Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 176469 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2180 en: 12 de Febrero de 2023, 08:03:40 am »

Enfado tremendo del arzobispo de Valladolid por grabar sin permiso un programa de cocina en una iglesia

Luis Argüello afirma que se ha perdido "el respeto" por los templos sagrados
11 de febrero 13:48 11 de febrero 13:48 J.I. Fernández

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha mostrado su enfado por lo que en su opinión es una “falta de respeto”. En concreto, la grabación la semana pasada de un programa de cocina del canal 8 de RTVCYL en la iglesia parroquial de Rodilana. Argüello critica que se hizo sin el “permiso de la parroquia ni del arzobispado”.

Se refiere al programa Cocina de Altura presentado por Jonathan Fernández y donde fue invitada Miriam García, presentadora de Me Vuelvo al Pueblo y donde se puede comprobar que cocinaron dentro de la iglesia de este municipio vallisoletano.

En una misiva enviada a todas las parroquias de la provincia y a la que ha tenido acceso este periódico, denuncia que “su sola visión resulta muy expresiva de lo que significa haber perdido el respeto al templo y el sentido de lo sagrado. A mí personalmente me ofendió”, asegura tajante.


El presentador junto a la invitada Miriam García

Ante esta situación, el arzobispo hace una consideración, “el uso de los templos para actos o celebraciones de su dedicación al culto y a la oración están regulados de manera restrictiva por la Iglesia Católica. En todo caso se requiere el permiso del ordinario con la solicitud detalla del programa, normalmente, musical, que se va a desarrollar”, argumenta en su carta.

Asimismo, Argüello aprovecha la ocasión para hacer otra “consideración importante” a los sacerdotes vallisoletanos. Ya que en su opinión, algunos templos se están “trasformando en otra calle o plaza” cuando finaliza la celebración. Algo que perjudica y molesta a los que quieren seguir orando en el templo, y les hace “sentirse como en casa ajena”. Ante esta situación, pide “encarecidamente” una campaña de “respeto” expresando silencio en los templos, por lo que invita a conversar en otro local o fuera. “Está muy bien saludarse e incluso alargar nuestro encuentro dominical, pero hemo de hacerlo en otro local”, concluye.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2181 en: 14 de Febrero de 2023, 07:19:10 am »


El obispo Munilla pide castigar al PP en las urnas por su apoyo a la ley del aborto


El prelado de Orihuela lamenta que los populares hayan asumido «los parámetros de la izquierda radical» | El católico califica la actualidad trans como una «pandemia de disforia de género»
O.B.
Alicante
Lunes, 13 febrero 2023, 17:58

El obispo José Ignacio Munilla ha vuelto a hacer público su descontento con la actualidad que se decide desde el Congreso de los Diputados. El católico ha criticado duramente la decisión del Constitucional de ratificar la ley del Aborto, y por el camino también ha atizado duramente al Partido Popular.

De hecho, Munilla ha instigado en su podcast 'Sexto Continente', en Radio Maria, a «hacer cuentas de quien nos podemos fiar políticamente», en relación con el respaldo del líder de los populares, Alberto Núñez Feijoó, a la ley de Plazos de Zapatero.

El obispo ha asegurado que el PP «ha asumido completamente todos los parámetros de la izquierda más radical», además de aseverar que «alguien con una recta conciencia no puede apoyar a un partido que no defienda la vida».

«Necesitamos católicos en la vida pública para no traicionar nuestros principios al ir a las urnas a votar», ha subrayado en su programa el prelado de Orihuela. Una afirmación que ha realizado tras reafirmar que el PP «ha hecho una manifestación clara de la ideología abortista».

Críticas a la ley Trans

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha opinado sobre otro polémico tema en su último podcast. Lo ha hecho criticando duramente la decisión del Gobierno de apoyar a sus socios en la llamada ley Trans.

Munilla ha asegurado que parece que vivamos en un momento de «pandemia de disforia de género», donde «las niñas quieren ser niños».

El prelado ha recordado que Suecia, país pionero en este tipo de legislaciones, «se ha echado para atrás porque ha visto el desastre». Además, se ha preguntado con qué «garantías vamos a poner en marcha una ley así».

Tampoco le ha faltado tiempo para criticar al gobierno de Pedro Sánchez, de quién ha asegurado que «no cree en esta ley, pero lo hace por el acuerdo con sus socios». Munilla cree firmemente que el presidente «está actuando en contra de su propia conciencia» y que la política se ha convertido en «pensamiento único».

Munilla ha lamentado el «rumbo cultural marcado por la izquierda y la derecha que lo sigue», además de criticar a los populares de nuevo, remarcando que «no se puede estar en la mitad».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2182 en: 14 de Febrero de 2023, 07:44:28 am »
Harán campaña por VOX desde los púlpitos. . . nada nuevo, por otra parte. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2183 en: 16 de Febrero de 2023, 07:06:31 am »


Muere el sacerdote Enrique de Castro, el 'cura rojo de Vallecas'

 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2184 en: 16 de Febrero de 2023, 07:26:48 am »
Tanta paz lleve. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2185 en: 17 de Febrero de 2023, 08:27:48 am »
Solo 4 de 70 diócesis han informado a la Fiscalía sobre casos de abusos sexuales


Otros 41 obispos ni siquiera han contestado, 25 afirman que “no existen denuncias” o que ya están en las fiscalías competentes y ninguna da datos sobre la pederastia en colegios

Elena Herrera

16 de febrero de 2023 22:43h

Actualizado el 17/02/2023 05:30h

La jerarquía católica sigue resistiéndose a colaborar con el esclarecimiento del escándalo de los abusos sexuales cometidos contra menores en el seno de la Iglesia. La Fiscalía General del Estado solicitó a finales de noviembre a las 70 diócesis que informaran de aquellos casos de pederastia de los que tuvieran conocimiento a través de las oficinas de atención a las víctimas que les obligó a abrir el papa Francisco. Tres meses después, han respondido menos de la mitad (29) y sólo cuatro han aportado datos significativos, como nombres de víctimas, según datos del Ministerio Público a los que ha tenido acceso elDiario.es. Son las diócesis de Barbastro, Barcelona, San Feliu y Vitoria. 41 ni siquiera respondieron.

Las otras 25 diócesis que sí contestaron al requerimiento de la Fiscalía lo hicieron con evasivas y siguiendo un modelo de respuesta configurado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que ha tratado de controlar y limitar la información que estas entidades ponían a disposición de la institución pública. 18 respondieron con el primer modelo de carta, pensado para aquellas diócesis que no tienen constancia de denuncias ni testimonios. Y otras siete lo hicieron con el segundo, reservado para los supuestos en los que las denuncias o testimonios recabados “ya han sido puestos oportunamente en conocimiento de la Fiscalía competente”. En sus respuestas se remitían, por tanto, a lo ya enviado a las fiscalías provinciales.


Además, ninguna diócesis informó de los posibles casos de abusos en los distintos institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica que dependen de ellas, como los colegios. El argumento es que no son competentes para ello porque se trata de “entidades autónomas con personalidad jurídica propia” y distinta a la del obispado. Investigaciones periodísticas han documentado en los últimos años decenas de casos de abusos en centros educativos y congregaciones.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, avanzó parte de estos datos en una comparecencia este jueves en el Senado, donde lamentó la “escasísima información” recibida. Anunció que en los “próximos días” se dirigirá directamente a congregaciones y entidades religiosas a las que aluden las contestaciones de la Conferencia Episcopal “para recabar datos sobre abusos de los que la fiscalía todavía carece y sobre los que no ha sido informada”. Según fuentes del Ministerio Público, se solicitará información a 23 órdenes religiosas entre las que está el Opus Dei, Legionarios de Cristo o Camino Neocatecumenal. También a otras congregaciones que ya han admitido casos de abusos como jesuitas, escolapios o maristas.

Las instrucciones de los obispos
La información aportada en sede parlamentaria por el fiscal general revela que las diócesis han seguido a rajatabla las directrices de la Conferencia Episcopal en el sentido de que debían limitar la información que ponían a disposición del Ministerio Público. En una carta, el secretario general de la CEE, César García Magán, aconsejó a las diócesis que no comunicaran a la Fiscalía General del Estado ningún caso que no estuviera previamente comunicado a la fiscalía provincial y que la respuesta fuera coordinada por la procuradora que representa a esta organización. E incluso para facilitar esa respuesta unánime adjuntaba los citados modelos de carta que han utilizado la mayoría de ellas.

La Fiscalía preguntó a las diócesis por indicación de la propia Conferencia Episcopal, a quien se había dirigido previamente tras haber recibido en junio de 2022 un escrito que reproducía la investigación realizada por El País sobre estos abusos. “Valorando ese gesto” —explicó este jueves García Ortiz—, la Fiscalía pidió a la Conferencia Episcopal que informara “de aquellos casos de los que tuvieran conocimiento” para poder “dimensionar el fenómeno” y “valorar cada caso de forma individual”. Pero los obispos replicaron que no tenían “competencia” para hacerlo e indicaron que se debía contactar con cada diócesis de forma individual. Meses después se ha demostrado que esa vía tampoco ha sido efectiva para arrojar luz sobre el drama de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia. 

El fiscal general también reveló que la institución que preside está elaborando un estudio “sobre las alternativas procesales para reparar a las víctimas, en casos de hechos prescritos” y en los que el agresor haya fallecido. “Dicho estudio analizará los referentes internacionales y autonómicos, siempre teniendo presente que lo central es dotar a las víctimas de una plataforma de escucha, reconocimiento y posterior reparación por los hechos sufridos”, explicó. La obtención de información para elaborar este informe motiva las frustradas peticiones de información a las diócesis.

Uno de los principales escollos de la denuncia y el enjuiciamiento de la pederastia en la Iglesia son los plazos de prescripción. Esta es una circunstancia a la que pone remedio, en parte, la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que aumenta el plazo de prescripción de los delitos más graves cometidos contra menores. Desde su entrada en vigor, el tiempo que tiene la víctima para denunciar empieza a contar a partir de que cumple 35 años.

Antes, ese límite estaba fijado en la mayoría de edad. Dependiendo de la gravedad de los hechos, la prescripción de estos delitos se sitúa entre los 5 y los 15 años. Es decir, hasta la aprobación de esta ley, como máximo, una víctima podía denunciar hasta los 33 años en el caso del delito sexual con mayor pena y ahora ese margen se alarga hasta los 50.

Hace un año, la acumulación de testimonios de víctimas elevó la presión institucional sobre el escándalo de la pederastia en la Iglesia. Entonces, la Fiscalía General del Estado ordenó a los 17 fiscales superiores que informaran de los procedimientos penales abiertos en ese momento referidos a agresiones y abusos sexuales a menores de edad en congregaciones, colegios o cualquier institución de la Iglesia. A mediados de febrero, la Fiscalía informó de que se habían detectado 68 investigaciones en marcha.

Semanas después, en marzo, el Congreso encargó al Defensor del Pueblo una investigación sobre los casos de abusos sexuales en instituciones católicas en las últimas décadas. El mandato fue aprobado por todos los grupos de la Cámara, salvo Vox. El equipo para investigar este asunto está dividido en “tres ámbitos de actuación”: una comisión asesora de expertos, un foro de diálogo con las asociación de víctimas y la Unidad de Atención a las Víctimas (UAV). En sus dos primeros meses de vida, este último organismo atendió a 201 víctimas.

De forma paralela, la Conferencia Episcopal encargó al despacho Cremades & Calvo Sotelo una auditoría privada sobre estos abusos. elDiario.es informó este jueves de que esa investigación apunta a una cifra de alrededor de 4.000 víctimas, ocho veces más de las reconocidas hasta ahora por los obispos y una cifra mucho más alta que la presentada por distintas indagaciones periodísticas. La tarea del bufete se ha dirigido en estos meses en dos direcciones. Por un lado, a hablar con víctimas, lo que se ha concretado en unas 120 entrevistas. Y, por otro, a repasar los archivos eclesiásticos con el fin de elaborar un mapa de lo acontecido en los últimos sesenta o setenta años. El límite, un tanto difuso, se coloca en torno a la década de los cincuenta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2186 en: 17 de Febrero de 2023, 09:01:10 am »
Lo que pasa en Las Vegas. . . se queda en Las Vegas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2187 en: 03 de Marzo de 2023, 14:05:43 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2188 en: 10 de Marzo de 2023, 07:11:35 am »
Los castigos de las religiones...de todas ellas.


Un tiroteo en un local de Testigos de Jehová en Hamburgo causa al menos 6 muertos


Historia de Agencia EFE • Hace 5

Berlín, 10 mar (EFE).- Un tiroteo sucedido la noche de este jueves en un local de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo (norte) causó al menos seis muertos y heridas a varias personas y la policía local investiga el suceso, en el que podría haber muerto un autor de los disparos.

"Nuestras medidas e investigaciones están funcionando a toda velocidad. Tan pronto como haya información confiable (...) lo comunicaremos directamente", tuiteó la policía pasada la medianoche, más de tres horas después de que sucedieran los hechos.

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 horas locales (20:00 GMT) y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, "hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos". Inicialmente se informó que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga.

En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir "discusiones sobre los autores o el suceso" y comunicó que todavía no existen "informaciones seguras" sobre el motivo del tiroteo.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".

En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

(c) Agencia EFE

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2189 en: 11 de Marzo de 2023, 08:02:27 am »
El autor del tiroteo de Hamburgo: un exmiembro de los Testigos de Jehová "movido por la locura"


Philipp F., de 35 años, era economista y no tiene antecedentes extremistas. La policía califica los asesinatos como un acto de locura.
10 marzo, 2023 12:4C. Lara



Philipp F. fue el octavo fallecido en los tiroteos ocurridos poco después de las 21:00h. del jueves en Hamburgo. Después de matar a siete personas -entre ellas, un feto- en una iglesia de Testigos de Jehová, el último disparo se lo tenía reservado para él. El presunto asesino también había formado parte de los Testigos de Jehová y no hay indicios de que perteneciese a ningún tipo de organización extremista.

La Policía de Hamburgo ha informado en rueda de prensa este viernes que se desconocen los motivos del ataque, aunque se descartan intenciones políticas y se cree que sufría "problemas mentales".

Durante el tiroteo, que ocurrió en mitad de un acto donde "había 50 personas", Philipp vació nueve cargadores con su pistola semiautomática, la cual poseía de forma legal. Por este motivo, su nombre sí que aparece en las bases de datos de la policía, pues recientemente había realizado una solicitud de permiso de armas.

"Registrado el piso del agresor, entre los objetos encontrados había 15 cargadores con munición", dijo el fiscal general de Hamburgo. En la verificación que se realizó para concedérsela, no se tenía constancia de delitos penales. 

Philipp, de 35 años, se presentaba como consultor económico en su página web y curriculum vitae, aunque se desconfía de la veracidad de esto, según informa Der Spiegel. De acuerdo con la información pública, Philipp creció en el seno de una familia evangélica en Kempten, Allgäu.

[Detenido Shawn Kemp, seis veces all-star en la NBA, tras disparar desde su coche a otro conductor]

Posteriormente ocupó "diversos puestos de gestión con orientación internacional". También ofrecía servicios de consultoría en materias que abarcaban desde "control" hasta "teología", quizá sus dos grandes intereses. Llama la atención que cobraba tarifas astronómicas: "Como suele ser recomendable ver las cosas en un contexto más amplio, mi tarifa mínima es de 250.000 euros más el 19% de IVA", escribió.

Para justificarlo, Philipp alegaba que su trabajo generó a sus clientes "al menos dos millones y medio de euros". "Mis valores fundamentales, los que apoyo y aplico, son la integridad, la confianza y el máximo rendimiento".

Tras varias estancias en el extranjero, Philipp acabó recalando en Hamburgo. Por ese motivo, además de su pasado como Testigo de Jehová, se cree que conocía con detalle la iglesia de culto donde cometió el crimen.

"Oímos disparos"
Las imágenes que la televisión alemana ha emitido muestran a decenas de coches de policía y de bomberos bloqueando las calles y a algunas personas, envueltas en mantas, siendo conducidas por los servicios de emergencia a un autobús.

"Oímos disparos", dijo a la prensa un testigo no identificado. "Hubo 12 disparos continuos", afirmó. "Luego vimos cómo se llevaban a la gente en bolsas negras". "Las actividades policiales en los alrededores se están interrumpiendo sucesivamente. Continúan las investigaciones sobre los motivos del crimen", escribió la policía en Twitter.

Anteriormente, la agencia de noticias alemana DPA, citando a un reportero en el lugar de los hechos, dijo que los residentes en el distrito de Alsterdorf, en el norte de la ciudad, habían recibido advertencias en sus teléfonos móviles de una "situación de riesgo para la vida" y que las calles habían sido acordonadas.

El alcalde de Hamburgo expresó su conmoción por el derramamiento de sangre del jueves. "Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Las fuerzas trabajan a toda velocidad para perseguir a los autores y esclarecer el trasfondo", dijo Peter Tschentscher en Twitter antes de que se conociesen los detalles.

Este es el tercer tiroteo de alta magnitud vivido por Alemania en los últimos años. En febrero de 2020, un hombre armado con presuntos vínculos con la extrema derecha mató a tiros a nueve personas, entre ellas migrantes de Turquía, en la ciudad occidental de Hanau antes de suicidarse y matar a su madre.

En octubre de 2019, un hombre armado mató a dos personas cuando abrió fuego frente a una sinagoga en la ciudad oriental de Halle en el día sagrado judío de Yom Kippur. "En Hamburgo nunca se había vivido algo así", dijo el ministro de Interior alemán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2190 en: 13 de Marzo de 2023, 06:09:13 am »
Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con la Santa Sede

Historia de Europa Press • Ayer a las 21:45

ROMA,.12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado los primeros países burocráticos para proceder a la ruptura de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, según ha informado medios nicaragüenses como

Según ha informado el diario, la representante diplomática del Gobierno de Nicaragua ante la Santa Sede, Yara Suhyén Pérez Calero, quien ocupa el cargo de ministra consejera en la Santa Sede, ha comunicado "verbalmente" la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano, en Roma.

La petición incluiría el cierre tanto de la nunciatura, representación vaticana en el país del presidente Daniel Ortega, como la embajada nicaragüense ante la Santa Sede.

La decisión se ha producido después de la publicación de una entrevista con Infobae en la que el Papa calificó como una "dictadura hitleriana" al Gobierno de Nicaragua, de cuyo máximo dirigente, Daniel Ortega, comentó _"con mucho respeto"_ que padece "un desequilibrio".

El Pontífice también elogió al obispo Rolando José Álvarez, condenado a 26 años de prisión por el régimen sandinista: "Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio".

Nicaragua no cuenta con un embajador ante la Sede Apostólica desde el 21 de septiembre de 2021, cuando Ortega canceló el nombramiento de Elliette Ortega Sotomayor, quien debía sustituir al exsubdirector de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara.
s

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2191 en: 16 de Marzo de 2023, 07:37:01 am »
Una monja y un sacerdote se enamoran y dejan la Iglesia: “Es verdadero amor”

Historia de Fernando Rodríguez Rubio • Ayer a las 11:32

Una monja y un sacerdote se enamoran y dejan la Iglesia: “Es verdadero amor”. La pareja es famosa en TikTok tras narrar con imágenes su historia de amor.




Tomás y Massiel son una pareja peruana que abandonó los hábitos religiosos para entregarse al amor. Ya son virales en TikTok por contar su historia de amor tras haber sido monja y sacerdote. Su historia ha dado la vuelta a la plataforma y rápidamente ha ganado muchos fans. Massiel era monja. Al menos durante seis años de su vida. Además, vivió en el convento hasta que en 2020 decidió dejar los hábitos. Por su parte Tomás, fue sacerdote durante 7 años y se unió de muy pequeño al seminario. Lo hizo para cursar sus estudios. Sin embargo, un año después de Massiel decidió cambiar y abandonar la vida religiosa.


“Es verdadero amor”

Luego pasó un tiempo y volvieron a retomar el contacto. Sin embargo, ambos ya tenían una idea parecida durante sus años como religiosos, pero apenas habían intercambiado unas pocas palabras. Ambos estudiaban teología juntos en el mismo salón, pero durante 3 años solamente se hablaron unas «tres veces» durante ese tiempo. Explican que «cada uno estaba concentrado en lo suyo». Una vez afuera de sus respectivas órdenes, ambos estaban reestructurando sus vidas y entonces las primeras cosas que hizo Tomás tras salir del seminario era abrir redes sociales. Massiel vio en Instagram que el joven tenía una cuenta nueva y decidió añadirlo. Lo hizo porque le pareció raro que tuviese Instagram cuando los «hermanos» no podían tener.

Reacciones

Al añadirlo como amigo, el joven también le habló por mensaje para saber «qué había sido de su vida». Entonces comenzó su historia de amor. “Todo realmente empezó cuando comenzamos a hablar. ¿No sé si alguna vez han visto esas películas donde la persona habla y la otra no la escucha sino que simplemente la contempla? Así me pasó a mí. Me encantó. Y simplemente quise seguir escuchándola”, explicó la joven en un vídeo de Youtube. Lo hicieron para zanjar dudas y contar su historia de amor. A partir de allí comenzaron a salir y terminaron de novios al poco tiempo ya que la conexión fue instantánea. Ambos llevan una relación basada en la confianza y en el amor mutuo y el amor a Dios . «Ahora sí confirmo que…Los tiempos de Dios son perfectos. Excelente historia», «Aunque no crean Dios los ha unido», «»Definitivamente, una de las historias más bonitas e inesperadas con las que me he encontrado».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2192 en: 16 de Marzo de 2023, 10:39:22 am »
Pues tan ricamente, me alegro mucho por ellos, desde aquí mi enhorabuena por su decisión. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2193 en: 18 de Marzo de 2023, 07:19:08 am »
Pues tan ricamente, me alegro mucho por ellos, desde aquí mi enhorabuena por su decisión. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Unos lo dejan para casarse y otros...


José Mari, el expolicía de Oviedo con tres hijos y dos nietas que se hará cura a los 72 años tras enviudar en 2020

Ayer a las 12:31

El abuelo José Mari se enfundará la sotana más de tres lustros después de colgar la placa y la pistola. El inspector Sauras, que fue policía nacional durante más de 40 años, llegando a ejercer de jefe de prensa de la Comisaría de Oviedo entre 1985 y 1993, será ordenado sacerdote, a sus 72 años, el próximo 28 de mayo, domingo de Pentecostés. El exagente, padre de tres hijos varones y abuelo de dos nietas de 3 y 1 año afincadas en Estados Unidos, ya se ordenó como diácono en 2017; en 2020, nada más fallecer su mujer, comenzó a plantearse la posibilidad de cumplir un antiguo deseo de infancia y convertirse en cura.



Eran las seis y cuarto de la madrugada del 16 de junio de hace tres años cuando la vida de Sauras dio un giro radical. "Ya está, Borja", suspiró el exagente, tumbado en la cama junto a su esposa, para comunicar al hijo, también acostado en otra parte de la habitación, que el corazón de su madre había dejado de latir. Justo en ese instante, algo se metió en su cabeza. "Ahora te puedes ordenar como presbítero", empezó a escuchar "como un constante martilleo" en su mente. "Me enfadé muchísimo conmigo mismo, tenía a mi mujer, que era mi vida, de cuerpo yacente, y alguien me estaba diciendo que tenía que ser cura", relata emocionado.

Pasado el duelo, la idea de optar al sacerdocio no dejaba de perseguir a este madrileño que llegó a Asturias a comienzos de los 80 para que su mujer, ovetense de pura cepa, pudiera estar cerca de su familia. Sauras fue uno de los fundadores de la Hermandad de los Estudiantes hace unos 15 años y por ello desde entonces acude a misa a la parroquia de La Tenderina, a cuyo párroco, Alberto Reigada, planteó por primera vez sus intenciones de ser cura tras enviudar. "Es una persona maravillosa en la que tengo plena confianza, y me sorprendió cuando me dijo que siempre me había visto perfil para ordenarme", explica.

Sin embargo, la decisión todavía no estaba tomada. Sauras aprovechó un retiro de diáconos en Covadonga para acercarse al arzobispo, Jesús Sanz Montes. "Le dije que quería mantener una conversación con él e inmediatamente me invitó a pedir cita con su secretario", rememora. Finalmente, el encuentro tuvo lugar en una fecha simbólica. El 22 de julio de 2022, justo cuando se cumplía 45 años de su boda con Mari Carmen, el diácono recibía el último empujón que necesitaba para ir a por la sotana. "Don Jesús me dijo en su despacho que si cursaba su asignatura y algunas pocas más en el Seminario podría ser cura sin problema. Fue como un regalo, no me creía que hablase en serio. A mi edad y siendo padre y abuelo era difícil de creerlo", rememora con cara de satisfacción desde una sala de estar del Seminario Metropolitano.

Ahora, a escasos dos meses y medio de ser ordenado en la Catedral por el Arzobispo, junto a otros cinco seminaristas mucho más jóvenes, José Mari cree haber tomado una de las mejores decisiones de su vida. "Al morir mi mujer creí que no volvería a ser feliz, pero ahora lo soy", admite sin ningún atisbo de duda.

Lejos echarle para atrás, los suyos siempre han sido sus principales apoyos para perseguir una vocación con hondas raíces. "Con solo ocho años ya le dije a mi madre que quería ser cura. Ella me pidió que esperara a vivir un poco más y la verdad es que luego me di cuenta que me gustaban más los tebeos que estudiar", rememora como homenaje a su progenitora, fallecida joven, a los 58 años, de la que heredó su enorme religiosidad y algún que otro problema cardiaco. "Estoy operado, como ella", añade.

Borja, Pablo y Carlos, sus pequeños ya grandes de 45, 41 y 40 años, respectivamente, son los primeros en animarle para alcanzar su meta de reforzar su entrega a Dios. "Si crees en ello, adelante", coinciden los hermanos. Al primero y al tercero los tiene cerca, en Oviedo. Este último fue el que hace casi una década le descubrió la existencia de la figura del diácono como una manera de arrimar más el hombro, colaborando con algunas celebraciones religiosas sin la condición del celibato. El segundo, Pablo, vive en Estados Unidos, "tiene hasta la nacionalidad", y es el que le ha hecho abuelo de dos nietas de 3 y 1 año. "Podrán presumir de abuelo cura", bromea.

Al ser preguntado por cómo será su vida de sacerdote, Sauras es tajante. "Estaré donde la Iglesia me quiera, esa será mi felicidad", garantiza, subrayando que su dedicación a la fe es máxima desde hace muchos años. "Llevo cinco años destinado en el tanatorio de los Arenales y algunos días he llegado a oficiar ocho celebraciones de la palabra", pone como ejemplo de su intensa labor pastoral, que también le lleva a celebrar algunas ceremonias religiosas, como su condición de diácono le permite, en la parroquia de La Tenderina. Todo ello lo compagina con los estudios en el Seminario. Aun así, saca tiempo para comer con sus hijos y alguna afición.

De su vida como policía ya quedan solo recuerdos. Ingresó en el cuerpo en 1970 con solo 19 años tras "aprobar a la segunda" y dos años después se animó a complementar su trabajo con los estudios de Ciencias de la Información en la Complutense, siendo licenciado de la segunda promoción de este centro. En 1980 se trasladó a Asturias y esos estudios hicieron que el Jefe Superior de entonces le nombrase jefe de prensa. "Estuve entre 1985 y 1993 y la experiencia fue positiva", relata el inspector Sauras, que tras pasar por varios departamentos más se prejubiló en 2007, a los 56 años, para volcarse más en la familia y su enorme fe.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2194 en: 18 de Marzo de 2023, 08:31:05 am »
Pues si ha visto la Luz ahora, bien vista está, no le hace daño a nadie y se asegura salvar su alma. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2195 en: 19 de Marzo de 2023, 07:47:54 am »
La "difícil" misión de Ayuso y Almeida: traer al Papa Francisco a Madrid por primera vez


La presidenta de la Comunidad ha trasladado su deseo de que el Arzobispado de Madrid solicité una visita del Sumo Pontífice a la región.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2196 en: 19 de Marzo de 2023, 07:49:31 am »
"El heredero de la gran Manuela": las palabras del papa Francisco al recibir a Almeida en el Vaticano


El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este sábado un encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano.
18 marzo, 2023 17:15
Miguel Fiter  @miguelfiter



El papa Francisco ha recibido este sábado en el Vaticano a los máximos representantes de la política madrileña. Una delegación liderada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una audiencia de media hora con el santo pontífice con motivo de la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro, patrón de los madrileños.

Durante la visita, los representantes madrileños han hablado con el pontífice sobre el contexto político español, la violencia machista y las personas más vulnerables. Como obsequio, han regalado a Bergoglio un facsímil sobre los milagros de San Isidro, varios libros editados con motivo del cuarto centenario de la canonización, una medalla conmemorativa, una botella de agua de la fuente de San Isidro y las camisetas firmadas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.

Sin embargo, la anécdota más destacada del encuentro se ha producido en el momento del saludo entre el papa Francisco y Martínez-Almeida. Después de estrecharle la mano a Isabel Díaz Ayuso, le tocaba el turno al primer edil. Tras una reverencia del alcalde y mientras se estrechaban la mano, el pontífice ha comentado sonriente: "El heredero de la gran Manuela", en una clara referencia a la anterior regidora de Madrid, Manuela Carmena.

El papa Francisco ha hecho este comentario mientras mantenía el saludo al alcalde y miraba a Carlos Osoro, el cardenal arzobispo de Madrid, que también ha formado parte de la delegación madrileña. Almeida, sonriente durante el apretón de manos, no ha reaccionado a las palabras del santo padre sobre su predecesora.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2197 en: 21 de Marzo de 2023, 07:44:22 am »
España se queda sin curas: “En una generación tendremos que cerrar iglesias”


La Iglesia española se encuentra ante el peor dato de su historia en los seminarios: los aspirantes al sacerdocio bajan del millar y una cuarta parte estudia ya en centros de los 'kikos', el ala más conservadora

Jesús Bastante

en religiondigital.com —
20 de marzo de 2023 21:51h

Actualizado el 21/03/2023 05:30h

El diagnóstico es tan rotundo como preocupante para la Iglesia española. “Nos estamos quedando sin curas. Si no cambian las cosas, en los próximos diez años tendremos que cerrar decenas de iglesias, especialmente en la España vaciada, pero también en las grandes ciudades”. Un importante obispo analiza así las cifras de vocaciones al sacerdocio en España, pero desde el anonimato ya que Roma acaba de terminar una investigación en todos los seminarios españoles, y nadie quiere significarse hasta conocer los resultados.

Por primera vez desde que se tienen registros, el número de seminaristas baja del millar: en el presente curso, sólo 974 hombres estudian en los seminarios de nuestro país. De ellos, al menos la cuarta parte (la Conferencia Episcopal, por cuarto año consecutivo, se ha negado a dar los datos por diócesis o centros) pertenecen a los seminarios Redemptoris Mater, gestionados por el Camino Neocatecumenal, conocidos como kikos.

“Nos quedamos sin curas y, lo que es peor, los que se están formando en los últimos años, son absolutamente refractarios, si no abiertamente contrarios, a las reformas de este Papa”, lamenta el mismo prelado, que añade otra conclusión descorazonadora: “Somos pocos, y cada vez más conservadores. Y todavía hay quien se pregunta por qué Francisco no viene a España”.

Vinculaciones ideológicas aparte, lo cierto es que los 15 seminarios cedidos por la Iglesia española a los 'kikos' son los únicos que se mantienen con cierta estabilidad ante el derrumbe que afecta a los seminarios gestionados por las diócesis. Y es 974 aspirantes al sacerdocio es una cifra ínfima para un país que, estadísticamente, sigue siendo mayoritariamente católico, aunque el número de practicantes asiduos a misa no llega al 15%, y es superado por la suma de ateos y agnósticos. No sólo eso: este curso apenas hubo 172 nuevas incorporaciones, y solo 97 ordenaciones. Las cifras tampoco ofrecen datos sobre los que abandonan la formación antes de convertirse en sacerdotes.

En manos de los neocatecumenales

Unos 250 de ellos se forman en los seminarios Redemptoris Mater de Alcalá de Henares, Burgos, Cádiz, Murcia, Castellón, Córdoba, Granada, León, Lugo, Madrid, Orense, Oviedo, Pamplona, Sevilla y Vitoria. Curiosamente, casi todos ellos fundados por obispos muy relacionados con el ala más conservadora de la Iglesia española. Y que, en definitiva, hacen una suerte de competencia desleal a los seminarios diocesanos.

“Ya nos habíamos echado en sus manos, pero ahora no nos va a quedar más remedio que asumirlo”, lamenta el rector de un relevante seminario diocesano, que en los últimos años ha visto no sólo cómo el descenso en el número de candidatos al sacerdocio se hacía evidente, sino cómo muchos de sus seminaristas abandonaban el centro y, en algunos casos, lo hacían para trasladarse a centros de formación neocatecumenal.

“Buscan la pureza doctrinal, con la aquiescencia de algunos obispos que entienden la existencia de la Iglesia en la España actual como una suerte de guerra cultural en la que hay que defender determinados valores... Como si en los seminarios diocesanos fuéramos poco menos que herejes”, relata otro formador que, como todos los participantes en este reportaje, han preferido el anonimato.

“Hay miedo, claro que sí. Porque, con los números en la mano, no estamos haciendo bien nuestro trabajo, y ellos sí. Y no se puede alzar la voz para que te tumben con las cifras”, añade un tercero, que critica la falta de transparencia de la Conferencia Episcopal, que desde el curso 2019-20 ha dejado de dar los datos de entradas, salidas u ordenaciones por seminarios, o por diócesis.

Hay que irse a las diócesis, y no a todas, para ir rascando, uno a uno, los datos. Y ni siquiera en ellos se diferencia entre kikos y diocesanos. Con salvedades como la de Sevilla, cuyos datos –nos confirman– son extrapolables al resto de España: 36 seminaristas diocesanos (incluyendo a los cuatro diáconos), por 11 del Redemptoris Mater. En Madrid, otra de las pocas diócesis que ofrece datos, el porcentaje es mayor aún: 84 seminaristas diocesanos, por 38 neocatecumenales. Esto es: casi un tercio.

El Vaticano investiga los seminarios españoles
Junto a las pocas vocaciones, están también las marchas de muchos que no entienden los procesos de formación que se dan en la actualidad y que no están resistiendo el análisis que, por orden del Papa Francisco, están llevando a cabo los dos obispos uruguayos, quienes durante los meses de enero y febrero recorrieron todos los centros de formación de nuestro país y de cuyos resultados tampoco ha dado la más mínima información la Conferencia Episcopal.

Lo que sí hace la CEE es intentar explicar los porqués de este descenso, que en las últimas dos décadas es del 40%: han pasado de ser 1.699 a 974. Y la explicación principal es “la nueva metodología en la recogida de los datos, que por primera vez ha sido nominal, y ha estado a cargo de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal”. Una Oficina que no aporta más datos que tres totales: número, ingresos y ordenaciones.

“También hay que tener presentes la secularización y la falta de compromiso por parte de no pocos jóvenes, que también se reflejan en otros datos estadísticos, como en el número decreciente de matrimonios –tanto civiles como eclesiásticos–”, admite, no obstante, la nota episcopal de una jornada que, curiosamente, lleva por lema 'Levántate y ponte en camino'. “¿Hacia dónde?” se pregunta el obispo, que no encuentra una respuesta convincente, más allá del vacío de los templos... y ahora, también, de las sacristías.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2198 en: 21 de Marzo de 2023, 08:22:52 am »
Hemos pasado de ser la Reserva Espiritual de Occidente. . . a importar curas de países del Tercer Mundo que, más que fe, lo que huyen es del hambre, tal y como pasó en la España de la posguerra, donde el seminario era el centro para que los hijos de las familias pobres, pudieran estudiar y comer gratis, aunque fuera sobre la base de una fe inexistente. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19525
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2199 en: 27 de Marzo de 2023, 01:43:29 am »
Estos serán además negacionistas del Cambio climático.

Decenas de personas participan en una misa en Cataluña para pedir que llueva