Autor Tema: Premios de loterías  (Leído 84329 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Premios de loterías
« Respuesta #980 en: 25 de Diciembre de 2019, 17:51:41 pm »
Este es un flipado . . . tendrá su minuto de gloria y poco más . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #981 en: 25 de Diciembre de 2019, 18:07:17 pm »
Este es un flipado . . . tendrá su minuto de gloria y poco más . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues como la admitan a trámite podría paralizar el pago.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43485
  • Verbum Víncet.
Re:Premios de loterías
« Respuesta #982 en: 25 de Diciembre de 2019, 18:43:43 pm »
Ná de ná . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #983 en: 27 de Diciembre de 2019, 17:08:24 pm »

¿Tongo en la Lotería de Navidad?


Queja al quedarse sin premio un número cantado por una niña de San Ildefonso


DESAGRADABLE SORPRESA. Elena Romero y Rubén Lebrón, con su décimo del número 94481.( juan rafael hinojosa )
27 DIC 2019 / 09:48 H.
 Ver comentarios
Un asunto que tiene miga. El sorteo de Navidad del pasado domingo deparó situaciones extrañas como la introducción de elementos en los bombos una vez que ya había comenzado o la adquisición por parte de una misma persona en Mollerusa (Lérida) de 360 décimos dotados con un tercer premio. Sin embargo, una de las anomalías atañe directamente a Alcalá la Real. ¿En qué consiste la extraña incidencia?

Se trata de que en el municipio se adquirieron décimos del 94481, un número que, según puede presenciarse en la retransmisión en directo estaba dotado con una pedrea de cien euros. Sin embargo, al final resultó que no era así. Dos de los afectados son el matrimonio formado por Elena Romero y Rubén Lebrón. Ambos no pueden ocultar, más allá de la cuestión económica, con la sucedido. De hecho, Lebrón colgó en su perfil de Facebook una publicación sobre el asunto, en el que, además de su opinión, se incluye el vídeo. Al cierre de esta edición ya había sido compartido por 520 personas. El afectado deja claro que la niña de San Ildefonso canta su número tal y como es. “Si fuera una equivocación hubieran rectificado sobre la marcha, cosa que no lo hicieron. Solo decir que después de ver todo lo que ha pasado y se está viendo con la supuesta manipulación, o lo que haya sido, que esto se haga ver por todos lados y dejen de tomarnos el pelo y engañándonos. Basta ya”, reza su mensaje.

Elena Romero asegura que en principio cuando se introducía el número en los buscadores salía como agraciado, pero que después eso cambió. Destaca que el alcance económico no es menor. Al respecto precisa que ellos compraron el décimo a la cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Santa Ana —filial de la de Hoya del Salobral— y que se estima que pudieron repartirse unos cuatrocientos décimos, de manera que el importe del premio conjunto rondaría los 40.000 euros. Romero, que es abogada, dice que estudia una reclamación y anima a hacer piña para ser más eficaces y conseguir, al menos, una explicación. “Cuanta más gente haya mejor”, manifiesta. Un siguiente paso sería recurrir a posibles acciones legales, aunque no es fácil por el importe individual. De cualquier manera, insta a los agraciados por el “premio fantasma” a que no se deshagan de sus décimos.

La letrada destaca que lo que ocurrió puede verse y escucharse con nitidez en la grabación oficial existente en la web de La Primera. Por ello se muestra molesta de que cuando intentó canjear el premio en una administración le dijeran que el vídeo estaba “manipulado”. “Es todo muy raro”, argumenta Elena Romero. Después de indagar sobre la cuestión, asevera que existe constancia de incidencias similares con otras pedreas y situaciones análogas en otros municipios de Jaén, Andalucía y el resto de España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #984 en: 28 de Diciembre de 2019, 19:45:53 pm »


El juez pregunta si debe admitir la denuncia sobre la introducción de la bola del Gordo durante la Lotería de Navidad



El Juzgado Central de Instrucción número 1 ha recibido la denuncia de un particular y lo ha derivado a la Fiscalía.
Un hombre denuncia la introducción de la bola del Gordo en el bombo: "Cuando algo se oculta te crea una duda".
28.12.2019 - 19:39h
Unos de los lotes de alambres con bolas de los númerosa antes de introducirse en el bombo grande, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2019.
Unos de los lotes de alambres con bolas de los números. EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido a la Fiscalía que emita informe sobre la denuncia presentada por un particular sobre la introducción a mano de una bola en el bombo de los números del Sorteo Extraordinario de Navidad, según han informado fuentes jurídicas.


La polémica se desató el 22 de diciembre, tras las imágenes que se difundieron en las que se veía cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, a diferencia del resto de bolas que caen de la tolva, el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.


Momento en el que se cae una bola de la tolva, antes de ser depositadas en el bombo de la Lotería de Navidad.
Un hombre denuncia la introducción de la bola del Gordo en el bombo: "Cuando algo se oculta te crea una duda"
En el vídeo se puede observar cómo el responsable colocaba el tubo transparente en el agujero por el que se introducen las bolas en el bombo. Al mismo tiempo, se aprecia que sujetaba algo en su mano derecha.

Cuando empezaron a caer las bolas al bombo, el operario abrió su mano derecha y dejó caer lo que llevaba entre sus dedos, una imagen que despertó sospechas en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios empezaron a hablar de un supuesto "tongo".


Ante este revuelo, Loterías del Estado emitió un comunicado aclaratorio en el que explicaba que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior". "En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo", añade el comunicado.

A pesar de esta explicación, a principios de esta semana un particular presentó una denuncia en la Audiencia Nacional solicitando que se investigara este hecho. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha recibido el escrito y tras estudiarlo, lo ha derivado a la Fiscalía para que emita informe acerca de si se deben abrir diligencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #985 en: 30 de Diciembre de 2019, 07:11:56 am »
La odisea para cobrar El Gordo de la Lotería
Dicen que ganar el primer premio es misión imposible, pero más complejo es conseguir que el dinero llegue a tu cuenta corriente

Uno de los agraciados con el gordo de la lotería de navidad, Santiago Palazón, muestra el décimo premiado junto al obrador donde lo compró. EFE/Marcial Guillén/Foto: Marcial Guillén/EFE
Marcos Ruiz
Última actualización:29-12-2019 | 18:35 H
Creada:29-12-2019
Dicen que la probabilidad de ser el afortunado del mayor premio de la Lotería es de un 0,001 %. Vamos, imposible. Pues bien, yo he sido uno de ellos. El azar ha querido que Doña Manolita inundara de billetes mi cuenta corriente. El bendito 26.590 llegó a mi vida sin avisar. Mejor dicho, sin ser esperado. Pero, mientras tomaba café con mi chico, recién levantados, llamó mi madre: “Qué nos ha tocado”. Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza es “cuánto”. Pues un décimo por familiar y cabeza. Vamos, 400.000 para cada uno, con la consabida quita de Hacienda que nos lo dejará en 320.000. Pasado el susto, la euforia y los malos augurios que todos dicen puede llegar tras un ingente golpe de suerte como éste decidí ir a cobrarlo y es ahí cuando comenzó la verdadera odisea. Sinceramente, es más sencillo que te toque la lotería que cobrar el décimo premiado. Para empezar, hay que averiguar el proceso para cobrarlo. Los premios por importe inferior a 2.000 € pueden “canjearse” en cualquiera de los puntos de venta de lotería. Es decir, en las administraciones. Pero si se ha sido agraciado con un premio mayor o igual a 2.000€, hay dirigirte a una de las entidades financieras autorizadas por SELAE para cobrarlo. Pues bien, en no todas las entidades bancarias trabajan con Loterías y Apuesta del Estado, así que lo primero es qué banco que no esté muy alejado de mi casa tiene acuerdos con la empresa estatal de loterías: Bankia, BBVA, Sabadell y Caixa Bank son algunas de ellas. Yo no tengo cuenta en ninguna de ellas así que la siguiente pregunta es: ¿Y ahora qué? Llamo a una de ellas, me dicen que si no tengo cuenta con ellos debo de abrirme una, y que, por consiguiente, tendré que mantener esa cuenta con dinero suficiente durante todo el año porque si no me cobrarán comisión. Vamos, que eso de abrir la cuenta, que me ingresen mi dinero y llevármelo a mi banco, nada de nada. Visito otra de las anteriormente mencionadas y el hombre de la caja me dice que no es posible realizarlo, que no hay apoderado (porque está de vacaciones). Parece que si no se es cliente de ellos nadie quiere canjearlo. Eso sí, enseguida me empiezan a comentar el mejor modo de invertirlo con ellos... y que me haga cliente. Tercer día, voy a otro de los bancos, allí me dicen que “lo van a intentar”, pero que no es sencillo. Me piden el décimo, mi DNI y el certificado de la cuenta en la que quiero ingresar el dinero. Pasa media hora y otro compañero de la oficina se acerca a “echar una mano”. Pero no consiguen hacerlo. “Parece que el sistema falla”, me dicen. Siguen otra media hora intentándolo y nada. Me devuelven mis documentos y mi décimo y me dicen que regrese mañana. Es viernes, han pasado seis días desde que me tocó y todavía me ha sido posible cobrarlo. Acudo a otra oficina de un cuarto banco “colaborador” de SELAE. Allí parece que ponen menos pegas, al menos no me obligan a abrirme cuenta con ellos. Me dice que si quiero un cheque. Digo que no me resulta cómodo ir por la calle con esa cantidad de dinero, que mejor transferencia. Aceptan, comienzan las gestiones y.... ¡Por fin parece que toda marcha! Realizan los trámites oportunos, se quedan con el décimo original (“no podemos dártelo porque tenemos que enviarlo por valija a SELAE”, dicen) y me confiesan que esto es “confianza ciega”, que al día siguiente lo tendré en mi cuenta.... Todavía estoy esperando. ¿Llegará El Gordo a mi cuenta?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2019, 07:28:32 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #986 en: 15 de Enero de 2020, 19:09:28 pm »
Hay 10 denuncias....




La Fiscalía pide al juez que Loterías informe sobre el polémico incidente en el Sorteo de Navidad



La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez que pida un informe a Loterías del Estado. La causa, el polémico momento que se ve en este vídeo, en el que un trabajador introducía una bola con la mano en uno de los bombos.


Publicidad

laSexta.com | Europa Press
Madrid | 15/01/2020
 
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Alejandro Abascal del Juzgado Central de Instrucción número 6 que recabe informe de Loterías y Apuestas del Estado sobreel 'incidente' durante el sorteo extraordinario de Navidad, después de que se admitiera más de una decena de denuncias por una manipulación de las bolas, según fuentes jurídicas.

La polémica se desató el 22 de diciembre, cuando se difundieron en redes sociales unas imágenes en las que se apreciaba cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, cuando todas las que llevan los números en juego caen directamente de la tolva antes de que comience el sorteo.

Un particular presentó una denuncia por un presunto delito de fraude ante la Audiencia Nacional que recayó en el juez Abascal, quien dio traslado a Fiscalía para que informase sobre la procedencia de abrir diligencias de investigación o archivar directamente el asunto.

Durante las semanas siguientes se sucedió un goteo de denuncias que ya supera la decena, según fuentes jurídicas, todas relativas al mismo gesto del encargado del bombo recogido por las cámaras de televisión que emitían el sorteo por la presunción de un fraude en la Lotería de Navidad.

Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional lejos de pedir el archivo, considera que esta instancia es competente para conocer de los hechos denunciados y propone al juez que como diligencia de prueba, pida a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) informe sobre "el incidente denunciado".

Quiere que SELAE informe asimismo sobre "si existe un protocolo para dichos supuestos y si el mismo fue aplicado", así como que remita la grabación íntegra del sorteo.

En su momento, SELAE emitió un comunicado aclaratorio en el que explicaba que "una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior".

"En ese caso, el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo", puntualizaba la nota.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #987 en: 18 de Enero de 2020, 12:58:07 pm »

RESOLVEMOS LAS DUDAS

¿Podría repetirse el sorteo de la Lotería de Navidad?, ¿qué pasa con los décimos que hemos tirado? Te damos todas las respuestas


Quien ha ganado se queda con el premio, eso está claro, pero, ¿qué pasa con todos los demás que han participado?


Más Vale Tarde
 |  Madrid | 17/01/2020
 
Continúa el escándalo del Sorteo de la Lotería de Navidad y más después de que la Fiscalía haya pedido un informe sobre lo ocurrido y también la grabación íntegra.

El polémico momento en el que un trabajador metió una bola en un bombo ha sido llevado hasta los tribunales después de que hombre que se había gastado 1.200 euros en décimos lo viera y decidiera denunciar.

"Es una cuestión irregular, rara y extraña. No se siguen los procedimientos que hemos visto desde niños. Hay algo inusual que a Loterías y Apuestas del Estado se le escapa de las manos. Usan las bolas como unos trileros, se las pasan de una mano a otra y al final acaban en el bombo", ha alertado Francisco Reina, denunciante.

En este punto, asaltan varias preguntas que son inevitable: ¿podría tener que repetirse el sorteo?, ¿qué pasa con los décimos que hemos tirado?

Rivero, periodista de Más Vale Tarde, explica que "cuando hay algo que hace que un sorteo pierda la credibilidad, quien ha ganado se queda sí o sí con el premio y a los participantes se les devuelve el dinero o se repite el sorteo".

Aunque nunca se ha repetido un sorteo de Navidad, este es el procedimiento que se sigue en otros casos como puede ser una rifa. Habría que ver si la posibilidad de repetir el sorteo es viable y quién conserva todavía los décimos que no han resultado premiados.

El escándalo saltó minutos antes de que el sorteo comenzara y desde Loterías y Apuestas del Estado se apresuraron a asegurar que todo entraba dentro de lo habitual.

A pesar de que la polémica ha seguido creciendo, Loterías no ha vuelto a pronunciarse y se ha limitado a remitir al comunicado que dio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #988 en: 14 de Febrero de 2020, 06:32:31 am »
LLEVA CINCO AÑOS PREJUBILADO POR ENFERMEDAD
Un policía gana la lotería y se aguanta la noticia para dar la sorpresa a su mujer
Pidió a los responsables de la lotería que fueran a su casa y esperaron todos a que llegara su pareja para darle la mejor noticia de su vida


AutorEC

14/02/2020 05:00

Cuando se juega a la lotería y se gana el premio soñado, se puede reaccionar de varias maneras. Hay quien se queda sin palabras, algo muy habitual en estas situaciones, pero también existen personas que no saben qué hacer ni dónde ir con su boleto, como en un caso que hemos visto hace pocas semanas en India, que tuvo final feliz.

Por supuesto, también hay quien comienza a dar saltos de alegría y celebra por todo lo alto su suerte desde el primer minuto. Pero existe un tipo de personas más fríos y calculadores que, una vez que se han enterado del premio, logran mantener la calma con un objetivo: dar la noticia a sus seres queridos en el momento más adecuado.

Eso es lo que ha hecho un policía de Chelmsford, una pequeña ciudad al noreste de Londres. Ganó un premio de 250.000 libras a la lotería, unos 300.000 euros al cambio aproximadamente, y logró mantener la compostura durante dos días para sorprender a su pareja y darle una sorpresa que no iba a olvidar jamás. Así es cómo lo hizo.

La mejor sorpresa posible

La Lotería de la Salud es una de las más conocidas del Reino Unido. Tienen cinco sorteos cada semana y Tim Carson suele participar en varios de ellos. Un lunes recibió la llamada de los responsables de la lotería para darle la mejor noticia de su vida: había ganado uno de los premios mayores y se iba a embolsar la nada despreciable cantidad de 250.000 libras.

Sin embargo, Tim fue capaz de mantener en secreto la noticia durante dos días, lo que tardaron los responsables de la lotería en preparar los papeles y el cheque que le iban a entregar. Entonces, los citó a todos en su casa, justo después de que su mujer, Alison, saliera de trabajar en unos grandes almacenes situados en su ciudad.

Cuando Alison llegó a casa no sabía qué hacía tanta gente allí, pero se sentó en el sofá y es cuando Tim le dio la noticia, delante de sus invitados. La cara de su mujer era todo un cúmulo de incredulidad y de su boca solo podía salir un "no me lo puedo creer", acompañado de un golpe cariñoso a su marido por la encerrona que le había hecho.

Tim se pasó dos noches sin dormir hasta que encontró el momento perfecto para contarlo

La noticia no podía llegar en mejor momento: el sueldo de Alison no daba para sacar a la pareja adelante, ya que Tim tuvo que dejar su puesto de policía por una enfermedad. Incluso estaban a punto de dejar la casa en la que han vivido los últimos años para trasladarse a un lugar más retirado y, por tanto, más barato. Pero ya no será necesario.

La lotería como salvavidas

Tim Carson ha explicado a Essex Live que trabajó como policía durante 13 años y que incluso participó en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. Sin embargo, hace cinco años comenzó a sufrir dolores en el pecho y problemas de respiración, lo que terminó dejándole sin trabajo y a la pareja en una grave situación económica.

Alison recuerda que todo eso sucedió a los pocos meses de casarse, lo que afectó a su vida: "Pasamos dos años yendo a todos los hospitales, dejamos a un lado todos nuestros sueños. Ahora llevamos casados ​​seis años y nunca hemos disfrutado de nuestra luna de miel. Nos gastamos todo el dinero de esas vacaciones, porque tuve que cogerme días libres en el trabajo para acudir a todas las citas del hospital y cuidar de Tim".

Tras dos años sin un diagnóstico claro, Tim se vio obligado a retirarse por razones médicas con solo 45 años: "Ni siquiera puede recibir su jubilación hasta que tenga 50 años, por lo que no hemos recibido beneficios" Por eso pensaron en cambiarse de casa e, incluso, ya habían encontrado una vivienda que solo les costaba unos 300 euros al mes, lo que les serviría para llegar a final de mes.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #989 en: 19 de Febrero de 2020, 07:19:37 am »

Se gastó 1,2 millones en la fiesta
Euromillones: muere tras ganar el bote y organizar una fiesta para sus amigos

Colin Weir ganó el bote de 193 millones pero falleció en diciembre de 2019 por un fallo renal. Se aseguró de que sus amigos le recordasen con alegría.

La Información
martes, 18 febrero 2020, 09:15
Actualizado: 18/02/2020, 18:12
   
Colin Weir se convirtió en 2012 en uno de los ganadores del Euromillones con mayor premio en el Reino Unido. Ganó el bote y se embolsó 193 millones de euros, una cifra que le catapultó a los primeros puetos de la lista de los más ricos del país elaborada por el diario 'The Sunday Times'.

Sin embargo, Weir solo pudo disfrutar ocho años del dinero, ya que en diciembre de 2019 murió por un fallo renal. El ganador siempre fue muy querido en el condado escocés de Ayrshire, donde tras ganar el premio compró el club de fútbol local Partick Thistle subsanando sus deudas, contibuyendo además a obras sociales y culturales de la zona.
Euromillones


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178943
Re:Premios de loterías
« Respuesta #990 en: 20 de Febrero de 2020, 15:06:50 pm »


El hombre que perdió los seis millones de euros ganados con la Bonoloto al invertir en un banco le reclama daños



Francisco Guerrero pasó de ser millonario a arruinarse por una inversión fallida en una entidad financiera
ABC
Actualizado:
20/02/2020 09:08h

NOTICIAS RELACIONADAS
El Banco de España instó al consejo de Bankia a pedir el rescate sin demoras
Dos deudores evitan un embargo hipotecario porque la entidad acreedora ha desaparecido
Banco Mundial coloca 300 millones en la mina de Kinross Gold en Mauritania
Ganó un bote récord en un juego de azar, pero se quedó sin nada. El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Castellón ha acogido hoy el juicio por el que Francisco Guerrero, el hombre que ganó seis millones de euros en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en el Banco Santander, reclama a la entidad bancaria unos 163.000 euros para sí y sus hijos en concepto de daños y perjuicios.


Después de 14 años de periplo judicial y de haber ganado dos juicios, este castellonense sigue en una situación económica precaria y con serios problemas de salud.

Además de la indemnización para Guerrero, en este juicio, que ha quedado visto para sentencia, se reclama también otros 46.675 euros para una de sus hijas y 69.591 euros para otra, ya que el perjudicado invirtió parte de lo ganado en la lotería a nombre de sus hijos pero en el mismo tipo de productos financieros tóxicos, por lo que también lo perdieron todo.

En el escrito de demanda, la representación jurídica de Francisco Guerrero pide una acción de «responsabilidad contractual por incumplimiento del contrato de asesoramiento financiero e indemnización de daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento contractual».


En 2007, Francisco Guerrero, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras», invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo sin riesgo pero en lugar de eso contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas.

No fue hasta 2009 cuando supo que había perdido todo, ya que Guerrero, albañil de profesión, siguió trabajando sin «tocar un euro» de lo ganado, y a raíz de una dolencia en la rodilla fue a extraer 30.000 euros al banco y le dijeron que no tenía nada.


Destrozado y sin ánimo para luchar
Guerrero ha explicado a EFE que está «destrozado» después de tantos años de lucha en los tribunales, ya que, pese a que le han dado la razón en dos ocasiones y han condenado al banco a pagarle 1,2 millones de euros a él y otros 1,2 a sus hijos, las deudas generadas por los productos tóxicos se han llevado todo lo recuperado.

Ahora, en tratamiento psiquiátrico y con unas secuelas importantes en la rodilla, de la que no se pudo operar hasta muchos años después, vive en su casa de Artana de «okupa», ya que en alguna de esas operaciones la hipotecó y no ha podido hacer frente al pago de las cuotas.


El banco, ha asegurado, «ha destruido mi vida» y ha indicado que se siente víctima de «un robo y un engaño» y ya no tiene «ánimo para luchar», aunque su entorno y su psiquiatra le han animado para que «aguante» hasta la próxima cita judicial, del 5 de marzo, en la que reclama más de dos millones de euros por otra parte de las inversiones realizadas y que también perdió.

Las dos sentencias judiciales falladas en favor de Guerrero reconocen que ni él ni sus hijos tenían «experiencia que determine su conocimiento de los diferentes productos financieros, más al contrario, son clientes sin conocimiento alguno que ante una nefasta experiencia con otra entidad, acuden a una nueva, llamando la atención que la demandada no pusiera mayor cuidado en las inversiones asesoradas a la vista del perfil y experiencia de los inversores».


En esas dos sentencias los tribunales reconocieron que el afectado «no tenía conocimientos financieros de ningún tipo, ni actividad profesional relacionada con el sector financiero o de inversión».

La representación legal del Banco Santander, consultada por EFE, no ha querido hacer declaraciones sobre el proceso.