Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131900 veces)

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1140 en: 13 de Marzo de 2015, 10:32:37 am »
Y mientras tanto en Madrid seguiremos empeñados en sacar adelante la POLICIA municipal JUDICIAL y la POLICIA municipal ANTIDISTURBIOS.....

Desconectado Trocolas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1141 en: 13 de Marzo de 2015, 10:51:32 am »
Pasarela de Policias Locales al CNP no, pero de Militares a las Policias Locales si.... vaya tela de gentuza nos gobierna

Enviado desde mi SM-T530 usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1142 en: 13 de Marzo de 2015, 10:57:39 am »
Otra vez queda patente lo que nos valoran estos políticos que sufrimos. Yo no iba a usar esa pasarela porque estoy contento en la Policía Local, pero sé de mucha gente que se había hecho ilusiones, esto es una bofetada en toda la cara del colectivo, que una vez más se ve ninguneado y despreciado por este Gobierno canalla. Deberíamos unirnos todos y liarla ya de una vez y que nos escuchen en toda España.   ;cosc;

Así lo veo yo también, es una mas en una larga lista, negando la reforma de la 2/86, negando una segunda actividad sin destino o incluso subiendo en algunos casos la edad de acceso a la de sin destino, eludiendo desde hace ocho años la jubilación anticipada, negando a los de Madrid el grupo C1, usando a las pls en algunas "mierdas" en aras de sacar adelante proyectos judiciales "muertos", y asi un largo etcétera.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1143 en: 13 de Marzo de 2015, 14:32:58 pm »
Cuántos ayuntamientos hay en España? . . . más de 8.000 . . . cuántos de esos pueblos tienen cómo policías locales al hijo del alcalde o algún familiar próximo que realiza más tareas de alguacil que de una policía de verdad? . . . por lo tanto desde esa realidad de que hay policías locales de pueblos que son o están más cerca del alguacil que hace de cartero del alcalde no se puede pensar que España es Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Baracaldo . . . de manera que aunque no nos guste la realidad de las policías locales no permite, en muchos casos, que se puedan habilitar esas pasarelas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1144 en: 13 de Marzo de 2015, 15:41:11 pm »
Cuántos ayuntamientos hay en España? . . . más de 8.000 . . . cuántos de esos pueblos tienen cómo policías locales al hijo del alcalde o algún familiar próximo que realiza más tareas de alguacil que de una policía de verdad? . . . por lo tanto desde esa realidad de que hay policías locales de pueblos que son o están más cerca del alguacil que hace de cartero del alcalde no se puede pensar que España es Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Baracaldo . . . de manera que aunque no nos guste la realidad de las policías locales no permite, en muchos casos, que se puedan habilitar esas pasarelas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Se calcula que son 2000 los municipios que cuentan con Cuerpo de PL, y aún reconciendo que puede darse lo que usted menciona, que tal un requisito como: "la aplicación sólo será posible en aquellos municipios en los que al menos haya un centro policial dependiente del Cuerpo al que se pretende permutar".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1145 en: 13 de Marzo de 2015, 16:10:20 pm »
Soluciones siempre se pueden encontrar . . . pero si nuestros propios políticos presentan en su declaración de voluntades que la PMM sólo debe de ocuparse del tráfico y las ordenanzas . . . cómo pretendes que se puedan contemplar excepcionalidades en la norma si en la propia Capital de España quieren que volvamos a ser alguaciles? . . . y si la Marquesa de la Corrupción ganara y pudiera a los PMM nos ponía de Vigilantes de Parques . . . esto es así . . . de manera que está el patio cómo para que nos pongan pasarelas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1146 en: 13 de Marzo de 2015, 16:10:56 pm »
Soluciones siempre se pueden encontrar . . . pero si nuestros propios políticos presentan en su declaración de voluntades que la PMM sólo debe de ocuparse del tráfico y las ordenanzas . . . cómo pretendes que se puedan contemplar excepcionalidades en la norma si en la propia Capital de España quieren que volvamos a ser alguaciles? . . . y si la Marquesa de la Corrupción ganara y pudiera a los PMM nos ponía de Vigilantes de Parques . . . esto es así . . . de manera que está el patio cómo para que nos pongan pasarelas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

 :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1147 en: 16 de Marzo de 2015, 13:26:27 pm »
Tres de cada cuatro guardias civiles se pasarían a la policía

La mayoría de los agentes usaría “la pasarela” de la ley que prepara Interior, según una encuesta de la AUGC



Se quieren ir. Tres cuartas partes de los guardias civiles se pasarían a la policía, según refleja una encuesta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), lo más parecido a una organización sindical que existe dentro del instituto armado y que cuenta con más de 30.000 afiliados. El cuestionario —realizado a una muestra no aleatoria de 1.300 guardias— se envió a finales del mes pasado, días después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sorprendiera a todos con la que ha terminado conociéndose como “ley de la pasarela”.

Fue el 12 de febrero. Fernández Díaz anunciaba en el pleno del Congreso, al defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, que los guardias civiles que lo desearan y cumplieran determinados requisitos podrían ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, como también los miembros de las policías autonómicas —Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral— y de las locales.

La nueva norma, cuyo plazo de presentación de enmiendas terminó hace una semana y que ahora pasará a debatirse en comisión, busca —según el texto— actualizar la vigente ley orgánica de 1986, realizar "una gestión más eficiente de los recursos humanos" y reordenar y aglutinar los reglamentos que rigen desde hace casi 30 años a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, ha sido enormemente contestada, tanto por los sindicatos policiales como por los partidos, entre otras cosas, porque carece de presupuesto. Y porque los problemas de solapamiento de competencias y coordinación que supone mantener un cuerpo de seguridad civil (Policía Nacional) y otro militar (Guardia Civil) no quedan resueltos. Esa duplicidad se mantiene pero se incluye la posibilidad de un trasvase unidireccional, es decir, solo para el ingreso en la policía, ya que los agentes de este cuerpo no podrían, según el proyecto de ley, pasarse a otros. No hay fusión, ni desmilitarización. Hay una pasarela.

Un puente que estarían dispuestos a cruzar la mayor parte de los guardias civiles. Preguntados por los motivos por los que considerarían pasarse a la policía, los guardias designaron el régimen disciplinario y el carácter militar del cuerpo como los dos principales argumentos para el cambio, según revela la encuesta de manera contundente. Más de la mitad de los agentes que respondieron a la encuesta consideró muy importantes estos motivos para su posible decisión. En tercer y cuarto lugar, casi a la par, citaron las diferencias entre el régimen de personal de la Guardia Civil y la policía y el derecho de sindicación (del que sí disfrutan los policías, pero no los guardias civiles) como razones muy importantes para cambiar de uniforme.

La cuestión retributiva queda relegada al séptimo lugar a la hora de decantarse por el cambio. Un policía y un guardia rasos tienen un sueldo de unos 1.500 euros. En el caso de los policías cobrar un plus trimestral de productividad que eleva sus ingresos. Sin embargo, los miembros del instituto armado tienen la opción de vivir en casas cuarteles con el consiguiente ahorro en vivienda.

"El hecho de que tres de cada cuatro guardias civiles contemplen de manera positiva la opción de abandonar el cuerpo en el que trabajan para integrarse en otra institución policial refleja un descontento general y es un dato que debería avergonzar a los generales del instituto armado y a los políticos que los secundan", concluye la encuesta de la AUGC.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1148 en: 16 de Marzo de 2015, 13:29:37 pm »
Yo sigo sin creer esos datos . . . me parecen demasiado cocinados por la AUGC para sus propios intereses. Si fuera así el gobierno no hubiera propuesto la pasarela si lo hace debe de ser porque maneja otros más fiables y probablemente muy diferentes.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1149 en: 17 de Marzo de 2015, 20:09:38 pm »
Yo sigo sin creer esos datos . . . me parecen demasiado cocinados por la AUGC para sus propios intereses. Si fuera así el gobierno no hubiera propuesto la pasarela si lo hace debe de ser porque maneja otros más fiables y probablemente muy diferentes.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
Juer, si te lo digo yo y no te lo crees y lo dice AUGC (que no me gusta) y tampoco te lo crees. Pues no se yo lo que necesitas para creertelo.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1150 en: 17 de Marzo de 2015, 23:09:03 pm »
Tres de cada cuatro? . . . ni de coña . . . ya te digo yo que de los guardias de mi pueblo ninguno y de la localidad dónde vivo tampoco . . . dónde están entonces esos tres de cada cuatro que se quieren ir? . . . tu crees que los que están en unidades de especialización se van a ir tres de cada cuatro? . . . veremos al final cuantos se pasan y de los que se pasen cuantos se arrepienten luego de haberlo hecho.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1151 en: 18 de Marzo de 2015, 09:51:44 am »
Pues tal vez los de tu pueblo alberguen ese porcentaje que no.se quiere ir. Pero aquí está el resto del porcentaje.
Otra cosa es que ya no es que se quieran ir, si no que se puedan ir, a juzgar por los requisitos exigibles para el cambio.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1152 en: 18 de Marzo de 2015, 10:22:54 am »
Pues tal vez los de tu pueblo alberguen ese porcentaje que no.se quiere ir. Pero aquí está el resto del porcentaje.
Otra cosa es que ya no es que se quieran ir, si no que se puedan ir, a juzgar por los requisitos exigibles para el cambio.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



Tu te irás?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1153 en: 18 de Marzo de 2015, 12:24:13 pm »
martes 17 de marzo de 2015


CCOO denuncia que el Gobierno discrimina a las Policías Locales


Las trabajadoras y trabajadores de las Policías Locales quedan excluidos de la Ley de personal del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como "ley pasarela", y no podrán optar a la movilidad para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que el Gobierno vuelve a discriminar a las policías locales, al acordar no incluirlas en la Ley de personal del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como “ley pasarela”, que se encuentra en trámite en el Congreso y sobre la que el Sindicato Unificado de Policía ha remitido 97 enmiendas. Cabe destacar que esta ley sí permitiría a Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra y Policía General Canaria ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes parlamentarias han comunicado a CCOO que en el texto inicial que remitió el Gobierno al Congreso sí se contemplaba la posibilidad de acceso desde los cuerpos de Policías Locales, si bien el ministro del Interior desechó esa posibilidad en su intervención en defensa del proyecto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

“Ya conocemos las prioridades de este Gobierno cuando se trata de las policías locales, negando la movilidad para que sus integrantes pasen a formar parte de otros cuerpos policiales, marginándoles, al tiempo que impone la incorporación del personal de tropa y marinería en los cuerpos de Policía Local, como sucede actualmente en las leyes de coordinación de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y que ahora tramitan en la Comunidad Valenciana”, dice CCOO.

FSC-CCOO rechaza esta exclusión y la considera una nueva discriminación del Gobierno sobre las y los agentes de las Policías Locales, al tiempo que reivindica un marco estatutario común para todas las policías locales de España, desde donde se puedan abordar de forma conjunta temas como la formación; la movilidad geográfica entre los diferentes cuerpos policiales, ya sea local, nacional, autonómica…; salud laboral; acceso al cuerpo; categoría; jubilación; segunda actividad; régimen disciplinario; y todas la cuestiones comunes. “Esto haría posible un modelo de seguridad pública local, que facilite una mejor prestación de servicios a la ciudadanía y una mejor coordinación del trabajo de seguridad pública en los diferentes ámbitos locales y comunidades autonómicas”.


http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/Inicio:817541--CCOO_denuncia_que_el_Gobierno_discrimina_a_las_Policias_Locales
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 15:10:55 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1154 en: 18 de Marzo de 2015, 12:33:32 pm »
Lo de la movilidad si me parece muy interesante.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

andresruz75

  • Visitante
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1155 en: 18 de Marzo de 2015, 12:36:23 pm »
No sé si estoy equivocado, pero no fue este gobierno al principio de la legislatura el que hablo de hacer una ley de coordinación de policía local a nivel nacional??.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1156 en: 18 de Marzo de 2015, 14:58:48 pm »
Pues tal vez los de tu pueblo alberguen ese porcentaje que no.se quiere ir. Pero aquí está el resto del porcentaje.
Otra cosa es que ya no es que se quieran ir, si no que se puedan ir, a juzgar por los requisitos exigibles para el cambio.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



Tu te irás?
Así de repente, sin conocer los requisitos no te diría que no.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1157 en: 18 de Marzo de 2015, 15:00:04 pm »
Pero aquí hay muchisima gente que ya están preguntando. Más de lo que esperaba

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1158 en: 18 de Marzo de 2015, 15:11:58 pm »
No sé si estoy equivocado, pero no fue este gobierno al principio de la legislatura el que hablo de hacer una ley de coordinación de policía local a nivel nacional??.

Cierto, no se equivoca...pero llegados a este punto de discriminación, falsas promesas y mentiras, le digo:

GRATIS, NO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1159 en: 18 de Marzo de 2015, 17:55:50 pm »
Pues tal vez los de tu pueblo alberguen ese porcentaje que no.se quiere ir. Pero aquí está el resto del porcentaje.
Otra cosa es que ya no es que se quieran ir, si no que se puedan ir, a juzgar por los requisitos exigibles para el cambio.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



Tu te irás?
Así de repente, sin conocer los requisitos no te diría que no.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



Pues acabas de joder las encuestas sobre intención de cambio. No he visto que en ninguna figure el NS/NC