Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 177184 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1100 en: 14 de Octubre de 2013, 10:43:59 am »
Yo lo había leído en otro sitio, hacen bien en destaparlo.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1101 en: 20 de Octubre de 2013, 20:03:34 pm »
A ver, a ver como es esto..una monja dando misa y además disfrazada de alce...es eso lo que dice?


Una religiosa da la misa 'disfrazada' de alce


•Con motivo de la caza del alce que se celebra cada año en el país

20.10.13 | 18:10h. Informativos Telecinco / Agencias | Madrid
 
Con motivo de la tradicional caza del alce que se celebra cada año en Suecia, la pastora Maria Carlsson, que obtuvo su licencia recientemente, quiso celebrar la santa misa de forma curiosa y divertida poniéndose sobre los hombros un disfraz de este animal. Sus feligreses se llevaron una gran sorpresa cuando vieron a la pastora de esta guisa.



Según recoge  'The Local', los feligreses de la congregación sueca en la que la pastora ofrece la misa no daban crédito a lo que veían sus ojos. "Realmente quería hacerlo. Soy la única pastora activa en la zona que es también cazadora con licencia, por lo que me parecía apropiado", explicó Maria, quien se colocó unos cuernos de alce postizos mientras leía un sermón con motivo del inicio de la sesión de caza en una iglesia del condado de Värmland.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1102 en: 23 de Octubre de 2013, 21:26:33 pm »
Voto de pobreza

Por sus gastos millonarios

El Papa Francisco aparta al 'obispo del lujo'


Franz-Peter Tebartz-van Elst, más conocido como el 'obispo del lujo'. | Afp


Toma la decisión dos días después de recibir en audiencia al monseñor alemán

Francisco está a la espera de que la investigación concluya
Se gastó 31 millones de euros en reestructurar la sede del arzobispado
Sólo por la bañera de su cuarto de baño personal pagó 15.000 euros


Irene Hdez. Velasco (corresponsal) | Roma

Actualizado miércoles 23/10/2013

El Papa Francisco ha decidido apartar provisionalmente de la diócesis alemana de Limburg al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años, popularmente conocido como 'el obispo del lujo' y ampliamente criticado por la estratosférica cantidad de dinero (31 millones de euros, frente a los 5,5 presupuestados inicialmente) que se ha gastado en reestructurar la sede del arzobispado, donde se encuentra también su residencia privada. Sólo por la bañera de su cuarto de baño personal ha pagado 15.000 euros.

"En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal", se lee en el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede, en el que se recuerda que el Vaticano en coordinación con la conferencia episcopal alemana ha puesto en marcha una investigación sobre los gastos de remodelación de la sede de la diócesis de Limburg. "En espera de los resultados de tal examen y de las posibles responsabilidades a depurar, la Santa Sede considera oportuno autorizar a monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst a un periodo de permanencia fuera de la diócesis".

La nota de prensa concluye anunciando que hoy mismo entra en vigor el nombramiento de Stadtdekan Wolfgang Rösch como vicario general de Limburg, previsto inicialmente para el próximo 1 de enero, y que será él quien se ocupe de administrar la diócesis en ausencia de Tebartz-van Elst.

La decisión de apartar al 'obispo del lujo' de la diócesis de Limburg se produce dos días después de que éste fuera recibido por Francisco, el Papa de la austeridad. Aunque no trascendió nada de dicho encuentro, excepto un breve comunicado publicado en la página web de la diócesis de Limburg en el que se calificaba la audiencia con Francisco de "alentadora", en la misa que esa misma mañana el Pontífice ofició en la residencia de Santa Marta criticó duramente la codicia. "Lo que destruye es la avaricia, el querer tener cada vez más", ha asegurado el Pontífice, destacando que la avaricia lleva "a la idolatría" porque es el contrario de lo "que hizo Dios con nosotros".

"El apego al dinero destruye la fraternidad humana y corrompe a las personas", ha sentenciado Francisco, que asimismo ha denunciado el gran número de familias que se ven destruidas por enfrentamientos a causa del dinero, que pone a "hermano contra hermano y padre contra hijo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1103 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:30:04 pm »
Asusta y se da miedo....

Dónde habré oído yo lo de "el temor de Dios".



Homilía celebrada en la catedral con motivo del Día de Todos los Santos
 
El arzobispo de Toledo: 'Halloween es una fiesta pagana de mal gusto'
 
Braulio Rodríguez señala que en esta celebración no hay 'buenos sentimientos'

Critica que sólo 'se asusta y se da miedo' y recuerda que la Iglesia no lo celebra

'Los visitantes llaman a la puerta, no se les hace entrar, y se van sin saber quiénes son'

EUROPA PRESS Toledo 
Actualizado: 01/11/2013


El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha manifestado su opinión sobre 'Halloween', calificándola como "una fiesta pagana de mal gusto" en la que no hay "buenos sentimientos" y en la que sólo "se asusta y se da miedo".

