Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 177158 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1120 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:14:27 pm »
. . .  yo creo que de lo que se trata no es de atacar a nadie por sus creencias, sino debatir sobre el hecho religioso y la situación de la mujer desde esa perspectiva, de lo que se trata es de que los adolescentes piensen y se formen una opinión al respecto del papel de la mujer desde el punto de vista de la religión católica, puesto que si hay una institución machista y que fomenta y genera las desigualdades entre sexos es la católica, donde la mujer está siempre relegada a un papel secundario, sometida primero a la autoridad del padre que cuando se casa es entregada a la autoridad del marido y los jóvenes del siglo XXI, sobre todo los católicos, deben de saber buscar argumentos para defender que esto es así si su adoctrinamiento así se lo permite o por el contrario emitir juicios críticos a esta sumisión de la mujer frente al hombre . . . si esto es así, no veo persecución por tener unas creencias religiosas, sino más bien al contrario, permitir que desde la libertad de elección de culto se opine sobre el papel de la mujer dentro de su religión y si están o no de acuerdo con que esto sea así . . . 

Pues te equivocas, pues el libro lleva tres días, y esto es desde el principio de curso, te equivocas porque la asignatura es lengua, ni ética ni religión, ni siquiera filosofía, y en su temario viene cosas como los análisis sintácticos, morfológicos, léxicos etc, los tipos de texto etc, te equivocas porque es así desde hace dos años, y te equivocas sobre todo al intentar llevarlo a que malos son los católicos con las mujeres, porque lo que se trata es de como la intolerancia sobre todo con niños, se da en creyentes y no creyentes, en filosofía si no conociera al profesor podría tener cabida la intención que mencionas, pero en lengua no, y ese es el caso que he expuesto

Un saludo

PD: personalmente ni se, ni voy a saber de que va el libro, el titulo es lo suficientemente estúpido para alejarme de él, reconociendo que ha conseguido su objetivo de obtener la publicidad que quería.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1121 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:18:10 pm »
Ya sabe, la victimización de los católicos...que nos persiguen...cuando la Inquisición se dedicó a "evangelizar" por cojones a todo quisqui...y al que no, a la hoguera, tras sacarle los intestinos...todo muy cristiano.




Ya sabe ud lo malos que fuimos, somos y seremos, tema que evidentemente no voy a discutir con VD, símbolo de la sabiduría e imparcialidad en todos los temas, pero en este, uno de tus preferidos, en especial.

Un saludo

PD: Yo que Vuecencia no nombraría mucho la inquisición  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1122 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:20:40 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1123 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:28:40 pm »
. . .  yo creo que de lo que se trata no es de atacar a nadie por sus creencias, sino debatir sobre el hecho religioso y la situación de la mujer desde esa perspectiva, de lo que se trata es de que los adolescentes piensen y se formen una opinión al respecto del papel de la mujer desde el punto de vista de la religión católica, puesto que si hay una institución machista y que fomenta y genera las desigualdades entre sexos es la católica, donde la mujer está siempre relegada a un papel secundario, sometida primero a la autoridad del padre que cuando se casa es entregada a la autoridad del marido y los jóvenes del siglo XXI, sobre todo los católicos, deben de saber buscar argumentos para defender que esto es así si su adoctrinamiento así se lo permite o por el contrario emitir juicios críticos a esta sumisión de la mujer frente al hombre . . . si esto es así, no veo persecución por tener unas creencias religiosas, sino más bien al contrario, permitir que desde la libertad de elección de culto se opine sobre el papel de la mujer dentro de su religión y si están o no de acuerdo con que esto sea así . . . 

Pues te equivocas, pues el libro lleva tres días, y esto es desde el principio de curso, te equivocas porque la asignatura es lengua, ni ética ni religión, ni siquiera filosofía, y en su temario viene cosas como los análisis sintácticos, morfológicos, léxicos etc, los tipos de texto etc, te equivocas porque es así desde hace dos años, y te equivocas sobre todo al intentar llevarlo a que malos son los católicos con las mujeres, porque lo que se trata es de como la intolerancia sobre todo con niños, se da en creyentes y no creyentes, en filosofía si no conociera al profesor podría tener cabida la intención que mencionas, pero en lengua no, y ese es el caso que he expuesto

Un saludo

PD: personalmente ni se, ni voy a saber de que va el libro, el titulo es lo suficientemente estúpido para alejarme de él, reconociendo que ha conseguido su objetivo de obtener la publicidad que quería.

Un saludo

. . . . en lengua se analizan textos, forma parte de la asignatura y se hacen comentarios de texto, forma parte de la asignatura y ese análisis puede ser semántico, además de morfológico y cualquier libro puede ser dedicado a este análisis, la libertad de cátedra permite a cada profesor elegir los textos que considere más adecuados, desconozco si se trata de este asunto o no, pero me cuesta mucho creer que haya una persecución como la que dices, por el simple hecho de profesar o no una religión, sino más bien el intento de reflexionar, desde el análisis de los textos, sobre cuestiones que pueden ser importantes en la formación de los jóvenes y que se encuadran dentro de aspectos que forman parte de los dogmas o de las creencias . . . pero vamos, es una pura conjetura, es una suposición, dando por hecho que no creo que haya, en pleno siglo XXI, una persecución como la que comentas, sino que más bien creo que esa es la interpretación, probablemente errónea, de lo que no deja de ser más que una llamada a la reflexión y al análisis para poder tener un juicio crítico de una situación que puede estar avalada por la iglesia . . . pero, si tu realmente crees que no es así, pues deberías de poner en marcha los mecanismos que te ofrece el centro para poner límite a esos excesos si de verdad consideras que se producen . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1124 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:33:02 pm »
Ay Heracles, Heracles, a veces no se puede justificar lo injustificable, por mucho que se quiera, pero tampoco puedo hacer mucho para evitarlo.

Un saludo

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1125 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:33:39 pm »
Ya sabe, la victimización de los católicos...que nos persiguen...cuando la Inquisición se dedicó a "evangelizar" por cojones a todo quisqui...y al que no, a la hoguera, tras sacarle los intestinos...todo muy cristiano.
El rojerio hablando de victimismo y victimizacion.

Cagate lorito.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1126 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:36:07 pm »
Ay Heracles, Heracles, a veces no se puede justificar lo injustificable, por mucho que se quiera, pero tampoco puedo hacer mucho para evitarlo.

Un saludo
La libertad de catedra yo pense que era libertad para enseñar materias segun creyese el catedratico de turno (instituto o facultad), no para decir a los niños que tienen que pensar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1128 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:15:42 pm »

Que estoy hablando, ¿de córdoba? , ¿de un imán?,  ¿de la tercera republica?, ¿ a los leones?, no a los leones ya estamos acostumbrados.


Un saludo

Si lo que cuentas es cierto, es peor que eso todavía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1129 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:13:19 pm »
Si eres una persona sensible NO PINCHES en este vídeo.

<a href="http://youtube.com/v/h7mhq8kLQ1E" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/h7mhq8kLQ1E</a>


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1130 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:06:26 pm »
Son sus costumbres y hay que respetarlas

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1131 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:14:26 pm »
Pues no tiene tiempo el vídeo éste... cómo le gusta al samurái el morbo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1132 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:08:03 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1133 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:10:51 pm »
Pues no tiene tiempo el vídeo éste... cómo le gusta al samurái el morbo.

Y por cierto...ni idea del tiempo que sucedieron esos hechos...lo único que conozco del vídeo es su fecha de publicación.

Publicado el 13/11/2013 


Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1134 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:11:57 pm »
Pues no tiene tiempo el vídeo éste... cómo le gusta al samurái el morbo.

Y por cierto...ni idea del tiempo que sucedieron esos hechos...lo único que conozco del vídeo es su fecha de publicación.

Publicado el 13/11/2013 


Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.

Hombreeeeeeeeeeeeeee, buenos días.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1135 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:50:54 pm »
Bon jour....que soy de idiomas...tell me more.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1136 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:17:25 pm »
Bon jour....que soy de idiomas...tell me more.
:partirse :partirse

Desde que los municipales sois bi o trilingües no hay quien os tosa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1137 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:02:17 pm »
Gil Tamayo: «No podemos ser profetas de calamidades»

laura danielelaurasdaniele / madrid

Día 21/11/2013 - 18.58h
 
El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal propone «mejorar la imagen de la Iglesia» a través de una comunicación «honesta y transparente»


efe

Dice que no tiene programa pero llega con las ideas muy claras. «Es necesario transmitir el Evangelio de forma positiva y no ser profetas de calamidades». Con estas palabras se presentó este jueves ante los medios de comunicación, el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre José María Gil Tamayo, que también ejercerá las funciones de portavoz.

