Comunidad patrulleros.com > Off Topic

Iglesia y religion

<< < (376/377) > >>

Der Kaiser:

--- Cita de: 47ronin en 14 de Junio de 2019, 20:31:57 pm ---
--- Cita de: Der Kaiser en 14 de Junio de 2019, 19:24:04 pm ---
--- Cita de: 47ronin en 14 de Junio de 2019, 17:37:58 pm ---Todas las religiones imponen e incluso castigan....sin.excepcion.

--- Fin de la cita ---

Pero sigue sin ponerme un castigo similar en la católica.

--- Fin de la cita ---

Imponer cursos para homosexuales es un castigo ....no.solo.lo físico es castigo.para unas religiones ancladas en el.siglo X.

--- Fin de la cita ---

Le informo que imponer no es lo mismo que ofrecer, y otra diferencia es que en este caso la Administración investiga y empluma si procede, mientras en el caso de los moros la Administración  promulga que se le zumbe a las mujeres.

Hablando de homosexualidad, no creo que haga falta que le explique como tratan a los homosexuales en el mundo musulmán ¿no?

Por mucho que se enroque por su ideología, es evidente que hoy en día no tiene nada que ver una religión con la otra, los musulmanes llevan 500 años de retraso.

47ronin:

Los obispos esperan instrucciones del Vaticano tras el demoledor informe de la Fiscalía sobre los abusos en la Iglesia

La Iglesia española no ha creado la oficina de atención a las víctimas que le pidió Roma y la comisión antipederastia está paralizada tras la muerte de su presidente, el obispo de Astorga

"Estamos esperando el vademecum de la Santa Sede, que ha de estar al caer", responde un eclesiástico cuando se le pregunta por la inacción del episcopado español
El informe de la Fiscalía, hecho a petición del Ministerio de Justicia, destaca el "panorama deficiente" en "prevención, detección, persecución y reparación en este tipo de conductas en centros e instituciones religiosas"

Jesús Bastante - En religiondigital.com
24/06/2019 - 21:43h

"Si no haces nada, te arriesgas a que alguien lo haga por ti". La reflexión de un responsable de la Conferencia Episcopal (CEE), el órgano de gobierno de los obispos españoles, viene a cuento del informe que la Fiscalía General del Estado ha entregado al Ministerio de Justicia adelantado por El País en el que denuncia la "deficiente" respuesta por parte de la Iglesia española al drama de la pederastia, y la sugerencia de una comisión independiente que investigue todos los casos de abusos a menores por parte de eclesiásticos en nuestro país.

Algunas entidades religiosas, como Confer, Escuelas Católicas, jesuitas o claretianos sí han anunciado una política de 'puertas abiertas' y han comenzado a escarbar en sus archivos para encontrar todas las denuncias de abusos que hayan recibido. Sin embargo, desde la jerarquía se sigue esperando a las órdenes de Roma.
Esperando al Vaticano

"Estamos esperando el vademecum de la Santa Sede, que ha de estar al caer", responde un eclesiástico cuando se le pregunta por la inacción del episcopado español, que se ha agudizado tras el fallecimiento, el 15 de mayo, del obispo de Astorga y presidente de la Comisión Antipederastia de la CEE, Juan Antonio Menéndez.

Desde entonces, la comisión no ha vuelto a reunirse ni, por el momento, ha nombrado a su sucesor. El portavoz de la CEE, Luis Argüello, es quien ha asumido las competencias por el momento. Esta semana se reúne la Comisión Permanente del Episcopado, que podría elegir a un nuevo responsable interino (en marzo de 2020 los obispos renuevan todos sus cargos, excepto la Secretaría General), aunque gana enteros la posibilidad de que Argüello mantenga las atribuciones, al menos hasta que lleguen las órdenes de Roma, que no tienen fecha concreta.

Mientras la Santa Sede no mueva ficha, la estrategia de la CEE -con la salvedad de diócesis como Astorga, Sigüenza o Burgos, que el propio informe de la Fiscalía valora positivamente- sigue siendo la de esperar. Ni siquiera ha creado, como ya exigió Roma en el plazo de un año, una oficina de atención a las víctimas, que pueda escuchar sus casos, investigarlos y, en su caso, indemnizarlas.
"Panorama deficiente"

"Es claro que el panorama es deficiente y está necesitado de un mayor impulso y de nuevas iniciativas en relación al establecimiento de mecanismos eficaces para la adecuada prevención, detección, persecución y reparación en este tipo de conductas en centros e instituciones religiosas, que impliquen a otras instituciones y perfeccionen los mecanismos de actuación", propone el informe de Fiscalía, que fue solicitado por el Ministerio de Justicia en febrero pasado.

La intención de Justicia, una vez se conforme el nuevo Gobierno, es la de ponerse en contacto con las asociaciones de víctimas para conocer de primera mano sus reivindicaciones. También quiere reunirse con el Episcopado para entregarles los resultados del informe de la Fiscalía y las propias conclusiones del Ejecutivo, que irían en la línea de crear una comisión de investigación independiente, con la presencia de responsables de universidades -los profesores Josep Maria Tamarit y Gemma Varona ya elaboran una investigación por su cuenta-, víctimas, juristas, psicólogos y educadores, que exija a las instituciones eclesiásticas su colaboración para la entrega de los dossieres que puedan existir en sus archivos. Una exigencia que, por otro lado, no tendría rango de ley, pues en virtud de los Acuerdos Iglesia-Estado los archivos eclesiásticos están blindados.
El papel de las víctimas

Las víctimas, por su parte, abogan por una comisión "a la australiana", pero recuerdan al Gobierno y a algunos medios de comunicación que "hemos sido nosotros, y no ellos, los que hemos mantenido abierta esta lucha durante años".

El presidente de Infancia Robada y recientemente elegido diputado del PSOE por La Rioja, Juan Cuatrecasas, se ha mostrado de acuerdo con la petición de la Fiscalía General del Estado para la creación de una comisión independiente ante los "niveles de gran preocupación" por la actitud de la Iglesia católica española frente a los abusos a menores.

Eso sí, recalca "que nadie se apunte medallas". "Pedimos lo mismo que en su día exigimos a los obispos: una comisión independiente, que aborde todos los casos que existan, sean actuales o de hace medio siglo. Que no quede ningún caso sin investigar. Y que se depuren responsabilidades", asegura Cuatrecasas, que esta mañana ha abordado la cuestión con otro de los responsables de la asociación, el activista Miguel Ángel Hurtado.

En este punto, las víctimas abogan por un modelo similar al de la Real Comisión de Australia -ejemplo que aparece en el informe de la Fiscalía-, y reclaman formar parte, desde el comienzo, de la misma, y tener acceso a los archivos de las instituciones eclesiásticas, algo imposible a día de hoy.

"Pero también a los datos que manejen las fiscalías, porque tampoco es de recibo que el informe diga que no pueden saberse cuáles de los casos que están siendo investigados pertenecen a religiosos y cuáles no", lamenta Cuatrecasas.


47ronin:

El Vaticano retira la inmunidad diplomática al nuncio que "manoseó las nalgas" a un funcionario
Ocurrió en una recepción de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Luigi Ventura, emisario en Francia, acumula seis denuncias.
8 julio, 2019 19:23


El Vaticano ha retirado la inmunidad diplomática al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, investigado por presuntas agresiones sexuales, según confirmó este lunes el Ministerio francés de Exteriores.

La Fiscalía francesa solicitó el pasado marzo que se le retirase la inmunidad diplomática y su petición se tramitó a través del Ministerio de Justicia y el de Exteriores, que fue quien hizo la comunicación final a la Santa Sede.

"El Ministerio de Europa y de Asuntos Europeos, que había transmitido a la Santa Sede la petición (...), ha recibido la confirmación de su renuncia a la inmunidad debido al procedimiento al que se enfrenta", indicó un portavoz de Exteriores en un comunicado.

El Vaticano confirmó este lunes que la decisión fue transmitida a las autoridades francesas la semana pasada.
La pornovenganza del vídeo casero: “Me grababa solo para gustarle, hasta que lo compartió”
Lucía VinaixaCasi el 30% de los jóvenes ha recibido mensajes sexuales alguna vez. Puede ser muy peligroso y los expertos recomiendan no mostrar la cara jamás. "No sabemos al 100% que podamos confiar en nuestra pareja para siempre"

"Se trata de una medida extraordinaria que confirma la voluntad expresada por el propio nuncio desde el principio del caso de colaborar plenamente y de forma voluntaria con las autoridades judiciales francesas competentes", dijo un portavoz de la Santa Sede.
En un acto oficial

La polémica estalló el pasado febrero, cuando se reveló que la Fiscalía de París había abierto una investigación contra el nuncio tras recibir cuatro denuncias, tres de las cuales lo acusaban de agresión sexual.

La primera de ellas es la de un hombre de 30 años, un funcionario del Ayuntamiento de París al que Ventura, según relató, le habría "manoseado las nalgas de manera insistente" durante una ceremonia en el consistorio, en concreto una recepción de la alcaldesa, Anne Hidalgo. Desde entonces, se ha sabido de la existencia en total de seis denuncias dentro de Francia.

Poco después, otros dos hombres denunciaron hechos idénticos que se habrían producido en 2018. Un cuarto hombre presentó una denuncia contra Ventura un tiempo después.

Doctor en Letras Modernas y licenciado en Derecho Canónico, Ventura, de 74 años, entró en el servicio diplomático vaticano en 1978 y fue nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso o Níger, antes de ser enviado en 1999 a Chile, puesto que ocupó dos años, antes de partir a Canadá.

En 2009 fue enviado por el papa Benedicto XVI a París en sustitución de Fortunato Baldelli.


47ronin:
Otro que vive en el décimo antes de Cristo



El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación "defender la castidad" hasta la muerte



En la causa para beatificar a la burgalesa Marta Obregón, violada y asesinada en 1992, Fidel Herráez destaca "la grandeza de la castidad" y cómo la joven "resiste y lucha hasta morir asesinada"
El sacerdote postulador en todo el proceso, Santiago López, incluso ha publicado un libro. En una breve biografía de la víctima destaca el "hermoso ejemplo" que deja con su "valerosa muerte por defender la virtud"
Laura Cornejo / Jesús Bastante

43 Comentarios
14/07/2019 - 20:45h

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte. Así lo hace ver en una carta que se publicó el 22 de enero de 2017 en la web del Arzobispado, en la web del Opus Dei, en el Diario de Burgos y en una revista eclesiástica, y que forma parte de la causa para beatificar a Marta Obregón, una joven asesinada en 1992 por Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor'. Esta misiva forma parte de la documentación que se ha hecho llegar al Vaticano el pasado mes de febrero, ahora que el proceso afronta la conocida como 'etapa romana'.

Gallego es un depredador sexual que sembró el terror en Valladolid en el verano del 92. No sólo asesinó a Obregón, también a la joven vallisoletana Leticia Lebrato, violada y apuñalada. Fue condenado por 18 violaciones y dos asesinatos. La doctrina Parot lo dejó en libertad en 2013 y fue detenido de nuevo en 2017. Había cambiado su modus operandi: raptaba a las víctimas en las inmediaciones del Hospital La Paz, en Madrid, las trasladaba a su casa de Segovia y las violaba. Después, las devolvía al lugar de origen sin que ellas hubiesen podido verle la cara. La Fiscalía pide para él 96 años de prisión.

El 21 de enero de 1992 raptó a Marta Obregón cuando accedió al portal de su casa en Burgos, la trasladó en coche hasta un descampado, la violó y la asesinó a puñaladas.

"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", dice el arzobispo en su carta. Su afirmación choca frontalmente con la que hizo la fiscala del caso de 'la manada', que advertía de que "no se puede exigir a las víctimas actitudes peligrosamente heroicas"

La joven burgalesa, asesinada cuando tenía 22 años, formaba parte del Camino Neocatecumenal, y su beatificación sería la primera para este grupo católico ultraconservador. La familia está vinculada al Opus Dei.

El proceso para hacer beata a Marta Obregón comenzó en 2011, de la mano del arzobispo anterior a Herráez. El pasado mes de febrero, acabó la etapa diocesana y el sacerdote postulador, Saturnino López Santidrián, entregó al canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Giacomo Pappalardo, unos 800 folios con que se intenta probar que la joven fue víctima de martirio. El caso aborda ahora la etapa romana con una nueva postuladora. El material aportado consta de tres partes: escritos jurídicos, prueba documental y prueba testimonial.
Un libro y petición de donativos

El Arzobispado dice en su web que "va a ser preciso afrontar desembolsos significativos inevitables, inherentes a los trámites que conlleva la causa" en esta nueva fase. Así, solicita donaciones en una cuenta bancaria que facilita. Los ingresos pueden hacerse también a través de Paypal. Cada fin de mes, el Arzobispado trata estos datos "con absoluta transparencia" y realiza una actualización de donativos. Desde enero hasta mayo, la causa de Marta ha reunido 961 euros.

El postulador Santiago López publicó el año pasado el libro Marta Obregón. "Hágase". Yo pertenezco a mi amado, un libro que vende la editorial Montecarmelo, de Burgos, dirigida por la orden de los Carmelitas Descalzos. Cuesta 14 euros. En una reseña, Nicolás Jove de la Barreda, miembro del Comité de Bioética, doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Genética, dice: "Por un lado, el rostro de su cadáver era una cara de paz. Paz existente en quién ha sido asesinada por defender su castidad, habiendo recibido muchos golpes, así como catorce puñaladas. Paz que sólo cuadra con haber tenido una muerte santa, perdonando a su asesino."

En una breve biografía que López Santidrián publica en la web del Arzobispado, relata que según el informe del forense, Marta Obregón tenía "diversas erosiones y hematomas, fuertes presiones con las manos en el cuello y, sobre todo, 14 heridas de arma blanca en la parte izquierda del pecho, una de ellas en el centro del corazón" y que tanto el informe como la sentencia dicen que fue por "intentar evadir la agresión". El sacerdote añade que "el imputado del crimen había sido juzgado ya en cuatro ocasiones por abusos y violaciones, pero sin llegar al homicidio, al ceder sus víctimas a sus pretensiones". Para él, la joven asesinada "dejó un hermoso ejemplo, tanto en su vida agradecida al amor y misericordia de Dios, como en el testimonio de su valerosa muerte por defender la virtud".

También en esa web, en uno de los muchos apartados sobre la 'Causa de Marta' llegan a comparar un hematoma que tenía en la cara con "el rostro de Jesús": "Sorprendía su semblante plácido y sereno, después de la violenta forma en que le quitaron la vida. En su dulce semblante, se apreciaba un moratón en el mismo lado y semejante al del rostro de Jesús en la Sábana Santa", hacen constar.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez es uno de los obispos más alejados de las reformas de Francisco en España. Fue el 'delfín' del todopoderoso cardenal Rouco Varela, y estaba llamado a ser su sucesor hasta que en 2014 el Papa prefirió nombrar a Carlos Osoro para el arzobispado de Madrid.

La diócesis de Burgos fue el premio de consolación de un prelado que no superó haber sido relegado del premio que merecía (Madrid) y que, desde entonces, ha capitaneado las críticas al Papa desde España. Siempre a la sombra de Rouco Varela fue su obispo auxiliar durante dos décadas-, Herráez lidera el grupo de prelados más abiertamente contrarios a una Iglesia abierta al mundo.

En apenas unos días, el 28 de julio, Fidel Herráez cumplirá 75 años, y presentará su renuncia al Papa, que seguramente se la acepte casi de inmediato. Antes, ha querido sentar cátedra con el caso de Marta Obregón.

Heracles_Pontor:
Y los niños abusados por curas? . . . Qué tienen que hacer? . . .o para ellos no tiene solución alguna más que callar, también tienen que defender su castidad hasta el final o con callar vale?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa