Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 187455 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2320 en: 14 de Mayo de 2024, 19:08:01 pm »

Las monjas clarisas de un convento de Burgos abandonan la Iglesia Católica


En un comunicado suscrito por sor Isabel de la Trinidad, la abadesa de esta comunidad formada por dieciséis monjas, reconoce como último pontífice válido a Pio XII y acusa a los papas posteriores de herejía
EFE
Valladolid | 13·05·24 | 20:23 | Actualizado a las 19:06


Las hermanas Sion, Israel y Miriam, del Obrador de las clarisas de Belorado, en Madrd Fusión.
Las monjas clarisas de un convento de Burgos abandonan la Iglesia CatólicaEFE

La comunidad religiosa de Clarisas de Belorado en Burgos y Orduña (Vizcaya) ha decidido abandonar la Iglesia Católica para pasar a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que no están en comunión con Roma y cuyo fundador fue excomulgado en 2019.

Aquella excomunión la decretó el entonces obispo de Bilbao, Mario Iceta, quien ahora, en su condición actual de arzobispo de Burgos, ha puesto en conocimiento de la Santa Sede la intención de esta comunidad de religiosas de abandonar la Iglesia.

Además ha dado orden al capellán de que no celebre la eucaristía en el monasterio por el momento.

En un comunicado suscrito por sor Isabel de la Trinidad, la abadesa de esta comunidad formada por dieciséis monjas, reconoce como último pontífice válido a Pio XII y acusa a los papas posteriores de herejía.

La venta de un convento, origen del conflicto
El origen de su decisión es la "persecución" que, según denuncian, sufren por parte de superiores, pastores, hermanas y sacerdotes como ejemplifica, según su comunicado, la decisión de Roma de "bloquear" su solicitud para poder vender un convento que tienen en propiedad y que está vacío en Derio, en Vizcaya, para poder así hacer frente a la compra del monasterio de Orduña, perteneciente a la Diócesis de Vitoria y con la que tenían un acuerdo de compraventa.

Al no obtener el permiso para vender el monasterio de Derio, plantearon como alternativa que un comprador ajeno a la orden abonara el millón de euros que queda pendiente para la compra del monasterio de Orduña, para que, cuando ellas pudieran devolver ese dinero, el benefactor transfiriera el convento a las Clarisas.

Sin embargo, la operación no se llegó a cerrar ante las dudas de la Diócesis sobre la identidad del comprador interpuesto, lo que motivó la rescisión del acuerdo de compraventa por parte de la Diócesis de Vitoria.

Desde la comunidad de Belorado se pidió entonces una indemnización de 1,6 millones de euros por supuestas obras realizadas, una reclamación que está actualmente en los tribunales.

En el comunicado, las clarisas de Belorado sostienen que las propiedades deben ser "muy golosas" para algunos, porque son el telón de fondo de artimañas que aseguran que han sufrido en los últimos años, que califican de ‘modus operandi’ para desmontar comunidades "de línea tradicional" y quedarse con sus inmuebles para venderlos.

Por su parte, monseñor Iceta ha pedido a los fieles que se abstengan de participar en ningún acto litúrgico en los monasterios de Santa Clara de Belorado y Orduña y ha advertido de que si las religiosas confirman su decisión de abandonar la disciplina de la Iglesia podrían ser acusadas de un delito de cisma que podría ser sancionado con la excomunión.

De hecho, esta tarde está prevista una eucaristía en el monasterio de Belorado que va a oficiar un supuesto sacerdote que no está acreditado como tal en la Iglesia.

Los arzobispados, sorprendidos
Monseñor Iceta ha asegurado que hasta ahora no ha recibido la carta ni el manifiesto de las clarisas y su intención es hablar con la abadesa, que no ha atendido hasta ahora sus llamadas telefónicas.

El Arzobispado de Burgos y el Obispado de Vitoria han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su sorpresa por el anuncio de esta comunidad religiosa y recuerdan que nunca han manifestado ninguna inquietud.

Además, añaden que no han recibido ninguna comunicación oficial sobre la decisión de las religiosas y sobre su comunicado rechazan sus acusaciones.

Respecto a la licencia de venta del Monasterio de Derio (propiedad de las clarisas de Belorado desde abril de 2013 cuya comunidad fue trasladada al Monasterio de Orduña el 28 de octubre de 2020), recuerdan que ni es competencia del Arzobispo de Burgos ni de la presidenta federal. Además, ni en el Arzobispado de Burgos ni en el Obispado de Bilbao se ha recibido ninguna comunicación ni petición a este respecto.

