Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174785 veces)

Desconectado sandra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 94
  • debo tener una doble,me han visto en la playa...
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #100 en: 13 de Enero de 2009, 20:43:32 pm »
"probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida"... Es que para empezar, creo que si Dios existe o no, no lo sabe nadie, es un tema que cada uno piensa y es muy respetable... no hay mas.
 habrá épocas en tu vida en la que creas que si, otras en las que pienses que es injusto, otras en las que definitivamente creas que te ha abandonado o definitivamente nunca creas en el...depende de cada uno y de lo que te toque vivir.

En lo que no estoy de acuerdo es en la segunda parte de la frase... tanto si crees en dios o no, la vida la puedes disfrutar igual.




Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2009, 20:48:12 pm »
Disfrutar igual o a tu manera......

Pero siempre desde el respeto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2009, 22:52:51 pm »
ESto es tan facil como creer en dios,....o.....no creer en dios,............puede que exista.......puede que no exista.....existe ........o no existe........

Allá cada uno y que piense lo que le de la gana......a mi desde luego no me va a quitar el sue?o y la publicidad tampoco....... :Burla

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Zolena

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 354
  • ?Se puede se más guapa?
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #103 en: 13 de Enero de 2009, 23:39:56 pm »
"probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida"...   :pen:

Bonita frase... yo es que lo tengo bastante claro  :mus;
*Querer Es Poder*

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #104 en: 18 de Enero de 2009, 22:35:27 pm »
Un cura gallego exige a sus vecinos dinero para rehabilitar la iglesia bajo la amenaza de publicar una lista de morosos

Los vecinos de la localidad de Naraío no dan crédito. El cura de la localidad gallega, José Ladra, pide a través de una carta 50.000 euros a los lugare?os para pagar la rehabilitación de la iglesia, un edificio del siglo IX ?según informa El Correo Gallego?.

Pero el sacerdote no se conforma con la voluntad de los vecinos. Ladra avisa que publicará una lista de pagadores y morosos.

"La Direción General de Patrimonio ha aportado 48.000 euros, el obispado otros 48.000 y ahora nos toca a la parroquia pagar otros 48.000", asegura el cura en la misiva, quien recuerda a sus vecinos que en Viladonelle ?localidad cercana? cada familia aportó 600 euros".

Los vecinos, quienes dudan de los datos aportados por el párroco, sienten gran malestar porque se sienten presionados.

En la carta, el cura no tiene ningún problema en afirmar que irá anotando la cantidad aportada por cada vecino , "para así tener constancia", y que lo publicará "cuando sea oportuno".

"Así podremos dar cuentas al obispado, conociendo los datos y aportaciones de cada familia", argumenta Ladra.
Coléricos

Los vecinos que han recibido las cartas no se lo pueden cree. "El cura nos dice que va a publicar en el atrio de la iglesia una lista de morosos", denuncian.
"El cura nos dice que va a publicar en el atrio de la iglesia una lista de morosos"

Ladra, además, cuestiona a quienes no colaboren: "Entendemos que aquellas familias que no colaboren también renuncian a los servicios de la iglesia", afirma Ladra, quien a?ade que "quienes no ayuden es que no creen en nada, o no quieren pertenencer a la comunidad católica".

El sacerdote tilda incluso de ignorantes a quienes critican el proyecto.
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #105 en: 19 de Enero de 2009, 01:35:08 am »
Desde luego esta tal Ladra se le da muy bien eso de ladrar.
??En fin!! Esto es para que los católicos apostólicos romanos den pasta de su bolsillo para el mantenimiento de estos...??pa que!!
De mi no percibirán ni un céntimo. Ante la libertad de religión tendrían que devolver el patrimonio árabe que incautaron que, les acusaban de herejes a los árabes, pero mira como se quedaron con su patrimonio. Aquí el que no corre vuela ??mangantes!! Eso es lo que son y mira como no se corta un duro amenazando a la gente, menudo sinvergüenza.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #106 en: 19 de Enero de 2009, 01:48:04 am »
Y a las Judios;Menuda panda de sinverguenzas!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #107 en: 19 de Enero de 2009, 02:00:51 am »
Y a las Judios;Menuda panda de sinverguenzas!!!

Ya te digo, si siguen así aun vamos a tener que agradecer a un genocida asesino como  Hitler lo que hizo, menudos hijos de....??pa que!!.
Pero la culpa de todo esto la tiene quien la tiene. Luego dicen que si las torres gemelas, que si el ántrax o como leches se llame, que si....Pero es que si ami me hacen lo que les están haciendo a ellos al final se me hinchan los cojones y si tengo que fabricar cohetes fabrico miles o los compro de donde sea. Claro, pero como es un pueblo que siempre ha sido subyugado por los ingleses y explotado, por lo visto tiene que seguir siéndolo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #108 en: 19 de Enero de 2009, 13:26:49 pm »
uffff, elefantes rosas, ya, que miedo.


Un saludo.

Desconectado Frontera

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 143
  • Estoy en los huesos...
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #109 en: 19 de Enero de 2009, 23:14:33 pm »
Podían haber ingresado el dinero que ha costado el anuncio en mi cuenta corriente y dejarse de mariconadas.



Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #110 en: 21 de Enero de 2009, 10:23:32 am »
QUID PRO QUO

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #111 en: 21 de Enero de 2009, 14:21:28 pm »
Desde luego esta tal Ladra se le da muy bien eso de ladrar.
??En fin!! Esto es para que los católicos apostólicos romanos den pasta de su bolsillo para el mantenimiento de estos...??pa que!!
De mi no percibirán ni un céntimo. Ante la libertad de religión tendrían que devolver el patrimonio árabe que incautaron que, les acusaban de herejes a los árabes, pero mira como se quedaron con su patrimonio. Aquí el que no corre vuela ??mangantes!! Eso es lo que son y mira como no se corta un duro amenazando a la gente, menudo sinvergüenza.


Históricamente, todas las civilizaciones invasoras tienden a sacralizar los lugares de culto de los pueblos invadidos, es una forma férrea de alcanzar el control total. Así como Toledo fue la cuna de la tolerancia entre las tres religiones monoteistas con Alfonso X el sabio, y posteriormente con el Califato de Córdoba se llegó a una tolerancia más que aceptable con las religiones judia y cristiana, lo normal era arrasar los centros religiosos. Eso ocurrió en Espa?a, acuérdate de Almanzor que se llevó hasta las campanas de la catedral de Santiago de Compostela, la catedral de Santa Sofia (mezquita) y como ejemplo o paradigma Jerusalem (las mezquitas y algunas sinagogas, se convirtieron en iglesias, posteriormente nuevamente en mezquitas, salvo la iglesia del Santo Sepulcro (Jesús es considerado profeta también para los musulmanes).
Los árabes arrasaron a los visigodos y también sus centros religiosos y éstos eran cristianos.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #112 en: 21 de Enero de 2009, 14:32:30 pm »
Y a las Judios;Menuda panda de sinverguenzas!!!

Ya te digo, si siguen así aun vamos a tener que agradecer a un genocida asesino como  Hitler lo que hizo, menudos hijos de....??pa que!!.
Pero la culpa de todo esto la tiene quien la tiene. Luego dicen que si las torres gemelas, que si el ántrax o como leches se llame, que si....Pero es que si ami me hacen lo que les están haciendo a ellos al final se me hinchan los cojones y si tengo que fabricar cohetes fabrico miles o los compro de donde sea. Claro, pero como es un pueblo que siempre ha sido subyugado por los ingleses y explotado, por lo visto tiene que seguir siéndolo.


Tendemos a una crítica feroz a una "religión" (judia) y no al país Israel y sus gobernantes, y tendemos a justificar lo injustificable, habláis de un pueblo el "Palestino", que históricamente jamás ha existido y cuyo término se empezó a utilizar en la década de los 50 en los campos de refugiados.
Palestina, aparte de ser el territorio ocupado históricamente por los judios,posteriormente fue una provincia romana, más tarde parte de un califato árabe, territorio del imperio otomano y colonia británica, si justificamos los atentados terroristas sencillamente por la "explotación del pueblo oprimido" y además casi lo entendemos, tenemos una ceguera histórica como la copa de un pino o sencillamente somos "antisemitas", lo tenemos larvado a sangre y fuego en nuestros orígenes y no podemos evitarlo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #113 en: 24 de Enero de 2009, 13:10:27 pm »
Estoy en completo desacuerdo con tu post, pero sobre todo con la última parte. Es cierto que los sionistas se esfuerzan continuamente en confundir a los incautos sionismo con semitismo y, por lo tanto, antisionismo con antisemitismo. Esta igualdad no es ni real ni posible ya que no todos los judíos son sionistas e imagino que habrá sionistas que ni siquiera sean judíos (vease la tradicional buena relación entre este movimiento y la extrema derecha mundial, esta sí, antisemita). Pero aunque ni siquiera nos planteasemos estos razonamientos, es que Israel ahora mismo ni siquiera representa a los semitas. Israel es simplemente un Estado irracionalmente nacionalista, expansionista hasta el absurdo, un Estado criminal que está realizando un exterminio que pretende una limpieza étnica plenamente planificada. Un Estado que utiliza el terrorismo como arma real y propagandística, que viola el derecho internacional y las reglas de confrontación bélica si es que pudiese hablarse de confrontación bélica, que es otra falacia. Y todo esto, en modo alguno, justifica ni las acciones terroristas de los diferentes grupos palestinos (hamas entre ellos) ni implica un antisemitismo genético imposible de dominar. En mi caso, lo cierto es que genéticamente estoy incapacitado para asumir la impunidad. Así pues, mi rechazo a Israel no implica ningún rechazo a la religión ni al pueblo judío.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2009, 00:53:47 am »
Me dejas totalmente perplejo, yo no hablo de sionismo, hablo de "antisemitismo" y además entrecomillado, o si lo prefieres nuestra civilización europea cristiana es "antijudia" en general. Sólo tengo que a?adir que el mismo Churchill, se congratulaba al final de la II Guerra Mundial, de tener una Europa "free jew" y de trasladar el problema fuera del continente. Si no queremos reconocerlo, es sencillamente obviar la historia, sería demasiado largo enumerar, todas las persecuciones, expulsiones, progromos, a veces por motivos religiosos y otros políticos exclusívamente en nuestro viejo continente, pero absolutamente todos lo países cayeron en el mismo error.

Hablas de sionismo pero de que corriente, del sionismo general, del sionismo de izquierdas, del sionismo derechista, o del sionismo religioso, cada corriente ha dado lugar a un partido político (laborista, likud o partidos religiosos o un movimiento global), claro que hay judios antisionistas y sólo quieren ser ciudadadanos del país donde han nacido, hablas de la ultraderecha y el sionismo, pero dime en que contexto, si me dices que ciertos grupos judios se unieron en Francia con Le Pen para atacar a los musulmanes, tendrás razón, pero aventurar que el sionismo se alía con la ultraderecha, es osado y aventurado.

Que Israel, se convierta en todo lo que enumeras (aunque lo de nacionalismo irracional, no conozco ningún nacionalismo que no sea exacerbado, ni belicoso, ni violento),qué significa?, que tengo que condenar sus actos, cuando lo lógico es que cualquier persona abomine lo que ha pasado en estos 22 días de ocupación, tendemos a igualar al "Estado" con sus habitantes, cuando existen miles de judío que están en contra de toda acción bélica, incluso algunos han renunciado a su nacionalidad (caso de judios británicos).

Lo que tengo claro, sencillamente, es que toda acción bélica que se produzca por parte de Israel, en Gaza o Cisjordania, será siempre portada de todos los periódicos y televisiones del mundo y lo que la prensa no saca a la luz, no existe (tremenda hipocresía del valor de una vida). Todavía recuerdo en plena guerra civil en Nicaragua, cuando tropas somozistas mataron en un control, a un periodista americano, esta escena fue grabada, y dió un vuelco al apoyo estadounidense al régimen dictatorial de Somoza.

La situación en la zona es muy compleja, demasiado compleja, te lo digo de primera mano, a mí me escupió un ni?o judió en Jerusalem, porque creía que era árabe, y un taxista palestino me dejó en medio de un campo de minas, cerca de la frontera con Jordania, porque creía que era judio.

Posdata: sólo tienes que leer "Leyendas antiguas de Espa?a", en la mayoría de los casos los malos malísimos, son siempre los judios, y en la literatura universal, el malo , el farsante, el cruel, el traidor, el usurero siempre es el judio

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2009, 02:15:42 am »
según un estudio del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, organismo del Ministerio de Educación. Publicado en julio de este a?o en "el País".

 "el 56% de los estudiantes secundarios espa?oles dicen que "estaría poco o nada dispuesto" a trabajar con un judío.

Teniendo en cuenta que en Espa?a, la población judia espa?ola no rebasa los 30.000 habitantes, explícame esa sinrazón, los estudiantes de secundaria ni se han rozado con un judio espa?ol, sencillamente están verbalizando sus "prejuicios" adquiridos, como la mayoría de la población.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2009, 11:13:37 am »
Este último estudio que mencionas lo leí, efectivamente llama la atención, esa realidad, que el antisemitismo en Espa?a existe es una realidad histórica, y es algo que está impreso en toda Europa, lo peor que ese antisemitismo, no se puede identificar con una postura, pues históricamente se ha dado entre creyentes, ateos, agnosticos, entre la gente de la derecha y la gente de la izquierda, entre los pobres y entre los ricos. 


 Lo pasado con la invasión de palestina ,la reacción en Europa y en Espa?a en particular no deja lugar a ninguna duda sobre el claro antisemitismo, unos más claros y otros más sutiles, por eso los palestinos se saben vencedores de esta "guerra", para ellos un millar de victimas aunque la mitad sean ni?os, es un "sacrificio" rentable, y sus objetivos han sido conseguidos, Israel por el contrario ha fracasado si su intención era debilitar a hamas, y no estoy muy seguro que la renta politica interna le compense la situación internacional en que ha quedado.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2009, 13:32:00 pm »

'L'Espresso' recoge los testimonios de personas sordas y sordomudas que sufrieron los supuestos abusos sexuales por parte de los sacerdotes de un colegio de Verona hace ya varias décadas. El obispo de la ciudad niega los


Más de sesenta antiguos alumnos sordos y sordomudos de un colegio religioso de la localidad italiana de Verona han denunciado, veinte a?os después, los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte de sacerdotes en un reportaje que el semanario italiano L'Espresso ha publicado este viernes.

La investigación periodística, que adelanta el diario italiano, recoge el testimonio de adultos que dicen haber superado el miedo y los recelos que les dejó como secuelas unos supuestos abusos sexuales cuando eran ni?os y alumnos del colegio Antonio Provolo de Verona, durante tres décadas hasta el a?o 1984.

Según L'Espresso, esos más de sesenta antiguos alumnos que ahora sacan a la luz los supuestos abusos no pretenden ejercer ningún tipo de acción judicial, pues el delito habría prescrito, pero sí quieren alertar a la población de que algunos de aquellos sacerdotes siguen hoy en dos colegios de Verona.

Por este motivo, "antiguos alumnos han enviado a al rotativo los testimonios -escritos y filmados- de su experiencia. Documentos escalofriantes que podrían arrojar luz sobre uno de los casos más graves de pederastia en Italia: los episodios implican a 25 religiosos, las víctimas podrían ser al menos un centenar", explica el semanario en su página web. Según la publicación, décadas después las supuestas víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos se han reunido en la Asociación de sordos de Antonio Provolo y han enviado varias cartas a autoridades de la Iglesia Católica italiana.
"Juegos sodomitas"

En uno de esos documentos se puede leer: "En la sala establecida como confesionario de la iglesia de Santa María del Llanto del Instituto Provolo algunos sacerdotes aprovechaban para hacerse masturbar y tocar a la vez por ni?as sordas (la puerta estaba en esos momentos siempre cerrada)".

"Las relaciones sodomitas tenían lugar en el dormitorio, en las habitaciones de los sacerdotes y en los ba?os", prosigue el texto que firman 67 antiguos alumnos del "Antonio Provolo".
Aquellos ni?os ahora tienen entre 40 y 70 a?os. Algunos cuentan que han sufrido abusos casi hasta su mayoría de edad



Aquellos ni?os ahora tienen entre 40 y 70 a?os y algunos cuentan que han sufrido abusos casi hasta su mayoría de edad, abusos que, afirman, también se produjeron en las duchas comunes. "Era 1959, tenía once a?os. Me sodomizó y propuso otros juegos sexuales. Fue una experiencia terrible que me ha generado graves problemas psicológicos de adulto", comenta Bruno, de 60 a?os.

En la actualidad, dice L'Espresso, el centro educativo está gestionado por manos laicas, aunque algunos de aquellos sacerdotes a los que estos más de sesenta antiguos alumnos acusan continúan aún trabajando allí.
Los obispos lo niegan

El obispo de Verona (norte de Italia), Giuseppe Zenti, negó hoy la veracidad de la denuncia de abusos sexuales. "Es un teorema sin fundamento, fabricado para conseguir los bienes de la congregación" religiosa del colegio "Antonio Provolo", especializado en ni?os y ni?as sordos y mudos, dijo Zenti durante una rueda de prensa en Verona para salir al paso de las denuncias de abusos sexuales que recoge una investigación que publica hoy la revista L'Espresso. "Pido pruebas, no cuentos inverosímiles. Son banalidades construidas por mentes aberrantes y aberrante es que Dalla Bernardina instrumentalice a estos sordomudos", dijo el obispo de Verona.
"Pido pruebas, no cuentos inverosímiles"

Zenti pidió a la asociación de antiguos alumnos que retiren las acusaciones que hacen a 25 religiosos del colegio veronés, en caso contrario, está dispuesto a emprender acciones legales.

"No tenemos ningún temor de que se investigue", comentó el religioso, quien aseguró que todas las acusaciones y los testimonios -incluso cartas enviadas a las autoridades eclesiásticas de Verona- que recoge en sus páginas el semanario L'Espresso no son más que "mentiras".


http://www.publico.es/internacional/193792/pederestai
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #118 en: 26 de Enero de 2009, 11:11:47 am »
A ver Flip; he hablado de sionismo, como lo que es, como lo que nació, como lo que siempre ha sido y es la aspiración judía de recuperar lo que consideran su patria, Palestina. Desde el punto de vista internacional, las relaciones entre sionismo y extrema derecha son antiguas y conocidas porque en este contexto el sionismo se revela como arma eficaz de lucha contra los judíos porque permite enmascararse tras la legitimación religiosa y, al mismo tiempo, controlar ese famoso poder económico judío que se supone mueve los hilos del mundo. Además, permite a los fundamentalistas separar a los "verdaderos judíos" de aquellos que "pervierten" la fe.

Tampoco me es ajena esa prevención contra los judíos en el mundo/Espa?a cristiano/católico. La lucha por la preponderancia religiosa y por lo tanto, la lucha por el poder deja estas secuelas. Pero sigo negando la mayor. Acusar a quienes entendemos que Israel es un Estado criminal y genocida, no es más que una cortina de humo para evitar que Israel sea tratado como un Estado criminal y genocida. De hecho, en este caso se habla mucho de Israel y muy poco de judaismo. Salvo los nazis, nadie niega en el planeta el calvario histórico de los judíos. Pero las simpatías hacia ellos nunca pueden servir de excusa para denunciar el genocidio que ahora están perpetrando, ni mucho menos, para consentir que se diga que esta denuncia esconda ningún antisemitismo. Para entendernos. De la misma manera que estar contra eta no significa estar contra el pueblo vasco por mucho que se empe?en los terroristas, estar contra el genocidio palestino, no significa estar contra los judíos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #119 en: 26 de Enero de 2009, 13:24:18 pm »












 Alguna de las vi?etas ganadoras en el concurso internacional  que el gobierno iraní convoco para desmontar la mentira del holocausto.


Un saludo.