Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 176978 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1380 en: 12 de Junio de 2014, 02:48:41 am »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1381 en: 12 de Junio de 2014, 14:54:55 pm »

Ángel Olaran, el ángel de Etiopía
 
'En Europa no son capaces de entender lo que supone vivir en la miseria'


'La pobreza de África es consecuencia de una economía mundial basada en la injusticia'


 
       


MIGUEL ROMERO (vídeo) Wukro, Tigray, norte de Etiopía 
Actualizado: 12/06/2014 02:55 horas 

 
"Es imposible entender ni sentir lo que la pobreza profunda significa, a través de programas de televisión o de fotos y artículos en los periódicos", asegura el padre blanco Ángel Olaran, tras haber trabajado durante veinte años en una de las regiones de Etiopía más empobrecidas y castigadas por el hambre. "Nadie es capaz de imaginar el horror de las consecuencias de la miseria", sentencia.

"Para empezar a comprender la pobreza hace falta tocarla, olerla, abrazarla", continúa el misionero. "Porque quienes están instalados en los privilegios que se disfrutan en los países enriquecidos, por mucha buena voluntad que tengan, no pueden hacerse idea de todo lo que supone la extrema pobreza, como que la vida de un hijo o una hija de dos o tres años se te vaya de las manos porque no tienes con qué alimentar ese cuerpo, o porque los medicamentos estén fuera de tu alcance; o ver que tus hijos, en vez de ir a la escuela, tengan que empezar desde muy pequeños a buscar el pan por las calles".

Ángel Olaran llegó en 1994 a Wukro, una pequeña ciudad del noreste de Etiopía, con el mandato de fundar una escuela de capacitación agraria.

Pero sus actividades pronto se extenderían a todos los órdenes de la vida local, afectada por las trágicas consecuencias de la miseria y el hambre. Y, a lo largo de los años, su trabajo en la Misión de Saint Mary ha contribuido decisivamente a mejorar las condiciones sociales e incluso ambientales de esa zona de Tigray, en una fructífera colaboración con la sociedad civil, las autoridades y varias ONG españolas. Tanto que las gentes de Wukro le llaman Aba Melaku, 'el ángel de Dios.'

Paliativos de la injusticia

Olaran puso en marcha y mantiene numerosos proyectos, que comprenden desde un centro de atención a niños desnutridos, hasta microcréditos para que docenas de mujeres prostituidas puedan cambiar de oficio o ayuda económica a ancianos y personas desvalidas, pasando por la formación de jóvenes en distintos oficios, el apoyo a apoyo a pequeñas cooperativas e incluso planes de reforestación y regadío.
 

Ángel Olaran.

Sin embargo, dice que no cabe sentirse satisfecho porque "las ayudas humanitarias sólo son paliativos para los sufrimientos de quienes pagan las consecuencias de una economía mundial, basada en la injusticia más radical y en un reparto de la riqueza desigual, que hace que los ricos sean cada día más ricos y los pobres se empobrezcan aún más". Y explica que "ayudar a quienes sobreviven en la miseria nos sirve también a nosotros, porque nos hace conscientes de la injusticia; nos permite pagar parte de nuestra deuda, compartir algo con los demás y conocerlos".

El misionero se expresa con indignación cuando habla del hambre crónico, que parece aceptarse sin alarma como si formase parte de una "normalidad criminal". "Esta desnutrición general que sufren nuestros niños es algo que clama al cielo, pero sobre todo clama a Occidente, a los estados del llamado Primer Mundo. Porque es la consecuencia de un sistema económico injusto, incomprensible, absurdo. Cuando hablo con las mujeres que han tenido que prostituirse por culpa de la miseria, a las que intentamos ayudar, siempre pienso que les debemos un respeto muy grande. Porque quizá esta buena gente prostituya su cuerpo pero no prostituye su alma. El alma la tiene limpia. Y yo las compararía quizás con este sector muy fuerte en Europa, con el sector poderoso, de poder político, económico incluso poder religioso, que quizá no prostituyan sus cuerpos pero sí prostituyen sus almas por dinero, por corrupción. Y su ambición, que es la prostitución moral de Europa, está en la raíz de esa pobreza que aquí tiene efectos horrorosos", concluye.


DIOS TE BENDIGA, ANGEL

un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1382 en: 12 de Junio de 2014, 15:21:50 pm »
Pero un corrupto hace más daño que 1000 de estos, que razón tienes Francisco.


Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1383 en: 12 de Junio de 2014, 15:25:14 pm »
Sociedad


Papa Francisco: «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto» /size]


juan vicente boo / corresponsal en el vaticano

Día 11/11/2013 - 13.50h

Advierte que «los cristianos corruptos y los sacerdotes corruptos hacen mucho daño a la Iglesia»

Papa Francisco: «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto» 

efe
 .
El Papa Francisco denuncia que el que roba al Estado y dona a la Iglesia es un «hipócrita corrupto»



Con palabras muy duras y, al mismo tiempo, muy claras, el Papa Francisco advirtió que «la doble vida de un cristiano hace mucho daño, mucho daño». Y todavía más cuando se utiliza hipócritamente la religión para «blanquear» la injusticia o la corrupción.

En su homilía de la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, el Papa desenmascaró al «cristiano de doble vida que dice ‘¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en mi bolsillo y hago donativos a la Iglesia’. Pero con la otra mano roba al Estado o a los pobres… ¡roba!». El diagnóstico del Papa es claro: «Es un injusto, y eso es doble vida. Y merece –lo dice Jesús, no lo digo yo- que le aten al cuello una rueda de molino y lo echen al mar. Jesús no habla de perdón aquí».

El obispo de Roma explicó la diferencia, importantísima, entre «pecar y escandalizar». El pecador se reconoce como tal, y por eso recibe el perdón de Dios todas las veces que lo necesite. Sin límites. En cambio, el hipócrita se finge justo y, con eso, provoca escándalo. El Papa recordó que «Jesús dijo ‘¡Ay de quien cause escándalo!’. No habla de pecado sino de escándalo, que es otra cosa».

Una vez más, el Santo Padre reconoció que «pecadores lo somos todos, pero en cambio no podemos ser corruptos». El corrupto «intenta engañar, y donde hay engaño no está el Espíritu de Dios. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto».
 
Con toda claridad denunció que «un cristiano que presume de ser cristiano pero no vive como cristiano, es un corrupto. Todos conocemos alguno así… !Y cuánto daño hacen a la Iglesia! Los cristianos corruptos, los sacerdotes corruptos, ¡hacen mucho daño a la Iglesia!».

En realidad son «una podredumbre blanqueada. Eso es la vida del corrupto. Y Jesús no les llamaba ‘pecadores’ sino ‘hipócritas’. A los pecadores, no se cansaba de perdonarles».

Para entender bien las palabras del Papa hay que fijarse siempre en el contexto. No es lo mismo una encíclica o un discurso formal, que una homilía breve, coloquial y sin papeles en una misa para un grupo reducido. Aun así, el mensaje del Papa está claro: al pecador arrepentido hay que perdonarle; al corrupto no. Y todavía menos cuando, hipócritamente, se finge cristiano ejemplar para disimular su robo, su injusticia o su vileza.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1384 en: 12 de Junio de 2014, 15:28:33 pm »
SEÑOR, dame fuerzas por ser coherente, y sobre todo que no de nunca de comer PAN NEGRO a mis hijos.


Un saludo



Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1385 en: 12 de Junio de 2014, 21:20:58 pm »


¿Puede un cristiano ser policía?

¿Nadie quiere opinar? 
Bueno empezare yo.
Creo que un cristiano NO debería ser policía, por contra pienso que ha la policía y a la sociedad le viene bien los cristianos. 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1386 en: 13 de Junio de 2014, 01:16:12 am »
 . . . y quien se va de putas el sábado y a misa el domingo de la mano de su señora y en compañía de sus hijos . . . que es? ? ? . . . porque de esos en España hay muchos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1387 en: 13 de Junio de 2014, 01:19:38 am »


¿Puede un cristiano ser policía?

¿Nadie quiere opinar? 
Bueno empezare yo.
Creo que un cristiano NO debería ser policía, por contra pienso que ha la policía y a la sociedad le viene bien los cristianos. 

. . . sinceramente es un debate que no me interesa, las religiones, cualquiera de ellas, son un asunto estrictamente privado, me da igual que un policía sea católico, apostólico y romano o sea budista, judío o musulmán . . . eso queda para él . . . lo que me interesa es que sea un buen profesional, no si se da golpes de pecho, practica el ayuno o respeta el sabbat . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1388 en: 14 de Junio de 2014, 00:57:55 am »
A mi hay debates que no me interesa y...
Ya se que no te interesa a ti, aunque para otras cosas relacionadas con el cristianismo estas muy interesado.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1389 en: 14 de Junio de 2014, 15:31:53 pm »
Depende señor Mu2...depende dle grado de "talibanismo cristiano" que presente el funcionario.

Las religiones son un castigo..todas ellas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1390 en: 15 de Junio de 2014, 17:35:51 pm »
Lo que yo le digo...un castigo..todas ellas.

Los yihadistas del EIIL anuncian la ejecución de 1.700 soldados iraquíes


El grupo radical publica en Twitter y en una web fotos de decenas de cadáveres de prisioneros

Bagdad crea un órgano para coordinar a los miles de voluntarios alistados en el Ejército

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/15/actualidad/1402836269_721467.html

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1391 en: 15 de Junio de 2014, 22:19:16 pm »
No preocuparse. Las femen van a ir a protestar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1392 en: 16 de Junio de 2014, 17:58:28 pm »
El castigo de las religiones...de todas ellas.


Estas imágenes pueden herir su sensibilidad


http://www.elcomercio.es/fotos/internacional/201406/15/isis-ejecuta-cientos-soldados-3082529119272-mm.html
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 00:38:04 am por 47ronin »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1393 en: 16 de Junio de 2014, 19:03:54 pm »
Nos vamos a aliar civilizacionalmente con ellos porque incrementan el acervo cultural.

E ya.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1394 en: 16 de Junio de 2014, 23:20:25 pm »
El castigo de las religiones...de todas ellas.


Estas imágenes pueden herir su sensibilidad


http://www.elcomercio.es/fotos/internacional/201406/15/isis-ejecuta-cientos-soldados-3082529119272-mm.html


Lo que hacen las fuerzas y cuerpos de Seguridad, todos ellos en cuanto tienen oportunidad.

un saludo

PD; la diferencia entre mi estupidez y la suya es que yo se que lo que digo es una estupidez.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 00:38:23 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1395 en: 17 de Junio de 2014, 00:41:20 am »
Pelear por una religión eso si que es lo más estúpido que hace el hombre desde que pisó la tierra...bueno, en realidad no pelea por la religión en si, pelea por hacerse con las riquezas, tierras o recursos que tienen los que profesan otra religicón  para hacerlas suyas y bajo el manto del infiel, el fiel o el hereje se han cometido y cometen toda clase de barbaridades...como esa matanza entre Sunies y Chiies...en línea con lo que hizo la Inquisición y los conquistadores españoles en América para cristianizar a los infieles.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1396 en: 17 de Junio de 2014, 15:06:13 pm »
Talibanismo...talibán


La policía afgana mata a dos talibanes que cortaron los dedos de 11 votantes



http://es.globedia.com/policia-afgana-mata-talibanes-cortaron-dedos-votantes

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1397 en: 18 de Junio de 2014, 00:14:25 am »
Pelear por una religión eso si que es lo más estúpido que hace el hombre desde que pisó la tierra...bueno, en realidad no pelea por la religión en si, pelea por hacerse con las riquezas, tierras o recursos que tienen los que profesan otra religicón  para hacerlas suyas y bajo el manto del infiel, el fiel o el hereje se han cometido y cometen toda clase de barbaridades...como esa matanza entre Sunies y Chiies...en línea con lo que hizo la Inquisición y los conquistadores españoles en América para cristianizar a los infieles.



En este mensaje estoy de acuerdo en gran parte, salvo la última parte que en principio tampoco es por malicia sino por ignorancia histórica.

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1398 en: 18 de Junio de 2014, 11:10:44 am »
¡No se por que me da, que hay una célula cristiana para hacer un atentado terrorista! :metralleta

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1399 en: 18 de Junio de 2014, 11:45:45 am »
¡No se por que me da, que hay una célula cristiana para hacer un atentado terrorista! :metralleta

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Pudiera ser...pudiera ser...