Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 177123 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1160 en: 05 de Enero de 2014, 18:25:51 pm »
Como dato objetivo te diré que las horas sindicales, en un 85-90% las disfrutan en:
Sábado
Domingo
Viernes, sobre todo por la noche.
Festivos.
Vísperas de festivos para montarse puentes.

Con la agravante de que por culpa de ellos, muchas veces otros compañeros pedimos día libre y no nos lo dan porque sólo los señoritos del pesebre sindical ya agotan el máximo de personal que puede librar (es decir, que en fin de semana es imposible coger día libre porque como toda la patulea sindical se pide "horas sindicales", los demás nos tenemos que joder y quedarnos a trabajar para llegar al servicio mínimo).

Otro día hablaré de los logros sindicales para con los compañeros.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1161 en: 05 de Enero de 2014, 19:03:06 pm »
Como dato objetivo te diré que las horas sindicales, en un 85-90% las disfrutan en:
Sábado
Domingo
Viernes, sobre todo por la noche.
Festivos.
Vísperas de festivos para montarse puentes.

Con la agravante de que por culpa de ellos, muchas veces otros compañeros pedimos día libre y no nos lo dan porque sólo los señoritos del pesebre sindical ya agotan el máximo de personal que puede librar (es decir, que en fin de semana es imposible coger día libre porque como toda la patulea sindical se pide "horas sindicales", los demás nos tenemos que joder y quedarnos a trabajar para llegar al servicio mínimo).

Otro día hablaré de los logros sindicales para con los compañeros.

Lleva usted toda la razón..usar de unas horas sindicales no sólo para beneficiarte personalmente y sino que además perjudicas al resto entra de lleno en este tema, el de la ética sindical.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1162 en: 05 de Enero de 2014, 19:03:43 pm »
Pues yo opino que si hacen todas esas cosas es porque el resto de la plantilla se lo permite. Yo es que no le veo lógica por ningún lado, qué quieres que te diga...

En mi Unidad había un delegado sindical de CSIF que se pedía los domingos por horas sindicales para irse de montería y se le dejaron las cosas claras a puerta cerrada en la sala de descanso.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1163 en: 05 de Enero de 2014, 19:10:58 pm »

Y por otro lado te contaré que mi mujer tiene un cargo de responsabilidad en una multinacional y los más sinvergüenzas que trabajan allí y los que más problemas dan son los sindicalistas, en especial los de CNT.

Practican el "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". No sé si lo recuerdas. Puentes, noches, festivos, etc. son sus jornadas favoritas para consumir unas horas sindicales que nadie se encarga de controlar y que obligan a trabajar a gente que libraba y que no tiene otra opción que presentarse y cubrir esas ausencias.

Y éso ya sin contar de la protección ante el despido de la que gozan. No merecen ni el agua que beben allí y tienen más privilegios que nadie. Pero éso sí: cuando llega la hora de las elecciones sindicales allí va todo el rebaño a votarles de nuevo para que sigan cobrando sin merecerlo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1164 en: 06 de Enero de 2014, 12:43:40 pm »
Pues yo opino que si hacen todas esas cosas es porque el resto de la plantilla se lo permite. Yo es que no le veo lógica por ningún lado, qué quieres que te diga...

En mi Unidad había un delegado sindical de CSIF que se pedía los domingos por horas sindicales para irse de montería y se le dejaron las cosas claras a puerta cerrada en la sala de descanso.

A eso me refiero, los sinvergüenzas lo son hasta que el resto " le pone las cosas claras" por eso me entusiasma y me motiva este foro, por eso también me emocionó la creación del APMU porque a mucho sinvergüenza y sindicalisto les pone las cosas claras, pero hay que echarle pelotas y hacerlo, pero no sólo criticando al golfo que se coge las horas sindicales para hacer puente, también tenemos nosotros que dejar de ir a esquiar a Andorra a costa de los días de curso, porque sino compañeros estos de la Corporación nos meriendan con papas fritas.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1165 en: 06 de Enero de 2014, 12:48:15 pm »
Vamos a ver... a mi, si un sindicalista verdaderamente le dedica tiempo a sus compañeros y está al pie del cañon, no me importa que se coja un domingo para llevar a su hijo de excursión, pues los problemas de la lucha sindical, si te dedicas a ella de verdad, acaban afectando en casa, no es injusto que se compense dedicando tiempo a la familia. Pero es que yo lo que estoy viendo no es eso.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1166 en: 06 de Enero de 2014, 23:28:20 pm »
Sinvergüenzas en definitiva. Lo que pasa es que ahora parece que nos hemos vuelto en ciertos temas mas paquistas que paco, y que la patronal nos está señalando los objetivos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1167 en: 07 de Enero de 2014, 12:00:45 pm »
Vamos a ver... a mi, si un sindicalista verdaderamente le dedica tiempo a sus compañeros y está al pie del cañon, no me importa que se coja un domingo para llevar a su hijo de excursión, pues los problemas de la lucha sindical, si te dedicas a ella de verdad, acaban afectando en casa, no es injusto que se compense dedicando tiempo a la familia. Pero es que yo lo que estoy viendo no es eso.

