Autor Tema: Unificación de cuerpos policiales  (Leído 139868 veces)

Desconectado zebmake

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1220 en: 26 de Junio de 2015, 10:47:42 am »
Se me hace raro pensar que un mosso, un erztaina o un policia foral se pasen a Policía Nacional.

Desconectado escalaejecutiva

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1221 en: 26 de Junio de 2015, 11:35:24 am »
Pues a mi,  ni te cuento. ..

Desconectado Terry

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1222 en: 26 de Junio de 2015, 12:03:07 pm »
Para eso esta la entrevista, para que solo pase quien interese al servicio en cuestión. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1223 en: 26 de Junio de 2015, 12:17:34 pm »
En escalas de mando es un error, un error gordo.

Desconectado Terry

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1224 en: 26 de Junio de 2015, 12:36:49 pm »
En cuanto a mandos lo desconozco. Pero mi comentario va hacia los de base ya que CNP no va a tirarse piedras y cogerá a quien le interese realmente, porque ademas los hay.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado andresruz75

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1225 en: 28 de Junio de 2015, 20:26:31 pm »
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/06/27/consell-anulara-reserva-plaza-militares/1283879.html

El Consell anulará la reserva de plaza para los militares en la Policía Local

27.06.2015 | 02:24
Compromís presenta en las Corts una ley para suprimir la reforma legal que introdujo «in extremis» el PP en el último pleno de la legislatura con el fin de fijar cupos para la tropa y marinería

JUANJO GARCÍA La puerta que abrió el PP in extremis al final de la legislatura para propiciar el acceso de los militares a la Policía Local la cerrará el nuevo Consell de inmediato. La primera proposición de ley presentada por Compromís en las Corts „registrada el 18 de junio, siete días después de la constitución de la Cámara„ modifica la ley de Coordinación de Policías Locales para borrar de un plumazo la reforma legal que coló el PP en el pleno del 25 de marzo, el último de la anterior legislatura. Esa reforma legal habilitaba a los ayuntamientos para establecer una reserva de plazas restringida a los profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicio en las convocatorias para agentes locales.
La iniciativa indignó a los sindicatos de policías locales, que se manifestaron contra la modificación legal de los populares incluso el día de la aprobación del texto en la Cámara. La reforma salió adelante con los únicos votos del PP mientras el PSPV, Compromís y EU votaron en contra.

Los populares impusieron la iniciativa por lectura única, lo que comporta una tramitación exprés y la imposibilidad de presentar enmiendas, y la justificaron para «aprovechar» la experiencia de los militares «en beneficio de la sociedad». Y el Ministerio de Defensa abogó públicamente por la norma resaltando la formación en seguridad y en el manejo de armas de los militares. Como trasfondo, el interés del Gobierno en incentivar la altas en el Ejército. La propuesta legislativa la impulsó el Ejecutivo central, que fijó cupos en la Policía Nacional y Guardia Civil, y abogó por convenios con las autonomías para abrir la puerta de las policías locales. La iniciativa de Compromís, que firma la síndica, Mònica Oltra, y el portavoz adjunto, Francisco García, recoge un único artículo por el que se suprime el segundo párrafo del artículo 33 de la ley de Coordinación de Policías Locales que introdujo el PP.  :Plasplas
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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1226 en: 28 de Junio de 2015, 22:37:27 pm »
 :Plasplas

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1227 en: 28 de Junio de 2015, 23:11:57 pm »
El odio de Compromis hacia todo lo que represente España y los españoles os puede venir bien a algunos puntualmente, pero lo acabaremos pagando todos.

