Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 172757 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2220 en: 15 de Mayo de 2023, 04:19:12 am »
Curiosidades de la historia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2221 en: 19 de Mayo de 2023, 09:22:13 am »

El Vaticano expulsa del sacerdocio a un cura de Granada, acusado de abusos sexuales a jóvenes y adultos


José Antonio Villena fue, durante años, delegado de Pastoral Universitaria de la diócesis granadina, y aunque las primeras acusaciones llegaron en 2008, durante años el arzobispo Javier Martínez no hizo nada por investigar. Ahora su sucesor, Gil Tamayo, lleva a Roma un proceso que acaba con la expulsión del cura





José Antonio Villena, quien fuera delegado de Pastoral Universitaria −cargo del que cesó hace un tiempo−, “ha sido dimitido del estado clerical y del sagrado celibato como de todas la obligaciones inherentes a la sagrada ordenación”, según una nota remitida por la Secretaría General del Arzobispado de Granada al clero granadino este martes.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2222 en: 20 de Mayo de 2023, 20:25:25 pm »
Los castigos de las religiones



Ponerla 'en remojo': el truco viral entre adolescentes mormones para "no perder la virginidad"


Redacción
18 de mayo de 2023, 10:23
The Book of Mormon, el libro clave de esta religión. Getty.
The Book of Mormon, el libro clave de esta religión. Getty.

La práctica, que tiene su propio 'hashtag' en TikTok y cuenta con 25,5 millones de visualizaciones, no se salta los principios religiosos de esta comunidad.

Además, para completar el acto, necesitan de un par de amigos que estén con ellos en la habitación.

Los mormones son muy estrictos con sus principios. Es conocido que no usan muchos aparatos eléctricos, pero lo que es menos conocido es que no pueden practicar sexo hasta que la pareja no se haya casado.

Pero los adolescentes usan técnicas para saltarse esta prohibición. Y una de ellas es el soaking o ponerla en remojo. La práctica, que cuenta con su propio hashtag en la red social TikTok, acumula ya 25,5 millones de visualizaciones. Pero ¿qué es exactamente y cómo funciona?

Como sugiere su nombre remojo, implica practicar la penetración pero sin movimiento, sin empujones y sin orgasmo. Esta penetración inmóvil no se percibiría como sexo, según un usuario de TikTok. En el mismo video que publicó, este usuario explica que los adolescentes mormones están frustrados con el principio de mantener su virginidad intacta hasta el matrimonio.


Para complementar la práctica, la pareja suele contar con una o dos personas que saltarán sobre la cama mientras las otras dos personas permanecen inmóviles, pero con el pene del hombre en la vagina de la mujer. El movimiento provocado por saltar sobre la cama creará movimiento involuntario, lo que conduce a más sensaciones.

Aún así, algunos ex miembros de la iglesia no están convencidos de que el acto sexual sea tan frecuente como lo hacen parecer las redes sociales.

"Los mormones tienen reglas muy estrictas sobre tocar la ropa por encima o debajo de la ropa y no acariciar, por lo que está muy en contra de la ley de castidad y todavía requeriría que el hombre y la mujer se confiesen a sus obispos para poder convertirse en miembros de buena reputación en la iglesia. Así que realmente no tiene sentido", opina Carah Burrell, una ex mormona.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2223 en: 20 de Mayo de 2023, 20:48:25 pm »
Echar un polvo así. . . debe de ser todo un espectáculo. . . ni Felipe II. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2224 en: 20 de Mayo de 2023, 21:09:31 pm »
Echar un polvo así. . . debe de ser todo un espectáculo. . . ni Felipe II. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los castigos de las religiones, señor Heracles, de todas ellas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2225 en: 23 de Mayo de 2023, 10:21:50 am »

Dos comuniones para una sola niña


Un conflicto entre los padres, separados, deriva en una rocambolesca situación con dos celebraciones y un escrito a la Iglesia

Ruth Arias
Ruth Arias

Sábado, 20 de mayo 2023, 03:27



Hay determinados hitos en la vida de los hijos que son únicos, que son acontecimientos sociales que se celebran una sola vez en la vida, véase la graduación o la comunión. Lo habitual es que la familia más cercana quiera participar en ellos, y en los casos de separaciones conflictivas o relaciones tensas, existen desencuentros. Es el caso que afecta a una menor avilesina que debería celebrar su primera comunión el próximo sábado 27 de mayo, pero que podría terminar celebrando dos por un conflicto entre sus progenitores.

Publicidad


El sacramento está programado para la semana que viene y, según explica la abogada Gemma González Calvo, de la Asociación de Padres de Familia Separados y GMC Abogados, la fecha habría sido elegida por la madre de la menor. Se da la circunstancia, sin embargo, de que ambos padres comparten la custodia de la niña a razón de una semana cada uno, y ese fin de semana elegido por la madre, le tocaba estar con el padre.

Descartada una celebración conjunta, se barajaron algunas alternativas para que la menor pudiera festejar ese día con ambas familias, con la materna y con la paterna, sin llegar a adoptarse ninguna. La última y, a la vista de la proximidad de las fechas, parece que definitiva, es que la niña celebre dos veces la comunión en dos días diferentes. La madre, según relata la abogada, estaría planificando una primera comunión previa con una semana de antelación, es decir, hoy mismo, que compartiría con la familia materna, mientras que la de la semana que viene lo haría en exclusiva con la paterna.


El padre, «preocupado por la confusión que esta situación podría generar en su hija» respecto al sacramento, «se opone firmemente a la celebración previa de cualquier evento», señala González Calvo. De hecho, ha remitido un escrito a la autoridad eclesiástica poniendo en su conocimiento lo que estaba ocurriendo. Según explica su representante legal, la Iglesia ya habría advertido a la madre de que su hija no podrá hoy recibir la primera comunión, dado que ya había seleccionado otra fecha y «se trata de una decisión vinculada a la patria potestad», que es compartida por ambos progenitores.

Noticia Patrocinada


Aún así, la madre seguiría en sus trece y «les ha advertido que obligará a su hija a asistir vestida de comunión a la Iglesia a pesar de que no le corresponda para satisfacer sus propios deseos maternos y mantener sus planes», explica la abogada. Algo que el padre trata de impedir para no confundir a la menor respecto a un sacramento que, como su propio nombre indica, solo se celebra en una ocasión por primera vez.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2226 en: 02 de Junio de 2023, 08:25:55 am »

El juez ve indicios de delito en la millonaria trama urbanística de la Iglesia madrileña que afecta a cientos de familias


El magistrado Jaime Serret propone juzgar al exdelegado de las fundaciones y al exinterventor del Arzobispado, entre otros

MANUEL VIEJO
Madrid - 01 JUN 2023 - 17:33 CEST
9
Cerca de 200 familias que viven de alquiler, más de 100 ancianos y casi una veintena de monjas de una residencia de mayores fueron los grandes perjudicados de la trama inmobiliaria de la Iglesia en Madrid, destapada por EL PAÍS hace tres años. Estas tres enajenaciones forman parte de la venta de un total de 18 edificios propiedad de fundaciones tuteladas por el arzobispado de Madrid. Las operaciones se realizaron entre 2019 y 2021 por un monto superior a los 100 millones de euros. Con ese capital, la Ig...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2227 en: 12 de Junio de 2023, 19:40:46 pm »


El obispo Munilla acusa al colectivo LGTBI de “desfigurar” el “símbolo bíblico” del arcoíris con ideas “contra la naturaleza”

El representante de la Iglesia ha defendido que se trata de un emblema “de unión con dios” tergiversado por una “ideología de género y LGTBI” construida “sobre el barro” y que “no lleva más que a la infelicidad”
 
elDiario.es

12 de junio de 2023 12:19h

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha aprovechado este lunes su programa diario en 'Radio María' para hacer un alegato contra el mes del orgullo LGTBI que se celebra durante en junio. En concreto, ha cargado contra el uso de la bandera arcoíris y de la coincidencia en el calendario de esta celebración de la diversidad con el “mes del corazón de Jesús”. El obispo ha acusado al movimiento de “desfigurar” el arcoíris, “un símbolo bíblico de la unidad con dios”.


Los 10 mandamientos del obispo Munilla: de la masturbación al feminismo 'sano'

MÁS
Munilla ha comenzado su programa matutino Sexto Continente analizando el “milagro” del rescate de cuatro menores en la selva colombiana tras pasar varios días solos. El obispo ha utilizado este caso para reivindicar que “la providencia ha permitido que un caso como este sirva para valorar el don de la familia”. “Lo importante es que la familia se mantenga unida” sobre la base del matrimonio.

Lo que comenzó como un alegato en favor de la familia se convirtió en uno en contra del movimiento LGTBI. “Este mes de junio esta consagrado al corazón de Jesús, pero en los últimos años este mes de junio se pretende convertir en el mes del orgullo LGTB”, ha asegurado en Radio María. Ha lamentado Munilla que “muchas instituciones públicas ponen estas banderas como si representase a este movimiento”. “Resulta que las instituciones europeas cambian las banderas de las naciones por la bandera LGTB, en la Casa Blanca, en el Capitolio y hasta la embajada de EEUU en el Vaticano”, ha asegurado.


Ha centrado en el caso estadounidense esta crítica. Munilla se ha referido a un tuit del presidente estadounidense Joe Biden, en el que celebraba con una bandera arcoíris en la Casa Blanca que sea “un país de orgullo”. El obispo ha celebrado la respuesta que el representante de la iglesia católica en Texas que le aseguró que “recuerde que el orgullo viene antes de la caída”. “Enorgullecerse del orgullo es muy poco inteligente”, ha asegurado Munilla.

Es entonces cuando el obispo de Orihuela-Alicante defiende que “el arcoíris se ha desfigurado completamente”. “Tenemos que ir al Génesis para descubrir que el arcoíris es la imagen de la alianza”, ha defendido. “Ahora pasa de ser un signo de la alianza con dios a un símbolo del orgullo en el que el ser se desvincula de dios”, ha lamentado. “Es un símbolo de desvinculación, la prevalencia del deseo por encima de la ley de dios, la ley natural”, ha añadido.

El arcoíris, ha proseguido, es “una especie de Torre de Babel que se eleva desafiante”. Sin embargo, ha defendido que ésta cayó “porque lo que se construye sobre el barro no tiene consistencia”. “Esto también tiene los pies de barro, la ideología de género, la ideología LGTB”, ha defendido. “Está construida contra el propio ser del hombre, de la naturaleza, contra la realidad”, ha insistido. “Forzar la realidad no les lleva más que a la infelicidad”, ha zanjado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2228 en: 18 de Junio de 2023, 08:54:18 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2229 en: 30 de Junio de 2023, 07:29:18 am »

Los escolapios de Catalunya ocultaron los abusos sexuales de un misionera en Senegal durante 18 años


Historia de Público / Efe • Ayer a las 17:33

Los escolapios de Catalunya han admitido que un antiguo miembro de la orden, Manuel Sales Castellà, abusó de menores durante los 25 años en los que desempeñó como misionero en Senegal. A través de un comunicado publicado este jueves, la Escola Pia de Catalunya ha añadido que ocultó el caso cuando tuvo conocimiento de ello en 2005 con miras a "proteger la institución".

La oren religiosa ha hecho público este jueves el informe que ha elaborado sobre la investigación de abusos sexuales cometidos por el citado escolapio mientras estuvo destinado en Senegal, entre 1980 y 2005, y que ha concluido que "abusó sexualmente de un importante número de menores, algunos de ellos alumnos de los escolapios" en aquel país.

Manel Sales, que fue expulsado de la orden y del sacerdocio en marzo de 2019 tras admitir los hechos después de ser denunciado por una ciudadana francesa, abusó de los menores "aprovechándose de su condición de misionero y de la ascendencia y autoridad que tenía", según ha concluido el informe elaborado por la Comisión de Defensa de los Menores Abusados Sexualmente en la Iglesia en Senegal, con el que ha colaborado la orden.

La Escola Pia de Catalunya ha expresado su "absoluta indignación, rechazo y repulsa por estos hechos que de ninguna manera representan a la orden", pide "perdón sincero a todas las víctimas, a sus familias y comunidades senegalesas por los males ocasionados por un antiguo miembro de la comunidad y por los responsables escolapios que no denunciaron los abusos en Senegal y en Catalunya" y expresa su "vergüenza por estos hechos".

Según ha concluido la Comisión de Defensa de los Menores Abusados Sexualmente en la Iglesia del Senegal, "los abusos sexuales de Manel Sales eran conocidos por una parte de los estudiantes de las escuelas de los escolapios y habitantes de las poblaciones" del país africano. Los abusos los conocían los directores de las escuelas donde trabajaba Sales, que durante 25 años estuvo destinado en diferentes poblaciones senegalesas.

En 2005, un grupo de catalanes que vivían en Senegal denunciaron el caso y la orden trasladó a Sales a Catalunya, apartado de las actividades con menores y bajo tratamiento psiquiátrico, aunque dentro de la orden siguió teniendo un papel activo como rector, secretario provincial y miembro del Consejo Presbiterial del Arzobispado de Barcelona.

Pese a que el provincial de la orden tuvo conocimiento de los hechos "no emprendió las acciones correspondientes de denuncia, ni por la vía civil, ni por la eclesiástica y, con el argumento de proteger la institución, no se atendió debidamente a las personas que intentaron denunciar los hechos", admite la Escola Pia. Los responsables actuales de la orden consideran "imprescindible la denuncia de cualquier tipo de violencia, especialmente la sexual a menores".

El informe de la Escuela Pía relata que tras 13 años sin informaciones sobre el caso, en 2018, a raíz de una denuncia de una ciudadana francesa, la orden pidió explicaciones a Sales, que reconoció los hechos y mencionó a algunas de las personas de las que había abusado.

Entonces, los responsables de la orden comunicaron los hechos al Vaticano, que inició el proceso de expulsión canónica de Manel Sales de la orden y del sacerdocio, que se materializó en marzo en 2019.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2230 en: 12 de Julio de 2023, 07:45:40 am »
CASO DE JULIÀ CIFRE

Un tribunal canónico mallorquín prohíbe oficiar misas a un cura acusado de abusos

Sin embargo, no se considera que los hechos analizados sean equiparables al abuso sobre menores, donde se le habría castigado con la privación de su condición de sacerdote

Por EP
12/07/2023 - 05:00
El tribunal canónico de Mallorca que ha juzgado el caso de un sacerdote acusado de abusar durante varios años de una mujer que tiene reconocida una discapacidad ha sancionado por "conductas impropias" al cura con la prohibición celebrar la eucaristía en público durante tres años.

Según han explicado fuentes del Obispado, el decreto resultante del procedimiento canónico penal contra el sacerdote, Julià Cifre Vanrell, remarca la "extraordinaria gravedad" del comportamiento "probado" en la causa.

Sin embargo, no se considera que los hechos analizados sean equiparables al abuso sobre menores o sobre personas con limitaciones de sus capacidades, casos en los que se habría castigado al cura con la privación de su condición de sacerdote.

La misma víctima ha acusado también de abusos sexuales continuados durante tres décadas a dos religiosos jesuitas, quienes están siendo juzgados por la vía eclesial según el proceso establecido por su orden.

En el caso de Julià Cifre, explica el Obispado, además de la prohibición de celebrar la eucaristía fuera de su domicilio, se le impone la obligación de escribir una carta a la víctima "disculpándose por todo el dolor que le ha provocado". También se le "exhorta" a llevar "una vida apartada de retiro, oración y penitencia" y a abstenerse de contactar con la víctima o sus familiares.

El Obispado de Mallorca remarca su "rotunda condena" de los abusos y su voluntad de buscar la verdad y cooperar con las autoridades judiciales en los procesos abiertos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2231 en: 23 de Julio de 2023, 07:16:21 am »
Un cáncer...


La libertad religiosa retrocede


Historia de Sílvia Oller • Hace 1 h

El 62% de la población mundial, aproximadamente 4.900 millones de personas, vive en países en los que se viola la libertad religiosa. En uno de cada tres, en 61 de los 196 estados del planeta, no existe ese derecho humano fundamental y en 47, la discriminación o persecución a causa de la fe ha empeorado. Son algunos de los datos que arroja el último informe Libertad religiosa en el mundo 2023, elaborado por la organización no gubernamental Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que al mismo tiempo denuncia “el alarmante silencio de la comunidad internacional” ante el incumplimiento de este derecho.

El estudio, que abarca el período que va de enero del 2020 a diciembre del 2022, refleja que la libertad religiosa en el mundo “agoniza”. Desde el año 2021, en 40 países ha habido personas que han sido asesinadas o secuestradas a causa de su fe; en 36 países, los autores de los ataques rara vez o nunca son procesados por el sistema judicial y en 34, se han atacado o dañado lugares de culto o propiedades religiosas. En una cuarta parte de los estados analizados la situación ha empeorado en los últimos dos años.

Entre las causas, los gobiernos autoritarios, el extremismo islamista y los nacionalismos étnico-religiosos
“Los que miraban por el bienestar de los derechos humanos ahora están mirando para otro lado”, denuncia la editora jefe del informe, Marcela Szymanskyi, que pone como ejemplo Nicaragua, donde la Iglesia católica ha sufrido el acoso y la persecución del Gobierno de Daniel Ortega a raíz de la denuncia de los líderes eclesiales de la violación de los derechos humanos, entre ellos el de la libertad religiosa.

“La expulsión del nuncio apostólico y congregaciones religiosas, y el exilio forzoso de religiosos y sacerdotes fue el primer gran golpe que dio Nicaragua, pero ya llevaba muchos años atormentando a la Iglesia”, explica la responsable del informe. Uno de los rostros visibles de este conflicto es el del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, que sufrió la persecución de la policía sandinista y cumple una condena de 26 años de cárcel acusado de “actividades desestabilizadoras y provocadoras”. El estudio estima que el 22% de los cristianos del mundo vive en países donde no se respeta la libertad religiosa.

África sigue siendo el continente donde existe más persecución a causa de la fe. Y la región más castigada por la rápida expansión de los ataques islamistas es el Sahel, que engloba países como Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria, Camerún y Chad. En esta zona se produjeron en el 2022 cerca de 8.000 muertes, más del 40% de las víctimas del continente, provocadas por el extremismo islámico. El informe detalla que en el punto de mira están los cristianos y pone el ejemplo del norte de Nigeria, donde predomina el islam. “Las mujeres cristianas son secuestradas y obligadas a casarse con hombres musulmanes, a otras se les impone el uso del hiyab y se les excluye de cargos gubernamentales…”, detalla el estudio.

Del continente asiático, el informe destaca el caso de India, cuya religión mayoritaria es el hinduismo y “se está imponiendo un nacionalismo étnico-religioso muy peligroso y dañino contra las minorías”. En una docena de estados se han aprobado o se van a aprobar leyes anticonversión con penas de hasta diez años de cárcel. Por otra parte, en Pakistán, el estudio indica que las minorías sufren las leyes contra la blasfemia y las mujeres y las niñas cristianas e hindúes son secuestradas para casarse a la fuerza y limitar el crecimiento de sus comunidades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2232 en: 31 de Julio de 2023, 21:05:02 pm »

Todo el mundo sabía las tendencias pedófilas de Fray Balbino" en el colegio de los Agustinos de València


El sociólogo Vicent Flor rememora su experiencia con uno de los religiosos acusados de pederastia que falleció impune. "No fui una víctima. A mi me salvó mi padre. Pero estas historias deben saberse", asegura
Laura Ballester | @LaBallester
València | 30·07·23 | 14:14

1
Fray Balbino en una imagen de los años 70.
Fray Balbino en una imagen de los años 70. LEVANTE-EMV

"Todo el mundo sabía las tendencias pedófilas de Fray Balbino" en el colegio de los Agustinos de València, asegura Vicent Flor a Levante-EMV. "Era una secreto a voces y había impunidad total", rememora el sociólogo y gestor cultural y director de la Institució Alfons el Magnànim de la Diputació de València. Al hilo de la publicación del informe hecho público por la Orden de San Agustín en España en el que reconoce que 16 religiosos de su congregación, de los que 6 aún viven, abusaron sexualmente de 28 menores (25 niños, dos niñas y una tercera persona sin especificar) entre los años 1949 y 2022, cinco de ellos en la Comunitat Valenciana, Vicent Flor ha rememorado en sus redes sociales sus recuerdos con "Fray Balbino Iglesias", que fue profesor suyo en cuarto de EGB.

Los agustinos reconocen cinco casos de abusos a menores en la Comunitat Valenciana
Los agustinos reconocen cinco casos de abusos a menores en la Comunitat Valenciana
Rafel Montaner
"No fui una víctima. A mi me salvó mi padre. Pero estas historias deben saberse", señala a este periódico. Aunque el autor de los abusos sexuales a menores muriera sin que el peso de la justicia cayera sobre él. "Nadie, en la congregación agustiniana, hizo nada para detener a su libido asquerosa. Yo mismo vi cómo tocaba alumnos mientras proyectaba películas en Super 8. Mientras el resto mirábamos la proyección, él tenía un alumno seleccionado al que le pasaba el brazo por el hombro y se aprovechaba. Teníamos entonces entre nueve y diez años. Ya estábamos en democracia. Si no recuerdo mal, fue el curso 1981-1982", señala Vicent Flor en el escrito publicado en su muro de Facebook.

La Fiscalía solo detecta dos casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia en la Comunitat Valenciana
La Fiscalía solo detecta dos casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia en la Comunitat Valenciana
Teresa Domínguez
"Recuerdo perfectamente cómo le cambió la cara"
Según cuenta Flor, él pudo salvarse de los abusos gracias a su progenitor. "A mí probablemente me salvó mi padre. No sé si hubiera ido a más, pero a los nueve o diez años todos estamos indefensos ante un adulto. Un día dije en casa, inocente, que Fray Balbino me quería mucho porque me daba besitos en la frente. Recuerdo perfectamente cómo le cambió la cara. Fue a hablar con él. Yo mismo lo vi. Estaba al otro lado de los largos pasillos del colegio de la calle Albacete. Funcionó. Dejó de hacerlo".

"Fray Balbino nos decía que tenía caramelos en la sotana para que le metiéramos mano"
"Fray Balbino nos decía que tenía caramelos en la sotana para que le metiéramos mano"
Gonzalo Sánchez
A la vista del informe elaborado por Orden de San Agustín en España en la que admiten que dieciséis agustinos "cometieron actos pederastas y que sólo uno sufrió prisión" el sociólogo Vicent Flor cocluye: "Todo esto es repugnante. Y aún es más repugnante que este monstruo no pisara la cárcel por sus delitos. El resto de agustinos le encubrieron. Ellos también lo sabían. Es imposible que no lo supieran. Mi solidaridad y cariño con las víctimas. Lo peor de todo es que no fue un caso excepcional. Han sido decenas de miles las víctimas de estas ratas viscosas que han roto infancias y vidas con la cobertura de una institución milenaria como la Iglesia Católica".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2233 en: 03 de Agosto de 2023, 19:43:13 pm »


Un sacerdote de Teruel, imputado por una agresión sexual


El sacerdote está en libertad provisional y la diócesis indica que le ha retirado de sus responsabilidades pastorales





Palacio de Justicia de Teruel
Palacio de Justicia de Teruel
ElDiarioAragón

3 de agosto de 2023 15:46h

Actualizado el 03/08/2023 15:50h
2

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado libertad provisional para el sacerdote que este jueves por la mañana ha pasado a disposición judicial como investigado por un delito de Violencia sobre la Mujer en su modalidad de agresión sexual.


Según se ha conocido este jueves, los hechos denunciados tuvieron lugar hace unos dos meses en la capital turolense y habrían consistido en tocamientos no consentidos. El sacerdote tiene unos 60 años mientras que la denunciante ronda los 30. La investigación judicial de los hechos sigue adelante y, previsiblemente, incluirá la declaración de testigos y otras diligencias en los próximos días.

En el auto dictado por el magistrado, se han ha adoptado medidas cautelares, prohibiendo la comunicación y la aproximación del investigado a la víctima a menos de 200 metros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Por su parte, desde la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín han informado de que a comienzos del mes de junio, el obispo de la diócesis, José Antonio Satué, tuvo conocimiento de los hechos denunciados a través de la propia mujer, mayor de edad, que forma parte y colabora en una de las parroquias de la diócesis.

Además de acogerla y escucharla “con el máximo respeto y credibilidad”, se puso a su disposición, brindándole la ayuda que pudiera necesitar.

Tras varios encuentros del obispo con la mujer, por un lado, y con el sacerdote, por otro, resolvió retirarlo de sus responsabilidades pastorales. Asimismo, el clérigo, a propuesta del obispo, ha comenzado un proceso de acompañamiento psicológico y espiritual en un centro especializado de ayuda a sacerdotes.

La Diócesis de Teruel y Albarracín ha manifestado en un comunicado que espera que el proceso judicial sirva para determinar la responsabilidad del sacerdote y ha expresado su disponibilidad absoluta para colaborar con las autoridades en lo que fuere requerida.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2234 en: 05 de Agosto de 2023, 09:09:15 am »
Ya no se queman brujas ni tampoco se tortura a la gente en.nombre de Dios...pero la iglesia católica sigue varios siglos atrás respecto de la sociedad.


El obispo de Orihuela carga en la JMJ contra las personas trans: “Nadie nace en un cuerpo equivocado, Dios no se equivoca”

José Ignacio Munilla, representante del ala más ultra del episcopado español, mezcla en una comunión sobre ecología, la defensa del medio ambiente y el bienestar animal con el aborto y la transexualidad: “Se denuncian los transgénicos, pero al mismo tiempo se defiende el transgénero”
— Los obispos, perplejos ante el resultado electoral: “Acabaremos votando en Navidad”





El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en una captura del directo de la catequesis de la JMJ 2023
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en una captura del directo de la catequesis de la JMJ 2023
Europa Press /elDiarioCV

3 de agosto de 2023 20:29h

Actualizado el 03/08/2023 21:18h
103

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, uno de los principales representantes del sector más ultra del episcopado español, ha afirmado en una catequesis durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa que “nadie nace en un cuerpo equivocado” porque “Dios no se equivoca”.


Ante varios centenares de jóvenes, Munilla no solo ha cargado contra el colectivo trans, sino que Munilla lo ha relacionado también con el movimiento ecologista: “La ecología tiene que comenzar por el respeto hacia nosotros mismos, Dios nos ha creado bien, Dios no se equivoca, nadie nace en un cuerpo equivocado”.

En unas palabras en torno a la 'ecología integral', el tema elegido por la JMJ para esta primera catequesis, el obispo de Orihuela-Alicante ha afirmado que la ecología, si no es integral, “no es cristiana”, es “ideología”, y ha alertado de lo que ha calificado como “contradicciones flagrantes” del ecologismo que, en sus palabras, no es integral. En ese sentido, Munilla, que fue apartado por el Papa del obispado de San Sebastián tras una polémica trayectoria para recalar en la diócesis de Orihuela, ha calificado al movimiento animalista como una “falsa religión” que hace daño.


Dios nos creó 'hombre' o 'mujer'. ¡Nadie nace en un cuerpo equivocado!
Hoy he pronunciado la primera catequesis oficial de la #JMJLisboa2023 ("ECOLOGÍA INTEGRAL")
Si deseas escucharla, así como las próximas catequesis #JMJ2023 , suscríbete al canal: https://t.co/5xx1via4Sr pic.twitter.com/Y7tADftnd2

— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 2 de agosto de 2023
Entre otras menciones, ha atacado el ecologismo “denuncia los transgénicos”, pero “al mismo tiempo” defiende “el transgénero, que uno pueda cambiar de repente de ser hombre a ser mujer”. “Es una contradicción que deja patente una ideología”, ha insistido.

Estas declaraciones han tenido lugar en una catequesis que ha impartido con motivo de la JMJ organizada en Lisboa, una jornada mundial que se repite cada cuatro años y que congrega a grupos de jóvenes católicos de numerosos países.

En este escenario, Munilla ha cargado contra la 'ecología' de “quien se pone a defender y salvar ballenas, focas y pingüinos” a la vez, ha dicho, que defiende “el aborto”. Tal y como ha matizado, para él “una cosa es tener respeto a los animales” y otra cosa es decir que “tienen derechos”.

Además de la transexualidad y la ecología, el obispo español ha atacado también los métodos anticonceptivos de la población y ha criticado que la gente “se empastille” para relacionarlo también con el ecologismo advirtiendo del “consumismo”: “No se trata solo de cómo reciclar plástico sino de la falta de austeridad”

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1305
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2235 en: 05 de Agosto de 2023, 16:36:13 pm »
Pues los creyentes opinamos lo mismo que este Obispo.

La biología es la que es, por mucho que joda a los de la Agenda 2030 y su séquito. Somos binarios.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2236 en: 05 de Agosto de 2023, 16:45:57 pm »
Y la pederastia en el seno de la iglesia. . . es obra del demonio, mucho está durando el Papa Francisco en el pontificado, él, afortunadamente, no opina lo mismo, él recibe a todo los fieles, sean de la condición que sean porque todos son hijos de Dios, el Papa Negro que intenta que su iglesia viva la realidad del siglo XXI. . . no quiere volver al Siglo XII, donde parece que algunos siguen anclados. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2237 en: 19 de Agosto de 2023, 09:20:27 am »
_trapera

El Vaticano investiga la denuncia de un cura de Salamanca por ser víctima de abusos de otro sacerdote en un seminario


El denunciante fue vicario de pastoral hasta hace un año, en el que se retiró y el acusado fue apartado por el obispo y ha pedido la secularización
— El ‘Annus horribilis’ del Opus Dei: de las degradaciones papales a perder el control sobre Torreciudad





Policarpo Díaz, el cura víctima de abusos
Policarpo Díaz, el cura víctima de abusos Diócesis de Salamanca
Jesús Bastante

en religiondigital.com —
18 de agosto de 2023 17:29h
12

SEGUIR AL AUTOR/A
Hace algunas décadas, Policarpo Díaz, un niño de once años nacido en Guijuelo (Salamanca), ingresaba en el Seminario menor de Calatrava, en la diócesis de Salamanca. Primero, como monaguillo, después, como seminarista. Acabó ordenándose sacerdote y, hasta el año pasado, ejercía como párroco de La Purísima y vicario de pastoral (una especie de número tres de la diócesis). En el seminario, y durante casi una década, sufrió abusos por parte de otro sacerdote, veinte años mayor que él, según ha denunciado. El verano pasado, Policarpo no pudo más, y presentó una denuncia ante el Obispado de Salamanca.

La Justicia alemana da por hecho que Ratzinger fue "cómplice" de abusos sexuales a menores

MÁS
El escándalo –que no tiene recorrido en el ámbito civil, al estar prescrito, pero sí en el canónico– fue adelantado este viernes por La Gaceta de Salamanca, y ha sido confirmado a elDiario.es por la diócesis, que a primera hora de la tarde emitía un comunicado en el que confirmaba que hay un “proceso canónico abierto” y que el clérigo acusado “ha firmado su secularización”, es decir, dejar de ser sacerdote.

“A pesar de ser un delito prescrito en la legislación española, el obispo puso en marcha el protocolo establecido por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española para estos casos, escuchando al denunciante. En los meses siguientes, se inició una investigación previa por un equipo técnico ajeno a la Diócesis de Salamanca”, recalca el Obispado, que confirma que los resultados fueron remitidos “al Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en Roma, y en la actualidad, el proceso continúa abierto a la espera de una resolución”.

COMUNICADO de la Diócesis de Salamanca ante la información publicada hoy en un medio de comunicación sobre la denuncia de un sacerdote a otro por abusos. Más información en este link👇https://t.co/ZgL1HP5eLy

— Diócesis de Salamanca (@diocesissalaman) 18 de agosto de 2023
“En todo momento, el obispo se puso a disposición del denunciante, ofreciendo toda la ayuda necesaria. Y a petición suya, y de acuerdo con el obispo, decidió irse un año fuera de la diócesis, situación que ha sido prorrogada por un tiempo”, recalca la diócesis. Policarpo Díaz se encuentra de retiro en La Bañeza (León), mientras que el acusado fue apartado “de todas sus tareas pastorales y del contacto con menores”, comenzando “un proceso de acompañamiento en un centro especializado de ayuda para sacerdotes”. Finalmente, con la investigación ya en el Vaticano, fue 'dimitido' del estado clerical (esto es, dejó de ser cura y fue secularizado).

“La Diócesis de Salamanca manifiesta su compromiso para esclarecer la verdad, proteger a las posibles víctimas, y poner todos los medios para evitar que estos hechos se puedan producir. Además, lamenta el sufrimiento y el daño que esta situación está provocando a las personas afectadas, a sus familias y comunidades”, finaliza el comunicado que alienta “alienta a quienes hayan sufrido cualquier tipo de abusos por parte de sacerdotes, religiosos o laicos, a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado o la Oficina diocesana para la Protección de Menores”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2238 en: 24 de Agosto de 2023, 09:05:37 am »
Si es que todo lo que tocan las religiones lo joden...



Cuando el pecado estaba en la playa: así obligó la moral católica a que hombres y mujeres se bañaran separados


La segregación por sexos estuvo vigente en el archipiélago balear durante algo más de medio siglo; incluso los turistas que tomaban el sol tenían que ponerse un albornoz






Foco
DERECHOS Y LIBERTADES
Foto de la segregación de sexos en la dársena de Can Barbarà en los años 50.
Foto de la segregación de sexos en la dársena de Can Barbarà en los años 50. Cedida por Fotos Antiguas de Mallorca.
Laura Jurado

Mallorca —
23 de agosto de 2023 22:27h

Actualizado el 24/08/2023 05:30h
3

Joan Ferrer aún recuerda cómo era fer un capfico (en castellano, darse un chapuzón) en la Mallorca de su infancia. El camino a pie desde Valldemossa hasta el mar duraba una hora entre atajos y rocas para acortar el sendero. Entonces, hace más de setenta años, “nadie hablaba de Port de Valldemossa, sino de Sa Marina”, aclara. En verano, describe, había “tres o cuatro familias” que tenían una casita “y un pescador o dos”. Pero lo que más recuerda es la figura de aquel hombre que caminaba arriba y abajo todo el tiempo que él y su grupo de amigos –que apenas pasaban de los doce años– estaban allí. “Era el padre de una de las niñas del pueblo que también bajaba a darse un chapuzón con sus amigas, pero no las vigilaba a ellas, sino a nosotros para que no pasáramos a la zona de las mujeres”, explica.


'Mallorca se hunde': turismo y trauma en la cultura mallorquina actual

MÁS
Mucho antes de la masificación y de que se convirtieran en el destino favorito de los turistas, las calas y playas de Balears se consideraban lugares casi de perversión. “La religión había penetrado tanto que condicionó la visión del cuerpo y algo como ir a la playa se convirtió en problemático. La sociedad de la República ya era muy católica, pero la situación se acrecentó durante el franquismo”, asegura el historiador y autor de L’illa desvestida, Tomeu Canyelles. Algo tan aparentemente inocente como tomar el sol o zambullirse en el mar podía convertirse en un “pecado grave”, calificaba un artículo del semanario mallorquín El Luchador.

En junio de 1938 el delegado de Seguridad Interior y Orden Público de Baleares publicó el bando La moralidad en la playa. El reglamento ordenaba que se habilitaran casetas para desvestirse en las playas –quedando prohibido hacerlo en cualquier otro lugar–, que el traje de baño cubriera la espalda, el pecho y los costados; y que los bañistas llevaran albornoz siempre que estuvieran en la arena aunque su intención fuera lo que entonces se conocía como “tomar baños de sol”.


En 1938 el delegado de Seguridad Interior y Orden Público de Baleares publicó el bando 'La moralidad en la playa', que ordenaba, entre otras medidas, que el traje de baño cubriera la espalda, el pecho y los costados y que los bañistas llevaran albornoz

Sin embargo, el punto más radical de aquel edicto era que hombres y mujeres debían “quedar convenientemente separados tanto en las playas como en el mar”. Para facilitar esta separación, detallaba, se podría marcar la división de las zonas tanto con cuerdas como con marcadores o cualquier otra forma en la que fuera visible. El paso de una a otra, lógicamente, quedaba prohibido.

La “nueva moral” que impuso la dictadura estaba “fundamentada en la negación, la rectitud y la castidad que, exageradas durante la postguerra, degeneraron en la más absoluta represión sexual”, escribe Canyelles en su ensayo. Una moralidad que, además de quedar patente en las nuevas normas, se promovía y divulgaba a través del “gran sistema de propaganda” de la Iglesia y de ciertos medios de comunicación. Sin esa segregación, insistían desde El Luchador, “no hay que extrañar que hombres y mujeres sean mutuamente objeto de tentación y peligro para la limpieza de las almas”.

La nueva orden levantó muros visibles e invisibles en playas, calas y en cualquier zona de baño. Uno de los ejemplos más conocidos fue la barrera que se instaló ya en la posguerra en la dársena de Can Barbarà (Palma): primero, hecha de tela de saco y luego convertida en una valla metálica. En otros lugares se aprovechó la propia orografía del terreno o incluso se adjudicaron playas distintas según el género. Diario de Ibiza recogía en 1940 la nueva ordenanza municipal de Eivissa ciudad que establecía como áreas de baño exclusivas para hombres la Punta de la Ratjada, la Punta del Arany y Baix des Molins. Para las mujeres quedaban la Playa del Arany Petit y la segunda playa de Figueretes, entre otras. “Los agentes municipales ejercerán la debida vigilancia para el consiguiente cumplimiento de estas disposiciones y aplicación del oportuno correctivo en caso de transgresión”, se avisaba.

En la dársena de Can Barbarà (Palma) se instaló una barrera hecha de tela de saco y luego convertida en una valla metálica. En otros lugares se aprovechó la propia orografía del terreno o incluso se adjudicaron playas distintas según el género


Unos bañistas en la zona de hombres de Can Barbarà junto a la valla que separaba la zona de mujeres. Fotografía de Josep Vila Coll cedida por Fotos Antiguas de Mallorca.
El miedo al turista
La separación por sexos se extendió a otras muchas playas de España. De hecho, en 1951 se celebró en Valencia el 'Primer Congreso Nacional de Moralidad en playas, piscinas y márgenes de ríos' organizado por la Comisión Episcopal de Moralidad y Ortodoxia. En el programa se incluían debates y charlas sobre la playa y los baños como “preocupación angustiosa” e incluso la posible creación de una Confederación de Obras Pro–Moralidad en playas y piscinas.

Para entonces el peligro no era solo la supuesta moral relajada de los locales, sino las costumbres extranjeras que comenzaban a llegar a nuestro país de la mano del boom turístico. “De repente llegaba toda una población extranjera que venía buscando la Arcadia soleada y que ponía en jaque a una sociedad a partir de ciertas conductas morales que no estaban preparados o dispuestos a aceptar”, afirma Canyelles.

De repente llegaba toda una población extranjera que venía buscando la Arcadia soleada y que ponía en jaque a una sociedad a partir de ciertas conductas morales que no estaban preparados o dispuestos a aceptar

Tomeu Canyelles — Autor de 'L'illa desvestida'
Pese al empeño y las advertencias, la práctica no fue siempre tan férrea como prometía la teoría. Según algunos investigadores, porque la creciente entrada de divisas que suponía el turismo hizo que la dictadura abriera la mano en el intento de presentar un país más moderno de lo que realmente era. En Balears, los testimonios de la época afirman que en más de una playa las casetas de las mujeres estaban llenas de agujeros a través de los que espiar. Algunas de las imágenes cedidas por Fotos Antiguas de Mallorca muestran también cómo algunos hombres se acodaban directa y descaradamente sobre la valla de las zonas de baño para ver el otro lado. Quizá había agentes municipales e incluso multas, pero en muchos lugares la vigilancia era más inexistente que laxa. “Sin ese padre que nos vigilaba, ninguna niña de Valldemossa habría bajado a bañarse”, subraya Joan Ferrer a sus 89 años.

Pese al empeño de la dictadura, la práctica de separar las playas por sexos no fue siempre férrea. La creciente entrada de divisas que suponía el turismo hizo que el régimen abriera la mano en el intento de presentar un país más moderno de lo que era

Parece que la laxitud con la que, aparentemente, se aplicaba la segregación en el archipiélago balear llegó incluso a Madrid. Y, según sostiene el historiador Onofre Vaquer, acabó por afectar a la reputación de José Pardo de Santayana, gobernador civil de las Islas entre 1945 y 1951. “Él había pagado los sepulcros de los reyes de Mallorca, Jaume II y Jaume III, en buena parte gracias a las comisiones ilegales que cobraba del estraperlo y de permitir ciertos juegos prohibidos en el Círculo Mallorquín, y esperaba ser recompensado con una medalla pontificia”, explica Vaquer. Sin embargo, el proceso parecía eternizarse y Pardo de Santayana viajó a la capital a preguntar por su reconocimiento. “El nuncio buscó el expediente y le contestó que no se lo podían otorgar porque no vigilaba que los hombres y las mujeres estuvieran separados en las playas”, asegura.

Los pioneros del XIX
Quienes se mostraban contrarios a esta separación la tachaban de ser una “medida arcaica” y no les faltaba razón. El Archivo Histórico de Eivissa y Formentera conserva bandos que imponían la segregación de sexos en las playas para los mayores de ocho años ya a finales del siglo XIX, “deseando que en ellas haya el orden conveniente”. El edicto no se limitaba a separar a bañistas y a quienes tomaran el sol, sino también a los que navegaran por la zona: “Las lanchas, barcas y falúas no podrán aproximarse a los sitios señalados para bañarse las señoras”. En todos los casos, la multa por incumplimiento sería de cinco pesetas. “Una cantidad importante para la época”, señala la directora del Archivo, Fanny Tur.

“El bando se repitió con idénticas palabras hasta 1901 con tres alcaldes distintos. Si se publicaba y se continuaba prohibiendo era porque seguramente aún había casos en que se incumplía”, apunta Tur. Faltaban aún muchas décadas para que darse un chapuzón se convirtiera en algo habitual, pero según la archivera no era una “práctica elitista” e incluso había fiestas populares como la del día de Sant Cristòfol en las que la costumbre era lanzarse al mar para los habitantes de los barrios de Sa Penya o La Marina.

La segregación se mantuvo en Balears con idas y venidas durante algo más de medio siglo. Para cuando Joan Ferrer cumplió los 17 ya podía bajar a Cala Deià a bañarse con sus hermanas sin incumplir ninguna norma. “Sin embargo, la impronta de aquella separación fue tal que quedó presente en la toponimia de las Islas”, destaca Canyelles. En Sa Marina de Valldemossa donde se bañaba Joan hace más de setenta años Es Nedador de ses Dones era el área asignada a las mujeres y los niños pequeños. De hecho, la expresión en catalán “Encara neda al Nedador de Ses Dones” (“Todavía nada en el Nadador de las Mujeres” en castellano) llegó a convertirse en un modo de burla para subrayar que alguien era demasiado joven. Además, en Camp de Mar (Andratx) continúa presente el topónimo de la Platja de Ses Dones, como también el Caló de Ses Dones tanto en Felanitx como en Santanyí, o la Cova de Ses Dones en Eivissa ciudad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221912
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2239 en: 31 de Agosto de 2023, 11:57:34 am »
Visto así...