Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 176467 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2200 en: 27 de Marzo de 2023, 08:02:35 am »
Una misa para suplicar agua: “Necesitamos este don del cielo”
Historia de Alfonso Congostrina • Ayer a las 17:46

El obispo de Solsona, Francesc Conesa, y la virgen dels Torrents en Espunyola, este domingo.

Medio millar de feligreses se han congregado este domingo en el minúsculo santuario de la Mare de Déu dels Torrents del municipio barcelonés de L’Espunyola (258 habitantes). El obispo de Solsona, Francesc Conesa, ha presidido una misa y después ha encabezado una procesión para que la divinidad haga llover y acabe con una sequía que amenaza ser una ruina para agricultores y ganaderos. La falta de precipitaciones relevantes durante 30 meses ha dejado a los embalses catalanes al 27% de su capacidad y ha obligado a la Generalitat a decretar restricciones de agua en 224 municipios, en los que viven más de seis millones de personas.

Llegar hasta el santuario de la Mare de Déu dels Torrents es una aventura para la que hay que superar varios caminos de tierra. Pero esas dificultades no han amilanado este domingo a los devotos dispuestos a rezar unidos para invocar la lluvia. Decenas de personas, casi todos de Espunyola, se han acercado hasta el santuario. La misa era a las 12.00, pero una hora antes, una patrulla de Mossos tomaba posiciones junto al santuario ante la afluencia de feligreses dispuestos a rezar hasta hacer llover. En la puerta del templo, tres mujeres entregaban tres fotocopias en blanco y negro a todo aquel que entraba. La primera, titulada “Eucarística para pedir lluvia”, reunía los salmos y cantos de la ceremonia. En la segunda aparecía una fotografía de la pequeña virgen de los Torrents y su título era más explícito: “Súplicas para pedir lluvia. Canto a la Mare de Déu dels Torrents”. A este título le seguían unos versos con un potente estribillo: “Deunos pluja ab abundancia, Verge santa dels Torrents” (Denos lluvia en abundancia, Virgen Santa dels Torrents). En el último papel, de menor tamaño, estaba reproducida la plegaria de Papa San Pablo VI para pedir lluvia.

Desde el altar, Teresa Gené, una trabajadora apostólica laica que se encarga de organizar algunos oficios religiosos, ha tomado la palabra para explicar el motivo de la ceremonia: “El viernes de la semana pasada, un grupo de personas de Espunyola solicitaron una misa en el santuario pidiendo la lluvia. Hablamos con el obispo y ha querido presidirla él”.

Los agricultores a los que la sequía angustiaba y que pidieron la intercesión divina no estaban muy lejos. A un lado del altar estaba sentado en uno de los bancos Josep Serra, agricultor de cereal y propietario de una granja de pollos. “El viernes pasado envié un mensaje a un grupo de WhatsApp diciendo que teníamos que intentarlo todo porque si no llueve va a ser la ruina más absoluta”, explicaba. Desde el mismo altar muestra en su móvil el grupo en cuestión, la Agrupación de Defensa Forestal Montesmont Oficial, que está integrada por 214 pequeños agricultores. El agricultor habló con Gené, quien lo comunicó con el obispado y al poco tiempo estaba resuelta la petición.

El obispo de Solsona, Francesc Conesa, presidía este domingo en Espunyola una misa para pedir que llueva en Cataluña.
El obispo de Solsona, Francesc Conesa, presidía este domingo en Espunyola una misa para pedir que llueva en Cataluña.
© Siu Wu (EFE)
Junto a Serra estaba sentado otro de los que solicitaron la misa: Llorenç Torrebadella. Este agricultor es el dueño de los terrenos que rodean el santuario. “Yo me casé aquí hace 22 años. Este templo se ha abierto dos veces más desde entonces. Hacía 40 años que no se abría el santuario para pedir lluvia”, aseguraba. En una sacristía sin puerta se viste, con una casulla morada, el obispo de Solsona, Francesc Conesa. Mientras sigue preparándose para el oficio religioso, explica a EL PAÍS: “Pedir que llueva no es nada exótico. Está dentro de la normalidad en nuestra fe como cristianos, ya que pedimos al Padre lo que necesitamos. Esto no es nada parecido a la danza de la lluvia”.

Faltan minutos para que comience el oficio y en el santuario no cabe un alfiler. Decenas de personas siguen la misa desde el exterior. Durante el sermón, Conesa sigue dando explicaciones: “No acudimos a Dios para que haga magia. Le pedimos ayuda para que llueva, para que nos ayude en nuestras cosas materiales y así poder encargarnos de lo espiritual”. El obispo continúa: “Nos miran con escepticismo cuando oramos por la lluvia, pero es que necesitamos este don del cielo”. Y concluye: “Que el Señor nos conciba el agua para nuestros campos y la gracia para nuestros corazones”.

Tras la misa, Serra y Torrebadella, junto a otros, bajan del pedestal a la virgen de los Torrents y salen con ella al exterior acompañados del obispo, que se apoya sobre su báculo. Fuera la virgen, el obispo y los agricultores deseosos de lluvia dan una vuelta al santuario mientras rezan con fervor los textos.

En 2008, durante la última sequía sufrida en Cataluña, el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar (ICV-EUiA) admitió, pese a ser agnóstico, haberse encomendado a la virgen de Montserrat para que lloviera. Entonces, la sequía acabó a las pocas semanas. Este domingo los feligreses de Espunyola han hecho también su pequeña aportación sacando a la virgen de los Torrents del santuario e invocando la llegada de precipitaciones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2201 en: 27 de Marzo de 2023, 08:39:18 am »
Las rogativas no le hacen daño a nadie. . . y quizás, sino llueve después de ellas hasta alguno tenga una crisis de fe. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2202 en: 28 de Marzo de 2023, 14:29:36 pm »
Los castigos de la religión, de todas ellas.



Dos muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en un centro musulmán de Lisboa


REUTERS | EFE
Lisboa
Actualizado Martes, 28 marzo 2023 - 13:37
El presunto autor, de nacionalidad afgana, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones en el Centro Ismailí de la capital portuguesa y ya está detenido.

Dos mujeres han muerto hoy tras ser apuñaladas en el Centro Ismailí de Lisboa, informó la policía portuguesa. El presunto autor del ataque es un ciudadano afgano que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.

Al desplazarse a la escena, la policía ordenó al sospechoso que se rindiera; al no hacerlo, fue "neutralizado", según informó la policía, y llevado hasta un hospital de Lisboa donde permanece bajo vigilancia.

La policía confirmó que hay "varios heridos", pero no precisó ni el número ni la gravedad. Las dos víctimas mortales trabajaban en el centro cuando se produjo el ataque, de acuerdo con la cadena pública RTP.


El primer ministro portugués, António Costa, afirmó que todo indica que se trata de "un acto aislado", y añadió que era "prematuro" hacer cualquier interpretación sobre el crimen.

La policía no hizo comentarios inmediatos, pero dijo que daría más información más tarde el martes. Se desconoce por ahora la identidad de las víctimas.

Los ismailíes son una corriente minoritaria dentro del Islam chií, cuyos miembros han sido atacados por grupos extremistas en países como Pakistán. Portugal no ha registrado ningún ataque terrorista significativo en las últimas décadas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2203 en: 29 de Marzo de 2023, 09:19:28 am »
Vox arremete contra el papa porque cuando era obispo solo se preocupaba de las víctimas de la dictadura


Ortega Smith sostiene que, siendo él argentino como Francisco, sabe "de dónde viene y lo que hacía en Argentina con las víctimas de uno y otro lado"
 "Hay cosas que hasta el papa no ve porque está metido todo el día en el Vaticano. Hay cosas de las que no se entera y este especialmente...", señala

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, durante la Comisión de Interior, en el Congreso de los Diputados, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España).

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, durante la Comisión de Interior, en el Congreso de los Diputados, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España). EP
infoLibre

28 de marzo de 2023 12:49h
Actualizado el 28/03/2023 12:50h
@_infolibre
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha arremetido contra el papa Francisco por su visión "partidista" porque "solo veía a unas víctimas" en Argentina, según ha informado Europa Press.

Su postura contra el papa la ha manifestado en el Pleno de Cibeles, donde ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que está claro "que no le hizo gracia cuando el papa le dijo que era 'el heredero de la gran Carmena'".

"Lo ve hasta el papa, incluso cuando hay cosas que hasta el papa no ve porque está metido todo el día en el Vaticano. Hay cosas de las que no se entera y éste especialmente...", ha lanzado Ortega Smith, antes de asegurar que sabe de lo que habla como argentino que es.

El portavoz de Vox ha aseverado que, siendo argentino como el papa, sabe "de dónde viene y lo que hacía en Argentina con las víctimas de uno y otro lado". Con su "visión partidista" sólo "veía a unas víctimas, se olvidaba de recibir a las víctimas de los Montoneros, que son de extrema izquierda, porque para él no eran víctimas", ha acusado al Sumo Pontífice.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2204 en: 29 de Marzo de 2023, 15:15:00 pm »
Parece que a VOX no le gusta tener un Papa Negro, los Jesuitas no son santos de su devoción, quizás preferían un Dominico del Opus, seguro que a ese no le ponían pegas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2205 en: 02 de Abril de 2023, 08:20:37 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2206 en: 03 de Abril de 2023, 20:10:30 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2208 en: 08 de Abril de 2023, 07:45:49 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2211 en: 10 de Abril de 2023, 19:15:32 pm »
La verdad es que ha sido un acto inexplicable, además de desagradable, lo que me lleva a pensar que, si se produce así en público. . . qué no hará en privado?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2212 en: 13 de Abril de 2023, 08:23:11 am »

El Gobierno vasco dio 4,5 millones en 2022 al colegio del Opus Dei que defendió a un pederasta y que causó la protesta del Papa

Historia de Danilo Albin • Hace 22 min

Las puertas ya están cerradas. El Opus Dei reúne desde este martes a 274 fieles en Roma, donde celebra un congreso extraordinario en el que se estudiará la modificación de sus estatutos ordenada por el Papa Francisco que restará poder a la orden religiosa en favor del Vaticano. Sin embargo, en el guion del Congreso no constan de manera explícita los abusos sexuales en los centros de esta congregación, como los sufridos en el colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia) por uno de sus alumnos. Un suceso que desencadenó la decisión del pontífice de ordenar la revisión del canon por el que se rige el Opus.

Este caso de pederastia saltó a la prensa en 2012 y se instaló en la oficina principal del Vaticano, donde despertó interés y preocupación. De hecho, el sumo pontífice se interesó personalmente por lo ocurrido y se comprometió con la familia de la víctima a buscar la verdad. El Papa ordenó una primera investigación en 2015 y siete años después, en septiembre de 2022, dispuso la reapertura de la investigación eclesiástica.

En julio de ese mismo año, el máximo responsable de la Santa Sede dio otro paso que afecta al Opus: el Papa publicó un Motu Proprio que ordena una reforma en la organización ultracatólica, que ahora pasará a depender de la Congregación para el Clero y tendrá un mayor control. El congreso extraordinario que se celebra esta semana en Roma responde precisamente a esa solicitud de Francisco para que modifique sus estatutos.

El compromiso del Papa contrasta con el silencio habitual del Opus. "Tengo que ser muy pesimista. Me han dado una demostración palpable de que las víctimas de abusos en su entorno les importan más bien poco. Lo que les importa son sus pederastas", dice Juan Cuatrecasas, padre del joven que sufrió abusos sexuales en ese centro educativo vizcaíno por parte de José María Martínez Sanz, profesor suyo y numerario del Opus Dei.

La historia se resume en una condena de 11 años por parte de la Audiencia de Bizkaia contra el abusador que, posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó a dos años; una investigación eclesiástica cerrada en falso, un colegio que defendió la inocencia del victimario y un nuevo proceso canónico que, por fin, busca aclarar responsabilidades y omisiones.

En medio aparecen el Gobierno vasco y sus subvenciones a centros concertados. Entre ellos, los del Opus. Y, entre estos últimos, Gaztelueta. Según ha podido verificar Público, sólo en el último curso el colegio recibió casi 4,5 millones de euros para sufragar sus gastos.

Según consta en una orden de la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico sobre la renovación de los conciertos educativos emitida el 20 de septiembre de 2022, el colegio Gaztelueta recibió exactamente 4.452.687 euros para el curso 2022-2023.

Ese importe se reparte en distintas partidas para las aulas de Educación Infantil (605.928 euros), educación primaria (1.429.460 euros) y Educación Secundaria Obligatoria (1.402.380 euros), así como para la contratación de profesorado de pedagogía terapéutica (136.650 euros) y especialistas de apoyo educativo (117.192 euros).

"Como familia nos duele mucho que sigan recibiendo recursos públicos", afirma Cuatrecasas, quien a día de hoy ejerce como diputado del PSOE. Este hombre ha movido cielo y tierra para conseguir justicia. De momento, y son ya más once años, convive con esa sensación de topar, una y otra vez, con el muro de silencio levantado por el Opus Dei.

A Cuatrecasas le daña el silencio, pero también ciertas palabras que aún resuenan en su memoria y perviven en la hemeroteca. En noviembre de 2018, el entonces director del colegio Gaztelueta, Imanol Goyarrola, mostró su apoyo al profesor tras conocerse la sentencia. "No me queda más remedio que respetar la sentencia aunque vaya por delante que no la comparto; pienso que se ha cometido una injusticia", afirmó entonces.

Sus declaraciones no dañaron la relación con el Gobierno vasco. Seis meses después de su encendida defensa del profesor condenado por abusos, Goyarrola acudió a un acto oficial en la Agencia Vasca de Innovación, donde participó junto a Iñaki Irusta, Jefe del Área de Policía Científica de la Ertzaintza, en la presentación de Forensic Science, un proyecto sobre investigación criminal desarrollado por alumnos de Gaztelueta y apoyado por el cuerpo policial autonómico.

El apoyo institucional a ese proyecto se sumó así a las subvenciones que el colegio recibe en su calidad de centro concertado. "Un colegio que está recibiendo dinero público ha tratado a una víctima con un desprecio bochornoso", afirma Cuatrecasas.

Mientras el Gobierno vasco mantiene esas vías de apoyo, en la Santa Sede admiten que las cosas no se han hecho bien. En septiembre pasado, el obispo de la diócesis de Bilbao, Joseba Segura, anunció a través de un comunicado que el Papa había ordenado abrir un proceso canónico al profesor condenado para "depurar responsabilidades y ayudar a sanar heridas producidas". La postura de Francisco ante este caso no es fruto de un milagro, sino de la insistencia de la familia de la víctima para exigir justicia.

La víctima de los abusos participó en el encuentro entre el Papa y varios jóvenes en el marco de un documental dirigido por Jordi Évole y emitido recientemente en Disney+. "Es un drama y en la Iglesia es más escandaloso", fueron las palabras del máximo responsable del Vaticano durante la conversación. Francisco le felicitó además "por tener la valentía de denunciarlo" y subrayó que "no es fácil y a veces el que denuncia termina siendo acusado".

El fallo del proceso canónico, cuya resolución es inminente, podría sorprender a los responsables del Opus en el cónclave que celebran esta semana en Roma. A la espera de que lleguen noticias, Cuatrecasas muestra su satisfacción con la actitud de Francisco ante el caso de su hijo. "Lo que está haciendo el Papa es sacudir las alfombras, abrir las ventanas para que entre aire fresco", afirmó.

El padre de la víctima espera novedades del Vaticano, pero no del Opus Dei. La congregación ya ha avanzado en el dosier informativo sobre su congreso extraordinario que "no se prevé ninguna comunicación pública" sobre lo que ocurra en el encuentro. Los miembros del Opus allí reunidos no tienen previsto moverse del silencio. Un silencio que aturde a Cuatrecasas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2213 en: 19 de Abril de 2023, 13:52:47 pm »

Francisco defiende a Juan Pablo II tras insinuarse en la tele que se «llevaba a la cama» a jovencitas


Un testigo anónimo del 'caso Orlandi', la joven desaparecida en 1983 de la que no se sabe nada, acusa en un programa al Papa Wojtyla de estar implicado en el asunto

Javier Martínez Brocal

Roma

Martes, 18 de abril 2023, 03:52



«Convencido de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un recuerdo agradecido a Juan Pablo II, que estos días es objeto de insinuaciones ofensivas y sin fundamento», clamó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico durante el ángelus de este domingo. También el fiscal del Vaticano solicitó este sábado pruebas a la abogada del autor de las graves acusaciones, y esta se negó a aportarlos.

Publicidad


Francisco rechazó las acusaciones lanzadas esta semana por el hermano de Emanuela Orlandi, la adolescente de quince años ciudadana vaticana e hija de un empleado vaticano que desapareció sin dejar rastro el 22 de junio de 1983. Los supuestos secuestradores, que no dieron ninguna prueba de vida irrefutable, exigieron entonces la liberación de Ali Agca -autor del atentado contra Wojtyla- a cambio de su libertad. El Papa Juan Pablo II lanzó ocho peticiones de que fuera liberada. Por su parte, Ali Agca respondió que prefería seguir en la cárcel.

En enero, el fiscal general del Vaticano, o 'Promotor de Justicia', Alessandro Diddì, reabrió el caso. También el Parlamento italiano ha aprobado la apertura de una comisión de investigación, que aún no ha comenzado a trabajar, pues no ha sido aprobada por el Senado. El proceso también procede a toda marcha en los medios de comunicación italianos. La semana pasada, en el programa 'Di Martedì' ('Hoy Martes') del canal privado italiano 'La7', Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida, presentó junto a su abogada el registro del testimonio de una persona cercana a los bajos fondos romanos, de quien no reveló la identidad. «Dice cosas importantes, hay que aclararlas, no puede quedar la duda», avisó antes de hacer que se le escuchase. Sin embargo, no identificó a la persona registrada y no dio elementos para valorar la credibilidad de lo que dice.


Refiriéndose a Juan Pablo II, la persona sin identificar asegura: «Se las llevaba a la cama. Cuando la situación era ya asquerosa, el secretario de Estado decidió intervenir. Pero no quitándose de en medio a Wojtyla, sino hablando con 'ese tipo'. Él (se refiere al cardenal Agostino Casaroli, secretario de Estado), siendo un experto en cárceles, porque fue capellán en el reformatorio y luego en una cárcel, se dirigió a los capellanes de la cárcel. Los capellanes de la prisión, uno era de Calabria y el otro un listillo, un tal Luigi y un tal padre Pietro, lo único que hicieron fue llamar a De Pedis y decirle: 'Está pasando esto, ¿nos puedes echar una mano?'. Y punto. Lo demás son tonterías».

Noticia Patrocinada


El tal 'De Pedis' era Enrico de Pedis, era un peligroso criminal, jefe de la Banda della Magliana, una organización vinculada con la mafia, activa en Roma entre los años 70 y 90. Es poco verosímil que el secretario de Estado del Vaticano le solicitara ayuda.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2214 en: 19 de Abril de 2023, 15:12:47 pm »
Un caso extraño que yo creo que nunca se resolverá. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2215 en: 22 de Abril de 2023, 19:48:11 pm »

El informe de abusos de Friburgo denuncia el encubrimiento sistemático del ex presidente de los obispos alemanes


18/04/2023 | VIDA NUEVA
Robert Zollitsch reconocía ya en 2022 haber sido “demasiado ingenuo”

Zollitsch

Las diócesis alemanas continúan con la elaboración de sus informes acerca de los casos de abusos que se han producido en su historia reciente. Y, ahora, el estudio independiente elaborado acerca de lo acontecido en la Iglesia de Friburgo señala por “encubrimiento sistemático” a Robert Zollitsch, quien fuera su arzobispo durante una década.

PODCAST: Trabajar y dar trabajo
Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Zollitsch, que hoy tiene 84 años, dirigió la Archidiócesis de Friburgo de 2003 a 2013, y entre 2008 y 2014 fue presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

El informe expresa que “ignoró por completo el Derecho Canónico, es decir, el derecho eclesiástico, en relación con los casos de abuso”. Eugen Endress, uno de los autores del mismo, puso como ejemplo de ello el caso de un clérigo que abuso de niños y jóvenes no fue castigado por la ley canónica. “Nos quedamos sin palabras”, ha asegurado.

Disculpas del arzobispo
Sin embargo, en 2022 era el propio Zollitsch quien admitía, en un vídeo dirigido a las víctimas y sus familiares, su responsabilidad por haber sido “demasiado ingenuo” ante los casos que acontecían en la archidiócesis y que, poco a poco, han ido saliendo a la luz.

“Día tras día me preocupa el hecho de los abusos sexuales en nuestra Iglesia”, reconocía, entonando el ‘mea culpa’: “durante mucho, demasiado tiempo, mi actitud y mis acciones se han guiado demasiado por el bienestar de la Iglesia Católica y demasiado poco por la simpatía por el sufrimiento de los afectados y el cuidado de las víctimas”.

“Hoy sé que fui demasiado ingenuo y demasiado inocente al tratar con mis hermanos que, de cualquier manera, abusaron de los niños, jóvenes y adultos que les habían sido confiados. Estaba muy feliz de creer las declaraciones y promesas de los perpetradores y quería darles a aquellos que se habían hecho culpables, lamentado su comportamiento en una conversación conmigo y me prometieron arrepentimiento, una segunda oportunidad”, explica.

Sin embargo, reconoce que “no he captado el alcance y, sobre todo, las consecuencias para los afectados por los delitos de violencia y abuso sexualizados y no he mirado la verdad a los ojos”. “De acuerdo con la tradición de la iglesia y la práctica establecida, mi esfuerzo personal fue tratar internamente los casos de violencia sexual y abuso”, añade, subrayando que “lo lamento con todo mi corazón. Lo siento sinceramente”.

“Siempre sabiendo que esto no puede deshacer todas las decisiones y que esto no cambia las terribles experiencias de los afectados y sus familias que las sufren a lo largo de sus vidas, os pido perdón por el sufrimiento adicional que mi comportamiento te ha causado a ti, que has sufrido violencia sexual y cualquier forma de abuso”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2216 en: 26 de Abril de 2023, 11:30:26 am »
Los castigos de las religiones...de todas ellas.



Ascienden a 90 los cadáveres hallados en terrenos de una secta cristiana en Kenia

Por Alberto Órfão
26 de abril de 2023, 11:00
-
Stringer / Anadolu Agency / Getty Images
Compartir este artículo

Las autoridades de Kenia han elevado a 90 los cadáveres hallados en fosas comunes situadas en los terrenos que utilizaba una secta cristiana en el condado de Kilifi.

En las últimas horas han sido localizados otros 17 cuerpos y la Cruz Roja ha iniciado trabajos para localizar a 210 personas.

Encuentran 17 muertos enterrados en fosas comunes en terrenos del líder de una secta keniana

EUROPA PRESS Las autoridades de Kenia han elevado este martes a 90 los cadáveres hallados en fosas comunes en terrenos usados por una secta cristiana en el norte del país, encabezada por Paul Mackenzie.

Según las informaciones recogidas por el diario keniano 'The Nation' durante las últimas horas han sido localizados otros 17 cuerpos en varias fosas en los terrenos, situados en una zona boscosa en Shakahola, en el condado de Kilifi.

"Esto ha sido un mal uso de los derechos fundamentales de libertad con el supuesto uso de la Biblia para matar y provocar una masacre. Aquellos que instaron a otros a ayunar y morir estaban comiendo y bebiendo y pretendían prepararlos para encontrarse con su creador", ha declarado el ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, tras su visita a la zona.


Asimismo, la Cruz Roja de Kenia ha iniciado trabajos para intentar localizar a más de 210 personas, entre ellas 112 menores de edad, que han sido dadas por desaparecidas en el marco de las investigaciones en torno a esta secta, tal y como ha informado el diario 'The Star'.

Mackenzie, arrestado el 14 de abril después de que se confirmara la existencia de fosas comunes en la zona, se encuentra detenido junto a otras 13 personas de cara a una vista que se celebrará el 2 de mayo. La Fiscalía ha pedido tiempo para completar la investigación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2217 en: 27 de Abril de 2023, 07:57:52 am »
Que gilipollez de demanda...



 
Unos padres divorciados recurren a los tribunales para que decidan en qué parroquia tiene que hacer su hija la comunión


El juez llegó a la conclusión que importaba era el interés superior del menor y no el interés particular que pueda tener cada uno de los progenitores.
 
Portada / Tribunales
Blanca Valdés
|
26/4/2023 06:50
|
Actualizado: 26/4/2023 08:24
Los desacuerdos entre una pareja que ha estado casada durante años pueden ser diversos, pero cuando hay hijos menores de por medio todo aumenta. Es habitual ver como padres divorciados acuden a los tribunales para solicitar la guarda y custodia, la patria potestad, las pensiones alimenticias o, en los tiempos que corren, incluso si se debe vacunar o no al niño de coronavirus.

Pero en este caso, dos padres han acudido a la vía judicial para determinar si la menor hará la comunión y, en caso de ser así, ponerse de acuerdo en qué parroquia tendrá lugar la eucaristía.

Todo comenzó cuando la madre de la pequeña pidió al padre que, por favor, autorizase la celebración de la comunión de la niña porque así lo pedía el párroco. Pero tras varios intentos, llamadas, mensajes de WhatsApp y un burofax, el progenitor no contestó.

Ante esta situación, la madre, de la mano de la letrada Ana I. Rodríguez, interpuso una demanda para que fuese el juez el que decidiese sobre esta situación.

Pero “la sorpresa llegó cuando el padre se presentó en el juzgado con su abogado diciendo que no se oponía a que la niña hiciese la comunión, pero que quería que fuera en la parroquia de su pueblo”, ha explicado la abogada.

Y en eso se centró finalmente el desacuerdo, no en la comunión en sí misma, sino en si la niña de casi 9 años la tenía que hacer en la parroquia del pueblo del padre o de la madre.

Algo que la letrada ha tachado de “demencial”.

EL JUEZ TUVO EN CUENTA LOS DESEOS DE LA MENOR
El titular del Juzgado de Primera Instancia Nº4, Juan Carlos Martínez Urbina, concluyó a través de un auto con fecha de 21 de abril de 2023 que aquí lo que importaba era el interés superior del menor y no el interés particular que pueda tener cada uno de los progenitores.

Y la menor manifestó de forma libre y clara -sin presión por parte de la madre para decidir- que quería realizar la primera comunión en el pueblo de la madre, lugar en el que vivía y había hecho la catequesis.

Por este motivo, el auto cita la sentencia del Tribunal Constitucional 57/2023 de 20 de febrero que dice que no es necesario ningún informe técnico para acceder a la exploración de la menor cuando se considera que ésta tiene suficiente juicio y madurez como es el caso.

«ES TRISTE TENER QUE IR AL JUZGADO POR ESTO»

Ana I. Rodríguez, abogada que ha llevado el caso.

En palabras a Confilegal, la abogada Ana I. Rodríguez ha explicado que «es algo triste tener que acudir al juzgado por estas cosas». Es como si están conformes con la comunión pero no se ponen de acuerdo con el día de la celebración o el tipo de atuendo que deben llevar.

«Los juzgados no deberían estar para esto y, sobre todo, los padres no deberían acudir a los tribunales para debatir esto». No obstante, ha querido remarcar que el silencio del padre ante los requerimientos extrajudiciales fue lo que obligó a su clienta a acudir al juzgado porque, de no ser así, la pequeña no hubiese podido hacer la comunión al no contar con su autorización.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2218 en: 27 de Abril de 2023, 11:54:49 am »
Luego nos quejamos de las costas judiciales. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170