Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174851 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1920 en: 01 de Marzo de 2020, 20:57:24 pm »
Yo creo que una mujer que participa de las actividades de la iglesia debe de saber cómo es y como funciona esa institución, anclada en los tiempos de María Magdalena, hace 2000 años . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1921 en: 03 de Marzo de 2020, 07:20:03 am »
Yo creo que una mujer que participa de las actividades de la iglesia debe de saber cómo es y como funciona esa institución, anclada en los tiempos de María Magdalena, hace 2000 años . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Las mujeres también piden su sitio en la Iglesia: "No se nos puede excluir"

    Mujeres de diferentes congregaciones y asociaciones religiosas se han concentrado este domingo ante distintas catedrales de España para pedir una "reforma" en la Iglesia para poner fin a la discriminación que sufren
    A las concentraciones que han tenido lugar este domingo en ciudades como Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, se han adherido más de 50 colectivos y cientos de personas
    Estas movilizaciones de mujeres cristianas se han convocado en todo el mundo desde Voice of Faith durante este mes de marzo, en países como Irlanda, Reino Unido, Nigeria, India, Alemania o Suiza

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 01/03/2020 a las 16:33 Actualizada el 01/03/2020 a las 16:43




La plataforma Revuelta de Mujeres en la Iglesia se concentra junto a la catedral de la Almudena, en Madrid. Europa Press

Mujeres de diferentes congregaciones y asociaciones religiosas se han concentrado este domingo ante distintas catedrales de España para pedir una "reforma" en la Iglesia para poner fin a la discriminación que sufren las mujeres en ella, informa Europa Press.

"Por ser mujeres no se nos puede excluir de la toma de decisiones", ha señalado Pepa Torres, teóloga, educadora social e integrante del movimiento que ha salido este domingo en varias ciudades de España, como Madrid.

Se trata de la asamblea Revuelta de Mujeres en la Iglesia, una red de mujeres y organizaciones femeninas cristianas comprometidas en la Iglesia y en la sociedad civil, fundamentalmente en ámbitos sociales y pastorales. A las concentraciones que han tenido lugar este domingo en ciudades como Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, se han adherido más de 50 colectivos y cientos de personas.

Pero no es un movimiento nacional, sino de todo el mundo. Según ha explicado Torres,estas movilizaciones de mujeres cristianas se han convocado en todo el mundo desde Voice of Faith durante este mes de marzo, en países como Irlanda, Reino Unido, Nigeria, India, Alemania o Suiza.

Entre las reivindicaciones de esta red se encuentra la de exigir que las mujeres tengan "voz y voto" en las estructuras de decisión de la Iglesia. Pero también reclaman, entre otras peticiones, "el diaconado y presbiteriano femenino" y "que los textos doctrinales incorporen un lenguaje inclusivo".

"No se puede llegar a hacer una reforma de la Iglesia verdadera sin las mujeres en el mismo lugar que los varones", ha incidido por su parte María José Adana, activista por los derechos de las mujeres en la Iglesia y miembro también de Mujeres en la Iglesia.

Según explica Pepa Torres, los detonantes para movilizarse han sido, por un lado, el Sínodo de la Amazonía, donde las mujeres sí tuvieron voz pero no tuvieron voto, y el informe sobre la violencia y explotación laboral religiosas.

"Los movimientos de liberación de las mujeres son un signo de los tiempos y es necesario incorporar a la teología algunas de estas categorías, eso junto con el reconocimiento de la diversidad de las familias, el reconocimiento de distintas orientaciones sexuales y el reconocimiento de una Iglesia que denuncie el neoliberalismo porque las principales víctimas somos las mujeres y las niñas", ha indicado Torres en declaraciones a Europa Press.

La concentración de Madrid ha comenzado a las 12.00 horas de este domingo 1 de marzo junto a la catedral de la Almudena, en la calle Bailén, y a ella estaban invitadas todas las personas que quisiesen denunciar "las múltiples formas de injusticia e invisibilización que sufren las mujeres en la Iglesia", tal y como denuncian en el manifiesto.

Ataviadas con pañoletas moradas con el lema 'Hasta que la igualdad se haga costumbre', las convocantes han portado carteles con el rostro de mujeres que les han "pasado el testigo" como Marguerite Porete, "una mujer que expresó su experiencia de Dios y murió en la hoguera", Mary Ward, "que quiso ser jesuita como los hombres y fue encarcelada", o María Magdalena. También han portado una pancarta de la Virgen María.

Las convocantes de la Revuelta son: Mujeres y Teología de Madrid, Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, Colectivo Agar, Asociación de Teólogas Españolas (ATE), Mujeres de: Alandar, Fe Adulta, MOCEOP, JEC, JOC, Profesionales Cristianas, Comunidad Kedate, LTBI Creyentes y muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas.

Los cambios en la Iglesia española

Según las convocantes, los cambios que deberían producirse en la Iglesia española y universal, para dar más protagonismo a la mujer en la Iglesia, se basan en "dos niveles", uno a escala de cada parroquia, grupo o comunidad, "porque miles de pequeños cambios sí son cambios"; y otro a nivel de las autoridades de cada diócesis, que se pusieran en contacto con las convocantes de la Revuelta para escuchar sus reivindicaciones.

Otro cambio que debe producirse con urgencia, a su juicio, es que las mujeres en pueblos remotos como los de la Amazonía, "que han entregado su vida al Evangelio" puedan ser "diaconisas ya" y "al ver cómo lo ejercen se abra la puerta y puedan ser presbíteras un poquito después".

"Que no se les reconozca el diaconado es sangrante, no vamos a pedir que cualquier mujer de Madrid sea diaconisa para ayudar al párroco de la esquina cuando ya hay siete eucaristías el fin de semana, estamos hablando de otra cosa", precisó en una entrevista para Europa Press una de las portavoces de la Revuelta, la teóloga Marifé Ramos.

Por otro lado, considera que "en España también hay situaciones sangrantes", por ejemplo, en los pueblos, donde un solo sacerdote se encarga de más de 15 pueblos, algo que, a su juicio, convierte a los sacerdotes en "miseros", es decir, "encargados de celebrar misas una y otra vez". "Nos preguntamos si ese es el sueño y el proyecto de Jesús para las comunidades", apuntó.

A la vista de las elecciones en la Conferencia Episcopal Española, que tendrán lugar la próxima semana, Ramos aseguró que dependiendo de qué obispo salga elegido presidente, va a "facilitar o dificultar más las cosas". Por ello, apuestan porque el más votado tenga un talante "dialogante" y "apueste por la causa de las mujeres en la Iglesia".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1922 en: 03 de Marzo de 2020, 08:09:46 am »
Pués no se yo si la Curia Vaticana estará por la labor de introducir muchos cambios en la iglesia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1923 en: 14 de Marzo de 2020, 07:31:43 am »

    Los obispos españoles ordenan “suprimir las procesiones” mientras dure la pandemia

No cierran las iglesias, aunque aconsejan seguir las misas por televisión Los obispos españoles ordenan “suprimir las procesiones” mientras dure la pandemia

“Mientras dure esta situación de emergencia recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía en familia por los medios de comunicación”

"Las celebraciones habituales de la Eucaristía pueden mantenerse  con la sola presencia del sacerdote y un posible pequeño grupo convocado por el celebrante"

La CEE reclama medidas para “ayudarnos a no contraer la enfermedad y así no ser la causa de que otros cercanos a nosotros se contagien”

Los templos "pueden permanecer abiertos para la oración personal"

"Estos criterios podrán ser actualizados en la medida en que evolucionen los acontecimientos y surjan nuevas medidas por parte de las Administraciones públicas”

13.03.2020 Jesús Bastante

Aunque no se atreven a ordenar el cierre de las iglesias, los obispos españoles recomiendan “salir de casa lo menos posible” y aconsejan que las personas en riesgo y sus familiares “se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía”. En una extensa nota, la Conferencia Episcopal ordena que “las procesiones de este tiempo han de suprimirse”, al menos, mientras dure la pandemia. Sin decirlo expresamente, la indicación es clara: se suspenden las procesiones de Semana Santa.

“Mientras dure esta situación de emergencia recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía en familia por los medios de comunicación”, subraya la nota episcopal. “Debido a su vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y  quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía. A todos se nos está recomendando salir de casa lo menos posible”, añaden. Sin embargo, el conjunto de los obispos no se atreve a dar el paso necesario -que se dará en breve-: cerrar iglesias al culto público.

Por el momento, “las celebraciones habituales de la Eucaristía pueden mantenerse  con la sola presencia del sacerdote y un posible pequeño grupo convocado por el celebrante”, señalan los obispos. “En caso de celebraciones abiertas al pueblo recomendamos evitar la concentración de personas”, y durante este tiempo “cada Obispo puede dispensar del precepto dominical a quienes no participen presencialmente en la Eucaristía por estos motivos”.

Con respecto a la celebración de funerales y exequias, “se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas manteniendo las mismas prevenciones que en los apartados anteriores. Pospónganse en la medida de lo posible las demás celebraciones”.

En la nota, la CEE muestra su “preocupación máxima por la gravedad de la situación creada en todos los lugares y actividades, que sigue experimentando un crecimiento exponencial”, y reclama medidas para “ayudarnos a no contraer la enfermedad y así no ser la causa de que otros cercanos a nosotros se contagien”.

    “Por ello, hacemos un llamamiento a seguir las indicaciones de los responsables de la salud para evitar el avance acelerado de la enfermedad con las medidas higiénicas y evitando contactos que faciliten el contagio”.

“Esta situación nos convoca a una creatividad pastoral para ayudarnos unos a otros a vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva”, añade la nota, que reconoce que, por el momento, “los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal e invocar al Señor los dones de la sabiduría y fortaleza para vivir este momento”.

Finalmente, los obispos “mostramos nuestra disposición a colaborar responsablemente en todo lo necesario para el control de esta pandemia atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, especialmente la concreción del estado de alarma, por lo que estos criterios podrán ser actualizados en la medida en que evolucionen los acontecimientos y surjan nuevas medidas por parte de las Administraciones públicas”.

Orientaciones ante la situación actual

“Animo, soy yo, no tengáis miedo” (Mt 14, 27)

En tiempos de tribulación el Señor sigue presente y nos acompaña con palabras de ánimo al mismo tiempo que nos envía a cuidar y alentar a quienes nos rodean. Constantemente nos saluda: “paz a vosotros”.

1.- Preocupación y responsabilidad

La emergencia sanitaria que estamos sufriendo con el coronavirus Covid-19, pone en primer plano la preocupación máxima por la gravedad de la situación creada en todos los lugares y actividades, que sigue experimentando un crecimiento exponencial.

Junto a esta razonable preocupación, deseamos indicar las medidas necesarias, algunas de carácter extraordinario, siguiendo los consejos y las decisiones que desde el Gobierno, el ministerio de Sanidad y las comunidades autonómicas se están indicando. Agradecemos la entrega generosa de tantas personas que están ayudando en esta crisis, cada cual desde su responsabilidad.

Como cristianos, queremos vivir estos momentos con toda nuestra responsabilidad ciudadana, con la solidaridad fraterna hacia las personas afectadas, y con la confianza en el Señor que en tiempos de prueba nunca nos deja de su mano, sino que sostiene nuestra esperanza y nos invita a la conversión.

Esta situación global es signo también de los vínculos que nos unen y que fundan la llamada a la solidaridad en el cuidado a las personas más débiles y necesitadas de ayuda, enfermos mayores y solos.

También hemos de disponernos a un nuevo y exigente ejercicio de fraterna solidaridad ante las consecuencias económicas y sociales que se temen como consecuencia de este problema global. Este momento de gran necesidad puede ser, esperamos, ocasión para fortalecer, entre todos, la solidaridad y el trabajo en favor de un objetivo común.

 2.- Caridad activa para no exponernos al contagio ni ser cauce del contagio a otros.

Las medidas que hemos de estar dispuestos a poner en práctica han de ayudarnos a no contraer la enfermedad y así no ser la causa de que otros cercanos a nosotros se contagien. Por ello estamos llamados a realizar esfuerzos y renuncias aunque resulten dolorosas. Especialmente los jóvenes están llamados a colaborar y dar testimonio de fraternidad.

Por ello, hacemos un llamamiento a seguir las indicaciones de los responsables de la salud para evitar el avance acelerado de la enfermedad con las medidas higiénicas y evitando contactos que faciliten el contagio. Estas recomendaciones estarán vigentes hasta que lo determinen las autoridades sanitarias y se pueden resumir en:

    “Aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
    En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.
    Se recomienda salir de casa lo menos posible.

3.- Medidas en relación a la catequesis, actividades formativas y celebración de la Iglesia

Se deben suspender las catequesis presenciales. Es importante animar a continuar la catequesis en familia para lo cual las parroquias han de ofrecer orientaciones y recursos. También se suspenden las charlas, encuentros formativos, actos de devoción, conciertos, conferencias o eventos de carácter similar en templos y dependencias diocesanas.

Mientras dure esta situación de emergencia recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía en familia por los medios de comunicación. Debido a su vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y  quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía. A todos se nos está recomendando salir de casa lo menos posible.

Las celebraciones habituales de la Eucaristía pueden mantenerse  con la sola presencia del sacerdote y un posible pequeño grupo convocado por el celebrante. En caso de celebraciones abiertas al pueblo recomendamos evitar la concentración de personas, siguiendo las instrucciones citadas en el apartado 2.  Durante este tiempo cada Obispo puede dispensar del precepto dominical a quienes no participen presencialmente en la Eucaristía por estos motivos.

Con respecto a la celebración de funerales y exequias, se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas manteniendo las mismas prevenciones que en los apartados anteriores. Pospónganse en la medida de lo posible las demás celebraciones. Las procesiones de este tiempo han de suprimirse.

De manera extraordinaria, se recomienda recibir la comunión en la mano. Los celebrantes y quienes distribuyen la comunión y preparan los objetos litúrgicos deben extremar el cuidado en la desinfección de las manos.  Debe de omitirse el rito de la paz o expresarse en un gesto que evite el contacto físico.

El sacramento del perdón podría celebrarse en espacios o ámbitos que aseguren la intimidad y la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Los presbíteros estamos llamados a ofrecer medios para preparar la celebración en casa, tiempo y espacios adecuados para ofrecer la Misericordia a quien la solicite en este singular tiempo cuaresmal.

4.- Unidos en la oración. Tiempo de creatividad espiritual y pastoral

Más que nunca hemos de abrirnos a contemplar el Misterio desvelado en la Cruz gloriosa de Jesucristo. Las medidas presentes y futuras nos obligan a mantener distancias. Cultivemos la cercanía de la oración. Oremos unos por otros, por quienes están padeciendo la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus.

Esta situación nos convoca a una creatividad pastoral para ayudarnos unos a otros a vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva. Los pastores somos especialmente convocados a una nueva entrega y creatividad en la manera de acompañar al Pueblo de Dios.

En este itinerario cuaresmal, carente de algunos signos litúrgicos comunitarios y de las expresiones de la devoción popular en la calle, estamos llamados a un camino aún más arraigado en lo que sostiene la vida espiritual: la oración, el ayuno y la caridad. Que los esfuerzos realizados para contener la propagación del coronavirus se acompañen del compromiso de cada fiel para el bien mayor: el cuidado de la vida, la derrota del miedo, el triunfo de la esperanza.

Los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal e invocar al Señor los dones de la sabiduría y fortaleza para vivir este momento.

5.- Colaboración y revisión de criterios

Mostramos nuestra disposición a colaborar responsablemente en todo lo necesario para el control de esta pandemia atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, especialmente la concreción del estado de alarma, por lo que estos criterios podrán ser actualizados en la medida en que evolucionen los acontecimientos y surjan nuevas medidas por parte de las Administraciones públicas.

Esta es una circunstancia en la que elevar nuestra mirada al Señor desde la fragilidad del nuestra humana condición recordada el Miércoles de ceniza. En este inesperado desierto que atravesamos, se despertará una mirada a Dios y una mayor acogida y solicitud por los hermanos, especialmente por los enfermos y los más faltos de alegría y confianza.

En la oración de Laudes y Vísperas, así como en las preces de la Santa Misa, se eleven oraciones al Señor y al cuidado de la Santísima Virgen, para que nos sostengan en la esperanza a todos, alivien a los que sufren las consecuencias de este virus, mientras encomendamos al buen Dios a los fallecidos, pidiendo para ellos el eterno descanso.

Hagamos nuestra la oración que el Papa Francisco nos invita a rezar en estos momentos:

“Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.

Madrid, 13 de marzo, viernes de Cuaresma de 2020


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1924 en: 25 de Marzo de 2020, 10:51:20 am »


Arremeten contra Mons. Ramón Castro al sacar de contexto homilía dominical



¿Obispo de Cuernavaca dijo que coronavirus es castigo de Dios por aborto y homosexualidad? Esto fue lo que de verdad pronunció…


*Coronavirus es parte de los signos de los tiempos.
*La humanidad resiente su fragilidad y esta crisis es parte de la historia donde Dios habla.

*El género humano se acostumbró a la corrupción, la violencia y los robos, señala.
*Situación económica será gravísima.
24.03.2020 | Guillermo Gazanini Espinoza


El IV domingo de cuaresma del 23 de marzo tuvo como marco la del ciego de nacimiento que, curado del mal que le aquejó toda su vida, fue duramente cuestionado por los grupos antagónicos a Jesús. Excomulgado e insultado, el ciego es puesto en el ojo del huracán etiquetándolo incluso como un hijo del pecado; sin embargo, sólo reconoce que Alguien le sacó de la oscuridad, pero muchos se obstinaron en la ceguera a pesar de haber visto el milagro, esta es la dramática consecuencia de no haber creído en Jesús.

La homilía del obispo de Cuernavaca fue engarzada en este capítulo evangélico que tuvo además el punto que a todos inquieta, la actual crisis del coronavirus.

No es la primera vez que el obispo ha dicho que la pandemia debe leerse como parte de los signos de los tiempos y aprender a interpretarlos.  “Leer los signos de los tiempos es tener en consideración que Dios está presente con nosotros en la historia”.

Lo que pasa hoy con el coronavirus es una forma en la que Dios nos está hablando. Para Mons. Castro Castro, los signos de los tiempos deben ser interpretados evitando ser ciegos y sordos. Los acontecimientos “deben ser leídos con fe”.

“La pandemia del Covid-19 es signo de los tiempos” y para el obispo es una oportunidad para interpretar lo que Dios dice. Toda la humanidad, sin distinción de raza, color de piel, condición social o religión, “se está deteniendo” a reflexionar debido a la pandemia a nivel global que toca a todos. “Ante esto, queramos o no queramos, nos detenemos… un pequeñísimo virus viene a decirle a la humanidad que es frágil: ‘eres vulnerable… ni tu éxito o poder te van a ayudar, date cuenta quién eres, no juegues a ser Dios”, enfatizando sobre los hechos que han puesto en riesgo a la vida humana relativizándola o descartando a los débiles.

Mons. Castro apeló a lo que la Iglesia católica siempre ha predicado en cuanto a la defensa de la vida y del respeto a la dignidad humana. Actualmente, se ha llegado a “determinar quién vive” y recordó el número de abortos cometidos en el año pasado. “Fíjense, 50 millones de abortos y el ser humano proclamando su pseudolibertad, esos eran hijos de Dios, los hemos asesinado”.

Mons. Castro señaló también a la corrupción, la violencia, los robos, la eutanasia de ancianos y niños… como frutos de esa ceguera: “A todo eso nos hemos acostumbrado…” e incluso mencionó los cambios en la identidad sexual de niñas y niños escolares en otros países por lo que  “Dios nos está gritando: "Se están yendo a un abismo… y yo he puesto siempre un ejemplo muy claro cuando alguien sufre un infarto, lo golpean duro en el tórax para que reaccione el corazón”.

Castro Castro no perdió oportunidad para recordar las medidas drásticas que se están tomando para impedir más contagios por coronavirus, entre ellas en las Iglesias al suspender las misas públicas por el bien de todos. “No se imaginan ustedes las desveladas que me he puesto para tomar esas decisiones… así como los he defendido de los gobiernos corruptos, hoy quiero defenderlos de esta situación por el bien de ustedes… Eso nos trae paz a la conciencia”.

Otro capítulo que no pasó de largo es el de la situación económica tan dura que el pueblo afrontará. “La gente que vive al día ¿qué va a hacer? Se nos van a multiplicar necesidades, hay que ser solidarios… se nos va a venir una situación gravísima, 50 por ciento de la población tiene empleo informal, ¿Qué va a hacer?”

El obispo de Cuernavaca fue especialmente enérgico para decir que el actual momento no es cuestión de ligereza y aprender de otros países que, en su momento, tomaron las cosas sin la suficiente importancia y padecen ahora las muertes de decenas contagiados de coronavirus.

Sin embargo, la reflexión del prelado fue sacada de contexto y tomada así de manera desafortunada por diversos medios nacionales.  La tergiversación de la homilía se da después de que el obispo de Cuernavaca hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a suspender el pago de impuestos y de contribuciones. Incluso llamó a los dueños de la banca a perdonar los intereses de sus cuentahabientes ante la problemática que deberán enfrentar personas físicas, micro y pequeñas empresas generadoras de empleos mismas que han solicitado subsidios, apoyos y prórrogas para resolver la situación; no obstante, las autoridades insisten en que las empresas no tendrán beneficio fiscal alguno ni habrá programas de recuperación por la crisis del coronavirus. ¿Casualidad?



Contenido Relacionado
AD
Cómo evitar el dolor de rodillas con estos consejos.
Reduce las molestias en esta zona que se producen al...
Un sacerdote italiano con coronavirus fallece tras renunciar...
Al religioso, de 72 años, su comunidad parroquial le había...
AD
Cómo aliviar el dolor lumbar ¡y sentirte mejor!
Descubre cómo reducir las molestias y tensión en esta zona
La diócesis de Vitoria aclara que el funeral que fue foco de...
El Obispado ha reiterado sus recomendaciones de cara a las...
Víctor Codina sj: "¿Por qué Dios permite la pandemia y calla...
"¿Dónde está Dios? Está en las víctimas de esta pandemia,...
Cardenal Burke: "No podemos aceptar las determinaciones de l...
Anima en una carta a ir a misa y comulgar en plena crisis...
El Vaticano, activo ante el coronavirus: donación del Papa a...
Francisco donó 100.000 euros a Cáritas italiana y el...
La Conferencia Episcopal propondrá a las diócesis que retras...
La medida también afectará a las confirmaciones y, en la...
STROSSLE


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1925 en: 25 de Marzo de 2020, 10:53:27 am »
...

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1926 en: 25 de Marzo de 2020, 10:56:35 am »
Cuanto ha donado la iglesia??que no digo la creencia espiritual,digo la iglesia como órgano lucrativo,cuanto ha donado...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1927 en: 11 de Abril de 2020, 06:34:38 am »

La Policía desaloja la Catedral de Granada durante la misa del arzobispo por el estado de alarma

    Numerosos fieles habían acudido al acto pese a que estaba expresamente prohibido


G. Cappa
10 Abril, 2020 - 19:04h

La Catedral de Granada acogía esta tarde a las 17:00 horas la eucaristía del arzobispo de Granada, monseñor Martínez, la Santa Misa de la Pasión del Señor, retransmitida en directo por el canal de diocesano por internet Virgen de las Angustias Televisión. Y la misa ha comenzado pero el arzobispo se ha quedado a la mitad de la celebración, ya que la Policía Nacional ha tenido que entrar al acto religioso ya que se habían congregado en torno a una veintena de fieles, según han confirmado a este periódico fuentes del Arzobispado, que recalcan que el "real decreto de estado de alarma, en su artículo once, permitía el acto".

Los agentes han informado de que no se debía celebrar esta misa con feligreses y estos han abandonado el acto religioso a petición del propio arzobispo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han destacado que el desalojo se ha producido de forma pacífica.

"La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una", ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.

De hecho, los asistentes han podido comulgar porque en el momento de la intervención de la Policía ya se había consagrado la hostia. A continuación ha seguido con la celebración, esta vez acompañado sólo por el resto de sacerdores y los medios de comunicación presentes.

Precisamente ayer la Catedral acogió el primer día del Triduo Pascual, con los Oficios de la Cena del Señor. El  arzobispo animó a los fieles a mantener el deseo del gesto de la caridad de este día ante las necesidades que surgirán en familias y personas, también del entorno, a causa de la pandemia.

    El Decreto ley de estado de Alarma permite expresamente esta celebracion en su articulo 11. No puede ser de otra forma, porque no se pueden eliminar derechos ni libertades fundamentales, como son la de reunion o la religiosa. En un templo tan grande como la Catedral no constituye ningun peligro que se reunan 20 personas, manteniendo unos cuantos metros de distancia unas de otras. Asi que la actuacion de la policia ha sido arbritraria y contraria a la ley.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1928 en: 12 de Abril de 2020, 09:57:55 am »

El 'limbo' de ir a misa: el estado de alarma lo consiente "con medidas" y la Policía lo desmiente

La Policía Nacional desalojó el viernes a una veintena de fieles de la Catedral de Granada pero el decreto de estado de alarma sólo habla de "medidas de contención".
11 abril, 2020 16:54


J. Ossorio

La Semana Santa confinada deja en España imágenes de ciencia ficción: playas vacías, calles semidesiertas y controles policiales en las carreteras para evitar los desplazamientos.

El estado de alarma para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus seguirá vigente al menos hasta el 26 de abril y cuatro semanas después de ser decretado por el Gobierno de Sánchez, siguen las dudas sobre su aplicación en ciertos ámbitos.

Es el caso de las celebraciones religiosas, el real decreto ley especifica en su artículo 11 establece que la "asistencia a los lugares de culto, ceremonias civiles y religiosas" está "condicionada" a la "adopción" de medidas de contención en atención a las características de y "dimensiones" de tales lugares para garantizar el distanciamiento social de "al menos un metro".

Aunque muchas iglesias y congregaciones religiosas han decidido bajar la persiana y posponer las ceremonias de culto hasta nuevo aviso, estas prácticas están permitidas según la normativa. Sin embargo, este mismo viernes una veintena de fieles fueron desalojados de la Catedral de Granada.

    La Policía Nacional ha desalojado la Catedral de Granada durante una misa oficiada por el Arzobispo en la tarde del viernes santo y a la que asistían varias decenas de personas. La policía estudia si denunciará al arzobispo y/o a los asistentes (Video https://t.co/xBdxsKG4I5) pic.twitter.com/qMjdF0nfMo
    — Javier Arroyo (@jarroyojim) April 10, 2020

"La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes uno por uno", comunicaba el arzobispo Martínez antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.

El medio de comunicación Datadista ha preguntado sobre este suceso a la comisaria principal de la Policia Nacional, María Pilar Allué, que comparecía este sábado en la rueda de prensa tras el Comité Técnico. "La normativa vigente no ampara este tipo de actividades en estos momentos de confinamiento", ha despachado Allué, que aclarado también que el desalojo de fieles en Granada se hizo a instancias de la Policía Nacional pero fue ordenado por "los oficiantes" de la misa.

Sin embargo, el real decreto es bastante claro y sí contempla misas como la que transcurría el viernes santo en la catedral de Granada, dónde había 20 fieles, siempre que no se den "aglomeraciones" y con "distancia de al menos un metro". 

Poco después de la entrada en vigor del decreto, el Gobierno sí emitió una modificación de esta orden que imponía más restricciones en el caso de las ceremonias fúnebres al considerar que "es difícil aplicar las medidas de contención y distanciamiento" en estos casos.

Además, la normativa establece que un máximo de tres familiares o allegados podrán participar en la "comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida" manteniendo siempre "la distancia de uno o dos metros entre ellos".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1929 en: 14 de Abril de 2020, 07:28:06 am »


El penalista José María de Pablo y la catedral de Granada.

Por qué desalojar una misa en Granada fue "ilegal": un experto explica cuándo están permitidas
El penalista De Pablo argumenta que el Decreto permite hacer "ceremonias civiles y religiosas" si se puede "respetar una distancia de un metro".
13 abril, 2020 18:13

Nicolás Alba @NicolasAlbaG

Acaba la Semana Santa. Las más rara en las últimas décadas por el confinamiento decretado por el Gobierno de España para frenar el Covid-19. De ahí que en estos días festivos no se hayan realizado las procesiones en las calles de las ciudades de este país o, también, que las misas para los más creyentes hayan sido online. Pero no todas las eucaristías se han hecho por Internet. Un ejemplo de ello es una misa celebrada en la catedral de Granada, en la que han participado una veintena de feligreses junto al Arzobispo granadino, Francisco Javier Martínez. Esta ceremonia, sin embargo, fue desalojada por el Cuerpo Nacional de Policía. Un hecho que ha sido cuestionado por algunos expertos en derecho penal a través de las redes.

Es el caso de José María de Pablo, abogado penalista en el Bufete Mas y Calvet, quien a través de un hilo de Twitter ha argumentado por qué este desalojo es "ilegal". El experto explica que el artículo 11 del Real Decreto 463/2020, en el que el Gobierno regula el estado de alarma, "permite la asistencia a ceremonias religiosas siempre y cuando se eviten aglomeraciones y se garantice la distancia de al menos un metro entre los fieles".

Para el jurista De Pablo, de esta manera, la catedral de Granada, con un aforo de unas 900 personas, podía celebrar la misa, ya que "a la ceremonia religiosa asistían 20 fieles, algo más del 2% del aforo". Esta circunstancia hace que sea "obvio" que  "la distancia de un metro entre fiel y fiel, como exige el Real Decreto, se cumple".

Por ello, el abogado ha cargado contra la decisión de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía por no dejar que se celebrase el acto y ha explicado que "expulsar a los fieles de una ceremonia religiosa permitida por el estado de alarma" es "abuso de poder" y atenta contra el derecho constitucional que salvaguarda la libertad religiosa y de culto.
El desalojo

Por su parte, fue la Policía Nacional la que ha informado a Europa Press que esta misa tuvo lugar sobre las 17:00 horas de este Viernes Santo, cuando una dotación ha dado la voz de alarma y, por ello, los agentes se han dirigido hacia el templo y lo han desalojado. Además, varios particulares alertaron a la autoridad de la celebración de esta misa con feligreses.

Los agentes informaron al Arzobispado de que no se podía celebrar el acto debido al estado de alarma en el que se encuentra el país con motivo del coronavirus Sars CoV-2 y el arzobispo de Granada interrumpió la misa para trasladar esta información a los feligreses. Según indica la Policía Nacional, los asistentes desalojaron la Catedral "de forma pacífica y sin altercados" y, además, no se les sancionó.

Pese a ello, hay especialistas, como el abogado José María de Pablo, que han considerado "ilegal" la expulsión de los feligreses del templo. Fuentes del Arzobispado han explicado a Efe que hasta la llegada de los agentes, y atendiendo al artículo 11 del Decreto del estado de alarma, estaban celebrando el oficio religioso con fieles desde el convencimiento de que es una práctica permitida.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1930 en: 14 de Abril de 2020, 07:53:37 am »
Ya lo he dicho en otra ocasión, alguno.puede terminar con el culo en la parrilla por un exceso de celo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1931 en: 15 de Abril de 2020, 13:20:24 pm »
La cabeza de alguno cae ...



La Iglesia tilda de "desmedida" la intervención policial ante una misa con público en la catedral de Granada


La Policía desalojó el templo el Viernes Santo, cuando se celebraban los oficios con la presencia de una veintena de personas junto al arzobispo, en pleno estado de alarmaDecenas de curas (y algún obispo) se saltan el confinamiento y celebran misas 'clandestinas' con presencia de fieles

Luis Argüello, portavoz de la CEE EFE
Por Jesús Bastante
14 abr 2020 22:46

La intervención de la Policía Nacional el Viernes Santo, desalojando la catedral de Granada cuando el arzobispo estaba celebrando los oficios junto a una veintena de fieles, ha dinamitado el acuerdo tácito entre la Iglesia y el Gobierno para que no hubiera misas con público durante el estado de alarma. Así, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha denunciado que "la actuación policial, legítima en la calle, desde mi punto de vista, ha sido desmedida en los templos, sobre todo cuando se ha interrumpido una celebración ya comenzada".


En una entrevista con Religión Digital, Argüello incidió en que la Policía "no ha tenido en cuenta" el artículo 11 del decreto "que estableció el estado de alarma, no de excepción", la misma tesis defendida por Vox y el PP, que defienden que sólo se pueden prohibir celebraciones religiosas en un estado de excepción. De hecho, el Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno en el Senado por la actuación de las fuerzas de seguridad en Granada. Curiosamente, el Arzobispado no ha presentado queja formal alguna.


Se permite el culto, pero no desplazarse al templo
Para el portavoz de la CEE, la Iglesia española decidió "no convocar al pueblo de Dios al culto público", algo que sí hizo el arzobispo de Granada y algún otro prelado, como el de Alcalá, Juan Antonio Reig, que este lunes volvió a decretar que se aseguren las misas en todas las parroquias, asiéndose a una interpretación del Real Decreto del 14 de marzo, que autoriza el culto. Para Luis Argüello, "en la aplicación de la normativa  ha habido algún conflicto aislado, pero en otros muchos campos, buena colaboración".


En su opinión, "existe confusión, y no sólo en este tema". Así, el portavoz de la CEE considera que "el artículo 11 del Decreto permite el culto, pero el artículo 7 del mismo no reconoce explícitamente la asistencia al templo como un motivo para salir de casa".


Sin embargo, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, quiso cerrar la polémica asegurando, en declaraciones a la Cope, que que "no tiene noticia" de misas canceladas por la Policía (de hecho, en Granada no se canceló misa alguna). Omella sí explicó que los obispos, cuando recibieron el decreto de confinamiento del Gobierno, a pesar de que no hablaba de las Iglesias, eliminaron la obligación de acudir a misa. "Tendríamos que respetar eso. Lo importante es no salir de casa", concluyó.

Sin embargo, el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, fue mucho más allá que su presidente. Durante la Vigilia Pascual, celebrada en la catedral, el purpurado denunció: "Se nos ha querido quitar la libertad de proclamar la Resurrección y ello se ha demostrado en lo sucedido en la catedral de Granada".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1932 en: 15 de Abril de 2020, 20:52:20 pm »
Con la Asociación de Abogados Cristianos mentida ya en este asunto . . . alguno termina el el banquillo fijo, ya sentó a las penitentes del coño insumiso y a Willy Toledo, así que blanco y en botella . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1933 en: 21 de Abril de 2020, 07:07:47 am »
Un cura de un municipio murciano acusa al Gobierno de engañar con las cifras de fallecidos de la COVID-19: "Aquí hay persecución y hay mentira"

A lo largo de la homilía el vicario de Archena ha denunciado que las cadenas de televisión tampoco han informado sobre la labor de la Iglesia durante la crisis del coronavirus al estar "sufragadas por el Gobierno"
eldiariomurcia - Murcia
20/04/2020 - 20:50h



Alfonso Alburqueque con el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez

"Son más de 20.000 los compatriotas que han fallecido. Muchos de ellos sanitarios. Más de lo que dicen las cifras, nos siguen engañando, hermanos", son palabras de Alfonso Albuquerque, un cura del municipio murciano de Archena, que ha acusado al Gobierno central de ocultar los datos reales de la crisis de la COVID-19 en España.

Lo hacía en una misa telemática retransmitida en Telearchena, la cadena oficial de la localidad murciana. A lo largo de la homilía dijo que "aquí no hay verdad, hay persecución y hay mentira. Obviamente no puede haber paz. Las críticas están creciendo cada vez más". El cura también expuso que "el control de los móviles también se está haciendo, lo habéis notado en vuestros móviles y lo he notado yo".

El también vicario denunció durante la misa que "en nuestros medios informativos de cualquier televisión nacional, unas por ser del Gobierno, y otras por estar sufragadas por el Gobierno" tampoco se está informando sobre la labor de la Iglesia durante la crisis del coronavirus.

Durante el sermón, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista del municipio murciano, compartido miles de veces en Twitter con una mayoría de comentarios críticos, preguntó de forma retórica a sus fieles que "cuánto somos capaz de hacer el bien sin salir desde nuestros hogares con un Gobierno que no está haciendo absolutamente nada"

https://www.facebook.com/watch/live/?v=261193815057499&ref=external


Imagen de la cuenta de Facebook del cura del municipio murciano de Archena Alfonso Alburquerque con la alcaldesa del PP, Patricia Fernández, tras un mitin del partido

"Es tiempo de una fuerte crítica hacia aquellos que nos gobiernan desde un desgobierno central y que están creando una gran paranoia nacional", abundó el cura, quien asiste con asiduidad a los mítines del PP en la localidad murciana y ha publicado en su cuenta de Facebook imágenes felicitando a la alcaldesa popular Patricia Fernández.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1934 en: 29 de Abril de 2020, 06:33:47 am »

Un abogado lleva al Supremo la suspensión de la libertad religiosa durante la pandemia

Un abogado ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo tras considerar que las medidas del Gobierno lesionan los derechos fundamentales a la libertad religiosa, la libre circulación y de reunión

Álvaro Zarzalejos

Un abogado ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra el artículo que prohíbe los desplazamientos incluido en el real decreto que declaró el estado de alarma por la crisis del coronavirus y tres artículos de la orden del Ministerio de Sanidad que regula los velatorios y ceremonias fúnebres. El recurso, al que ha tenido acceso Vozpópuli, está firmado por el abogado Antonio García.

Para empezar, el letrado apunta que aunque la declaración del estado de alarma prevé la posibilidad de limitar los movimientos de los ciudadanos, el Gobierno ha optado por imponer “una suspensión total” de la libertad ambulatoria de las personas que se encuentran en territorio español. El abogado se remite en este aspecto al reciente recurso presentado por el abogado valenciano Curro Nicolau Castellanos que ha sido admitido a trámite en el que denuncia una vulneración de los derechos fundamentales a la libre circulación y el derecho de reunión.

El abogado se pregunta si es posible concebir en España una mayor restricción a las libertades de circulación y reunión que las que ya hay impuestas. “Dicho de otro modo, ¿qué más habría de suceder para que, en opinión del Consejo de Ministros, estuviéramos ante una verdadera suspensión de la libertad de circulación?”, expone. “Por casi 50 días hemos sido testigos en España de las medidas de confinamiento más severas de toda Europa, y de las más duras del mundo entero”.

A mayor abundamiento, asegura que desde una perspectiva de derecho comparado con otros países europeos que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros no han sido imprescindibles para la lucha contra la pandemia. “La mayoría de legislaciones europeas (así como los reglamentos aprobados en los distintos Estados de EEUU) parten, en general, de un principio general de libertad de movimientos, con restricciones puntuales al objeto de minimizar los contagios”.

El abogado también aporta en el recurso un reciente artículo del abogado del Estado Guillermo Enríquez Malavé que también pone de manifiesto la inconstitucionalidad del real decreto y en el que se apunta “que ni siquiera en los estados de excepción y sitio puede prohibirse la circulación total, ni exigirse la acreditación de los motivos del deambular”.

En segundo lugar, el abogado apunta al derecho fundamental a la libertad religiosa y señala que ninguno de los estados que pueden declararse (alarma, excepción o sitio) amparan la suspensión de este derecho. La orden de Sanidad tampoco puede servir para establecer límites a este derecho.

El recurso recuerda tres ejemplos sucedidos en Granada, Madrid y Sabadell en los que se interrumpieron actos religiosos y señala que el artículo 7 del real decreto, el que regula la libertad de movimientos, “está sirviendo de base legal para suspender la libertad de culto en toda España”. Se trata, a ojos del abogado, de una norma de una “inconstitucionalidad flagrante”.
Derecho a una sepultura digna

También apunta a la vulneración del derecho a recibir una sepultura digna. La orden de Sanidad prohíbe los velatorios y cultos religiosos y limita el número de asistentes en el enterramiento o crematorio del fallecido a tres familiares o allegados.

“¿Realmente puede calificarse de “digno” el entierro de una persona que deja en el mundo, digamos, dos hermanos, dos hijos y un cónyuge viudo, viéndose obligados dos de estos familiares (además los amigos) a no asistir a su despedida?”, se plantea. “Esto es lo que están experimentando cientos de familias en España como consecuencia de esta Orden”. La prohibición de celebrar ceremonias fúnebres también colisionaría con el derecho fundamental de reunión.

Finalmente, pone en el foco la limitación de tres personas, que tacha de inútil. “Si en todo caso ha de respetarse la distancia de seguridad entre los asistentes, ¿qué sentido tiene limitar su número a tres?”. El abogado cree que no hay una explicación racional y lamenta que la orden de Sanidad lo único que consigue es “aumentar inhumanamente (y en vano) el dolor de los seres queridos de los fallecidos, que no van a poder velarles, ni darles un último adiós, ni hacerse compañía en el duelo los unos a los otros”.

Por todo ello, el jurista considera que las decisiones del Gobierno lesionan gravemente los derechos fundamentales a la libertad religiosa (artículo 16 CE), la libre circulación (artículo 19 CE) y el derecho de reunión (artículo 21 CE). Por tanto, solicita a la Sala de lo Contencioso-Administrativo que acuerde medidas cautelarísimas para la suspensión de los citados artículos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1935 en: 01 de Mayo de 2020, 07:08:33 am »

Colectivos cristianos censuran al cardenal Cañizares por sugerir que Cotino fue un "mártir de la fe" y critican que "desprecia la acción de la justicia"

El Grup Cristià del Dissabte pide perdón por la carta del prelado en la que aseguraba que el exconseller valenciano fue "víctima" de una "persecución desatada" de ese "mundo tan viscoso de tramas políticas tan injustas y oscuras"
Miguel Giménez Follow @@Mikelgro - Valencia
30/04/2020 - 22:38h

El arzobispo de València, el cardenal Antonio Cañizares, en su carta semanal publicada en el número 1.561 de la revista diocesana Paraula publicada el pasado 19 de abril se refería a la muerte del exconseller valenciano y exdirector general de la Policía con Aznar, Juan Cotino. El prelado aseguraba que el exconseller popular, imputado en varias causas judiciales, murió como "un mártir de la fe" siendo "víctima de la persecución desatada contra su persona por ser, en el fondo, un hombre de Iglesia, una víctima de ese mundo tan viscoso de tramas políticas tan oscuras e injustas, cebadas en València".

Para el Grup Cristià del Dissabte, que agrupa a colectivos cristianos de base de orientación progresista, el escrito de Cañizares "desprecia la acción de la justicia" y "muestra una visión de la misericordia de Dios que inquieta a buena parte de los cristianos". En su opinión, el gran afecto personal del cardenal por Cotino "ha sobrepasado la prudencia pastoral", ya que consideran que de sus palabras "se puede deducir una falsa imagen de Dios y de lo que significa ser verdaderamente cristiano".

"Pobre favor se hace a la convivencia cívica y al estado de derecho al suponer que Dios (con la muerte de Juan Cotino) le ha librado de una presunta condena por algo injusto que se pretendía contra él, librándolo de la prisión y de ser procesado", sostienen desde este colectivo, ya que "se lanza una sombra infundada sobre la acusación de los jueces en asuntos que están sub judice". En este sentido comentan: "Contraponer la justicia civil o penal con la justicia divina es un despropósito que ninguna conciencia cristiana puede admitir".

Además, sostienen que no hace ningún servicio a la Iglesia reconocer como "mártir de fe al máximo responsable" de la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a València con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias "una vez probado que hubo lucro indebido a terceras personas". Y haber inculpado, como hizo Cotino "en defensa propia", al entonces arzobispo de València (Agustín García Gasco) y a un cardenal (López Trujillo) ya fallecidos las responsabilidades penales "no es un signo de martirio si no una vulgar estrategia de defensa".

Para este colectivo, las palabras de Cañizares que sitúan a Cotino como "víctima" de tramas políticas supone que las "tramas viscosas caen solo de una parte del arco político", librando "de toda sospecha a quien ha ejercido todos los cargos imaginables en la vida política local y nacional", lo cual "excede toda racionalidad a la vez que descalifica la actividad política". De esas “tramas viscosas”, insisten, "no se libraron las víctimas del mortal accidente del metro de València, cuando tuvieran que elegir entre buscar la verdad de los hechos o disfrutar del favor que les ofrecía el difunto, según testimonio de las familias afectadas".

Por último, como cristianos se sienten "obligados" a pedir perdón a los jueces que, "en palabras del Papa Francisco, 'no toleran las presiones, ni los rumores ni los linchamientos' (28 de abril en la homilía de Santa Marta); a las víctimas del accidente mortal del metro de València, "que se sintieron abandonadas por las autoridades políticas del momento, entre las cuales se encontraba el difunto"; a las personas e instituciones que colaboraron desinteresadamente en la visita del Papa en València y a la clase política "que, con su trabajo honesto, desarrolló la versión suprema de la solidaridad".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1936 en: 01 de Mayo de 2020, 10:12:08 am »
Dios le habrá acogido en su seno . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1937 en: 10 de Mayo de 2020, 17:52:09 pm »
Distancia, que?




El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente


La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional cierran el recinto religioso tras registrarse un tumulto al salir la ceremonia de la fiesta patronal a las puertas del templo, que el arzobispado sostiene que no ha incumplido las normas

Momento en el que sale la celebración con la imagen de la Virgen de los Desamparados ante la expectación de decenas de personas.
Por eldiariocv
10 may 2020 13:48

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha permitido que se incumpliera el estado de alarma este domingo en Valencia, según el concejal responsable de la Policía Local.


La fiesta de la Virgen de los Desamparados no podía celebrarse, como ocurre con todas las celebraciones públicas, religiosas o no, debido al estado de alarma por la COVID-19. Por tanto, las escenas de aglomeraciones habituales durante el traslado de la Mare-de-déu quedaban descartadas. Sin embargo, como muestra el vídeo, las puertas de la basílica se han abierto para que la celebración religiosa en honor de la patrona de Valencia saliera al exterior, lo que ha causado una aglomeración de personas entre llamadas insistentes de la Policía Local a mantener las distancias.


Vídeo externothumb
El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, ha mostrado su indignación por lo que considera un hecho realizado "con premeditación y alevosía", ya que un equipo de televisión de la 8 estaba en el lugar para captar la escena.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1938 en: 10 de Mayo de 2020, 18:06:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1939 en: 10 de Mayo de 2020, 19:24:44 pm »
La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional han tenido que intervenir en la plaza de la Virgen después de que el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se haya saltado el confinamiento para celebrar la fiesta de la Virgen de los Desamparados, incumpliendo así con las restricciones impuestas por el Gobierno en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.
En concreto, los agentes han procedido a la clausura del lugar tras tener conocimiento de que, sobre las 11:30 horas, se habían abierto las puertas de la basílica para que los fieles pudieran visitar y ver a la patrona de la ciudad. Una actuación calificada como "irresponsable" por el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano.


https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cardenal-canizares-salta-confinamiento-abre-basilica-publico-plena-epidemia_202005105eb7fc4b08a75d0001a20eac.html