Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174796 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1680 en: 16 de Enero de 2017, 10:17:03 am »
Casi que prefiero las reflexiones de Mafalda . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1681 en: 16 de Enero de 2017, 10:19:55 am »
Es cierto que nadie ama lo que no conoce; pero también es cierto que, en cierto modo, nadie conoce lo que no ama.    :santos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1682 en: 16 de Enero de 2017, 16:25:44 pm »
No sabes la razón que tienes.



Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1683 en: 16 de Enero de 2017, 16:26:54 pm »
Casi que prefiero las reflexiones de Mafalda . . .


 ;ris;

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1684 en: 16 de Enero de 2017, 16:37:44 pm »
No te escuezas tanto Ronin que nada va contra tí, o por lo menos disimúlalo, que no hay nada personal, solo que de vez te contestamos porque molesta un poco, pero luego lo pienso y es como dice mu2, no puedes hacer otra cosa. Intentaré no dejarte otra vez sin argumentos mas allá del palmeo, pero no te prometo nada porque eres tan cansino en este tema que se te pasa una, dos, tres, quince, pero de vez en cuando uno no puede evitarlo, se deja llevar y te tiene que decir alguna verdad al respecto.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1685 en: 16 de Enero de 2017, 17:28:14 pm »
Le vuelvo a repetir..traguense lo que les cuenten pero ni por asomo intenten convencerme...ni a mi, ni a mi familia...vivimos muy bien sin fe, sin religión, sin curas, sin misas y sin el temor a un Dios.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1686 en: 16 de Enero de 2017, 17:34:38 pm »
Solo de vez en cuando te contestamos, solo de vez en cuando. :silen

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1687 en: 16 de Enero de 2017, 17:49:34 pm »
Casi que prefiero las reflexiones de Mafalda . . .

Pues señores:

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1688 en: 16 de Enero de 2017, 17:52:54 pm »
Le vuelvo a repetir..traguense lo que les cuenten pero ni por asomo intenten convencerme...ni a mi, ni a mi familia...vivimos muy bien sin fe, sin religión, sin curas, sin misas y sin el temor a un Dios.


Dios me libre, pero deje Ud. joder  :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1689 en: 16 de Enero de 2017, 20:45:45 pm »
Ya les he dicho que crean en lo que ustedes consideren..pero no me quiten mi derecho desacar todas las mierdas de las religiones....en este caso la católica que es la que impuso.y pretende seguir imponiendo en España....y por ahí no paso.

Vean la rebelión vecinal en Dan Carlos del Valle..la última de una larguísima lista.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1690 en: 16 de Enero de 2017, 21:00:32 pm »
Lo que no sabe Juan Carlos Monedero del dinero de la Iglesia Católica
 (y otros)

 A qué dedica la Iglesia Católica estos 250 millones de euros que perciben todos los años a través de la casilla para tal fin recogida en la declaración de la renta.

A) 5.141 Centros de Enseñanza que acogen a un total de 990.774 alumnos. (Se estima que ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).

B) 1.004 centros de atención, entre ambulatorios y dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales, sumando un total de 51.312 camas. (Se estima un ahorro al Estado de 4 millones de euros por centro al año).

C) El “gasto” de Cáritas al año con su impagable labor social asciende a 155 millones de euros salido del bolsillo de los cristianos españoles.

D) El dinero destinado a Manos Unidas se sitúa en 43 millones de euros.

E) El Domund, o lo que es igual, el gasto en Obras Misionales Pontificias son 21 millones de euros.

F) Hay 365 centros de reeducación para marginados sociales: expresidiarios, extoxicómanos y exprostitutas que atienden a un total de      53.140 personas con un ahorro estimado de medio millón de euros por centro.

G) Existen en nuestro país 937 orfanatos gestionados por la Iglesia Católica que atienden a un total de 10.835 niños abandonados con un ahorro para el Estado de 100.000 euros por centro.

H) El 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico español está en manos de la Iglesia habiéndose realizado un cálculo aproximado del ahorro que para el Estado supone y se habla de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

Por último, invito a que se comparen estas cifras y la actividad que desarrollan con las subvenciones que reciben sindicatos, partidos políticos u organizaciones de toda índole y condición que no se ocupen de cuidar de la gente más necesitada de nuestro país y solo por esto por favor un respeto a los CATOLICOS
"Vayan a echar mierda a los vertederos" que seguro que encontraran, y mucha. :Enfadado_1

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1691 en: 16 de Enero de 2017, 22:32:07 pm »
Mira mu2 tu siéntete libre, pero de verdad yo a veces pensado por cada "mierda" como el denomina que rebusca le meto 10 noticias de las que ni ve ni busca, pero creo que no debemos caer en eso, lo digo sinceramente.

un saludo



Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1692 en: 16 de Enero de 2017, 22:33:43 pm »
 Solo de vez en cuando te contestamos, solo de vez en cuando. :silen

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1693 en: 17 de Enero de 2017, 02:22:25 am »
Lo que no sabe Juan Carlos Monedero del dinero de la Iglesia Católica
 (y otros)

 A qué dedica la Iglesia Católica estos 250 millones de euros que perciben todos los años a través de la casilla para tal fin recogida en la declaración de la renta.

A) 5.141 Centros de Enseñanza que acogen a un total de 990.774 alumnos. (Se estima que ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).

B) 1.004 centros de atención, entre ambulatorios y dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales, sumando un total de 51.312 camas. (Se estima un ahorro al Estado de 4 millones de euros por centro al año).

C) El “gasto” de Cáritas al año con su impagable labor social asciende a 155 millones de euros salido del bolsillo de los cristianos españoles.

D) El dinero destinado a Manos Unidas se sitúa en 43 millones de euros.

E) El Domund, o lo que es igual, el gasto en Obras Misionales Pontificias son 21 millones de euros.

F) Hay 365 centros de reeducación para marginados sociales: expresidiarios, extoxicómanos y exprostitutas que atienden a un total de      53.140 personas con un ahorro estimado de medio millón de euros por centro.

G) Existen en nuestro país 937 orfanatos gestionados por la Iglesia Católica que atienden a un total de 10.835 niños abandonados con un ahorro para el Estado de 100.000 euros por centro.

H) El 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico español está en manos de la Iglesia habiéndose realizado un cálculo aproximado del ahorro que para el Estado supone y se habla de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

Por último, invito a que se comparen estas cifras y la actividad que desarrollan con las subvenciones que reciben sindicatos, partidos políticos u organizaciones de toda índole y condición que no se ocupen de cuidar de la gente más necesitada de nuestro país y solo por esto por favor un respeto a los CATOLICOS
"Vayan a echar mierda a los vertederos" que seguro que encontraran, y mucha. :Enfadado_1



Lo que publica OK Diario, es ni más ni menos que un correo que circuló ya en el año 2010, cuando se barajó la posibilidad de que la Iglesia pagar el IBI, la conferencia episcopal suele publicar una memoria anual justificativa de gastos y éstos no se parecen en nada a lo que el citado medio publica.

Los centros religiosos educativos, son mas de 2.000 y acogen a más de un millón doscientos mil alumnos, los gastos por plaza entre centros privados concertados y públicos dependiendo quien publique se miden en la mitad o se equiparan (hay que tener en cuenta que en los privados no se contempla como gasto la formación del profesorado, ni tampoco la equiparación de sueldos ni las horas lectivas máximas y mínimas).

Los "orfanatos" como tal no existen, son centros de acogida o centros de tutela, hay que distinguir a los niños cuya tutela se hace cargo las distintas comunidades autónomas pero que cuentan con familia extensa y los verdaderos huérfanos, los centros religiosos de menores pueden tener conciertos con las entidades de protección del menor, pero nunca gestionaran de forma privada la guarda o la tutela de ningún menor. Por cada niño o niña en acogida los centros reciben una asignación mensual, ya sean de ONGS o religiosos.

En cuanto al mantenimiento del patrimonio histórico, aunque la Iglesia hace grandes desembolsos  para su conservación, también es de recibo que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas aportan la gran mayoría del dinero junto con entidades privadas y fundaciones para que ese rico patrimonio no se pierda.

Lo que es totalmente encomiable es la labor que hace Cáritas o Manos Unidas, como conozco a mucha gente que está de forma voluntaria colaborando o trabajando con ellos, sé de primera mano la labor que hacen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1694 en: 17 de Enero de 2017, 09:06:19 am »
Lo que no sabe Juan Carlos Monedero del dinero de la Iglesia Católica
 (y otros)




Lo que publica OK Diario, es ni más ni menos que un correo que circuló ya en el año 2010,

Prensa de calidad señor flip....como la cagada de El Confidencial Digital de hace unos días al dar por buena una cadena falsa que lleva años circulando.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1695 en: 17 de Enero de 2017, 12:54:10 pm »
¿Es falso esos datos? ¿ya no hacen los Católicos esas cosas?
¡Matamos al mensajero, y nos quedamos tan panchos!
Dar (por lo menos)lo que es del Cersar, al Cesar, y a lo que es de Dios, a DIOS.
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1696 en: 17 de Enero de 2017, 13:08:26 pm »
Qué no te está dando la razón, que está aclarando que ese correo-cadena, como muchos no debe tomarse muy en serio, hace poco recibí yo otra vez el de la firma para que los políticos solo cobren pensión por la parte que ejerzan, para no se cuantas cosas más.

Lo que hay que hacer es conocer las cosas y juzgar después, mira voy hacer una excepción y voy a poner una noticia de un medio no dudoso para ti que leí hace tiempo y que no puse porque "solo de vez en cuando te contesto a este tema", tampoco es que sea el plural que tanto te gusta:


        http://politica.elpais.com/politica/2016/12/15/actualidad/1481819980_045575.html
 

Vivir como un cura ya no es lo que era


La rutina de un sacerdote rural con 15 parroquias es frenética

 



Jordi Pérez Colomé
 Jordi Pérez Colomé   

 Zamora    -    19 DIC 2016 - 10:36 CET   



El cura Teo Nieto./ (El País Vídeo)
   

“Vivo en un Opel Astra”, dice Teo Nieto, cura rural. Nieto lleva 15 parroquias él solo en la comarca de Aliste (Zamora). Es el sacerdote con más iglesias a su cargo en toda la diócesis. Su Opel Astra lleva 154.922 kilómetros en 3 años y 18 días. Son 138 kilómetros diarios de media. Nieto hace seis misas los fines de semana -dos el sábado y cuatro el domingo- más otra media docena entre semana. Suman al menos 624 misas al año para sus 1.300 parroquianos. “Hago más”, dice Nieto.

 




Nieto no es solo cura rural, también es el profesor de Religión del instituto en la cabeza de comarca, Alcañices. Tiene 17 horas lectivas a la semana, como algunos de los otros maestros. La diferencia es que Nieto por la tarde trabaja y los fines de semana no descansa. En una semana normal, no tiene ningún día libre: “Me tomaré unos días para desconectar entre el 27 y el 31 de diciembre y luego ya para Carnaval”, dice. “Siempre que no haya un entierro”, avisa. Nieto claramente no vive como un cura, según el dicho.

Esta tendencia al pluriempleo y a administrar varias parroquias no es única de Zamora. En el resto de diócesis del centro de España -Salamanca, Cuenca, Segovia, Burgos o Ciudad Rodrigo, por ejemplo-, los curas rurales reparten su jornada entre varias iglesias. La media suele ser aún menos de 10 pueblos por cura y a menudo compartidos entre dos sacerdotes, pero si las vocaciones no dan un vuelco, la tendencia crecerá. En esta zona de España es sobre todo la despoblación española la que fuerza a muchos curas a vivir en la carretera.




 

 
Una de las tareas del cura rural es llevar la comunión hasta las casas de ancianas que no pueden ir hasta la iglesia.  ver fotogalería
Una de las tareas del cura rural es llevar la comunión hasta las casas de ancianas que no pueden ir hasta la iglesia. /Carlos Rosillo



FOTOGALERÍA| El cura itinerante


Desde 2012, Nieto ha bautizado a 10 niños que viven en sus pueblos y ha enterrado a 231 personas. También bautizó a otros 56 bebés, pero son hijos de familias que emigraron y vuelven al pueblo de vez en cuando. Con los ancianos también hay alguno que vivió sus últimos años en casa de sus hijos en la ciudad. En estos últimos cinco años, ha oficiado solo tres matrimonios de gente que se ha quedado a vivir en sus pueblos.

En España crece la secularización: en el 2000, 7 de cada 10 matrimonios eran en la Iglesia; en 2015, solo 3. Los bautizos también descienden más rápido que la natalidad. En 2013 hubo un 21% menos de bautizos que en 2005, según la Conferencia Episcopal, que es una caída superior a la natalidad. Pero, al contrario que en las ciudades, la secularización no es el problema principal de Zamora, sino la despoblación: en los próximos 15 años, Castilla y León perderá un 10,7% de sus habitantes y será, junto a Asturias, la comunidad cuya población bajará más, según una proyección del INE. Entre 2010 y 2015, los municipios de Castilla y León de menos de 100 habitantes no han dejado de aumentar (de 542 a 648), según el padrón continuo del INE. Y en 2012 había más castellanoleoneses de 75 a 85 años (252.124) que de 0 a 10 (210.012), según datos de la Junta.

En el Instituto de Alcañices donde Nieto da clase había 300 jóvenes hace 15 años. Hoy quedan 136. Más de 20 de sus 27 profesores vienen cada día desde Zamora. No es que el instituto esté abandonado. Está a la última: Nieto hace un examen con una pizarra digital y recoge las respuestas con el móvil mientras los niños le enseñan una tarjeta con la respuesta.

Nieto cobra su sueldo como profesor de la Junta y, como es más dinero que otros sacerdotes, da un porcentaje estipulado a la diócesis. El obispado solo le paga un fijo por gasolina y le ayuda a comprar el coche con un crédito sin intereses en los dos primeros años. La casa donde vive es parroquial, pero el inquilino asume los gastos.

Tiene pinta de un Joaquín Sabina rural y conserva una media melena ochentera como Serrat o Camilo Sesto en la época. Ahora es canosa, como la barba. “Nunca me la he quitado”, dice. Cuando llegó a Aliste, fue de visita a una residencia de ancianos. Una mujer, cuando lo vio, dijo: “Tan joven y ya pidiendo un bocadillo”. Nieto nació en 1969 y su aspecto es de joven de la Transición: “Y eso que antes vestía más desharrapado”, dice. Nieto suma a su aspecto el pañuelo en el cuello y media docena de pulseras de cuero y tela. No solo es la imagen. En su habitación, detrás de la puerta, tiene un póster del Che.

La sotana aleja

Nunca va con sotana: “No tengo, ni tampoco clergyman”, dice. La sotana es un uniforme que aleja y distingue, y Nieto vigila los detalles que le separan de su comunidad. En su casa recibe las visitas en la mesa camilla de la cocina, con el brasero, no en su despacho: “La mesa y la silla dan impresión de autoridad y no vivo en una Iglesia en la que haya que separar clero de laicos”, dice.

Nieto es un cura enrollado. En la fiesta de Santa Lucía en Grisuela, da el sermón en el pasillo de la Iglesia y pregunta a los fieles por qué creen que la imagen de la santa tiene cuatro ojos, dos en su cavidad y dos en un platillo. (Es por su martirio.) Sus fieles no son exactamente modernos: por tradición se sientan las mujeres delante y los hombres detrás. Hay aún tres abuelas con el pañuelo negro. Pero Nieto cuida cada detalle. Si hay mayoría de mujeres, se refiere a la congregación en femenino: “Que la paz esté siempre con vosotras”.

La jovialidad de Nieto no es para hacerse el simpático -que también-, sino porque cree que es como debe ser su labor como sacerdote: “Mi tarea no es solo hacer misa, sino animar, dar formación, transmitir esperanza”, dice. La liturgia es solo una parte de su labor.

Su visión del mundo rural es poco previsible. En la Iglesia también puede hacerse carrera y los pueblos son el destino más humilde. Nieto le ha pedido al obispo que si le cambia de trabajo le mande a otros pueblos. “¿Pero no te van a traer a Zamora?”, le preguntan a veces por la calle. La ciudad es subir de escalón, pero Nieto ha optado por el campo.

Nieto conoce a todos sus parroquianos. “Aunque soy malo para los nombres”, dice. En la misa en Grisuela, por ejemplo, advirtió que tenía a dos “intrusos” de San Vitero. Nieto lleva 20 años en estos pueblos. Antes tenía algunos menos y los compartía con otro sacerdote. Ahora solo le ayuda una monja, Avelina. Entre los dos cubren cada fin de semana las misas de 12 de los 15 pueblos. Nieto deja siempre la homilía escrita y hostias consagradas para que Avelina o la laica que llevan la celebración puedan dar la comunión.

El cura Teo Nieto no se queja de su trabajo. “Todo depende de los ojos con qué se mire -le dice a su congregación en misa-, igual que si preguntas quién ha jugado mejor después de un Barça-Madrid”. Hay menos fieles en cada parroquia, pero los pueblos tardan mucho en desaparecer. Siempre que queda un grupo el cura debe ir. El pueblo más pequeño de Nieto es Tolilla y tiene 9 habitantes. A Nieto no le supone un problema: “Yo estoy a su servicio”, dice. Mientras haya un parroquiano, tendrá a su cura.


Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1697 en: 17 de Enero de 2017, 13:18:19 pm »
 
La pregunta es el sueldo para que viva este chico, evidentemente no sale de sus parroquianos, sale de la iglesia y esta lo obtiene las fuentes mencionadas, aportación de los fieles, IRPF, rendimientos del patrimonio ¿es esto malo?, No Tienen estas personas derecho a ver cubierta su necesidad espiritual porque no puedan pagarlo? ¿Hacen daño a alguien con su fé?

Y por cada caso de un cura pederasta, o que no tiene una conducta coherente con su ministerio, le aseguro que no es un farol, le puedo poner cien de personas que dan su vida hasta literalmente por los demás, pero no se trata de entrar en guerra porque yo no estoy en guerra, vd solo siga con su guerra, yo le contestaré solo de vez en cuando, porque a veces a mi también me falla la paz ante el trato injusto y me olvido de la resignación Cristiana, de que si Jesús fue perseguido, ¿Qué derecho tengo yo a no serlo?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1698 en: 17 de Enero de 2017, 20:58:02 pm »
"<a href="http://youtube.com/v/H5J-3IgmNM4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/H5J-3IgmNM4</a>"
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1699 en: 18 de Enero de 2017, 00:42:51 am »
Serás católico mu2, pero tienes un mal gusto para la música de arrea, joer macho con cosas como esta me paso al bando de Ronin.


Un saludo