Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133075 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #320 en: 23 de Diciembre de 2005, 10:02:36 am »
Los de las botas altas reparten pollas para todos, sean del Cuerpo que sea...no nos libramos nadie.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #321 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:11:12 pm »
Cuando me refiero a putadilla no me refiero a sanciones de cualquier tipo, que las que me han puesto (y he pagado) han sido justas y coherentes, y no me quejo de ninguna.

Con la palabra "putadilla" me refiero a otros menestares que no vienen a cuento, pues formas parte de la farandula espa?ola.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #322 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:18:14 pm »
Vaya...con vuestros halagos al final me vais hacer llorar, gracias,estoy más tranquilo...la Navidad me pone sensible. ,brin. un fuerte saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #323 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:05:06 pm »
REPORTAJE. ACOSO LABORAL

Juan Pedro Arroyo, el primer ex Guardia Civil al que un magistrado reconoce que padeció ?mobbing? de un mando explica que le hacían lavar motos a las seis de la ma?ana y lloviendo.
?Me ordenaban hacer cosas que no servían para nada?. Así de tajante se mostró Juan Pedro Arroyo, el ex Guardia Civil al que un magistrado ha reconocido que padeció acoso laboral de un mando en Benidorm. El afectado contó que el teniente le hizo lavar motos a las seis de la ma?ana y lloviendo, pero se muestra satisfecho ya que el fallo reconoce que el motivo de su profunda depresión no era algo ajeno al servicio.

D. FERNÁNDEZ

"Me ordenaban hacer cosas que no servían para nada, solo para joderme?. Con estas palabras describió Juan Pedro Arroyo, el ex Guardia Civil sometido a ?Mobbing? por un mando en el acuartelamiento de Benidorm entre los a?os 2000 y 2002 y que ahora, por primera vez en la historia de la Benemérita, ha reconocido un magistrado del Contencioso-Administrativo en una sentencia. El ex Guardia Civil explicó que el teniente le imponía a él y a algunos de sus compa?eros los peores servicios, les humillaba o les ordenaba realizar actividades como lavar una motocicleta a las seis de la ma?ana mientras llovía, lo que no serviría para nada ya que a causa de la lluvia estaba claro que saldrían en coche. En otras ocasiones el mando le impedía librar los fines de semana ?ya que ponía pocas multas? o le daba los peores servicios para que nadie quisiera estar con él.

Juan Pedro explicó que esta situación comenzó en 2000, cuando se incorporó al acuartelamiento de Benidorm y nuevo teniente y quiso subir la estadística de denuncias, ordenando que se impusieran más multas. ?Hubo gente que le hizo caso y gente que no. A los que no lo hicimos nos comenzaron a tocar los peores servicios?.

Al final, en 2002, una semana en la que le tocaba puertas en el cuartel se dio cuenta de que no podía ir y acabó acudiendo a Urgencias. Cayó en una profunda depresión que le llevó a permanecer encerrado en su casa durante largos periodos de tiempo.

El afectado, que explicó que continúa en tratamiento, tomando antidepresivos y ansiolíticos ya que la enfermedad está enquistada y corre el riesgo de tener recaídas según su psiquiatra, a?adió que esta situación acabó afectando a su familia.

Juan Pedro indicó que tanto él como su mujer acabaron acudiendo al psiquiatra. Sus dos hijos también se vieron afectados por la situación. La peque?a, que en el momento de ocurrir el acoso laborar por parte del teniente contaba con dos a?os de edad, ?veía lo que ocurría y el crío, que ahora tiene 17 a?os, se daba cuenta de todo y lo pasaba mal?.

Olga, la esposa de Juan Pedro, a?adió al respecto que su hijo ?empieza ahora a volver a aprobar los cursos. Las notas están ahí. Yo he estado dos a?os en tratamiento psicológico. Nos han destrozado la vida?. La mujer del afectado explicó que su marido estuvo dos a?os soportando humillaciones y los peores servicios ?hasta que en 2002 tocó fondo.

