Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133060 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #860 en: 19 de Abril de 2010, 18:48:52 pm »
Pero con matices... la mancomunidad es un hecho ya reconocido desde hace tiempo al venir incluida en uno de los artículos modificados de la 2/86... con lo cual ese "sacar la cara" es humo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #861 en: 19 de Abril de 2010, 19:13:38 pm »
Aparte de que esa "noticia" se encuentre extraida de un foro de internet de la Guardia Civil, por no sé quien, no sé que grado de fiabilidad tendrá...

Si no se dan más datos precisos, más bien parecería un bulo o algo parecido.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #862 en: 19 de Abril de 2010, 19:15:06 pm »
Aparte de que esa "noticia" se encuentre extraida de un foro de internet de la Guardia Civil, por no sé quien, no sé que grado de fiabilidad tendrá...

Si no se dan más datos precisos, más bien parecería un bulo o algo parecido.

Yo pienso que de unificación "ná de ná"... los generales no lo permitirán nunca.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #863 en: 19 de Abril de 2010, 19:17:25 pm »
Y en caso que se esté cociendo algo, que lo dudo, ya que Rubalcaba y ZP ya han dicho muchas veces algo parecido a que no está contemplada esa posiblidad, ya llegaría el PP si gana las elecciones y ya si que lo mandaría todo a tomar por ahí, ya que si el PSOE no es partidario de la unificación, el PP lo es aún menos.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #864 en: 19 de Abril de 2010, 19:20:25 pm »
La última noticia, de hace unos dos.tres meses, es que la modificación de la 2/86 podría quedar aparcada por falta de consenso político...pero si ahora retoman el asunto, que lo dudo, le queda por delante poco más de un año para poder acometerla.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #865 en: 19 de Abril de 2010, 19:48:50 pm »
No hay intención, no hay nada, el otro día me metí para el cuerpo 3 horitas de comisión de interior contestando preguntas el Camacho (que tio más .......) y dijo que se estaba realizando junto con los sindicatos policiales y AUGC el nuevo borrador del reglamento de personal del CNP y GC, por lo que se deduce que no habrá unificación, ni ningún tipo de cambio... tampoco en la edad de acceso (me cago en su ......)


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #866 en: 19 de Abril de 2010, 20:06:55 pm »
Están esperando a que lo de Coslada cale en la sociedad, para que cuando quieran ampliar las competencias de las PL con la nueva 2/86, la gente se eche encima.



P.D.  :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #867 en: 19 de Abril de 2010, 20:08:13 pm »
Están esperando a que lo de Coslada cale en la sociedad, para que cuando quieran ampliar las competencias de las PL con la nueva 2/86, la gente se eche encima.



P.D.  :vergo

 :Enfadado_2

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #868 en: 19 de Abril de 2010, 20:11:09 pm »
 :cul :cul :cul


P.D. Es que atreyu y larras están muy flojos últimamente....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #869 en: 20 de Abril de 2010, 10:01:13 am »
Flojos no es el calificativo que mejor les define. Lo que pasa últimamente es que no hacen alardes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #870 en: 20 de Abril de 2010, 13:08:12 pm »
¿Soy yo al único que le da la impresión que en España vamos más lentos que en relaccion con el resto de Europa?? Y me refiero a unificación, legislación, actualización, etc.

"Uno de los últimos elementos puestos en marcha para mejorar esta cooperación policial es el denominado Principio de Disponibilidad. En efecto, el Programa de La Haya, que se adoptó en el Consejo Europeo del 4 y 5 de noviembre de 2004, recogía las 10 prioridades de la Unión destinadas a reforzar el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia durante los cinco años posteriores. Una de sus conclusiones era que para mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado había de ponerse en marcha el llamado "Principio de Disponibilidad" que puede enunciarse de la siguiente forma: "En todo el territorio de la Unión, un funcionario de policía de un Estado miembro que necesite información para llevar a cabo sus obligaciones pueda obtenerla de otro Estado miembro. El organismo policial del otro Estado miembro que posea dicha información la facilitará para el propósito indicado, teniendo en cuenta el requisito de las investigaciones en curso en dicho Estado" o, de otra manera, "Las autoridades de un Estado miembro pondrán a disposición de las autoridades de otro Estado miembro la información que necesiten a efectos represivos".
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #871 en: 20 de Abril de 2010, 17:00:19 pm »
Entiendo que puedas tener esa sensación, pero lo cierto es que la cooperación entre GC y CNP avanza, concretamente en el tema de bases de datos se está mejorando...

La colaboración con otros países europeos en delincuencia "guarrindonga" es un desastre, por ejemplo en los habituales casos de phising.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #872 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:46:22 am »
Ya que GC y CNP no se ponen de acuerdo...

Torrevieja

Interior planea integrar a la Policía Local y a la Guardia Civil en un mando único
El director general de la Policía y de la Guardia Civil asegura en Tomelloso que está pensando en la Ciudad de la Sal para poner en marcha el proyecto pionero a nivel nacional
           
Una actuación conjunta de ambos cuerpos. E. DE GEA
EFE/M.A.

Mientras que el alcalde, Pedro Hernández Mateo, se afana por conseguir que el Ministerio del Interior se comprometa a construir la prometida Comisaría de Policía, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, anunciaba ayer en Tomelloso que el Gobierno está estudiando si integra en la ciudad a los dos Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil, bajo un mando único. Velázquez hizo ayer estas declaraciones durante la inauguración en la población manchega del primer Centro de Seguridad Integral que se pone en marcha y en el que prestan servicio agentes de ambos cuerpos.

El Centro de Seguridad Integral de Tomelloso alberga el puesto principal de la Guardia Civil y la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, en una superficie total construida de 1.723 metros cuadrados levantados en un solar cedido por el Ayuntamiento, de unos 2.200 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros. Al parecer, Interior plantearía para la ciudad un proyecto similar.

Francisco Javier Velázquez dijo que este centro es un ejemplo para toda España y precisó que con él se inaugura "una larga saga de instalaciones de este tipo". También explicó que en Chiclana (Cádiz), la Policía y la Guardia Civil ya trabajan de forma coordinada, aunque no físicamente agrupados todavía, y que se estudia abrir otro centro similar en Torrevieja y en otras poblaciones con suficiente número de habitantes.

Instalaciones

Torrevieja, como este diario ha publicado en varias ocasiones, es la única ciudad de todo el país con más de cien mil habitantes que carece de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ministerio del Interior suple con más de 200 agentes de la Guardia Civil -en unas instalaciones desastrosas, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil- las labores de seguridad ciudadana. A esta cifra se unen los más 170 agentes destinados en la Policía Local. En total, serían más de 370 efectivos. El Ayuntamiento no se pronunció ayer oficialmente sobre este asunto y está a la espera de que la Dirección General de la Policía le dé cita al alcalde para una reunión.

"No sabemos nada aún de esa iniciativa"

El director general de la Policía de Torrevieja, Javier Mínguez Parodi, manifestó ayer su sorpresa por este proyecto que anunció Velázquez en Tomelloso para la Ciudad de la Sal. "No sé nada ni hemos tenido comunicación al respecto", explicó el responsable policial. Mínguez Parodi se ha mostrado partidario desde que se hizo cargo de esta responsabilidad de coordinar la labor de ambos cuerpos que, desde su llegada, han vuelto a realizar servicios conjuntos en el término municipal.
Mínguez Parodi no se quiso pronunciar sobre la idoneidad de un proyecto de estas características y menos sin conocerlo previamente en profundidad. En cualquier caso insistió en que "a nadie se nos ha informado de que se quiera implantar aquí". M. A.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #873 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:56:04 am »
Ya que GC y CNP no se ponen de acuerdo...

Torrevieja

Interior planea integrar a la Policía Local y a la Guardia Civil en un mando único
Vaya ocurrencias tienen estos políticos.

Ya veremos si no es sólo un anuncio de cara a la galería para tratar de aparentar coordinación en Torrevieja... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #874 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:57:05 am »
Ya que GC y CNP no se ponen de acuerdo...

Torrevieja

Interior planea integrar a la Policía Local y a la Guardia Civil en un mando único
Vaya ocurrencias tienen estos políticos.

Ya veremos si no es sólo un anuncio de cara a la galería para tratar de aparentar coordinación en Torrevieja... :Burla

Hombre, es que si no sólo es un anuncio, ya me contarás tu a mí.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #875 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:14:12 am »
Me parece a mi que va a ser que no...

Torrevieja
«Nos quieren tomar el pelo metiendo policías en el cuartel de la Guardia Civil»
06.11.10 - 01:52 - F. REYES | TORREVIEJA.

Las declaraciones realizadas por el Director General de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en las que anunciaba que se estudia la posibilidad de crear un centro en el que se integren ambos cuerpos, como en el caso de la localidad de Tomelloso, fue valorado ayer por el alcalde, Pedro Hernández Mateo.

El regidor dijo que «nos están tomando el pelo a todos, y en especial a los ciudadanos». Sobre todo, añadió, después «de estar pidiendo desde 1988 una comisaría y que tras ceder los terrenos y pagar el proyecto, ahora no quieran ni respondernos a nuestras peticiones de reunirnos con Rubalcaba».

También se preguntó el significado de este proyecto, resumiendo que «en Tomelloso han metido a seis agentes de la Policía Nacional, y aquí para empezar al cuartel de la Guardia Civil le hacen falta algunos arreglos». Hernández Mateo señaló que «lo que tiene que hacer Interior es poner un cartel que indique que está la Policía Nacional en el local donde se expide el DNI y cuyo alquiler está pagando el Ayuntamiento, aunque la sección de extranjería no está funcionando».

El alcalde dijo que «después de que hayan venido hasta seis ministros del PSOE a prometer una comisaría estoy dispuesto a tomar los atajos necesarios para conseguirlo, y si tengo que utilizar a la Generalitat lo haré». Incluso declaró que «si hace falta sacar a la gente a la calle, lo haremos» y recordó que «ya pedí la dimisión del delegado del gobierno, cuando era mi amigo Juan Cotino».

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #876 en: 06 de Noviembre de 2010, 17:49:02 pm »
Pero de todas formas, ¿¿ Que tiene este hombre contra la encomiable labor de la Guardia Civil en Torrevieja?? que pida mas efectivos de la benemérita lo puedo entender, o una oficina de expedición de DNI o extranjería, exactamente igual que han echo en Tomelloso, o como lo hay en otros municipios dentro del cuartel, no solo en tomelloso (en Camprodon creo que era, hay unas dependencias de CNP dentro del puesto de GC) ¿Pero se cree que van a dar mas seguridad los policías nacionales que los guardias?, porque para empezar, con el mismo número en plantilla, tendría cubiertos bastantes menos turnos, aunque solo sea porque hacen menos horas... Y a título personal, no creo que ofrezca mejor servicio un cuerpo que otro... el mismo, ni mas ni menos...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #877 en: 06 de Noviembre de 2010, 18:59:57 pm »
Pero de todas formas, ¿¿ Que tiene este hombre contra la encomiable labor de la Guardia Civil en Torrevieja?? que pida mas efectivos de la benemérita lo puedo entender, o una oficina de expedición de DNI o extranjería, exactamente igual que han echo en Tomelloso, o como lo hay en otros municipios dentro del cuartel, no solo en tomelloso (en Camprodon creo que era, hay unas dependencias de CNP dentro del puesto de GC) ¿Pero se cree que van a dar mas seguridad los policías nacionales que los guardias?, porque para empezar, con el mismo número en plantilla, tendría cubiertos bastantes menos turnos, aunque solo sea porque hacen menos horas... Y a título personal, no creo que ofrezca mejor servicio un cuerpo que otro... el mismo, ni mas ni menos...

Algunos politicos relacionan Cnp con modernidad y ciudad y Gc con antiguedad y pueblo, tampoco les culpo viendo la imagen que el cuerpo da muchas veces por culpa de sus altos mandos, en fin si la quieren que se la den, van a seguir alli los chorizos, o se cree que se van a ir todos?

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #878 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:06:12 pm »
Pues ahora mismo, con estos tiempos austeros que corren, y donde los primeros damnificados hemos sido los funcionarios, me parecería completamente injustificable, concederle un capricho de esta magnitud al político de turno, además de una falta de respeto a la labor de la Guardia Civil en la ciudad.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #879 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:08:04 pm »
Y si quiere mas agentes que meta mas policías locales que eso depende exclusivamente de el y su equipo, y la gestión económica que hagan.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.