Durante la homilía celebrada en la catedral de Toledo con motivo del Día de Todos Los Santos, Rodríguez ha señalado que la Iglesia no celebra esta fiesta pagana, en la que "no se invita a la familia" y donde "los visitantes llaman a la puerta, pero no se les hace entrar, y se van sin saber quiénes son".

"Al contrario de nuestras grandes fiestas (Pascua y Navidad), en Halloween no hay Misa de Halloween en la medianoche. No hay mensaje papal disfrazado de Pokemon; tampoco está lleno de buenos sentimientos. No se celebra el amor y la paz. ¡Se asusta, se da miedo, eso es todo!", ha manifestado el arzobispo.

En esta celebración, según afirma Rodríguez, "no hay regalos que ofrecer", no existe "sacrificio, sermón o misa" y se busca "alejarse de la religión y de la fe". "Da lo mismo ser ateo que creyente para celebrarla. No hay Dios; hay justamente muertos. Una mascarada. Tal vez, como fiesta laica, pidan algunos que sea fiesta", ha asegurado.

'Luz, alegría y esperanza'

Por el contrario, ha defendido que los cristianos celebran la "deslumbrante" fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos, en las que "desborda la luz, la alegría y la esperanza" y ha asegurado que en este día se conmemora "que innumerables hombres y mujeres han entrado en una vía de salvación y sentido de la vida".

Braulio Rodríguez ha señalado que "Cristo hablaba de salvación, pero también de condenación", por lo que "no se puede silenciar esto último porque hoy no sea correcto para los asustadizos". "En esta vida temporal nos estamos jugando la vida eterna, que puede ser salvación o condenación. Cosa que nuestra sociedad y cultura silencia, porque es de mal gusto. Cristo es el que salva. Esa es la verdad ilusionante y esperanzadora", ha afirmado.

Asimismo, ha sugerido que en este día, los fieles pidan "la intercesión de todos los Santos", oren y ofrezcan "sufragios por aquellos que nos han precedido en la fe, sobre todo los familiares difuntos más cercanos a nosotros".
 

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1104 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:48:15 pm »
jajajaja "No hay mensaje papal disfrazado de Pokemon"

Es evidente que es una fiesta pagana de origen céltico y que una mayoría de jóvenes y no tan jóvenes disfrutan...y cuyas raíces pues se han ido perdiendo como todo, llegando a convertirse en un negocio. :Quemado_1


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1105 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:46:31 pm »
De la casa de "querer ser funcionario es una enfermedad social" nos llega una nueva entrega, "la mujer debe «aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión» para poder ser «feliz incluso con su marido»"

Quien manda ahí, un Iman?

http://www.abc.es/sociedad/20131109/abci-arzobispado-libro-mujer-sumisa-201311091654.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1106 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:00:21 pm »
De la casa de "querer ser funcionario es una enfermedad social" nos llega una nueva entrega, "la mujer debe «aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión» para poder ser «feliz incluso con su marido»"

Quien manda ahí, un Iman?

http://www.abc.es/sociedad/20131109/abci-arzobispado-libro-mujer-sumisa-201311091654.html

Gente de orden


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1107 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:43:24 am »
El librito en cuestión tiene "perlas" para enmarcar...asi que...va a ir directamente...

A LOS LEONES

 :caput

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1108 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:47:36 am »
El libro será de coña no?
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1109 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:53:31 am »
El libro será de coña no?

La Conferencia Episcopal de coña?

Va a ser que no.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1110 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:57:09 am »
Cordoba estuvo mucho tiempo dominada por los moros, y se nota  :manocara :manocara

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1111 en: 13 de Noviembre de 2013, 02:13:49 am »
El libro será de coña no?

La Conferencia Episcopal de coña?

Va a ser que no.

Pues como si es su puta madre..............a los leones no, a la cárcel, luego pasan las cosas que pasan.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1112 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:30:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1113 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:33:02 pm »

  Iba a ser construido en los Jardines del Seminario Conciliar
 
El TS tumba el recurso contra el fallo que ilegalizó el 'minivaticano'
 

Protestas vecinales por la creación del complejo religioso a la espalda de San Francisco. E.M.


Europa Press Madrid 
Actualizado: 14/11/2013   

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado "no haber lugar al recurso de casación" presentado por el Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) declarara ilegal el conocido como 'minivaticano', el conjunto de equipamientos que se quería construir en los Jardines del Seminario Conciliar, en Las Vistillas.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó para ello la modificación urbanística del Parque de la Cornisa, que fue rechazada por el TSJM, órgano que dictó la anulación del acuerdo del consejo de Gobierno de octubre de 2007.

El acuerdo autonómico al que se refiere la sentencia aprobaba la ampliación del parque público con la idea de que superara los 37.000 metros cuadrados de zonas verdes, al que se uniría un poliderportivo para el disfrute de los vecinos. Además, el Ayuntamiento de Madrid podría construir otros dos edificios de uso público mientras que el Arzobispado de Madrid dispondría de terrenos para la creación de oficinas y una biblioteca.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1114 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:35:28 pm »
Sin saber de que va el libro, aunque el titulo lo delate, y hablando de talibanes, de persecución y de injusticia, ¿por qué? preguntan a mis hijos, bueno a toda la clase en filosofía, ¿Quién es cristiano, que levante la mano?, Si aquí en España, para acto seguido machacar a los católicos, estoy hablando de niños de 15 a 17 años, ¿por qué mis hijos tienen que levantar la mano a esa pregunta?, y orgulloso estoy que lo hagan, para luego agachar la cabeza durante toda la clase, porque saben que la profesora que está ahora y durante todo el curso, atacando a la iglesia, les cogerá manía, porque tengo que  callarme y no ir al colegio para decir por favor dejen a los niños en paz, pues sé que les traerá consecuencias y es su última oportunidad de aprobar el bachillerato, si Señor wert sin beca porque sé que llega muy justa, pero también sé que se esfuerza( no como el cabrón del mediano que no estudia por vago como yo) ¿por qué les piden en clase de lengua que busquen información sobre ese libro y que lo debatan?, ¿es que es un obra maestra de la literatura?,   y luego machaca los católicos, de nuevo les toca agachar la cabeza y no comprender,  el ¿ por qué? yo si comprendo tanto odio, y siento impotencia ante tal persecución, ,pues no se trata de lo que yo haría, sino de lo que a ellos les acaerrara.


Que estoy hablando, ¿de córdoba? , ¿de un imán?,  ¿de la tercera republica?, ¿ a los leones?, no a los leones ya estamos acostumbrados.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1115 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:52:13 pm »
 . . .  pues realmente no se de que estás hablando, de algo relativo a las clases, los profesores, la religión . . . pero no se en realidad que es lo que quieres decir . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1116 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:30:26 pm »
Pues te estoy hablando de profesores de "no religión", concretamente literatura y Filosofia,  Te estoy hablando de dos niños, que son católicos, mis hijos María de 18 años( segundo año que repite 2º bachillerato) y Javi( 16 años 1º bachillerato), que les preguntan en clase si son cristianos, a lo que responden que sí( no solo ellos), y que acto seguido los profesores empiezan a criticar, atacar a los católicos, Como se mencionaba ese libro, que no se de que va, pero ciertamente el titulo repele, les obligan en Lengua a buscar información para debatir sobre él, evidentemente no se trata de su valor literario, es la excusa para atacarles, te estoy hablando de la impotencia que tengo, que no odio ni rabia, por que se lo que debería hacer, es ir al colegio y con educación decirle a la dirección que no hay derecho a que se persiga y acose a unos niños así por lo que creen, pero sé que lo único que conseguiría a pesar de tener razón moral y legal, es perjudicarles,  teniendo en cuenta que la mayor le quedan tres asignaturas que si no aprueba ya no puede titular, me hace ser prudente, o cagon si lo prefieres,  y esto viene a colación del libro mencionado.

 Y ya de paso, orgullo de padre por dos cosas, porque si bien hoy en día la prioridad es ser los mejores en el colegio en mi casa la prioridad es que sean buenas personas,  y menos mal porque son capaces de traerme 16 suspensos entre los tres, una porque le cuesta a pesar de lo que trabaja, otro porque aunque puede no quiere y el tercero porque es la estrella del futuro, la primera porque son valientes para reconocer sus creencias a pesar del perjuicio que les trae, y la segunda es que después son capaces de sufrir en silencio, y sin odio ,la persecución y ataque que sufren.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1117 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:53:46 pm »
Quéjese a la dirección del colegio...yo sin duda lo haría si de esas preguntas se derivasen querer tener un conocimiento de algo que es privado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1118 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:59:57 pm »
 . . .  yo creo que de lo que se trata no es de atacar a nadie por sus creencias, sino debatir sobre el hecho religioso y la situación de la mujer desde esa perspectiva, de lo que se trata es de que los adolescentes piensen y se formen una opinión al respecto del papel de la mujer desde el punto de vista de la religión católica, puesto que si hay una institución machista y que fomenta y genera las desigualdades entre sexos es la católica, donde la mujer está siempre relegada a un papel secundario, sometida primero a la autoridad del padre que cuando se casa es entregada a la autoridad del marido y los jóvenes del siglo XXI, sobre todo los católicos, deben de saber buscar argumentos para defender que esto es así si su adoctrinamiento así se lo permite o por el contrario emitir juicios críticos a esta sumisión de la mujer frente al hombre . . . si esto es así, no veo persecución por tener unas creencias religiosas, sino más bien al contrario, permitir que desde la libertad de elección de culto se opine sobre el papel de la mujer dentro de su religión y si están o no de acuerdo con que esto sea así . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1119 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:34:58 pm »
Ya sabe, la victimización de los católicos...que nos persiguen...cuando la Inquisición se dedicó a "evangelizar" por cojones a todo quisqui...y al que no, a la hoguera, tras sacarle los intestinos...todo muy cristiano.