Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 177130 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1500 en: 27 de Enero de 2015, 10:30:13 am »
Los verdaderos motivos por los que el papa suspendió su viaje a España

El papa Francisco dedicó a Ávila un 'Bienvenido míster Marshall' del que la vieja ciudad castellana aún no se ha recuperado. Estaba todo previsto. La catedral, la universidad (donde hace un tiempo se recibió a Zapatero en un acto académico delirante y casi surrealista), el Ayuntamiento, los hosteleros, los bares, los alrededores... Todo estaba preparado para acoger al Santo Padre en torno al 28 de marzo al objeto de conmemorar el quinto centenario de Santa Teresa. Hoteles, hospederías, autocares, restaurantes... el negocio habitual en estos casos estaba servido. Nada moviliza tanto como una visita del Pontífice.

Lo sigue 'muy de cerca', desde lejos

Pero de pronto, el gran chasco. La Santa Sede enviaba un comunicado al presidente la Conferencia Episcopal en el que comunicaba que "no está prevista la visita del papa Francisco a España durante el año 2015". En la carta en cuestión se mencionaba que el Santo Padre sigue "muy de cerca" estas celebraciones en honor de Santa Teresa y ruega a Dios "que se produzcan abundantes frutos de vida cristiana". La fórmula tradicional para declinar una invitación.

Rotunda decepción en la Iglesia española, en los fieles, en los seguidores de la Santa escribidora, que los hay a miles... Se había dado por hecho esta visita y, súbitamente, la cancelación. Desde la Conferencia Episcopal se justificó el plantón argumentando que el año en curso está erizado de citas electorales en España y que un desplazamiento del Santo Padre podría interferir en el curso de los acontecimientos o incluso ser objeto de críticas. Esta es la versión semioficial con que se descolgaron los obispos. Algo tenían que decir.

    Lo que en principio era tan sólo un desplazamiento a Ávila, unos cuantos políticos y caciquillos de provincias intentaron convertirlo en otra cosa bien distinta

Pero este Buscón ha escuchado en fuentes del obispado español otra historia, bien distinta. Por la calle Añastro, sede de la Conferencia, se dice que en el Vaticano estaban hasta más arriba del solideo con las presiones, los manejos, las sugerencias y las peticiones que les llegaban desde instancias del Gobierno español en torno a este desplazamiento papal.

La clave es que se pretendía que, amén de Ávila, el pontífice viajara a Madrid, para así celebrar algún tipo de acto o de audiencia con representantes del Ejecutivo o con altas instancias. Se le quería cargar tanto la agenda que, al final, en la Santa Sede dijeron basta.

Lo que en principio era tan sólo un desplazamiento a Ávila y una ceremonia en honor a la Santa Universal, unos cuantos políticos y caciquillos de provincias intentaron convertirlo en otra cosa bien distinta. Un purpurado español, con excelentes relaciones vaticanas, hablaba de la persecución de que era objeto por parte de una enorme caterva de políticos que pretendían hilvanar la agenda del Santo Padre. Un disparate. En el Vaticano se agotaron las dosis de paciencia. Y se acabó. Santa Teresa tendrá que esperar otros quinientos años. Bergoglio viajará este año a Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uganda, República Centroafricana, Nueva York, Filadelfia, Washington... y quizás México. Lo de Ávila, tan cerca, y que con tres horitas habría cumplido con la venerable santa castellana, tendrá que esperar. En España, además, hay un gobierno de derechas y, de acuerdo con lo escuchado en alguna alta sacristía, estas cosas ahora se tienen en cuenta en el Vaticano. Seguro que no pero... este Papa es toda una sorpresa andante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1501 en: 15 de Febrero de 2015, 17:47:46 pm »



Rouco Varela, de 'okupa' en el Palacio de su sustituto a inquilino en un ático de lujo

Su nueva residencia será un ático de lujo de 370 metros, ubicado en el centro de la capital
Tiene seis habitaciones y está situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia y al lado de la Catedral de la Almudena
Hasta ahora, en el inmueble vivían cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, que se han mudado a otra propiedad de la Iglesia en la calle Barquillo


informacionsensible.com

13 de Febrero del 2015 a las 12:26

El expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, va a dejar de ser un okupa. Rouco Varela abandonará en los próximos días su residencia en el palacio arzobispal de Madrid, cinco meses y medio después de que fuese sustituido como arzobispo de Madrid por Carlos Osoro. Su nueva residencia será un ático de lujo de 370 metros, ubicado en el centro de la capital.

El pasado 28 de agosto de 2014 el Papa eligió a Osoro como su sustituto, pero Rouco decidió no dejar sus aposentos en el Palacio Episcopal, en la calle San Justo, a pesar de que debía dejarlo libre. De hecho, Rouco -que estaba convencido que iba a ser Fidel Herráez y no Osoro el designado- optó por quedarse en su residencia habitual (el segundo piso, la zona más noble) y acondicionar el piso de abajo (mucho más modesto) para el nuevo titular de la Archidiócesis.

Como cesión, Rouco Varela se plegaba a no usar la escalera central para salir a la calle, para lo que se habilitó una puerta de atrás con salida a la calle de la Pasa, tal y como explica El Mundo.

La decisión escoció en los círculos clericales de Madrid y Roma, y Osoro no se mudó, sino que
prefirió quedarse en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (de Santa Teresa Jornet) en Aravaca. Osoro, que comenzó a trasladar sus bártulos el pasado 28 de septiembre, podrá así concluir la mudanza medio año después.

Lujo para Rouco

Según la Cadena Ser, ahora -al fin- comienza su mudanza, lo que demuestra que Rouco Varela ya ha desechado su idea de jubilarse en Galicia.

Pero no echará de menos el lujo de su palacete. Su nuevo piso, propiedad del Arzobispado, tiene seis habitaciones y está situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia y al lado de la Catedral de la Almudena. Hasta ahora, en el inmueble vivían cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, que se han mudado a otra propiedad de la Iglesia en la calle Barquillo.

Según el plano general, cada planta tiene dos viviendas con seis habitaciones (dos para el servicio) y cuatro cuartos de baños. Además, la terraza de este edificio diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso ofrece unas fantásticas vistas de Madrid. El bloque ha sido reformado poco.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1502 en: 15 de Febrero de 2015, 17:53:23 pm »
Con buena picha . . . bien se jode.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1503 en: 18 de Febrero de 2015, 11:41:36 am »
Ya saben..."el casorio" es para toda la vida


'¿Seguro que usted no le provocaba?'


    Una maltratada denuncia el cuestionario 'inquisitorial' de un juez eclesiástico
    'El religioso me dijo: 'Y si su esposo le pegó, ¿cómo es que no se defendió usted?''
    'En mi vida me he sentido más humillada. Dijo que no se creía las sentencias'


María Gil de Antuñano, víctima de violencia de género SERGIO GONZÁLEZ VALERO
PEDRO SIMÓN Madrid
Actualizado: 18/02/2015 10:37 horas

12 años después de los golpes, estos otros.

La cara la pone de nuevo María Gil de Antuñano. El episodio ocurrió el pasado lunes en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano, donde la institución del Arzobispado de la capital la había citado para dilucidar la causa de nulidad matrimonial solicitada por su ex esposo.

La mujer -48 años, católica convencida, madre de tres hijos, ex secretaria personal de Mariano Barbacid y víctima de malos tratos, según la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid- denuncia un interrogatorio «inquisitorial» por parte del religioso que hizo las veces de juez instructor, detalla un cuestionario revictimizador con la agredida y revela una conversación inédita. Culminada por una pregunta de reminiscencias decimonónicas al hilo del maltrato sufrido: «¿Seguro que usted no le provocaba?».

«En mi vida me he sentido peor, más humillada. No leyó un solo papel. Dijo que no se creía las sentencias de malos tratos que le llevé. Se reía de mí. ¿Cómo voy a justificar a la persona que me pegó?, ¿cómo voy a justificar al que estuvo 15 años diciéndome que era una inútil?, ¿cómo me puede insinuar que él me pegaba porque yo le provoqué? A veces pienso que es mejor que me hubiera tirado por una escalera y que me hubiera matado a tener que pasar por esto, a tener que estar todavía con la mente allí, a no salir nunca».

(...)

'En mi vida me he sentido peor, más humillada. Dijo que no se creía las sentencias'

Lo que cuenta su biografía es que se casaron en 1990; que ella trabajaba como secretaria en un banco y que él era notario; que los problemas empezaron cuando tuvieron a la hija; que un día, delante de un nutrido grupo de amigos que así lo recogieron en un acta notarial, el esposo estalló: «Te voy a machacar. Te voy a dejar tirada en el barro».

Lo que cuentan las sentencias condenatorias es que en 2003 hubo al menos dos agresiones. La primera fue obra de su marido, el notario Alberto Bravo. La segunda fue obra de un empleado del mismo, Enrique Lucas. Como entonces no había Ley Integral contra la Violencia de Género, las agresiones se saldaron con 150 euros y 50 euros respectivamente.

Lo que cuenta María Gil de Antuñano tiene que ver con el miedo. «Recuerdo una patada estando el suelo: 'Levántate, zorra'. Me decía que yo era una mierda, que le tenía que dar las gracias, que yo vivía como vivía gracias a él, que sin él no era nadie. Sólo de escuchar su llave en la puerta, me ponía a temblar. Me obligaba a hacerle un informe de la ingesta calórica de los niños. Si hablaba con ellos por la tarde, sólo podía hacerlo en alemán. Me obligaba a jugar con ellos en silencio. El día en que mi madre me vio las marcas, me dijo: 'Vete ahora a denunciarlo'».

ELMUNDO contactó ayer con la Conferencia Episcopal y con el Arzobispado de Madrid para tratar de conocer la versión sobre lo ocurrido con el juez instructor en el interrogatorio del lunes día 16. Las fuentes consultadas destacaron que el trato con ella fue «cordial» y se remitieron a la confidencialidad del expediente.

'El religioso me dijo: 'Y si le pegó, ¿cómo es que no se defendió usted?' No daba crédito'

Las cosas, llegados a este punto, están como siguen: el ex marido condenado por pegarle quiere la nulidad matrimonial y María no. Y la negativa tiene que ver fundamentalmente con su profunda fe religiosa y, también, claro, con el gusto de decirle que «no». Aunque sea después de tantos años.

(...)

En la sala hay una mesa. María se sienta frente al juez instructor. A un lado, una mujer toma notas. Son las 11.00 horas.

Esta es una aproximación a cómo pudo ser la conversación que, siempre según la mujer maltratada, tuvo lugar en la sede que el tribunal tiene en la Plaza de la Almudena.

-¿Sabe por qué está aquí?

-Prefiero que me lo diga usted.

-Porque Alberto Bravo ha pedido la nulidad de su matrimonio [alega que ella era muy joven, 21 años, y que no conocía las «obligaciones» que conlleva]. ¿Usted sabía lo que suponía un matrimonio?

-Sí. Mi familia me educó en el catolicismo. Sé que es un sacramento para toda la vida.

-No. Usted se casó porque se quedó epatada con el dinero de Alberto.

-No. Yo me casé enamorada.

El arzobispado de Madrid afirma que el trato con la mujer agredida fue 'cordial'

[María señala que el juez instructor viste alzacuellos y se ríe mientras ella habla].

-¿Por qué se separó?

-Porque me machacó durante años. Sólo le voy a leer una cosa que dicen los amigos que teníamos [María saca unas hojas delante del religioso. Lee]: «Te voy a machacar».

-Eso lo dice cualquier persona que está enfadada.

-Aquí están las sentencias de malos tratos.

-Son fotocopias. No son originales. Además, su marido dice que son mentira.

-Pero está condenado.

-Bueno, es que igual usted le provocaba. Dígame, ¿seguro que usted no le provocaba? Está usted bajo juramento.

-Pero cómo le voy a provocar... Le tenía pavor...

[La mujer hace rato que llora. «Me quedé planchada. No sabía cómo reaccionar». Cuenta que el interrogador sonríe].

-Y si le pegó, ¿cómo es que no se defendió usted?

-Porque me educaron en la no violencia.

[«Él seguía insistiendo a cada poco que estaba bajo juramento. Como seguía riéndose, le pregunté por su nombre»].

-¿Por qué se ríe de mí? ¿Cómo se llama usted?

-Miguel Ángel.

(...)

Y así una hora de conversación en la que la mujer que acabó con una nariz morada respondía y el religioso de las preguntas inauditas interrogaba.

Cuando María dejó de llorar, cuando gastó todas las servilletas del bar, volvió a explicarnos de nuevo lo mismo. En un bucle. Como si no nos lo hubiera contado jamás. Por la tarde aún seguía.

«Es que no entiendo por qué me ha hablado así...».

Ella sigue yendo a misa. La cruz que lleva colgada al cuello pertenecía a su abuela. Duda entre quitársela para la fotografía o no. Al final se la deja. El juez instructor se despidió con un fraternal adiós.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1504 en: 23 de Febrero de 2015, 09:53:13 am »

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1505 en: 25 de Febrero de 2015, 14:47:40 pm »
Dios existe, no cabe duda, lo dice el BOE

Núm. 47 Martes 24 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 15742
La estructura del currículo de Educación Primaria intenta poner de manifiesto la
profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque
parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres
vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En
un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación
de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se
dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por
ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia.

 :mj: :mj: :mj:

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1506 en: 25 de Febrero de 2015, 15:12:56 pm »
Esto en la España del S-XXI . . . no es hayamos vuelto a la época del "Cuentamé" . . . es que estamos e las mejores disertaciones de Torquemada . . . pero en el BOE . . . increíble.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1507 en: 25 de Febrero de 2015, 17:53:09 pm »
Esto en la España del S-XXI . . . no es hayamos vuelto a la época del "Cuentamé" . . . es que estamos e las mejores disertaciones de Torquemada . . . pero en el BOE . . . increíble.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1508 en: 25 de Febrero de 2015, 23:51:04 pm »
No vamos a subir el iva, os vamos a dar cheques y la mayoría silenciosa respeta la Constitución

 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal."

volibarianos 16.3

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a16

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1509 en: 26 de Febrero de 2015, 08:49:19 am »
DE UN JOVEN DE 19 AÑOS
Un franciscano abusa de un discapacitado
EFE
Miércoles, 25. Febrero 2015 - 19:59
José Quintela ha ingresado en el penal de Bonxe acusado de abusos sexuales, prostitución y apropiación indebida.

El franciscano José Quintela, oriundo de una aldea de San Xoán de Río, en Ourense, ha ingresado en el penal lucense de Bonxe, acusado de los delitos de abusos sexuales, prostitución y apropiación indebida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A este religioso, que en la actualidad prestaba sus servicios en la comunidad de O Cebreiro, donde recaló después de sus diferentes destinos en Galicia, y también en Marruecos, se le acusa de abusar de un discapacitado de 19 años, con el que él niega toda relación.

No obstante, no ocurre lo mismo con el caso de una menor de 17, puesto que el abogado que se ocupa de su defensa, Manuel Bermúdez, ha señalado que su cliente tuvo relaciones sexuales con esta niña, pero sin pagar, por lo que no existe "ningún delito relativo a la prostitución".

Este letrado ha dicho a Efe que su patrocinado, que se encuentra en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, rechaza cualquier tipo de contacto con el varón, que presenta una discapacidad del 40 por ciento, y que en el caso de la chica, todo ha sido consentido y no ha existido "un intercambio económico", tal y como sostiene el Ministerio Fiscal.

A José Quintela también se le señala por considerar que se quedó con dádivas del cepillo del santuario de O Cebreiro, un lugar en el que es habitual la presencia de peregrinos.

La detención de este franciscano se produjo el pasado lunes y era investigado desde hacía semanas. Aparte del arresto, también han sido requisados diferentes dispositivos electrónicos de su propiedad.

El guardián superior de la orden franciscana de Herbón (A Coruña), fray Honrubia, ha pedido que "casos aislados" no sirvan para "juzgar a una orden o institución" y así se ha pronunciado tras conocer la detención de este religioso como presunto autor de abusos sexuales y de un delito de prostitución.

Honrubia, nombrado portavoz de la orden para este asunto, ha dicho a Efe que todos esperan el "esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad", pero, mientras tanto, ha pedido respetar "la presunción de inocencia", un derecho que "no entra en contradicción" con las claras declaraciones de condena a este tipo de actitudes por parte del papa Francisco.

En ese sentido, fray Honrubia ha insistido en que si se demuestra le veracidad de estos hechos, la orden los condenará "sin ningún tapujo".

Asimismo, ha expresado la "total solidaridad" de la fraternidad con "las posibles víctimas" a las que ha ofrecido "ayuda y colaboración".

El superior de la orden de Herbón ha insistido también en que este es el "primer caso" de estas características acontecido en la orden franciscana: "Nunca he visto un caso de este tipo".

Además, ha subrayado el "dolor y consternación" que ha supuesto esta noticia "en el seno de nuestras fraternidades".

El religioso detenido el lunes ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción de Becerreá (Lugo).

El Obispado de Lugo ha señalado en un comunicado que la noticia que ha "recibido" se refiere a un "hermano franciscano de la comunidad de O Cebreiro", que fue denunciado "directamente ante la Guardia Civil".

Agrega que antes de su detención no se había recibido "ninguna clase de denuncia o aviso sobre las presuntas actuaciones que se le imputan" y acerca de las que se guarda una especial discreción, por las circunstancias de la víctima.

El Obispado explica que el detenido, que residía en la comunidad franciscana instalada en Pedrafita do Cebreiro, no es sacerdote y no tenía encomendado ningún oficio eclesiástico por la Diócesis de Lugo.

No obstante, ante la presunta gravedad de los hechos, se ha prohibido, de manera cautelar, su presencia en las parroquias, así como cualquier otro tipo de colaboración pastoral en el territorio diocesano.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1510 en: 27 de Febrero de 2015, 09:46:14 am »



Rouco Varela, de 'okupa' en el Palacio de su sustituto a inquilino en un ático de lujo

Su nueva residencia será un ático de lujo de 370 metros, ubicado en el centro de la capital
Tiene seis habitaciones y está situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia y al lado de la Catedral de la Almudena
Hasta ahora, en el inmueble vivían cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, que se han mudado a otra propiedad de la Iglesia en la calle Barquillo


informacionsensible.com

13 de Febrero del 2015 a las 12:26

El expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, va a dejar de ser un okupa. Rouco Varela abandonará en los próximos días su residencia en el palacio arzobispal de Madrid, cinco meses y medio después de que fuese sustituido como arzobispo de Madrid por Carlos Osoro. Su nueva residencia será un ático de lujo de 370 metros, ubicado en el centro de la capital.

