Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 174770 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1720 en: 25 de Enero de 2017, 08:17:46 am »
¿Eso es Religión? o ¿se trata de amarillear un tema?
(Procesado un maestro del Opus Dei por abusos sexuales a un alumno de 13 años)

 :Burla

El padre de la víctima de abusos en un colegio del Opus: "Nuestro hijo ha sido humillado, agredido y despreciado"


Juan Cuatrecasas, padre de Asier, víctima de los abusos sexuales de un profesor en Vitoria, denuncia la actitud "tramposa, negligente y mentirosa" del centro

"Pueden tener por seguro los señores del colegio Gaztelueta que vamos a llegar hasta el fondo de esta historia, caiga quien caiga", dice tras la apertura del juicio contra el presunto abusador de su hijo

"El Opus ha estado desaparecido y sin dar la cara. La actitud de la Iglesia española ha sido de total abandono"
Jesús Bastante
24/01/2017 - 20:51h
 

"Nosotros somos los bastones de nuestro hijo, él sí que fue y es un valiente. Su valor nos sirve de ejemplo para no cesar en la denuncia y en la lucha, y pueden tener por seguro los señores del colegio Gaztelueta que vamos a llegar hasta el fondo de esta historia, caiga quien caiga". Quien así habla es Juan Cuatrecasas, empresario vitivinícola y padre de Asier (nombre falso), el chico presuntamente víctima de abusos sexuales por parte de un profesor del centro del Opus Dei en Vitoria.

En esta entrevista, después de que la Audiencia Provincial de Bilbao haya decidido abrir auto de procesamiento contra el docente por "un delito continuado de abuso sexual"   entre 2008 a 2010 –cuando Asier tenía 12 y 13 años– este padre coraje denuncia la actitud del colegio y del Opus Dei y el abandono de la Iglesia.

¿Cómo está Asier? ¿Hasta qué punto está informado del caso?

Su estado incluye pesadillas constantes, ansiedad, incapacidad de concentración para seguir un ritmo regular en los estudios, angustias y una fobia a las aulas y a una sociabilidad normalizada. Es terrible el daño que estos lacerantes episodios provoca en estas víctimas. Sigue el caso siempre mediando las pautas del facultativo psiquiatra que le atiende.

¿Qué siente un padre cuando sabe que su hijo ha sufrido abusos?

Un dolor terrible, una rabia contenida y una sensación de que una de las personas que más quieres y por la que darías la vida ha sido agredido, humillado, violentado. Esa sensación es muy dolorosa, de hecho yo mismo he tenido que medicarme en varias ocasiones, al igual que mi mujer, porque los episodios de ansiedad en mi caso y durante todos estos años, han sido constantes.

¿Cómo se enteró de los abusos?

Para mi hijo, todo empezó durante los cursos 2008/09 y 2009/10. Durante seis años más su relato se ha ido engrosando con detalles y más detalles. Al contrario de lo que piensan en ese colegio del Opus Dei, una víctima de estas aberraciones no cuenta su tragedia en una sola sesión. Su relato es estremecedor, no solo por los detalles, sino también por lo prolongado en el tiempo del mismo.

En cualquier caso, damos gracias a Dios por el hecho de que comenzara a contar en aquel 2011 todo esto, porque hay mucha gente que se va con el secreto a la tumba y en otros muchos casos, terminan en el suicidio. Es muy importante para nosotros que nuestro hijo nos haya transmitido su dolor, haya roto su silencio, porque demuestra mucho valor y una entereza digna de aplauso.

¿Cuál ha sido la actitud del colegio (que está en Leioa, Bizkaia) y del Opus Dei?

La conducta del colegio y de sus responsables, tanto dirección como consejo de administración, ha sido tramposa, negligente, en más de una ocasión mentirosa y desde luego carente de los valores mínimos que pueden presuponérsele a un colegio de perfil católico.

Siempre han recurrido al famoso crucifijo de cristal, a esa frialdad que caracteriza a la Obra en muchos de sus comportamientos. Yo añadiría que además de cristal, el crucifijo es de hielo polar. Insustanciales, inhumanos y sin un ápice de vergüenza, porque además han echado mano de la asquerosa calumnia hacia mí y hacia mi mujer, algo que jamás perdonaremos.

En cuanto al Opus solo puedo decir que en todo momento ha estado desaparecido, sin dar la cara, republicando una y otra vez los comunicados del colegio, e intuyo y afirmo sin rubor que realizando sus legendarias maniobras orquestales en la oscuridad. Tapar, ocultar, el polvo debajo de la alfombra.

El Papa les escribió y anunció una investigación que se cerró en falso. ¿Han vuelto a tener algún contacto con Francisco?

No. Francisco, desde aquella esperanzadora y pastoral comunicación por escrito, no ha vuelto a dar señales de vida. Con todas las pruebas que hay en el presente encima de la mesa, con esos informes periciales psiquiátricos del juzgado que dan plena fiabilidad al relato de mi hijo, la última expresión vaticana que llegó firmada por Monseñor Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que se pedía reponer el buen nombre del profesor es a estas alturas una ofensa para mi hijo que debe ser reparada con carácter de urgencia. Al menos si la Iglesia oficial quiere estar a la altura de la misericordia que predica. El silencio está victimizando doble a mi hijo una vez más.

¿Cuál ha sido la actitud de la Iglesia española, del obispo de Bilbao y de la propia Conferencia Episcopal?

De total abandono. En concreto hemos echado en falta mayor cercanía del obispo Iceta, que en esta historia sabemos que ha mantenido alguna reunión con miembros del colegio Gaztelueta, y sin embargo con nosotros, sabiendo nuestra tragedia, jamás hizo un solo atisbo de acercamiento. También me gustaría que Gonzalo Landaburu (representante del Opus), repitiera en voz alta y delante de los medios lo que tiempo atrás me dijo en voz baja y al oído saliendo del Hotel Ercilla de Bilbao: "Por mi parte, ya podéis perdonar por todo el daño que os hemos hecho". En cuanto a la Conferencia Episcopal, su presencia en el caso Gaztelueta se puede catalogar de nula, deficiente y en algún caso incluso incoherente.
Procesado el exprofesor de un colegio vizcaíno del Opus acusado de abusos

Procesado el exprofesor de un colegio vizcaíno del Opus acusado de abusos EFE

¿Qué esperan del juicio? ¿Y del colegio Gaztelueta o del Opus Dei?

Esperamos una sentencia firme condenatoria. Esperamos justicia y reconocimiento público y expreso de una víctima, nuestro querido hijo, y de todas y cada una de las víctimas que por desgracia existen en muy alto número. También un resarcimiento moral mediando una petición de perdón, pública y sincera. Es algo que hemos pedido desde el minuto uno y que aún estamos esperando.

No vamos a cesar en nuestra petición, pase lo que pase y caiga quien caiga. Hasta el final y a fondo. Nuestro hijo es nuestro tesoro, su madre ha sufrido muchísimo, yo también, pero él ha sido humillado, agredido y despreciado una y otra vez de un modo inmisericorde. Esto no puede, no debe quedar así. Exigimos desde aquí ese reconocimiento por parte no solo de Gaztelueta, sino de todas las instituciones que han dedicado su tiempo a doble victimizar a mi hijo, como Opus Dei, Iglesia católica, Conferencia Episcopal y por supuesto, por parte también de un sector cobarde de la clase política española y de la judicatura. Ellos saben a quiénes me refiero.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1721 en: 25 de Enero de 2017, 09:44:43 am »
Eso no es religión, eso es prensa amarilla.
Religión es:
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-18):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1722 en: 25 de Enero de 2017, 11:04:15 am »
La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, conocida simplemente como Opus Dei, es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. Fue erigida como prelatura personal el 28 de noviembre de 1982 mediante la Constitución Apostólica Ut sit otorgada por el papa Juan Pablo II.2 3 También es denominado la Obra, ya que el término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios»

La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y por fieles laicos.4

El Opus Dei, fundado en 1928, fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España), Leopoldo Eijo y Garay. Años después, en 1950, la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular, rigiéndose por sus propios estatutos y dependiendo de la "Congregación de Religiosos".5 Tras solicitarlo, fue erigida como prelatura personal (es decir, no territorial) el 28 de noviembre de 1982 por el papa Juan Pablo II, siendo la única existente en la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos.

De acuerdo con la propia organización, la misión del Opus Dei consiste en fomentar la conciencia de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria.6

Según datos de la prelatura, al año 2017, el Opus Dei cuenta con 2.083 sacerdotes en el mundo y un total de 92.600 miembros aproximadamente.7 El 57% de los miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% residen en Europa y América.7

El patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2.800 millones de dólares, según un estudio de John Allen.8

El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades.

El "Opus Dei" fue fundado como "....camino de santificación dirigido a toda clase de personas",25 lo que resultaba novedoso, pues en aquella época era común pensar que sólo los religiosos podían ser santos.

Según explicaba el propio Josemaría Escrivá, la finalidad del Opus Dei es "contribuir a que haya en medio del mundo hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales que procuren amar y servir a Dios y a los demás hombres en y a través de su trabajo".26 Para su Fundador, la actividad principal del Opus Dei es dar formación a sus miembros y a la gente que quiere recibirla, hasta el punto de que a veces resumía el papel del Opus Dei como "una gran catequesis".27

Se presenta aquí un resumen de las enseñanzas de Escrivá de Balaguer, el mensaje oficial del Opus Dei:

Vida ordinaria. Siendo miembros de la familia de Dios a través del bautismo, los cristianos están llamados a la santidad, una vida coherente con su nueva condición de hijos de Dios. La mayoría de los cristianos deben santificarse en el mundo, escribe Escrivá. Así siguen las pisadas de Jesús que según la Biblia trabajó como carpintero y vivió como hijo de una familia judía en una pequeña aldea durante 30 años.
Santificación del trabajo. Cualquier trabajo honrado que hacen los cristianos debe ser hecho con espíritu de excelencia, como un servicio efectivo para las necesidades de la sociedad. Así será un ofrecimiento debido para Dios. En su trabajo de servicio, Jesús hizo todo bien (Marcos 7:37).
Oración y mortificación. De la caridad (amor de Dios) brota la oración constante, apoyada en normas de piedad por las que el cristiano se relaciona con Jesús sacramentado y con la Virgen María. La mortificación, práctica antiquísima de la Iglesia (incontables santos y cristianos la han practicado desde inicios del cristianismo), es la "oración de los sentidos". Esta consiste en hacer pequeños o grandes sacrificios (como retrasar un vaso de agua por 5 minutos, sonreír cuando se está cansado, ducha fría) dándoles una dimensión contemplativa hacia Jesucristo en la cruz. Los cristianos que se mortifican procuran hacerlo por desagravio al Señor (repararle por los pecados propios y ajenos), para pedir más intensamente por algún motivo (conversión de un amigo), crecer en la virtud de la fortaleza, en un amor a Dios más sobrenatural, etc. Las mortificaciones o sacrificios se ofrecen a Dios en cualquier circunstancia de la jornada, aunque se ofrecen a Dios de manera más intensa en la Misa, la cual es centro y raíz de la vida cristiana, como dirá el fundador de La Obra.28
Caridad y apostolado. Los cristianos deben dar la máxima importancia a la virtud de la caridad: comprensión, compasión, cortesía, ayuda a los necesitados y corrección fraterna. La caridad exige el apostolado, dando lo mejor a la gente: el mismo Dios, fuente de paz y alegría.
Unidad de vida. El cristiano que practica estas enseñanzas no tiene una doble vida, una vida de fe completamente ajena a su trabajo cotidiano. Por el contrario, tiene una "unidad de vida" —una unión profunda con Jesucristo, Dios perfecto y Hombre perfecto, una persona en que la potencia divina se une con la ordinaria actividad humana. Así, el trabajo de un verdadero cristiano se transforma en trabajo de Dios, Opus Dei. Este cristiano, a pesar de los defectos que trata de erradicar con humildad, es "alter Christus, ipse Christus" otro Cristo, el mismo Cristo.29
Según Escrivá, el fundamento de la vida cristiana es una consciencia personal de la filiación divina. "La alegría viene de saberse hijos de Dios," dice Josemaría.30 El Opus Dei, dice, es "un ascetismo sonriente".31

La espiritualidad de la institución se recoge, en gran medida, en la obra de Escrivá de Balaguer “Camino”, una serie de 999 puntos de meditación para orientar a los fieles.

Según el británico Stephen Tomkins, autor de "Breve historia de la cristiandad", "el Opus Dei exige una especie de voto monástico, aunque no en un monasterio sino en medio de la sociedad... Contemplativos en medio del mundo"[cita requerida]. El texto indica una cierta tendencia a calificar nuevas formas en la Iglesia con las categorías acostumbradas, no siempre acordes a los nuevos carismas.

La idea de la llamada universal a la santidad fue predicada por San Agustín y por San Francisco de Sales, que sin embargo daban énfasis a la liturgia y las oraciones. "Escrivá es más radical... Para él, es el mismo trabajo material lo que debe transformarse en oración y santidad", según reflejó el cardenal Luciani, que posteriormente sería papa con el nombre de Juan Pablo I.32

Las premisas del mensaje del Opus Dei que todos los cristianos pueden y deben ser santos son las siguientes: los cristianos creen que:

Son "pobres criaturas" hechos de la nada y que "su soberbia les llevan a rebelarse con su Creador";
Cristo es el Dios vivo que "nos creo y nos mantiene en existencia" y "el único que puede satisfacer los deseos del corazón humano";
Cristo es un Salvador que "nos ama como loco" y es él quien tiene más interés que seamos santos: "Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación" (Tess 4:3);
"Este Cristo que está vivo es un Cristo que está cercano,"
Con el Espíritu Santo residiendo en un cristiano que está dispuesto a aprender, el espíritu humano que se creó para amar, dijo Escrivá, está llevado a través de un "plano inclinado", que empieza con la repetición ferviente de oraciones cortas y entonces " se deja paso a la intimidad divina, en un mirar a Dios sin descanso y sin cansancio..."33 Así, uno de sus enseñanzas favoritas es el mandato bíblico que todos deben amar a Dios con todo el corazón, alma, poder y mente, un amor que no se reserve nada, un amor que los padres deben transmitir todo el día a sus niños (Deut 6:4-9: Shema Yisrael), y que Cristo llamó "el mandamiento más grande" (Mt 22:37-40). Y también Escrivá apunta al mandamiento nuevo de Jesús: Amar unos a otros como yo os amé.


 :pen: . . . si esto no es religión . . . qué es religión entonces? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1723 en: 25 de Enero de 2017, 18:27:21 pm »
Es una institución, tu mismo lo has puesto lee. :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1724 en: 25 de Enero de 2017, 20:18:49 pm »
Pues pá'tí el gallifante . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1725 en: 31 de Enero de 2017, 07:54:11 am »
Respuesta a una pregunta de Carles Mulet, senador de Compromís

31/01/2017

El Gobierno no piensa eliminar ni revisar los Acuerdos con la Santa Sede


Puntualiza que son conformes con los principios constitucionales y que no se precisa cambio alguno porque las relaciones "siguen desarrollándose satisfactoriamente"

El Gobierno español no tiene intención de revisar ni de eliminar los Acuerdos del Estado Español con la Santa Sede, vigentes desde 1979, porque son conformes con los principios y normas constitucionales, y porque las relaciones de estrecha colaboración y cooperación "siguen desarrollándose satisfactoriamente" en el marco de dichos acuerdos.

Mariano Rajoy y Ricardo Blazquez. Mariano Rajoy y Ricardo Blazquez.

Con fecha 27 de enero, el Gobierno ha contestado de esa manera, por escrito, a la pregunta escrita que formuló el senador valenciano por Compromís Carles Mulet. La cuestión fue planteada el 1 de octubre de 2016, con esta formulación concreta: "¿Piensa el Gobierno mantener el concordato con el Vaticano?".

La respuesta recuerda al senador valenciano que el último Concordato suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede, de 27 de agosto de 1953, dejó de tener vigencia en el año 1979, cuando fue sustituido íntegramente por cuatro Acuerdos de Cooperación entre España y la Santa Sede: sobre asuntos jurídicos, sobre enseñanza y asuntos culturales, sobre asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y sobre asuntos económicos.

Precisa que estos acuerdos son "conformes con los principios proclamados por el artículo 16 de la Constitución española". Fueron suscritos el 3 de enero de 1979, ratificados el 13 de septiembre de 1979 por el Congreso de los Diputados, y el 30 de octubre de 1979 por el Senado "por amplia mayoría de votos en ambas Cámaras".

El Gobierno responde al senador que "desde entonces, el Tribunal Constitucional ha venido sosteniendo, en todos sus pronunciamientos sobre la materia, la plena conformidad de los Acuerdos con los principios y normas constitucionales".

Considera, a la vez, que "tales circunstancias no han cambiado, habida cuenta de las estrechas relaciones de colaboración y cooperación mantenidas por España con la Santa Sede, que siguen desarrollándose satisfactoriamente en el marco de los Acuerdos antes referidos".

La respuesta escrita concluye: "El Gobierno considera que las relaciones de España con la Iglesia Católica deben seguir basándose en los principios de libertad religiosa, aconfesionalidad del Estado, cooperación y dentro del marco del ordenamiento constitucional vigente".
Mulet piensa que se incumplen los principios constitucionales

El senador de Compromís ha declarado a El Confidencial Digital que “lamenta que se continúe incumpliendo los principios constitucionales de respeto a todas las creencias” y que su pregunta se basaba en “la constante crítica social al mantenimiento de privilegios de esta religión (la católica) dentro de un estado que se declara aconfesional”.

Mulet piensa que “estos acuerdos internacionales entre dos Estados confiere privilegios fiscales a una sola religión y la posibilidad de inmiscuirse en la educación pública” y critica la contestación del Gobierno porque “los Acuerdos de 1979 se firmaron en pleno período de transición, con la inestabilidad política de la época y la traición a su electorado en buena parte de los partidos de la época”.

“También el PSOE expresó durante la pasada campaña electoral la necesidad de eliminar estos Acuerdos por atentar a principios básicos constitucionales, pero nunca se ha atrevido a llevarlo a cabo cuando ha gobernado”, ha afirmado, a la vez que califica al PP como “partido ultra con el nacional catolicismo en su ADN”.

Dirigentes del Partido Popular consultados por ECD han respondido: “Asombra que un senador actual deslegitime la libertad de la transición, porque no coincide con sus deseos, y que busque la confusión en los ciudadanos, utilizando todavía el término de Concordato para que se asocie a Franco un Acuerdo entre dos Estados”.

“Además, Mulet se erige en auténtico intérprete de la Constitución pese a todas las sentencias del propio Tribunal Constitucional”, añaden.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1726 en: 31 de Enero de 2017, 19:21:05 pm »
Respuesta a una pregunta de Carles Mulet, senador de Compromís

31/01/2017

El Gobierno no piensa eliminar ni revisar los Acuerdos con la Santa Sede


Puntualiza que son conformes con los principios constitucionales y que no se precisa cambio alguno porque las relaciones "siguen desarrollándose satisfactoriamente"

El Gobierno español no tiene intención de revisar ni de eliminar los Acuerdos del Estado Español con la Santa Sede, vigentes desde 1979, porque son conformes con los principios y normas constitucionales, y porque las relaciones de estrecha colaboración y cooperación "siguen desarrollándose satisfactoriamente" en el marco de dichos acuerdos.

Mariano Rajoy y Ricardo Blazquez. Mariano Rajoy y Ricardo Blazquez.

Con fecha 27 de enero, el Gobierno ha contestado de esa manera, por escrito, a la pregunta escrita que formuló el senador valenciano por Compromís Carles Mulet. La cuestión fue planteada el 1 de octubre de 2016, con esta formulación concreta: "¿Piensa el Gobierno mantener el concordato con el Vaticano?".

La respuesta recuerda al senador valenciano que el último Concordato suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede, de 27 de agosto de 1953, dejó de tener vigencia en el año 1979, cuando fue sustituido íntegramente por cuatro Acuerdos de Cooperación entre España y la Santa Sede: sobre asuntos jurídicos, sobre enseñanza y asuntos culturales, sobre asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y sobre asuntos económicos.

Precisa que estos acuerdos son "conformes con los principios proclamados por el artículo 16 de la Constitución española". Fueron suscritos el 3 de enero de 1979, ratificados el 13 de septiembre de 1979 por el Congreso de los Diputados, y el 30 de octubre de 1979 por el Senado "por amplia mayoría de votos en ambas Cámaras".

El Gobierno responde al senador que "desde entonces, el Tribunal Constitucional ha venido sosteniendo, en todos sus pronunciamientos sobre la materia, la plena conformidad de los Acuerdos con los principios y normas constitucionales".

Considera, a la vez, que "tales circunstancias no han cambiado, habida cuenta de las estrechas relaciones de colaboración y cooperación mantenidas por España con la Santa Sede, que siguen desarrollándose satisfactoriamente en el marco de los Acuerdos antes referidos".

La respuesta escrita concluye: "El Gobierno considera que las relaciones de España con la Iglesia Católica deben seguir basándose en los principios de libertad religiosa, aconfesionalidad del Estado, cooperación y dentro del marco del ordenamiento constitucional vigente".
Mulet piensa que se incumplen los principios constitucionales

El senador de Compromís ha declarado a El Confidencial Digital que “lamenta que se continúe incumpliendo los principios constitucionales de respeto a todas las creencias” y que su pregunta se basaba en “la constante crítica social al mantenimiento de privilegios de esta religión (la católica) dentro de un estado que se declara aconfesional”.

Mulet piensa que “estos acuerdos internacionales entre dos Estados confiere privilegios fiscales a una sola religión y la posibilidad de inmiscuirse en la educación pública” y critica la contestación del Gobierno porque “los Acuerdos de 1979 se firmaron en pleno período de transición, con la inestabilidad política de la época y la traición a su electorado en buena parte de los partidos de la época”.

“También el PSOE expresó durante la pasada campaña electoral la necesidad de eliminar estos Acuerdos por atentar a principios básicos constitucionales, pero nunca se ha atrevido a llevarlo a cabo cuando ha gobernado”, ha afirmado, a la vez que califica al PP como “partido ultra con el nacional catolicismo en su ADN”.

Dirigentes del Partido Popular consultados por ECD han respondido: “Asombra que un senador actual deslegitime la libertad de la transición, porque no coincide con sus deseos, y que busque la confusión en los ciudadanos, utilizando todavía el término de Concordato para que se asocie a Franco un Acuerdo entre dos Estados”.

“Además, Mulet se erige en auténtico intérprete de la Constitución pese a todas las sentencias del propio Tribunal Constitucional”, añaden.


Insisto esto no es religión, y ademas no lo van a estar revisando cada media hora.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1727 en: 02 de Febrero de 2017, 05:42:01 am »


ha recibido amenazas de muerte
La Iglesia, en pie de guerra contra Sor Lucía por afirmar que la Virgen mantuvo sexo


El Obispado de Vic desautoriza a la religiosa por unas declaraciones en las que aseguraba que la Virgen y San José practicaban sexo, estaban enamorados y eran una pareja normal


01.02.2017 – 13:57 H. - Actualizado: 01.02.2017 - 14:27H.

"Yo creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo". Estas fueron las palabras que el domingo pronunció la monja Sor Lucía Caram en el programa 'Chester in Love' de Risto Mejide, donde sin ningún pudor habló de sexo y amor. Sin embargo, sus declaraciones parece que han llegado a altas instancias religiosas, que han criticado una vez más su continua exposición a los medios de comunicación y cómo se ha alejado de la fe que predica la Iglesia católica. Incluso ha recibido amenazas de muerte por hablar de un tema prácticamente tabú, y se ha visto obligada a pedir perdón.

Según el catolicismo, la Virgen María fue bendecida por el Espíritu Santo y fruto de ello se quedó embarazada, una teoría que la religiosa parece no compatir, ya que con sus palabras dejó claro que la Virgen y su marido José mantuvieron relaciones sexuales. "Cuesta creer y digerir, pero nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje", explicó. Ante esto, los obispos han dado un paso al frente y han cuestionado duramente sus palabras. En un comunicado, el Obispado de Vic desautoriza a Sor Lucía, y aunque no la nombra directamente se refiere a ella como "una religiosa". En él, se afirma que "desde sus inicios" siempre ha formado parte de la fe de la Iglesia la creencia de que "María siempre fue virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos".

La Conferencia Episcopal da la voz de alarma

Y el comunicado va a más, ya que apunta a que las declaraciones de la religiosa "no se ajustan a la fe de la Iglesia", lamentando "la confusión" que se haya podido crear "entre el pueblo fiel". Mismo mensaje ha difundido José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, que sí se ha referido directamente a Sor Lucía Caram en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Sin embargo, la religiosa no solo habló de sexo entre la Virgen y San José, sino que afirmó que practicarlo "es una forma de expresar también los sentimientos y el amor", porque es "una parte constitutiva de todas las personas". En este punto, Sor Lucía Caram se refirió a que la Iglesia considera el sexo algo "sucio y oculto", algo que poco o nada tiene que ver con sus convicciones, ya que para ella "es una bendición". Ante esto, la religiosa explicó que nunca ha mantenido relaciones sexuales, que es virgen y que nunca se ha masturbado. "Yo he renunciado a tener relaciones sexuales y a tener una pareja, pero sigo siendo una mujer. Sigo sintiendo lo que siento", dijo, para recordar que cuando era novicia "te explicaban que si tenías tentaciones, había que darse duchas de agua fría".

11.000 firmas para pedir su expulsión

Ante la repercusión de sus palabras y las duras críticas que se han vertido en las redes sociales contra ella, Sor Lucía Caram ha pedido disculpas "si alguien se sintió ofendido", aunque ha dicho que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones por parte de "herejes sedientos de venganza y animados por el odio" hasta el punto de que ha recibido amenazas de muerte.

"Creo que quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", ha aclarado Caram, que ha ratificado su "comunión con la Iglesia y el pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad". En el comunicado que ella misma ha difundido este miércoles, explica: "Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".

Pero sus disculpas no han calmado los ánimos de los más críticos, ya que son casi 11.900 personas las que han firmado una petición dirigida al Arzobispado de Barcelona para que suspenda a Sor Lucía. "Monseñores, esto es un escándalo gravísimo. Es una afrenta a la fe católica que no se puede tolerar y las personas que formalmente constan que pertenecen a las instituciones de la Iglesia deben ser sancionadas públicamente por sus superiores para que no sean motivo de grave escándalo", denuncian desde Change.org.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1728 en: 02 de Febrero de 2017, 09:11:29 am »
Vuelvo a insistir en el tema sr. Ronin, ese articulo no es religión, es la opinión de una religiosa la cual NO afirma como dice el articulo queriendo manipular. DICE: YO CREO  :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1729 en: 02 de Febrero de 2017, 09:51:34 am »
Pues si esto no es religión . . . entonces que baje Dios y lo vea . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1730 en: 02 de Febrero de 2017, 10:44:27 am »
Una monja hablando de la Virgen es religión?...  :pen: :pen:
No lo veo   :santos :santos

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1731 en: 02 de Febrero de 2017, 19:05:25 pm »
ESTO ES RELIGION
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1732 en: 02 de Febrero de 2017, 19:06:19 pm »
Madre mía como están las cabezas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1733 en: 02 de Febrero de 2017, 19:17:01 pm »
Eso digo yo... como tenéis valor de llamar religión a lo que solo son opiniones, artículos, dires y diretes, etc. preguntarle a un teólogo que es religión.
Se podría definir como:   Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, por lo general basadas en textos de carácter sagrado, que unen a sus seguidores en una misma comunidad moral.
En mi caso es la Católica.
 :santos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1734 en: 02 de Febrero de 2017, 21:04:10 pm »
Yo creo que Sor Lucía debe de ser protestante. . . y la curia que la llama al orden debe de ser taoísta y la virginidad de María más que un dogma de fe debe de ser un secreto de Estado . . . la religión es lo que es, y por lo tanto, te guste o no, todo eso que tu tachas de meras opiniones, artículos, etc es religión, quizás la parte más negra de la religión, por eso no te gusta, porque sacan a la luz todas las debilidades humanas en quienes deberían de ser ejemplo de moralidad incorruptible, pero la religión va más allá de un padrenuestro o un avemaría, o sino que se lo pregunten a los del yunque . . . o esos tampoco son religión?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1735 en: 03 de Febrero de 2017, 01:57:56 am »
Eso digo yo... como tenéis valor de llamar religión a lo que solo son opiniones, artículos, dires y diretes, etc. preguntarle a un teólogo que es religión.
Se podría definir como:   Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, por lo general basadas en textos de carácter sagrado, que unen a sus seguidores en una misma comunidad moral.
En mi caso es la Católica.
 :santos

Si un miembro de la Iglesia Católica y Romana, como en el caso de Sor Lucía es capaz de "carnalizar" la figura de la Virgen María, es romper un dogma de Fé, y como tal esos dogmas son aceptados,  por eso es parte de la religión cristiana católica, como lo son los sacramentos, los mandamientos, los cinco preceptos de la Iglesia, las bienaventuranzas, los pecados capitales, las virtudes teologales y cardinales, los pecados veniales y mortales, los dones del espíritu santo, etc. y por supuesto la obediencia a los preceptos emanados del Santo Pontífice como son la encíclicas, todo el conjunto es parte de la religión católica, seguir todos los preceptos te harán un buen católico, pero eso no significa que seas una buena persona, me quedo mejor con la esencia de los cristianos antiguos, aquellos que incluso fueron perseguidos por los distintos concilios.

Yo me considero un agnóstico convencido, pero sentí emoción y mucha congoja cuando estuve en el Santo Sepulcro de Jerusalén y lo mismo me sucedió ante la tumba de San Francisco en Asís, por el contrario jamás me ha sucedido en el Vaticano.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1736 en: 03 de Febrero de 2017, 06:41:24 am »

ESCÁNDALO SEXUAL EN ITALIA

Las orgías del cura de Padua: sexo, coches de lujo y un colega


La Fiscalía italiana investiga a un párroco de Padúa por prostituir y agredir a mujeres, y por prevaricación. El cura llevaba una vida de lujo y organizaba orgías que grababa para comercializar con ellas.

› Silvia Taulés  ›@silviataules
 03.02.2017 01:56 h.   

Andrea Contin (49 años) grababa las relaciones sexuales que tenía en su casa y tapaba las cintas con mantas. Nada excepcional si no fuera porque su casa era la iglesia de San Lázaro, en Padua, las mujeres eran feligresas y las mantas llevaban escrito el nombre de varios papas. A Contin lo investiga la Fiscalía italiana por prostituir a nueve mujeres (de 45 a 55 años), muchas de ellas asiduas al templo religioso, por violencia doméstica y por prevaricación. Cuando la policía entró en la iglesia para registrarla, Contin estaba a punto de oficiar un funeral.

Todo saltó por los aires a finales de diciembre, cuando una de las amantes de Contin lo denunció por haberla golpeado. Y la bola no ha hecho más que agrandarse. La situación es compleja y ha dejado a Italia boquiabierta. Porque cuando la policía registró la vicaría encontró un auténtico sex shop. Vídeos porno (escondidos bajo mantas, como decíamos, con los nombres de varios papas), todo tipo de artilugios sexuales, algunos incluso para practicar sexo duro, decenas de dvd, cámaras...

"Con hombres de color"

"He tenido sexo con cinco parroquianas", admitió al verse acorralado, "a veces en la vicaría. Algunas otras veces con hombres de color". No sólo eso. A Contin le gustaban las orgías, gusto que compartía con otros párrocos de la zona. Como Roberto Caravazza (41), cura de Carbonara di Rovolon, muy querido entre sus feligresas y famoso por parecerse a George Clooney. Con él se acostaban algunas de las mujeres que Contin grababa. La policía investiga a otros dos curas de quienes se desconoce la identidad por el momento.

Amante del lujo, Contin solía ir a caros restaurantes y hoteles selectos. Escondía en casa de sus padres un Jaguar valorado en 70.000 euros y la policía ha encontrado hasta cinco cuentas millonarias a su nombre. Todo imposible con un sueldo oficial de 1.050 euros mensuales. La venta de pornografía y la prostitución de algunas de sus amantes son la explicación que por el momento ha encontrado la Fiscalía, que pide respeto por la presunción de inocencia de los curas implicados.

El dinero que acumulaba el cura tenía más objetivos. Sí, muchos más. Porque le gustaba llevar a sus amantes de vacaciones, y lo hacían a lo grande. La costa de Croacia, París, el campo toscano... Alguna de ellas visitó incluso Cap d'Agde, un pueblo nudista 100%, fundado en los 60, que popularizó Michel Houllebecq (60) en su famoso Las partículas elementales. Huelga decir que el escritor francés no es conocido precisamente por sus virtudes sociales (seguramente, si ha sabido de esta historia, estará pasándolo bastante bien).

El escritor francés Michell Houellebecq popularizó un pueblo nudista al que solía ir el cura investigado

Ante el escándalo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, ha declarado: "Hay sufrimiento y vergüenza por el comportamiento de algunos curas, pero tengo el orgullo de decir que no representan a la Iglesia".

Tanto Contin como Caravazza han puesto pies en polvorosa y nadie sabe dónde están. Tampoco se conoce el paradero de la familia del primero, que ha preferido esconderse antes que tener que dar explicaciones sobre su hijo.

Un hijo de 4 años

Porque la cuestión es asunto nacional en Italia, donde cada día la prensa da cuenta de los últimos (y escabrosos) detalles del caso. La amante que le denunció ha dicho a la policía que el cura tiene un hijo de cuatro años que nunca ha querido reconocer aunque lo mantiene económicamente, y que le pedía tener otro con ella.

"Primero debemos entender todo lo que ha pasado y lo que puede suceder", ha dicho Michele Godina, su abogado, "después lo aclararemos todo". Mientras, Marco Cagol, vicario episcopal de la diócesis ha declarado: "Es una herida. Una herida para la diócesis entera". Y así daba explicaciones sobre la decisión de apartar a Contin del servicio.

Aunque en esta diócesis tiene experiencia en tratar asuntos parecidos. Porque lo curioso es que en 2015, el antecesor de Contin fue relevado de la misma iglesia de San Lázaro al reconocer que había tenido un hijo con una feligresa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1737 en: 03 de Febrero de 2017, 06:45:27 am »

La víctima de abusos en un seminario de León: "No voy a permitir que la Iglesia se ría de mí otra vez"



F.J. denuncia a eldiario.es cómo el Obispado de Astorga no ha hecho cumplir la condena por pederastia del sacerdote que abusó de él y varios menores

José Manuel Ramos Gordón, condenado en mayo de 2016 a un año de expulsión, ha seguido oficiando misa y recibió un homenaje. También constaba hasta el domingo como Delegado de Patrimonio

La diócesis le había pedido "humildemente perdón" a la víctima y el obispo se había puesto "a su disposición para poder ayudarle a usted y a su familia en lo que necesiten"


"Me dijeron que al verdugo de mi niñez ya se le prohibía oficiar misa, que no podría hacerlo más ya que quedaba jubilado de su oficio pastoral, y para mi sorpresa sé de primera mano que no se ha cumplido. Santidad, ¿cómo cree que me siento?". En noviembre pasado, F. J., víctima de abusos sexuales en un seminario de Astorga (León) a finales de los 80, volvía a escribir al Papa Francisco. Ya lo había hecho a finales de 2014, después de que saltara a la luz pública el escándalo de abusos del  "clan de los Romanones" en Granada.

Tras leer la primera carta, el Papa conminó a la diócesis de Astorga a una investigación, que concluyó con el reconocimiento de los abusos, a él y a varios jóvenes más, en el seminario Menor de La Bañeza. No fueron los únicos, pues el sacerdote José Manuel Ramos Gordón era un depredador sexual que (normalmente también bajo los efectos del alcohol, según testigos que declararon en el proceso) realizaba tocamientos varios a decenas de muchachos en sus distintos destinos.

En mayo de 2016, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, escribía una carta a F. J., anunciándole el fin del proceso y la condena al culpable, que había reconocido los hechos y, supuestamente, se mostraba sumamente arrepentido. "Sé muy bien que nada en este mundo podrá reparar suficientemente el daño causado. Le pido humildemente perdón en nombre de la Iglesia, a la que represento, y me pongo a su disposición para poder ayudarle a usted y a su familia en lo que necesiten", escribía el obispo de Astorga a F. J.

Un homenaje de despedida

Sin embargo, apenas cinco meses después, el religioso condenado recibía un homenaje de despedida en su parroquia de Tábara. Y F. J., estalló. "Se están burlando de mí. Se siguen burlando de mí. Me dan asco", declara a eldiario.es. 28 años después, los fantasmas de las persecuciones, los tocamientos por parte del religioso y el clima de silencio y amenazas entre los responsables que tuvieron conocimiento de los hechos, regresaron. Como un mazazo.

Ahora, tras conocerse la "condena" de apenas un año para el sacerdote, quien además ha solicitado su jubilación -y que, según La Opinión de Zamora, hasta el domingo seguía figurando como Delegado de Patrimonio de la diócesis-, F.J. Estalló. "Me atreví a escribir al Papa después de que publicárais el caso de Granada", recuerda la víctima.

En mayo, la víctima decidió fiarse del prelado, aunque "un año de sanción me parecía una sanción ridícula después de todo el daño que hizo". F.J., que en ningún momento ha solicitado una compensación económica, y que tampoco quiso, hasta ahora, que el caso saliera a la luz porque "confiaba en que la Iglesia cumpliera con su obligación, como quiere el Papa", se desesperó cuando, cinco meses después de esa carta, el sacerdote se despedía de Tábara con un sentido homenaje en el que, asegura, "el cura ofició la misa" pese a estar sancionado.

La condena era clara. Así lo relataba el obispo a la víctima en una carta: "Privación del oficio de párroco durante un período no inferior a un año, en el que tendrá un seguimiento tutelado por otro sacerdote, realizará ejercicios espirituales de mes y desarrollará labores asistenciales en favor de los sacerdotes ancianos e impedidos, así como otras tareas caritativas".

"Siguen tratándome mal. Por favor, no me mintáis", asegura, en conversación telefónica con este diario. Indignado, añade que "lo que quieren es salvaguardar su institución, y yo no les importo nada. Es la impresión que yo he tenido". "No he sacado esto para hacerme famoso ni para que me dieran dinero", constata, desesperado al tener que revivir, otra vez, lo que tanto le costó denunciar. "Lo que me pasó lo mantuve en silencio durante años, y solo lo saqué a la luz porque parecía posible que, por fin, se hiciera justicia y se evitaran otros casos en el futuro", lamenta, revelando su pérdida de confianza en la Iglesia.

FJ., ha escrito otra vez al Papa, denunciando cómo "ni siquiera han cumplido con la condena tan corta que impusieron a mi abusador". "No voy a permitir que se rían de mí otra vez", lamenta. No quiere hablar más. Al menos, de momento. Pero se muerde la lengua. "Esto condicionó mi futuro, me robaron mi infancia, mi ilusión, mi inocencia. Mientras los demás niños de mi edad estudiaban y soñaban con un futuro, a mí me negaron el mío", recuerda en su carta a Francisco.

"Este es el castigo que se le aplica a una persona que, sin ningún tipo de escrúpulos, se adentra en tu dormitorio y utiliza tu cuerpo de niño para satisfacer sus más bajos y rastreros deseos, sin importarle lo más mínimo los sentimientos ajenos. ¿Cómo queda una mente de tan corta edad tras vivir estos abusos?", escribe F.J., al Papa de nuevo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1738 en: 03 de Febrero de 2017, 06:47:28 am »

Los ultracatólicos de HazteOir cambian de marca para limpiar su imagen



Se han integrado en CitizenGo, una plataforma creada en 2013 por el mismo grupo como su "rama europea"

HazteOir pretende desprenderse de su marca, que ha quedado asociada a la sociedad secreta El Yunque, tras perder el apoyo de la jerarquía de la Iglesia

Su intención es recabar apoyos de los sectores ultracatólicos de países como Francia, Bélgica, Holanda o Polonia

Jesús Bastante    / Marta Borraz   
02/02/2017 -  20:14h  

Los ultracatólicos de HazteOir quieren restar proyección pública a su marca.  Sus vinculaciones con la organización secreta El Yunque, que mueve sus tentáculos a través de este tipo de colectivos ultraconservadores, le han pasado factura a su imagen, por lo que ha decidido desaparecer como tal y diluirse en la plataforma CitizenGo, una institución creada en 2013 por el mismo HazteOir.

 El Yunque es una sociedad secreta surgida en México con la supuesta intención de proteger los valores cristianos. Los tres principios que se inculcan a los miembros se llaman primordialidad (la organización debe anteponerse a todo, incluso la familia o la Iglesia), obediencia (que ha de ser incondicional) y reserva (secreto). Sus miembros se consideran mitad monjes y mitad soldados.
 
El grupo HazteOir atraviesa una crisis institucional, a pesar de ser uno de los protagonistas en los lanzamientos de campañas homófobas, contra la igualdad de género o los derechos sexuales y reproductivos. La última acción ha sido la celebración el 25 de enero de  un seminario online conducido por Richard Cohen, autor de 'Comprender y Sanar la homosexualidad'.

Pero la fuerza del colectivo –y de otros de los sectores ultracatólicos– se ha ido desvaneciendo en los últimos años coincidiendo con la marcha del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, y la llegada de Carlos Osoro. La primera decisión del actual arzobispo, que clausuró las polémicas "misas de las familias de Colón", convertidas en un mitin ultraconservador, supuso el primer duro revés para la organización.

 Posteriormente, algunos obispos retiraron explícitamente su apoyo a la entidad, sacudida por la pertenencia de algunos de sus responsables a El Yunque, y los principales grupos profamilia se negaron a organizar actos conjuntos con la organización de Ignacio Arsuaga, fundador y dirigente de HazteOir y sobrino de Rodrigo Rato.

Ya sin el apoyo de la jerarquía, las iniciativas del grupo sufrieron un serio retroceso, hasta el punto de hacer ver a sus integrantes la conveniencia de desaparecer del ámbito de actuación español, diluyéndose en otra entidad, con un carácter más europeo, y que pudiera recabar apoyos de los sectores ultracatólicos de Francia, Bélgica, Holanda o Polonia, países con importante presencia de ultraderecha.

CitizenGo fue creada por el propio colectivo en 2013, concebida como "rama europea" del mismo. Se trata de una plataforma digital de "ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública", según sus estatutos. "Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos".

Desprenderse de la marca de El Yunque

Ahora la página web www.hazteoir.org redirecciona directamente a www.citizengo.org/hazteoir y, aunque todavía se puede ver el nombre original, parece ser que las campañas que lleven a cabo a partir de ahora estarán firmadas por CitizenGo en un intento de desprenderse de una marca que, para muchos, ha quedado como la marca de El Yunque.

Este paso coincide con la emisión, este viernes, de un programa en La Sexta que se ha dedicado, durante meses, a analizar los lazos entre HazteOir y la sociedad secreta, cuya presencia arrancó en España a finales de los años 90. El reportaje, según miembros de la plataforma, "podría causar un daño irreparable en la reputación de la asociación que ha sido uno de los máximos exponentes en la defensa de la vida y la familia durante los últimos años en España".

La Iglesia católica ha desautorizado las actividades públicas del colectivo, pero la espalda que le han dado muchos de los obispos choca con aquellos más ultraconservadores (los de San Sebastián, Alcalá y Getafe, y Córdoba), que acuden a los actos y firman los manifiestos de los colectivos de este tipo –Profesionales por la Ética, Centro Tomás Moro, Abogados Cristianos, Más Libres...–.

Al igual que estos grupos, HazteOir tiene una larga trayectoria como adalid del ultracatolicismo español, llegando a conseguir que una veintena de obispos secundara sus manifestaciones en 2005 contra el matrimonio igualitario aprobado por Zapatero.

El pasado año arremetieron  contra los restaurantes VIPS y El Corte Inglés, lanzando una campaña de recogida de firmas para pedir que retiraran dos anuncios en los que aparecían parejas de hombres.  En el de los grandes almacenes eran los padres de dos menores. "Los niños tienen derecho a un padre y una madre", afirmaba el grupo en una de las iniciativas. Poco después  hicieron lo mismo contra TVE y un capítulo de una serie infantil en el que aparecía una boda entre mujeres.

Pero su actividad más intensa del último año ha estado dirigida a las leyes contra la LGTBfobia aprobadas en diversos parlamentos autonómicos. "Las leyes de adoctrinamiento sexual" es como denomina el grupo a estas normas, tal y como han plasmado  en los miles de folletos homófobos que han repartido en colegios públicos y privados de toda España con el objetivo de desautorizarlas.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1739 en: 03 de Febrero de 2017, 10:21:37 am »
Eso digo yo... como tenéis valor de llamar religión a lo que solo son opiniones, artículos, dires y diretes, etc. preguntarle a un teólogo que es religión.
Se podría definir como:   Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, por lo general basadas en textos de carácter sagrado, que unen a sus seguidores en una misma comunidad moral.
En mi caso es la Católica.
 :santos

Si esa es la definición correcta entiendo que este hilo no es religión. Ahora, que la definición que se hace de todas esas cosas "constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural" encaja como un guante en hilos como el de politicos, convenio, sindicatos...  no?