Desconectado andresruz75

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1228 en: 29 de Junio de 2015, 13:10:33 pm »
Es una medida justa a todas luces, ya que no existe reciprocidad ni en este caso ni cuando de otros cuerpos vienen otros a ocupar el cargo de jefe (como ocurre aquí en andalucia). Además ya se vio hace unos días lo que nos aprecia este gobierno "que ama tanto a España" con el asunto de la pasarela al CNP, pasarela que por cierto va a estar desierta de usuarios. Por cierto mucho  amor a España pero en cuanto pueden todos con cuentas en Suiza. Un saludo compañero.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1229 en: 30 de Junio de 2015, 00:27:12 am »
La pasarela es poco razonable en todos los casos...aún, aún entre escalas básicas pero en escalas de mando es una barbaridad.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1230 en: 30 de Junio de 2015, 11:00:21 am »
Estoy de acuerdo . . . hay mucho mando tuercebotas con nivel 30 puesto de Jefe de la Policía Local de cualquier pueblo de nuestra España profunda que podría pasarse al CNP y con un nivel 30 qué se le pone . . . de DAO? . . . cuándo en muchas ocasiones se ha limitado a ser el alguacil del cacique de turno? . . . estoy de acuerdo y lo he dicho en muchas ocasiones . . . nos guste o no el CNP juega en otra liga . . . juega en las Series Mundiales, en las grandes ligas . . . y nosotros, en el mejor de los casos, jugamos en la intermunicipal . . . es lo que hay.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1231 en: 30 de Junio de 2015, 11:02:12 am »
Estoy de acuerdo . . . hay mucho mando tuercebotas con nivel 30 puesto de Jefe de la Policía Local de cualquier pueblo de nuestra España profunda que podría pasarse al CNP y con un nivel 30 qué se le pone . . . de DAO? . . . cuándo en muchas ocasiones se ha limitado a ser el alguacil del cacique de turno? . . . estoy de acuerdo y lo he dicho en muchas ocasiones . . . nos guste o no el CNP juega en otra liga . . . juega en las Series Mundiales, en las grandes ligas . . . y nosotros, en el mejor de los casos, jugamos en la intermunicipal . . . es lo que hay.

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mire, por una vez estoy de acuerdo con usted...el q es inuti con serreta, lo es cin comecocos.
Aunque ande en valle
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no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
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infundirán aliento

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1232 en: 08 de Julio de 2015, 23:31:45 pm »
Se me hace raro pensar que un mosso, un erztaina o un policia foral se pasen a Policía Nacional.

Pues conozco casos de los tres cuerpos que están deseando cambiarse.

Por cierto, un PF no gana tanto como Ertzainza y Mossos. En Navarra un miembro del CNP le saca un buen pellizco a un PF.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1233 en: 08 de Julio de 2015, 23:39:48 pm »
Se me hace raro pensar que un mosso, un erztaina o un policia foral se pasen a Policía Nacional.

Pues conozco casos de los tres cuerpos que están deseando cambiarse.

Por cierto, un PF no gana tanto como Ertzainza y Mossos. En Navarra un miembro del CNP le saca un buen pellizco a un PF.

También hay que tener en cuenta, que hay destinos en el CNP en el que el sueldo es similar o no hay tanta diferencia con el de un Mosso o un Ertzaintza.


Desconectado Bávaro

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1234 en: 08 de Julio de 2015, 23:43:17 pm »
Finamente no habrá pasarela para las PPLL.

Citar
El Congreso aprueba la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

fecha 08/07/2015


El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por 179 votos a favor, 132 en contra y 4 abstenciones la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que requería una votación de conjunto por su carácter orgánico. El texto aprobado incorpora las enmiendas introducidas por el Senado, que han sido ratificadas por el pleno.

En esta ley el Gobierno reúne todos aquellos aspectos esenciales del régimen de personal de la Policía Nacional que actualmente se encuentran regulados de forma dispersa en normas de distinto rango, siguiendo para ello la línea marcada por el Estatuto Básico del Empleado Público, a fin de adaptarlo a la realidad actual.

Una de las novedades es la denominación que utiliza cuando se refiere al Cuerpo Nacional de Policía, haciendo suya la más comúnmente usada por los ciudadanos de Policía Nacional, designación esta que a la vez traslada a sus integrantes como policías nacionales. Esta medida tiene como fin último consolidar la imagen corporativa de la institución y contribuir a una mayor y mejor integración en la sociedad a la que sirve.

Además se lleva a cabo la aplicación directa de algunas de las previsiones contenidas en el Estatuto Básico del Empleado Público, como los principios rectores de acceso al empleo público, la movilidad por razón de género y la aplicación transitoria de los grupos de clasificación.

El Ejecutivo destaca la referencia a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en especial en el ámbito del ingreso, la formación, la promoción profesional y las condiciones de trabajo. A tal efecto, las categorías de la Policía Nacional en el supuesto de corresponder  la titularidad a una mujer la nomenclatura será la siguiente: comisaria, inspectora y subinspectora.

El proyecto realiza una relación detallada de los derechos individuales y de los derechos de ejercicio colectivo. Si bien algunos de ellos son derechos que no requieren de un reconocimiento expreso, constituyen una novedad en su régimen de personal, por cuanto, por primera vez, se lleva a cabo una ordenación de los mismos, destacando el respeto a la dignidad en el trabajo y especialmente frente a situaciones de acoso laboral o sexual.

También se desarrolla el régimen relativo a los deberes, donde cabe destacar la nueva regulación de la obligación de presentación de los funcionarios en los supuestos de declaración de estado de alarma, así como la mejora del régimen de cancelación de las sanciones prescritas; se refuerza la protección jurídica y económica con un seguro de responsabilidad civil para cubrir las indemnizaciones; y se regula la posibilidad de un segundo puesto de trabajo.

En cuanto al régimen organizativo, se fijan las bases de su estructura, como cuerpo ordenado jerárquicamente en escalas y categorías, dándose un nuevo enfoque a las funciones asignadas a cada una de las primeras, con la finalidad de armonizar y racionalizar la gestión de su personal, la operatividad de los servicios y los distintos grados de responsabilidad en la actividad policial. Se mantienen las cuatro escalas: Superior, Ejecutiva, de Subinspección y Básica, aunque se crea la categoría de Comisario General, en la Escala Superior.

Por otro lado, se determina el marco general de la regulación de la uniformidad, los distintivos y el armamento, estableciendo el carácter de cuerpo uniformado del instituto, pero reconociendo la posibilidad de actuar sin uniforme, en función del destino que se ocupe o del servicio que se desempeñe. Igualmente, se fija la obligatoriedad de ir provistos, durante el tiempo que se preste servicio, de alguna de las armas establecidas como reglamentarias.

Por lo que respecta a las modalidades de ingreso, se articulan mediante el sistema de oposición libre, conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y se establecen criterios homologables en las condiciones profesionales y de acceso a la Policía Nacional en relación con las condiciones fijadas en estos aspectos para las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en el territorio nacional.

Por último, se determinan las reglas generales del régimen de representación y participación de los funcionarios, con el objeto dotar de mayor claridad a la diferenciación entre organizaciones representativas y no representativas; se acentúa la relevancia del Consejo de Policía, órgano colegiado de participación, con composición paritaria de la administración y de los representantes de los miembros de la Policía Nacional, y regula la representación de los funcionarios en materia de prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, este proyecto incluye una disposición final por la que se reforma la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, de modo que se extienden los titulares de los derechos y prestaciones a los familiares de los fallecidos y de los heridos que hayan sufrido lesiones incapacitantes en sus distintos grados, hasta el segundo grado de consanguinidad, así como las personas que, habiendo sido objeto de atentados terroristas, hayan resultado ilesas, a efectos honoríficos y de condecoraciones, sin derecho a compensación económica alguna.

Enmiendas del Senado

Las enmiendas introducidas por el Senado hacen algunas modificaciones técnicas y aclaran algunos aspectos de la constitución de tribunales para la promoción interna. La más importante es la redacción de una nueva disposición adicional que modifica la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que establece que por razones de confidencialidad, el Gobierno pueda regular el sistema de provisión de puestos de trabajo de aquellas unidades que dependan de la Secretaría de Estado de Seguridad y no dispongan de normativa específica.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa&idNotaSalaPrensa=17466&anyo=2015&mes=7&pagina=1&mostrarvolver=S&movil=null

Desconectado 47ronin

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1235 en: 09 de Julio de 2015, 18:22:22 pm »
La Ley de Policía es una oportunidad perdida para los agentes,según oposición

Los partidos de la oposición han considerado hoy que la futura Ley de Personal de la Policía Nacional, cuya aprobación definitiva se vota hoy en el Congreso,


es una oportunidad perdida para mejorar las condiciones de los agentes y también para equiparar los diferentes cuerpos policiales.

 El Congreso de los Diputados votará esta tarde la citada ley, que previsiblemente quedará aprobada con los votos del PP, como ocurrió cuando se debatió en el Congreso y en el Senado.

 La nueva ley permite ingresar en la Policía Nacional, mediante lo que se ha denominado "pasarela", a los agentes de las fuerzas de seguridad autonómicas -Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y policías canaria y navarra-, pero no a los agentes locales ni a los guardias civiles.

 Precisamente este ha sido uno de los puntos más polémicos del texto y el que ha sufrido más modificaciones a lo largo de la tramitación parlamentaria.

 En su defensa del texto en el Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llegó a anunciar "in voce" que se incluiría a la Guardia Civil, lo que finalmente no se hizo.

 En la tramitación del proyecto en la Cámara Baja se aprobó una enmienda para excluir de la pasarela a las policías locales, pero la Comisión de Interior del Senado volvió a incorporarlas, si bien en el Pleno se volvieron a suprimir.

 Así, sólo podrán ingresar en la Policía Nacional los agentes de las policías autonómicas, en la escala y categoría equivalente a la que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que posean la titulación requerida para el acceso a cada escala.

 La norma cambia el nombre de Cuerpo Nacional de Policía por Policía Nacional y establece igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de ingreso, formación, promoción profesional y condiciones de trabajo.

 Incluye asimismo una disposición para modificar la Ley de derechos y deberes de la Guardia Civil para que estos agentes puedan disponer, igual que los policías nacionales, de un seguro de responsabilidad civil para cubrir indemnizaciones o fianzas derivadas de su actuación en el desempeño de sus funciones

 Durante el debate de hoy, los grupos de la oposición han considerado que se ha perdido una oportunidad de dotar a los policías de una norma que realmente mejore sus condiciones y equipare los diferentes cuerpos.

 El portavoz del PSOE, Antonio Trevín, ha sostenido que no garantiza la igualdad entre hombres y mujeres y además genera "discordia entre los cuerpos", de manera que el PP la diseñó "para conseguir exactamente lo contrario" de lo prometido y supone "una gran mentira".

 Ha criticado que la nueva norma no cuenta con el respaldo de los grupos de la oposición ni de los sindicatos policiales y ha sostenido que es "una ley utilitarista para pero no para la Policía, sino para el Gobierno, para ocultar tejemanejes incofesables y dar respuesta a las psicosis de su ministro, especialmente a las catalanas".

 Desde CiU, Joan Guillaumes ha valorado que la ley recoja ordenadamente los derechos y libertades de los policías, para luego criticar que supone "una gran oportunidad perdida" para equiparar a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, y también para motivarles.

 Ha criticado que en la denominada "pasarela" finalmente no se incluya a los guardias civiles, como aseguró el ministro en el Congreso, lo que es "muy alarmante" porque "o tenemos un ministro que no se entera de lo que pasa o que no manda en su casa".

 Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, ha criticado que no se hayan aceptado muchas enmiendas de la oposición basadas en las reivindicaciones de los sindicatos policiales, y que se permita un "mayor oscurantismo" y "falta de transparencia" al convocar algunos puestos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

 Ha incidido en que la nueva norma "ahonda en las diferencias entre policías y guardias civiles", apuntando que varios representantes asociativos de estos últimos están sufriendo "persecución política y sindical" por parte del Ministerio del Interior.

 Rosa Díez (UPyD) ha dicho que la ley es "manifiestamente mejorable", supone "un nuevo elemento de injusticia social con los policías y una falta de reconocimiento de su labor", además de contemplar una pasarela que "debería funcionar en dos direcciones".

 Desde el PP, Federico Caballero de Alba ha considerado que se trata de una ley "histórica" en cuyo trámite se han aceptado el 20 % de las 173 enmiendas presentadas, de manera que las peticiones de la oposición han sido atendidas.

 Ha asegurado que se trata de una ley "perfectamente adecuada a los que se necesita ahora" que actualiza todos los derechos de los funcionarios.

Desconectado 47ronin

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1236 en: 14 de Julio de 2015, 17:13:57 pm »
Trata según te tratan...


EL CONGRESO APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA LEY DE POLICIA NACIONAL DESPRECIANDO A LAS POLICÍAS LOCALES RESPECTO A LAS POLICIAS AUTONOMICAS


En una tramitación Parlamentaria de lo mas rocambolesca y obedeciendo a intereses que desde luego no son los de establecer un modelo policial en este país primando la seguridad y calidad en la prestación de un servicio de seguridad pública. Terminando en un servicio policial en ocasiones (demasiadas) plegado a intereses políticos.
 
 En vez de establecer las líneas para conseguir una coordinación, comunicación y trabajo en común prestando un servicio que beneficie al ciudadano al margen de ideologías, territorio, etc... Fomentando el trabajo en equipo y donde la única diferenciación sea la denominación del cuerpo policial. Lejos de todo eso, se ha perdido una magnifica oportunidad de engendrar los mimbres de una autentica movilidad transversal, que generara lazos de coordinación, unión y de colaboración.
 
 Pero lo peor ha sido el procedimiento, pasando de manifestar el Ministro de Interior la posibilidad de que las Policías Locales acceder al igual que las Policías Autonómicas a dicho cuerpo, llegar el Proyecto al Congreso, desaparecer dicha opción, instar nosotros al Senado a recuperarla, reconocer la Comisión de Interior del Senado dicha posibilidad, para al final incomprensiblemente en el debate final desaparecer de nuevo, ninguneando así el trabajo y la aportación de los Cuerpos Locales a la Seguridad del Estado, perdiendo una oportunidad de oro.
 
 Al final se le cierra la puerta de participar en la Policía Nacional al mayor cuerpo de naturaleza civil del Estado (LAS POLICIAS LOCALES) y con mayor interactuación con la Policía Nacional, puesto que donde están implantadas las Autonómicas integrales no está la Policía Nacional, pero donde hay Policía Nacional, siempre hay Policías Locales, compartiendo espacio urbano y competencias genéricas, siendo por tanto la exclusión una incongruencia total no justificada, por lógica, salvo que se deba a intereses no mencionados en la tramitación parlamentaria.
 
 Además queda patente la curiosidad que Policías Locales pasen a las Autonómicas y de aquí a la Nacional y sin embargo de la Local directamente a la Nacional no ¿?.
 
En fin una incomprensible nueva oportunidad perdida y por supuesto un nuevo desprecio a las y los policías locales de toda España y su aportación diaria al Estado de Derecho.

http://www.pspl.es/noticias/sindicales/el-congreso-aprueba-definitivamente-la-ley-de-policia-nacional-despreciando-a-las-policias-locales-respecto-a-las-policias-autonomicas

Desconectado Bávaro

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1237 en: 14 de Julio de 2015, 20:10:35 pm »
Trata según te tratan...


EL CONGRESO APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA LEY DE POLICIA NACIONAL DESPRECIANDO A LAS POLICÍAS LOCALES RESPECTO A LAS POLICIAS AUTONOMICAS


En una tramitación Parlamentaria de lo mas rocambolesca y obedeciendo a intereses que desde luego no son los de establecer un modelo policial en este país primando la seguridad y calidad en la prestación de un servicio de seguridad pública. Terminando en un servicio policial en ocasiones (demasiadas) plegado a intereses políticos.
 
 En vez de establecer las líneas para conseguir una coordinación, comunicación y trabajo en común prestando un servicio que beneficie al ciudadano al margen de ideologías, territorio, etc... Fomentando el trabajo en equipo y donde la única diferenciación sea la denominación del cuerpo policial. Lejos de todo eso, se ha perdido una magnifica oportunidad de engendrar los mimbres de una autentica movilidad transversal, que generara lazos de coordinación, unión y de colaboración.
 
 Pero lo peor ha sido el procedimiento, pasando de manifestar el Ministro de Interior la posibilidad de que las Policías Locales acceder al igual que las Policías Autonómicas a dicho cuerpo, llegar el Proyecto al Congreso, desaparecer dicha opción, instar nosotros al Senado a recuperarla, reconocer la Comisión de Interior del Senado dicha posibilidad, para al final incomprensiblemente en el debate final desaparecer de nuevo, ninguneando así el trabajo y la aportación de los Cuerpos Locales a la Seguridad del Estado, perdiendo una oportunidad de oro.
 
 Al final se le cierra la puerta de participar en la Policía Nacional al mayor cuerpo de naturaleza civil del Estado (LAS POLICIAS LOCALES) y con mayor interactuación con la Policía Nacional, puesto que donde están implantadas las Autonómicas integrales no está la Policía Nacional, pero donde hay Policía Nacional, siempre hay Policías Locales, compartiendo espacio urbano y competencias genéricas, siendo por tanto la exclusión una incongruencia total no justificada, por lógica, salvo que se deba a intereses no mencionados en la tramitación parlamentaria.
 
 Además queda patente la curiosidad que Policías Locales pasen a las Autonómicas y de aquí a la Nacional y sin embargo de la Local directamente a la Nacional no ¿?.
 
En fin una incomprensible nueva oportunidad perdida y por supuesto un nuevo desprecio a las y los policías locales de toda España y su aportación diaria al Estado de Derecho.

http://www.pspl.es/noticias/sindicales/el-congreso-aprueba-definitivamente-la-ley-de-policia-nacional-despreciando-a-las-policias-locales-respecto-a-las-policias-autonomicas


No entiendo tanto interés........



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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1238 en: 14 de Julio de 2015, 20:14:03 pm »
Citar
puesto que donde están implantadas las Autonómicas integrales no está la Policía Nacional

No se quien es el que ha escrito semejante burrada, pero eso es mentira, es más, hay zonas de esas CCAA en las que a diario se ve más presencia uniformada de CNP y GC que de la correspondiente PPAA,  hasta se hacen detenidos, actas de droga, etc....... realizando esas labores uniformadas, y no me lo han contado..........

Aparte que en Cataluña y País Vasco sigue habiendo PJ, Información, Extranjería, etc......, y sobre todo en Cataluña, en esos campos el CNP trabaja muchísimo.

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Re: Unificación de cuerpos policiales
« Respuesta #1239 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:41:44 pm »

CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA AUGC


La Guardia Civil se moviliza para equipararse a la Policía Nacional


Entre las reivindicaciones destacan la reclamación de los turnos de trabajo y la necesidad de una unificación policial en España.

S.T.
Miércoles, 16. Septiembre 2015 - 21:07

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado una gran movilización de agentes de la Benemérita -algo prohibido por el régimen disciplinario- el próximo día 14 de noviembre para protestar por, según afirman, "la discriminación" del Cuerpo con respecto a otras fuerzas de seguridad civiles del Estado, concretamente la Policía Nacional. El secretario general de AUGC, Alberto Moya, y el secretario nacional de Comunicación y portavoz, Juan Fernández, han explicado en rueda de prensa las razones de esta convocatoria.

"Hay un descontento general en toda España. Tenemos una Ley de Personal atrasada, se ha llevado a cabo una remilitarización y se nos aplican leyes mordaza para intentar callarnos. Percibimos cansancio y hartazgo en la Guardia Civil", ha manifestado Moya.

Entre los principales mensajes transmitidos por AUGC destaca la reclamación de "un régimen de horarios que les permita saber, al menos con diez días de antelación, cuáles van a ser sus turnos de trabajo" como principal revindicacion ante la Dirección General. También han recordado la necesidad de una unificación policial en España. "Unificar ambos cuerpos, Guardia Civil y Policía Nacional, evitaría duplicidades de competencias, abarataría costes y terminaría de una vez por todas con las rivalidades entre ambas fuerzas que se dan fundamentalmente entre las cúpulas, entre los mandos con nivel 30", indican.

Respecto a la movilización, los representantes de AUGC han avanzado que su firme intención será manifestarse alrededor de la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, como ya hicieran en 2010. De negarse el permiso a esta manifestación, AUGC recurrirá ante los tribunales, al entender que de este modo se estarían vulnerando los derechos de los guardias civiles con una acción que demostraría un preocupante recorte de libertades.