Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174716 veces)

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #120 en: 26 de Enero de 2009, 13:45:02 pm »
Al final refundirán los dos hilos.Vs
QUID PRO QUO

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #121 en: 26 de Enero de 2009, 14:47:50 pm »
Buses ateos y creyentes toman la capital
AGENCIAS. 26.01.2009

    * En total son cuatro las líneas que circularán con mensajes a favor y en contra de Dios.
    * El arzopisbo de Madrid, Rouco Varela, ha calificado de "abuso" la publicidad atea.
    * La Comité de Autocontrol de la Publicidad no ha visto motivos para censurarla.

Un autobús de la línea 3 y otro de la línea 5 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid llevarán la campa?a de publicidad atea durante un mes a partir de este martes, según indicó el presidente de la Asociación Madrile?a de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega.

El pasado 29 de diciembre la Asociación contactó con PubliSistemas, la empresa encargada de la gestión de la publicidad de la EMT, para solicitarle presupuesto para llevar a los autobuses madrile?os una campa?a que ya está en marcha en Barcelona. 
Cuatro líneas discurrirán por el centro de la ciudad con mensajes a favor y en contra de la existencia de Dios     

En ese momento, la EMT se desentendió de la polémica, y PubliSistemas informó de que había consultado con el Comité de la Autocontrol de la Publicidad para saber si la campa?a cumplía con la legalidad. Una vez que este organismo dio su visto bueno, AMAL y la gestora de la publicidad se reunieron para acordar los detalles de la iniciativa.

Según Vega, la campa?a empezará a circular este martes por Madrid en las líneas 3 y 5. La primera arranca en Puerta de Toledo y acaba en la plaza de San Amario, pasando por las calles Bailén, Mayor y Puerta del Sol, es decir, por delante del Arzobispado de Madrid, de la Catedral de La Almudena y de la sede del Gobierno regional, entre otras instituciones.

Por su parte, la línea 5 sale de la Puerta del Sol y finaliza en la estación de Chamartín, discurriendo por la calle Alcalá, el paseo de la Castellana, General Martínez Campos, Alonso Cano, plaza de Castilla y Agustín de Foxá. Es decir, que se verá desde el Ayuntamiento de Madrid, entre otros edificios.   

Ofensiva católica

Pero no sólo los ateos han tomado los buses como soporte para difundir su pensamiento. Desde este lunes, dos líneas de autobuses muestran un mensaje publicitario a favor de la existencia de Dios.

Los dos autobuses, uno de la línea 20 (Puerta del Sol-Pavones) y otro de la línea 47 (Callao-Barrio del Pilar) exhibirán una frase de Gandhi: "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo".

La iniciativa parte de la orgnización católica E-Cristians, que pretende combatir los mensajes de los ateos y que el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha calificado de "abuso".
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #122 en: 26 de Enero de 2009, 16:35:34 pm »












 Alguna de las vi?etas ganadoras en el concurso internacional  que el gobierno iraní convoco para desmontar la mentira del holocausto.


Un saludo.

Efectivamente. Irán es un ejemplo de extra?a alianza entre determinadas organizaciones judías y antisemitas.

Salud y suerte.
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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #123 en: 26 de Enero de 2009, 21:08:11 pm »
A ver Flip; he hablado de sionismo, como lo que es, como lo que nació, como lo que siempre ha sido y es la aspiración judía de recuperar lo que consideran su patria, Palestina. Desde el punto de vista internacional, las relaciones entre sionismo y extrema derecha son antiguas y conocidas porque en este contexto el sionismo se revela como arma eficaz de lucha contra los judíos porque permite enmascararse tras la legitimación religiosa y, al mismo tiempo, controlar ese famoso poder económico judío que se supone mueve los hilos del mundo. Además, permite a los fundamentalistas separar a los "verdaderos judíos" de aquellos que "pervierten" la fe.


Con todos mis respetos, resumes el sionismo de forma totalmente sesgada y con bastantes prejuicios, y el sionismo es algo más profundo que ha dado numerosas corrientes y se ha enfrentado a lo que conocemos como "judaísmo ultraortodoxo" que incluso niega la existencia del mismo Estado de Israel, cuando se creo la corriente sionista, encontró toda clase de barreras y de obstáculos, dentro del mismo movimiento judio y no fue hasta la II Guerra Mundial, cuando este movimiento salió triunfante hasta conseguir la creación del Estado de Israel.
El movimiento sionista reformista, ha dado también lo que se denomina el judaismo progresista o liberal, que lucha contra los preceptos y la dictadura del judaismo ortodoxo, como ejemplo dos preceptos :

8.? EL ESTADO DE ISRAEL
Afirmamos nuestro compromiso con el Estado de Israel, nuestro deber para buscar su seguridad, ayudar a su desarrollo, apoyar la absorción de inmigrantes y el cumplimiento de los altos ideales de justicia e igualdad para todos sus ciudadanos como se expone en su Declaración de Independencia. También elogiamos toda iniciativa de paz dirigida tanto a la creación de un estado de Palestina junto al Estado de Israel, como a establecer las condiciones de una co-existencia pacífica entre los dos pueblos.


42.? RESPETO POR OTRAS RELIGIONES
Obligados por lo que es ser Judíos, y profundamente convencidos de su excelencia sin igual, reconocemos no obstante que la verdad última es misteriosa y diversa, y que otras tradiciones sinceramente la buscan y encuentran de diferentes maneras. Por eso afirmamos la necesidad de respetar otras religiones y, a través del diálogo con ellas, especialmente con el cristianismo y el Islam, para promover el mutuo entendimiento, amistad y enriquecimiento.

También existe un judaismo militante de izquierdas herederos del judaísmo laico y progresista, que ha pagado incluso con la vida de sus integantes, a manos de la ultraderecha israelí, su firme convicción de llegar a la paz con el pueblo Palestino, ellos luchan desde dentro junto con organizaciones palestinas y denuncian los abusos y atrocidades cometidas, tanto por el ejército como por la policía israelí, pero también las atrocidades y abusos cometidos por la milicias tanto de Fatah, como de Hamas, que casualidad, estas organizaciones son sistemáticamente silenciadas por los dos bandos.

Cuando hablas del poder económico, no harás alusión al famoso Lobby judio americano, por cierto uno más de los 35.000 lobyys, legales que existen en Estados Unidos y si lo investigas un poco verás, que no es de los más importantes.
O del libelo, que se fabricó en Rusia, ese famoso manifiesto de los hijos de Sión, que se querían apoderar de la economía mundial.
?Sigo sin entender los lazos y las relaciones entre el sionismo y la ultraderecha, aunque afirmas que son antiguas?

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #124 en: 26 de Enero de 2009, 21:16:36 pm »

Tampoco me es ajena esa prevención contra los judíos en el mundo/Espa?a cristiano/católico. La lucha por la preponderancia religiosa y por lo tanto, la lucha por el poder deja estas secuelas. Pero sigo negando la mayor. Acusar a quienes entendemos que Israel es un Estado criminal y genocida, no es más que una cortina de humo para evitar que Israel sea tratado como un Estado criminal y genocida. De hecho, en este caso se habla mucho de Israel y muy poco de judaismo. Salvo los nazis, nadie niega en el planeta el calvario histórico de los judíos. Pero las simpatías hacia ellos nunca pueden servir de excusa para denunciar el genocidio que ahora están perpetrando, ni mucho menos, para consentir que se diga que esta denuncia esconda ningún antisemitismo. Para entendernos. De la misma manera que estar contra eta no significa estar contra el pueblo vasco por mucho que se empe?en los terroristas, estar contra el genocidio palestino, no significa estar contra los judíos.

Salud y suerte.

Aquí, me tendré que poner más serio de lo normal, como verás si relees los post, mi intervención viene motivada, por una diatriba  y una interrogación, y los judíos?, dime tú si no se está mezclando el judaismo con las barbaridades cometidas por el Estado de Israel, ?acusar?, quién acusa, yo no acuso, pongo en debate que nos pueden los prejuicios todo lo relacionado con el judaismo, y además afirmo que de forma general se les desprecia, únicamente por ser "judios".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #125 en: 26 de Enero de 2009, 21:24:41 pm »
Y como colofón al congreso que organizó Irán sobre la negación del holocausto, en primera fila siete rabinos ultraortodoxos, que niegan la existencia del mismo Estado de Israel, pero que se aprovechan de todo el bienestar que ese Estado les brinda, subvenciones, exención del servicio militar, tierras y locales, una paradoja. Pero de ahí a nombrarles como unión entre "organizaciones" judias y antisemitas, creo que hay una gran diferencia. También hay un movimiento ultraortodoxo que se ha aliado con Hamas para la destrucción del Estado de Israel, por que lo ve impuro.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #126 en: 26 de Enero de 2009, 21:25:54 pm »
Hombre, es que si creyese que me acusabas tú, ya podías ir corriendo porque te perseguiría con aviesos fines. Quienes acusan son aquellos sectores que se apoyan en la religión para tapar crímenes de lesa humanidad.

En cuanto a lo que comentabas antes, y en espera de una discusión face to face sobre este tema, te adjunto un artículo que tiene algun tiempo pero que sigue sirviendo para exponer las diferentes alianzas que se tejen en torno a la idea sionista y el calado que estas tienen en los sectores más radicales de la derecha mundial.

Internacional - 29/07/2002 0:00 - Autor: Phyllis Bennis y Jaled Mansur
El pasado 9 de junio, menos de un millar de personas se manifestaban ante la embajada de Israel en Madrid en apoyo del gobierno de Sharon y contra el "terrorismo palestino". Lo relevante de esta convocatoria es que, por primera vez, se movilizaban públicamente a favor de Israel organizaciones evangelistas y judías espa?olas. Esta asociación entre organizaciones sionistas y de extrema derecha protestante ni es nueva ni debe sorprender. Este texto de Phyllis Bennis y Jaled Masur explica la conexión política y económica entre el tradicional lobby sionista y sectores ultraconservadores estadounidenses vinculados al Partido Republicano, una alianza que está trasladándose a otros países occidentales.

Los análisis sobre la relación EEUU-Israel se centran habitualmente sobre el manido tema de 'la influencia': ?tiene más poder el lobby pro-israelí o el conjunto de expertos estrategas de Washington? En realidad, esta cuestión ni siquiera es clave. Mas bien se podría afirmar que los intereses israelíes y estadounidenses coinciden en los mecanismos políticos y estratégicos de la toma de decisiones de EEUU. La pasada década fue testigo de la consolidación estratégicamente inamovible de la hegemonía estadounidense postsoviética en Oriente Medio. Durante este periodo de transición global, la continuidad y el cambio han caracterizado las acciones políticas y militares en la relación EEUU-Israel, particularmente durante los primeros dos a?os de mandato de Benjamin Netanyahu.


Las relaciones de ambos países han sido complejas desde el principio, abarcando intereses y prioridades internas y de carácter internacional. Los asuntos internos, especialmente el interés de la comunidad judía en la asistencia a los supervivientes del holocausto mal recibidos en Europa o EEUU, influenciaron inicialmente el tono de estas relaciones bilaterales. Pero tras la victoria israelí de 1967, el elemento clave en esta relación pasó a ser el abanico de posibilidades que Israel podía ofrecer a los intereses de EEUU en la región. Sin embargo, el apoyo político, amplio y sostenido por republicanos y demócratas, se enraíza desde siempre en el hecho de que los objetivos de las redes del lobby confirmaban más que retaban los intereses nacionales de EEUU (tal y como los define el Pentágono y el Departamento de Estado). Israel ha jugado un papel decisivo durante muchos a?os como suplente estratégico y aliado en la Guerra Fría, tanto en el ámbito regional como en escenarios globales: Asia, África, América Latina.


El colapso de la URSS, y la victoria militar de EEUU en la Guerra del Golfo, definieron un nuevo mapa político en Oriente Medio. Los principales intereses estadounidenses (proteger el suministro de petróleo y mantener la capacidad estratégica) permanecieron, mientras que los regímenes locales adquirieron una nueva importancia en tanto mantuvieran una disposición de mercado abierta y estable. Aunque los objetivos estaban claros, los medios de protección de dichos intereses durante el periodo de transición estuvieron menos definidos. El papel estratégico de Israel comenzó a ser analizado desde otra perspectiva. Con el final de los conflictos inherentes a la Guerra Fría en África, Asia y otras zonas en tensión, el énfasis anteriormente depositado en la fuerza militar se decanta en favor del realineamiento económico y de mercado.


Durante la operación Tormenta del Desierto, la presión de EEUU sobre la coalición árabe contra Iraq ?un componente clave para Washington en el Nuevo Oriente Medio de la Postguerra Fría? requirió que Israel permaneciese al margen del conflicto. La protección de Israel devino pieza decisiva, y por ello la Administración Bush puso a disposición de Tel Aviv sus sistemas antimisles Patriot, junto con otros costosos sistemas tecnológicos de defensa. Aunque sin duda el Pentágono y el Departamento de Estado están definiendo los nuevos requisitos para la defensa de los intereses de EEUU en Oriente Medio, es improbable que se produzca ninguna modificación en sus relaciones con Israel. Las realidades políticas, tanto tiempo acordes con sus intereses estratégicos, tienden a tomar vida propia.


'La Alianza Profana'


La mayor de estas realidades es el nexo inamovible entre los políticos estadounidenses y los círculos de apoyo a Israel a la hora de financiar campa?as y obtener votos. La creciente inquietud y división entre los judíos estadoundenses respecto a Israel ha comenzado, a pesar de todo, a generar apoyos a dicho Estado fuera de la mayoritariamente demócrata y a menudo liberal comunidad judía, para hacerlo en la derecha cristiana y sionista, mayoritariamente republicana.


Apenas unas horas antes de su cita en el despacho oval con el presidente Bill Clinton, en Enero de 1998, Benjamin Netanyahu estrechaba la mano del reverendo Jerry Falwell, uno de los críticos mas feroces de Clinton entre el fundamentalismo cristiano. Netanyahu se encontraba en Washington captando todos los apoyos posibles para persuadir a la Administración Clinton acerca del uso de la presión (definida como cualquier declaración pública de los objetivos estadounidenses para la paz en Oriente Medio) para forzar a Netanyahu a volver a las atascadas conversaciones de paz. Después de su reunión con el líder israelí, Fallwell se?aló que "hay alrededor de 200.000 pastores evangélicos en América, y estamos solicitándoles a través del correo electrónico, fax, carta y teléfono, que vayan a sus púlpitos, y que usen su influencia apoyando al Estado israelí y a su primer ministro".

Este encuentro fue tan sólo el mas reciente episodio de una vieja alianza que dura ya dos décadas, establecida entre el derechista partido de Netanyahu , el Likud, y el no menos derechista fundamentalismo cristiano estadounidense. Un aspecto novedoso de esta alianza es la emergencia del fuertemente organizado movimiento cristiano sionista como un poderoso componente del apoyo al Estado israelí, que una vez se considerara liberal y eminentemente judío. Fue el primer ministro Menachem Begin la primera persona en reconocer el peso potencial del fundamentalismo cristiano en los ámbitos políticos estadounidenses. Begin condecoró a Falwell con la medalla Jabotinsky al principio de la década de los 80, pocos a?os después de que éste se hubiera introducido en la escena política con el establecimiento de su organización Moral Majority.

Begin, cuya ascensión al poder en 1977 puso fin a un largo periodo de gobiernos laboristas, buscó aliados naturales en los círculos conservadores de EEUU. Durante su primer a?o de mandato, desarrolló los conductos necesarios para contactar con los fundamentalistas cristianos, "con el objetivo de sondear sus motivaciones proisraelíes". El resultado fue sorprendente: en 1977, comenzaron a aparecer en los principales periódicos y revistas de EEUU anuncios a toda página, declarando el apoyo de las organizaciones cristianas a Israel y a algunas de sus políticas como la inmigración de los judíos de la URSS. En 1981, después de que Israel bombardeara el reactor nuclear iraquí, Begin solicitó a Falwell algo de publicidad a favor de Israel, cuya acción fue duramente criticada por la Administración estadounidense. Falwell, en sus numerosas apariciones televisivas, "habló a favor de la incursión sobre Bagdad"  y Begin le volvió a recompensar con la medalla.


La alianza entre la derecha israelí y el fundamentalismo cristiano ha tomado forma debido a la intervención de diversos factores ideológicos, internacionales e internos. Ideológicamente, los protestantes fundamentalistas siempre han considerado las aspiraciones bíblicas de la segunda venida de Cristo, un suceso anunciado por el retorno de los judíos a Tierra Santa y la existencia de una entidad judía preparada para recibir al Mesías.


En un plano interno, parece claro que la influencia de grupos conservadores cristianos está creciendo rápidamente en los círculos políticos de EEUU. Sara Diamond, autora de Spiritual Warfare: The politics of the Christian Right, percibió los primeros signos: "desde antes de 1980, los expertos en planificación del Partido Republicano estimaron que sólo el 55% de todos los fundamentalistas cristianos estaban censados como votantes, comparando con el 72% de la población general. Esta situación cambió en 1980, cuando los esfuerzos combinados de Christian Voice, Moral Majority y los comités de acción política de la nueva derecha obtuvieron al menos dos millones de nuevos votantes en la esfera del fundamentalismo, una significativa 'minoría moral' que hizo que Ronald Reagan resultara elegido con sólo el 26% del electorado. El experto en encuestas Louis Harris estimó que los votantes fundamentalistas blancos contribuyeron con dos tercios a los diez puntos que marcaron el margen de la victoria sobre Jimmy Carter".


Mas recientemente, el columnista del Washington Post Richard Cohen describe cómo "el Partido Republicano ha ido mostrándose convenientemente devoto. Esto se debe a la influencia impuesta de conservadores religiosos de gran poder en la política, como Gary Bauer del Family Research Council o el Dr. James Dobson del programa de radio Focus on the family". La limpieza republicana de 1994 en la Cámara de Representantes, trajo al poder a un número de cristianos conservadores, y ayudó a convertir al Congreso en el mas importante sostén de Israel, calificado como "amigo mas favorecido" en la política exterior de EEUU.



Israel y el fundamentalismo cristiano.


La implicación ideológica del fundamentalismo cristiano en Tierra Santa se remonta al siglo XIX, cuando los protestantes americanos fueron testigos del resurgir del movimiento. Durante los últimos cien a?os, los evangélicos americanos han mirado hacia Palestina no sólo en calidad de misioneros y peregrinos, sino además como aliados de las políticas sionistas. A lo largo de este siglo han estado esperando y anticipando la segunda venida de Cristo. Muchos fundamentalistas de EEUU todavía siguen adhiriéndose a esta teología milenaria, que sostiene que el retorno de los judíos a Palestina es una condición previa necesaria para la aparición del Mesías. Con ello, los judíos e Israel afianzan la realización de esta visión escatológica de Oriente Medio.


Las presiones sobre el Congreso desde esta perspectiva bíblica han venido sucediéndose desde finales del pasado siglo. En 1891, William Blackstone, un metodista de Chicago y figura prominente en el joven movimiento cristiano pro sionista, logró reunir las firmas de 43 congresistas, gobernadores, alcaldes y empresarios en una petición dirigida al entonces Presidente Benjamin Harrison. Dicha petición solicitaba a Harrison que encabezara un movimiento internacional de apoyo a un Estado judío en Palestina.


Es difícil calibrar exactamente la influencia de la docena de grandes organizaciones conservadoras cristianas (la de Falwell entre ellas), las cuales apoyan de manera ciega y feroz todas las líneas políticas emprendidas por el Likud. Algunas estimaciones sitúan el número de seguidores y activistas miembros de estas organizaciones alrededor de los 61 millones de estadounidenses durante los a?os 80.  El incondicional apoyo cristiano a Israel no representa coste político alguno a los líderes fundamentalistas: "A pesar de lo que Israel haga, los creyentes cristianos verán la mano de Dios en ello, ya se trate de la construcción de un nuevo edificio o una autopista, ya del bombardeo de una instalación nuclear árabe".  


A mediados de los 80, el Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), el mayor lobby de Israel en el Capitolio, comenzó a realinear sus posiciones junto a las de la emergente nueva derecha estadounidense. El AIPAC supuso correctamente que el compromiso de la extrema derecha estadounidense con Israel difería considerablemente de los apoyos convencionales prestados al Estado sionista por las distintas Administraciones, apoyos históricamente enraizados en la estrategia global antisoviética de EEUU. Mas aún, la extrema derecha jamás había prestado atención al deplorable récord israelí en materia de derechos humanos. Un miembro de AIPAC incluso reconoció que "nos estamos volviendo más 'neoconservadores'. Queremos ampliar a la derecha el apoyo a Israel con gente que no le importa lo que está sucediendo en Cisjordania, pero que sí le preocupa la URSS". La mayoría de estas personas eran protestantes fundamentalistas de derecha que percibieron el apoyo a Israel como una clave para la pervivencia política y espiritual de EEUU.


El fundamentalismo cristiano ha estado dispuesto a prestar su apoyo a Israel incluso después del hundimiento del Imperio diabólico (la URSS), ya que su postura estaba definida más por criterios teológicos que estratégicos. De acuerdo con Robert Kuttner, de la revista The New Republic, el beneficio ha sido mutuo. El AIPAC y sus controvertidos lazos con sectores locales proisraelíes fundamentalistas comenzaron "obteniendo apoyo financiero judío para los candidatos de la extrema derecha que defendían las posiciones que la mayoría de los judíos mantiene en muchos temas. Los republicanos conservadores implicados en este proceso han descubierto una cínica fórmula: basta con demostrar la suficiente lealtad a Israel para lograr un sustancial porcentaje de apoyo judío que puede incluso dejar fuera del juego político a sus competidores demócratas". Viendo que los grupos derechistas cristianos han derribado uno tras otro a los candidatos liberales proisraelíes "debido a sus votos a favor del aborto, los derechos civiles y los gastos sociales (...) el dinero proisraelí se ha movido con agilidad hacia las posiciones derechistas de la mayoría de los votantes judíos".

Bienvenidos los evangelistas


Es la realización de las profecías bíblicas respecto a la segunda venida de Cristo lo que motiva el apoyo fuertemente enraizado en lo religioso del fundamentalismo estadounidense a Israel. Tras el retorno de los judíos a Palestina, se esperan con expectación otros sucesos que aceleren el cumplimiento de la promesa bíblica. El punto clave entre las profecías será la conversión de los judíos. Este aspecto de la agenda sionista cristiana se mantiene en segundo plano tanto para los fundamentalistas como para los judíos. "Begin quiso a los evangelistas de visita y no de prédica"  y ambas partes parecen haber mantenido sus acuerdos en este aspecto.


Muchos judíos liberales americanos han manifestado su desacuerdo con esta alianza entre los conservadores israelíes y estadounidenses. Los judíos liberales, que están a favor del aborto, la escuela laica y la separación de la iglesia y el Estado, se alarmaron ante el regreso de un gobierno de derechas en Israel y se sintieron conmocionados ante el apretón de manos del AIPAC y el conservadurismo fundamentalista cristiano. Según Robert Zimmerman, Presidente del Congreso Judío Americano (AJC), el programa fundamentalista "amenaza las mismas libertades que una vez protegieron a los judíos en América" . Sin embargo, el punto de vista del AJC no es compartido por otras grandes organizaciones judías en EEUU. Este desacuerdo se extiende incluso a otros organismos. Nathan Pelmutter, director de la Liga Antidifamación de B´nai B´rith (LAD), rechazó las preocupaciones de los judíos liberales ante el apoyo fundamentalista a Israel con la frase A Dios rogando y con el mazo dando . Pero Abraham Foxman, director ejecutivo de la LAD y una de las voces más influyentes del judaísmo estadounidense, expresó su rechazo ante el encuentro entre Netanyahu y Falwell, que calificó como "comportamiento tosco e insensible" . Cuando Begin hizo frente a las críticas surgidas en el entorno liberal judío estadounidense a raíz de su reunión con Falwell en los 80 y su activa búsqueda de apoyos en el fundamentalismo cristiano, respondió: "Les digo que si los fundamentalistas cristianos nos apoyan hoy en el Congreso, yo haré lo mismo con ellos cuando el Mesías vuelva ma?ana".  Lenny Davis (conocido ahora como Lenny Ben David), primer jefe de investigación del AIPAC y actualmente segundo en la jerarquía de la embajada israelí en Washington, refleja mejor el peligroso cinismo subyacente en esta alianza profana entre la derecha israelí, sus lobbies y el fundamentalismo conservador cristiano: "hasta que yo no vea a Jesús bajando de la colina, estoy a favor de todos los amigos que Israel pueda obtener. Dejen que las organizaciones de defensa (AJC y LAD) se preocupen sobre los asuntos internos (oración en la escuela, aborto, antisemitismo) que pudieran surgir entre ellos".


Entre tanto, la Casa Blanca y el Departamento de Estado discutían con Netanyahu en el vano intento de reanimar el proceso de paz y evitar la censura del Congreso. Los fundamentos de la relación EEUU-Israel se han trastocado con el fin de la Guerra Fría y, con ello, ha disminuido la necesidad de un aliado estratégico que ejecute trabajos sucios en el Tercer Mundo. Internacionalmente, el significado estratégico de las fuertes relaciones israelo-estadounidenses se ha situado en primer plano tras el colapso de la URSS, habida cuenta del la importancia de Israel como puente hacia un Oriente Medio rico en petróleo.


A pesar de todo, Washington no ha recibido este cambio de planteamientos con una disminución de su alianza con Israel. La relación entre política y el dinero de los apoyos proisraelíes permanece como una constante indiscutida. Es dudosa la posibilidad de desafiar el poder y la influencia del conservadurismo cristiano. El día en que hasta Washington se vea obligado a reconocer que el acuerdo de paz palestino-israelí de Oslo está muerto, el nexo entre los asuntos internos políticos y las exigencias globales determinará eventualmente qué es lo que se puede cambiar y qué debe permanecer en la alianza EEUU-Israel.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #127 en: 26 de Enero de 2009, 21:42:13 pm »
Por cierto, mi mirada sobre el sionismo no es sesgada. Cuando Theodor Herzl dice en "El Estado Judío", que constituye el documento fundacional del sionismo que ?los judíos llevan consigo las semillas del antisemitismo? lo que está haciendo es poner en marcha un razonamiento político que le lleve a conseguir aquello por lo que se define el sionismoque, vuelvo a decir, no es otra cosa que la anexión de palestina como patria judía. es por eso que entre las citas de Herzl se puede encontrar: ?los gobiernos de todos los países afligidos por el antisemitismo tendrán gran interés en ayudarnos a obtener la soberanía que queremos?.

Otro ejemplo: Arthur Balfour, el político británico que firmó en 1917 la declaración a favor de un Estado judío en Palestina, era antisemita. Siendo Ministro del Interior, introdujo la primera ley británica contra la inmigración en 1906, específicamente para cerrar la puerta a los judíos que querían escapar de los pogromos en Europa del este. Su apoyo a la creación de Israel reflejó su deseo de que los judíos fuesen a otra parte.


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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #128 en: 26 de Enero de 2009, 21:46:41 pm »
Tras leer detenidamente el artículo, lo que sigo teniendo claro, es que el sionismo, es muchos más amplio, que lo que puede parecer, verás que hasta 1977, el Likud, no alcanzó el poder, y que el Likud es parte de una corriente del sionismo, la más nacionalista, la más extremista y la que posíblemente, se puede denominar ultradercha israelí y que realizara pactos y alianzas con lo que se denomina ultraderecha americana, no me extra?a.

Pero en el mismo artículo también se habla del espanto y del horror,que supuso al judaismo liberal y progresita estos pactos, con lo cual tenemos a la otra corriente del sionismo enfrentada a la más tradicional, ortodoxa y reaccionaria, pero tendemos a englobar el sionismo, los mismos articulistas lo hacen, sin hacer distinciones, ahora mismo siempre que se habla de sionismo, nos imaginamos a Begin, Samhir, Sharon, Netanyahu, etc, y nos olvidamos de Isaac Rabín, que tristemente murió asesinado por otro judio ultraortodoxo y fanático.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #129 en: 26 de Enero de 2009, 21:50:59 pm »
Pero lo que intento decirte es que la génesis del sionismo es la anulación de eso que se ha dado en llamar "pueblo palestino". Las corrientes reformadoras lo son, en mi opinión, en la necesidad de limpiar de elementos deslegitimadores el caracter extremadamente nacionalista del sionismo primigenio. Y, por otro lado, el sionismo ha de envolverse en el disfraz de la religión o por lo menos del semitismo para poder justificar el rechazo natural que provoca el camino escogido para lograr sus fines.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #130 en: 26 de Enero de 2009, 21:55:27 pm »
Por cierto, mi mirada sobre el sionismo no es sesgada. Cuando Theodor Herzl dice en "El Estado Judío", que constituye el documento fundacional del sionismo que ?los judíos llevan consigo las semillas del antisemitismo? lo que está haciendo es poner en marcha un razonamiento político que le lleve a conseguir aquello por lo que se define el sionismoque, vuelvo a decir, no es otra cosa que la anexión de palestina como patria judía. es por eso que entre las citas de Herzl se puede encontrar: ?los gobiernos de todos los países afligidos por el antisemitismo tendrán gran interés en ayudarnos a obtener la soberanía que queremos?.

Otro ejemplo: Arthur Balfour, el político británico que firmó en 1917 la declaración a favor de un Estado judío en Palestina, era antisemita. Siendo Ministro del Interior, introdujo la primera ley británica contra la inmigración en 1906, específicamente para cerrar la puerta a los judíos que querían escapar de los pogromos en Europa del este. Su apoyo a la creación de Israel reflejó su deseo de que los judíos fuesen a otra parte.


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Cuando digo que es sesgada, me refiero  a que el sionismo, no es sólo, una corriente religiosa, fue, más un movimiento político, que además encontró el germen en una Europa de finales del Siglo XIX, de lo más antisemita posible, fue en esa época, cuando surgieron los teóricos de las razas, los defensores de la eugenesia y los primeros alegatos de las razas superiores, sencillamente Herzl, como visionario auguró la desaparición de su pueblo, si  finalmente no censeguían, una tierra propia, incluso se barajó Argentina, Uruguay y creo que Nueva Zelanda, pero finalmente se optó por Palestina.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #131 en: 26 de Enero de 2009, 22:01:06 pm »
Pues eso he dicho que no es sólo una corriente religiosa. Digo más. No es una corriente religiosa. En cuanto a que la postura del fundador sea visionaria...Yo la veo como asimiladora. Él pretende un estado en el que judíos y no judíos estén separados. Y si la cosa fuese tal como la interpretas ?cómo explicas la postura de los cristianos que se definen como sionistas?.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #132 en: 26 de Enero de 2009, 22:02:12 pm »
Pero lo que intento decirte es que la génesis del sionismo es la anulación de eso que se ha dado en llamar "pueblo palestino". Las corrientes reformadoras lo son, en mi opinión, en la necesidad de limpiar de elementos deslegitimadores el caracter extremadamente nacionalista del sionismo primigenio. Y, por otro lado, el sionismo ha de envolverse en el disfraz de la religión o por lo menos del semitismo para poder justificar el rechazo natural que provoca el camino escogido para lograr sus fines.

Salud y suerte.

Yo no lo veo así, cuando finalmente se dió luz verde a la emigración judia a Palestina, se compraron tierras a terratenientes árabes de vivían en Damasco, Palestina, era una amalgama de tribus beduinas con jerarquías tribales, que en principio, no tuvieron problemas con los asentamientos judios, los problemas vinieron, con la promulgación del Estado de Israel y la intervención de los países árabes del entorno, te aseguro, que lo que se conoce como pueblo palestino, se comenzó a utilizar por los a?os 50, en los campos de refugiados y la venida de un nacionalismo árabe, apoyado en esa época por una muy activa U.R.S.S

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2009, 22:11:13 pm »
Pues eso he dicho que no es sólo una corriente religiosa. Digo más. No es una corriente religiosa. En cuanto a que la postura del fundador sea visionaria...Yo la veo como asimiladora. Él pretende un estado en el que judíos y no judíos estén separados. Y si la cosa fuese tal como la interpretas ?cómo explicas la postura de los cristianos que se definen como sionistas?.

Salud y suerte.

Como sabrás, la línea matriarcal, es la que marca ser judio o no, en el siglo XIX, la religión marcaba, no sólo los preceptos religiosos, también la vida diaria de un judio, y un precepto importante es el judaismo es no perder la identidad, ni mezclarse con otros pueblos, el sionismo progresista, rompe esa idea y permite los matrimonios mixtos, da a lo judios la misma importancia sean madres o padres, rompe con el tabú de los hijos bastardos y promulga una bienvenida a todos los creyentes.

En cuanto a los cristianos americanos que se dicen sionistas, a veces me pierdo en la cantidad ingente de movimientos religiosos que hay en ese país, no sólo por su creencia absoluta en el Antiguo Testamento, caso que nos ocupa, con lo cual es lógico, se necesita un requisito para la venida del Mesías, que el pueblo de Israel, se encuentre en tierra santa, para estas corrientes religiosas, que niegan que Jesús sea el Mesías, están todavía a la espera del msimo, al igual que también esperan la venida del anticristo, para mí es puro fanatismo, lo mismo que los judíos ultraortodoxos.

pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #134 en: 26 de Enero de 2009, 22:16:25 pm »
En todo caso cual es la solución para que en esa zona de este planeta que llamamos tierra haya paz, creo y lo creo sinceramente, que la única solución es hacer ver a los palestinos, que no podrán obtener ningun beneficio del terrorismo, ni de y en esto son intrinsecamente islamicos, de martires, de ni?os martires, y por otro lado hacer ver a Israel que la defensa de su vida y su existencia como país, no justifica las razias que suelen hacer en la que por cada terrorista que matan, matan 30 civiles, mientras que los movimientos terroristas palestinos piensen que sus ni?os muertos les sirven más que vivos, mal vamos y hoy por hoy estoy seguro que los lideres de los movimientos terroristas Islamicos estan seguros que han vencido y creo que en cierto punto tienen razón. Y creen eso precisamente por el tratamiento que los superiores occidentales le damos al asunto.


Un saludo.

pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #135 en: 26 de Enero de 2009, 22:31:14 pm »
Claro que yo pongo esta opinión en el supuesto que lo que nos interese, es que deje de haber violencia y muertos inocentes, si lo que nos interesa es reforzarnos a nosotros ideologicamente, buscando malos malisimos, el debate sería otro.

Un saludo.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #136 en: 26 de Enero de 2009, 22:43:30 pm »
En todo caso cual es la solución para que en esa zona de este planeta que llamamos tierra haya paz, creo y lo creo sinceramente, que la única solución es hacer ver a los palestinos, que no podrán obtener ningun beneficio del terrorismo, ni de y en esto son intrinsecamente islamicos, de martires, de ni?os martires, y por otro lado hacer ver a Israel que la defensa de su vida y su existencia como país, no justifica las razias que suelen hacer en la que por cada terrorista que matan, matan 30 civiles, mientras que los movimientos terroristas palestinos piensen que sus ni?os muertos les sirven más que vivos, mal vamos y hoy por hoy estoy seguro que los lideres de los movimientos terroristas Islamicos estan seguros que han vencido y creo que en cierto punto tienen razón. Y creen eso precisamente por el tratamiento que los superiores occidentales le damos al asunto.


Un saludo.


Joder Paco, si yo tuviera, la solución..................., pero en fin, sólo puedo opinar, en el Estado de Israel, las reglas políticas han cambiado precísamente por la irrupción del terrorismo islámico, un fenómeno relativamente nuevo, al que nuestra civilización occidentel se enfrenta con unas armas convencionales de "inteligencia", en el gobierno israelí, se ha aposentado lo que se denomina "los halcones" y toda la estrategia se centra el la persecución sistemática de cualquier atisbo de amenaza, sin andarse con ninguna cortapisa a la hora de utilizar la fuerza, precísamente es la fuerza militar y la amenaza árabe, lo que ahora mismo impera en Israel y se transmite a su población, también como estrategia a largo plazo para que el Likud siga en el poder, denostando a los movimientos sociales y políticos israelíes que buscan otros cauces de paz.
Hamas es el espejo, que los "halcones" necesitan, se habla de la victoria de Hamas, yo disiento, siguen ganando los que promueven el enfrentamiento y el odio, los dos bandos han ganado, los que necesitaban el ba?o de sangre y los que no les importa realizarlo, es una retroalimentación de la violencia, pero necesaria para sus fines.
Por el otro lado, es casi seguro, que si la corrupción, el clientelismo, la organización en clanes afines, y la búsqueda objetiva de una viabilidad para un país incipiente, errores en que cayó la O.L.P, otros derroteros habría en Cisjordania y Gaza.
Como ejemplo el famoso casino de Jericó, la corrupción y el dinero unió a dos grandes enemigos Sharon y Arafat.

pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #137 en: 26 de Enero de 2009, 22:51:16 pm »
Si Flip ambos ganan, pero creo que el gobierno de Israel lo hace políticamente a nivel interno, ya lo dije más arriba y Hamas ha ganado claramente la batalla internacional, creo que por goleada, de hecho pienso que Hamas semanas antes de la intervención buscó provocar intencionadamente la misma, buscando lo que ha encontrado, si bien el cierto que no vamos a tachar de estupidos a los halcones, sabían cual iba a ser la reacción internacional(que permanece impasible ante lo que sucede en el congo, por poner un ejemplo), y la valorarón poniendo en el otro lado de la balanza la repercusión politica interna, y vieron que les compensaba.

Un saludo.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #138 en: 26 de Enero de 2009, 23:06:44 pm »
Los halcones israelíes, no es que sean estúpidos, es que sencillamente, se las trae al pairo, lo que opine, piense o manifieste la población mundial en cuanto a sus intervenciones militares, hemos visto escenas todavía más cruentas en el pasado, en la primera intifada sobre el a?o 1988, vimos como soldados israelíes rompían los brazos a los ni?os y adolescentes que tiraban piedras, hemos visto como una excavadora militar aplastaba a una activista que luchaba contra el derribo de las casas palestinas, hemos visto morir en directo a un padre y su hijo.
Yo he visto como una cadena belga u holandesa, no me acuerdo, pagaba en dolares a los chavales palestinos en Belén, para que se enfrentaran a los soldados y poder grabar escenas.
He visto como el ejercto israelí trataba a los cascos azules como verdadera mierda en las fronteras, incluso con cacheos y malos modos, pero tampoco hemos podido ver como las milicias de Hamas, asesinaron y ejecutaron a cientos de militantes de Fatah en la toma del poder de Gaza. A los países del entorno, sea Jordania, Egipto incluso Siria, la accióm militar israelí contra Hamás les ha beneficiado, no quieren al enemigo en casa, y prefieren que sea Israel, quie asuma ese papel.

pacodeasis

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #139 en: 26 de Enero de 2009, 23:20:12 pm »
De hecho israel fomento en su momento Hamas para detraer poder a las milicias del premio nobel Arafat, pero el tem creo que no es ese.

 Pienso que lo que más beneficiaria al pueblo palestino, no es la "lucha armada", sino una protesta tipo India, quizás porque soy una admirador de Gandi, o un iluso, no lo se, pero se que los muertos no me gustan.


Un saludo.