Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 133031 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #980 en: 25 de Febrero de 2013, 16:54:26 pm »
Se mantienen porque les viene bien a los de arriba tener un cuerpo policial militar. No tiene nignuna otra explicacion.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #981 en: 25 de Febrero de 2013, 16:55:25 pm »
Y eso pasando por alto que has hecho un simil de guardia-delicuente de los mas inapropiado  ;risr;
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #982 en: 25 de Febrero de 2013, 16:59:06 pm »
Y eso pasando por alto que has hecho un simil de guardia-delicuente de los mas inapropiado  ;risr;
eso es cosecha tuya compañero, yo solamente he dicho, que el código penal militar, se aplica a quienes comenten delitos militares (que por cierto son los mismos que los civiles, pero en un fuero diferente) y no existen las faltas (como algunos se plantean en la jurisdicción ordinaria), y que para hablar del codigo penal militar, primer leetelo y mira cuando se aplica, y sí, se aplica a los delincuentes, como a los delincuentes que no son guardias en la jurisdicción ordinaria... y si, tampoco les gusta... eso de guardia delincuente te lo has inventado tú.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #983 en: 25 de Febrero de 2013, 17:00:06 pm »
Y eso pasando por alto que has hecho un simil de guardia-delicuente de los mas inapropiado  ;risr;
eso es cosecha tuya compañero, yo solamente he dicho, que el código penal militar, se aplica a quienes comenten delitos militares (que por cierto son los mismos que los civiles, pero en un fuero diferente) y no existen las faltas (como algunos se plantean en la jurisdicción ordinaria), y que para hablar del codigo penal militar, primer leetelo y mira cuando se aplica, y sí, se aplica a los delincuentes, como a los delincuentes que no son guardias en la jurisdicción ordinaria... y si, tampoco les gusta... eso de guardia delincuente te lo has inventado tú.

He sido militar, por eso soy munipa y no picoleto, aunque me guste mucho la GC.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #984 en: 25 de Febrero de 2013, 17:01:07 pm »
Era un chascarrillo lo del simil, no te lo tomes a la tremenda, que se que no lo decías con mala intención, aunque sea injusto que para dos trabajadores con las mismas funciones, se apliquen raseros diferentes.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #985 en: 25 de Febrero de 2013, 17:01:36 pm »
Se mantienen porque les viene bien a los de arriba tener un cuerpo policial militar. No tiene nignuna otra explicacion.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Eso es un hecho evidente, el poder politico quiere tener esa fuerza y lo hace en virtud de un mandato democrático, que no se nos olvide, y no es la propia policía la que decide lo que quiere o no quiere hacer o ser...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #986 en: 25 de Febrero de 2013, 17:05:48 pm »
Era un chascarrillo lo del simil, no te lo tomes a la tremenda, que se que no lo decías con mala intención, aunque sea injusto que para dos trabajadores con las mismas funciones, se apliquen raseros diferentes.
Es que no es así, la gente se queja del codigo penal militar, pero es que no se aplica, siempre prima la jurisdicción ordinaria, y lo veís a diario en los guardias que son detenidos y encarcelados.... el problema no viene por la Guardia Civil, el problema viene por las denuncias entre compañeros, ya sabes, este me insultó, este me ha dicho no se que, un empujón etc..., que cuando se denuncia y se manda al juzgado de guardia, este se inhibe en la justicia militar directamente, pero no se juzga dos veces como algunos quieren hacer ver.... la diferencia estriba es que el de la toga, que tiene los mismos estudios que el otro, es militar, pero las reglas de enjuicimiento y el procedimiento es el mismo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #987 en: 25 de Febrero de 2013, 17:09:17 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #988 en: 25 de Febrero de 2013, 17:15:43 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
Pues mira, llamalo como quieras, refuerzo negativo si quieres, pero en el CNP  o en la PMM, cuando hay denuncias de por medio, vas a un juzgado, y te pones igual de tieso con todo lo civil que sois.... y mi pregunta es ¿ por qué este país le tiene tanta manía a lo militar?
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #989 en: 25 de Febrero de 2013, 17:20:47 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
Pues mira, llamalo como quieras, refuerzo negativo si quieres, pero en el CNP  o en la PMM, cuando hay denuncias de por medio, vas a un juzgado, y te pones igual de tieso con todo lo civil que sois.... y mi pregunta es ¿ por qué este país le tiene tanta manía a lo militar?

 :pen: hoy eso ha pasado a estar en desuso...hoy vas y de tieso nada de nada.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #990 en: 25 de Febrero de 2013, 17:23:18 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
Pues mira, llamalo como quieras, refuerzo negativo si quieres, pero en el CNP  o en la PMM, cuando hay denuncias de por medio, vas a un juzgado, y te pones igual de tieso con todo lo civil que sois.... y mi pregunta es ¿ por qué este país le tiene tanta manía a lo militar?

Lo militar esta bien para el ejercito, todo lo que no sea ejercito y sea militar es un atraso, sobre todo, si tienes al lado ejemplos de funcionalidad práctica y son civiles.

Para que veas que no estas tan tieso, y con esto no te digo que este bien, yo he visto ir a declarar a un compañero en sandalias...

No es lo mismo... No es ni parecido.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #991 en: 25 de Febrero de 2013, 17:27:23 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
Pues mira, llamalo como quieras, refuerzo negativo si quieres, pero en el CNP  o en la PMM, cuando hay denuncias de por medio, vas a un juzgado, y te pones igual de tieso con todo lo civil que sois.... y mi pregunta es ¿ por qué este país le tiene tanta manía a lo militar?

 :pen: hoy eso ha pasado a estar en desuso...hoy vas y de tieso nada de nada.
claro, os tomaís unas cañas mientras te toma declaración y luego unas aceitunitas... es un decir hombre, son las formas.. :Burla
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #992 en: 25 de Febrero de 2013, 17:31:29 pm »
Pero las sanciones no, y las discusiones entre ceneperos, no acaban enfrente de un juez al que tienen que cuadrársele y darle un taconazo
Pues mira, llamalo como quieras, refuerzo negativo si quieres, pero en el CNP  o en la PMM, cuando hay denuncias de por medio, vas a un juzgado, y te pones igual de tieso con todo lo civil que sois.... y mi pregunta es ¿ por qué este país le tiene tanta manía a lo militar?

Lo militar esta bien para el ejercito, todo lo que no sea ejercito y sea militar es un atraso, sobre todo, si tienes al lado ejemplos de funcionalidad práctica y son civiles.

Para que veas que no estas tan tieso, y con esto no te digo que este bien, yo he visto ir a declarar a un compañero en sandalias...

No es lo mismo... No es ni parecido.
¿Me puedes poner casos en los que una policia en España de caracter civil, sea en indices operativos más eficaz que la Guardia Civil?, dame datos por favor, o sea que según tu, la PMM funciona mejor que la Guardia Civil ¿verdad?.. en cuanto a lo de que un policia vaya en sandalias a declarar, me parece estupendo, dice mucho de un policía y de su seriedad..
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #993 en: 25 de Febrero de 2013, 17:32:59 pm »
No me refiero a la PMM, me refiero al CNP, no se pueden comparar la PMM y la GC.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #994 en: 25 de Febrero de 2013, 17:34:04 pm »
No me refiero a la PMM, me refiero al CNP, no se pueden comparar la PMM y la GC.
dame los datos de la Secretaria de Estado donde dice eso que tu comentas....te llevarías una sorpresa...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #995 en: 25 de Febrero de 2013, 17:36:23 pm »
Tienes mas efectivos, y mas facilidad para obligar a los agentes a cumplir a tragar con lo que sea.

La comparación adecuada sería contrastar los índices antes y después de la desmilitarización de la policía nacional.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #996 en: 25 de Febrero de 2013, 17:41:49 pm »
claro, os tomaís unas cañas mientras te toma declaración y luego unas aceitunitas... es un decir hombre, son las formas.. :Burla

... si se tercia............ pincho................. alguna aceituna.

 :Quemado_1

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #997 en: 25 de Febrero de 2013, 17:45:11 pm »
Tienes mas efectivos, y mas facilidad para obligar a los agentes a cumplir a tragar con lo que sea.

La comparación adecuada sería contrastar los índices antes y después de la desmilitarización de la policía nacional.
Existe una diferencia sustancial entre ambas organizaciones cuando la Policía Nacional era militar, en primer lugar, la Policía era un Arma más del Ejercito, y sus mandos provenían del Ejercito de Tierra, era un destino más de Armas, eso en la Guardia Civil nunca ha pasado porque siempre ha sido Cuerpo, con su propia estructura y formación... por tanto ese valor medible no es válido, aunque lo fuera, los problemas sociales y delincuenciales del año 86, no tienen nada que ver con los actuales, y la evolución de ambos cuerpos ha sido en sentido positivo, y los datos de la secretaria de estado, en aquello que es medible en ambos cuerpos (ya que hay muchisimos que no por el tema de las competencias de cada uno), harían tirar por tierra tu argumento respecto a la eficacia por sistema de organización... y mira, creo que desconoces profundamente las relaciones y el día a dia de cualquier unidad de la Guardia Civil, y por lo que yo he tratado, porque me he dedicado y dedico a mantener relaciones con otros cuerpos, varían muy poquito de las de cualquier otro cuerpo, pero muy poquito, y sí, a mi me gustaría que fueran mayores, me gustaría que la gente fuera bastante mas seria y formal, pero las macropromociones han traido su aquel...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #998 en: 25 de Febrero de 2013, 17:48:55 pm »
Se mantienen porque les viene bien a los de arriba tener un cuerpo policial militar. No tiene nignuna otra explicacion.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Eso es un hecho evidente, el poder politico quiere tener esa fuerza y lo hace en virtud de un mandato democrático, que no se nos olvide, y no es la propia policía la que decide lo que quiere o no quiere hacer o ser...
Y porque prefieren tener un cuerpo militar a uno civil?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #999 en: 25 de Febrero de 2013, 17:50:32 pm »
No me refiero a la PMM, me refiero al CNP, no se pueden comparar la PMM y la GC.
dame los datos de la Secretaria de Estado donde dice eso que tu comentas....te llevarías una sorpresa...
En SC y PJ os damos un baño.

En informacion con ETA pasa al contrario.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2