Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 108017 veces)

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1760 en: 06 de Marzo de 2017, 09:18:23 am »
Pues muy bien . . . pero antes de lanzar un cartel a las redes . . . hay que pasar el corrector ortográfico . . .

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1761 en: 06 de Marzo de 2017, 09:26:06 am »

Pues muy bien . . . pero antes de lanzar un cartel a las redes . . . hay que pasar el corrector ortográfico . . .

Eso es lo importante Sr Heracles  :Plasplas
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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1762 en: 06 de Marzo de 2017, 10:30:43 am »
En las religiones, en todas, existe un rito para transmitir el mensaje, el ritual forma parte de la religión hasta el punto que no existe religión sin rito . . . y en las religiones que originariamente transmitieron su mensaje por vía oral más, si en el siglo XXI hay errores en la transmisión del texto . . . imaginate lo que pudo ser en el siglo I con la transmisión oral y posteriormente con los textos escritos a mano  . . . no hay ninguna certeza, ninguna, de que lo que ha llegado hasta nuestros días ocurriera tal y como nos lo han relatado . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1763 en: 06 de Marzo de 2017, 14:56:27 pm »


Después de leerlo.me ha recordado el "mucho.españoles" de Rajoy.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1764 en: 08 de Marzo de 2017, 20:41:34 pm »
CASO ROMANONES »

La víctima del ‘caso Romanones’: “Román me hizo depender de él”

El denunciante ratifica los abusos de los curas de Granada durante el tercer día de juicio
 

JESÚS ALBARRACÍN
Granada 8 MAR 2017 - 19:21 CET
Tercer día de juicio del caso Romanones, en que se investiga abusos sexuales a un joven granadino entre el 2004 y 2008 por parte del padre Román Martínez, presunto líder de un clan de siete sacerdotes y dos seglares para el que la fiscalía pide nueve años de cárcel y una indemnización de 50.000 euros para el denunciante, que ha ratificado los abusos este miércoles ante el tribunal de la Audiencia de Granada. El joven, que ahora tiene 26 años y contaba con 14 en el periodo del caso, se ha sentado esta mañana en el banquillo junto al padre Román, a quién denunció en el 2014 por supuestos abusos sexuales en un caso que llegó hasta el papa Francisco, que exigió la "retirada inmediata de los involucrados". El joven denunciante llegaba este miércoles a primera hora de la mañana a los juzgados de la Audiencia de Granada, evitando mostrarse ante los medios de comunicación. Una vez entraba en la sala de la Sección Segunda, ‘Daniel’ se derrumbaba en el momento de reconstruir los hechos y ver a su lado, en el banquillo, al párroco que le había acompañado desde que tenía siete años: “Era como pertenecer a una secta cerrada y virulenta. No me callo por miedo a que otros puedan sufrir lo mismo que yo (…); llegué a perder toda mi voluntad porque entendía que debía hacer lo que el padre Román me decía”, explicaba ante el tribunal.


En su primera aparición pública, Daniel ha acusado durante el juicio a Román Martínez de ser el principal líder de un grupo de curas que abusaban de menores, extremo que ha negado el cura este lunes durante el primer día de vistas. También ha señalado a otros dos sacerdotes, F.C. y M.Q. como autores de otros abusos que sufrió especialmente en el periodo 2007-2008 cuando por entonces "vivía con ellos todos los días", según asegura ‘Daniel’. En la jornada de ayer declararon los siete primeros testigos del caso, que pertenecían al clan, pero no acudieron como implicados por quedar prescrito su caso. Los siete se desentendieron del testimonio del Daniel. Cuatro de ellos, junto a otros sacerdotes y personas afines a Román Martínez, han estado presentes en la sala de la Audiencia.

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La víctima del ‘caso Romanones’: “Román me hizo depender de él”
El denunciante ratifica los abusos de los curas de Granada durante el tercer día de juicio
 

Daniel, el denunciante del 'caso Romanones', durante su declaración. Pepe TorresEFE
JESÚS ALBARRACÍN
Granada 8 MAR 2017 - 19:21 CET
Tercer día de juicio del caso Romanones, en que se investiga abusos sexuales a un joven granadino entre el 2004 y 2008 por parte del padre Román Martínez, presunto líder de un clan de siete sacerdotes y dos seglares para el que la fiscalía pide nueve años de cárcel y una indemnización de 50.000 euros para el denunciante, que ha ratificado los abusos este miércoles ante el tribunal de la Audiencia de Granada. El joven, que ahora tiene 26 años y contaba con 14 en el periodo del caso, se ha sentado esta mañana en el banquillo junto al padre Román, a quién denunció en el 2014 por supuestos abusos sexuales en un caso que llegó hasta el papa Francisco, que exigió la "retirada inmediata de los involucrados". El joven denunciante llegaba este miércoles a primera hora de la mañana a los juzgados de la Audiencia de Granada, evitando mostrarse ante los medios de comunicación. Una vez entraba en la sala de la Sección Segunda, ‘Daniel’ se derrumbaba en el momento de reconstruir los hechos y ver a su lado, en el banquillo, al párroco que le había acompañado desde que tenía siete años: “Era como pertenecer a una secta cerrada y virulenta. No me callo por miedo a que otros puedan sufrir lo mismo que yo (…); llegué a perder toda mi voluntad porque entendía que debía hacer lo que el padre Román me decía”, explicaba ante el tribunal.


En su primera aparición pública, Daniel ha acusado durante el juicio a Román Martínez de ser el principal líder de un grupo de curas que abusaban de menores, extremo que ha negado el cura este lunes durante el primer día de vistas. También ha señalado a otros dos sacerdotes, F.C. y M.Q. como autores de otros abusos que sufrió especialmente en el periodo 2007-2008 cuando por entonces "vivía con ellos todos los días", según asegura ‘Daniel’. En la jornada de ayer declararon los siete primeros testigos del caso, que pertenecían al clan, pero no acudieron como implicados por quedar prescrito su caso. Los siete se desentendieron del testimonio del Daniel. Cuatro de ellos, junto a otros sacerdotes y personas afines a Román Martínez, han estado presentes en la sala de la Audiencia.

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Las claves del ‘caso Romanones’

El fiscal pide nueve años de prisión para el supuesto cabecilla del ‘caso Romanones’
El denunciante ha ratificado hoy su posición: "Era falso lo que dijeron los testigos que no dormía en la misma cama que Román ni que había abusos sexuales. También me violó con penetraciones aunque no lo dijera en los interrogatorios policiales", ha declarado Daniel, al que se le ha visto nervioso y afectado, por lo que se ha tenido que interrumpir la sesión, en la que ha dicho que el padre Román era una persona capaz de pedir amor fraternal en misa "y violar a niños por la tarde". El momento de mayor tensión, en una tercera sesión que ha durado cinco horas y media aproximadamente, ha tenido lugar en el interrogatorio que el letrado de la defensa ha mantenido con ‘Daniel’ en el último tramo. Se ha cuestionado la credibilidad del denunciante cuando hacía memoria de determinados hechos acaecidos desde que tenía siete años (momento en el que conocía a Román Martínez). Tanto el fiscal Francisco Hernández como la magistrada que conforma el tribunal se han extrañado cuando ‘Daniel’ explicaba su versión sobre determinados periodos, ya que se contradecían con el testimonio que había ofrecido durante el interrogatorio policial previo al juicio. “No dije en aquellos interrogatorios si Román me había violado o no por pura vergüenza. Tampoco le di determinados detalles al Papa Francisco porque se lo conté en una carta pública; llevo muchos interrogatorios y es normal que pueda tener lapsus o fallos de memoria. Han pasado muchas cosas y seguramente seguiré recordando nuevos detalles de aquí en adelante”, explicaba ‘Daniel’.

"Solo deseo que termine todo. Es una pesadilla constante que no olvido, desde las felaciones hasta las masturbaciones que me imponían contra mi voluntad. Román me hizo depender de él. No podía tener amigos ni hablar con mis padres. Él era mi líder espiritual y mi único referente", ha añadido el denunciante, que ha asegurado padecer "problemas de ansiedad y cardíacos" desde el año 2008, cuando terminó su etapa en el instituto y su relación con este grupo de curas, a los que ha insultado durante un receso: "Sois unos asquerosos y unos hijos de puta", ha espetado. En la declaración, ‘Daniel’ también asegura que “Román me tenía totalmente manipulado. Me decía siempre que tenía ganas de verme cuando me fui a Bélgica y solía terminar sus mensajes con un ‘te quiero’”, recalca el denunciante. El joven explica, además, que presenció determinados momentos sexuales entre Román, F.C. y M.Q. cuando visionaban películas porno de carácter homosexual: “Me daba angustia porque me pedían que colaborase. No tenía la opción de irme de allí porque era menor de edad”, declara.

Respecto al contacto establecido con el Papa, Daniel ha detallado que surgió después de que una amiga suya, profesora de Religión, le aconsejara denunciar el caso a la Iglesia. "Después de hablar con el Papa Francisco y el arzobispo no me sentí suficientemente respaldado por el jurado eclesiástico y decidí tramitar una denuncia civil en el mes de octubre de 2014", ha explicado el joven. "Denuncio porque no puedo permitir que esto le pase a otras personas, y pienso especialmente en mi sobrina", ha añadido.


Desde la acusación popular, representada en el juicio por Pro Derechos del Niño y la Niña (PRODENI), el letrado Juan Pedro Oliver ha recordado que la petición de esta parte es de 15 años de prisión para el padre Román por un delito continuado de agresión sexual. “Estoy muy satisfecho con la declaración de ‘Daniel’, ha tenido mucha entereza y seguramente consigamos que haya condena para Román”, recalca Oliver. El letrado ha recordado que la declaración del próximo viernes del arzobispo de Granada, Javier Martínez, “será fundamental”. “Cuando consigamos ver el documento que el arzobispo envió al Vaticano explicando que tenían indicios de que Román abusaba, daremos un paso enorme”, explica Oliver.

El denunciante ha ratificado hoy su posición: "Era falso lo que dijeron los testigos que no dormía en la misma cama que Román ni que había abusos sexuales. También me violó con penetraciones aunque no lo dijera en los interrogatorios policiales", ha declarado Daniel, al que se le ha visto nervioso y afectado, por lo que se ha tenido que interrumpir la sesión, en la que ha dicho que el padre Román era una persona capaz de pedir amor fraternal en misa "y violar a niños por la tarde". El momento de mayor tensión, en una tercera sesión que ha durado cinco horas y media aproximadamente, ha tenido lugar en el interrogatorio que el letrado de la defensa ha mantenido con ‘Daniel’ en el último tramo. Se ha cuestionado la credibilidad del denunciante cuando hacía memoria de determinados hechos acaecidos desde que tenía siete años (momento en el que conocía a Román Martínez). Tanto el fiscal Francisco Hernández como la magistrada que conforma el tribunal se han extrañado cuando ‘Daniel’ explicaba su versión sobre determinados periodos, ya que se contradecían con el testimonio que había ofrecido durante el interrogatorio policial previo al juicio. “No dije en aquellos interrogatorios si Román me había violado o no por pura vergüenza. Tampoco le di determinados detalles al Papa Francisco porque se lo conté en una carta pública; llevo muchos interrogatorios y es normal que pueda tener lapsus o fallos de memoria. Han pasado muchas cosas y seguramente seguiré recordando nuevos detalles de aquí en adelante”, explicaba ‘Daniel’.

"Solo deseo que termine todo. Es una pesadilla constante que no olvido, desde las felaciones hasta las masturbaciones que me imponían contra mi voluntad. Román me hizo depender de él. No podía tener amigos ni hablar con mis padres. Él era mi líder espiritual y mi único referente", ha añadido el denunciante, que ha asegurado padecer "problemas de ansiedad y cardíacos" desde el año 2008, cuando terminó su etapa en el instituto y su relación con este grupo de curas, a los que ha insultado durante un receso: "Sois unos asquerosos y unos hijos de puta", ha espetado. En la declaración, ‘Daniel’ también asegura que “Román me tenía totalmente manipulado. Me decía siempre que tenía ganas de verme cuando me fui a Bélgica y solía terminar sus mensajes con un ‘te quiero’”, recalca el denunciante. El joven explica, además, que presenció determinados momentos sexuales entre Román, F.C. y M.Q. cuando visionaban películas porno de carácter homosexual: “Me daba angustia porque me pedían que colaborase. No tenía la opción de irme de allí porque era menor de edad”, declara.

Respecto al contacto establecido con el Papa, Daniel ha detallado que surgió después de que una amiga suya, profesora de Religión, le aconsejara denunciar el caso a la Iglesia. "Después de hablar con el Papa Francisco y el arzobispo no me sentí suficientemente respaldado por el jurado eclesiástico y decidí tramitar una denuncia civil en el mes de octubre de 2014", ha explicado el joven. "Denuncio porque no puedo permitir que esto le pase a otras personas, y pienso especialmente en mi sobrina", ha añadido.


Desde la acusación popular, representada en el juicio por Pro Derechos del Niño y la Niña (PRODENI), el letrado Juan Pedro Oliver ha recordado que la petición de esta parte es de 15 años de prisión para el padre Román por un delito continuado de agresión sexual. “Estoy muy satisfecho con la declaración de ‘Daniel’, ha tenido mucha entereza y seguramente consigamos que haya condena para Román”, recalca Oliver. El letrado ha recordado que la declaración del próximo viernes del arzobispo de Granada, Javier Martínez, “será fundamental”. “Cuando consigamos ver el documento que el arzobispo envió al Vaticano explicando que tenían indicios de que Román abusaba, daremos un paso enorme”, explica Oliver.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1765 en: 20 de Marzo de 2017, 18:59:40 pm »
La misa de La 2 sigue en cifras récord con casi un millón de espectadores

La «Santa Misa» ofrecida por La 2 sigue en cifras récord. La retransmisión de la eucaristía de este domingo realizada desde el barrio del Arroyo del Fresno (Madrid), logró casi un millón de espectadores y un 18,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el espacio con más cuota del domingo. Los datos oficiales de Barlovento, que no tienen en cuenta los invitados, hablan de una audiencia media de 742.000 espectadores (15,5%).

El minuto más visto se produjo a las 11.03 horas, con un pico de 1,041 millones de espectadores, una cuota del 19,3%.

El pasado domingo, 13 de marzo, más de un millón de fieles (19,3% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento) vieron el oficio retransmitido dentro del programa «El día del señor». Un seguimiento histórico, que triplicó la media habitual del espacio, situada en el 6,9% share. Los datos ofrecidos por la cadena pública, que añaden también el recuento de invitados que Kantar Media realiza desde marzo, incluso mejoran estas mediciones y hablan de una audiencia media de 1,2 millones de espectadores (21,3%).

Movilización ciudadana
Este hito de audiencia se produce después de que Podemos pidiera a RTVE que eliminase las misas católicas de su programación con el pretexto de que ««una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos».

La buena acogida de esta última misa se debe en gran parte a la respuesta de miles de personas que compartieron a través de las redes sociales su ánimo de convertir la emisión de ayer en una de las más vistas. «El domingo poned la TVE2 a las 10.30 para la celebración de la misa, estés delante o no... Pero ponla, que después ellos cuentan la audiencia...Pablo Iglesias está pidiendo que suprima la misa de las 2. Cuando da un servicio a enfermos y ancianos que no pueden acercarse a sus parroquias. Pasadlo», decía una cadena de WhatsApp que ha llegado a decenas de personas.

En el escrito que Podemos presentó al Congreso dice que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías». Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.
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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1766 en: 22 de Marzo de 2017, 08:43:25 am »
Fiscalía retira su acusación por abusos sexuales contra el padre Román y pide su absolución

La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal por el que pedía nueve años de cárcel
En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnizara a la víctima en 50.000 euros por daño moral

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 10:56 Actualizada 21/03/2017 a las 11:11     .

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La Fiscalía ha retirado su acusación contra el padre Román M.V.C., para el que pedía inicialmente la pena de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007, y ha pedido la absolución para él en la última sesión del juicio del llamado caso Romanones.

 La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicitaba prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante 10 años. En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

 Salvo con algunas modificaciones, la acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, ha mantenido su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión, según ha informado Europa Press.

 También han mantenido su acusación la acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalecimiento y con acceso carnal.

 Pide para él la pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta por 15 años, privación de residir en el lugar en que resida la víctima por 15 años y prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante 15 años, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral. La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónigo.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1767 en: 25 de Marzo de 2017, 11:10:41 am »
Muere Paloma Gómez Borrero a los 82 años

 :Lazo_Negro

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1768 en: 12 de Abril de 2017, 08:48:33 am »




caso Romanones

El padre Román, absuelto del caso de abusos sexuales de Granada

La Fiscalía, que inicialmente pedía nueve años de cárcel, solicitó la libre absolución en la última jornada de la vista oral


Agustín Rivera. Málaga
11.04.2017 – 16:06 H. - Actualizado: 11.04.2017 - 18:06H.

El padre Román ha quedado este martes absuelto del caso de abusos sexuales de Granada. El máximo implicado en el caso Romanones se enfrentaba a una pena de 26 años de cárcel tras la denuncia de abusos sexuales de un niño de Granada que ahora es un joven de 27 años, supernumerario del Opus Dei y residente en Pamplona.

El papa Francisco intervino llamando dos veces a la víctima. La decisión de la Fiscalía de retirar los cargos contra el padre Román supuso un varapalo para el joven granadino. Nadie esperaba esa postura del Ministerio Fiscal, que argumentó contradicciones en el relato de los abusos.

El padre Román, absuelto

Según la sentencia difundida por el TSJA, se habría incurrido “en graves contradicciones en la declaración de la presunta víctima, que proporciona versiones de los hechos imprecisas y vacilantes”. El escrito judicial absuelve al sacerdote de los delitos de los que venía siendo acusado por la acusación particular y la acusación popular, delitos de abusos sexuales a menores con penetración e introducción de miembro corporal, con expresa imposición de las costas de la defensa a la acusación particular.

La sentencia indica que a lo largo del procedimiento, especialmente en el acto del juicio, “se ha puesto de relieve la inconsistencia del relato del acusador particular, sin apoyo periférico alguno, y al mismo tiempo que determinadas circunstancias que él daba por ciertas e inequívocas han sido desmontadas a través del material probatorio que obraba”.



El fiscal retira los cargos de abuso sexual contra el líder de los Romanones


Según se recoge en la resolución, “la absolución del procesado se basa no solo en la falta de prueba contra el mismo sino, también y a consecuencia de ello, en la falta de convicción que el testimonio de la presunta víctima nos causa, resultando de su relato aspectos absolutamente inverosímiles”.

También defiende la necesidad de la imposición de costas por la conducta “desleal del denunciante durante el procedimiento al ir aportando datos de manera sucesiva, de menor a mayor gravedad, mintiendo respecto de circunstancias objetivas (fecha de llamada telefónica del Papa, ausencia de contacto con el procesado a partir de mayo de 2007) o pretendiendo ocultar otros (al negar su presencia en determinadas fotos o fecharlas en un momento equivocado, cese de los abusos en la primavera de 2007, siendo menor). Actitud que, por otro lado, no ha sido nada colaboradora cuando la situación se tornaba contraria a sus intereses (entrevista en el IML de Pamplona, entrevistas policiales y las sucesivas interrupciones a las mismas, especialmente al SAC,...)”.

“Al chico no le ha gustado nada la retirada de la acusación. Estaba esperanzado en que todo iba a salir bien tras haber llegado juntos a la parte definitiva y que nos arropara al final del camino. Lo ha lamentado mucho”, contó Jorge Aguilera, abogado del joven, en declaraciones a El Confidencial. Según ha informado a EFE, está estudiando la extensa resolución, de 80 folios, para concretar si cabe recurso al fallo absolutorio.

“Muchos no han querido denunciar y, viendo cómo han tratado al joven, como si fuera un delincuente, si hay absolución, seguiremos con la ley del silencio y luego no se atreverán a denunciar”, dejó claro Aguilera. Javier Muriel, letrado del cura Román, ha indicado que defender a un hombre inocente le ha traído finalmente satisfacción. "Es reconfortante que la sala haya valorado la prueba alcanzando una valoración jurídica de este calado, porque demuestra que el principio de legalidad se mantiene imperturbable ante según qué condicionantes".

Quien se mostró muy contundente fue Juan Pedro Oliver, presidente de Prodeni (Asociación Pro Derechos del Niño), quien lamenta que en caso de absolución del sacerdote, “muchas víctimas ya no denunciarán los abusos sexuales”.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1769 en: 12 de Abril de 2017, 09:41:53 am »
La carga de la prueba recae sobre la parte acusadora y, nos guste o no, prevalece la presunción de inocencia ya que no hay que demostrar que se es inocente sino que el acusador ha de demostrar que se es culpable .   .  . y en este caso no ha podido hacerlo . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1770 en: 13 de Mayo de 2017, 08:40:11 am »
pía unión de los hermanos misioneros de los enfermos pobres
Los aberrantes delitos sexuales que salpican a la hermandad intervenida por fraude

Un juez de Vigo investiga supuestos abusos a dos septuagenarios con trastornos por parte del director durante 40 años de una conocida residencia de desfavorecidos

Pablo López. Vigo

13.05.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

Ya lo advirtió el comisionado del arzobispado de Barcelona, Ramón Batlle, cuando visitó hace unos meses la mansión en Vigo de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, una congregación intervenida por sucesivos escándalos económicos. “Se han detectado otras irregularidades que pueden ser constitutivas de delito”, informó el pasado 1 de marzo. No dio más pistas, pero transcurridos más de dos meses ya se conoce la naturaleza de esos delitos: se trata de supuestos abusos sexuales cometidos contra septuagenarios con trastornos mentales severos, que llegaron al asilo vigués en busca de cobijo. También el nombre de su presunto autor, el religioso José Donaire, director durante cuatro décadas del centro y honrado en su día con el título de Vigués Distinguido, el más importante que concede la ciudad.
El interminable fraude de una hermandad millonaria
Pablo López. Vigo
El arzobispado de Barcelona envía a la Fiscalía nuevas pruebas de irregularidades en los Hermanos Camilos, la orden intervenida en 2016

Los supuestos abusos se destaparon después de que Batlle trasladara a la fiscalía todo lo que fue conociendo tras tomar las riendas de la entidad, cuando investigaba sus irregularidades económicas. Su denuncia derivó en una querella fiscal presentada hace seis meses por la presunta comisión de dos delitos de abusos sexuales continuados especialmente horribles, con prevalimiento de la situación de superioridad y del trastorno mental de las supuestas víctimas. El caso lo instruye desde octubre de 2016 el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que ha declarado la complejidad para continuar sus investigaciones.

De acuerdo con la querella formulada por la fiscalía, el hermano Donaire, de 79 años, abusó presuntamente a principios de la pasada década de una persona declarada incapaz en 2009, y años más tarde hizo lo mismo con otra con una minusvalía del 67% y problemas de alcoholismo. Los hechos que se investigan habrían ocurrido en la mansión viguesa de la hermandad, la Casa de Acogida Nuestra Señora de la Salud. El primero de ellos, después del ingreso en 2003 de una de las presuntas víctimas, que ya no reside en el centro. Según la fiscalía, los abusos no tardaron en comenzar y se prolongaron “durante cinco o seis años”. A Donaire se le atribuye haberse aprovechado de la “vulnerabilidad” del anciano “derivada de su enfermedad mental y de su situación de prevalimiento”.

Según la querella, el hermano Donaire abusó presuntamente de una persona declarada incapaz en 2009 y de otra con una minusvalía del 67%

El otro caso afecta a uno de los internos que más tiempo llevan en la casa de acogida, un hombre que ingresó en los años noventa, del que el investigado habría abusado “desde 2010 hasta 2014”. O lo que es lo mismo, hasta que Donaire abandonó la dirección del centro con 77 años. La fiscalía le atribuye haber abusado del también septuagenario aprovechándose del trastorno mental de este y de su "situación de dominio y poder derivada de su cargo de director de la residencia y superior de la orden”.

José Donaire fue hasta muy recientemente un personaje reconocido en la sociedad viguesa, que siempre admiró la labor desarrollada desde hace 50 años por una hermandad que ofrece asistencia a más de 200 personas en riesgo de exclusión social, la mitad de ellas en régimen de internado. En 2014 abandonó la dirección del centro, una decisión que en aquel momento se atribuyó a las secuelas que le provocaba el párkinson y a sus serios problemas de movilidad.

Dos años más tarde, toda la buena fama conseguida por la congregación comenzó a tambalearse, después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran en Cataluña al tesorero de la orden, Vicente Samán, y se conociera el procesamiento de Donaire por supuestas irregularidades económicas. Fue entonces cuando el arzobispado de Barcelona, del que dependía, intervino la hermandad, conocida en Cataluña como los Hermanos Camilos, y expulsó al vigués distinguido. Samán y Donaire habían coincidido durante unos años en Vigo.

José Donaire fue hasta muy recientemente un personaje reconocido en la sociedad viguesa

Durante su presencia en Vigo para tomar el control de la casa, el comisionado del arzobispo pudo hablar con los dos residentes, que relataron “espontáneamente” que habían sufrido abusos por parte de Donaire. Ramón Batlle trasladó los hechos a la fiscalía, que tras varios meses de indagaciones, concluyó que podían ser constitutivos de sendos delitos de abuso sexual continuado. La fiscalía relata que, como consecuencia de ello, ambos padecen “estrés postraumático en su grado máximo” .

El investigado negó la autoría de los supuestos abusos en su declaración judicial en calidad de investigado el pasado mes de enero, según publicó Faro de Vigo. El religioso aseguró ante el juez que nunca tuvo problemas de enemistad ni una mala relación con esos internos que diese pie a que realizasen estas acusaciones. El juzgado aún no ha tomado declaración de las presuntas víctimas, que están pendientes de los informes que determinen si sus padecimientos mentales les permiten comparecer ante el juez. Los tutores legales de al menos una de ellas ya rechazaron la posibilidad de declarar, después de expresar a la Fiscalía sus dudas sobre la veracidad de lo afirmado ante Ramón Batlle sobre los supuestos abusos.

No solo el comisionado venía deslizando la existencia de otro tipo de delitos. Cuando la orden de los Hermanos Camilos fue intervenida, en abril del año pasado, el propio arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, afirmó que existían indicios de otras irregularidades “de carácter más moral que económico”. Donaire fue rápidamente expulsado, aunque inicialmente la medida se relacionó con la apropiación presuntamente ilegal de la herencia de una discapacitada que residió en la mansión viguesa de la congregación. La Fiscalía pidió para él una pena de prisión de dos años y seis meses y una multa.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1771 en: 15 de Mayo de 2017, 18:02:22 pm »
 IU reclamará al Gobierno que derogue los acuerdos con el Vaticano

El partido considera "imprescindible" que "la religión" se quede "fuera del sistema educativo oficial" en cualquier "futura ley educativa que se considere democrática"
Además, IU pide que se vayan "retirando progresivamente el desvío de fondos públicos hacia redes escolares privadas"

Álvaro Sánchez CastrilloPublicada 15/05/2017 a las 09:00Actualizada 15/05/2017 a las 13:50
Álvaro Sánchez Castrillo

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. EFE
El 27 de agosto de 1953, el ministro franquista de Asuntos Exteriores, Alberto Martín Artajo, y el representante del papa Pío XII, Domenico Tardini, sellaron en Roma el Concordato entre España y el Vaticano, un acuerdo que recogía, entre otras aspectos, la oficialidad de la religión católica, la adaptación de la enseñanza religiosa al dogma católico o la posibilidad de que los obispos pudieran censurar cuando se tratara de asuntos de fe. El texto se mantuvo intacto hasta que, tras la muerte del dictador Francisco Franco, cinco nuevos acuerdos –uno en 1976 y cuatro en 1979– terminaron por reformarlo.


Ahora, casi cuarenta años después, IU exige que se entierren definitivamente. Para ello, la formación encabezada por Alberto Garzón registrará este martes, en nombre del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que se insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a derogar el Concordato y los acuerdos posteriores con el Vaticano a fin de garantizar "el imprescindible carácter laico que debe revestir la escuela como institución pública".


El segundo pacto suscrito con Estado pontificio en 1979 gira en torno a la enseñanza y los asuntos culturales. En este texto, las dos partes establecen, entre otras cosas, que "los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades, incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales".


Con la vista puesta en la subcomisión parlamentaria que trabaja para alcanzar un pacto de educación, desde IU consideran "imprescindible" derogar estos acuerdos para que "la religión confesional" se quede "fuera del sistema educativo oficial" en cualquier "futura ley educativa que se considere democrática". En este sentido, la PNL añade que "en ningún caso se podrá avanzar en la laicidad de la enseñanza si se desarrolla bajo las condiciones" de unos acuerdos que, apuntan, "son invocados como base ‘legal’ para mantener privilegios y una inadmisible injerencia privada en el sistema educativo".

La iniciativa parlamentaria, que firman el coordinador federal de IU y los diputados Miguel Ángel Bustamante y Joan Mena, pide también "atender la responsabilidad exclusiva" que las Administraciones tienen a la hora de "asegurar" una educación pública "de calidad en condiciones de igualdad" a través de "una red pública de enseñanza que llegue a toda la ciudadanía". Por ello, el texto exige que se destinen a ella "recursos públicos suficientes, retirando progresivamente el desvío de fondos públicos hacia redes escolares privadas".

Recogida de firmas

Para Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación de Izquierda Unida, los acuerdos firmados con el Vaticano "vulneran el principio de independencia entre la Iglesia y el Estado" y amparan "legalmente la financiación de la Iglesia católica con fondos públicos y el adoctrinamiento religioso en todos los niveles del sistema educativo". Desde la formación que dirige Garzón también han impulsado una campaña para tratar de informar a la ciudadanía y denunciar todas estas cuestiones.

Además, la formación política también se ha sumado a la campaña Por una escuela pública y laica: religión fuera de la escuela, una iniciativa de recogida de firmas respaldada por diferentes partidos políticos –Podemos, EH Bildu o Alternativa Republicana, entre otros–,  asociaciones –Europa Laica, Asociación Madrileña de Ateos y Pensadores o Attac–, colectivos –Marea Verde o Mareas por la Educación Pública– y sindicatos –CCOO, UGT o CGT–. Por el momento, ya han conseguido más de 44.500 rúbricas.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1772 en: 15 de Mayo de 2017, 18:52:45 pm »
Pedir la derogación del Concordato con la Santa Sede es lo mismo que pedir que saquen a Franco del Valle de los Caídos . . . y va a tener los mismos resultados  . . . ninguno.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1773 en: 16 de Mayo de 2017, 15:39:23 pm »

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1774 en: 17 de Mayo de 2017, 09:39:56 am »
Mas piras....


 Las iglesias de Italia se abren a los gais pese a las recelos de la curia romana


Numerosas parroquias del país se unen por primera vez a vigilias del día mundial contra la homofobia.

Ismael Monzón / Roma
17.05.2017 03:26 h.

El pasado domingo tocaba sesión nocturna de oración. Decenas de personas acudieron a la iglesia Regina Pacis de Reggio Emilia para rezar por la inclusión de los homosexuales en la vida religiosa. El párroco, Paolo Cugini, decidió adherirse a una iniciativa que se extiende esta semana por toda Italia, aprovechando la jornada mundial contra la homofobia, transfobia y bisfobia, que se celebra este miércoles.

Para el sacerdote no se trata sólo de poner un hito en el calendario. Explica al teléfono que todas las semanas atiende a grupos de homosexuales que acuden en su ayuda buscando un camino espiritual. “Tomamos una pizza juntos, charlamos sobre un problema que suelen plantear ellos y después acudimos a una capilla de la iglesia a rezar”, cuenta. Cugini fue misionero durante 15 años en Brasil y al regresar a su tierra, gais y lesbianas de la región le pidieron que organizara estos encuentros, ya que se sentían “excluidos de la Iglesia”.

“Vienen personas muy heridas. Por ejemplo, una pareja que tenía un hijo homosexual que publicaba mensajes en las redes sociales en los que se apreciaban tendencias al suicidio”, narra. Atendió a la familia entera, haciéndoles ver que la orientación sexual es una conducta como cualquier otra. En ocasiones acuden también heterosexuales, que comulgan con su visión de las escrituras. “No es más que lo que dice el Evangelio: cuando el hijo pródigo regresa, su padre no le pregunta lo que ha hecho, sólo lo abraza”, sentencia.

Así que la vigilia del pasado domingo era sólo un acto más, en el que estuvieron presentes no sólo los habituales fieles, sino el vicario (responsable de las parroquias de la zona) y una decena de sacerdotes, sostiene Cugini. Tampoco es la primera vez que el Proyecto Gionata -coordinado por voluntarios que defienden la inclusión de los homosexuales en la Iglesia- organiza estos actos, pero sí la primera ocasión en la que se inscriben numerosas parroquias y comunidades católicas de toda Italia. Cerca de una decena en territorio transalpino, en una iniciativa que ha llegado también a Sevilla, Barcelona, Ámsterdam, Liverpool o Malta.

Otra veintena de vigilias se están celebrando esta semana en Italia en iglesias evangélicas, que son las que en años anteriores han acogido mayoritariamente esta convocatoria. Como la Evangélica Bautista de Milán, que celebró doble sesión viernes y domingo. La pastora Daniela Di Carlo explica también a través del teléfono que la cita fue un éxito, “con más de un centenar de asistentes y testimonios de homosexuales perseguidos en Chechenia y Nigeria”.

En todas las oraciones estuvo presente un pasaje del Evangelio de Luca: "Bendecid a aquellos que os persiguen, bendecid y no maldecid", convertido en lema de la jornada. “Nuestra Iglesia ha sido mucho más abierta a los homosexuales que la católica, que no ha actuado tradicionalmente como la casa de Dios, sino como lugar de exclusión”, afirma la pastora evangélica. Asegura que una gran parte de sus fieles han acudido a ellos buscando también refugio ante el rechazo de la confesión mayoritaria. “Aunque además de la vigilia, se celebró una marcha desde nuestro templo a la iglesia católica de Santa María”, asegura Di Carlo.
En Roma, fuera de la iglesia

Algo que en Roma no se llegará a producir. Pese a que en prácticamente todas las ciudades italianas la oración contra la homofobia se está celebrando en iglesias, en la capital italiana se realizará en la plaza del Campidoglio, sede del consistorio romano. Habrá conferencias, se presentará un libro sobre el tema, pero nada de lugares religiosos. Los organizadores, en este caso, son dos colectivos de homosexuales cristianos: Caminos de Esperanza y la Red Evangélica de Fe y Homosexualidad.

El portavoz de Caminos de Esperanza, Andrea Rubera, declara que hasta septiembre del año pasado celebraban sus reuniones en sendas parroquias romanas, pero “en ese momento llegó una carta de la diócesis de Roma [cuyo obispo es el papa, aunque en la práctica está dirigida por el cardenal vicario Agostino Vallini] que prohibía a las iglesias celebrar cualquier tipo de acto con contenido LGTB”. Añade que en el acto estarán presentes también cristianos de otros credos, por lo que había que encontrar un “lugar neutral”.

Caminos de Esperanza no está formado por sacerdotes, todos los miembros son laicos, pero Rubera insiste en que su lugar “está en las parroquias”. “Nos sentimos miembros de la Iglesia, nuestro objetivo es proponer un camino de conciliación entre la fe y la homosexualidad”, remarca. Asegura que colaboran de forma habitual con la Conferencia Episcopal Italiana, pero con el Vaticano “no hay ninguna relación”.
El cambio del papa Francisco

El portavoz de esta asociación opina que el cambio de Francisco, al que siempre se le recordará aquella frase de ‘quién soy yo para juzgar a un homosexual’, no ha sido meramente retórico, sino “inscrito en el lenguaje lento y complejo que caracteriza al Vaticano”. “Aunque no hay una mayoría para modificar los cimientos, ha sido el primer papa en hablar de los gais y en el sínodo de los obispos sobre la familia de 2015 dejó claro que la postura del clero debe ser la inclusión”, reflexiona.

Las líneas maestras de la Iglesia no han cambiado, aunque algunos cardenales se han rebelado públicamente ante la “interpretación demasiado ambigua de la doctrina” por parte de Francisco. Para el párroco de Reggio Emilia, jornadas como la vigilia contra la homofobia “no se podrían realizar sin el consentimiento del vicario de la zona, pero sobre todo sin la actitud tolerante del papa”. Aunque sea también en su región, donde un grupo católico ha propuesto la celebración de una “procesión de reparación”, ante la voluntad de los colectivos LGTB de celebrar el orgullo gay.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1775 en: 17 de Mayo de 2017, 12:34:33 pm »
LA LUCHA POR LA LIBERTAD, OTRA VEZ
Por José Anido Rodríguez - 14 Mayo, 2017
En enero del año 2011, el filósofo agnóstico francés Bernard-Henri Lévy escribía un artículo títulado «Salvar a los cristianos de Oriente» describiendo los ataques que recibe dicha comunidad como una persecución en masa en toda regla. El motivo próximo de la redacción de esa pieza fue el atentado que el día de Año Nuevo había acabado con la vida de 21 cristianos coptos y herido a otros 79 en la iglesia de Al Kidissine, en Alejandría. Podríamos pensar que seis años más tarde la situación habría mejorado. Nada más lejos de la realidad: sin salir del mismo Egipto encontramos que, el 25 de diciembre de 2016 en la catedral copta de El Cairo, un atentado causó 25 muertos y 31 heridos;  o que el Domingo de Ramos pasado, el 9 de abril, se saldó con 38 muertos y 113 heridos en dos atentados.

Los últimos años han vivido un doble proceso que lleva al deterioro de la libertad de conciencia en el mundo
Los últimos años han vivido un doble proceso que lleva al deterioro de la libertad de conciencia en el mundo: por una parte, aquellos estados que continúan ligados a una religión oficial o doctrina totalitaria han aumentado la represión y ataques a minorías; por otra, ha aumentado la presencia de grupos «hiperextremistas» islámicos que desarrollan una actividad que puede ser calificada de genocidio.

En el último informe anual de Amnistía Internacional encontramos atentados en Líbano (en Qaam, en el valle de Bekaa) o Pakistán (más de 70 muertos mientras celebraban la Semana Santa en un parque de Lahore); dificultades para la edificación, reparación o ampliación de iglesias por una legislación desarrollada por el presidente Al Sisi en Egipto, la destrucción de templos y retirada de cruces en China; castigos por blasfemia y conversiones al cristianismo (penas de muerte en Sudán o Pakistán, de cárcel como a Slimane Bouhafs en Argelia, castigos corporales en Indonesia por vender alcohol); discriminación en distintos ámbitos (educación, empleo, herencias) en Irán. Como señala el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se ha reforzado la religión de estado en países como India, Pakistán, Birmania, favoreciendo la persecución o la discriminación de minorías religiosas; en otros, con regímenes autoritarios como China o Turkmenistán, se ataca a todos los grupos que no se adapten a la ideología oficial dominante; por último, hay países en los que la persecución religiosa es otro aspecto más de la negación absoluta de derechos y libertades como en Corea del Norte o Eritrea.

Según los estudios de AIN, la persecución realizada por grupos terroristas o fundamentalistas es peor que la desarrollada por los diferentes Estados
En este recorrido vemos como, a menudo, son los poderes públicos los que desempeñan un papel protagonista coartando la libertad de conciencia, sin embargo, según los estudios de AIN, la persecución realizada por grupos terroristas o fundamentalistas es peor que la desarrollada por los diferentes Estados. Estos grupos, so capa de instaurar un estado islámico idílico, pretenden el exterminio de todo grupo diverso (cristiano, judío o musulmán moderado) que ponga en peligro su visión sociorreligiosa uniforme. Para conseguir este objetivo emplean una violencia extrema que busca la aniquiliación física no sólo de las personas, sino también de los lugares que contribuyen a forjar y mantener su identidad grupal (hogares, templos). Esta es una de las causas del aumento del flujo de migrantes desde Siria, Iraq, Afganistán o Somalia. Además, pretenden expandir su influencia a todo el mundo: no respetan fronteras o límites, así, desde 2014, uno de cada cinco países ha sufrido un atentado islamista.

Uno de los hilos conductores que podría seguirse para relatar la historia es el de la lucha por crear ámbitos de libertad y seguridad para el pensamiento y la conciencia
Todos estos datos señalan la existencia de una persecución hacia los cristianos en Oriente. Se trata de un auténtico genocidio: la eliminación de grupos minoritarios, de quienes no piensan o creen igual. No es la primera vez en la historia de la humanidad que nos encontramos con una situación similar a esta. Uno de los hilos conductores que podría seguirse para relatar la historia es el de la lucha por crear ámbitos de libertad y seguridad para el pensamiento y la conciencia. Las sociedades europeas vivieron durante los siglos XVI–XVII el intento de imponer el principio cuius regio, eius religio, es decir, la uniformidad de un reino bajo las creencias de su gobernante, un intento que se plasmó en guerras y represión interna. Conmutada la religión por la ideología, la persecución de minorías ideológicas o raciales, desarrollada de modo sistemático por los regímenes totalitarios, bañó de sangre el s. XX. Con la llegada del fin de esa centuria los más optimistas hablaron del fin de la historia, del triunfo definitivo de las democracias liberales. La historia, enterrada antes de tiempo, se encargó de desmentir dicho final: como muestran el terrorismo de ETA, las limpiezas étnicas de los Balcanes, el surgimiento de nuevos regímenes totalitarios o el recrudecimientos de los que todavía están presentes, y finalmente, el hiperextremismo islámico.

La libertad, siempre en tensión con la seguridad, no puede sacrificar su capacidad de generar más libertad, de ser refugio para aquellos que son arrojados de sus hogares por ser y pensar de modo diferente
Ante esta situación debemos, una vez más, emprender el buen combate por la libertad. Lo más urgente es crear espacios de acogida a los perseguidos, también en nuestros países. Es este un compromiso irrenunciable: la libertad, siempre en tensión con la seguridad, no puede sacrificar su capacidad de generar más libertad, de ser refugio para aquellos que son arrojados de sus hogares por ser y pensar de modo diferente. Y al lado de lo urgente, debemos situar lo importante: la defensa del valor y el ejercicio de la libertad. En primer lugar, nuestra sociedad debe recordar y defender los valores fundacionales de la misma, es decir, su compromiso con la dignidad esencial de la persona, con su vida, con su libertad. Este es el mínimo exigible a todos aquellos que recibamos, es la garantía de supervivencia de una sociedad libre, de que el pluralismo cultural, tan enriquecedor, no sea el pretexto para la creación de guettos o para la reproducción de conductas que están a la raíz de desigualdades de género, de raza, de religión.

Y en segundo lugar, debemos pedir a los gobiernos que actúen con decisión exigiendo a sus homólogos la abrogación de aquellas leyes que recorten o persigan la libertad de conciencia, de expresión, de reunión, sin caer en silencios cómplices derivados de la defensa de sus intereses privados. Es necesario que todo país se someta a la comprobación que pedía Lord Acton: «la prueba más segura para juzgar si un país es verdaderamente libre, es el quantum de seguridad del que gozan las minorías». En ningún país se debe permitir que estas minorías sean amenazas o, mucho menos, perseguidas o exterminadas. Del mismo modo, se debe forjar una alianza, en colaboración con países de la zona, que sea capaz de poner freno al ISIS y al resto de los grupos sectarios que están realizando una limpieza étnica.

No es esto nada nuevo, es la lucha de siempre por la libertad. Una lucha que cada generación debe reemprender. A comienzos del s. XXI nos encontramos en otros escenarios, distintos en parte de los del s. XX, pero una vez más la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de la persona es una pelea que no podemos abandonar, y hoy esa pelea nos exige levantar la voz en pro de los cristianos perseguidos.
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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1776 en: 26 de Mayo de 2017, 21:10:45 pm »
Al menos 28 muertos en un ataque contra un autobús de coptos en el centro de Egipto

Al menos 28 personas han muerto y varias han resultado heridas este viernes en un ataque de hombres armados contra un autobús que llevaba a cristianos coptos hacia un monasterio en la provincia de Menia, en el centro de Egipto, según ha informado el gobernador de la región, Essam al Bedaiwy.


Un grupo de coptos protesta ante el Gobierno egipcio en una foto de archivo. EFE
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REUTERS/EP, EL CAIRO 26.05.2017 - 12:18
Al menos 28 personas murieron hoy y varias han resultado heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.

Entre los heridos, al menos 7 se encuentran en estado grave, según informó una fuente de seguridad a Efe.

El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.

La fuente de seguridad aseguró que un número indeterminado de hombres armados, que se encontraban en cuatro coches, rodearon el autobús y comenzaron a disparar mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio.

Los heridos fueron trasladados, según el portavoz, a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, pues el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1777 en: 29 de Junio de 2017, 08:09:06 am »
La Policía australiana imputa al número tres del Vaticano por presunta pederastia
Es sospechoso de haber cometido abusos sexuales a menores en los 70 y entre 1996 y 2001 en el estado de Victoria.
29 junio, 2017 03:56

E.E. / AGENCIAS

La Policía del estado australiano de Victoria imputó este jueves al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el mes que viene.Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.La Policía de este estado confirmó en mayo que investigaba al cardenal, quien entonces a través de un portavoz defendió su inocencia y atribuyó las acusaciones a una campaña de difamación.El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, dijo que la imputación fue presentada a los representantes de Pell en Melbourne, con un requerimiento para que el cardenal comparezca ante un tribunal de la ciudad el 18 de julio.
"Múltiples cargos"

"El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos", dijo Patton en rueda de prensa.Pell fue interrogado en octubre en Roma por policías australianos sobre las acusaciones por presuntos abusos sexuales cometidos entre 1976 y 2001.Entre las acusaciones se cuentan la de dos hombres que aseguran que Pell les tocó los genitales de forma inapropiada en la década de 1970, mientras un tercero asegura haber visto al prelado exponerse desnudo ante muchachos jóvenes.No es la primera vez que el jerarca religioso es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sidney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.Las investigaciones exoneraron a George Pell, quien en febrero dio su testimonio por videoconferencia ante una comisión gubernamental australiana que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de organizaciones e instituciones públicas, religiosas y sociales

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1778 en: 30 de Junio de 2017, 07:10:54 am »

Orgía gay y drogas en el Vaticano

Esto es lo que encontró la Gendarmería del Vaticano cuando entró en un apartamento de la antigua Inquisición

elplural.com @el_plural

Jue, 29 Jun 2017

Una orgía homosexual con drogas. Esto es lo que descubrieron los agentes de la Gendarmería Vaticana cuando entraron en un apartamento en el palacio donde antiguamente se encontraba el Santo Oficio, la Inquisición, situado en el interior de la Ciudad del Vaticano.

El inquilino de la vivienda, según ha publicado el diario italiano Il Fatto Quotidiano citando a fuentes del Vaticano, es un sacerdote que trabajaba como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, encargado de uno de los departamentos de la Curia romana.

El hombre fue detenido por la Gendarmería y hospitalizado en la clínica Pius XI de desintoxicación de drogas y, posteriormente, enviado a un convento en Italia.

La delicada operación en la Ciudad del Vaticano fue encabezada por Domenico Giani, inspector general de la Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del Papa, después de que se detectase la ida y venida contante de personas al apartamento.

Coche oficial para ocultar la droga

El apartamento utilizado para estas fiestas no iba a ser asignado al secretario del cardenal, sino que está reservado para cargos superiores dentro de la jerarquía vaticana. Además, el sacerdote también poseía un coche de lujo con matrícula de la Santa Sede, privilegio también reservado a prelados de más alto rango, y con el cual pudo pasar las drogas sin ser detenido por la policía italiana.

Tras la operación, de la cual fue informado el Papa Francisco, y en la que el sacerdote fue capturado en el acto, la vergüenza corrió por los apartamentos de este edificio del antiguo Santo Oficio, pero también la tranquilidad de que, al menos por el momento, volvería a reinar la paz en el lugar, según relata el diario italiano.

Propuesto para obispo

El cardenal Coccopalmerio ha quedado muy cotado con este escándalo de grandes proporciones. En el Vaticano nadie se cree que no supiera nada, y según cuentan, solían trabajar juntos hasta bien tarde. Se rumorea que, teniendo en cuenta sus 75 años, la edad canónica para la renuncia, el papa Francisco habría decidido acelerar su retirada, en parte, debido a los recientes acontecimientos.

Para más inri, el sacerdote detenido habría sido propuesto por el cardenal como obispo de alguna diócesis, aunque, claro está, esta puerta se le ha cerrado definitivamente.

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Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1779 en: 30 de Junio de 2017, 07:56:05 am »
Polla tiesa . . . no cree en Dios . . .

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