Autor Tema: BESCAM  (Leído 189823 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45400
  • Verbum Víncet.
Re:BESCAM
« Respuesta #1920 en: 30 de Diciembre de 2017, 11:10:24 am »
Así que . . . cuidado, porque puede haber ayuntamientos que bajen el sueldo a sus policías un 40%, como ya se ha hecho, y así mantener la plantilla sin la financiación de la CM y otros que apliquen las situaciones administrativas de los funcionarios . . . pudiendo también la CM legislar en esta materia y en ese caso puede salir el asunto por cualquier sitio . . . pero para mi bien está, si los propios interesados no se preocupan por nada . . . no lo voy a hacer yo que, afortunadamente, no soy parte afectada . . . 

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Brutuslao

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:BESCAM
« Respuesta #1921 en: 30 de Diciembre de 2017, 12:02:22 pm »
En el ámbito de la Administración General del Estado el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios de la Administración General del Estado, que es de aplicación a los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) y sus Organismos Autónomos y con carácter supletorio, en caso de ausencia o insuficiencia de reglamentación específica, al resto de Administraciones Públicas.

De verdad no se puede aplicar en las administraciones locales? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

No se puede aplicar, porque hay reglamentación especifica (Ley de de la Función Pública de la Comunidad De Madrid), porque aunque pudiera aplicarse (que no) seria objeto para puestos no singularizados (que son aquellos que no se distinguen del resto de puestos correspondientes en las relaciones de puestos de trabajo) y que esa supresión del cuerpo de la Policía Local se deba a un Plan de Empleo. Y no se puede aplicar porque su fin es la redistribución de efectivos debiendo ser de la misma naturaleza, de igual nivel de complemento de destino, de igual nivel de complemento específico y se deben dar dos condiciones que para la provisión de dichos puestos esté previsto el mismo procedimiento y que no suponga cambio de municipio.

¿Que problema le veis a la movilidad (voluntaria)?. Es la única opción para los ayuntamientos que quieran extinguir sus cuerpos de policía, la BESCAM es solo una subvención y nada mas que eso. La relación jurídica entre un funcionario de carrera y su ayuntamiento esta regulada, no hay que darle tantas vueltas.   



Desconectado Brutuslao

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:BESCAM
« Respuesta #1922 en: 30 de Diciembre de 2017, 12:19:18 pm »
Así que . . . cuidado, porque puede haber ayuntamientos que bajen el sueldo a sus policías un 40%, como ya se ha hecho, y así mantener la plantilla sin la financiación de la CM y otros que apliquen las situaciones administrativas de los funcionarios . . . pudiendo también la CM legislar en esta materia y en ese caso puede salir el asunto por cualquier sitio . . . pero para mi bien está, si los propios interesados no se preocupan por nada . . . no lo voy a hacer yo que, afortunadamente, no soy parte afectada . . . 

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

No hay que olvidar el principio de irretroactividad en las normas jurídico administrativas. Todos los casos que conozco de bajar el sueldo a sus policías han acabado ganando el contencioso administrativo.
Yo podría decir al igual que tu que como a mi no me afecta que mas da. ¿Pero porque no aplicar ese reglamento que citas a los policías menos cualificados, académica o físicamente, o a los mas mayores o que se yo?, y aun así seria menos discriminatorio que lo otro que si ves posible, de echar a unos policías y a otros no cuando todos son funcionarios de carrera por igual.
Puede ser mas claro si lo panteamos en una plantilla donde hay policías que accedieron durante la subvención Bescam y otros que lo hicieron antes y otros mas tarde y ya fuera de la Bescam, ¿fuera los Bescam y se quedan los de nuevo ingreso y los anteriores?. La única manera de quitar los Bescam de un ayuntamiento es la extinción del cuerpo de policía.

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 128
Re:BESCAM
« Respuesta #1923 en: 30 de Diciembre de 2017, 18:26:42 pm »
Esto de la BESCAM...Ayuntamientos que dotaban a todos sus policías de ropa con las Subvenciones de la BESCAM ayuntamientos que solo permiten  comisiones si eres BESCAM policías que cobraban si era  BESCAM si no, no cobraban, permutas no concedidas porque no es entre BESCAM, una auténtica  chapuza. Repito, problema para el ayuntamiento y  cuerpos de policía. Solución, lo sigo diciendo movilidades o comisionar. Los municipios de gran población pueden paliar sus problemas de falta de personal...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1924 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:07:53 pm »
Quien hizo inventos con lo que no debia que pague esas nominas de su bolsillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1925 en: 31 de Diciembre de 2017, 08:16:23 am »

Cifuentes dejará de financiar las Bescam el 31 de diciembre de 2018

El Gobierno regional abre la puerta a suscribir nuevos convenios con los Ayuntamientos

Fran Serrato

Madrid 30 DIC 2017 - 20:48 CET   


El Gobierno regional no prorrogará los convenios suscritos con los Ayuntamientos para mantener a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), que vencen el 31 de diciembre de 2018. La orden fue emitida por la Consejería de Presidencia y Justicia el 26 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este viernes. Un portavoz gubernamental afirma que este anuncio no cambia nada, ya que el servicio de policías locales financiados por la Comunidad se mantiene hasta la fecha prevista inicialmente. Además, abre la puerta a suscribir nuevos acuerdos de cara a 2019. El PSOE ha acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de incumplir su promesa de prorrogar los actuales convenios y denuncia “la imposición de nuevas condiciones”.

“El convenio de las Bescam se mantiene con las mismas prestaciones hasta el 31 de diciembre de 2018, como estaba previsto. Lo único que hacemos al denunciar los acuerdos actuales es adaptarlos a la nueva ley estatal de Régimen Jurídico del Sector Público”, señala Carlos Novillo, director de Emergencias 112. Para apoyar su tesis, este alto cargo regional indica que el Consejo de Gobierno celebrado en Parla el 19 de diciembre aprobó una dotación de 70 millones de euros para financiar las Bescam durante el próximo año en los 110 municipios madrileños incluidos en el acuerdo (entre ellos Parla, que hace dos semanas volvió a suscribir un convenio en el que no participaba desde 2013).

Novillo sostiene que el servicio se mantendrá con la misma partida en 2019, tal y como se comprometió Cifuentes en el Debate del Estado de la Región celebrado en septiembre. Además, avanza que este se podría prorrogar un año más, hasta diciembre de 2020. “Vamos a dar continuidad a las Bescam, pero no queremos hacer un convenio a largo plazo que pueda comprometer al nuevo Gobierno regional, ya que la legislatura acaba en 2019”, subraya el director de Emergencias 112. Los Ayuntamientos ya conocen la intención de suscribir nuevos acuerdos, tal y como anuncia la propia orden publicada en el Bocm. El director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo, ya se ha dirigido a los 110 municipios involucrados. En una carta les emplaza a adaptar los convenios a la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, de 2015. De Urquijo se compromete en la misiva a enviar el nuevo convenio a los Consistorios en el primer trimestre de 2018.

“Inquietud” en los Ayuntamientos

“Un convenio vincula a las partes firmantes, por lo que sus cláusulas deberían haberse tratado en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y con cada Ayuntamiento antes de que finalizara este año. De esa manera se habría hecho coincidir la denuncia de los actuales acuerdos con las condiciones de los nuevos”, se queja el parlamentario Diego Cruz (PSOE). En su opinión, el Gobierno regional ha generado “inquietud” en los Ayuntamientos y en el personal que desempeña su labor en las Bescam, 2.059 agentes repartidos en 110 municipios. “Los Ayuntamientos desconocemos en qué términos se va a prorrogar el convenio. Para Valdemoro supone no saber si mantiene la actual subvención de 1,2 millones de euros que implica una dotación de personal (30 agentes) y de medios materiales”, reconoce el socialista Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro. Para Cristina Moreno, alcaldesa socialista de Aranjuez, no prorrogar los convenios supondría “una debacle” para los municipios. “En nuestro caso, no podeos asumir de golpe 680.000 euros, que es el dinero que recibimos para pagar las nóminas de los 14 agentes Bescam que completan a la policía municipal, formada por 94 profesionales”.

Las Bescam fueron creadas en 2004 gracias a un convenio suscrito por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente de la FMM, Luis Partida. Nació como solución al contexto de alarma social motivado por el asalto a viviendas, fundamentalmente en la sierra madrileña. Para contrarrestarlo, la Comunidad de Madrid, que no tiene competencias en materia de seguridad, ideó unas ayudas económicas de carácter finalista para que los Ayuntamientos pudiesen incrementar sus plantillas de policías. Durante los primeros años se costearon agentes en pueblos con menos de 25.000 habitantes, pero posteriormente el servicio se amplió a grandes municipios como Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez o Alcalá de Henares.

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 128
Re:BESCAM
« Respuesta #1926 en: 31 de Diciembre de 2017, 11:15:42 am »
Está claro, pero por ejemplo a Fuenlabrada, le encanta, entre otros;  comisionar BESCANITOS, así palía las deficiencias de personal y se ahorra el proceso selectivo, recibe policias formados que han pagado otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1927 en: 31 de Diciembre de 2017, 11:40:05 am »
Está claro, pero por ejemplo a Fuenlabrada, le encanta, entre otros;  comisionar BESCANITOS, así palía las deficiencias de personal y se ahorra el proceso selectivo, recibe policias formados que han pagado otros.

Un año de incertidumbre para un problema generado por una decisión politica.....erronea ...y es que "el político y sus decisiones no dejan de ser un problema".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1928 en: 04 de Enero de 2018, 07:41:34 am »

Los alcaldes exigen a Cifuentes que mantenga a los agentes de la Bescam

La Comunidad de Madrid afirma que se pagará a los 2.059 agentes hasta diciembre de 2019 como mínimo

F. Javier Barroso
Madrid 3 ENE 2018 - 23:28 CET   

La orden de la Comunidad de Madrid con el que rescindía el convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam, policías locales sufragados por el Gobierno regional) ha sentado especialmente mal en los Ayuntamientos de la región. Muchos alcaldes han pedido que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se siente con ellos y negocie el nuevo contrato de forma que continúe sufragando las nóminas de estos 2.059 funcionarios. En caso contrario, pueden llevar a comprometidas situaciones económicas a muchos Consistorios. Fuentes de la Consejería de Presidencia afirman que los pagos llegarán hasta diciembre de 2019, como mínimo. No quieren hipotecar las decisiones del próximo ejecutivo regional que salga de las urnas de mayo de 2019, afirman.

La orden por la que se denunciaba el convenio firmado hace 18 años con los Ayuntamiento de la región se publicó el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), lo que ha sido visto por muchos alcaldes como un acto “con nocturnidad” al aprovechar el periodo vacacional. “Lo han hecho el último día hábil del año, en el último momento, sin que nos hubieran avisado”, se quejaba ayer el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos Miguel (PSOE). Este municipio tiene 11 policías de la Bescam, cuya nómina supone 190.000 euros al año. “Una localidad de 7.000 habitantes como esta no puede sufragar esa cantidad de dinero y más si no se nos avisa y no podemos cambiar las ordenanzas”, se quejaba el regidor.

Las Bescam surgieron en el año 2000 como un intento de la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, de mejorar la seguridad ciudadana y ante la imposibilidad de crear una policía regional, al estilo de los Mossos d´Esquadra o la Ertzaintza. El más beneficiado fue Móstoles, el segundo municipio con mayor población de la región, con más de 200.000 habitantes. Esta localidad recibió 200 agentes (con una plantilla total de 320), lo que supone un desembolso en nóminas de 6,3 millones de euros al año.

La denuncia del convenio ha molestado y mucho al alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE): “Estamos hartos de que la Comunidad de Madrid ningunee a los Ayuntamientos. Lo ha aprobado con alevosía. No es de recibo que nos manden una carta a los afectados cuando ya se ha publicado”. Esa misiva recoge que se remitirá un nuevo convenio a los distintos Consistorios para que los aprueben a sus respectivos plenos. “Deberían ser más serios. Tendrían que haber abierto una negociación con todos nosotros y con la Federación Madrileña de Municipios [FMM]”, añade Lucas.

Otro problema con el que se han encontrado los Ayuntamientos es que poco a poco el Gobierno regional ha ido eliminando las subvenciones a las Bescam. Al principio pagaba los vehículos, el combustible, las pistolas y su munición, entre otros conceptos. Ahora se limita a la nómina, al vestuario y a la radio policial a través del sistema Tetra, según denuncian los alcaldes y concejales afectados. “Todo esto abre un periodo muy fuerte de inestabilidad porque no podríamos pagar los 2,8 millones de euros que supone la nómina de 96 agentes, máxime cuando tenemos prorrogados los presupuestos municipales desde 2014”, protesta el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).

Igual crítica llega desde otro gran municipio de la región, como Fuenlabrada. Su concejal de Seguridad y Hacienda, la socialista Raquel López, recuerda que la medida acarrea un desembolso de tres millones de euros (94 agentes en una plantilla de 225). “Lo que están haciendo ahora es un poco irresponsable porque ahora no se puede retirar esta financiación al 100% y jugar con la seguridad”, critica la edil.

Los alcaldes del PP mantienen, por su parte, que ahora están “más tranquilos” con la medida. Así lo afirma Juan Fernando Figueroa Collado, regidor de San Agustín del Guadalix, que cuenta con 18 agentes de las Bescam en una plantilla de 31 funcionarios. “Lo que se ha hecho ahora es adaptar el convenio a la nueva normativa. No es para preocuparse porque hasta 2019 tenemos financiación”, señaló Figueroa. De la misma opinión es el alcalde de Brunete (con 17 agentes de la Bescam), Borja Gutiérrez: “Nos sentimos totalmente satisfechos con las gestiones que está realizando el Gobierno regional y plenamente informados del resultado de las mismas”.


CC OO lamentó ayer, por su parte, que el PP con el apoyo de Ciudadanos diera por terminada la financiación de los agentes de las Bescam.


El director de Emergencias 112, Carlos Novillo, de quien dependen las Bescam en el Gobierno regional, mantiene que la denuncia del convenio se ha realizado para adecuarlo a la nueva Ley Reguladora del Sector Público y para no condicionar al próximo Gobierno regional. Novillo mantiene que ya hubo una reunión con el presidente de la FMM, Francisco Hita, en la que se le informó de este trámite.

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a que el nuevo convenio tenga una vigencia mínima de hasta el 31 de diciembre de 2019 y que se pueda prorrogar otro año más. “Se mantendrá el actual convenio en los mismos términos hasta esas fechas”, añadió Novillo. Su departamento remitió ayer una nueva carta a los 109 Ayuntamientos que tienen Bescam para explicarles esta decisión unilateral.


"Gran preocupación" para los mandos policiales


La denuncia del convenio de la Bescam ha causado “una gran preocupación e incertidumbre” en los Ayuntamientos de la región, según denunció ayer el secretario regional de la Unión de Jefes de Policía (Unijepol), Miguel Ángel García. Este señaló que la subvención autonómica “ha sufrido una disminución muy importante” en los últimos años.

“Si la Comunidad de Madrid dejara de subvencionar a los Ayuntamientos adscritos al proyecto Bescam, se produciría una grave crisis presupuestaria, en especial en los pequeños y medianos municipios. Estos no tendrían otra opción que despedir empleados públicos para sufragar las nóminas”, añadió García. “Y por no hablar del grave detrimento que se produciría para la seguridad ciudadana y la convivencia, especialmente en el territorio rural, donde el servicio que presta la Guardia Civil es cada vez peor y a todas luces insuficiente”, añadió.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 467
Re:BESCAM
« Respuesta #1929 en: 04 de Enero de 2018, 08:08:31 am »
Coño hacia años que no escuchaba a un Mando de la PL hablar claro y sin complejos. Aunque seguro le cueste alguna enemistad, los PLs que sufrimos la inoperancia de la GC ( atendiendo todas sus llamadas porque nunca tienen patrulla disponible, recogiendo sus denuncias porque su cuartel abre de Lunes a Viernes de 9 a 14h.....y así podría seguir un buen rato ) se lo agradecemos.

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 957
Re:BESCAM
« Respuesta #1930 en: 04 de Enero de 2018, 10:51:04 am »
Es curioso ver como los creadores de la Bescam ahora quieren desenbarazarse de ella.
Cómo les gusta esta gente del PP crear "engendros" y luego pasar el marrón a otros. La veda la abrió el Sr. Galardón creando el cuerpo de Agentes de movilidad.


Desconectado fex

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:BESCAM
« Respuesta #1931 en: 04 de Enero de 2018, 10:59:43 am »
Bueno un engendro que durante 18 años ha ahorrado mucho dinero a muchos municipios para tener seguridad y renovar plantillas...se volverán a los tiempos de turnos unipersonales por norma general , sin policía festivos y noches en muchos municipios y que la gente llame a Batman si quieren que llegara un poco más tarde de lo que llevaban los Bescam
Pd: Donde está ese dinero que se han ahorrado en estos 18 años en plazas propias todos esos ayuntamientos?? Por ej en tranvías??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1932 en: 04 de Enero de 2018, 11:20:21 am »
Bueno un engendro que durante 18 años ha ahorrado mucho dinero a muchos municipios para tener seguridad y renovar plantillas...se volverán a los tiempos de turnos unipersonales por norma general , sin policía festivos y noches en muchos municipios y que la gente llame a Batman si quieren que llegara un poco más tarde de lo que llevaban los Bescam
Pd: Donde está ese dinero que se han ahorrado en estos 18 años en plazas propias todos esos ayuntamientos?? Por ej en tranvías??

Pero no se supone que la seguriidad es competencia del Estado?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1933 en: 04 de Enero de 2018, 11:24:12 am »
Una de hemeroteca....


El consejero Prada afirma en la Asamblea que el proyecto de la brigada Bescam "sigue adelante"


La oposición cree que la creación de más policías locales está "en vía muerta"
 
F. JAVIER BARROSO
Madrid 6 FEB 2004

El consejero de Justicia e Interior del Gobierno regional, Alfredo Prada, compareció ayer a petición propia en el pleno de la Asamblea de Madrid para explicar la situación actual de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam). Prada afirmó que el proyecto "sigue adelante" y que queda todo por hacer. Mientras, la oposición (PSOE e IU) calificó las nuevas brigadas como el primer "descarrilamiento" o "naufragio" del Gobierno que preside Esperanza Aguirre. Ésta defendió que seguirá adelante con la creación de nuevas plazas de policía municipal sufragadas por la Comunidad de Madrid en poblaciones de más de 25.000 habitantes.

Prada empleó los 20 minutos de su primera intervención para intentar convencer a la Cámara de que al final de la legislatura patrullarán la región 5.500 policías más de los que lo hacen ahora. De ellos, 3.000 serían guardias civiles y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y los otros 2.500 corresponderían a policías locales pagados por los ayuntamientos con fondos transferidos desde la Comunidad de Madrid. En ningún momento pronunció el nombre de Bescam.

También repasó la cumbre de seguridad celebrada el pasado 16 de enero, en la que participó el Gobierno regional y los 25 alcaldes de los municipios de más de 25.000 habitantes: "Fue un hito fundamental en nuestra ya larga historia autonómica. Nunca antes la Comunidad y los ayuntamientos se habían sentado para abordar un problema y ver qué retos había". "La posición de los alcaldes del PP fue suscribir nuestra propuesta. Mostraron su predisposición a firmar los convenios. Mientras, los del PSOE lamentaron que no acudiera el ministro del Interior [Ángel Acebes] y se mostraron de acuerdo con las nuevas brigadas, pero dijeron que era imprescindible que se oyera a los alcaldes", añadió Prada. La cumbre terminó con la creación de una comisión en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con representación de todas las administraciones implicadas.

"La propuesta del PP no recoge la creación de una nueva policía. Tampoco pretendemos entrar en la autonomía local o en las competencias estatales. Sólo queremos solucionar un problema que es de todos, pero desde un escrupuloso respeto a la normativa vigente", señaló el consejero Prada. Y éste, acto seguido, repasó toda la normativa policial vigente para concluir que la Comunidad no tiene competencias en materia de inseguridad ciudadana, pero que, al ser éste uno de los asuntos que más preocupan a los madrileños, quiere contribuir a resolverlo. "Haremos una experiencia piloto en Móstoles con 60 agentes. Nos permitirá ver cuáles son las necesidades a satisfacer y qué problemas deben solucionarse". Los nuevos policías serán elegidos en concurso abierto y cobrarán lo mismo que sus compañeros.

"Oposición en el PP"
El primero en replicarle fue el diputado Luis Suárez Machota, de IU, que calificó las Bescam como un proyecto "de difícil encaje legal y constitucional", ya que requeriría la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Estatal de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Crear una comisión de estudio en la Federación de Municipios de Madrid es poner el proyecto de la Bescam en vía muerta. La oposición no la ha tenido en la izquierda, sino en el propio PP, con el señor Ansuátegui [delegado del Gobierno], con Ángel Acebes y el con propio Ruiz-Gallardón [alcalde de Madrid], que aún está por ver si pone sus 6.000 policías en este proyecto", concluyó Suárez.

Mucho más contundente se mostró el diputado socialista Luis López Guerra, que consideró que "el principal eje de la política de seguridad" está "mal ejecutado, mal proyectado, improvisado y no es ejecutable". "Desde luego, nada tiene que ver con el original", resumió. "Señor Prada, usted dijo que eran auténticas soluciones al problema de la inseguridad, un modelo a imitar y sin precedentes en toda Europa. Desde luego que sí, en su corta duración". Esta afirmación arrancó los aplausos en los banquillos de la oposición.

"Esto no es más que el certificado de defunción, el naufragio del proyecto de las Bescam, la estrella de su consejería y del Gobierno regional", terminó el diputado socialista.

Prada recriminó en su contrarréplica que la oposición no había hablado en ningún momento de "diálogo, acuerdo o consenso". Y atacó a los socialistas: "Ustedes piden que se cree una policía local mancomunada [que pueda actuar en varios municipios a la vez], cuando precisamente el Tribunal Constitucional, y en él estaba el señor López Guerra, ya falló en 1993 que era ilegal. Y hay más: ustedes pidieron una cumbre de seguridad justo un día antes de que se celebrase la convocada por este Gobierno regional. No es serio".

Fuentes del PSOE explicaron después que en la solicitud de una policía mancomunada iba aparejada la reforma previa de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, los socialistas pedían una cumbre de seguridad mucho más amplia, con la intervención de Acebes, la fiscalía y todos los sectores afectados por la inseguridad ciudadana.

Desconectado fex

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:BESCAM
« Respuesta #1934 en: 04 de Enero de 2018, 11:33:30 am »
Bueno un Bescam no deja de ser un policía local que ha firmado como funcionario del pueblo respectivo financiado cada vez menos por la comunidad ...en cuanto a la seguridad las competencias son del estado por eso cuando llamen con alguna incidencia de seguridad se puede contestar que la competencia es del estado y que llamen a Batman...
pd: que se entiende por seguridad esa es la pregunta
Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1935 en: 04 de Enero de 2018, 11:37:57 am »
Bueno un Bescam no deja de ser un policía local que ha firmado como funcionario del pueblo respectivo financiado cada vez menos por la comunidad ...en cuanto a la seguridad las competencias son del estado por eso cuando llamen con alguna incidencia de seguridad se puede contestar que la competencia es del estado y que llamen a Batman...
pd: que se entiende por seguridad esa es la pregunta
Saludos

A Batman no...al competente nombrado de forma reitetada....y si tarda o no acude...no es nuestro problema....quizás asi y de una vez por todas se nos considere y no se nos utilice según cada ciclo.


Desconectado fex

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:BESCAM
« Respuesta #1936 en: 04 de Enero de 2018, 11:49:24 am »
Entonces ese es otro problema...cuando llame el 112 por un presunto problema de seguridad le decimos que eso no es competencia nuestra...cual es el último aviso que has tenido... seguramente el 95 % de los últimos 100  son de seguridad ciudadana ...pero que es la seguridad ciudadana?? Un accidente en vía urbana no es seguridad ciudadana ,llamada de vecinos quejándose por ruido no es seguridad ciudadana ??
Esto es un problema de dinero y político y de acuerdo contigo según el ciclo somos malos y después peores ...habrían renovado o rejuvenecido las plantillas los ayuntamientos en estos casi 20 años??
Qué las corporaciones expliquen porque no hay dinero pero no  echando mierda a la policía respectiva porque si no hay  patrulla imposible hacer algo en seguridad???
Saludos

Desconectado fex

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:BESCAM
« Respuesta #1937 en: 04 de Enero de 2018, 11:56:45 am »
La hemeroteca está muy bien febrero 2004 y ya se hablaba ...la Bescam está muera pues como se conoce puede durar hasta Mayo de 2019 ...y hasta donde yo sé los Bescam son policías locales que recibieron su formación en la academia como POLICIAS LOCALES que eso que leo que los echan los dejan de pagar...a mi me dijeron que en un ayuntamiento primero cobra la corporación...alcalde y concejales y luego la policía en este caso funcionarios...creo que tienen que echar a muchos laborales antes que a la policía...y el que piense que solo es un problema de los Bescam pienso que se equivoca..si bajan el sueldo se los bajan a todos los POLICÍAS a toda la plantilla eso creo yo
Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193745
Re:BESCAM
« Respuesta #1938 en: 04 de Enero de 2018, 12:54:15 pm »
No es sólo que modifiquen el  completo a la baja..como han hecho hace unos meses en un Ayuntamiento, es que pueden fulminar el cuerpo entero por no ser un servicio obligatorio.

Desconectado fex

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:BESCAM
« Respuesta #1939 en: 04 de Enero de 2018, 13:02:18 pm »
Disolver el cuerpo entero implica Bescam y  NO Bescam...veremos como va el asunto
Bajar el complemento ,bajar sueldo etc...NO Noches NO Festivos NO servicios especiales etc