Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 149383 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2060 en: 11 de Febrero de 2022, 20:07:34 pm »


Detenido un cura de Castelldefels por exhibicionismo y pagar a menores para prácticas sexuales


Guillem Sánchez

Por qué confiar en El Periódico
Barcelona 11 de febrero del 2022


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2062 en: 10 de Marzo de 2022, 16:15:59 pm »

El Congreso aprueba la investigación de abusos sexuales en la Iglesia, sin el apoyo de Vox


La Proposición no de ley de PSOE y PNV sale adelante y el defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, será el encargado
RELACIONADO
Ayuso, sobre los abusos de la Iglesia: "Todas las instituciones cometen errores, pero han dejado un gran legado"
Sánchez reafirma su compromiso en la investigación de los abusos de la Iglesia: "Las víctimas no pueden seguir silenciadas"
ELPLURAL.COM
Jueves, 10 de marzo de 2022
   

Podemos, ERC y Bildu han alcanzado un acuerdo con el PSOE mediante el cual han apoyado finalmente la proposición no de ley para formar una comisión de la verdad por parte del Defensor del Pueblo sobre los abusos de la Iglesia. Algo a lo que ningún grupo, salvo Vox, se ha opuesto. Por ende, la proposición no de ley ha salido adelante con 256 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones.

El principal escollo venía dado por las diferencias entre PSOE y PNV frente al otro partido del Gobierno, ERC y la formación abertzale a la hora de tomar una decisión sobre el instrumento mediador.


Esta mañana Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, proponía encomendar al Defensor del Pueblo la creación de una Comisión independiente con el encargo de elaborar un Informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica y el papel de los poderes públicos, y así es como finalmente será. Gómez ha mostrado en todo momento la seguridad de que la formación morada “se sumaría también a la iniciativa”. “Cuanto mayor sea el apoyo en la Cámara para desarrollar la iniciativa mejor”.

Podemos, ERC y Bildu reclamaban que el Congreso tuviera un papel importante en la comisión y que los trabajos del Defensor del Pueblo pudieran contar con algún apoyo legislativo para forzar comparecencias de miembros y cargos de la Iglesia que con sus poderes actuales no estaban asegurados. La otra petición de estos grupos era que las víctimas pudieran comparecer en el Congreso en lugar de ante expertos llamados por el organismo.


Así las cosas, el paso democrático que todos los grupos destacan es que, aunque en principio había algunas diferencias referentes a la forma, finalmente las víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica van a tener voz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2063 en: 24 de Marzo de 2022, 08:11:45 am »
 

Un colectivo de víctimas se planta ante el presidente de los obispos y se niega a participar en la investigación de la Iglesia


Laura Galaup Hace 10 horas

Un colectivo de víctimas se planta ante el presidente de los obispos y se niega a participar en la investigación de la Iglesia© Proporcionado por eldiario.es Un colectivo de víctimas se planta ante el presidente de los obispos y se niega a participar en la investigación de la Iglesia
"Hay que exigir un cambio de rumbo". Así han concluido las tres horas y media de reunión que una quincena de miembros de la Asociación Nacional Infancia Robada ha mantenido con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal de Barcelona, Juan José Omella, en la sede de la institución católica.

Este colectivo, que aglutina a supervivientes de la pederastia clerical y de abusos de poder y de otra índole en otros ámbitos de la sociedad, ha explicado al presidente de los obispos por qué no van a colaborar con la auditoría impulsada por la CEE para investigar la pederastia en la Iglesia y liderada por el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, presidido por Javier Cremades, miembro del Opus Dei.

La portavoz del colectivo, Ana Cuevas, ha reseñado que ni ella ni el resto de afectados "pueden reconocer la autoridad" del bufete escogido por la CEE. Esta mujer, madre de un menor que sufrió abusos sexuales por parte de un profesor del colegio Gaztelueta, un centro educativo del Opus Dei en Bizkaia, ha asegurado que la Prelatura fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer es una institución "negacionista donde impera el silencio cómplice y revictimización".

Omella ha asegurado —siempre según las declaraciones de miembros de la asociación— que va a estudiar la petición de los miembros de Infancia Robada. "Exigimos una rectificación de la Conferencia Episcopal Española y una solución a los casos concretos que le hemos puesto encima de la mesa", ha añadido. Desde este colectivo instan a los obispos a que colaboren con la comisión de investigación impulsada por el Congreso y que estará liderada por el Defensor del Pueblo, el socialista Ángel Gabilondo.

En esa misma línea, Cuevas considera que las pesquisas impulsadas por el Parlamento darán lugar a "una investigación neutral, exhaustiva y transparente". Para ello, también han pedido al presidente de los obispos que la institución que dirige abra "sus archivos" y aporte "toda la información necesaria para depurar responsabilidades".

Aunque la reunión se ha mantenido a puerta cerrada, el encuentro se ha comunicado con luz y taquígrafos. En el hall de entrada de la sede de la CEE y ante varias decenas de cámaras y periodistas, Omella ha recibido a las víctimas. Tras saludarles una a una y posar ante los medios de comunicación, los representantes del colectivo y el cardenal de Barcelona han comenzado un encuentro que se ha alargado dos horas más de lo que tenían previsto desde Infancia Robada.

El recibimiento que el cardenal iba a dispensar a los afectados ante las cámaras ha sido una incógnita hasta el último momento. Desde el gabinete de prensa de la Conferencia Episcopal rebajaban las expectativas del encuentro. "Nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria a este respecto", apuntaban horas antes de que arrancase la reunión, desmarcándose de cualquier comunicación que se pudiese producir antes o después del encuentro. "No vamos a decir nada", destacaban las mismas fuentes.

Finalmente la imagen sí que se ha producido. En todo momento, el presidente de Infancia Robada, el diputado socialista Juan Cuatrecasas, había insistido en el carácter público de la reunión y apuntado que el encuentro se convocaba a petición de Omella. La reunión se enmarca en un progresivo acercamiento del cardenal de Barcelona a los representantes de Infancia Robada y, a diferencia de otras ocasiones, el encuentro de este colectivo con el líder de la Conferencia se ha hecho público.

Al concluir el encuentro Omella también ha acompañado brevemente a los afectados. Ante los medios de comunicación, ha agradecido la "confianza" de las víctimas que han tomado la palabra y la "escucha". Los participantes también han dado las gracias al líder de la Conferencia Episcopal por convocarles.

Entre las peticiones realizadas por miembros de la asociación, Cuevas ha destacado que piden un "perdón público y sin excusas, que venga avalado por todos los miembros de la Conferencia Episcopal". Además, requieren "terapias psicológicas y psiquiátricas reparadoras de por vida para los supervivientes", "reparación económica por daños causados" e "indemnizaciones por la incapacidad laboral".

Tras este encuentro, el colectivo de víctimas queda a la espera de una respuesta de Omella. "Lo va a estudiar, lo va a hablar también con el Papa y estamos un poco a la espera. Le hemos pedido que colabore con el Defensor del Pueblo porque para nosotros es la figura en la que realmente confiamos", ha cerrado Cuevas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2064 en: 08 de Abril de 2022, 10:29:26 am »

EL PAPEL DE LA RELIGIÓN EN ESPAÑA

La pérdida de fe se acelera con la pandemia


 El porcentaje de agnósticos y ateos sube del 27,5% al 37,1% entre 2019 y 2021 y ya supera el 50% en los menores de 34 años, según el informe 'Laicidad en cifras' de la Fundació Ferrer i Guardià
 Los enlaces civiles representaron cerca de 9 de cada 10 en 2020 y casi la mitad de los niños nacen ya fuera del matrimonio, cuando el porcentaje no llegaba al 10% en 1990
 Publicamos esta información en abierto gracias a nuestras socias y socios. Súmate a infoLibre haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti





Obispos durante la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.

Obispos durante la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago. EP
Ángel Munárriz

7 de abril de 2022 12:57h
@angel_munarriz
"La pandemia ha acelerado la pérdida de religiosidad en España", afirma el informe de 2021 del think tank dedicado educación y libertades civiles Fundació Ferrer i Guàrdia, que este año lleva por título Feminismo, religiones y libertad de conciencia y cuyo apartado anual Laicidad en cifras constituye una referencia consolidada para el seguimiento del imparable proceso de secularización social que experimenta el país.


Thank you for watching

Elaborado mediante consulta y análisis de diversas bases de datos y encuestas, el informe concluye que, por primera vez, ateos y agnósticos son ya mayoría entre los menores de 34 años. Según los datos del CIS, si en 2019 sólo un 27,5% de la población se declaraba no creyente, la cifra de agnósticos y ateos se ha elevado hasta el 37,1% en 2021. Se trata de un aumento de casi 10 puntos porcentuales en los últimos dos años. La curva es aún más vertiginosa contemplada desde 1980.



Adscripción a opciones de conciencia (2021)

Adscripción a opciones de conciencia (2021).

Evolución de la adscripción a opciones de conciencia no religiosa (1980-2021)
La cuestión generacional es clave. La juventud española es cada vez menos creyente. Por primera vez en el registro histórico, los ateos y agnósticos son mayoría entre los menores de 34 años, con un 56,2%, una cifra que alcanza el 63,5% en la franja de 18 a 24 años. A medida que aumenta la edad, se incrementa el porcentaje de población religiosa. Entre los mayores de 65 años, los no creyentes sólo representan el 21,2%.


Adscripción a opciones de conciencia (religiosa–no religiosa), según grupos de edad (2021).
El porcentaje de personas religiosas practicantes también desciende. La población que manifiesta una opción de conciencia religiosa y que se declara practicante habitual se ha reducido hasta el 18,3%. No sólo hay cada vez menos creyentes. Además, los creyentes practican menos.



Evolución de la adscripción a opciones de conciencia religiosa practicantes y no practicantes sobre el total de población (2021-2022).
El informe, que detecta tendencias como una reducción del porcentaje de contribuyentes que marcan la equis de la Iglesia católica en la declaración de la renta y un incremento de alumnos de Primaria que cursa actividades alternativas a la Religión, se detiene en un dato elocuente: los matrimonios civiles aumentaron hasta representar cerca de 9 de cada 10 enlaces, según las últimas cifras del año 2020.

"El análisis de los ritos de paso es un indicador del vínculo entre los rituales religiosos y la sociedad", expone el informe, que recalca que los datos están determinados por un hecho: a causa de la pandemia, el número de matrimonios del año 2020 cayó a partir de marzo, por lo que se registraron un 45,7% menos que en 2019.

Los datos indican que, al inicio del periodo analizado, en 1992, el 79,4% de los matrimonios eran confesionales, mientras que un 20,6% eran civiles. La tendencia se ha invertido por completo: 89,5% frente a 10,5% en 2020. En datos absolutos, en el año 2020, de los 90.416 matrimonios celebrados, 80.774 fueron civiles. El altar cada vez tienta menos.



Evolución de matrimonios según la tipología (1992-2020).
Los matrimonios son un indicador fiable del grado de secularización, porque constituyen una práctica fuertemente vinculada a lo que se podría llamar "religiosidad cultural". El paso por el altar suele marcar no sólo una adhesión a la Iglesia, sino también una voluntad de criar a la descendencia con una cierta vinculación con la institución y su campo de valores. En teoría, al menos. La caída de las bodas religiosas, que además es una fuente de ingresos para las iglesias y parroquias, es común a todas las comunidades, pero no igual.

Las comunidades autónomas que en 2020 presentan una mayor proporción de matrimonios civiles son Cataluña (93,6%) y el País Vasco (93,5%). Por el contrario, las comunidades con un porcentaje inferior de matrimonios civiles son Extremadura (85,7%) y Castilla-La Mancha (85,2%).


Matrimonios según la forma de celebración en comunidades-ciudades autónomas (2020).
También se ha producido, a lo largo de las últimas décadas, un incremento de los nacimientos fuera del matrimonio. Según los últimos datos disponibles, el 48,4% de los niños han nacido fuera del matrimonio. En el año 1990, esta cifra representaba únicamente el 9,6%

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2065 en: 15 de Abril de 2022, 07:43:41 am »


El cardenal de Madrid duda de la auditoría de la Iglesia por los abusos sexuales: “La respuesta no puede ser solo jurídica”


Carlos Osoro habla sobre el trabajo encargado al bufete Cremades y reconoce las falencias de la Iglesia española sobre el escándalo de la pederastia: “No hemos ido con la rapidez suficiente para la situación que estaban viviendo las víctimas”

Jesús Bastante

en religiondigital.com —
14 de abril de 2022 21:44h

Actualizado el 15/04/2022 05:30h

“Muchas veces no hemos ido con la rapidez suficiente para dar respuestas adecuadas a la situación que estaban viviendo las víctimas”. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, cree que los denunciantes de abusos sexuales a menores en la Iglesia “son protagonistas, son fundamentales, porque si no solo hablamos de datos fríos”. En una entrevista con Religión Digital después de encontrarse (junto a los cardenales Omella y Argüello) con el Papa Francisco, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal muestra, de forma velada, sus dudas acerca de la auditoría encargada por los obispos a Cremades & Calvo-Sotelo, que corre el riesgo de dar “solamente una respuesta jurídica”.

Archivada la investigación contra el hermano Linares en La Salle Montcada por la prescripción de los delitos
Archivada la investigación contra el hermano Linares en La Salle Montcada por la prescripción de los delitos

SABER MÁS
“Debería haber una claridad muy grande, y mucha responsabilidad, porque estamos hablando de cuestiones que afectan profundamente a las personas: al acusado, al que denuncia y a las personas que tienen alrededor. Y debe haber resolución: no vale pararse, hay que tomar soluciones concretas y ayudas concretas para las víctimas”, pide Osoro al bufete, y pone el ejemplo del Proyecto Repara, pionero en la diócesis de Madrid en la atención a las víctimas de este drama.


El propio cardenal, admite, ha podido encontrarse con algunas de ellas. “Sientes un profundo dolor porque se den los abusos en miembros de la Iglesia. Y por otra parte me siento impulsado a dar una respuesta a quienes han sufrido y a quienes han cometido esos abusos, siendo duros y justos, aunque esto muchas veces no sea comprendido, especialmente desde dentro”.

Nunca he tenido tantos ataques como en Madrid, desde que soy obispo

En cuanto a la reunión que han mantenido con Francisco, Osoro se reconoce optimista. “Se le explicó lo que estamos haciendo. Como son cuestiones nuestras, nos dio vía libre para que actuemos con libertad”. Tras entrevistarse con el pontífice, Osoro despeja dudas sobre la salud del Papa, a quien ha visto “fenomenal y con ganas de trabajar”. “No estamos, ni mucho menos, al final del pontificado”, sostiene el vicepresidente del Episcopado, considerado como uno de los 'hombres' de Bergoglio en España y que, por ello, es pasto de las críticas de los sectores ultraconservadores. “Nunca he tenido tantos ataques como en Madrid, desde que soy obispo. El motivo no sé cuál es. Intento ser fiel al Evangelio, intento ser justo. ¿Qué voy a hacer? Tengo que seguir trabajando”, recalca.


Entrevista del cardenal Osoro con Religión Digital.
El purpurado, que mantiene una buena relación con las distintas administraciones, niega que en España la Iglesia esté perseguida –“No, ni mucho menos”, afirma– y reclama una Iglesia que forme “parte de la vida y de la sociedad”: “Tiene que saber pasear por esta historia”, remacha. De hecho, Osoro aboga por “una Iglesia que se asome a las realidades que tiene el mundo; la falta de trabajo, las migraciones, los más pobres”, y pone como ejemplo el estudio de Foessa que fue objeto de polémica en Madrid hace unas semanas, y que señalaba –a pesar del criticado desmentido de un consejero de la Comunidad– que los madrileños en situación de exclusión social ya suponen el 22% de la población, cinco puntos más que hace cuatro años.

Frente a la actual polarización política, el arzobispo de Madrid pide “escuchar a los demás, a los que tienen opiniones distintas, porque cuando se escucha hay posibilidad de construir todos juntos”. Para Osoro, “tirarse los trastos no ayuda a construir un pueblo”, que “se construye con el diálogo, la amistad, las opiniones diversas…”. “Necesitamos constructores de paz, de fraternidad, que busquen el bien común para todos”, aclara.

“Hoy vivimos un momento especial: la invasión de Ucrania, la división, la ruptura… No se comprende cómo, en pleno siglo XXI, pueda existir esta guerra, que nos matemos unos a otros”, lamenta Osoro, que además de arzobispo de Madrid es responsable de los católicos de rito oriental en España, entre los que se incluyen las comunidades rusa y ucraniana. En este sentido, reclama la apertura de corredores humanitarios: “Es absolutamente necesario en este momento”.

En el orden interno, Osoro, de quien dependerá, en última instancia, la decisión sobre el futuro de la Abadía del Valle de los Caídos, afirma que “no hay nada nuevo” al respecto y que no ha vuelto a negociar con miembro alguno del Gobierno sobre este tema desde la exhumación de Franco. “Primero hemos de saber qué se va a hacer”, insiste.

Sobre el escándalo de las fundaciones vinculadas a la diócesis, el cardenal apunta que “todo está judicializado y, desde la diócesis y las propias fundaciones civiles, se colabora con la justicia”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2066 en: 20 de Abril de 2022, 07:54:19 am »


El Gobierno de Ayuso deja impunes las terapias para 'curar' la homosexualidad del Obispado de Alcalá

La comunidad ha decidido no incoar procedimiento sancionador a pesar de que estas actividades son ilegales, con el argumento de que las pruebas publicadas por este medio en 2019 vulneran “el derecho a la intimidad”, algo que los denunciantes califican de “disparate”


Marta Borraz
19 de abril de 2022 22:05h
Actualizado el 20/04/2022 05:30h

La Comunidad de Madrid ha dado carpetazo a la investigación que mantenía abierta sobre las 'terapias de conversión' de la homosexualidad del Obispado de Alcalá de Henares (Madrid). Tres años después de que este diario hiciera pública la existencia de estas sesiones contra las que se presentaron varias denuncias, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha descartado sancionar a la institución dirigida por José Antonio Reig Plá argumentando que las pruebas aportadas pueden vulnerar “el derecho a la intimidad” de la supuesta terapeuta que impartía los tratamientos.

Así figura en las notificaciones que FACUA y Más Madrid, dos de los denunciantes, acaban de recibir. Ambos escritos señalan la decisión de cerrar el periodo de información previa y “no incoar procedimiento sancionador alguno” a pesar de que son un tipo de terapias prohibido por la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la comunidad, que califica su promoción como una infracción “muy grave” sujeta a multas de hasta 45.000 euros. El Ejecutivo autonómico, en manos entonces de Ángel Garrido, comenzó la investigación el 2 de abril de 2019, pero hasta ahora nada han sabido los denunciantes a pesar de las múltiples peticiones de información. Las notificaciones están fechadas este 18 de abril, pero en el texto la Consejería reconoce que el acuerdo se adoptó hace cinco meses, el pasado 5 de noviembre.


El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso basa su decisión en un informe emitido por el servicio jurídico de la Consejería, que propone cerrar el expediente al considerar que las pruebas recabadas por este diario durante la investigación “pueden afectar al derecho a la intimidad”: “Las circunstancias periféricas de la grabación implican que se han rebasado las expectativas de privacidad” de la persona que ha sido grabada, reza el informe. Se refiere a la trabajadora de la diócesis de Alcalá que impartía las sesiones, en las que vinculaba la homosexualidad a “pequeñas taras” y “heridas afectivas” que debían ser “sanadas” y a una vida “de sufrimiento” y “degradación”.

El periodista Ángel Villaescusa se infiltró en una de estas terapias y recabó las pruebas que demostraban que su objetivo es que quien acudiera dejara de ser homosexual, pero estas han sido calificadas por el servicio jurídico autonómico de “ilícitas”, ante lo que ha propuesto no incorporarlas al procedimiento. Además, asegura que no eran “necesarias” para satisfacer el interés general “aplicando el canon constitucional de proporcionalidad en su contraste con los derechos fundamentales a la intimidad y a la imagen de la persona afectada”.

Un portavoz de la Consejería reconoce a elDiario.es que, en base a la Ley LGTBI madrileña, “una terapia de este tipo es ilegal”, pero aduce, en la misma línea, que las pruebas aportadas se obtuvieron “sin el consentimiento” de los interlocutores. “Se decidió no acordar la incoación al no haberse obtenido, de acuerdo con el canon de legalidad exigible, prueba de cargo suficiente que permita el decaimiento del derecho a la presunción de inocencia”, argumentó este lunes el viceconsejero de Política Social, Luis Martínez-Sicluna. Esta argumentación es la que la Consejería, en manos de Concepción Dancausa, remitió al Defensor del Pueblo, lo que motivó que también cerrara el procedimiento.

La indignación de los denunciantes
Las organizaciones y partidos que presentaron las denuncias en su momento muestran su desacuerdo con la decisión, que califican de “absolutamente indecente”, en palabras de Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid que llevaba desde 2019 intentando sin éxito saber en qué punto se encontraba el expediente. “Es un caso de enorme gravedad sobre el que existen pruebas y víctimas dispuestas a prestar declaración. Es insólito que después de tres años den carpetazo a la investigación”, explica Rubiño, que llevó este lunes a la Asamblea de Madrid el caso de Iván León, un joven católico que acaba de publicar un libro en el que narra la experiencia que vivió en una de estas intervenciones.

La indignación es compartida por la organización de consumidores FACUA, que también interpuso denuncia en 2019, y que anuncia que recurrirá el archivo del proceso. Rubén Sánchez, su secretario general, considera “surrealista” y “un disparate” que la Comunidad recurra al derecho a la intimidad “de quienes cometen irregularidades” para cerrar el caso y lamenta “el uso torticero del derecho a la intimidad que hace para proteger los intereses de quienes están llevando a cabo prácticas que son absolutamente aberrantes”.

La argumentación es también “falsa” para Rubiño, que denuncia que el Gobierno de Ayuso “ha dilatado los plazos y no ha comunicado en tiempo y forma a los denunciantes la resolución”, que la Secretaría General Técnica acordó hace casi medio año. Los tiempos del Gobierno autonómico con el asunto de las terapias de conversión también sorprendieron con el caso de la coach que las ofrecía por Internet. La organización LGTBI Arcópoli la denunció en 2016, pero no fue hasta el 2 de abril de 2019, coincidiendo con el escándalo de Alcalá, cuando la comunidad abrió el proceso sancionador. En julio de 2021, la Justicia anuló la multa por la paralización injustificada del proceso.

Este tipo de tratamientos destinados a modificar la orientación sexual han sido duramente criticados por las organizaciones de psicología a nivel internacional. En España, el Consejo General de la Psicología ha constatado que estas sesiones “suelen derivar en problemas de ansiedad, depresión y suicidio” y las ha calificado de “soluciones falsas, milagrosas y evidentemente ineficaces”. Lo mismo hizo en 2009 la American Psychological Assotiation (APA), cuando declaró inadmisible que los profesionales de la salud mental las ofertaran.

Las celebradas en el Obispado de Alcalá de Henares, a las que Iván León asistió, eran llevadas a cabo en un despacho del Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un servicio que pertenece a la diócesis y que está dentro del mismo complejo religioso. “El discurso se basaba en que una vez que entras en esta dinámica de lo que llamaban 'vida gay', empiezas a meterte en una espiral de todo tipo de depravaciones y lo vinculaban bastante habitualmente con la pederastia”, recordaba el joven en una entrevista con elDiario.es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2067 en: 03 de Mayo de 2022, 08:53:16 am »


Nueva ofensiva de Podemos contra la Iglesia: pide expropiar sus bienes y romper el acuerdo con la Santa Sede


El socio del PSOE en el Gobierno lleva al Congreso una propuesta para que los bienes del patrimonio histórico español declarados de interés cultural que pertenezcan a la Iglesia pasen al dominio de las Administraciones Públicas


BORJA NEGRETE
PUBLICADO 03/05/2022 04:45
Podemos no pierde de vista sus clásicas confrontaciones. La Iglesia es uno de los actores donde el socio del PSOE en el Gobierno tiene la mirilla fija desde sus primeros pasos en el tablero político. El grupo parlamentario saca ahora la artillería pesada en una Proposición No de Ley (PNL) presentada ante la Comisión Constitucional donde solicita derogar los Acuerdos con la Santa Sede y la expropiación de los bienes culturales de la Iglesia.

El documento, consultado por Vozpópuli, solicita al Gobierno "presentar al Congreso de los Diputados, de acuerdo con el artículo 94 de la Constitución, la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede del año 1976 y 1979, así como los existentes con las confesiones minoritarias". Podemos va más allá y busca "presentar al Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley Orgánica de Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y la libertad de conciencia de las personas, independientemente de sus convicciones".

En el punto 5 de la PNL, se exige "hacer las modificaciones legislativas oportunas para que los bienes del Patrimonio Histórico Español declarados de interés cultural en posesión de las instituciones eclesiásticas sean declarados de dominio público y queden afectados a las Administraciones Públicas". Es decir, Podemos sugiere la expropiación de aquellos inmuebles de la Iglesia que tengan carácter de interés cultural. Ello supondría que edificios históricos como la Catedral de Santiago de Compostela o la de León pasarían a depender de la correspondiente Administración Pública.

Podemos busca romper los acuerdos con la Santa Sede y sacar adelante su Ley de Libertad de Conciencia
Junto a estas medidas, Podemos quiere "recabar de los Registros de la Propiedad el listado y notas simples de todos los bienes inmatriculados por la Iglesia católica (en cualquiera de sus denominaciones), desde 1946 hasta 1998, que hayan sido inscritos al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria vigente en ese periodo". Con esta información, su objetivo es "hacer las modificaciones legislativas oportunas para retrotraer los bienes que fueron inmatriculados por la Iglesia mediante el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad a partir de simples declaraciones de sus propios miembros".

Vestigio franquista
Los diputados que firman la propuesta argumentan que el trato de favor a la Iglesia católica en nuestro país es un vestigio franquista que debió haber sido erradicado en la Transición. "Desde el año 1939 hasta el 1975, España vivió bajo un régimen totalitario encabezado por Francisco Franco, producto del golpe de Estado del 18 de julio de 1936. Este régimen contó con la connivencia de la jerarquía de la Iglesia católica, que le otorgó su apoyo expreso y que, a cambio, vio consolidada su posición de dominio en el conjunto de la sociedad con una confesionalidad estricta", señalan en la exposición de motivos.

La relación actual del Estado español con la Santa Sede es, de acuerdo a este partido, "fruto en gran medida del pasado dictatorial nacional-católico, un anacronismo que debe ser superado para equiparar a nuestro país con los Estados de nuestro entorno".

Bienes de la Iglesia
La Iglesia ha contado con requisitos más laxos para registrar sus propiedades que el resto de personas físicas y jurídicas desde 1946. Podía hacerlo mediante una certificación propia, sin la necesidad de que interviniera un funcionario. En 2015, la Ley se modificó y la Iglesia quedó sometida a los mismos requisitos que los demás. Entre 1998 y 2015 se llevaron a cabo 34.961 inmatriculaciones a favor de la Iglesia católica. Del total, 20.014 fincas son templos o dependencias complementarias, y 14.947 son otro tipo de fincas (terrenos, solares, viviendas o locales).

De dicho listado, hay 608 bienes sobre los que faltan datos para su identificación. Se trata de registros que, por falta de información, resultan desconocido para las diócesis, como explica el informe elaborado por la Conferencia Episcopal, que se ha comprometido a su devolución.

En el acuerdo de Gobierno de PSOE y Podemos se pactó garantizar la laicidad del Estado
Pacto PSOE-Podemos
Ocurra lo que ocurra en la Comisión Constitucional, lo cierto es que el Partido Socialista tiene un compromiso firmado con Podemos para avanzar en la laicidad del Estado. En el Acuerdo de coalición progresista, firmado en 2019 por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se establece en el siguiente compromiso en el punto 5.5: "Aprobaremos una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2068 en: 19 de Mayo de 2022, 12:07:16 pm »


La Fiscalía se querella contra un sacerdote de Madrid por presuntos abusos sexuales a dos menores


La investigación se inició tras una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, contra un cura destinado en Torrejón de Ardoz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2069 en: 30 de Mayo de 2022, 18:07:02 pm »
https://www.dailymotion.com/video/x8b7r31

Para lo que me queda en el convento..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2070 en: 01 de Junio de 2022, 09:35:53 am »
Algunos ha ido ya a coger el cilicio...reformar?


La diócesis de Barcelona apuesta por el sacerdocio de la mujer y el celibato no obligatorio para reformar la Iglesia


El cardenal Omella llevará las propuestas, que incluyen además una asunción de responsabilidad por la pederastia y un cambio pastoral respecto a los divorciados o el colectivo LGTBI, a un encuentro de toda la Iglesia española cuyas conclusiones llegarán al Papa
— Un sacerdote español lanza una campaña contra la homofobia en la Iglesia


Jesús Bastante

en religiondigital.com —
31 de mayo de 2022 21:55h

Actualizado el 01/06/2022 05

“Queremos una Iglesia que abra la posibilidad al celibato opcional y el acceso al presbiterado de hombres casados (…). Que las mujeres asuman un papel activo y se avance en su acceso al diaconado y, si fuera posible magisterialmente, al presbiterado”. Los católicos de la diócesis de Barcelona, dirigida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, han alzado la voz y obligarán a que las exigencias del sacerdocio femenino y el fin del celibato obligatorio de los curas sean debatidas por toda la Iglesia española.


Las víctimas de abusos destapan las 'dos iglesias': los religiosos colaboran con las investigaciones, los obispos no

SABER MÁS
Es la primera vez, al menos desde finales de los años 70, que órganos de la Iglesia española plantean oficialmente estas medidas. Y lo hacen en mitad de un momento histórico en el que el Papa Francisco ha propuesto un espacio para aceptar peticiones, abrir caminos y afrontar una profunda renovación entre los católicos.

Al término de la fase diocesana de este Sínodo, los católicos barceloneses han lanzado un reto que tendrá que ser recogido, o no, por toda la Iglesia española, que el próximo 11 de junio debatirá todas las propuestas que han llegado de las 70 diócesis de nuestro país, para elaborar una síntesis que se llevará a la Iglesia europea y, de ahí, al Vaticano. En el Viejo Continente son muchas las voces que claman por una Iglesia más participativa y plural, pese al poder de los grupos ultraconservadores que desde el Concilio Vaticano II vienen bloqueando cualquier resquicio de apertura.


España, Italia o Polonia, las más conservadoras
La más adelantada es la Iglesia alemana, que desde hace años vive un “camino sinodal” en el que ya se ha solicitado, por amplia mayoría, el fin del celibato y el acceso de la mujer al sacerdocio, así como una mayor apertura al colectivo LGTBIQ+. En cientos de iglesias alemanas, el pasado mes de mayo se han llevado a cabo bendiciones a parejas homosexuales, algo prohibido desde la todopoderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirige un español, el cardenal Ladaria.

Entre las iglesias europeas, la española es considerada, junto a la polaca o la italiana, de las más conservadores. De ahí la relevancia del paso dado por la diócesis pilotada por el cardenal Omella, que unifica propuestas que, desde hace años, vienen reivindicando sectores cristianos alejados de la postura oficial. Sobre todo porque el responsable ocupa la máxima responsabilidad en la estructura de poder de la Iglesia española.

En su documento de síntesis, además, la Iglesia de Barcelona aboga por el “reconocimiento real y efectivo de la igualdad y la dignidad de todos los bautizados, especialmente de ellas, superando toda forma de discriminación”, al tiempo que reclama una Iglesia “que aplica con decisión la doctrina de la Exhortación apostólica Amoris laetitia sobre la vida familiar y la sexualidad, de manera que la Iglesia sea percibida principalmente como un ámbito de respeto y acogida”, fundamentalmente con los divorciados vueltos a casar o sectores tradicionalmente apartados de la Iglesia, como el colectivo LGTBI. “Falta coherencia entre lo que se predica y lo que se hace: amar a todos sí, pero no se ve bien el amor entre personas del mismo sexo”, lamentan.

Dar voz a las víctimas, acabar con la corrupción
Pese a todo, los católicos barceloneses no ocultan “cierta desconfianza y escepticismo”, seguros de los “filtros por los que pasarán las diferentes propuestas, por el recuerdo y la frustración de otras experiencias de consulta vividas anteriormente y que no se han visto fructificar como se esperaba, o incluso por la desconfianza en que las cosas realmente cambien”.


A su vez, lamentan “una Iglesia triste, poco estimulante, sin vida, no adaptada al tiempo presente”, y piden que se esfuerce en “simplificar el lenguaje de la fe” frente a “celebraciones abarrocadas y aburridas”.

“Tenemos que ser una Iglesia más atenta al mundo y que se hace presente en la sociedad, en cada lugar y sus diferentes dimensiones: económica, social, política, cívica, cultural, etc.”, se lee en las propuestas, que también denuncian “los escándalos de corrupción y de abusos (sexuales, de conciencia y de poder) que han minado la credibilidad de la Iglesia, tanto en la sociedad como entre muchos cristianos”. “La Iglesia no puede ni debe esconderlos y tiene que dar voz a las víctimas, pronunciando ante estos hechos una palabra creíble, que vaya acompañada de gestos claros y evidentes”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2071 en: 10 de Junio de 2022, 08:34:28 am »


La Justicia deja en libertad a un cura denunciado por agresión sexual que quebrantó una orden de alejamiento


Una magistrada de Burgos condena a un sacerdote por llamar “en numerosas ocasiones” a una mujer que le ha denunciado por delitos contra la libertad sexual, coacciones y amenazas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2072 en: 21 de Junio de 2022, 08:14:51 am »


El Defensor del Pueblo confirma que los obispos se negaron a participar en la investigación sobre la pederastia


Gabilondo detalla por primera vez los nombres y el perfil de las personas que realizarán el informe, encargado por el Congreso, sobre abusos sexuales en las instituciones católicas
— ¿Cómo fue la investigación de abusos en la Iglesia en Francia y Portugal? El espejo en el que se mira el Defensor del Pueblo




El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en el Congreso
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en el Congreso Isabel Infantes / Europa Press
Laura Galaup

20 de junio de 2022 18:49h

Actualizado el 20/06/2022 19:57h
5

SEGUIR AL AUTOR/A
La investigación de los casos de pederastia en la Iglesia realizada por el Defensor del Pueblo ha echado a andar. El órgano encargado de realizar estas pesquisas contará con expertos en Derecho, en atención a las víctimas, psicoterapeutas, fiscales y también estará presente el coordinador del proyecto de la Archidiócesis de Madrid para asistir a los denunciantes de abusos. A pesar de que también fueron invitados a participar, los obispos se han desmarcado de estas actuaciones, ha asegurado Ángel Gabilondo en el Congreso este lunes.


El Congreso aprueba la comisión del Defensor del Pueblo para investigar los abusos sexuales en la Iglesia

SABER MÁS
“La Iglesia que se ha negado a formar parte de esta comisión es la Iglesia institucional”, ha añadido el Defensor, que ha destacado que otros sectores católicos sí que se han mostrado a favor de investigar los casos de pederastia en las instituciones católicas. En esa misma línea, Gabilondo ha insistido en que a la Iglesia hay que pedirle “una ejemplaridad extraordinaria”.

Según ha detallado por primera vez Gabilondo, en total, 20 personas formarán parte de la comisión asesora encargada de realizar un informe “con propuestas, medidas, cambios e iniciativas que logren resarcir a las víctimas e impedir que algo así vuelva a suceder”.


Encargo del Congreso de los Diputados
El Congreso encargó en marzo al Defensor del Pueblo la misión de investigar los abusos sexuales en la Iglesia. De esta forma, las denuncias de casos de pederastia en las instituciones católicas serán analizadas por primera vez con un mandato de la Cámara Baja. Tras años de reivindicaciones de las víctimas, esta iniciativa salió adelante con 286 'síes', 51 'noes' y dos abstenciones.


Después de meses trabajando con discreción, Gabilondo ha dado cuenta este lunes del avance de estas labores ante todos los grupos parlamentarios. En su intervención, el Defensor del Pueblo ha explicado cómo se va a articular esta investigación. A partir de ahora, la institución realizará esta misión a través de “tres ámbitos de actuación”: una comisión asesora de expertos, un foro de diálogo con las asociación de víctimas y una unidad técnica dedicada a la atención a las víctimas y de apoyo a la investigación.

En su intervención, Gabilondo ha explicado cómo se va a constituir y quién va a formar parte de cada uno de los organismos impulsados por su institución. La comisión asesora estará formada por 20 personas, “de las cuales 17 son asesores externos que pertenecen al ámbito profesional o académico con experiencia en la atención a las víctimas, con conocimientos jurídicos y en victimología”, ha destacado la institución.

Foro de diálogo con las asociación de víctimas
Los perfiles escogidos por Gabilondo para investigar los abusos en la Iglesia incluyen a catedráticos como Xabier Arzoz Santisteban, María Elena Olmos, Alejandro Saiz Arnaiz, Josep María Tamarit; los abogados Letizia De la Hoz y Julián Carlos Ríos; los fiscales María Vilches Fernández y María Jesús Raimundo; profesores universitarios, como Gema Varona, Olga Belmonte García y Noemí Pereda y la psicoterapeuta Araceli Medrano Samaniego.


Junto a ellos también estará Juan Carlos González, miembro de Eshma, organización para el acompañamiento a supervivientes de abusos sexuales; Lourdes Menacho, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales; Paula Merelo, autora del libro Adultos vulnerados en la Iglesia; Ana Laura Zugaza, miembro de la Asociación de Teólogas Españolas y Miguel García-Baró, coordinador del proyecto Repara de la Archidiócesis de Madrid. A esos especialistas se sumarán el propio Gabilondo, la adjunta primera del Defensor, Teresa Jiménez-Becerril y la adjunta segunda, Patricia Bárcena.

“No se trata de constituir un tribunal”
“No se trata de constituir un tribunal ni de llegar a elaborar una sentencia”, ha apuntado Gabilondo sobre las funciones y objetivos de esta comisión. Su misión final consistirá en elaborar un informe, que “será un primer paso para el reconocimiento y la reparación” de las víctimas. Con este trabajo se debe situar a los denunciantes en el centro del trabajo encomendado por el Congreso, ha añadido el Defensor, que destaca que la comisión empezará a funcionar a principios de julio y que no se ha determinado una fecha final para entregar las conclusiones a las Cortes.

Teniendo en cuenta este enfoque, el segundo órgano que se va a articular es el foro de asociaciones. Un órgano que “se concibe como un espacio en el que los representantes de las asociaciones de víctimas, entre ellas y con la persona o personas de la Comisión que se determine, compartan sus experiencias y posiciones”, ha señalado Gabilondo.


La tercera pata de esta investigación será la unidad técnica de trabajo para la atención a las víctimas. Este departamento estará formado por “gente contratada para realizar un procedimiento de escucha activa” y trabajarán “en una oficina específica en las inmediaciones de las dependencias de la institución”. Su labor consistirá en asistir a la comisión asesora y “estará compuesta fundamentalmente por psicólogos, criminólogos y abogados”.

Colaboración de la Iglesia
El papel que va a tener la Iglesia en esta comisión ha articulado gran parte de la intervención de Gabilondo. El compareciente no ha evitado este asunto. Ha recordado que él ha abogado por que representantes de la Iglesia estén presentes en esta investigación y que se ha encontrado con la negativa de los obispos. Para Gabilondo la presencia de miembros de la Conferencia Episcopal Española (CEE) contribuiría a conseguir un informe “más fecundo” y con “más alcance”.

Finalmente, y tras “diferentes conversaciones” con el secretario general y el presidente de la CEE, Luis Argüello y Juan José Omella, “la Iglesia como institución desestimó formar parte de la comisión asesora”, aunque aseguraron que “ello no supondría dejar de colaborar, siempre, dentro de la ley”. Según ha detallado Gabilondo, esa fue la respuesta textual que obtuvo por parte de la CEE. Un posicionamiento que, para el compareciente, “parece indicar alguna circunstancia de los límites” de la colaboración que los obispos van a prestar al Defensor del Pueblo.


Aún así, ha querido poner en valor el posicionamiento de otras instituciones católicas sobre este asunto, como el de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), cuyo presidente, Jesús Díaz Sariego, “ha mostrado la voluntad de colaborar”. Además, ha insistido en que “la Iglesia católica debe ser la primera interesada en que esto se haga bien y se haga seriamente”.

En paralelo al trabajo encargado por el Congreso, la CEE encargó al despacho del abogado Javier Cremades una auditoría sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Gabilondo ha asegurado que “respeta” estos trabajos, aunque considera que “no está mal que una institución pública se ocupe de estos asuntos”.

La iniciativa liderada por Gabilondo fue propuesta en el Congreso por PSOE y PNV. Esta propuesta obtuvo un gran consenso en el Congreso. Salió adelante con el apoyo de Unidas Podemos, EH Bildu, ERC, PNV, PP, Ciudadanos y miembros del grupo mixto como el BNG. Únicamente Vox se posicionó en contra. Los trabajos de investigación estarán coordinados por el Defensor del Pueblo, que realizará esa labor a través de una comisión independiente que tendrá el encargo de elaborar un informe.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2073 en: 24 de Junio de 2022, 08:44:01 am »
 
La 'rueda' estuvo activa, al menos, hasta 2015

La contabilidad B del Gran Poder y la Macarena: así falseaba la Junta de Gobierno donaciones con el dinero del cepillo para desgravar a Hacienda


JUAN DIEGO MADUEÑO
@juandimc
Madrid
Actualizado Viernes, 24 junio 2022 - 01:56
La dirección de la cofradía constituyó presuntamente un sistema de turnos para pasar el dinero de los feligreses como donativo personal con el fin de obtener beneficios fiscales

Documento en el que se registraron los turnos de la presunta falsificación de donaciones
Documento en el que se registraron los turnos de la presunta falsificación de donaciones

Cerrar Publicidad

Medio ambiente Alerta por heces en El Retiro: "No hay suficientes baños públicos; los que hay, están cerrados"
Semana Santa La miniatura madrileña de la Madrugá: "Nos conformamos"
Cultura El paraíso perdido de los verdaderos punkarras: "El punk te dice las cosas que molestan. El punk te dice 'me cago en dios'"
La hermandad del Gran Poder y la Macarena, al menos hasta el ejercicio fiscal 2015, tenía una contabilidad B como ha quedado registrado en varias anotaciones, documentos y cuadernos a los que ha tenido acceso este suplemento.

La Junta de Gobierno, comandada por el hermano mayor, Luis Rafael García Martínez, y su mano derecha, el consiliario y director artístico, Juan Cruz, diseñó supuestamente un sistema de turnos para la falsificación de donativos en el que participaron casi todos sus miembros. El objetivo sería obtener beneficios fiscales en la declaración de Hacienda.

La Junta de Gobierno hacía un control exhaustivo del turno de intervenciones en el sistema de falsificación de donativos. La rueda, como conocen en la cofradía a esta práctica, giraba semanalmente y empezaba al recoger el dinero de las cajas y velas de la capilla que la hermandad tiene en la Real Colegiata de San Isidro.


PARA SABER MÁS
Colegiata de San Isidro, iglesia de la cofradía de inspiración andaluza
Madrid. "Movimientos muy extraños e irregularidades económicas" en la hermandad del Gran Poder y la Macarena
REDACCIÓN:JUAN DIEGO MADUEÑO Madrid
"Movimientos muy extraños e irregularidades económicas" en la hermandad del Gran Poder y la Macarena

Con el título Donativos, en una hoja de cuaderno se anotaron los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno que supuestamente participaron. La mayoría de ellos conforman la actual Junta. En su momento se aseguraron de hacer un reparto equilibrado de las deducciones fiscales. En la Declaración informativa de donativos del modelo 182 remitido por Hacienda, a la que ha podido acceder GRAN MADRID, resalta el montante de las desgravaciones de los implicados.

DEDUCCIONES SOSPECHOSAS
"Lo habitual es desgravarse la anualidad y añadir el importe de la papeleta de sitio si decides formar parte del cortejo procesional del jueves santo", explica una fuente, conocedora de la situación de la hermandad, que prefiere mantener el anonimato por miedo a represalias. "Lo normal, al menos aquí en Madrid, donde no se realizan donaciones significativas, es desgravarse de 30 a 60 euros. Hay excepciones pero nunca llegan a los mil". Algunos miembros de la Junta se desgravaron en 2011 hasta 2.017 euros. La ley 49/2002 sobre régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo permite a los hermanos desgravar hasta un 80% de los donativos.

El 9 de mayo de 2014 la recaudación de la semana sumaba 349 euros. La hermandad tiene un acuerdo con el párroco titular de la Colegiata para la cesión del 15% del montante por el uso de la capilla.


Tras contar el dinero, la Junta anotaba, junto a la fecha, la cantidad total recuperada de las cajas y las velas apartando el 15% correspondiente a la parroquia. En este caso, 80 euros. Esa era la contabilidad B.

Documento en el que se registraba la entrada oficial de dinero a la hermandad
Documento en el que se registraba la entrada oficial de dinero a la hermandad
A Clementino González, entonces titular de la Colegiata, se le presentaba el resultado de haber retirado un 15% al total. A partir de ahí, se iniciaba el registro de forma oficial.


En ese momento, tanto el cura, ajeno a este procedimiento, como los miembros de la Junta responsables del dinero firmaban un documento en el que se especificaba la cantidad destinada a la iglesia y la cantidad que iba a parar a la hermandad mientras que al directivo de turno se le expedía un recibí del donativo falso con la cantidad distraída. Aquella semana, la del 9 de mayo, fue de 80 euros.

EXPEDIENTE SANCIONADOR
Del registro de esta actividad, se deduce que la Junta de Gobierno se quedaba con dinero que no le correspondía. Además de los beneficios fiscales que disfrutaban los directivos, la hermandad del Gran Poder y la Macarena, presuntamente, registraba en el balance económico estos beneficios en el epígrafe Casa de hermandad de los balances anuales.

Algunos hermanos presentaron la documentación a la Vicaría 3ª de Madrid. La Hermandad, avisada de la denuncia, les abrió un expediente sancionador en 2015 por "descalificar gravemente a la Hermandad por escrito y realizar muy graves acusaciones y calificaciones, además de amenazas. Desde que se conocieron los hechos que dieron lugar a la tramitación del expediente", argumentó la Junta de Gobierno, "no ha mostrado el más mínimo arrepentimiento ni retirado o matizado las muy graves acusaciones y calificaciones".


De esta forma, la Junta de Gobierno resolvió imponer al denunciante "la sanción de inhabilitación absoluta e indefinida para ejercer cualquier cargo alguno en la cofradía" amparando la decisión en la "regla 48 a) de las que rigen la hermandad".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2075 en: 06 de Julio de 2022, 01:46:44 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2076 en: 06 de Julio de 2022, 08:40:23 am »
Que lo denuncien los franceses católicos...es lo suyo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2077 en: 06 de Julio de 2022, 13:10:22 pm »
No me creo que ese mapa represente la realidad con respecto a incendios en iglesias francesas, más bien lo que intenta es incendiar las redes. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2078 en: 06 de Julio de 2022, 18:18:36 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2079 en: 06 de Julio de 2022, 19:31:39 pm »
Una docena. . . bien, cuántas iglesias hay en ese mapa?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche