Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 131881 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1180 en: 12 de Junio de 2015, 21:31:40 pm »



CCOO saluda que las policías locales puedan ingresar en la Nacional


EFE
12/06/2015 (14:12)


Madrid, 12 jun (EFE).- Comisiones Obreras ha saludado hoy la decisión de la Comisión de Interior del Senado de volver a incorporar en el proyecto de ley de personal de la Policía Nacional la posibilidad de que los agentes municipales ingresen en ese cuerpo.

Pese a que en el trámite del Congreso se había suprimido esa posibilidad de ingresar en la denominada "pasarela" y ceñirla a las policías autonómicas, el PP del Senado decidió ayer aceptar una enmienda de Izquierda Unida y volver a recuperar el texto inicial.

En un comunicado, CCOO se ha congratulado por esa decisión y ha recordado que planteó enmiendas en ese sentido en toda la tramitación del proyecto de ley, que aún tendrá que debatirse en el pleno del Senado y volver al Congreso.

Si no se producen más modificaciones, los agentes de las policías locales podrán ingresar en la Policía Nacional, así como los de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la Policía Foral de Navarra y la Policía de Canarias.

La exclusión de los agentes de las policías municipales en esa norma había provocado "un profundo malestar en estos cuerpos, que exigieron que se recuperara el texto original", asegura Comisiones Obreras. EFE



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1181 en: 14 de Junio de 2015, 11:35:28 am »
Hola buenas tardes

Me gustaría saber para cuando aprobaran el nuevo texto y que se realizara para acceder


Muchas gracias

Cuando finalice el trámite parlamentario conoceremos los requisitos que la norma contiene.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1182 en: 14 de Junio de 2015, 12:04:30 pm »
1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1183 en: 14 de Junio de 2015, 12:08:15 pm »
1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

Se te ve con ganas, eh ?

 :manitas
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1184 en: 14 de Junio de 2015, 13:33:04 pm »
1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

Ya verá como si.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1185 en: 14 de Junio de 2015, 15:06:17 pm »
Los PL's que se pasen a CNP serán policías de segunda . . . no serán pata negra y eso se notará en el trato si al final llega a publicarse la ley .   . . a mi desde luego que no me esperen . . . pero puede ser una salida a las BESCAM cuándo definitivamente se termine la financiación.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1186 en: 14 de Junio de 2015, 15:16:22 pm »
Estoy con Heracles en cuanto a una mayoría de Pls que cambiaran de cuerpo, pero que también tengamos cristalino que  para ir a megagrupos y especialidades no hay que ser nada del otro mundo policialmente hablando.

A mi que tampoco me esperen.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1187 en: 15 de Junio de 2015, 00:33:30 am »
1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

Se te ve con ganas, eh ?

 :manitas


1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

Ya verá como si.

Veremos...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1188 en: 15 de Junio de 2015, 00:53:00 am »
1º.-Está por ver que las PL puedan pasar al CNP: ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí...habrá que ver la ley aprobada.
2º.-Está por ver que aprueben la ley antes de acabar la legislatura.
3º.-La ley en ningún caso establecerá los requisitos para pasar al CNP, habrá que esperar a un reglamento de desarrollo que dudo muuuuucho lo puedan aprobar esta legislatura

No me gusta pero nada, este "mercadeo" de personal, cada uno sabe a que cuerpo ha entrado. O se cambia el modelo policial o no se hace nada, pero ese intento de "nacionalizar" la POLICÍA me parece una carga de profundidad para destruir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1189 en: 15 de Junio de 2015, 23:47:25 pm »
No quiero ser pesado pero...veremos como acaba.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1190 en: 15 de Junio de 2015, 23:56:48 pm »
No quiero ser pesado pero...veremos como acaba.
Dependerá de las elecciones generales, si ganan los de orden, como tú dices, fijo. Si gana el enemigo, se admiten apuestas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1191 en: 16 de Junio de 2015, 08:03:02 am »

Renovación en la Policía
El Sindicato Unificado de la Policía apuesta por fusionar el Cuerpo con la Guardia Civil

    Proponen 'reducir o eliminar' la libre designación de numerosos puestos

Actualizado:16/06/2015 04:07 horas

El Sindicado Unificado de la Policía (SUP) -el que mayor representatividad tiene en el Cuerpo- apuesta por la consecución de una profunda renovación en la Policía Nacional. El sindicato entiende que España atraviesa un momento histórico de cambio social y político y que la institución a la que da voz no puede ser ajeno a él.

La unificación del Cuerpo Nacional de Policía con la Guardia Civil es una de las propuestas estrella. El sindicato, liderado por Mónica Gracia, destaca ésta entre la serie de reformas estructurales que el SUP ha presentado.

Se quiere aprovechar el inminente periodo electoral en el sindicalismo policial para defender la creación de «un nuevo cuerpo de Policía Civil, en el que se respeten todos los derechos civiles y laborales de sus integrantes, en condiciones de igualdad con el resto de los funcionarios públicos», señalan fuentes del SUP.

Esta organización también apuesta por poner fin a las «tendencias militares imperantes en los últimos años, ajenas a la búsqueda de eficacia, y cuyo objetivo reseñable es el ensalzamiento y boato por parte de algunos mandos proclives a esta estética castrense», tal y como recoge en el escrito que el sindicato está remitiendo a todos los partidos políticos. «Incluido Podemos», como aclaran los responsables.
Pruebas 'objetivas y mensurables'

Se defiende, además, que los procesos de ascenso en la Policía se sustenten en «pruebas objetivas y mensurables». El SUP entiende que las prácticas actuales «permiten la abierta y completa discrecionalidad de los miembros de los tribunales, que también son designados, libremente, por la dirección política de la Policía. Esto provoca una percepción subjetiva de tráfico de influencias y prevaricación, con unas consecuencias perniciosas para un colectivo que se ve sujeto a variables impredecibles dentro de sus aspiraciones laborales».

Los responsables del SUP también consideran imprescindible reconducir la situación de los cargos de libre designación. Proponen «reducir o eliminar» la libre designación de determinados puestos de trabajo. «Este sindicato considera que una auténtica Policía profesional e independiente de influencias políticas, tal como nuestra reciente historia ha puesto en evidencia, no es posible si los puestos de trabajo de nivel 29 siguen siendo designados por los distintos gobiernos, sea cual sea su signo político».

En este sentido, el sindicato incide y considera que es «absolutamente exigible» el cumplimiento de la jurisprudencia respecto a cómo han de cubrirse los puestos por el procedimiento de libre designación. «Estos puestos han de ser convocados expresando, sin ninguna duda, cuáles han de ser los méritos requeridos al aspirante».

De nuevo, una vieja reivindicación: que la concesión de condecoraciones pensionadas se ajuste a ley, y con criterios de «igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. Si fuera necesario, y en todo caso consensuado con los representantes de los funcionarios, podría modificarse para contemplar determinados servicios que no conlleven riesgos físicos, pero que requieran una gran implicación y preparación técnica, evitando la impresión y la denominación genérica de los méritos, cuna del actual vicio en la concesión de las cruces con distintivo rojo», que son las que otorgan una pensión vitalicia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1192 en: 17 de Junio de 2015, 11:42:51 am »
La A con la S se dice AS...no?






« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 13:46:16 pm por 47ronin »

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1193 en: 17 de Junio de 2015, 11:50:44 am »
No quieren pasarela, pero si les viene bien que se formen en Avila, para que funcione a pleno rendimiento el negocio académico....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1194 en: 17 de Junio de 2015, 12:19:27 pm »
El ser humano es extraordinario. ¡¡¡

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1195 en: 18 de Junio de 2015, 13:54:15 pm »
El ser humano es extraordinario. ¡¡¡


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Y tanto !!  ( como diria Guasch )




Es que esto es de paramount comedy pobrecillos, me dan hasta pena oyes.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1196 en: 18 de Junio de 2015, 14:18:56 pm »
Eso de que les cuelen a otras Policias en su cuerpo.

Hay que ser un pelin humilde en esta vida y no creerse el ombligo del mundo por ser de la E.

 .ca;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1197 en: 18 de Junio de 2015, 14:27:11 pm »
Y encima vienen corriendo a los Ayuntamientos en el momento que se enteran que hay alguna Jefatura libre...

Desconectado jourcas72

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 257
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1198 en: 18 de Junio de 2015, 14:29:05 pm »
Y a su vez, tenemos que dejar que nos cuelen a la tropa profesional....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1199 en: 24 de Junio de 2015, 14:51:33 pm »
Los cuerpos locales se rebelan y piden que no se les excluya de la "pasarela" hacia la Policía Nacional


Desojando la margarita...te quiero, no te quiero, te quiero, NO TE QUIERO.