Olga envió cartas solicitando ayuda para su marido al Ministerio del Interior, a la Reina, a la Casa Real, a Ana Botella -cuando su marido, José María Aznar, era presidente del Gobierno- o al defensor del pueblo, pero que las respuestas quedaron en deseos de que se solucionara el problema.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=462030&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1538


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #324 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:09:57 pm »
Si pudiera localizar las iniciales del teniente puedo resolver muchas cosas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #325 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:23:53 pm »
 El jefe de la unidad de Tráfico de Benidorm fue destituido después de que catorce agentes cayeran de baja por depresión en dos a?os.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #326 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:25:09 pm »
Trataré de indagar.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #327 en: 25 de Diciembre de 2005, 17:00:23 pm »
Creo que en ola Guardia Civil la gente en general esta muy orgullosa de su uniforme y el recien llegado si no lo siente al final le va cogiendo el gusto aunque a mucha gente le desilusiona esta empresa con el paso del tiempo debido a las cacicadas de algunos im,poniendo sus criterios anacronicos para todo tipo de servicios que suelen perjudicar el bienestar del agente y lo cual repercute en su familia, tambien depende de donde este y eso es lo importante hay buenos sitios, pero se que en mi unidad un hobre con familia que ya quiera estar mas tranquila no aguantaria mas de 1 a?o, ya que eso de estar jodiendo libres para prestar servicio cada 2 por 3 por actos, manifas que haya que estar como mucho a 6 horas de la unidad en tus descanso continuados..... lo que hace muchas veces que se tenga que reorganizar los cuadrantes y asi varias cosas que pordrian mejorar, pero de momento lo llevamos bien, no se si sera vocacion.....yo quiero seguir siendo Guardia Civil pero cambiar algunas cosas no nos vendria nada mal aunque el fondo de este cuerpo no se puede cambiar ya que alli esta la diferencia, somo un cuerpo policial de las fuerzas de seguridad y como tal quiero que en mis actuaciones me traten asi y asi me juzguen.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #328 en: 25 de Diciembre de 2005, 17:03:06 pm »
En el caso de una unificacion tampoco seria el fin del mundo, por lo menos para mi fusionarme con el cuerpo hermano y un gran cuerpo tambien me enorgulleceria, aunque cada uno sienta sus colores. ;;cer;;
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #329 en: 25 de Diciembre de 2005, 18:34:18 pm »
Mas que policias pareceis futbolistas con EL TEMA DE LOS COLORES...
Creo que somos un solo equipo contra un enemigo comun y lo que tenemos que exigir, es que el equipo en el que juguemos tengas los mejores jugadores, entrenadores y medios.. lo demas son tonterias..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #330 en: 26 de Diciembre de 2005, 13:50:15 pm »
Mas que policias pareceis futbolistas con EL TEMA DE LOS COLORES...
Creo que somos un solo equipo contra un enemigo comun y lo que tenemos que exigir, es que el equipo en el que juguemos tengas los mejores jugadores, entrenadores y medios.. lo demas son tonterias..

Saludos
Te pareces a Aznar ;c;

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #331 en: 26 de Diciembre de 2005, 13:55:13 pm »
Mas que policias pareceis futbolistas con EL TEMA DE LOS COLORES...
Creo que somos un solo equipo contra un enemigo comun y lo que tenemos que exigir, es que el equipo en el que juguemos tengas los mejores jugadores, entrenadores y medios.. lo demas son tonterias..

Saludos
Te pareces a Aznar ;c;

No soy de ideologia definida, pero macho, no me insultes tan vilmente... que al final te llamare yo a ti Zapatitos.. :bur) :bur)

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #332 en: 26 de Diciembre de 2005, 18:30:29 pm »
Los de las botas altas reparten pollas para todos, sean del Cuerpo que sea...no nos libramos nadie.

Un saludo.

No perdonan una.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #333 en: 26 de Diciembre de 2005, 19:56:30 pm »

   mas que nada supermercados y establecimientos donde la caja vaya creciendo a lo largo del dia...


 en mi opinion los malos actuan de dia, pero denoche mas todavia....
Aún desviándome del tema, creo que estos atracos con arma de fuego se dan más por el día y a última horas de la tarde; de noche, más bien robos con fuerza o sirlas callejeras (lo que no quiere decir que no pueda haber un enfrentamiento con arma de fuego con los malos).
Robos en domicilio, gana el día por goleada...
Tiro nocturno hacía yo en la mili (hay quien pone trazadoras a la pistola, allá cada uno), pero pienso que en una escuela básica de policía no se puede profundizar mucho en estos temas, y menos en la actualidad, con lo concentrada que está la formación...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #334 en: 26 de Diciembre de 2005, 20:03:17 pm »
,  porque antes que Guardia fuí ciudadano,
y perdonarme por ser GUARDIA CIVIL.
Yo soy policía y ciudadano ?acaso tú dejaste de serlo?
Y sobre lo segundo, por mi parte perdonado, hay cosas peores (broma, eh?) :bur). En serio, no te sientas atacado como GC, que no va por ahí la cosa. ?Hablamos del tema dentro de 10 a?os?...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #335 en: 28 de Diciembre de 2005, 14:05:52 pm »
Como curiosidad, para el que hablaba sobre el apodo de Benemerita a la GC.. Hace 7 siglos ya habia otro "Cuerpo" con el Apodo de Benemerito. Sabes Cual? El de Los Inquisidores de la Santa Iglesia Catolica. ( Es que lo acabo de leer en un libro sobre inquisidores )

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #336 en: 28 de Diciembre de 2005, 14:15:54 pm »
Pues mírate por qué se le llama Benemérita a la Guardia Civil y esa relación entre benemérita e inquisición se te irá volando de la cabeza.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #337 en: 28 de Diciembre de 2005, 16:40:25 pm »
Te70 ahora de a?os hacia atrás lo de la defensa personal policial es obligatorio, en Baeza dan tela de ca?a tanto a guardias como a los sargentos,al final te examinas del cinturon verde.
Eso de que dan ca?aaaaaaaaaaaaaaaaa... Otros a?os no se, pero este como no sea porque hay mucha gente... A mí como que se me queda corto.

En Baeza no dan ca?a con la defensa personal.

En principio dijeron que dariamos diez clases en todo el curso. Mi compa?ia en concreto ya llevamos, por lo menos, 12 y no nos han dicho si quedan más o no. A nosotros no nos han dicho nada de examinarnos, de hecho hemos aprendido cuatro "llaves" y cuatro inmovilizaciones y algo de manejo de la defensa y poco más.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #338 en: 28 de Diciembre de 2005, 18:02:15 pm »
Te70 ahora de a?os hacia atrás lo de la defensa personal policial es obligatorio, en Baeza dan tela de ca?a tanto a guardias como a los sargentos,al final te examinas del cinturon verde.
Eso de que dan ca?aaaaaaaaaaaaaaaaa... Otros a?os no se, pero este como no sea porque hay mucha gente... A mí como que se me queda corto.

En Baeza no dan ca?a con la defensa personal.



pos tened cuidado con el cuello.

                           

En principio dijeron que dariamos diez clases en todo el curso. Mi compa?ia en concreto ya llevamos, por lo menos, 12 y no nos han dicho si quedan más o no. A nosotros no nos han dicho nada de examinarnos, de hecho hemos aprendido cuatro "llaves" y cuatro inmovilizaciones y algo de manejo de la defensa y poco más.


Un saludo

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #339 en: 28 de Diciembre de 2005, 18:18:45 pm »
Jajajajaaja, a ese nivel no hemos llegado todavia............ PERO TODO SE ANDARÁ!!!! :flex;
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot