Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 177042 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1360 en: 13 de Mayo de 2014, 16:29:15 pm »
Sobre creyentes, adoradores y fundamentalistas
Pedro Mascarós Gil 25 de Abril del 2014  Reflexión

Ni tú ni yo conocemos a Juan; tú dudas de que ese Juan realmente exista. Un día tengo un encuentro con él, así que te confirmo que Juan existe. “¿Cómo lo sabes?”, “he estado con él”. Este dato podrás no creerlo y exigir más pruebas que la propia palabra, pero no vas a dar mi explicación por inválida; mi argumento es correcto. Muy distinto es cuando se trata de dios; “dios existe”, “¿cómo lo sabes?”, “he estado con él”.

La Revelación, que sería el conocimiento dado directamente por dios, no es, racionalmente hablando, un argumento aceptable como el dado para Juan.  En primer lugar, la Revelación no es posible por definición, ya que en el momento en que un ser , el cual, está fuera del alcance de las ciencias naturales, se comunica con alguien, ya está entrando en juego con la naturaleza, y por lo tanto, se convierte en un ser alcanzable por las ciencias,  entrando en contradicción. Pero supongamos que se puede mantener al margen de la naturaleza, y que gracias a su magia, entra en juego por voluntad, entonces llegamos a un segundo motivo por el que la Revelación no es racionalmente aceptable, y es que no hay medios para verificarla de forma independiente del revelado, por lo que entramos en un  peligroso juego de autoridad y miedo.

Esto nos lleva, al tema del agnosticismo.

Mucha gente dice ser agnóstica respecto a la creencia de dios; el problema es que agnóstico se es respecto al conocimiento, pero no respecto a la creencia.

Lo racional es ser agnóstico en cuanto al conocimiento para con dios, pues éste no es alcanzable por las ciencias naturales como hemos dicho, por lo que es imposible que sepamos de su existencia, pero no podemos ser agnósticos en cuanto a creencia, es decir, podemos dudar, obviamente, pero si dudamos no tenemos fe, y eso nos convierte, nos guste o no, en ateos.

Ateísmo no implica negar a dios (aunque contiene también esta categoría), significa ampliamente que no eres teísta. Aquí podríamos entrar en el tema de probabilidades; uno podría decir que no tiene fe, pero que hay una alta probabilidad de la existencia de dios, y por lo tanto no se considera ateo; el problema es que así como podemos hacer medible la probabilidad de la existencia o no de agujeros negros, con elementos divinos ajenos a las ciencias naturales, carece bastante de sentido hablar de probabilidades.

La cuestión es que la palabra "ateo" implica también aspectos que no nos gustan, por eso nos buscamos excusas, pero es lo que hay.

Por lo tanto. Respecto al conocimiento podríamos decir: que dios existe (obviamente esto solo es posible por revelación, pero ya hemos visto que racionalmente no es aceptable), que dios no existe (tampoco tiene sentido esta aseveración, en cuanto que dios no es verificable) o que no tenemos ni idea (lo más sensato, agnosticismo). Respecto a la creencia solo tenemos dos opciones nos guste o no, teísta o ateo. Punto.

Entramos ahora, después de estos razonamientos, en el terreno farragoso de los dioses de índole provinciana, es decir, el de las religiones.  La definición de “provinciana”, en la segunda acepción de “provincianismo” según la RAE, tiene su origen en el hecho de que de este inmenso universo, estos dioses decidieron acercarse a un grupo de primates de un planeta perdido, a revelárseles e interaccionar; desde un punto de vista antropológico, pensar que algo tan grandioso por definición como dios, haya decidido venir a decirnos que no nos masturbemos, es, por lo menos, vanidoso. El problema, naturalmente, es la contradicción entre lo que es ajeno a las ciencias naturales y al tiempo anda entre nosotros.

Aun cuando podemos coger cualquier de los libros sagrados,  e ir refutando toda interacción de lo divino con nosotros, el creyente puede ir retirándose hasta una posición epistemológica de seguridad, es decir, refugiarse en la definición de dios más general. Conforme las escrituras se van convirtiendo en “metáfora”, ésta va perdiendo fuerza hasta que desaparece, normalmente sustituida por otra, donde aun no puede tacharse de metafórico sus datos.

En el caso de nuestra cultura cristiana, nosotros hemos adoptado un personaje, Jesús, al que le vamos volcando nuestra moral conforme avanza; el Jesús de la biblia ya nada se parece al Jesús de la escuela; aquel que tirara a un loco y una piara de cerdos por un barranco, ya no existe, pues este hecho ahora es metafórico; aquel que negara el bautismo a los hijos de  una no judía, es ahora un ser universal que ama a todos … y dentro de 50 años, si el cristianismo quiere sobrevivir (a no ser que entremos en otra edad media, cosa que no me extrañaría nada) Jesús tendrá que ser aquel, que de toda la vida defendió el matrimonio homosexual.

Veamos ahora la diferencia entre creer y adorar. La palabra “adorador” suena fea, pero el que va a misa todos los domingos es un adorador, igual que el que va la mezquita,  el que ve las procesiones, quiere convencer a sus hijos de que hay que creer sin evidencias, o pertenece a una organización religiosa. Una cosa es ser creyente y otra muy distinta participar de la revelación. Obviamente ser creyente, en sí mismo, no es nada, es como ser ateo, eso son cosas que en principio ni restan ni suman nada a nuestra vida, lo que sí suma o resta es ser un adorador, y al tiempo, es lo que crea interacción con la sociedad.

Un fundamentalista es un adorador 100% coherente con su creencia provinciana. Un adorador común que va a misa los domingos y poco más, es en realidad un adorador de su dios personal, el cual es un reflejo distorsionado del de su religión. Pero un fundamentalista es un tipo que se lo ha creído todo sin vaguedades ni autoengaños; entiende perfectamente que la verdad es la revelación que ha tenido, y por lo tanto todo lo demás es falsedad; solo la verdad se salva, luego por el bien de la salvación hay que eliminar todo lo falso. Su pensamiento terrible es coherente con la verdad absoluta revelada sin evidencias naturales... es por ello que me hace gracia cuando un adorador se escandaliza...siembra vientos…

Por eso, uno ha de preguntarse, que haría, por ejemplo, el bueno del Papa Francisco en una situación extrema...es decir, si el cristianismo estuviera por desaparecer, ¿sería coherente con la necesidad de salvación de los niños y decidiría coger las armas, o anteponiendo la paz mundial dejaría morir su religión? Quien sabe...

http://e-ciencia.com/blog/reflexion/sobre-creyentes-adoradores-y-fundamentalistas/

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pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1361 en: 13 de Mayo de 2014, 22:37:25 pm »
SOBRE CREYENTES ATEOS, ADORADORES ATEOS Y FUNDAMENTALISTAS ATEOS

Un creyente ateo le dice Juan que Platón existió, el no ha visto ha Platon, solo escritos que hablan de él, pero el cree que existió.

 Un Creyente ateo , ve una cabaña en una playa, y se dice han caído hojas y ramitas de los arboles luego el viento ha hecho que se construya una Cabaña, bajo ninguna circunstancia pueden permitir que otra persona crea que ya que hay una cabaña es que antes paso por allí alguien que la construyo.

 Un Creyente ateo cree en el materialismo dialectico, en el que todo es materia, el universo es eterno y estacionario, cuando se descubre que el universo está en expansión, se saca la conclusión que si esta en crecimiento, volviendo hacia atrás se llegara a un punto de origen, y como antes de ese punto de origen es imposible que lo que hubiera es la nada, pues de la NADA no PUEDE NO SALIR NADA, quiere decir que antes de ese punto inicial tuvo que haber algo o alguien que provocara ese comienzo del Universo Material.

Los Fundamentalistas Ateos, no consienten que alguien CREA algo distinto a lo que ellos Creen, e intentan evitar que alguien pueda Creer lo que ellos no Creen.

Los Fundamentalistas Ateos están dispuestos a creer que todo se derrumba desde hace 2014 años, ya sea por no se que de los monos, o porque tal universidad dice que Jesucristo no fue ni siquiera crucificado, científicamente demostrado.

No os lo toméis a mal pero no se puede demostrar científicamente que Dios existe, como no se puede demostrar que Dios no existe, ambas cosas son cuestión de fe.

Un saludo

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1362 en: 14 de Mayo de 2014, 01:09:12 am »
Joder Paco que pluma de oro eres mejor imposible. :Plasplas
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1363 en: 17 de Mayo de 2014, 07:50:29 am »
La Audiencia de Madrid: el obispo de Alcalá ejerció su libertad de expresión al criticar a los gays

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2139639/0/obispo-alcala/libertad-expresion/criticas-homosexualidad/#xtor=AD-15&xts=467263

El tribunal madrileño ha desestimado el recurso de apelación presentado por el partido Soberanía de la Razón. La sala opina que las palabras del obispo "no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales". "Piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y para comprobarlo se corrompen y se prostituyen", dijo Juan Antonio Reig Pla.
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1364 en: 17 de Mayo de 2014, 12:07:04 pm »
 . . . si de verdad viviéramos en un estado aconfesional . . .  esas palabras no tendrían mayor importancia ya que la practica religiosa se circunscribiría al ámbito privado, pero como esa aconfesionalidad no existe y los mensajes de la curia llegan, como una cascada, a todas las capas de la sociedad, se sea o no católico, pues ahí es donde está el verdadero problema, que esos mensajes religiosos chocan contra la constitución y las leyes . . .  pero . . . quien le pone el cascabel al gato? ? ?

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1365 en: 17 de Mayo de 2014, 13:48:22 pm »
En este país tiene derecho a poder opinar hasta el tato, y resulta que un cura tiene que tener la boca cerrada, ¡pues para mi que no!, en cuestiones sociales tienen tanto derecho como otro cualquiera, ya que también es un ciudadano tan valido (por lo menos) como los que tenemos que oír de los etarras, y eso no significa que los reconozcamos, ni los aceptemos, ni le demos la independencia.

Me hace gracia las cantidades de tonterías que se dijeron de este hombre, y cuanta tintas corrompidas se derramaron, pues miren Vds. por donde ha salido "La Audiencia de Madrid: el obispo de Alcalá ejerció su libertad de expresión al criticar a los gays"
   
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1366 en: 17 de Mayo de 2014, 17:39:05 pm »
 
La Audiencia de Madrid: el obispo de Alcalá ejerció su libertad de expresión al criticar a los gays

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2139639/0/obispo-alcala/libertad-expresion/criticas-homosexualidad/#xtor=AD-15&xts=467263

El tribunal madrileño ha desestimado el recurso de apelación presentado por el partido Soberanía de la Razón. La sala opina que las palabras del obispo "no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales". "Piensan YA desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y A VECES para comprobarlo se corrompen y se prostituyen", dijo Juan Antonio Reig Pla.


Los matices son importantes. Aunque desafortunadas en mi opinión, entiendo que tiene que vender su producto.

<a href="http://youtube.com/v/V2D2pERmnuI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/V2D2pERmnuI</a>

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1367 en: 17 de Mayo de 2014, 22:31:49 pm »
Solo que no vende nada, Dongo, no vende nada, además de personalmente ser una buena persona.


Un saludo

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1368 en: 18 de Mayo de 2014, 12:11:48 pm »
No le conozco personalmente, no se si es buena o mala persona.
Pero vender si que vende Paco y en ese caso concreto basstante mal por cierto.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1369 en: 18 de Mayo de 2014, 20:41:51 pm »
 
16 DE MAYO DE 2014
A la horca por convertirse al cristianismo

Además de ser sentenciada a muerte en Sudán por "apostasía", la doctora Mariam Ishaq fue hallada culpable de adulterio, por casarse con un cristiano siendo ella musulmana, lo que le acarreará una pena de cien latigazos antes de ser llevada a la horca.
por EFE




Tuvo tres días para renegar de su nueva fe, pero no lo hizo. Ahora, la doctora Mariam Ishaq se enfrenta a la pena de muerte dictada por los tribunales de Sudán por negarse a dar marcha atrás en su conversión al cristianismo.
Ni siquiera el hecho de Ishaq vaya por el octavo mes de embarazo y esté a punto de dar a luz hizo temblar al juez Abás al Jalifa, que confirmó esta semana una pena capital que ha despertado el rechazo inmediato de las organizaciones de derechos humanos.

Amnistía Internacional difundió un duro comunicado en el que calificó de “aberrante” la sentencia contra la joven doctora, de 27 años, y añadió que los delitos de los que fue hallada culpable, apostasía y adulterio, no deberían ser considerados como tales.

A este clamor se han unido otros como Human Rights Watch u ONG regionales como el Centro Africano para Estudios de Justicia y Paz.

Sobre el terreno, los más vociferantes fueron las decenas de activistas y ciudadanos que se congregaron frente al Tribunal Penal del este de Jartum para protestar contra el severo castigo a Ishaq, con pancartas como “Mariam tiene derecho a ser cristiana” o “La libertad religiosa es un derecho constitucional”.

La aplicación de la “sharía” (ley islámica) en Sudán está en el centro de muchas de las críticas, que consideran que esta no debe ir en contraposición al respeto de los derechos humanos.

El abogado de la mujer, Ahmed Abdalá, explicó a Efe que la última ejecución de un musulmán en Sudán después de ser condenado por apostasía fue en 1985, bajo el régimen socialista del presidente Gafar al Nimeiri, cuando el líder reformista Mahmud Mohamed Taha fue mandado a la horca.

Ese mismo destino aguarda ahora a Ishaq, quien, sin embargo, no será ejecutada antes de dos años, según estipuló la corte a petición de los presentes en la sala y de los abogados, para conceder a la mujer tiempo para dar a luz a su bebé (ya tiene otro de dos años) y para amamantarlo.

“Se te otorgaron tres días para volver a tu fe pero preferiste no rectificar, así que estás condenada a la muerte en la horca”, le espetó el juez a Ishaq en la vista en la que confirmó la pena ya impuesta el pasado domingo por otro tribunal en primera instancia.

Pese a que Al Jalifa aseguró hablar a la acusada “como padre y como musulmán”, no dudó en castigar con la máxima pena a Ishaq, hija de un sudanés de Darfur y de una etíope.

Tras ser condenada en primera instancia, a Ishaq se le ofreció retractarse y volver al Islam, y así se lo pidió también uno de los presentes en la sala a voz en grito.

Imperturbable, la joven declinó dar marcha atrás, y además negó que una pareja presente en el lugar fuesen realmente sus padres, como indicaban todos los testigos.

Además de ser sentenciada a muerte por “apostasía”, Ishaq fue hallada culpable de adulterio, por casarse con un cristiano siendo ella musulmana, lo que le acarreará una pena de cien latigazos antes de ser llevada a la horca.

Su esposo, que también estaba siendo procesado, consiguió esquivar la misma suerte al considerar el tribunal que no había suficientes pruebas, ya que adujo haber contraído matrimonio con Ishaq cuando esta ya se había convertido al cristianismo.

Pese a que la mayoría de la población es musulmana, en Sudán existe también una minoría significativa de cristianos, muchos de ellos originarios de Etiopía o del vecino Sudán del Sur, país que obtuvo su independencia hace solo tres años.

Los fallos judiciales en Sudán relacionados con la religión o con los derechos de los mujeres ya han trascendido en otras ocasiones las fronteras del país, como en 2007, cuando la maestra británica Gillian Gibbons fue condenada a 15 días de cárcel por “bautizar” con el nombre del profeta Mahoma (Mohamed) a un osito de peluche que había traído una de sus alumnos.

Tras la visita a Sudán de dos parlamentarios británicos, el presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, indultó a la mujer, quien pudo regresar a casa tras una semana de calvario.

Más recientemente, en 2009, la periodista sudanesa Labna Husein fue detenida y juzgada por llevar pantalones, ropa que la Policía consideró “inmoral” para una mujer.

Sudán es uno de los países más estrictos de la región en asuntos relacionados con la moral pública y en gran parte del país rige la “sharía” o código legal islámico.

http://www.elmostrador.cl/mundo/2014/05/16/a-la-horca-por-convertirse-al-cristianismo/

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pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1370 en: 18 de Mayo de 2014, 20:50:44 pm »
No le conozco personalmente, no se si es buena o mala persona.
Pero vender si que vende Paco y en ese caso concreto basstante mal por cierto.

vale y yo te digo que no vende nada, es tan sencillo, tan simple, que no se con lo que eres tú como no lo entiendes.

Un saludo

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1371 en: 19 de Mayo de 2014, 20:25:42 pm »
Es curioso que los ateos y otros, están mas atentos a lo que dicen los curas que los propios cristianos y luego tienen el morro de decirte que España es laica y aconfesional, pues para serlo demasiado atentos les veo.
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1372 en: 19 de Mayo de 2014, 21:16:58 pm »
Es curioso que los ateos y otros, están mas atentos a lo que dicen los curas que los propios cristianos y luego tienen el morro de decirte que España es laica y aconfesional, pues para serlo demasiado atentos les veo.

Normal...no vaya a ser que nos descuidemos, abramos los ojos y tengamos a uno a los pies de la cama llamando a Torquemada para que nos lleven a la hoguera.




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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1373 en: 20 de Mayo de 2014, 02:03:41 am »
Es curioso que los ateos y otros, están mas atentos a lo que dicen los curas que los propios cristianos y luego tienen el morro de decirte que España es laica y aconfesional, pues para serlo demasiado atentos les veo.

Normal...no vaya a ser que nos descuidemos, abramos los ojos y tengamos a uno a los pies de la cama llamando a Torquemada para que nos lleven a la hoguera.

Da igual que abrais los ojos, no podéis ver nada por que estais ciegos, ni tansiquiera veis la luz de la mañana.  :Burla




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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1374 en: 01 de Junio de 2014, 14:43:22 pm »

Papa Francisco: "Hay toda una generación de ni-ni"

   CADENA SER  http://www.cadenaser.com/espana/audios/papa-francisco-hay-toda-generacion-ni-ni/csrcsrpor/20140527csrcsrnac_13/Aes/


El Pontífice pone como ejemplo el 60% de paro juvenil que existe en Andalucía

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1375 en: 01 de Junio de 2014, 17:59:26 pm »
Susana Díaz invita al papa Francisco a charlar sobre el desempleo juvenil


La presidenta culpa a la crisis y a la austeridad del alto paro entre los jóvenes en Andalucía

El pontífice ha puesto como ejemplo a esta comunidad de este drama en Europa

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/01/andalucia/1401633710_548774.html

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1376 en: 08 de Junio de 2014, 15:33:11 pm »



Policía británica interroga a conocido pastor por críticas al islam en un sermón




 El pastor James McConnell, predicando en su iglesia 
 

James McConnell, uno de los pastores evangélicos más conocidos de Reino Unido, fue interrogado por la policía por sus comentarios sobre la fe musulmana en un sermón.

07 DE JUNIO DE 2014, IRLANDA
   

Todo surgió en un culto religioso celebrado el domingo 18 de mayo en el templo de su congregación local, en  Whitewell Metropolitan Tabernacle  (Belfast). Durante la predicación el pastor norirlandés McConnell dijo que el islam es “pagano”, “satánico” y que “es una doctrina que nació en el infierno”.

El pasado viernes acudió a la Comisaría para ser interrogado. En una rueda de prensa ofrecida tras salir de la misma, su abogado Joe Rice aclaró que el pastor McConnell no había sido arrestado y que había acudido al interrogatorio voluntariamente.

ACLARACIONES DE McCONNELL
Cuando McConnell pudo explicar sus duros comentarios sobre el islam apeló a que el contexto en el que hablaba se refería a los seguidores del Islam que usan el Corán para justificar la violencia religiosa.

“Como predicador de la Palabra de Dios que soy, aborrezco la violencia y condeno a todos los que usan la religión para defenderla, sin importar su creencia religiosa. Por ello condeno a todos aquellos que interpretan la doctrina islámica como un pretexto para justificar la violencia.”

Además, afirmó el predicador protestante, varios misioneros de su Iglesia están sirviendo en Etiopía y Kenia donde ayudan a niños tanto cristianos como musulmanes; y que está abierto a la idea de visitar el Centro Islámico de Belfast en el futuro.

REACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA
 Después de ser sometido a interrogatorio en Newtownabbey, y ante el enorme malestar creado, McConnell pidió disculpas públicamente por haber ofendido a los musulmanes. En la página web de su iglesia escribió el pastor británico que, “No tenía la intención de hacer daño ni de insultar a ningún miembro de la comunidad musulmana”.

Explicó que tampoco quería incitar violencia contra la fe islámica.

Peter Robinson, el primer ministro de Irlanda del norte, también pidió disculpas por las palabras de McConnell y visitó el Centro Islámico de Belfast en persona para calmar la situación. Raied Al-Wazzan -del Centro- se había puesto en contacto con la policía tras escuchar el mensaje de McConnell y dijo que, “responsabilizaré al pastor McConnell por cualquier acto de violencia anti-islamista en Irlanda del norte”.

La investigación policial continuará.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1377 en: 11 de Junio de 2014, 18:55:56 pm »
Impunen multas a los que violan la ley
 
Campaña policial en Teherán para que se respete el uso del velo islámico
 
Hace 6 horas  - AFP, TEHERAN
 
La ley islámica en vigor desde la revolución de 1979 obliga a las mujeres a llevar prendas amplias y un velo que les cubra el pelo y el cuello.
Para verificar la observancia escrupulosa de las normas vestimentarias en la calle, la policía dispone de una unidad de "moralidad".

La policía iraní está aplicando desde hace unos días una nueva campaña en Teherán para que se respete el estricto código indumentario impuesto a las mujeres, indicaron testigos este miércoles a la AFP.

Los agentes han sido desplegados en las principales avenidas de la capital. Las mujeres, conductoras o pasajeras de vehículos, se exponen a una advertencia si no llevan correctamente el velo, que es obligatorio.


La ley islámica en vigor desde la revolución de 1979 obliga a las mujeres a llevar prendas amplias y un velo que les cubra el pelo y el cuello.

En las últimas semanas, varios religiosos conservadores han criticado el uso relajado del velo del que hacen gala algunas mujeres en la capital.

El presidente Hasan Rohani, un moderado elegido en junio de 2013 tras hacer campaña en pro de las libertades culturales y sociales, pidió en octubre a la policía que fuera tolerante con la cuestión del velo.

Para verificar la observancia escrupulosa de las normas vestimentarias en la calle, la policía dispone de una unidad de "moralidad" que no duda en imponer multas e incluso detener a quienes vulneren la ley.









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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1378 en: 11 de Junio de 2014, 19:29:02 pm »


¿Puede un cristiano ser policía?
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1379 en: 11 de Junio de 2014, 19:45:33 pm »


¿Puede un cristiano ser policía?

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