Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 108268 veces)

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1700 en: 18 de Enero de 2017, 00:49:52 am »
Mira petardo muy cerquita de nosotros.


<a href="http://youtube.com/v/CYJa6fgR2DU" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/CYJa6fgR2DU</a>

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1701 en: 18 de Enero de 2017, 00:52:17 am »
Perdona con tu video me he atontado y he puesto el que no quería

<a href="http://youtube.com/v/ryv4is0-YlQ" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/ryv4is0-YlQ</a>


Este si, un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1702 en: 18 de Enero de 2017, 01:12:49 am »
 Y algún otro ejemplo de canciones ungidas que te llevan......


      <a href="http://youtube.com/v/wmY3udzRGNY" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/wmY3udzRGNY</a>

             <a href="http://youtube.com/v/kPD6nm8oyv4" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/kPD6nm8oyv4</a>

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1703 en: 18 de Enero de 2017, 01:25:13 am »
 y ya puestos una de las mejores explicaciones que he visto sobre lo que Dios hizo por nosotros.



                                                      <a href="http://youtube.com/v/ShAzul2HN5w" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/ShAzul2HN5w</a>



Por esta noche ya está bien, que Dios os  bendiga a vosotros y a vuestras familias.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1704 en: 18 de Enero de 2017, 09:13:45 am »
Qué me traes hermano?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4874
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1705 en: 18 de Enero de 2017, 09:29:55 am »
y ya puestos una de las mejores explicaciones que he visto sobre lo que Dios hizo por nosotros.



                                                      <a href="http://youtube.com/v/ShAzul2HN5w" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/ShAzul2HN5w</a>



Por esta noche ya está bien, que Dios os  bendiga a vosotros y a vuestras familias.


Un saludo



Aunque para mi no es nuevo, ya me lo enseñaste.
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1706 en: 18 de Enero de 2017, 10:43:59 am »
Catalá promoverá que musulmanes y evangélicos se financien también con el IRPF
IGNACIO CEMBRERO. MADRID

18.01.2017 – 05:00 H.
Sin prisas, pero sin pausa el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se dispone a satisfacer una vieja reivindicación de las confesiones religiosas minoritarias en España, empezando por musulmanes y evangélicos: financiarse a través de la declaración de la renta de sus fieles como lo hace la Iglesia católica. “Hay voluntad de, sin urgencias y de forma consensuada con todas las partes afectadas, ir estudiando las posibles modalidades de implantación de ese beneficio”, señaló el titular de Justicia en conversación con El Confidencial. Existe “una voluntad de seguir avanzando y de plantear esa posibilidad ante las instancias competentes”, añadió.


El beneficio al que se refiere Catalá es que, al hacer la declaración de la renta, los fieles pertenecientes a las siete confesiones minoritarias en España, pero con notorio arraigo, dispondrán también, como los católicos, de una casilla que podrán marcar para entregar el 0,7% de sus impuestos a sus representantes religiosos.

Casi dos millones de musulmanes

Los musulmanes, que son 1,9 millones según el Observatorio Andalusí, y los evangélicos, algo más de 1,2 millones, son las religiones minoritarias con más implantación en España, seguidas de lejos por budistas, cristianos ortodoxos, mormones, Testigos de Jehová y judíos.


Poco después de la llegada de Catalá a Justicia, a finales de 2014, se constituyó un grupo de trabajo que, entre otras cuestiones, estudió durante un año la ampliación de ese privilegio fiscal a todas las confesiones reconocidas. “Se constató [en el grupo] un cierto consenso en la conveniencia de ir avanzando en ese terreno”, recalca el ministro.

“Por parte de la Conferencia Episcopal  hay absoluta conformidad al respecto”, asegura Catalá. Aunque Justicia impulse la iniciativa, es Hacienda quien debe ponerla en práctica. El ministro reconoce que aún “no se ha hecho ningún planteamiento formal al Ministerio de Hacienda que, por supuesto, es quien debe tener, si no la última palabra, sí una opinión muy cualificada sobre el asunto”. Ambos ministerios sí han mantenido algún contacto informal.


El ministro se compromete a poner en marcha, junto con Montoro, la medida, pero no revela el calendario

Catalá rehúsa dar plazos sobre la ampliación a todas las religiones del privilegio del que goza la Iglesia católica. “El asunto está aún en fase de estudio inicial, a pesar de que existe una cierta voluntad de avanzar en su definición”, señala. “No hay ninguna decisión tomada formalmente, por lo que no puede haber calendario para implementarla”, concluye.


Aun así, esa vía de financiación proporciona anualmente a la Iglesia cerca de 250 millones de euros que, en teoría, deben ser destinados a fines sociales, pero que en la práctica sirven sobre todo para sufragar los sueldos del clero, según la memoria justificativa de la Conferencia Episcopal.

El Tribunal de Cuentas no fiscaliza el uso que la Iglesia da a esos dineros. Por eso los grupos parlamentarios socialista, de Podemos y de Ciudadanos acaban de presentar a principios de mes una petición, aún no sometida a votación, en la comisión mixta Congreso-Senado para el Tribunal de Cuentas. Con ella quieren obligar al órgano fiscalizador a hacer esa inspección a la Iglesia, a lo que hasta ahora se niegan la mayoría de los consejeros del tribunal.

Dos sentencias negativas

Cansada de las promesas formuladas por anteriores gobiernos de distintos signos políticos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España  (Ferede) ha recurrido a los tribunales para tratar de poner fin a lo que considera una vulneración de la igualdad ante la ley, de la libertad religiosa y de la aconfesionalidad del Estado. “En definitiva, una discriminación”, con relación a la religión mayoritaria, “no para nuestra confesión sino para sus fieles”, privados de un derecho del que gozan los católicos, asegura al teléfono Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede.

Los evangélicos empezaron por cursar una petición a Hacienda, en enero de 2015, y cuando este ministerio la rechazó mediante una resolución acudieron a la Audiencia Nacional, cuya sentencia ratificó la decisión de la dirección general de tributos. La Audiencia alega, en sustancia, que Hacienda carece de competencias para introducir esa modificación.


Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo de Ferede. (Ministerio del Interior)
El Tribunal Supremo respaldó también, a principios de enero, la negativa de Hacienda. Recordó a Ferede, sin entrar en el fondo de la cuestión, que la Iglesia católica cuenta con esa vía de financiación porque así lo recoge su acuerdo con el Estado español, de enero de 1979, mientras que los suscritos por las tres principales religiones minoritarias en 1992 no lo prevén. “Es una sentencia humillante que revela un concepto de la libertad religiosa tardofranquista”, se lamenta Mariano Blázquez.

Ferede ha recurrido el veredicto del Supremo al Tribunal Constitucional, y si lo vuelve a perder tiene la intención de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. “Es probable que en una de esas dos instancias lo acaben ganando, porque estos sí deberían entrar en el fondo de la cuestión y constatarán una discriminación” de los ciudadanos en función de su religión, vaticinan fuentes jurídicas conocedores del caso.

Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica, una comunidad musulmana con sede en Córdoba, no tiene la menor duda de que el riesgo de que una sentencia obligue a modificar la tributación “está incitando a Justicia a mover ficha y no el súbito deseo de ahondar en la libertad religiosa”.

Promesas incumplidas del PSOE y del PP
Mariano Blázquez se muestra, por su parte, escéptico ante la aparente buena voluntad de los poderes públicos. “Desde Margarita Mariscal de Gante [ministra de Justicia del Gobierno de Aznar] hasta Mariano Fernández Bermejo [ministro de Justicia del Gobierno de Rodríguez Zapatero] todos dejaron caer que, de una forma u otra, resolverían el problema, pero no lo hicieron”, se lamenta el secretario de Ferede. “Los representantes de Zapatero incluso nos engañaron”, recuerda con amargura.

Aunque son más numerosos que los evangélicos, los musulmanes no les han secundado en su reclamación ante los tribunales

Catalá matiza, sin embargo, “que las confesiones no católicas que tienen firmado un acuerdo con el Estado ya reciben financiación procedente de fondos públicos a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia” adscrita al Ministerio de Justicia. Su presupuesto anual, que ha ido mermando con la crisis, es de 1,5 millones de euros, destinados fundamentalmente a subvencionar proyectos que proporcionen visibilidad a esas tres confesiones (evangélicos, musulmanes y judíos).

Aunque son más numerosos que los evangélicos, los musulmanes no les han secundado en su reclamación ante los tribunales. Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano de representación de los musulmanes ante el Estado, asegura, sin embargo, “que de una forma u otra desde 2001” ambas confesiones “han trabajado juntas para conseguir la equiparación fiscal” con los católicos.

Isabel Romero explica, en cambio, que la pasividad de los musulmanes “se debe a los conflictos internos” que han vivido. Alcanzaron su cénit el 28 de mayo pasado, cuando la Policía Nacional intervino para poner orden y expulsar a algunos de los participantes en la reunión de la CIE que se celebraba en la sede de Casa Árabe en Madrid. “La bronca fue monumental”, recuerda uno de los asistentes.

Nueva Comisión Islámica con mismo presidente

Justicia y, bajo cuerda, el Centro Nacional de Inteligencia redoblaron entonces sus maniobras para que emergiera una nueva CIE con el mismo presidente, pero la rama minoritaria del islam español, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), la boicotea y no ocupa los cinco puestos que le han sido reservados en sus órganos de dirección. Ha impugnado incluso los nuevos estatutos ante los tribunales. Dirigida por Mounir Benjelloun, la Feeri es afín al movimiento islamista no violento marroquí Justicia y Espiritualidad, que es ilegal en Marruecos pero goza a veces allí de cierta tolerancia.

“La experiencia con las justificaciones entregadas por algunas de las comunidades islámicas no ha sido de lo más alentadora”

Detrás de las promesas incumplidas de la Administración a abrir la mano de la financiación pública está también la sospecha de que los musulmanes, que carecen de una estructura central fuerte, no sean por ahora capaces de gestionar con eficacia y transparencia los fondos que recibirían. “La experiencia con las justificaciones entregadas por algunas de las comunidades islámicas a la Fundación Pluralismo y Convivencia no ha sido de lo más alentadora”, asevera un funcionario español.

“Esa es una vieja cantinela que a día de hoy no tiene ninguna razón de ser”, responde indignado Tatary. “Las cuentas de cualquier musulmán que abra una empresa o que funde una asociación están estrechamente vigiladas por todos, empezando por su banco”, asegura Isabel Romero, que es también presidenta del Instituto Halal. “Esto es fácil de resolver: el que no justifique correctamente el buen uso del dinero lo devuelve o va a la cárcel”, concluye.

Si la CIE logra recursos a través de la declaración de la renta, saldrá reforzada. A diferencia de los evangélicos, que en buena medida se autofinancian, los musulmanes andan escasos de dinero. “Las subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia son insuficientes para llevar a cabo algunos de nuestros proyectos más modestos”, se queja Tatary. Las donaciones de los magnates musulmanes, sobre todo los del Golfo, no llegan a la Comisión Islámica sino que se envían directamente a determinadas comunidades musulmanas de España.

Preocupación de los judíos

El consenso que menciona el ministro Catalá sobre la ampliación del 0,7% a las demás confesiones religiosas no es total. La idea inquieta un poco a los judíos que, por razones de seguridad, temen significarse como tales a la hora de hacer su declaración de la renta. En conversaciones informales, han llegado a sugerir que se establezca una casilla única para todas las confesiones minoritarias, algo descartado por los demás. No es, sin embargo, probable que se opongan a la iniciativa de Justicia.

El 0,7% es un objetivo de los evangélicos, pero “no el más importante”, subraya Blázquez. Consideran mucho más necesaria una ley de neutralidad, que impida por ejemplo que los funerales de Estado sean católicos, y una ley de lugares de culto, que acabe con las trabas que ponen numerosos ayuntamientos para la apertura de nuevos templos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1707 en: 20 de Enero de 2017, 06:31:47 am »
Carmena invita al Papa Francisco a visitar Madrid en abril

La alcaldesa quiere que participe en el Foro sobre las Violencias Urbanas que está organizando en colaboración con su homóloga parisina, Anne Hidalgo

E
SERVIMEDIA - @ABC_Madrid Madrid20/01/2017 02:17h - Actualizado: 20/01/2017 02:17h. Guardado en: España Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado al Papa Francisco a acudir a la capital en el mes de abril para participar en el Foro sobre las Violencias Urbanas que está organizando la primera edil en colaboración con su homóloga parisina, Anne Hidalgo. Fuentes municipales confirmaron a Servimedia que la invitación se ha formalizado. La invitación se habría cursado formalmente en el viaje que realizó Carmena en el mes de diciembre al Vaticano, donde participó en una cumbre de alcaldes convocada por el Papa para abordar el drama de los refugiadosy el papel de las ciudades en su acogida.

La cumbre en la que podría participar Francisco es el «Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz», un evento que tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de abril y que acogerá la nave Boetticher, cedida por el Ayuntamiento para la celebración de las jornadas. El programa está aún por cerrar, aunque está confirmada la asistencia del expresidente uruguayo José Mujica y de varios alcaldes de ciudades capitales. El objetivo del encuentro es reflexionar y evaluar la violencia en las urbes y proponer ideas para la convivencia urbana.
«Buena onda» entre ambos

Las relaciones entre la alcaldesa de Madrid y el Papa Francisco son buenas, pese a que Manuela Carmena se ha confesado no creyente en más de una ocasión. De hecho, la primera edil ya ha participado activamente en dos cumbres convocadas por el Vaticano, la primera para hablar de prostitución y la segunda sobre refugiados. El pasado 13 de diciembre, la primera edil recibió una carta del Papa en la que éste le felicitaba por su ponencia en la Ciudad del Vaticano y en la que le pedía que rezara por él, y «si no reza, por favor piénseme bien y envíeme buena onda», concluía la misiva papal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1708 en: 20 de Enero de 2017, 07:45:51 am »
Ahi les dejo un empleo de cara a la jubilación anticipada.

 ;risr;



Cristiano y varón
Se busca ermitaño para vivir en los Alpes austriacos
Esther Martín / EFE
Miércoles, 18. Enero 2017 - 12:30



Se busca ermitaño. Sin sueldo pero con alojamiento gratuito y grandes vistas. Imprescindible ser cristiano y varón. Absténgase quien necesite televisión e internet. Razón: Parroquia de Saalfelden (Austria).

Esta es la peculiar oferta de trabajo que ha lanzado una localidad de la región de Salzburgo, oeste de Austria, para que vuelva a estar habitada una aislada ermita colgada, literalmente, de la roca a 1.400 metros de altura en los Alpes austríacos.

Quienes quieran disfrutar de la tranquilidad del lugar tendrán que vivir sin calefacción y sin agua corriente y tener un carácter sosegado pero sociable, ya que una de las tareas es atender, escuchar y hablar a los peregrinos y visitantes que acuden al lugar.

"No tiene grandes comodidades. Nosotros no ofrecemos nada a cambio. Es algo completamente voluntario", reconoce a Efe por teléfono Alois Moser, párroco de Saalfelden y encargado de la selección de los candidatos. Los turistas y curiosos que se acercan a la ermita, a la que sólo se puede acceder a pie, a veces traen algunas viandas, pero en general el ermitaño debe buscar su propio sustento. Los candidatos sólo pueden ser hombres y pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de marzo, enviando por correo postal una carta de motivación, el currículum y una fotografía.

El puesto quedó libre el pasado otoño, cuando el sacerdote que había vivido aquí durante un año decidió regresar a Viena. Antes de él, un monje benedictino habitó en la ermita durante doce años. Sólo hombres han ejercido aquí hasta ahora de eremitas y, por el momento, los responsables quieren que siga siendo así, aunque Moser reconoce que dos mujeres, una de ellas monja, se han postulado para el puesto este año. "No deja de ser peligroso que una mujer esté sola allí arriba. Puede ser que la próxima vez tomemos una decisión distinta, pero esta vez hemos decidido continuar con la tradición", añade.

Enviar los documentos por correo postal es muy importante ya que, según Moser, escribir un correo electrónico es rápido e inmediato, pero plasmar tus motivaciones en una carta requiere un mayor esfuerzo, lo que demuestra el interés del candidato por el puesto.

Tras recibir todas las solicitudes (hasta el momento tienen cinco), Moser les entrevistará personalmente, junto al alcalde de la localidad, Erich Rohrmoser, para decidir la identidad del próximo ermitaño de Saalfelden. A pesar de exigir que las solicitudes se tramiten por correo, Moser afirma, entre risas, que varias personas han enviado los documentos por correo electrónico y que reciben frecuentemente preguntas sobre la oferta.

Ésta es la primera vez que permiten que cualquier hombre pueda ser el próximo ermitaño de Saalfelden, ya que los anteriores habitantes fueron elegidos por recomendación de gente cercana o por los que dejaban libre el puesto. Las condiciones meteorológicas permiten que la ermita sea habitable sólo desde abril a noviembre. "Todo depende del tiempo. Cuando hace mucho frío arriba, a partir de octubre ya no se puede estar. Es imposible habitar la ermita en invierno", manifiesta Moser.

La ermita fue construida en el siglo XVII aprovechando una cueva natural en la que hace 350 años vivían eremitas. El lugar está dedicado a San Jorge, patrón local de los campesinos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1709 en: 21 de Enero de 2017, 06:38:17 am »
Irlanda del Norte
Un informe oficial denuncia abusos generalizados a menores en casas de acogida religiosas de Irlanda del Norte en los años 90

    El texto recoge testimonios de unas 500 personas implicadas e investigó un total de 22 centros de acogida tanto protestantes como católicos, centrándose la mayoría de las denuncias en cuatro centros gestionados por la Iglesia católica
    La investigación identifica" fallos de las instituciones, que protegieron su reputación y a individuos concretos de las acusaciones al no adoptar medida alguna" y permitió que "continuaran perpetrando abusos contra los menores"

infoLibre Publicada 20/01/2017 a las 20:38 Actualizada 20/01/2017 a las 21:21
 
La Investigación sobre Abusos Institucionales Históricos (HIA, por sus siglas en inglés) ha publicado este lunes un informe en el que se denuncia un escenario de abusos y maltratos generalizados en los centros de acogida de menores tanto públicos como privados gestionados por entidades religiosas de Irlanda del Norte entre 1992 y 1995.

La HIA ha investigado un total de 22 centros de acogida tanto protestantes como católicos, aunque la mayoría de las denuncias se centran en cuatro centros gestionados por la Iglesia católica. En el documento se recogen abusos sexuales perpetrados tanto por sacerdotes como por laicos.

En sus conclusiones, el informe insta a las autoridades a disculparse y a compensar a las víctimas por décadas de abusos sexuales, físicos y emocionales, de negligencia y prácticas inaceptables.

En solo dos de las 22 casas de acogida investigadas no se puede hablar de "fallos sistemáticos": el Centro de Internamiento Juvenil de Hydebank, en el sur de Belfast, y en el Centro Sharonmore de la organización caritativa Barnardo, situado al norte de Belfast.

"En algunas instituciones había algunas formas de abuso más frecuentes que otras", subraya el informe, que "identifica fallos de las instituciones, que protegieron su reputación y a individuos concretos de las acusaciones al no adoptar medida alguna". "Esto propició que se continuaran perpetrando abusos contra los menores", concluye.

El informe denuncia el "error" que supuso enviar a 144 menores a Australia en un proyecto "gravemente defectuoso" ya que, entre otras cosas, no se garantizaba que las casas de acogida fueran adecuadas. Se trata de un texto de 2.300 páginas y 12 volúmenes resultado de cuatro años de investigación y de recogida de testimonios de unas 500 personas implicadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1710 en: 21 de Enero de 2017, 07:01:01 am »
Procesado un maestro del Opus Dei por abusos sexuales a un alumno de 13 años

Tras varias investigaciones fracasadas, el hoy adulto denunció a su tutor cuando cumplió la mayoría de edad

El colegio Gaztelueta forzó a las familias de sus compañeros a firmar ante notario su apoyo al profesor
Iker Rioja Andueza
20/01/2017 - 20:31h


El juez de Getxo Emilio Lamo de Espinosa ha dictado un durísimo auto de procesamiento contra un numerario del Opus Dei y profesor del colegio católico masculino Gaztelueta, ubicado en Leioa (Bizkaia), al considerar suficientemente acreditados no sólo graves episodios de abusos sexuales de este docente a un menor, que en el momento de los hechos tenía 12 y 13 años, sino también que aquello provocó al hoy adulto, que denunció el caso ante los tribunales al cumplir la mayoría de edad, un aislamiento total de su entorno. Ese aislamiento propició, según el auto judicial, episodios de acoso por parte de sus compañeros de aula, estrés postraumático, pensamientos suicidas e incluso de fracaso escolar. El magistrado tomará el 14 de febrero declaración al profesor, J.M.M.S, familiar de una alta autoridad política del Estado, y fija para él una fianza de 40.000 euros como medida cautelar, aunque no decreta su ingreso en prisión preventiva.

El caso Gaztelueta, destapado en 2012, motivó una investigación inicial de la Fiscalía del País Vasco que sí dio credibilidad al testimonio del entonces adolescente, apoyado en informes psiquiátricos de prestigiosos profesionales como Iñaki Viar. Aquellas diligencias, sin embargo, no prosperaron al no hallarse más indicios de criminalidad contra el profesor que la palabra de un joven y de una familia absolutamente ninguneados por el colegio, por sus compañeros y por el Opus Dei, que activó todos sus mecanismos de presión.

Asimismo, se inició también un procedimiento canónico –similar al que ha destapado el caso de abusos sexuales por parte del vicario general de San Sebastián- después de que el Papa Francisco prometiera a la familia en una postal navideña que iba a llegar hasta el final en este nuevo episodio de abusos sexuales. El proceso, sin embargo, no tenía ninguna posibilidad de llegar a buen puerto porque los numerarios del Opus Dei no están sujetos a sus sanciones. Es más, la ‘investigación’ se cerró con un fax de monseñor Ladaria, secretario de Doctrina de la Fe, al colegio Gaztelueta en el que decía que, lejos de condenarle, había que “reponer el buen nombre del docente", informa Jesús Bastante.

El ahora procesado, de 41 años, ejerció de preceptor o tutor del joven en el primer ciclo de la ESO, de 2008 a 2010. El auto de procesamiento del juez, al que ha tenido acceso eldiarionorte.es, y que ha sido muy bien acogido por la familia después de muchos años de sinsabores y de un traslado de su residencia fuera del País Vasco, refleja cómo se produjeron los tocamientos y los abusos sexuales, entre ellos un caso de abuso anal.

“No era yo, era como si alguien me estuviera manejando”, ha confesado el joven en varias ocasiones. En efecto, el juez constata la relación de “dominación” creada por el preceptor y da mucha importancia a que hizo todo lo posible por aislarle de sus compañeros, lo que motivó que además de los abusos sexuales sufriera ‘bullying’ –éste sí acreditado en su momento por la Fiscalía de Menores- y todo tipo de problemas psicológicos y psiquiátricos, incluyendo "ideas autolíticas". En opinión del padre de la víctima, lo reseñable de esta resolución judicial no es sólo que se acrediten los tocamientos y agresiones sexuales sino también que se determine que aquello arruinó la vida de un niño hasta entonces vital y con amigos.

El magistrado también ha incorporado al sumario judicial pruebas de que el colegio Gaztelueta, financiado por el Gobierno vasco a pesar de no admitir niñas, forzó a varias familias de compañeros de la víctima a firmar actas notariales en las que se defendía al docente investigado. La familia lamenta la escasa colaboración de la dirección del colegio a la hora de esclarecer los hechos. El denunciante, en todo caso, ha contado por primera vez en este proceso con el apoyo de uno de sus antiguos compañeros, que ha roto la ‘omertá’ y ha declarado ante el juez que J.M.M.S. sacaba a la víctima del aula con una periodicidad inusual para llevárselo a su despacho y mantener encuentros a solas y a puerta cerrada.

El juez concluye: “En el presente caso concurren en J.M.M.S. claros indicios racionales de criminalidad respecto de los hechos. Existen elementos que permiten considerar la existencia de una situación real de dominio y sumisión en las relaciones creadas por el preceptor respecto a su entonces alumno, lo que permitió al primero servirse del segundo para alcanzar el conjunto de  propósitos ya descritos. Ello provocó en el querellante una situación de malestar psicológico intenso que le impidió reaccionar ante los abusos de que estaba siendo objeto y comunicarlos a sus padres o a sus compañeros, ya que el preceptor logró aislarle de su entorno”. Los delitos concretos son la “introducción de objetos por vía anal” y acciones “continuadas” de abusos sexuales con el agravante de valerse de una posición de autoridad.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4874
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1711 en: 21 de Enero de 2017, 22:08:53 pm »
¿Eso es Religión? o ¿se trata de amarillear un tema?
(Procesado un maestro del Opus Dei por abusos sexuales a un alumno de 13 años)

 :Burla
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1712 en: 22 de Enero de 2017, 01:01:30 am »
Si la Obra de Dios no es religión . . . pues entonces quizás la OJE si lo sea . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1713 en: 22 de Enero de 2017, 10:28:33 am »
Un rabino israelí augura la llegada del Mesías en 2022
Por L.I / lainformacion.com
21/01/2017 - 15:46

    La formación de una nueva estrella en 2022 confirmaría una profecía bíblica.

    "Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.", afirma el cuarto libro de la Torá judía.

La llegada del Mesías está cerca... O al menos eso augura el rabino israelí Yosef Berger. El judaísmo, a diferencia del cristianismo, sigue esperando la llegada de su Mesías ya que no reconocen a Jesús como hijo de Dios.

¿El motivo? La formación de una nueva estrella en 2022 confirmaría una profecía bíblica. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento, según recoge Breaking Israel News.

"Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.", afirma el cuarto libro de la Torá judía.

Berger afirma que la estrella mencionada en el versículo bíblico será el producto de lo que los investigadores confirmaron hace solo un par de semanas: dentro de 5 años habrá una colisión de cuerpos celestes que iluminará el cielo nocturno, dando como resultado el nacimiento de una nueva estrella.

El rabino ha basado sus afirmaciones en los escritos de Maimónides, una autoridad judía andalusí del siglo XII que mencionó ese versículo como prueba de la venida del Mesías. Además, agregó que el Zohar, un importante libro de misticismo judío del siglo XVI, no solo reitera la profecía, sino que incluso predice en detalle el color y el tipo de estrellas que aparecerán en el cielo antes de la llegada del Salvador.

De cumplirse la profecía mencionada por Berger, unos 3.800 millones de fieles seguidores de estas confesiones verían cumplida la promesa de la venida del Mesías.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1714 en: 22 de Enero de 2017, 10:58:40 am »
Pues muy bien . . . casi está a la altura de las predicciones de la bruja Lola . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4874
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1715 en: 22 de Enero de 2017, 20:00:35 pm »

Evangelio de hoy
Evangelio según san Mateo (4,12-23), del domingo, 22 de enero de 2017
265
Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,12-23):

AL enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retirá a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos,porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Palabra del Señor

RELIGION
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1716 en: 22 de Enero de 2017, 20:02:56 pm »
Pues vale . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1717 en: 22 de Enero de 2017, 23:31:41 pm »
 Yo creo que lo que te está diciendo es que en ún tema que se llama religión se debería hablar de Religión y si fuera de abusos sexuales o pederastia, debería llamarse asi. No contesto siempre de vez en cuando pero como en los últimos mensajes ha quedado, si es que alguien tenia dudas, que el motivo del hilo es atacar, denigrar, herir a todo aquel que tenga un sentimiento religioso, especialmente católico, mas o menos.

Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4874
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1718 en: 23 de Enero de 2017, 09:50:54 am »
Por el bien de todos esperemos que Dios, aparte de tener experiencia laboral como carpintero, se maneje bien con la psiquiatría.
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1719 en: 23 de Enero de 2017, 13:45:15 pm »
Pues muy bien . . . casi está a la altura de las predicciones de la bruja Lola . . .

Si viene será de Podemos y acabará en la guillotina.

 :paz