El pasado 28 de agosto de 2014 el Papa eligió a Osoro como su sustituto, pero Rouco decidió no dejar sus aposentos en el Palacio Episcopal, en la calle San Justo, a pesar de que debía dejarlo libre. De hecho, Rouco -que estaba convencido que iba a ser Fidel Herráez y no Osoro el designado- optó por quedarse en su residencia habitual (el segundo piso, la zona más noble) y acondicionar el piso de abajo (mucho más modesto) para el nuevo titular de la Archidiócesis.

Como cesión, Rouco Varela se plegaba a no usar la escalera central para salir a la calle, para lo que se habilitó una puerta de atrás con salida a la calle de la Pasa, tal y como explica El Mundo.

La decisión escoció en los círculos clericales de Madrid y Roma, y Osoro no se mudó, sino que
prefirió quedarse en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (de Santa Teresa Jornet) en Aravaca. Osoro, que comenzó a trasladar sus bártulos el pasado 28 de septiembre, podrá así concluir la mudanza medio año después.

Lujo para Rouco

Según la Cadena Ser, ahora -al fin- comienza su mudanza, lo que demuestra que Rouco Varela ya ha desechado su idea de jubilarse en Galicia.

Pero no echará de menos el lujo de su palacete. Su nuevo piso, propiedad del Arzobispado, tiene seis habitaciones y está situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia y al lado de la Catedral de la Almudena. Hasta ahora, en el inmueble vivían cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, que se han mudado a otra propiedad de la Iglesia en la calle Barquillo.

Según el plano general, cada planta tiene dos viviendas con seis habitaciones (dos para el servicio) y cuatro cuartos de baños. Además, la terraza de este edificio diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso ofrece unas fantásticas vistas de Madrid. El bloque ha sido reformado poco.

El "voto de pobreza" de la Iglesia católica?


La Iglesia justifica que Rouco se gaste medio millón en hacer de su nueva vivienda “un lugar digno donde vivir”

    La nueva residencia del anterior presidente de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, está exenta del pago de IBI
    El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, asegura que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos"

infolibre Actualizada 26/02/2015 a las 18:40   

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, aseguró este jueves que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos" y "ofrecerles un lugar digno para vivir", como en el caso del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

"Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, buscar la manera de la conservación de su patrimonio y, al mismo tiempo, de ofrecerles un lugar digno para que puedan seguir manteniendo una presencia en esa diócesis", explicó al ser preguntado durante la rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal sobre la nueva vivienda del cardenal Rouco.

En concreto, la nueva residencia del anterior portavoz de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, exenta del pago de IBI. La reforma de esta vivienda tuvo un coste para las arcas eclesiásticas de medio millón de euros.

Asimismo, Gil Tamayo pidió "no juzgar" al cardenal Rouco "solamente por estas cuestiones que ahora están en la opinión pública" pues considera que "un pontificado como el suyo al servicio de la Iglesia en España y su labor evangelizadora en etapas tan decisivas para la historia de la Iglesia exige una mayor distancia para reconocer su figura y ver en toda su verdadera dimensión su trabajo pastoral y su persona".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1511 en: 27 de Febrero de 2015, 13:20:41 pm »
Acabamos de conocer el significado de "vivir como Dios"


Gil Tamayo: La Iglesia debe ofrecer a sus obispos eméritos, como Rouco, "un lugar digno donde vivir"

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gil-tamayo-recuerda-iglesia-debe-ofrecer-obispos-emeritos-rouco-lugar-digno-donde-vivir-20150226170559.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1512 en: 12 de Marzo de 2015, 07:28:29 am »
La misteriosa cena que mató a un Papa español y dejó trastornado a César Borgia
César Cervera / Madrid
Día 12/03/2015 - 06.01h
Alejandro VI y su hijo César cayeron gravemente enfermos tras un banquete campestre celebrado por el cardenal Adriano da Corneto. Los rumores de envenenamiento resonaron por toda Italia, donde eran incontables los enemigos de la licenciosa familia de valencianos que controlaba Roma

La familia de origen valenciano de los Borgia, que dio al mundo dos Papas, está envuelta en una leyenda negra que los presenta como unos personajes históricos lujuriosos y crueles. Ni el nepotismo que les hizo populares, ni la ambición desmesurada, ni el tener hijos siendo sacerdote fue algo exclusivo de Rodrigo Borgia –Papa bajo el nombre de Alejandro VI–, pero su condición de español elevó estas prácticas habituales en Roma a la condición de imperdonables. Los Borgia se granjearon muchos enemigos italianos y, cuando Alejandro VI y su hijo César Borgia cayeron gravemente enfermos tras un banquete campestre en 1503, los rumores de asesinato resonaron por toda Europa. El patriarca de la familia falleció a los pocos días, y el origen de la caída en desgracia de César Borgia, modelo a imitar por los príncipes europeos según Nicolás Maquiavelo, quedó marcado por la extraña enfermedad.

¿Pero cómo una familia valenciana había logrado el poder y la enemistad de media Italia? Rodrigo de Borja nació en Játiva, Valencia, en el seno de una importante familia de nobles que habían participado de forma destacada durante la conquista cristiana del territorio valenciano a los musulmanes. Con el ascenso al papado de Calixto III, su sobrino Rodrigo Llançol i Borja le acompañó a Roma, donde se produjo la adopción de la grafía italiana por la que serían mundialmente conocidos, pasando de «Borja» al italianizado «Borgia». Y aunque el pontificado de Calixto III duró solo tres años, el joven aprovechó la ocasión para escalar puestos en la carrera eclesiástica y ser designado obispo de Valencia en 1458.

Rodrigo Borgia tuvo, no en vano, que esperar hasta 1492 –el año del Descubrimiento de Cristóbal Colón y el final de la Reconquista en España– para obtener el asiento de San Pedro. Así, a la muerte de Inocencio VIII cuatro cardenales se destacaron en el cónclave que debía elegir a un sucesor: el milanés Ascanio Sforza, el genovés Lorenzo Cibo, sobrino del difunto, el napolitano Giuliano della Rovere, y el valenciano Rodrigo Borgia. Y pese a que su condición de no italiano reducía en gran medida sus posibilidades, el cardenal valenciano fue el que finalmente fue reconocido como nuevo pontífice gracias al apoyo de Ascanio Sforza, que, viendo imposible el desempate a su favor, cedió a cambio de la vicecancillería de Roma, un poderoso cargo que había ejercido el propio Borgia durante décadas.

Su mayor crimen fue ser español

El ascenso de un pontífice español levantó ampollas entre las más importantes familias italianas. Los Médici, parte de los Sforza, los Orsini y los Colonna no toleraban que un extranjero hubiese accedido al papado y no estaban dispuestos a permitir que consolidase lo que ellos tenían ya, poder territorial y político en Italia. Arrojaron el rumor de que el nuevo Papa, bajo el nombre de Alejandro VI, se había valido de toda clase de sobornos, prebendas y chantajes para alcanzar el poder, pese a que, aunque fuera cierto, no se trataba de nada novedoso en la carrera hacia el trono de San Pedro. De entre todos los eclesiásticos molestos con la victoria del valenciano, el napolitano Giuliano della Rovere fue el más incansable opositor al poder de los Borgia, hasta el extremo de acudir al Rey francés Carlos VIII para pedirle que investigase las oscuras actuaciones del nuevo Papa. No obstante, Alejandro VI se valió de su astucia para coaligar contra Francia a Venecia, Mantua, Milán, el Imperio germánico de Maximiliano I y la Corona de los Reyes Católicos.

Uno de los aspectos más criticados del Papa valenciano fue el reparto de cargos y favores que hizo entre sus familiares. Los cuatro hijos de Alejandro VI –todos ellos fruto de lasa relaciones con su amante predilecta, Vannozza Cattanei– jugaron un papel protagonista durante su ascenso y consolidación en el poder eclesiástico. El mayor de ellos, Juan, fue «comandante en jefe de los Ejércitos Papales» hasta su extraña muerte en 1497; César fue uno de los cardenales elegidos por Alejandro VI durante la ampliación del Colegio cardenalicio y el designado para sucederle en el caso de que el falleciera; Lucrecia fue casada varias veces buscando fines políticos; y Jofré, quien, a pesar de no contar nunca con la estima de su padre, también fue empleado como instrumento de alianzas políticas a través de sus enlaces matrimoniales.

César Borgia, no obstante, es el hijo de Alejandro VI más recordado, entre otras razones por su ambición y su ardor guerrero. En términos muy elogiosos se expresa Nicolás Maquiavelo sobre él: «César, llamado duque Valentino por el vulgo, adquirió el Estado con la fortuna de su padre, y con la de éste lo perdió, a pesar de haber empleado todos los medios imaginables y de haber hecho todo lo que un hombre prudente y hábil debe hacer para arraigar en un Estado que se ha obtenido con armas y apoyo ajenos». Si bien el hijo mediano del Papa no pudo reponerse a la ausencia del patriarca, fue un meritorio ejecutor de las órdenes de su padre cuando este vivía. Con la ambición de conquistar en Italia un reino temporal para su familia, ya fuera Nápoles o la zona central de la península, César Borgia dirigió con éxito una campaña militar en la región de la Romaña que se vio malograda por la muerte de Alejandro VI.

El 5 de agosto de 1503, el cardenal Adriano da Cornetto, que había sido secretario personal de Alejandro VI, invitó al Papa y a su hijo César Borgia, que interrumpió momentáneamente su campaña militar, a un banquete en su residencia campestre junto a otros importantes aliados de la familia Borgia. Varios días después, muchos de los comensales cayeron gravemente enfermos. El día siguiente a la cena, el Papa vomitó la cena, donde expulsó mucha bilis, y registró fiebre toda la noche. Su médico Bernardo Buongiovanni, obispo de Venosa, ordenó realizar fuertes sangrías, pese a lo cual solo mostró intermitentes fases de mejoría antes de fallecer el 18 de agosto. Asimismo, César Borgia también quedó afectado por las extrañas fiebres y no pudo reunirse con su ejército en Nápoles. Pero al contrario de su padre, de 72 años, la juventud de César le permitió superar la enfermedad a base de sangrías y baños helados.

La hipótesis del envenenamiento se difundió rápido por Roma. El nauseabundo aspecto del cadáver de Alejandro VI, que ya fuera por el calor o la mala conservación se puso negro y «la lengua se salió de la boca», alimentó todavía más los rumores. Algunos acusaron a Cornetto de depositar en las copas de los Borgia el veneno, posiblemente arsénico, e incluso a César Borgia, que, equivocándose de recipiente, pudo provocar la muerte de su padre. Sin embargo, los historiadores que han abordado el misterio concluyen de forma mayoritaria que el pontífice pudo ser simplemente una víctima más del brote de malaria que aquel verano causó la muerte de miles de romanos. Las complicaciones cardiacas que venía sufriendo el Papa contribuyeron a que no sobreviviera a la extraña enfermedad, en contraste con los casos de su hijo y del cardenal Cornetto.

Demasiados enemigos, demasiados sospechosos

Recientemente, los autores de un estudio histórico sobre el Papa número 214 de la Iglesia católica «Un inédito Alejandro VI liberado al fin de la leyenda negra» volvieron a dar argumentos a los defensores del envenenamiento. «Los Borgia estaban en la cúspide de su poder, la salud del Papa y la fuerza de César solo hacían prever mayores éxitos. Que los dos cayeran mortalmente tocados al mismo tiempo aquella noche es ciertamente muy sospechoso», explican los autores de una obra que pretende separar la historia real de la leyenda negra que rodea a esta familia valenciana. Desde luego, enemigos no les faltaban: el cardenal Della Rovere, luego Papa Julio II, la familia Orsini, los Colonna, los Savelli, los Bentivoglio, e incluso varios reyes extranjeros agotados de las intrigas del pontífice.

Por su parte, César Borgia pareció por un momento que había logrado recuperarse íntegramente de la afección que casi le cuesta la vida. Pero nada más lejos de la realidad. Sin la guía política de su padre y todavía bajo el impacto de la fatídica cena, César tomó decisiones incompresibles en las siguientes fechas, las cuales determinaron su triste final. Sus enemigos habían aprovechado su agonía para anular sus recientes conquistas en el ducado romañés (ya solo conservaba Cesena, Faenza e Imola) y para elevar a Giuliano della Rovere como pontífice con el nombre de Julio II.

No en vano, el propio César Borgia le dio su apoyo a cambio de la promesa de mantener el mando de las fuerzas papales y sus posesiones en la Romaña. Fue un error de primero de Maquiavelo. Julio II no tardó en despojar al cándido duque de la Romaña y ordenar su detención. César consiguió huir a Nápoles, donde fue detenido y enviado a España por el Gran Capitán, que no tenía intención de ofender al nuevo Papa protegiendo al duque. Tras escaparse de la vigilancia real, se implicó en la guerra interna que se desarrollaba en Navarra apoyando a su cuñado el Rey Juan de Albret. En una confusa emboscada –en apariencia preparada con el único propósito de eliminarle de la escena– fue masacrado sin que su guardia personal hiciera acto de presencia el 12 de marzo de 1507. Había perdido el olfato político con la muerte de su padre, y la vida no tardó en abandonarle.

Más allá de los escándalos familiares y sus ambiciones personales, la actividad de Alejandro VI en la Cátedra de San Pedro resultó extraordinaria productiva: promulgó diversas medidas de tipo jurídico, como la creación de un Tribunal Supremo compuesto por cuatro grandes doctores de Jurisprudencia, y el establecimiento de normas tendentes a evitar los abusos judiciales que se producían en los tribunales inferiores. Alejandro, además, puso su atención en la defensa y embellecimiento de la Ciudad Eterna y en la mejora de las condiciones de vida de los romanos. En el capítulo artístico, encargó a Bramante el proyecto para la construcción de una nueva basílica de San Pedro (aunque moriría muy poco después y el mérito se lo llevó su sucesor, Julio II) y mandó levantar el edificio principal de la Universidad de Roma.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1513 en: 20 de Marzo de 2015, 16:45:13 pm »
Linchada una mujer en Afganistán

La víctima, de 32 años, fue agredida por una turba que la acusaba de haber quemado un Corán


Agencias  Kabul  20 MAR 2015 - 13:44 CET

http://elpais.com/elpais/2015/03/20/videos/1426842987_359623.html

Una turba mató a golpes a una mujer que sufría problemas mentales, prendió fuego a su cadáver y lo tiró al río en Kabul, la capital de Afganistán. "La mujer, llamada Farkhonda y de 32 años, supuestamente había quemado un Corán en público y una multitud la mató a golpes, prendió fuego a su cuerpo y después lo tiró en el fango en el río Kabul", ha informado el jefe del Departamento de Crímenes de la capital, Farid Afzali.

"Nuestra investigación inicial muestra que la mujer sufría problemas mentales desde hace 16 años", ha explicado Afzali. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que cuatro sospechosos han sido detenidos en relación con el linchamiento. El incidente ocurrió por la tarde en una concurrida zona de Kabul que aloja un templo y adonde acuden numerosos fieles a rezar.

La conservadora sociedad afgana es muy sensible a los casos de blasfemia y a la profanación del Corán y en el pasado se han producido numerosos actos violentos por ello. En 2013, al menos cuatro civiles murieron y cinco resultaron heridos después de que unos hombres abrieran fuego durante una protesta contra un policía que profanó un Corán en el sur de Afganistán. En febrero de 2012, la supuesta quema de ejemplares del Corán en la cárcel de Bagram desató una ola de violencia por todo el país en la que murieron 30 personas. En 2011, una turba enloquecida atacó la sede de la ONU enMazar i Sharif, al norte de Afganistán, y mató a siete trabajadores del organismo internacional en venganza por la quema de un Corán en una minúscula iglesia de Florida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1514 en: 20 de Marzo de 2015, 16:47:25 pm »
<a href="http://youtube.com/v/JrMRtRCLjr4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JrMRtRCLjr4</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1515 en: 21 de Marzo de 2015, 08:58:53 am »
Vaya Profeta éste que ordenó matar a todo quien no pensase como él....versión interpretada del Corán.


Un ataque a dos mezquitas chiíes mata a 142 personas en Yemen
Una facción del Estado Islámico se responsabiliza de los atentados

    Los Huthi atacan un palacio del presidente de Yemen

Ángeles Espinosa Dubái 20 MAR 2015 - 19:11 CET

Hasta 142 personas han muerto este viernes en Saná, la capital de Yemen, cuando varios suicidas han atacado dos mezquitas chiíes, según fuentes hospitalarias citadas por las agencias de noticias. El objetivo eran sin duda los rebeldes Huthi que desde finales de enero se hicieron con el poder y cuyos seguidores son sobre todo chiíes zaydíes. Su golpe de mano no sólo ha abierto una grave crisis política en el empobrecido país árabe, sino que ha azuzado la baza sectaria que Al Qaeda lleva años tratando de explotar y de la que ahora quiere aprovecharse el Estado Islámico, que se ha responsabilizado de los atentados.

Los ataques, con escaso intervalo entre sí, se han producido durante la plegaria del mediodía del viernes, justo cuando las aljamas están más concurridas. El primer suicida ha hecho estallar su cinturón explosivo en el interior de la mezquita de Badr, en el centro de Saná; pocos minutos después, un segundo terrorista activaba su bomba entre medio de los fieles que salían despavoridos. Casi al mismo tiempo otro individuo (dos según la agencia yemení Saba) se reventaba en la mezquita de Al Hashush, al norte de la ciudad. En Saada, al norte del país, la policía logró interceptar a otro suicida que pretendía atacar la mezquita del Imam Hadi.
más información

    Los Huthi atacan un palacio del presidente de Yemen
    El presidente de Yemen burla el cerco de los Huthi y huye al sur
    Los Huthi disparan contra quienes protestan en Yemen

En la de Badr ha resultado muerto su imam, Murtada al Mohadwari, considerado el líder espiritual de los Huthi. Entre los 350 heridos de distinta consideración que ha dejado la múltiple agresión, se halla Jaled al Madani, un destacado dirigente de ese grupo.

“Es sólo la punta del iceberg de lo que viene”, ha asegurado una desconocida división del Estado Islámico (EI) en Yemen a través de varias cuentas afiliadas en las redes sociales, según recoge la web de seguimiento del terrorismo SITE. Es la primera vez que el EI se responsabiliza de una acción terrorista en Yemen.

“Las huellas son de Al Qaeda… pero no me sorprendería saber que el EI esté operando ya allí también”, señala a este diario el embajador y analista yemení Mustapha Noman, en referencia al caos en el que se ha sumido su país.

Las dos mezquitas atacadas este viernes en Saná eran lugares habituales de rezo de los simpatizantes de Ansarullah, el grupo político armado más conocido por el nombre del clan que lo dirige, los Huthi. Se trata de un movimiento al estilo del Hezbolá libanés que tiene su feudo en las provincias del norte de Yemen fronterizas con Arabia Saudí. Sin embargo, desde el pasado verano, ha avanzado hasta tomar la capital y trata de extenderse a otras zonas del país con el apoyo de las fuerzas leales al ex presidente Ali Abdalá Saleh, quien en 2012 cedió el poder tras un año de protestas populares y ante la presión internacional.

Su espectacular éxito, apoyado en la lucha contra la corrupción y, según sus críticos, con ayuda de Irán, el líder regional de los chiíes, ha agravado las divisiones políticas, tribales y sectarias de Yemen, un país que lleva años al borde del abismo. A la pobreza, la explosión demográfica, la escasez de agua y penuria de alimentos, se superponen el separatismo del sur, la revuelta Huthi del norte, la amenaza de Al Qaeda en la Península Arábiga (una fusión de las ramas local y saudí de Al Qaeda que se halla entre su franquicia más activa) y, de confirmarse las reclamaciones de este viernes, ahora el EI.

El descontrol que supuso la toma del poder de los Huthi a finales de enero, y la consecuente dimisión del presidente Abdrabbo Mansur Hadi y el Gobierno en pleno, llevó al cierre temporal de numerosas embajadas extranjeras, incluidas las de EEUU y las europeas. Algunas legaciones árabes, entre ellas la de Arabia Saudí, han reanudado sus actividades desde sus consulados en Adén, el gran puerto del sur y segunda ciudad del país, a donde se trasladó Hadi cuando logró escapar del arresto domiciliario al que le sometieron los Huthi. Pero incluso allí, desde donde intenta recuperar la autoridad, fue objeto de un ataque el jueves.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1516 en: 21 de Marzo de 2015, 09:12:49 am »
<a href="http://youtube.com/v/JrMRtRCLjr4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JrMRtRCLjr4</a>

Vaya, ni quemó un Corán, ni tenía 32 años, sino 27...y quizás ni estuviese loca, simplemente era una mujer en un país de la Edad Media.



La mujer que fue linchada en Kabul no había quemado el Corán
VÍCTOR OLAZÁBAL Especial para EL MUNDO Nueva Delhi
Actualizado: 21/03/2015 08:23 horas

El gobierno afgano ha confirmado que la mujer asesinada por una muchedumbre en las calles de Kabul no había quemado un Corán, tal como afirmaron sus asesinos para justificar el linchamiento público. Hay al menos nueve detenidos, aunque la policía ha reconocido que actuó "demasiado tarde".

Farkhunda, de 27 años, fue asesinada este jueves en los alrededores de la mezquita de Sha-e Doh Shamshirar por una turba de hombres que la golpeó sin piedad para luego quemarla y tirar su cadáver al río Kabul. Decían que había profanado el libro sagrado del Islam. "Mataron a una mujer sin pruebas. Si el Gobierno de Unidad Nacional cree en la humanidad y en la justicia, debería actuar seriamente", afirmó entonces la activista afgana por los derechos de la mujer Samira Hamidi.

Un alto cargo del Ministerio de Peregrinación y Asuntos Religiosos (MHRA) ha condenado el brutal asesinato sin precedentes en la capital afgana y ha asegurado que la excusa utilizada por los agresores era falsa. "Yo seguí el caso personalmente y no he encontrado ninguna prueba de que esta mujer quemase el sagrado Corán... Los papeles quemados eran partes de un libro persa", ha dicho Daiul Haq Abdid, viceministro del MHRA, al canal afgano ToloNews.

El caso ha levantado polémica en el país asiático por la actuación policial. Los vídeos difundidos por internet muestran la presencia de policías durante la agresión, lo que ha desatado la indignación de los grupos de derechos humanos. El jefe de policía que dirige la investigación, Mohammed Farid Afzali, señaló que los agentes trataron de dispersar a la multitud disparando tiros al aire pero, ante el fracaso de la medida, reconoció que la policía "reaccionó demasiado tarde".
Publicidad

Se jacta en Facebook de haber participado

Asimismo, el Ministerio de Interior ordenó ayer una investigación y las autoridades han detenido a nueve sospechosos. Entre ellos, un hombre que alardeó en su página de Facebook de haber participado en el linchamiento.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el "acto de extrema violencia" y, a través de un comunicado, señaló que "ningún individuo puede convertirse en juez y usar la violencia para castigar a otros de manera degradante". A esta condena se ha unido el Consejo de Ulemas de Afganistán, que lamentó el ataque y lo acusó de contravenir las bases del Islam.

Por su parte, los grupos humanitarios han denunciado una vez más la situación de la mujer en el país asiático. "Nos sentimos animados por la detención de varios sospechosos, pero llamamos a las autoridades a que investiguen este incidente por completo y lleven ante la justicia a todas las personas que participaron activamente o que fueron cómplices", ha exigido Elzira Sagynbaeva, representante de ONU Mujeres en Afganistán, citada por el medio local Khaama Press.

La activista Hamidi ha sido más contundente y ha demandado hechos, no palabras. "Quemar a un ser humano es brutal, bárbaro e inhumano. El Gobierno de Unidad Nacional es responsable de todo. Sólo los eslóganes no ayudan a la gente de este país, señor Presidente".

Defensores del linchamiento

En todo caso la condena no ha sido unísona en el país. En el rezo del viernes, según Reuters, el imán de la mezquita de Wazir Akbar Khan defendió el asesinato de Farkhunda al entenderlo como una defensa de las creencias religiosas y advirtió al gobierno "que no arreste a quienes hicieron esto porque eso significará un levantamiento".

Igualmente, Hashmat Stanekzai, portavoz de la oficina central de la policía, escribió en las redes sociales: "Ella pensó, igual que otros incrédulos, que este tipo de acciones e insultos le conseguirían la ciudadanía europea o estadounidense. Pero antes de conseguirlo, perdió su vida".

La profanación del Corán ha llevado a situaciones de violencia en pasadas ocasiones en un país donde la blasfemia está castigada. En 2012, la quema del libro sagrado el Islam en la cárcel de Bagram condujo a una ola de disturbios de cinco días en varios puntos el país en la que murieron más de 30 personas.

Un año antes, siete empleados de la ONU fallecieron en un brote de violencia desatado después de que un pastor estadounidense quemase un Corán y lo difundiese en un video. No obstante, el linchamiento del jueves en plena calle a una mujer fue algo completamente insólito en el país asiático.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1517 en: 22 de Marzo de 2015, 08:46:18 am »
Papa Francisco: "Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!"

El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un discurso en Scampía, uno de los barrios de la periferia norte de Nápoles que tradicionalmente ha estado vinculado a la mafia local, la Camorra.



El papa Francisco pronunció este sábado uno de sus discursos más duros al afirmar que "la corrupción es sucia", que "una sociedad corrupta apesta", y que aquél que permite la corrupción no es cristiano, sino que también apesta.

    "Cuánta corrupción hay en el mundo. (...) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta"

"Cuánta corrupción hay en el mundo. (...) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!", afirmó Jorge Bergoglio. según recoge Efe.

El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un discurso en Scampía, uno de los barrios de la periferia norte de Nápoles que tradicionalmente ha estado vinculado a la mafia local, la Camorra. El obispo de Roma aprovechó la ocasión para dirigirse a los miles de napolitanos que se acercaron hasta la plaza de Juan Pablo II a escucharle para animarles a luchar contra el mal y a tener la valentía y el coraje de ir por el camino del bien y de la justicia.

"Espero que tengan el coraje de ir hacia delante con alegría, de portar hacia delante la esperanza, de ir por el camino del bien y no por la del mal. (...) De ir hacia delante limpiando la propia alma, el alma de la ciudad y de la sociedad para que no exista ese olor putrefacto que tiene la corrupción", subrayó con firmeza.

Rodeado de decenas de niños que coreaban su nombre y que interrumpieron en alguna ocasión su discurso, Bergoglio describió Nápoles como una ciudad en la que "se ha intentado crear una 'tierra de nadie', un territorio en manos de la llamada microviolencia". Además, destacó de la ciudad sureña su "larga historia, atravesada por desafíos complejos y dramáticos" y reconoció que el día a día está lleno de dificultades y de "duras pruebas".

Unas complicaciones que, sin embargo, pueden contribuir a crear "una cultura de vida que ayuda a levantarse después de cada caída, que ayuda a lograr de alguna manera que el mal no tenga la última palabra". Por ello, el máximo representante de la Iglesia Católica insistió en la importancia de que estos fieles mantengan la esperanza para no permitir que "quien voluntariamente" tome "el camino del mal robe un pedazo de esperanza a sí mismo y a los demás".

     Bergoglio describió Nápoles como una ciudad en la que "se ha intentado crear una 'tierra de nadie', un territorio en manos de la llamada microviolencia"

El papa Francisco también se refirió a la problemática del desempleo juvenil precisamente en un barrio como Scampía en el que existe una tasa de paro del 57%. "La falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grave en el sistema. Que haya un 40% de jóvenes menores de 25 años que no tengan trabajo es grave", comentó.

Y prosiguió: "Cuando no se gana para poder llevar el pan a casa, se pierde la dignidad. La falta de empleo roba la dignidad. En estos casos, la persona corre el riesgo de ceder a la esclavitud, a la explotación. Esto no es humano, no es cristiano". Por ello, el papa hizo un llamamiento a los gobiernos para que asuman su responsabilidad y contribuyan a cambiar el sistema para crear empleo.

Paralelamente, insistió en la importancia de impartir una buena educación para formar, así, a jóvenes y enseñarles a que sigan el camino del bien y se alejen de las prácticas delictivas. "La educación es el camino justo porque previene y ayuda a ir hacia adelante", señaló. El barrio de Scampía ha sido la segunda parada del viaje que ha emprendido el papa Francisco este sábado a la región sureña de Campania.

El inicio de su visita ha tenido lugar en el Santuario de Pompeya, donde ha llegado aproximadamente hacia las 08,00 horas locales (07,00 GMT) y donde ha permanecido unos 35 minutos, orando a la Virgen María y en compañía de miles de fieles que se acercaron para verle y recibir su bendición.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1518 en: 22 de Marzo de 2015, 09:28:53 am »
Y la Banca Vaticana?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1519 en: 31 de Marzo de 2015, 09:30:57 am »
EN IRAK
El ISIS lapida a una pareja por tener relaciones fuera del matrimonio
RT
Martes, 31. Marzo 2015 - 7:54
Mosul vuelve a convertirse en escenario de tragedia y barbarie. En esta ocasión, los yihadistas la tomaron con una pareja cuyo "crimen" era haber tenido relaciones sin estar casados.

Un hombre y una mujer fueron lapidados hasta la muerte en una céntrica plaza de Mosul, la tercera mayor ciudad de Irak, desde el pasado junio controlada por el Estado Islámico. El único cargo que se presentó en su contra fue el de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Mientras que los propios integrantes del movimiento islamista fomentan la 'yihad sexual' y protagonizan todo tipo de abusos de género, los civiles son imputados y ejecutados por 'delitos' como mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, incluso cuando estas no implican el adulterio. Ninguna de las dos víctimas de esta violenta escena estaba casada, y su único 'crimen' fue mantener una relación sexual sin haber contraído matrimonio.

La pareja fue llevada al lugar de la ejecución con los ojos vendados y las manos atadas. Según muestran las imágenes disponibles, la mayor parte de quienes participaron en el abminable acto de apedreamiento son hombres uniformados, presuntos combatientes del Estado Islámico, aunque parece ser que también había jóvenes civiles entre los que lanzaron las piedras.

Una muchedumbre de hombres asistió al cruel espectáculo de una manera pasiva. Algunos espectadores incluso acudieron a la plaza con sus hijos subidos a los hombros para que vieran mejor la escena. Una de las imágenes difundidas muestra a decenas de mujeres vestidas con burka congregadas en el fondo.