Yo creo que aunque sea un buen sindicalista, si hace eso se desacredita, un sindicalista debe dedicar sus horas sindicales, si las tiene, a labores sindicales y si se hacen excepciones con los implicados en la lucha, al final se hace con todos, que la lucha sindical afecta a la convivencia familiar es cierto, sobretodo cuando la familia se pregunta qué sentido tiene estar peleando por un colectivo de trabajadores que no quiere saber nada más que cuando le vas a traer la papeleta  por si fuera poco peleando con los elementos corruptos de tu propia formación, si lo piensas fríamente ser sindicalista en PMM y hacerlo con un mínimo de integridad es cosa de locos, lo realmente efectivo es cogerse las horas sindicales en puente, repartir papeletas de curso a tutiplen( para que las críticas no pasen de las taquillas) y firmarles cosillas como este preacuerdo de segunda actividad al ayuntamiento y quién sabe si conseguir un ascenso fulgurante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1168 en: 07 de Enero de 2014, 13:45:05 pm »
Vamos a ver... a mi, si un sindicalista verdaderamente le dedica tiempo a sus compañeros y está al pie del cañon, no me importa que se coja un domingo para llevar a su hijo de excursión, pues los problemas de la lucha sindical, si te dedicas a ella de verdad, acaban afectando en casa, no es injusto que se compense dedicando tiempo a la familia. Pero es que yo lo que estoy viendo no es eso.

Yo creo que aunque sea un buen sindicalista, si hace eso se desacredita, un sindicalista debe dedicar sus horas sindicales, si las tiene, a labores sindicales y si se hacen excepciones con los implicados en la lucha, al final se hace con todos, que la lucha sindical afecta a la convivencia familiar es cierto, sobretodo cuando la familia se pregunta qué sentido tiene estar peleando por un colectivo de trabajadores que no quiere saber nada más que cuando le vas a traer la papeleta  por si fuera poco peleando con los elementos corruptos de tu propia formación, si lo piensas fríamente ser sindicalista en PMM y hacerlo con un mínimo de integridad es cosa de locos, lo realmente efectivo es cogerse las horas sindicales en puente, repartir papeletas de curso a tutiplen( para que las críticas no pasen de las taquillas) y firmarles cosillas como este preacuerdo de segunda actividad al ayuntamiento y quién sabe si conseguir un ascenso fulgurante.

Lo mínimo que yo le pediría al delegado, sea de la formación sindical que fuere, es una formación suficiente que le haga conocedor de lo básico, es decir, de aquellas cuestiones normativas internas que nos afectan a fin de que si le expongo un problema puntual sepa contestarme sin necesidad de tener que consultar al órgano ejecutivo, entiéndase pregunta sencilla sin más complejidad que lo que la normativa refiera, y además, eleve al jefe aquellas otras quejas o sugerencias que el personal le traslade..esa es su función a mi entender.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1169 en: 07 de Enero de 2014, 16:19:25 pm »
Vamos a ver... a mi, si un sindicalista verdaderamente le dedica tiempo a sus compañeros y está al pie del cañon, no me importa que se coja un domingo para llevar a su hijo de excursión, pues los problemas de la lucha sindical, si te dedicas a ella de verdad, acaban afectando en casa, no es injusto que se compense dedicando tiempo a la familia. Pero es que yo lo que estoy viendo no es eso.

Yo creo que aunque sea un buen sindicalista, si hace eso se desacredita, un sindicalista debe dedicar sus horas sindicales, si las tiene, a labores sindicales y si se hacen excepciones con los implicados en la lucha, al final se hace con todos, que la lucha sindical afecta a la convivencia familiar es cierto, sobretodo cuando la familia se pregunta qué sentido tiene estar peleando por un colectivo de trabajadores que no quiere saber nada más que cuando le vas a traer la papeleta  por si fuera poco peleando con los elementos corruptos de tu propia formación, si lo piensas fríamente ser sindicalista en PMM y hacerlo con un mínimo de integridad es cosa de locos, lo realmente efectivo es cogerse las horas sindicales en puente, repartir papeletas de curso a tutiplen( para que las críticas no pasen de las taquillas) y firmarles cosillas como este preacuerdo de segunda actividad al ayuntamiento y quién sabe si conseguir un ascenso fulgurante.

Lo mínimo que yo le pediría al delegado, sea de la formación sindical que fuere, es una formación suficiente que le haga conocedor de lo básico, es decir, de aquellas cuestiones normativas internas que nos afectan a fin de que si le expongo un problema puntual sepa contestarme sin necesidad de tener que consultar al órgano ejecutivo, entiéndase pregunta sencilla sin más complejidad que lo que la normativa refiera, y además, eleve al jefe aquellas otras quejas o sugerencias que el personal le traslade..esa es su función a mi entender.

Ese mínimo que exiges para mí sería lo más, muy pocos hay con ese perfil y además poco valorados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1170 en: 08 de Enero de 2014, 12:42:35 pm »
En libertad los dos detenidos por romper el cordón policial en una protesta contra Rouco Varela
Última actualización 08/10/2013@11:05:13 GMT+1

Los dos detenidos por saltarse el cordón policial en una protesta contra el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, fueron puestos en libertad por la Policía tras su detención este domingo.

Así se lo han comunicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que han agregado que estas dos personas serán llamadas a declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla cuando la Policía remita el atestado.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Elipa, donde este domingo tuvo lugar un acto en un centro religioso al que acudió el cardenal arzobispo de Madrid. Ante el riesgo de que dicho acto pudiera ser objeto de "sabotaje", se estableció un dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Así, un grupo de personas acudió al lugar con la intención de "boicotear" el acto, portando pancartas con consignas como 'Menos crucifijos y más trabajo'. Dos de estas personas intentaron saltarse el cordón, haciendo caso omiso de las instrucciones de los agentes, por lo que fueron detenidas por un delito de "resistencia y desobediencia", y trasladadas a la Brigada Provincia de Información.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1171 en: 10 de Enero de 2014, 14:37:29 pm »
Un exmiembro de la Guardia Suiza denuncia acoso sexual en el Vaticano 


Acusa a la Santa Sede de "hipocresía" por sus críticas hacia los homosexuales y asegura que, durante su estancia trabajando en el Estado Vaticano, recibió presiones de obispos y cardenales que le ofrecieron dinero a cambio de favores sexuales.

10/01/2014 - Marcos Fernández Hasta 20 peticiones para mantener relaciones sexuales con miembros del clero vaticano, incluidos obispos y cardenales. La identidad del exmiembro de la Guardia Suiza que ha hecho pública su denuncia no ha sido revelada, aunque segura que le ofrecían dinero a cambio o bien otras recompensas.

Según publica el diario suizo Schweiz am Soontag, no cabía error alguno en las propuestas del clero vaticano. Incluso algunas de estas proposiciones llegaron de miembros y colaboradores muy próximos al Papa Juan Pablo II. Esta persona cuenta que recibió hasta insistentes invitaciones para mantener relaciones sexuales con clérigos de las fuerzas vaticanas.

En concreto, relata que en una de estas ocasiones fue invitado a tomar una copa de whisky con una de esas personas cercanas al entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II. Al poco tiempo de encontrarse en la habitación se dio cuenta de la verdadera intención de aquella invitación de que la informó a sus superiores sin que estos actuaran para investigarlo.

A raíz de las reiteradas situaciones en las que afirma haber sido víctima del acoso sexual vaticano, critica el cinismo de los clérigos, a quienes acusa de no respetar el celibato. Asimimo, condena las críticas de la Santa Sede a la homosexualidad cuando es una realidad que se vive y se conoce a diario en el minúsculo estado católico.

Por su parte, ni el Vaticano ni los máximos responsables de la Guardia Suiza dan importancia a las acusaciones vertidas por esta personas. Aseguran que se tratan de "infamias" para ganar dinero y que no hay nada de cierto en el relato de este exmiembro de la seguridad de la Santa Sede.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1172 en: 16 de Enero de 2014, 11:31:48 am »
Pufff...
El Papa barre a la vieja guardia en la comisión de cardenales que controla el banco vaticano
Bertone pierde su último bastión de poder y Bergoglio introduce en el IOR a hombres de su confianza, entre ellos el español Santos Abril

16.01.14 - 00:08 - ÍÑIGO DOMÍNGUEZ Corresponsal | ROMA.

El Papa dio ayer otro paso, el definitivo, en su limpieza del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el polémico banco vaticano, que ha sido centro de escándalos enlos últimos años. Ha renovado casi por completo la comisión cardenalicia que controla la entidad al destituir a cuatro de sus cinco miembros, toda la vieja guardia que representaba el exsecretario de Estado, Tarsicio Bertone, y su mano derecha Domenico Calcagno, junto al brasileño Odilo Pedro Scherer, 'papable' en el último cónclave del sector conservador y continuista, y el jesuita indio Telesphore Toppo. Sólo mantiene en el puesto al francés Jean Louis Tauran, precisamente el único que se ha enfrentado a las maniobras de Bertone. Calcagno, además, es el presidente del APSA, el ente que gestiona el patrimonio de la Santa Sede, también salpicado por los escándalos tras el arresto en junio de monseñor Nunzio Scarano, uno de sus dirigentes, por estafa y corrupción.

Queda en evidencia una vez más la firme autoridad de Francisco, si se piensa que la comisión fue confirmada para cinco años, hasta 2018, diez días antes de la dimisión efectiva de Benedicto XVI, en una de esas jugadas 'in extremis' de Bertone por intentar atar alguna parcela de poder antes del fin del pontificado. Pero once meses después a Bergoglio no le ha temblado la mano para hacer borrón y cuenta nueva. Bertone, al anunciar su marcha en agosto, le había pedido que le mantuviera en el cargo al menos hasta el segundo examen de transparencia de Moneyval, el órgano del Consejo de Europa que evalúa la normativa de cada Estado en la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo. Tuvo lugar en diciembre y era un test importante dentro del tortuoso proceso para dignificar la imagen del IOR emprendida por Ratzinger. Superado el trámite, un mes más tarde el Papa ha prescindido de los servicios de Bertone, que cierra así la puerta a su poder en el Vaticano.

De este modo, a partir de ahora se entrará de lleno en el lavado de cara del IOR. Bergoglio ha colocado en la nueva comisión a cuatro personas de confianza, en una total ruptura con el pasado: el arzobispo de Viena, Christoph Schonborn, enemigo declarado de Bertone y que incluso pidió a Benedicto XVI su cabeza cuando comenzaron las críticas a su gestión; el nuevo secretario de Estado, Pietro Parolin; el arzobispo de Toronto, Thomas Collins, y el español Santos Abril y Castelló, que fue nuncio en Buenos Aires y es gran amigo del Papa. De hecho no sería extraño que Abril y Castelló fuera el nuevo presidente de la comisión.

Aquí se halla otra innovación de Bergoglio: desde hace más de dos décadas ese cargo recaía en el secretario de Estado, pero él ha preferido dejarlo a la libre elección de los miembros de la comisión. Si finalmente Parolin no es el presidente supondrá una modulación de la autoridad del secretario de Estado, en la línea expresada durante el cónclave en plena resaca de la era Bertone, pues había un hartazgo general hacia la figura de un 'número dos' potente, que concentraba el poder y eclipsaba al Papa en la gestión interna. Otra novedad es que por primera vez se quede fuera de la comisión el presidente del APSA, un gesto preciso para separar la gestión del patrimonio vaticano de la institución financiera, un conflicto de intereses que cuestionaban los criterios internacionales y ahora queda subsanado.

Queda todo apuntalado a la espera de que se pronuncie la comisión auditora que el Papa creó en junio para saber la verdad sobre el IOR y estudiar cómo cambiarlo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1173 en: 22 de Enero de 2014, 07:14:29 am »
El número de alumnos que elige Religión cae casi un 30% en una década en Galicia
El 75% de los estudiantes de Primaria se matriculan en formación católica frente a un 26% en Bachillerato - Los porcentajes gallegos superan la media estatal, que también desciende
selina otero vigo 22.01.2014 | 02:51

La asignatura de Religión Católica pierde adeptos en las aulas. El porcentaje de alumnos que elegían esta materia de forma voluntaria en 2001-2002 en la comunidad gallega era del 67,4% y una década después se sitúa en el 48,4% (de media entre todas las etapas educativas). Son 19 puntos porcentuales menos que representan una caída en la curva de matriculados en la materia de casi el 30%. La tendencia es similar en el ámbito nacional, según las estadísticas del Ministerio de Educación, pasando de un 59,4% diez años atrás a 41,2% en el curso 2011-2012, el más reciente en los anuarios estadísticos. La caída en el ámbito estatal supera ligeramente el 30%.

Un esquema que se repite a lo largo del tiempo y en todas las comunidades es el mayor número de estudiantes de Religión en las primeras etapas educativas y a medida que avanzan y llegan a Bachillerato el porcentaje desciende. Por ejemplo, en el curso 2001-2002 cursaban Religión en Primaria el 90,6% del total de alumnos de esta etapa en la comunidad gallega, en Secundaria un 63,2% y en Bachillerato un 48,5%. Estas cifras fueron en descenso hasta el 2011-2012, con el 75,2% en Primaria, 43,4% en Secundaria y 26,7% en Bachiller. Son, por cada etapa, 15,4 puntos de diferencia, 19,8 y 21,8 respectivamente. De hecho, en Primaria y Secundaria, periodos en los que la opción de elegir Religión está más influenciada por los padres, la bajada de alumnado en Galicia es mayor que la media de las comunidades. Comparando las etapas, en Primaria son casi el doble de estudiantes que en Secundaria y tres veces más que en Bachillerato.

Un 65% en España

En el conjunto estatal, el porcentaje en Primaria pasó de 79,4% a un 65% en la actualidad, en Secundaria de un 55,5% a un 38,1% y en Bachillerato de un 43,4% a un 20,4%. Solo dos de cada diez estudiantes mayores de 15 años deciden estudiar religión. Con la aplicación de la Ley Wert, la Religión volverá a contar para calcular la nota media final, algo que en los últimos años no ocurría. Algunas voces indican que las aulas de religión ganarán seguidores mientras que parte del sector educativo no augura "un gran cambio de tendencia", prevé que continúe en las estadísticas esa caída de interés por la formación religiosa detectada en los últimos ejercicios. Aunque estos datos se refieren a centros públicos, también en la enseñanza concertada se detecta una disminución de estudiantes que eligen la materia de modo optativo.

Las estadísticas del Ministerio de Educación indican que Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha son las autonomías con más alumnos en Religión en Primaria, frente a Cataluña, País Vasco, Baleares y Madrid, con los porcentajes más bajos en las primeras etapas y en la escuela pública. En Bachillerato se sitúan a la cabeza en número de alumnos con formación religiosa Canarias, Andalucía y La Rioja. A la cola están Baleares, Cataluña y País Vasco.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1174 en: 22 de Enero de 2014, 10:04:37 am »
El número de alumnos que elige Religión cae casi un 30% en una década en Galicia
El 75% de los estudiantes de Primaria se matriculan en formación católica frente a un 26% en Bachillerato - Los porcentajes gallegos superan la media estatal, que también desciende
selina otero vigo 22.01.2014 | 02:51

La asignatura de Religión Católica pierde adeptos en las aulas. El porcentaje de alumnos que elegían esta materia de forma voluntaria en 2001-2002 en la comunidad gallega era del 67,4% y una década después se sitúa en el 48,4% (de media entre todas las etapas educativas). Son 19 puntos porcentuales menos que representan una caída en la curva de matriculados en la materia de casi el 30%. La tendencia es similar en el ámbito nacional, según las estadísticas del Ministerio de Educación, pasando de un 59,4% diez años atrás a 41,2% en el curso 2011-2012, el más reciente en los anuarios estadísticos. La caída en el ámbito estatal supera ligeramente el 30%.

Un esquema que se repite a lo largo del tiempo y en todas las comunidades es el mayor número de estudiantes de Religión en las primeras etapas educativas y a medida que avanzan y llegan a Bachillerato el porcentaje desciende. Por ejemplo, en el curso 2001-2002 cursaban Religión en Primaria el 90,6% del total de alumnos de esta etapa en la comunidad gallega, en Secundaria un 63,2% y en Bachillerato un 48,5%. Estas cifras fueron en descenso hasta el 2011-2012, con el 75,2% en Primaria, 43,4% en Secundaria y 26,7% en Bachiller. Son, por cada etapa, 15,4 puntos de diferencia, 19,8 y 21,8 respectivamente. De hecho, en Primaria y Secundaria, periodos en los que la opción de elegir Religión está más influenciada por los padres, la bajada de alumnado en Galicia es mayor que la media de las comunidades. Comparando las etapas, en Primaria son casi el doble de estudiantes que en Secundaria y tres veces más que en Bachillerato.

Un 65% en España

En el conjunto estatal, el porcentaje en Primaria pasó de 79,4% a un 65% en la actualidad, en Secundaria de un 55,5% a un 38,1% y en Bachillerato de un 43,4% a un 20,4%. Solo dos de cada diez estudiantes mayores de 15 años deciden estudiar religión. Con la aplicación de la Ley Wert, la Religión volverá a contar para calcular la nota media final, algo que en los últimos años no ocurría. Algunas voces indican que las aulas de religión ganarán seguidores mientras que parte del sector educativo no augura "un gran cambio de tendencia", prevé que continúe en las estadísticas esa caída de interés por la formación religiosa detectada en los últimos ejercicios. Aunque estos datos se refieren a centros públicos, también en la enseñanza concertada se detecta una disminución de estudiantes que eligen la materia de modo optativo.

Las estadísticas del Ministerio de Educación indican que Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha son las autonomías con más alumnos en Religión en Primaria, frente a Cataluña, País Vasco, Baleares y Madrid, con los porcentajes más bajos en las primeras etapas y en la escuela pública. En Bachillerato se sitúan a la cabeza en número de alumnos con formación religiosa Canarias, Andalucía y La Rioja. A la cola están Baleares, Cataluña y País Vasco.




 :ojones


ostia, pero los galleguiños no eran de derechas y de creer en cristo rey?
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1175 en: 25 de Enero de 2014, 16:32:23 pm »
Claro, claro...nos queda claro lo de que no sabía que estaba embarazada pero una cosa está clara es que relaciones sexuales debió tenerlas...o quizás sea un milagro.

SE QUEJABA DE DOLORES DE VIENTRE

Una monja salvadoreña da a luz a un niño en Italia y dice que desconocía su embarazo


"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", explicó la religiosa, según recogen hoy los medios locales que citan fuentes del hospital donde dio a luz.

antena3.com   |  El Salvador  | Actualizado el 18/01/2014 a las 23:06 horas

Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.

"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", explicó la religiosa, según recogen los medios locales que citan fuentes del hospital donde dio a luz.

El parto tuvo lugar durante la noche del pasado martes cuando los servicios de urgencias recibieron el aviso de las monjas del convento de Discípulas de Jesús, que se encargan de un asilo de ancianos, que decidieron llamar al número de emergencias asustadas por los "fuertes dolores en el vientre" que su compañera  aseguraba padecer.

Fue entonces cuando la monja fue trasladada en ambulancia al hospital de San Camilo de Lellis, en Rieti, donde dio a luz a un niño de tres kilos y medio. Cuando los servicios sanitarios llegaron al convento de Rieti el resto de religiosas aseguraron estar convencidas de que se trataba de un "dolor estomacal" y afirmaron no estar al corriente de su estado de buena esperanza.

"¿Pero cómo es posible? No podríamos imaginar algo como esto", aseguraron las religiosas del convento italiano. Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

Por su parte, sor Herminia, la madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, aseguró que la monja salvadoreña "ha hecho todo sola" y subrayó que el resto de religiosas del convento no se habían dado cuenta de nada.

"No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", añadió sor Herminia.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1176 en: 25 de Enero de 2014, 16:59:41 pm »
que cosas,. :partirse

y ahora dira que es obra del espíritu santo...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1177 en: 25 de Enero de 2014, 17:21:34 pm »


. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1178 en: 25 de Enero de 2014, 17:32:01 pm »


. . .  :mus;

 :pen: la verdad es que aunque lo intente...no lo veo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1179 en: 25 de Enero de 2014, 17:34:25 pm »
 . . .  es que nosotros somos más mundanos y aplicamos dichos más corrientes . . .



. . . esto es lo que dirían en el pueblo de mis padres . . . si se obrara tal milagro . . .

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche