . entre otras cosas por aquello de que la caja esta mas llena.... (justo antes de que vayan a cerrar)... :uf:

       
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #288 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:07:19 pm »

   mas que nada supermercados y establecimientos donde la caja vaya creciendo a lo largo del dia...


 en mi opinion los malos actuan de dia, pero denoche mas todavia....
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #289 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:09:00 pm »
Tenemos una concepción de la noche distinta, de ahi mi sorpresa al leer eso.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #290 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:18:21 pm »


 Yo lo que me refiero es que en la formacion de un policia en lo que a tiro se refiere podrian hacer mas enfasis en tiro con stress, en movimiento, tiro nocturno....   (de hecho de las 24 horas que tiene un dia cuantas son de dia y cuantas son de noche, en invierno a las 6 ya empieza a anochecer....) si a eso le a?adimos lo que digo de que atracos y otro tipo de delitos violentos tienen muchos una clara predileccion nocturna...

    lo que esta claro es que cuanto mas se practique una cosa, mejor saldra. Y si no se practica... peor saldra... en el caso de tener que utilizar lo aprendido.


 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #291 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:20:56 am »
Reto a aquel/llos que no esten de acuerdo con la unificacion a que muestre con razones, el porque no es buena idea dicha unificacion:

RAZONES PARA LA UNIFICACION:

- Acabar con la descoordinacion, secretismo y dobles investigaciones innecesarias..
- Crear un solo cuerpo con mas de 120.000 funcionarios, los cuales podran aportar a una causa comun toda su sabiduria y experiencia. Imaginaros una unidad de Elite que sea la suma del GEO y UEI, a quien envidiariamos?
- Una sola base de datos, donde ya no quede huecos donde esconderse a los indeseables.
- Mayor y mejor distrubucion material y humana, redestribuyendo homogeneamente los funcionarios por todo el pais segun necesidades.
- Refundir unidades gemelas en una sola, ahorrando tiempo y dinero, el cual podria ser invertido en mas material y personal. Cuanta sabiduria y experiencia se podria sumar si juntasemos a los buenos profesionales de cada cuerpo para que trabajaran en una causa comun, sin presiones por quien colgarse la medalla y teniendo a su disposicion toda la informacion.
- Mejores condiciones laborales y economicas. 120.000 policias son muchos policias unidos para que el gobierno nos tuviera en cuenta.

A QUIEN NO LE INTERESA:
- A los malos.
- y a todos aquellos que se aprovechan de esta descoordinacion para su beneficio economico, profesional o patrimonial.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #292 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:32:08 am »
YO, razón única y egoista; no quiero tener ningún tipo de relación con gente con mentalidad militar, estoy bien como estoy en cuanto a mis aspectos laborales, y el riesgo en el cambio me supone mucho.

Eso sin contar con el "tapón" para ascensos que supondría el asumir los jefe de la G.C. (muchos) junto con los del CNP.

Creo que para el colectivo del CNP en general (hablo siempre de condiciones laborales) y para mi en concreto, sería pesimo.



Ahora, para vuestro amado "ciudadano" ni se, ni me importa, si sería bueno, igual que a "él" no le importa lo que me pase a mi.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #293 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:35:58 am »
Te70 ahora de a?os hacia atrás lo de la defensa personal policial es obligatorio, en Baeza dan tela de ca?a tanto a guardias como a los sargentos,al final te examinas del cinturon verde.
Eso de que dan ca?aaaaaaaaaaaaaaaaa... Otros a?os no se, pero este como no sea porque hay mucha gente... A mí como que se me queda corto.
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #294 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:42:24 am »
Fuyu, yo soy "ciudadano", un día me explicarás el por qué de tu alergia a la palabrilla, y me mezclo con otros "ciudadanos" y no se muestran indiferentes a mis problemas como policía. Por otro lado, tu razón de ser profesional, como la mía, aunque te hayas dejado algo en el camino (que entiendo que pertenece a tu esfera personal), es precisamente el servcio a ese ente individual llamado "ciudadano" o impersonal y colectivo llamado patria , país, o lo que cada uno guste. De todas formas "nihil obstat" a tu alegato contra la unificación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #295 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:51:58 am »
 dicho por asociaciones de la GC y por varios GC que conozco..:

"Por ejemplo, no entendemos por qué la Guardia Civil tiene que tener un 40% del total de formación de carácter militar. Los agentes aprenden a desfilar y no a atender en materia de violencia sobre la mujer".


      Yo creo que esto es totalmente inproductivo y A N A C R O N I C O , esa es la palabra.

 Pero bueno , dejo mis comentarios aqui. Que en estos temas saltan chispas muy facilmente y no es mi intencion.

   Que cada cual piense lo que crea conveniente...

  

    Que ????queeeeeeeeeeeeeeeee??? ?Los agentes aprenden a desfilar y mo a atender en materia de violencia sobre la mujer? Mira, quien haya dicho eso, lo lamento por quien sea y si ofendo... ???ES UN JILIPOLLAS INTEGRAL!!! Entre otras cosas es porque YO estoy en la academia de la GC de Baeza, y te puedo hablar de un libro más o menos gordo que nos han dado,  pero que eso sí, tiene la letra muuuuy peque?a, que es única y exclusivamente sobre el tema de la violencia de género. Y en concreto de actuaciones en tema de violencia contra la mujer.
    Y encima está promovido por el instituto andaluz de la mujer.... ?Alguien quiiere más información? Presumo que nos meteremos en ello sobre febrero.
44RM

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #296 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:57:04 am »
Algun dia te esplicare por qué la palabrita, y te adelanto que mi razón de ser profesional no es el ciudadano, entendiendo por ciudadana la masa impersonal de gente, sino el delincuente.

Yo entre en una organización represiva, mi misión social es producir da?o, dolor y sufrimiento, y si en mi msión ayudo a alguien es un "da?o colateral", no soy una ONG, ni un asistente social, ellos cumplen su función y yo la mia, no soy ni mas ni menos que el instrumento de castigo de un gobierno.

En cuanto a la preocupación de mis problemas laborales, como no podía ser de otra forma, pues es lo lógico y normal, solo les importan a los afectados (yo y otros como yo).

Otro día te lo esplico, o lo intento, con mas detenimiento, porque asi puede dar lugar a confusión.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #297 en: 22 de Diciembre de 2005, 02:00:59 am »
te lo explico
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #298 en: 22 de Diciembre de 2005, 02:02:27 am »
Me queda claro, Fuyu, eres la segunda persona que conozco con esa filosofía de trabajo. En él es una pose. Supongo que no lo será en ti. Gracias por la explicación y estoy a la espera de lo del ciudadano. Seguro que me sorprendes. Cuidate, maquina destructora y no te preocupes por las eses.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #299 en: 22 de Diciembre de 2005, 09:24:47 am »
Fuyu, la GC tendrá mandos, pero proporcionalmente a la cantidad de cabos y guardias, tenemos una "macrocefalia" menor que el CNP, por lo menos eso me ha parecido ver en estudios. De hecho tenemos una pirámede muy acusada de escasos directivos y mayor personal de escalas bajas.


Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.