«Estamos llamados a ser eficaces y preocuparnos por el resultado de cómo llega la imagen de la Iglesia», aseguró Gil Tamayo, quien se presentó como una persona sencilla con una doble vocación: la de sacerdote y periodista.

Después de trece años como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, el sacerdote extremeño reconoció la distorsión que muchas veces existe entre la imagen que se proyecta de la Iglesia en los medios de comunicación y «la realidad viva» de esta institución. «La Iglesia tiene que estar en los medios porque es una realidad irrenunciable de la vida humana. Nosotros tendremos un respeto exquisito por los que piensan distinto, pero no vamos a renunciar a ofrecer nuestras convicciones con fuerza, simpatía y alegría y exigir que sea reflejada adecuadamente en los medios», afirmó.

En un mensaje casi programático, el nuevo secretario general también reconoció que para alcanzar ese objetivo será necesario «una comunicación honesta y transparente» por parte de la Conferencia Episcopal. «Creo que la transparencia es la mejor manera de luchar contra los prejuicios y la desinformación», añadió Gil Tamayo, quien reconoció que su perfil de comunicador pudo haber influido en la elección de los obispos para la designación de este cargo clave dentro de la Casa de la Iglesia.
 
Y no solo eso. Su paso por la Sala Stampa, como portavoz adjunto del padre Federico Lombardi para los medios de comunicación en lengua española durante la celebración del cónclave, también ha jugado un papel determinante.

«He aprendido mucho de ellos y he sido testigo directo del gancho que tiene el Papa Francisco. Es muy importante ese aporte de renovado empeño evangelizador», explicó el sacerdote, quien reconoció que «compartir claves culturales» con el Santo Padre, como la de poder hablar con él en español «va a favorecer mucho a la Iglesia en España».

El portavoz aseveró que en este sentido «existe una sintonía afectiva y efectiva de los obispos con el Papa» porque el Papa «ha sabido meterse en el corazón de la gente». Siguiendo el ejemplo del Santo Padre, el nuevo secretario general propuso «transmitir el Evangelio de forma positiva», sin imposiciones, dando a conocer una Iglesia «que tiene un papel insustituible en la sociedad». «¿Qué serían de tantas realidades de nuestro país que sufren terriblemente la crisis sin la presencia de la Iglesia?», se preguntó

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1138 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:13:12 pm »
Honesta y transparente, crimen sollicitationis.

Honesta y transparente, crimen sollicitationis.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1139 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:30:41 pm »
La policía religiosa detiene a dos hombres por ofrecer 'abrazos gratis' en una calle comercial de Riad
Europa Press
viernes, 22 de noviembre de 2013, 02:48
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión por la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Araba Saudí ha detenido este jueves a dos hombres por ofrecer 'abrazos gratis' a los viandantes en una de las principales calles comerciales de la capital del país, Riad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El organismo, conocido como la policía religiosa, ha sostenido que ambos "ofendían el orden público" y "llevaban a cabo prácticas exóticas". Ambos han tenido que firmar un documento en el que se han comprometido a no reiterar esta actividad.

El movimiento 'abrazos gratis' tiene como objetivo "animar" a la gente ofreciendo abrazos a desconocidos. El joven saudí Bandr al Swed publicó en Youtube un vídeo en el que aparecía ofreciendo abrazos que logró 1,5 millones de visitas, lo que habría animado a los dos hombres a seguir sus pasos.

"Tras ver la Campaña Abrazos Gratis en muchos países, decidí hacer lo mismo en mi país. Me gustó la idea y pensé que podría traer alegría a Arabia Saudí", ha sostenido Al Swed, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Entre las funciones de la policía religiosa, conocida como 'mutawa', están prohibir conducir a las mujeres, controlar la vestimenta de la población y asegurarse de que los negocios cierran cinco veces al día durante los rezos.

El organismo fue centro de muchas críticas en 2002 tras la muerte de 15 niñas en la localidad de La Meca durante un incendio en una escuela. La policía fue acusada de intentar que las niñas no salieran del edificio porque no vestían el 'burka' requerido a las mujeres saudíes.