Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174737 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1240 en: 17 de Abril de 2014, 15:00:07 pm »
Pfff... de su malintencionalidad puedo esperarme cualquier cosa.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1241 en: 17 de Abril de 2014, 15:03:13 pm »
Ronin como decíamos de chavales, si quieres pelea te compras un tigre, que yo ni la quiero, ni la busco. Paz y bien.

un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1242 en: 17 de Abril de 2014, 15:08:35 pm »
Ronin como decíamos de chavales, si quieres pelea te compras un tigre, que yo ni la quiero, ni la busco. Paz y bien.

un saludo

Ja.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1243 en: 18 de Abril de 2014, 14:16:39 pm »
Heracles, te pongas como te pongas Dios creo al hombre y a la Iglesia. Y a las otras cosas que aludes son obra de los hombres.
Y de verdad que yo por lo menos no he hecho ninguna carrera teologica, ni tesis sobre religiones, lo que te puedo contar son mis vivencias, mis pensamiento y mis sentimiento pero ni es el caso, ni el lugar de hacerlo, tambien podria copiar y  pegar argumentos encontra a los que has puestos y asi podiamos estar hasta el infinito.
Paco no merece la pena entrar a rebatir intencionalidades, eso solo lo conoce el que hace o dice algo los demas lo podemos interpretar de foma correcta o incorrecta. Es cuestion de que te conozcan o no.
No ves Epi me a etiquetado a mi de ULTRA, pues es por que no me conoce y me mal interpreta, o a lo mejor es por que yo no se explicarme en condiciones.
Total pasemos pagina.
Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1244 en: 18 de Abril de 2014, 14:31:10 pm »
Heracles, te pongas como te pongas Dios creo al hombre y a la Iglesia. Y a las otras cosas que aludes son obra de los hombres.
Y de verdad que yo por lo menos no he hecho ninguna carrera teologica, ni tesis sobre religiones, lo que te puedo contar son mis vivencias, mis pensamiento y mis sentimiento pero ni es el caso, ni el lugar de hacerlo, tambien podria copiar y  pegar argumentos encontra a los que has puestos y asi podiamos estar hasta el infinito.
Paco no merece la pena entrar a rebatir intencionalidades, eso solo lo conoce el que hace o dice algo los demas lo podemos interpretar de foma correcta o incorrecta. Es cuestion de que te conozcan o no.
No ves Epi me a etiquetado a mi de ULTRA, pues es por que no me conoce y me mal interpreta, o a lo mejor es por que yo no se explicarme en condiciones.
Total pasemos pagina.
Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja

Le etiquetamos de "ultra" por sus comparativas entre aborto y Hitler...algo muy de ultracatólico.

Y no, el hombre no salió de ninguna "brujería"", más que nada por que de ser asi la Inquisición habría mandado a la hoguera a su creador.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1245 en: 18 de Abril de 2014, 14:47:32 pm »
Paco no merece la pena entrar a rebatir intencionalidades, eso solo lo conoce el que hace o dice algo los demas lo podemos interpretar de foma correcta o incorrecta. Es cuestion de que te conozcan o no.
Total pasemos pagina.
Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja
Tienes razón, un saludo a ateos y no ateos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1246 en: 18 de Abril de 2014, 14:50:06 pm »
Paco no merece la pena entrar a rebatir intencionalidades, eso solo lo conoce el que hace o dice algo los demas lo podemos interpretar de foma correcta o incorrecta. Es cuestion de que te conozcan o no.
Total pasemos pagina.
Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja
Tienes razón, un saludo a ateos y no ateos

Circulen, circulen..que están tocando el himno nacional en favor de una religión y en un país que se dice aconfesional.

 :Quemado_1

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1247 en: 18 de Abril de 2014, 15:21:10 pm »
Heracles, te pongas como te pongas Dios creo al hombre y a la Iglesia. Y a las otras cosas que aludes son obra de los hombres.

Un saludo a todos ateos y no ateos jajajaja

 Un poquito atrevida esta afirmacion no? de hecho, desde hace muchos años se llevan esperando pruebas de tales hipotesis, ya que la ciencia lleva unas cuantas demostraciones de ventajas para rebatir ese argumento...

  Saludos

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1248 en: 18 de Abril de 2014, 19:55:24 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1249 en: 18 de Abril de 2014, 19:56:08 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1250 en: 18 de Abril de 2014, 19:56:47 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1251 en: 18 de Abril de 2014, 19:57:19 pm »


Otra de lo mismo, qué hacen militares haciendo malabarismos con armas de guerra en una procesión católica?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1252 en: 18 de Abril de 2014, 19:59:01 pm »


Si todo eso está muy bien...ustedes sacan sus iconos a pasear como los egipcios sacaban al buey para adorarlo, pero sin mezclar a las instituciones del Estado con esa u otra religión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1253 en: 18 de Abril de 2014, 20:01:27 pm »
Aquí le dejo este texto...quizás fuese asi.

¿Y si asi se creo la religion?


ENSAYO: "COMO DOMINAR A LA MASA"

Dos tipos elegantemente vestidos discutían desde la cima de una torre,  mientras miraban de reojo por un inmenso ventanal, un mundo totalmente  descontrolado. La gente seguía sus propias normas y cada pueblo del mundo  olía a anarquía. Esto no puede seguir así! refunfuñó uno de ellos,  ávido de poder..La gente era demasiado libre y eso señores, no convenía...

- Eureka! tengo el método perfecto para dominarlos..Como no se me ocurrió  antes??

-Te escucho...

-Empecemos por el principio. Para controlar a una persona, a un grupo, a una  comunidad, hay que establecer un marco en el cual se puedan desenvolver y del  que no se puedan escapar. Un conjunto de reglas, de normas, de acciones y  omisiones. Nuestra primera premisa será crear diez mandamientos básicos, y  muchas reglas derivadas de ellos. Llenemoslos de enunciaciones que proclamen  el bien, la bondad y el amor; de esta manera serán ampliamente aceptadas..

-Y como vamos a lograr que estos desacatados cumplan con esas reglas? Sobre
que sustento se van a apoyar?

-Eso es facil mi amigo, la coercion, la violencia, que no siempre tiene que  ser física. Nuestro maltrato será sutil, y tendrá forma de amenaza, el  miedo será nuestro mejor aliado. Crearemos un lugar ficticio al cual irán  todos aquellos que no crean en nuestras palabras. Habrá fuego por todos  lados, sufrimiento y dolor perpetuo por doquier. Pero claro, como ese sitio  es imposible de representar, lo instauraremos dentro de la entidad mas  misteriosa para el ser humano: la muerte. Todos los pecadores irán a parar  ahi cuando mueran, y como nadie tiene pasaje de vuelta del fallecimiento,  nadie podrá refutar nuestra teoria, nadie podra probar nuestra falacia....Y,  obviamente, como recompensa a los creyentes, se creará el lugar antagónico,  donde todo es bello y la felicidad es eterna. Claro, ese sitio tambien habita  en la muerte, y tampoco existe...

-Magnifico! Sigue por favor...

-Esta es la mejor parte compañero. Inventaremos una entidad todopoderosa.  creadora del cielo y de la tierra, artesana del ser humano, que todo lo  controle, y que descanse en ese paraíso al que viajaran los bienaventurados.

-Momento! Y a quien le daremos ese papel? No hay humano tan poderoso!

-Por supuesto que no. Si esto sale bien, nosotros seremos los que rebozaremos  de poder. Y esa entidad vivirá en otro lugar inalcanzable para la gente: El  cielo. Quien puede llegar ahi? Nadie!! Ese individuo no tendra ni sexo, ni  tamaño, ni color. Será invisible y omnipresente..

-Invisible?? Nadie se va a creer eso me parece....

-Si, si manipulamos el concepto de la palabra fe a nuestro favor. Toda  persona que tenga fe en él, lo mantendrá vivo, ¡ni siquiera nos tendremos  que ocupar de eso! Una vez que nuestro frankestein sea creado, las propias  personas lo perpetuaran, con su propia ignorancia como pluma que escribe la  historia.

Mas poderoso será nuestro ser si le atribuimos todo lo que es inexplicable.  Milagros, creaciones, orígen de cada una de las cosas que habitan nuestro  planeta, todo sera por obra del maestro...

- Y la ciencia??

-La fe mueve montañas mi amigo ( y aniquila científicos....)

-Está bien, todo viene esplendido, pero no puede surgir de la nada todo  esto...

-Acá entra en juego nuestra imaginacion mi amigo. Escribiremos un libro, un  gran libro, al mejor estilo best-seller, con historias, con personajes, con  eseñanzas y con mas y mas reglas sutilmente escondidas en cada renglón.
Relatos fantásticos, demostrando el poder de nuestro creador, personajes  longevos, diluvios extremos, mares que se abren, ciegos que logran ver,  paralíticos que logran caminar de la nada, angeles. demonios y miles de  hechos que, a simple vista, parecen imposibles, pero con la ayuda de nuestra  querida palabra magica, podremos convertirlos en realidad en cada mente, en  cada alma..

-Y cual es esa palabra magica??

-Fe.

-Muy bien! Y como sigue todo esto?

-Como hay gente para todo, seguramente surgirán fanáticos, personas que  verán llorar vírgenes, o misteriosas apariciones de personajes nombrados en  el libro. La mente del ser humano, tan maravillosa a veces, y tan limitada en  otras, sera otro de nuestros aliados. Habrá gente que hará creer a las  demás que puede hablar con el creador, habrá otras que dirán que curan  enfermos porque nuestro padre les transimitio poderes, habrá hasta
desquiciados que se proclamen como mesías...Los años pasaran y nos  propagaremos como una mismisima plaga, llegando a cada rincon del planeta,  construyendo edificios que nos representen, nombrando personas que nos  representen y, poco a poco, lograremos dar vida a un inmenso imperio en el  cual las personas vivirán una vida entera atadas a una ficción,  subordinandose a entes completamente imaginarios, dominada por un aberrante e
inexplicable círculo, mientras nosotros tendremos tanta influencia en las  sociedades como la puede tener un gobierno o una cultura. Y todo desde atrás  del telon, y con billetes cayendo desde el cielo, como si el gran creador  agradeciera a sus creadores por darle vida....

-Genial! Hagamoslo! Pero la gente logrará caer en esta inmunda maraña de  mentiras??

-Con probar no perdemos nada compañero...


Fdo. Excomulgatus ad perpetuam

 :Quemado_1

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1254 en: 18 de Abril de 2014, 20:03:41 pm »
Venga señor Ronin...que a mi me da que usted a visto hasta a los militares cubrir el recorrido de las procesiones en algun tiempo pasado... :pen:

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1255 en: 18 de Abril de 2014, 20:04:24 pm »
 ;ris; :carcaj :partirse
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1256 en: 18 de Abril de 2014, 20:07:44 pm »
Venga señor Ronin...que a mi me da que usted a visto hasta a los militares cubrir el recorrido de las procesiones en algun tiempo pasado... :pen:

No debe ser asi...y usted lo sabe....y es precisamente a lo que me refiero, separar las Instituciones de lo que es la religión.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1257 en: 18 de Abril de 2014, 20:15:29 pm »
en este Pais es una tradicion los pasos de semana santa..y el acompañamiento de militares a esos pasos..incluso el famoso del Cristo de la buena muerte..fe..valor..entrega..sacrificio...son segun los libros..comunes a ambas instituciones..que nadie se rasge las vestiduras...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1258 en: 18 de Abril de 2014, 20:26:04 pm »
en este Pais es una tradicion los pasos de semana santa..y el acompañamiento de militares a esos pasos..incluso el famoso del Cristo de la buena muerte..fe..valor..entrega..sacrificio...son segun los libros..comunes a ambas instituciones..que nadie se rasge las vestiduras...

En su tiempo libre y de paisano..lo que quieran.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1259 en: 19 de Abril de 2014, 10:58:44 am »