Añaden que ni los "pastores" (término genérico utilizado por el comunicado de las religiosas) ni la presidenta federal son competentes para impedir los pagos ni para rescindir el contrato de compraventa, que es competencia de las partes contractuales.

Por otra parte, recuerdan que el 13 de abril de 2024, la presidenta de la Federación de Nuestra Señora de Aránzazu (Provincia de Cantabria – Hermanas Clarisas), a la que pertenece la comunidad de Belorado, pidió una reunión urgente con el Arzobispo de Burgos y fue recibida esa misma mañana, poniendo en su conocimiento la sospecha de una posible comisión un delito de cisma según el Código de Derecho Canónico.

El arzobispo de Burgos firma un decreto de apertura de la investigación previa por los hechos comunicados, el 24 de abril de 2024, conjuntamente con los obispos de Vitoria y Bilbao. Asimismo, lo comunica a la Santa Sede, contando con su aprobación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2321 en: 14 de Mayo de 2024, 20:04:56 pm »
Vaya una historia extraña, aquí lo que hay son muchos intereses económicos. . . más que religiosos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2323 en: 16 de Mayo de 2024, 19:01:39 pm »
Que se prepare el twitero para la querella que le va a caer. . . sobre todo por el final de Aramís Fuster. . . jajajaja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2324 en: 18 de Mayo de 2024, 09:37:07 am »

Abogados Cristianos se querella contra los responsables del cómic 'El Niño Jesús no odia a los mariquitas'


Un error en la cadena de distribución catalogó en Amazon esta obra que denuncia la homofobia en clave satírica como para mayores de seis años, lo que incrementó las quejas
— El Gran Wyoming: “A mí también me la lio Miguel Ángel Rodríguez”





Foco
LGTBI

Portada de 'El Niño Jesús no odia a los mariquitas' Fandogamia
Pablo Ríos

17 de mayo de 2024 14:57h
Actualizado el 17/05/2024 16:05h
27

“El niño Jesús no odia a los mariquitas” es la nueva colaboración entre el artista Don Julio, el alias que utiliza Julio A. Serrano en sus trabajos para adultos, y la editorial Fandogamia, tras el éxito de su anterior álbum, Ser fascista está mal. Ambos libros parodian los cuadernos de actividades veraniegas para niños, con pasatiempos, coloreables y fuertes dosis de humor negro. El álbum se presentó en el pasado certamen Comic Barcelona celebrado la primera semana de este mayo, sin mayores incidencias. Pero este viernes, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que ha interpuesto una querella en un juzgado de Valencia contra el autor y la editorial por posibles delitos de provocación a la discriminación y al odio, y por provocación sexual.

Beto Hernandez, dibujante de 'Love and Rockets': “En Estados Unidos siempre ven a los mexicanos como la clase baja”

Un error en la cadena de distribución editorial provocó que el libro apareciera recomendado en Amazon para lectores a partir de seis años, sin advertir que se trataba de material para adultos. A partir de ese momento, la publicación ganó notoriedad. Una crítica del álbum publicada por un librero en Instagram se viralizó (el vídeo ya ha sido eliminado de la red social) y pese al tono irónico de la reseña, multitud de usuarios con un claro perfil de ultraderecha se hicieron eco, en una cascada de mensajes que se mantuvo activa a lo largo de varios días. Es entonces cuando Pedro F. Medina, responsable de Fandogamia, intentó apagar el incendio mediante una serie de mensajes en su cuenta personal de X, donde explicó cómo se había generado la situación.

Según el autor, con esta obra quería “hablar sobre el problema de la homofobia en todo el mundo, y exponer los típicos argumentos que usan algunas personas para atacar al colectivo LGTBI para desmontar en dos o tres frases esos mismos argumentos”. “Los textos vienen acompañados de imágenes ridículas para hacer más evidente lo precisamente ridículo que es ser homófobo en el siglo XXI. Y recibí asesoramiento de diversas personas del colectivo para asegurarnos de que lo que contamos representa bien el problema. Y parece que hemos dado con la tecla, porque mira la que se ha armado. Porque no, el niño Jesús no odia a los mariquitas, pero muchísima gente de este país, sí”, explica Don Julio a este medio.


Dos páginas de 'El Niño Jesús no odia a los mariquitas' Fandogamia
Al respecto de por qué la obra apareció como apta para menores, Medina explica a elDiario.es que están “investigando junto a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) cuál fue el punto de venta o distribuidora que creó por primera vez la ficha en DILVE (sistema distribuidor de la información del libro español en venta), ya que se eliminó la expresión ‘para adultos’ de la sinopsis y añadió una edad recomendada de manera totalmente errónea, no sabemos si por una confusión o de una manera totalmente malintencionada”. “Esa información se sube de manera incorrecta a Amazon, y ahí se disparó todo”, añade. Un error que Medina reconoce que “es un quebradero de cabeza, hemos contactado con todos los puntos de venta y distribuidoras para que corrijan, de una en una si es necesario, las descripciones y categorías equivocadas de sus webs y catálogos. El problema es que todo esto ocurre un viernes, y hasta el lunes no nos ponemos en marcha, con lo que todo se alimentó durante el fin de semana”.



Pese a los esfuerzos de Medina por contener la crisis, la entidad ultracatólica Abogados Cristianos anunció este jueves en su cuenta de X que emprendería acciones legales contra Fandogamia y Don Julio. Al día siguiente, confirmó con un comunicado la querella en un Juzgado valenciano. Una fuente de la fundación asegura a elDiario.es que, a su juicio, “el libro atenta contra la infancia y contra los sentimientos religiosos”. Al señalar que se trata de un libro para adultos y que el error de su denominación en las librerías se está subsanando, esa misma fuente indica que “será el juez quien decida quién tiene razón”. “La realidad es que el libro fue catalogado para un público infantil y, si se trataba de un error, estuvo subido así varios días. Y no es solo su contenido sexual, es que atenta contra todos los católicos”, añade.

Recientemente, el Tribunal Supremo rechazó una querella de Abogados Cristianos contra el Defensor del Pueblo por su informe contra los abusos de la Iglesia. Esta organización ha interpuesto también querellas contra la revista Mongolia, o las exhumaciones en el Valle de Cuelgamuros.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
¿Te gustaría venir a la mesa de escritoras en el Festival de las Ideas y la Cultura?
Consigue 2 entradas gratuitas para las mesas exclusivas y entérate antes que nadie del cartel de invitados que tendremos este mes de junio en Barcelona.




Anuncio de la editorial con la descripción del libro Fandogamia
Pedro F. Medina, editor de la obra, indica que no le ha llegado notificación alguna. “Yo tengo mi declaración preparada, y creo que, aunque es plenamente comprensible que el contenido pueda incomodar a determinadas personas, no es suficiente como para entender que ha habido un exceso de la libertad de expresión. Lo que sí que vamos a hacer es reimprimir una buena tirada de los dos cuadernos y añadir una etiqueta que diga que ‘esto es claramente para adultos’, bien grande y en mayúsculas”.

Serrano (Don Julio), el otro objetivo de la querella de Abogados Cristianos, admite que esta situación “no es plato de buen gusto”. “Como trabajo en El Jueves, estoy acostumbrado a estas cosas, pero a veces me da pereza explicar cosas qué deberían ser obvias”. El dibujante señala que ha recibido “todo tipo de mensajes de odio y amenazas”. “Pero también he recibido mensajes de gente quejándose con las que he podido dialogar e incluso llegar a un entendimiento. Podría ponerme a denunciar yo a muchísima gente, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a un sofocón y perder el control de vez en cuando, pero me he sentido muy arropado por Fandogamia y también he recibido mensajes de apoyo”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2325 en: 18 de Mayo de 2024, 13:22:54 pm »

«Tenía que salir para no pertenecer a esa secta»


P.C.P. / Burgos - sábado, 18 de mayo de 2024
Sor María Amparo, clarisa que salió del convento de Belorado por no estar conforme con el 'cambio' de esa comunidad. Concede una amplia entrevista a DB contando qué pasaba tras los muros

Convento de las clarisas de Castil de Lences, donde está ahora la monja '16' de Belorado. - Foto: Miguel

La religiosa número 16 de la comunidad clarisa de Belorado rompe su silencio en esta entrevista, tres días después de abandonar el convento de La Bretonera y buscar refugio entre los bellos muros del monasterio de Castil de Lences. Sor María Amparo no considera prudente salir de allí en estos momentos, ni mostrarse ante los periodistas, pero sí ha accedido a dar su nombre y testimonio. No se esconde.

Tampoco oculta que sufre, muchísimo, sobre todo por las religiosas mayores que se han quedado dentro de la que ha sido su casa durante cerca de 20 años y a las que ni siquiera pudo decir adiós. Una casa en la que el pasado domingo desembarcó un señor al que esta religiosa no había visto nunca antes y les anunció que tomaba el mando del convento. Sor María Amparo se levantó y con una templanza y una seguridad que cree que en esos momentos le envió Dios rebatió las «burradas contra la Iglesia» que profirió el excomulgado Pablo de Rojas y que después ha oído a las hermanas en televisión, porque nunca antes le habían comentado nada. Todo ello le lleva a pensar que solo repiten lo que han oído al líder de esta «secta», como la llama sin tapujos.


¿Cómo se encuentra, hermana?
Muy bien, tranquila, pero con mucho dolor. Sobre todo, por las cinco hermanas mayores. Eso es lo que más me preocupa.

¿Cuántos años lleva como religiosa? ¿Siempre en Belorado?
62 años como religiosa. Primero de vida activa y, después, he sido clarisa en Vitoria durante 24 años. Ahora voy a hacer 20 años en Belorado, estoy incardinada canónicamente allí y realicé la profesión de Santa Clara, en manos de la madre Pureza.


¿Cuándo y cómo decidió salir del convento de Belorado?
Muy sencillo: cuando vi el plan que nos proponía el señor Pablo de Rojas. Nos dicen que vayamos al locutorio a las 16:30 de la tarde y se presenta diciendo que es obispo de no sé qué. Dice: 'desde ahora, yo soy el superior, el que manda en la comunidad, y ustedes están bajo mi jurisdicción'. Y yo me levanté y le rebatí bastante. El Señor me puso las palabras en la boca, lo que tenía que decir: 'Estamos bajo la jurisdicción de D. Mario. Él es el sucesor de los apóstoles para la Archidiócesis de Burgos', le respondí. Él me dice que 'eso no vale para nada, no existe' y más burradas contra la Iglesia. Yo por nada del mundo salgo de mi Madre la Iglesia y por nada del mundo dejo mi obediencia al sucesor de San Pedro, que en este momento es el papa Francisco. Estuvo intentando convencerme, pero estuve muy firme.
Le dije también que no era lícito plantear este asunto sin haber tenido una reunión del capítulo, y me dijo que era una decisión que «estaba tomada desde hacía mucho tiempo y que todas estaban de acuerdo». Yo le dije que sor Pilar y yo no sabíamos nada, y las mayores tampoco, y me respondió que, con que hubiera una mayoría era suficiente. Al final, me dijo que, si yo no aceptaba estar bajo su jurisdicción, tendría que marcharme. Así de tajante.

¿Qué es lo que le empuja a dar el paso definitivo?
He estado tres días sin misa y sin nada, y decidí que así no se podía estar. He sufrido una vigilancia total para que no pudiera hablar con las hermanas mayores. No me han dejado despedirme de ellas. Igual ni saben que ya no estoy allí. Fue una decisión firme: tenía que salir. Sobre todo, para no pertenecer a esta secta, por nada del mundo. En ese ambiente ya no se podía estar.

¿Se lo plantea a la madre abadesa directamente o habló primero con otras hermanas?
El día que me marché le dije a la madre abadesa que no podía seguir así y que me quería marchar, y me dijo que lo hiciera tranquilamente. Las hermanas salieron a despedirme y me abrazaron. De las mayores no pude despedirme.

¿Ha vuelto a hablar con las hermanas que están en Belorado? ¿Las ha escuchado en televisión?
No, no admiten. Ayer estuve viéndolas un poco y no vuelvo más. Me dio pena, sencillamente.

¿Sabían que se podía organizar todo este escándalo?
Me ha llegado información de la que se ha liado, a través de las hermanas que me han ido explicando. Estoy informada de los manifiestos que han hecho.

Dice Sor Isabel que el papa Francisco es un invento, una farsa.
A mí no me han dicho eso, no se atrevieron. Lo dijo el señor Pablo de Rojas, pero a mí no me dijeron ni palabra. Lo he visto después en la televisión. Pienso que es una repetición de lo que él les dice.

¿Cree que todas están de acuerdo con el paso que han dado?
No lo sé, porque no manifestaban nada. Parece que para ellas es normal, que están contentas… pero no he podido hablar con ellas de este tema, en absoluto.

Sor Isabel y sus hermanas hablan de un camino muy largo y doloroso. ¿Sabe cuánto hace que tienen esas dudas? ¿Que se hacen preguntas y no encuentran respuestas?
-Prefiere no responder-.

¿Conoce a ese hombre que dice ser obispo, Pablo de Rojas?
No, lo vi por primera vez el domingo día 12 en el locutorio. Hace unos años lo vi en una revista, y me pareció, con perdón, un 'fantoche', como dijimos muchas, al ver aquello. En ese momento nadie creía en esto. Esto se ha fraguado poco a poco. Ellas sabrán.

¿Y al que se hace llamar 'don José', y que dice ser sacerdote?
No sé si lo será, pero lleva 'coronilla' y todo (ríe). Vamos, es que me da la risa… Lo que sí quedó claro es que desde ahora las monjas tendrán capellán de su secta o lo que sea.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2327 en: 19 de Mayo de 2024, 01:42:47 am »
Lo de Abogados Cristianos es un no parar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2328 en: 23 de Mayo de 2024, 11:39:16 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2329 en: 27 de Mayo de 2024, 19:55:17 pm »


“Ya hay demasiado 'maricón'”. El Papa Francisco invita así a los obispos italianos a no admitir seminaristas homosexuales


por Iacopo Scaramuzzi
“Ya hay demasiado 'maricón'”. El Papa Francisco invita así a los obispos italianos a no admitir seminaristas homosexuales
(marco)
En una reunión a puerta cerrada, Bergoglio hace un comentario que dejó sorprendido a más de un prelado. El NIET de 2016, la apertura de la CEI a la asamblea de Asís el año pasado, el aplazamiento dictado por los grupos de trabajo del Sínodo


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2330 en: 28 de Mayo de 2024, 16:26:21 pm »
No era este Papa el amigo del colectivo LGTBI?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2331 en: 30 de Mayo de 2024, 06:30:28 am »
El Supremo confirma 8 años y medio de cárcel para un cura por abusos sexuales continuados a una adolescente

Historia de Europa Press • 13 h • 3 minutos de lectura

Indica que hizo sufrir un "calvario" a la víctima, a la que llegó a someter a un exorcismo

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena a 8 años y medio de prisión a un cura por abusos sexuales continuados a una adolescente de la que era director espiritual en el colegio de Talavera de la Reina (Toledo) en el que estudiaba.

A través de una sentencia, recogida por Europa Press, la Sala de lo Penal ratifica que el condenado tendrá que pagar 100.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales, dado el "calvario" que le hizo sufrir.

Construye tu imperio - ¡desde la Edad de Piedra hasta el futuro!
Forge of Empires
Construye tu imperio - ¡desde la Edad de Piedra hasta el futuro!
Publicidad
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, cuando la chica tenía entre 14 y 17 años de edad y mientras estudiaba cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato. Conoció al cura en un viaje escolar al Camino de Santiago y en el curso siguiente pasó a ser su director espiritual, aunque las fechas concretas de cada abuso no han podido ser precisadas con exactitud.
Durante los siguientes tres años, el sacerdote cometió los abusos en encuentros que mantenía con la adolescente como director espiritual y le decía que todo lo hacía "en nombre de Dios".

Los magistrados recogen que la chica se sometió "por el rol, casi parental" que el cura asumió frente a ella; por el respeto y confianza que ella tenía hacia él, en su condición de director espiritual y sacerdote; por la manipulación a la que la sometía, al justificar sus actos como algo querido por Dios, y por la consideración moral y familiar que el hombre tenía en el ámbito familiar y escolar de la chica.

LA INDEMNIZACIÓN "HASTA PODRÍA QUEDARSE CORTA"

La resolución subraya que los abusos provocaron que la víctima requiriera varias hospitalizaciones. También recoge que la madre de la víctima y el sacerdote tuvieron una relación sentimental de cinco meses.

El Supremo no comparte "que, en interpretación que hace el recurrente, se dedique a enunciar lo que considera contradicciones en distintas versiones dadas por la víctima, porque ante un calvario como el que tuvo que pasar la joven durante tantos años como lo tuvo que padecer, lo increíble hubiera sido una coincidencia exacta".

"La experiencia de la vida nos enseña que, si bien la esencia de un acontecimiento puede recordarse en lo que el acontecimiento deja marcado, no siempre se es capaz de recordar cada detalle o secuencia puntual de ese pasado, más cuando ha transcurrido determinado periodo de tiempo", señalan los magistrados.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2332 en: 02 de Junio de 2024, 07:31:01 am »

El juez estudiará el jueves si encarcela al religioso evangélico de Móstoles acusado de violar a niños

Varias familias han presentado denuncias contra esta persona, que llegó a ser detenida por la Policía en octubre. Uno de los menores confesó a su madre que le hizo una felación
Foto: El investigado junto a varios niños de la iglesia evangélica.
El investigado junto a varios niños de la iglesia evangélica.
Por Alejandro Requeijo
02/06/2024 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón (Madrid) estudiará el próximo jueves 6 de junio si decreta el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido en octubre por la Policía acusado de agredir sexualmente a varios menores de edad a los que conoció en el entorno de una iglesia evangélica de Móstoles.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2333 en: 07 de Junio de 2024, 07:18:21 am »

Las monjas de Belorado llaman a la Guardia Civil para expulsar a los enviados de Iceta: «No sois bien recibidos»


La intención era establecer una línea de diálogo con las monjas y notificar varios requerimientos, «tanto civiles como canónicos», que sí han sido entregados por una notaria
La exabadesa de Belorado denuncia a Iceta por «abuso de poder y usurpación»
La patrulla de la Guardia Civil conversa con familiares de las monjas en la puerta del monasterio
La patrulla de la Guardia Civil conversa con familiares de las monjas en la puerta del monasterio EL NORTE DE CASTILLA

JOSÉ RAMÓN NAVARRO-PAREJA

Madrid


06/06/2024
Actualizado 07/06/2024 a las 06:26h.


Un nuevo episodio en el culebrón de Belorado y, esta vez, con la Guardia Civil de por medio. Ante la presencia de tres representantes del comisario pontificio, Mario Iceta, que se han personado en el monasterio -acompañados por una notaria- con la intención de
hablar con las religiosas y notificarles la apertura del proceso canónico
, la reacción de la ya exabadesa, sor Isabel ha sido hostil, al señalarles que «no eran bien recibidos» y llamar a la patrulla de la Guardia Civil para que los desalojara.


Según explica la archidiócesis de Burgos en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 14 horas cuando en el monasterio de Santa Clara se han personado, enviados por el comisario pontificio, sor Carmen Ruiz, secretaria de la Federación de Clarisas, Ricardo Sáiz, apoderado del comisario, y Carlos Azcona, notario del Tribunal eclesiástico, acompañados por la notaria de Briviescas, María Rosario Garrido.


La intención de la religiosa era, según la nota, «establecer alguna línea de diálogo e interlocución con las monjas, de modo particular con las más mayores». Por otro lado el apoderado y el notario del Tribunal eclesiástico pretendían «comunicar las facultades jurídicas que le competen sobre la administración de los monasterios» y «transmitir las notificaciones pertinentes de este Tribunal con respecto a la apertura del proceso canónico correspondiente a la declaración de abandono de la Iglesia católica», respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Al obispo excomulgado le niegan hasta los suyos: «No mantenemos ninguna relación con Pablo Rojas»
Al obispo excomulgado le niegan hasta los suyos: «No mantenemos ninguna relación con Pablo Rojas»
JOSÉ RAMÓN NAVARRO-PAREJA
Las clarisas de Belorado manejan un patrimonio por encima de los 10 millones de euros
LAS CLARISAS DE BELORADO MANEJAN UN PATRIMONIO POR ENCIMA DE LOS 10 MILLONES DE EUROS
JOSÉ RAMÓN NAVARRO-PAREJA
Sin embargo, tras ser atendidos por sor Belén en el torno y después por sor Sión en el locutorio, y pedir una entrevista con la exabadesa sor Isabel, «ésta ha transmitido a través de sor Belén que, excepto la notaria, los demás 'no eran bien recibidos' en el monasterio y que deberían abandonarlo, requiriendo la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en el caso de negarse», explica el texto de la archidiócesis de Burgos.


De esta forma, la notaria ha pasado a una estancia interior, en la que ha hecho entrega «de los requerimientos pertinentes, tanto civiles como canónicos». Mientras, los enviados de Iceta han preferido evitar problemas y tanto Carmen Ruiz, como Carlos Azcona han esperado fuera del monasterio, mientras Rodrigo Sáiz ha aguardado en el interior «a la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, haciendo valer el derecho que le asiste como apoderado del comisario pontificio».

Una vez que se ha personado la patrulla, se ha identificado y ha mostrado la documentación que le acredita «como apoderado del comisario pontificio». Ante ello, la patrulla les indicó que iba a realizar «diligencias a prevención» y que, «a continuación, se entrevistarán con las religiosas», según explican desde el obispado. En ese momento, el apoderado del comisario pontificio ha abandonado el monasterio por voluntad propia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2334 en: 11 de Junio de 2024, 09:16:03 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2335 en: 12 de Junio de 2024, 15:59:59 pm »
El Papa está "gagá".

El Papa vuelve a referirse al “ambiente de mariconería” que se respira en el Vaticano

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2336 en: 12 de Junio de 2024, 16:42:51 pm »
Gagá no, el Papa dice las verdades del barquero, que es lo que no le gusta oír a la Curia Vaticana. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2337 en: 14 de Junio de 2024, 06:07:52 am »
Desaparece la imagen de la patrona de Santa Cruz de Mudela, la Virgen de las Virtudes
Historia de Europa Press • 16 h • 1 minutos de lectura

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, y con la población conmocionada en las redes sociales por el suceso, hermandad y Consistorio han confirmado que "todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado". "Han forzado una de las puertas de entrada y destrozado el cristal que protege la hornacina donde estaba la imagen de la Virgen", relatan.

En el comunicado también confirman que las autoridades han abierto la oportuna investigación, si bien ruegan a los autores que, "conscientes de su atropello", la restituyan, "pues el valor sentimental que tiene para nosotros es inconmensurable, mientras que su valor material es nulo".

Lo sucedido no suspenderá la prevista eucaristía para los enfermos, que se celebrará el próximo domingo, aunque no se podrá disfrutar del pasacalles tradicional con su banda de cornetas y tambores, que tendrá lugar en el atrio de la parroquia.
La imagen estaba expuesta en el santuario de las Virtudes, a 8 kilómetros de Santa Cruz de Mudela, un conjunto arquitectónico y artístico único en España al contar con otra construcción singular, una plaza de toros cuadrada. Ermita y plaza fueron declaradas Monumento Artístico Nacional en 1981.

La plaza de toros es considerada por algunos estudiosos como la más antigua del mundo que aún se conserva. La ermita del siglo XVI atesora una bella decoración barroca que incluye los mejores frescos del barroco ciudadrealeño junto con las del palacio de Viso del Marqués.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2338 en: 16 de Junio de 2024, 07:08:15 am »

HOMOFOBIA EN LA IGLESIA

Un sevillano denuncia que un cura de Dos Hermanas no le dejó comulgar porque está casado con un hombre


 "Nos dijo que no nos podía dar la comunión porque si no, pecaba", explica Paco Camero, que acababa de recibir un homenaje por llevar 40 como vestidor de la Virgen de la hermandad de la Vera Cruz

 "Incluso puso la mano encima del cáliz, como si pensara que lo íbamos a coger o algo", lamenta

 Orgullo LGTBIQ+ en Sevilla 2024: actividades y marcha

Paco Camero es el sevillano que ha realizado esta denuncia.

Paco Camero es el sevillano que ha realizado esta denuncia. / MARÍA ALONSO (EFE)
facebook Share
twitter Share
whatsapp Share
REDACCIÓN SEVILLA
14 Jun 2024 17:45
Paco Camero, un ciudadano sevillano al que un sacerdote negó la comunión, ha explicado a Efe que cuando fueron a comulgar, el párroco de la iglesia de Dos Hermanas les dijo que, si lo hacía, él estaría pecando porque los dos hombres están casados. "Nos negó la comunión incluso poniendo la mano encima del cáliz, como si pensara que nosotros lo íbamos a coger o algo. Le preguntamos que por qué nos negaba la comunión y nos dijo que no nos la podía dar porque si no, pecaba él", ha relatado Paco en Torremolinos, donde ha presentado la denuncia porque allí reside con su marido, Macario Fernández, desde hace 30 años.


El suceso se produjo el 25 de mayo, un día "muy especial" para ellos porque la misa se celebró justo después del homenaje que le realizó la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas por llevar 40 años vistiendo a la Virgen del Mayor Dolor. "Ahí veo la desolación de ese momento y la tristeza de que un cura te apague un día tan especial. Allí se sintió mal todo el mundo. La junta de gobierno de la Hermandad se disculpó, las camareras (de la virgen) no comulgaron porque se solidarizaron con nosotros…", ha comentado Camero, de 68 años.

Preguntado sobre cómo se sintieron en el momento del incidente, ha compartido que se sintieron indefensos y no supieron reaccionar. Minutos después le comentó a su hermano lo ocurrido y, cuando este fue a la sacristía a pedirle explicaciones al párroco, él "tiró balones fuera" y sólo le repitió lo que ya le había dicho en un primer momento a la pareja: que no les iba a dar la comunión porque estaban casados.

El sevillano ha indicado que esta es la primera ocasión en la que le ocurre algo así y ha asegurado que en el ámbito de la Iglesia ni él ni su marido (a quien conoce desde hace 31 años y con quien lleva ocho años de matrimonio) han sufrido ningún tipo de discriminación a pesar de acudir con asiduidad. "He estado siempre en la Iglesia, he conocido a todos los curas de la hermandad, con todos me he llevado muy bien. Aquí también en Torremolinos conozco a todos y nos llevamos bien. Muchos saben que estamos casados y nos dan la comunión sin problemas. Siempre con un respeto muy bonito", ha expresado Paco.

Según ha indicado, le gustaría que el sacerdote se percatara de las consecuencias de sus actos y "le diera un poco de vergüenza". En este sentido, espera que el cura se disculpe una vez que ha interpuesto la denuncia y ha dado voz a su historia, pero ha subrayado que sobre todo espera que nadie vuelva a sufrir un incidente similar.

Aunque Camero ha reconocido no haber sufrido gran discriminación por su orientación sexual a lo largo de su vida, ha aseverado que aún en la actualidad queda camino por recorrer para que las personas del colectivo LGTB no sean marginadas ni acosadas.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2339 en: 19 de Junio de 2024, 08:22:02 am »


La Fiscalía de Bolivia reabre el caso de un cura español que abusó de cientos de niñas indígenas


El sacerdote, que falleció en 2019, dejó por escrito los detalles de los abusos, junto con fotos y vídeos de las niñas. La nueva investigación busca responsabilizar a sus encubridores.
     

Imagen de archivo de un sacerdote durante una misa — Pixabay
MADRID18/06/2024 11:49 ACTUALIZADO: 18/06/2024 11:59
PÚBLICO / EUROPA PRESS
La Fiscalía de Bolivia anunció este lunes la reapertura de la investigación contra un cura español, Luis Roma Pedrosa, conocido como Lucho Roma, por haber abusado durante décadas de más de un centenar de niñas indígenas. El sacerdote falleció en 2019, a sus 84 años, pero ahora, con el hallazgo de nuevas pruebas, se busca responsabilizar a sus encubridores.

"La investigación se realizará por el delito de encubrimiento en contra de quienes habrían tomado conocimiento de las agresiones sexuales cometidas en contra de menores de edad y no denunciaron el hecho ante las instancias pertinentes", ha explicado el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.

Además, ha explicado que el caso Padre Roma, que se encuentra en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, se cerró debido a que no contaba con los suficientes elementos probatorios para sustentar una imputación. Ahora, con más información, se tiene la "posibilidad de contar con testigos que puedan coadyuvar en la reapertura de la investigación", ha agregado.


El Supremo condena a ocho años de cárcel a un cura por abusar de una menor durante tres años en "nombre de Dios"
Lanchipa ha pedido a las autoridades "la creación de una unidad especial para prevenir estos casos porque los niños no pueden correr ese riesgo con estas personas". "También pedimos a la sociedad denunciar estos hechos que hayan acontecido en anteriores fechas", ha concluido.

Las nuevas pruebas: fotos, vídeos y un diario
Este anuncio ha tenido lugar apenas un día después de que el periódico El País revelara el diario personal del cura, en el que relataba los abusos que había cometido entre 1994 y 2005 en su estancia como misionero en Charagua, al sureste del país. Roma, además, fotografió y grabó en vídeo a las menores.
MÁS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

La compañía de Jesús en Bolivia ha afirmado que "no protegerá a nadie que tenga responsabilidad en los casos de abusos"
Un grupo de jesuitas realizaron una investigación interna tras la denuncia por pederastia a Roma, pero decidieron ocultar lo que encontraron a las autoridades. Aparecieron cientos de fotos de niñas, muchas de ellas indígenas guaraníes, en su ordenador, entre los libros, en cajas, etc. Además, el cura contaba con un diario de unas 70 páginas donde explicaba las atrocidades que hacía a las menores, la mayoría de entre ocho y 11 años.


La Fiscalía pide 11 años de cárcel para un cura por abusos sexuales y ciberacoso a menores en Cuenca
Se sabe que hubo al menos un centenar de niñas víctimas de los abusos del cura, pero solo se conocen los nombres de unas 70 de ellas por aparecer en diario o manuscritos en el reverso de las fotos. Además, el eclesiástico escribió una carta antes de morir donde confesaba lo ocurrido, alegando que "no se podía controlar".

Delito de encubrimiento
Tras la publicación, la compañía de Jesús (Jesuitas) en Bolivia ha afirmado que "no protegerá a nadie que tenga responsabilidad en los casos de abusos, porque las víctimas son la prioridad". Además, ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia del país, tanto en el caso Padre Roma como en "los que considere oportuno, ante la evidencia del testimonio de víctimas" y las nuevas pruebas.

"Las actuales autoridades a cargo tenemos la obligación moral de no obrar como se hizo en el pasado, digno de enérgica condena. Por ello, además de haber materializado su colaboración con las investigaciones (...) presentando denuncias con la documentación con la que se contaba, en una línea de absoluta transparencia para que se conozca la verdad de los hechos, urgimos a la Fiscalía a reabrir el caso", solicita la compañía en un comunicado.


Siete años de cárcel para el cura que la Iglesia protegió pese a conocer sus abusos continuados a un menor en Toledo
Además, ha reconocido "con profundo pesar que las actuaciones de quienes estuvieron a cargo de atender las denuncias de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes y actuar en favor de las víctimas fueron negligentes, indolentes y nefastas". Por ello, ha sostenido que "quienes obraron de esa manera deberán hacerse responsables de sus acciones en el manejo de tales situaciones, según establezca" la ley.