Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 176236 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1660 en: 14 de Enero de 2017, 10:20:47 am »

Las bodas católicas, en mínimos históricos:
Sólo el 22% de los españoles se casa por la Iglesia
Gabriel Ariza/InfoVaticana
Martes, 10. Enero 2017 - 12:08

La Iglesia Católica ha perdido su relevancia en la sociedad española. Cada vez menos parejas eligen la Iglesia Católica para contraer matrimonio, tanto en términos absolutos como en porcentaje de los enlaces que se celebran en España.

La situación es catastrófica. En 20 años, España ha pasado de ser un país mayoritariamente católico a que la Iglesia ocupe un papel irrelevante en la sociedad. Ya ni para el folklore: Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística son descorazonadores. Veamos el gráfico realizado por un periódico español:

Año 2000. Se celebraron en España 216.451 matrimonios. De ellos, tres cuartas partes, más del 75%, por la Iglesia Católica.

Año 2015. Se celebran en España 168.910 matrimonios. De ellos, los matrimonios no llegan a los 50.000. Menos de un tercio de los enlaces son por el rito católico.

El análisis por provincias arroja datos para echarse a temblar. Si bien quedan provincias como Córdoba, con un 43% de bodas católicas, en Barcelona sólo el 10,5% eligen a la Iglesia Católica para sellar su alianza matrimonial. EnTarragona no llega al 12% y en Vizcaya alcanza el 12,3% de los enlaces. No hablemos ya de Ceuta, donde de 253 bodas celebradas, sólamente 10 fueron católicas.



¿Qué está pasando?

La Iglesia Católica ha perdido su relevancia en la sociedad española. El tesoro de tantos siglos de historia católica se ha dinamitado en pocas décadas, y los datos difícilmente podrían ser más desalentadores. Al descenso estrepitoso de las bodas católicas se suma el dato fiscal: Sólo un tercio de los contribuyentes deciden apoyar con la X a la Iglesia Católica, a pesar de que no hacerlo no les supone pagar menos impuestos. ¿Y la asistencia a la Eucaristía dominical? El CIS cada vez muestra una España más secularizada, en la que son minoría quienes acuden cada domingo a Misa.

Si continúa este ritmo de descenso, en unos años las estadísticas ya ni reflejarán las bodas católicas, como hoy no reflejan las bodas por el rito hindú. Y mientras tanto, ningún plan, ninguna estrategia, sólo millones de euros en medios de comunicación del politiqueo, y documentos programáticos de la Conferencia Episcopal que sólamente leen un puñado de sacerdotes, entregados a la causa burocrática. Como decía Bruno Moreno:

Los planes pastorales son cada vez más largos y complejos, los sínodos diocesanos se celebran por doquier, las reuniones se multiplican y alargan, los papeles se amontonan hasta el cielo como modernas torres de Babel… pero, a juzgar por los resultados, apenas quedan tiempo y fuerzas para la evangelización de las gentes.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1661 en: 14 de Enero de 2017, 10:57:50 am »
Y personalmente pienso que posiblemente más debían de bajar.


un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1662 en: 14 de Enero de 2017, 11:08:08 am »
Y personalmente pienso que posiblemente más debían de bajar.


un saludo


Por?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1663 en: 14 de Enero de 2017, 11:15:44 am »
Porque muchos de los que se casan por la iglesia lo hacen por la foto . . . ni creen ni practican . . . pero en la foto salen bien . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1664 en: 14 de Enero de 2017, 11:30:18 am »
Porque muchos de los que se casan por la iglesia lo hacen por la foto . . . ni creen ni practican . . . pero en la foto salen bien . . .

Efectivamente, o por presiones familiares, y yo creo que ya pasó el tiempo que casarse, casarse por la Iglesia, o similar era prácticamente obligatorio y que las cosas hay que hacerlas conscientes de lo que son, y si no, no hacerlas.

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1665 en: 14 de Enero de 2017, 12:36:44 pm »
Hay muchas bodas, y que una gran mayoría tiene vergüenza a manifestar sus creencias por no estar totalmente convencidos, ni saber bien como son sus interiores, ni pensamientos.
¡No está de moda!
En otras ocasiones se trata de aquí te pillo, aquí te mato.
Somos muy simples
Son dos o tres momentos primordiales solos en toda una vida, en que  por algunas circunstancias tomamos unas decisiones fundamentales después de analizarnos en profundidad llegando a lo más profundo de nuestro interior, y creo (no creo: SE) que llegas a un punto tan trascendente en donde te sorprendes de ti mismo, así como de la forma y la actitud que has mantenido durante muchos años con respecto a tu FE, o simplemente sientes la necesidad de creer sin saber el porqué.
 :santos

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1666 en: 14 de Enero de 2017, 13:52:49 pm »
Efectivamente, pero seamos serios, De verdad piensas que se puede CREEr, con todo el mal que hay en el mundo  en un Dios bueno que sin necesitar nada decide crear el universo y al hombre por AMOR  :Burla, además crees que siendo Dios, con lo que supone eso, se rebaja a Criatura en Jesucristo y se deja escupir, insultar, torturar y matar, pero de verdad no con truquito, por todos, TODOS, no por los buenos, por todos los hombres y que al tercer día Resucita, porque lo dicen unos Flipados que si bien no obtuvieron por ello ningún beneficio mas bien al contrario, que además está verdad presente en un trozo de pan y en un poco de vino, que fundo una IGLESIA cuyos miembros hay que dar de comer a parte por algo que llaman el Espiritu Santo esta presente en ella.

Pues perdona que te diga tu eres muy, pero que muy Tonto, y..... YO también porque ahora más que nunca Creo en todo ello y en mucho mas.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1667 en: 14 de Enero de 2017, 15:20:49 pm »
Te recomendaría la lectura de un libro muy interesante, es de Piergiorgio Odifreddi y se titula "Por qué no podemos ser cristianos y menos aún católico" . . . ahí quizás están las respuestas a algunas preguntas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1668 en: 14 de Enero de 2017, 15:54:46 pm »
Te recomendaría la lectura de un libro muy interesante, es de Piergiorgio Odifreddi y se titula "Por qué no podemos ser cristianos y menos aún católico" . . . ahí quizás están las respuestas a algunas preguntas . . .

No se esfierce señor Heracles..la ciencia siempre chocara frontalmente con la creencia.... en las hadas

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1669 en: 14 de Enero de 2017, 22:58:37 pm »
Te recomendaría la lectura de un libro muy interesante, es de Piergiorgio Odifreddi y se titula "Por qué no podemos ser cristianos y menos aún católico" . . . ahí quizás están las respuestas a algunas preguntas . . .

No se esfierce señor Heracles..la ciencia siempre chocara frontalmente con la creencia.... en las hadas


Porque te molesta tanto que los demás crean, me recuerdas una anécdota que le paso a una sr. en un tren iba rezando el rosario, subió un joven y tras un rato le dijo.

Joven: No se como puede vd creer en esas antiguallas.

Anciano: VD, no cree.

Joven: No, yo creo en la ciencia.

Anciano: ¿la ciencia? ¿ Y que te impide en la ciencia creer En Dios.

Joven: Deme su dirección y le enviaré varios libros que se lo explican.

El Anciano busco en su cartera y le dio una tarjeta que ponía: LOUIS PASTEUR, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS DE PARIS.


Gente mas lista que tú y mucho más lista que yo, es creyente y sin embargo quieres pintar de ignorantes a quien tiene fe, a pesar que no te haga ningún daño, eso si que no es científico ni lógico.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1670 en: 15 de Enero de 2017, 15:00:20 pm »
Mientras no trate nadie de convecerne o.imponerme la cosa les ira bien. ..pueden ustedes creerse todo lo que sean capaces de digerir

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1671 en: 15 de Enero de 2017, 17:37:57 pm »
Pero el cariz, el tono, la reiteración de tus mensajes no dicen eso, ¿"les ira bien"?, sigo sin entender porque ese tono amenazante.

Un estado aconfesional, es precisamente eso, cada uno puede profesar la fe que tenga con libertad y el que no la tenga puede mantener su increencia con libertad, respetando todos a todos, sin imponer, sin impedir.

Nadie te ha intentando convencer y lo sabes, no se trata de eso, quien intenta convencer eres tú, y lo sabes, pero la cuestión es ¿ por qué?.

Si de verdad fuera porque no crees en ningún Dios, pasarías del tema como de comer........, pero no 84 paginas casi 2000 mensajes, en un 90% o algo así tuyos, en un 90% de estos lo que logras encontrar que "pueda manchar a las religiones" principalmente la católica, eso no es "mientras nadie trate de convencerme".

Claro que puedo creerme aquello que pueda "digerir", pero perdona lo que es indigerible por nadie, es que a ti te da igual, como a mi tampoco, pero el quid es el ¿por qué?.

Un saludo



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1672 en: 15 de Enero de 2017, 17:56:50 pm »
Digamos, como diría el señor Heracles, que el ser humano.es extraordinario, es decir, extraordinariamente imbécil al ser capaz de destinar rquezas en levantar templos, mezquitas, catedrales y adorar iconos en diferentes formas de oro y plata empleando siglos en esos trabajos mientras se muere de hambre...De ahí que considere a todas las religiones y sus variantes en sectas el mayor mal de la humanidad y causante de millones de muertes.


https://www.youtube.com/shared?ci=SMj9LFnmjCQ

Unos cultos basados en el.temor y en la imposición nunca cuadrara con mi forma de ser.

« Última modificación: 15 de Enero de 2017, 18:14:31 pm por 47ronin »

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1673 en: 15 de Enero de 2017, 18:26:44 pm »
¿Intentas quizás convencer a alguien de que Dios no Existe? la pregunta sigue siendo ¿por que?, lo del oro, la plata, las catedrales es un argumento tan pobre que no merece mucha refutación, eso solo se cura con cultura, o preguntándole a los ciudadanos de la Edad Media, ¿ por que construían catedrales? mientras que se morían de hambre.

El argumento de la ciencia te viene muy grande, no es un territorio que domines, como yo tampoco, ¿Sabes que el descubridor del big bang si no recuerdo mal fue un sacerdote? ¿Sabes quien es Fran Collins? ¿Has oído hablar del Genoma humano?, a Hawking, lo conoces por dos cosas, por su enfermedad y te interesa porque se declara ateo.

Pero no entiendes que, dices desechar la idea de Dios por la ciencia y no tienes ni idea de ciencia(yo tampoco), que buscas a algo (que de existir es muy grande), con un microscopio y como no lo ves, dices no existe.

 Mira te voy a dar mi opinión, hay tantas razones para creer como para no creer, el tema no es ese, el tema es ¿ por qué? ¿ porque ese odio a quien cree? ¿por qué ese empeño en que los demás no crean?.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1674 en: 15 de Enero de 2017, 19:25:09 pm »
El problema es que la religión, cualquiera de ellas, se ha utilizado siempre por las clases dominantes para someter al pueblo, siempre ha sido así y así seguirá siendo hasta el fin de los días, lo que ha ido cambiando ha sido la forma de hacerlo, precisamente por los avances científicos que ponen en tela de juicio muchos de los dogmas de fe, de este modo hemos pasado de los Autos de Fe donde Torquemada quemaba a sus brujas a los lobbies de presión de las diferentes iglesias. Un ejemplo es el Opus Dei, lógicamente no queman brujas . . . pero tienen mucho peso en el BOE, de hecho mucha de la legislación que tenemos viene influenciada por la Obra . . . y ese es el principal problema, que lo que debería de formar parte del ámbito privado invade lo público e influye en nuestras vidas . . . desde los libros de texto de esta y las anteriores leyes de educación hasta los funerales de Estado . . . lo de la aconfesionalidad es una declaración de intenciones, nada más, la realidad está más cerca del nacional catolicismo de lo que muchos se piensan.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1675 en: 15 de Enero de 2017, 20:00:49 pm »
El problema es que la religión, cualquiera de ellas, se ha utilizado siempre por las clases dominantes para someter al pueblo, siempre ha sido así y así seguirá siendo hasta el fin de los días, lo que ha ido cambiando ha sido la forma de hacerlo,

Claro que sí , por ejemplo partiendo de una situación de injusticia a través de una religión en este caso el ISLAM, se manipula a la gente para que "se vengue" y mate a otra gente.

 Como partiendo de una situación injusta, el tratado de Versalles del 19, Hitler manipuló al pueblo Aleman para llevar a cabo su tesis de la superRaza, y provocar quizás el mayor horror de la historia.

Como partiendo de una situación injusta, los comunistas se hicieron con el poder en Rusia y trajo el mayor genocidio en numero de personas asesinadas de la historia y la falta de libertad para millones de personas de varios países.

Como partiendo de una situación injusta se han provocado millones de muertes por distintas idelogias.





 precisamente por los avances científicos que ponen en tela de juicio muchos de los dogmas de fe,

Ningún dogma de fe ha sido puesto en tela de juicio por los avances científicos, por que los dogmas de fé no son objeto de aprobación científica, por eso se les denomina dogmas, son verdades de fe y solo alcanzables mediante la fe.


Te pongo un ejemplo (aun a riesgo de las faltas de respeto, no por tu parte, pero tomo el riesgo) Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Evidentemente esto no se puede aprobar por la ciencia, solo se puede creer, por eso se denominan dogmas.

Sin embargos si hay "verdades científicas" que con el tiempo han dejado de serlo y se ha demostrado la equivocación de la ciencia, aquí si por la misma ciencia porque son objeto de su estudio



de este modo hemos pasado de los Autos de Fe donde Torquemada quemaba a sus brujas a los lobbies de presión de las diferentes iglesias. Un ejemplo es el Opus Dei, lógicamente no queman brujas . . . pero tienen mucho peso en el BOE, de hecho mucha de la legislación que tenemos viene influenciada por la Obra . . . y ese es el principal problema


Pues no se hasta que punto las creencias de determinadas personas influyen en el BOE, puede que si, como lo puede hacer su falta de creencia, pero Heracles personalmente pienso que influyen mucho más los intereses económicos suyos y de terceros. que LOBBYS HAY DE MUCHOS TIPOS Y CON MUCHO PODER

, que lo que debería de formar parte del ámbito privado invade lo público e influye en nuestras vidas . . . desde los libros de texto de esta y las anteriores leyes de educación hasta los funerales de Estado . . . lo de la aconfesionalidad es una declaración de intenciones, nada más, la realidad está más cerca del nacional catolicismo de lo que muchos se piensan.

Pues ves en esto se demuestra que cada uno ve las cosas con el cristal con el que mira, porque mucha gente ve lo contrario que no se respeta sus creencias y que lo que se cree(en este caso los que no creen) en su ámbito privado influye en el publico y que efectivamente la aconfesionalidad que en teoría garantiza la constitución ha sido sustituida por laicidad


Y si me perdonas, ahora voy a hacer una acto privado que prefiero no mencionar, para no ofender. :adios

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1676 en: 15 de Enero de 2017, 20:26:25 pm »
Ve con Dios.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1677 en: 15 de Enero de 2017, 20:55:52 pm »

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1678 en: 15 de Enero de 2017, 22:26:08 pm »
Ve con Dios.

Cuando era más joven yo era más anti que Ronin, decía unas burradas que no te puedes ni imaginar, ni yo repetir a veces a monjas que pasaban por la calle, pero lo que si puedo contar lo que le contestaba a la madre de una amigo cuando me despedía que la mujer siempre me decía "hasta mañana si Dios quiere, Paco" y yo siempre le contestaba "Y si no también", ahora ya ves sin embargo efectivamente voy con Dios, o más bien el viene conmigo.

Me siento un privilegiado por tener fe, no en el sentido que de privilegio porque yo sea mejor o mas bueno que eso es simplemente mentira, sino por el regalo gratuito que es la fe.


Un saludo y ve tu con Dios también Heracles, si no te pongas envidioso Ronin tú también ve con Dios y que os bendiga.


Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1679 en: 16 de Enero de 2017, 10:14:17 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot