Autor Tema: BESCAM  (Leído 214340 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #580 en: 27 de Junio de 2007, 15:50:58 pm »
en qe municipio estan usando los uniformes rojos???
en sanse de momento seguimos con los amarillos y los rojos criando polvo en el armario , supongo que tendria que haber un decreto de la comunidad o algo asi. Tambien hay muchos agentes bescam que aun no tienen su uniforme rojo asi que tendrian que toamrles tallas a todos.

Pero ?quienes son los agentes bescam?. Hay municipios en los que toda la plantilla o gran parte de ella lo serían. Hay promociones de municipios en los que lo son una parte de los de nuevo ingreso y otros no. En este caso ?quienes irían de rojo y quienes no?. Creo que la distinción nopuede hacerse según agentes sino, en todo caso, según unidades o plantillas, ya que la Bescam, es una subvención, no una especialidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #581 en: 27 de Junio de 2007, 16:16:12 pm »
claro, y volvemos a lo de siempre... si quieren hacer todo eso que dicen, deberian empezar a mover hilos pronto, empezando por un decreto que regule quien es bescam y quien no.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #582 en: 27 de Junio de 2007, 16:24:31 pm »
Los acuerdos firmados con los ayuntamientos hablan de que, al menos, debe haber, dedicados a seguridad ciudadana, el número de policías sufragados por la Comunidad de Madrid para esta tarea. Así pues, Bescam, no es una unidad sino un grupo de policías subvencionados por la CAM para que realicen esa tarea. De tal forma que si en una plantilla hay 40 policías adscritos a la unidad de seguridad ciudadana y la CAM sufraga la entrada de 10 nuevos policías, esa unidad debe contar a partir de entonces con, al menos, 10 policías. Eso es lo que pide el proyecto Bescam. Si el ayuntamiento suma a esos 10, los 40 que ya tenía, la unidad la formarán 50. Sin importar si los policías son o no son de nuevo ingreso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #583 en: 27 de Junio de 2007, 16:27:25 pm »
Los acuerdos firmados con los ayuntamientos hablan de que, al menos, debe haber, dedicados a seguridad ciudadana, el número de policías sufragados por la Comunidad de Madrid para esta tarea. Así pues, Bescam, no es una unidad sino un grupo de policías subvencionados por la CAM para que realicen esa tarea. De tal forma que si en una plantilla hay 40 policías adscritos a la unidad de seguridad ciudadana y la CAM sufraga la entrada de 10 nuevos policías, esa unidad debe contar a partir de entonces con, al menos, 10 policías. Eso es lo que pide el proyecto Bescam. Si el ayuntamiento suma a esos 10, los 40 que ya tenía, la unidad la formarán 50. Sin importar si los policías son o no son de nuevo ingreso.

Salud y suerte.
eso no lo va a consentir la CAM por la sencilla razon de que ella ha pagado una subvencion para unos policias "jovenes" (que por otro lado no tienen experiencia) y no les van a encasquetar a quien el ayto "no quiera" en su plantilla. no se yo es que estoy en total desacuerdo con que se cree una plantilla a parte, quizas por eso lo vea todo tan negro.
un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #584 en: 27 de Junio de 2007, 16:33:05 pm »
Los acuerdos no dicen otra cosa. Por otro lado, la Comunidad poco más podría haber dicho ya que la estructura orgánica de los cuerpos de Policía no es de su competencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #585 en: 27 de Junio de 2007, 16:44:55 pm »
Los acuerdos no dicen otra cosa. Por otro lado, la Comunidad poco más podría haber dicho ya que la estructura orgánica de los cuerpos de Policía no es de su competencia.

Salud y suerte.
ya, otra cosa seria si reformara el estatuto la 4/92 y creara una policia autonomica a partir de los agentes de bescam...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:BESCAM
« Respuesta #586 en: 27 de Junio de 2007, 16:46:21 pm »
Va a ser que no, y menos si las generales próximas las gana el PP.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #587 en: 27 de Junio de 2007, 16:47:22 pm »
Va a ser que no, y menos si las generales próximas las gana el PP.
bueno que no quieran es una cosa y que no puedan es otra...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:BESCAM
« Respuesta #588 en: 27 de Junio de 2007, 16:50:43 pm »
Política EUROPELU, política, hoy "amenazo" con crear una PA para la CAM por que el gobierno es muy malo y no cumple con su cometido de velar por la seguridad de los ciudadanos, viéndome "obligada" a ANUNCIAR suplir esa carencia con la creación de la PA.

Ma?ana tengo yo el gobierno central y también el autonómico y digo que ya no es necesario por que he dotado a Madrid con tropecientos miles guardias civiles y policias.

Política.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #589 en: 27 de Junio de 2007, 16:51:07 pm »
Creo que la cosa está más por modificar el actual modelo policial que por sumarse a otras iniciativas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #590 en: 27 de Junio de 2007, 16:58:44 pm »
pues que hagan lo que les salga de los h... mientras que no nos perjudiquen mas de lo que lo hacen ya.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:BESCAM
« Respuesta #591 en: 27 de Junio de 2007, 20:17:59 pm »
 Estoy con 47ronin. Pero si las próximas generales las gana el PSOE habrá que ver que hace la Espe

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #592 en: 27 de Junio de 2007, 20:52:07 pm »
Estoy con 47ronin. Pero si las próximas generales las gana el PSOE habrá que ver que hace la Espe

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de NA !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:BESCAM
« Respuesta #593 en: 28 de Junio de 2007, 20:01:11 pm »
mirad en la comunidad valenciana he vistoque quieren tomar el modelo de las BESCAM.La verdad me gustaría saber donde poder saber las condiciones en las que estan y de que manera trabajan asi como la financiacion y demas. Por si hay alguna web de la comunidad de Madrid.
Gracias de antemano. :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar ,brin.

Desconectado jaba

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
  • hola!!
Re:BESCAM
« Respuesta #594 en: 28 de Junio de 2007, 20:41:24 pm »
mirad en la comunidad valenciana he vistoque quieren tomar el modelo de las BESCAM.La verdad me gustaría saber donde poder saber las condiciones en las que estan y de que manera trabajan asi como la financiacion y demas. Por si hay alguna web de la comunidad de Madrid.
Gracias de antemano. :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar ,brin.

Para empezar la Bescam es un proyecto, un arma politica de Esperanza Aguirre, son policias que subenciona la comunidad de madrid a los ayuntamientos son como cualquier policia de la comunidad, estan formados igual que otros policias que no estan subencionados y que no son del proyecto aunque la Espe diga que estan formados especialmente para la seguridad ciudadana, las condiciones salariales, dias libres, etc... varian segun el municipio a que pertenezcan, y trabajan como cualquier otro policia del cuerpo al que pertenezca, supuestamente tendrian que estar dedicados a seguridad ciudadana para eso se ha creado el proyecto de la bescam pero esto en realidad no sucede..

Imagino que no seras de madrid no, que impresion tienes de lo que es la bescam ???...Hecha un vistazo en la pagina web de la comunidad de madrid hay podras informarte sobre el proyecto bescam..

un saludo  :manitas
sacretos de un reencuentro

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:BESCAM
« Respuesta #595 en: 29 de Junio de 2007, 00:15:29 am »
EUROPELU, pues realizada la consulta yo estaba equivocado, no se les dió esa posibilidad a los GUB y si querían pertenecer a los Mossos debían pasar por la correspondiente oposición o permutar plaza via interadministrativa.

Lo que parecer ser si se produjo fue que se dió la opción para ese cambio, tras realizar un minicurso, a los miembros de la FCSE, CNP y GC, y la GUB reclama desde entonces que se amplie esa posibilidad a ellos.
Sí, eso tiene más sentido. Si una PA nueva necesita gente con experiencia en Seguridad Ciuadana, PJ, Científica, Tráfico en vías interurbanas... vamos lo que hacen las FFCCSE, lógico que recurran a ellas.

Por otro lado, la propia LOFFCCS establece la posibilidad de que los mandos de las PA procedan de FFCCSE, pero no de PL.

"Quien puede lo más puede lo menos", no alrevés.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:BESCAM
« Respuesta #596 en: 30 de Junio de 2007, 09:44:32 am »
EUROPELU, pues realizada la consulta yo estaba equivocado, no se les dió esa posibilidad a los GUB y si querían pertenecer a los Mossos debían pasar por la correspondiente oposición o permutar plaza via interadministrativa.

Lo que parecer ser si se produjo fue que se dió la opción para ese cambio, tras realizar un minicurso, a los miembros de la FCSE, CNP y GC, y la GUB reclama desde entonces que se amplie esa posibilidad a ellos.
Sí, eso tiene más sentido. Si una PA nueva necesita gente con experiencia en Seguridad Ciuadana, PJ, Científica, Tráfico en vías interurbanas... vamos lo que hacen las FFCCSE, lógico que recurran a ellas.

Por otro lado, la propia LOFFCCS establece la posibilidad de que los mandos de las PA procedan de FFCCSE, pero no de PL.

"Quien puede lo más puede lo menos", no alrevés.


toda la razon del mundo pero si que es cierto que el proyecto bescam se instaurara a no mucho tardar en Comunidad Valenciana. Y sino al tiempo. Es un proyecto que ha encantado y la verdad si es como dicen es una buena idea.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:BESCAM
« Respuesta #597 en: 08 de Julio de 2007, 01:29:56 am »
EL GOBIERNO REGIONAL NO INFORMÓ DEL SUCESO
Un helicóptero contratado por la Comunidad sufrió un accidente el 22 de junio
Actualizado sábado 07/07/2007 20:28 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Un helicóptero contratado por la Comunidad de Madrid para formación de policías locales y vigilancia aérea sufrió un accidente con "da?os importantes" el pasado 22 de junio en El Escorial (Madrid), durante una toma rodada que tuvo que realizar en el Puerto de Malagón por una pérdida de velocidad del único rotor del aparato, según el informe oficial elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento.

El documento del órgano encargado de todas las investigaciones de accidentes de aeronaves civiles en Espa?a se?ala que el accidente se saldó sin heridos y causó en la aeronave "da?os importantes".

El informe explica que el helicóptero -un Robinson R44, con matrícula EC-JDT, alquilado por la Comunidad de Madrid a la compa?ía 'Intercopters'- estaba realizando ese día "un vuelo de prácticas, correspondiente a un curso de formación de Policías Locales como observadores aéreos, con dos pilotos y dos alumnos a bordo".

De acuerdo con la programación del vuelo, cada alumno debía realizar un tramo del mismo sentado en el asiento delantero izquierdo de la aeronave, por lo que tenían que realizar un aterrizaje intermedio.

"Cuando se disponían para realizar la toma en una zona nivelada en medio de una ladera suave y con la aeronave próxima al suelo, se activó el aviso de bajo régimen de giro del rotor principal, el piloto picó para aumentar la velocidad sin conseguir que aumentara dicho régimen de giro y decidió realizar una toma rodada. En el curso de la toma, el helicóptero se desestabilizó y volcó, sufriendo da?os importantes; sus ocupantes resultaron ilesos y lo abandonaron por sus propios medios", se?ala el documento de la comisión dependiente del Ministerio de Fomento.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron que el Ejecutivo autonómico no consideró oportuno informar del suceso por estimar que sólo se trató de un "aterrizaje de emergencia".

Las citadas fuentes insistieron que la aeronave no pertenece a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) sino que está contratada por la Academia de Policía Local.

Tal y como se puede observar en las imágenes del citado helicóptero publicadas en Internet en foros especializados en aviación civil y en las instántaneas del acto de presentación del aparato por parte del Gobierno autonómico en julio de 2005, la aeronave accidentada está rotulada con los colores característicos de los medios aéreos del Ejecutivo regional, el rojo, el blanco y el azul, y luce en los laterales del fuselaje el logotipo de las BESCAM, con su característica estrella roja sobre fondo azul, justo encima del identificativo de la Academia de Policía.

Fabricado en 2004, matriculado en febrero de 2005 y contratado por 397.600 euros al a?o, el helicóptero monoturbina siniestrado presta servicio en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), dependiente de la Comunidad de Madrid. Esta unidad de aeronaves se encarga de la formación aérea de policías locales.

Se trata del segundo accidente que sufre un helicóptero contratado por la Comunidad de Madrid, después de que el 1 de diciembre de 2005 un Bell 206 L4Twin se estrellará al salir de la Plaza de Toros de Móstoles con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta madrile?a, Esperanza Aguirre, a bordo.

El helicóptero siniestrado entonces prestaba servicio en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y pertenecía a la empresa 'Helisureste'. La investigación abierta por la Comisión de Investigación de Aviación Civil apuntó en su primer informe que el aparato iba sobrecargado.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:BESCAM
« Respuesta #598 en: 08 de Julio de 2007, 07:03:23 am »
Que me esperen sentados para hacer el curso de observador aereo.  ;;)  salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:BESCAM
« Respuesta #599 en: 08 de Julio de 2007, 11:06:25 am »
Que me esperen sentados para hacer el curso de observador aereo.  ;;)  salu2

 :carcaj :carcaj :carcaj

Conmigo que tampoco cuenten.

 :partirse :partirse :partirse