Autor Tema: BESCAM  (Leído 210502 veces)

Desconectado Suzuka

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Re:BESCAM
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2005, 15:19:04 pm »
Vaya tela...por suerte no ha habido males mayores..

En mi municipio los compa?eros que solicitaron el curso de observador aero han estado toda la ma?ana con otro helicóptero del BESCAM y sin problemas.

Despues de ver las imágenes, para mí que la diferencia de las turbulencias de salir de un sitio totalmente cubierto de ellas como es la plaza de toros a espacio abierto ha sido lo que le ha llevado al suelo...pero vamos...que es mi humilde opinión.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Polisía Locá

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Re:BESCAM
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2005, 15:19:23 pm »
Holoa compa?eros,

Afortunadamente no ha habido desgracias personales, pediría que por respeto a los pilotos y a los accidentados os abtuviérais de realizar comentarios del tipo aquí expuestos, denuncias, etc. no caigamos en la misma demagogia en la que caen nuestros políticos y los periodistas, esperemos el informe de la DGAC al respecto y dejemos los comentarios "a mala leche" que no hacen más que distorsionar la realidad, ?no podía volar de noche?, vale, pero era de día.

Por las imágenes que he visto, posición relativa del helicóptero, plaza de toros, altura de la fachada y dirección del viento (ver banderas de enfrete y el pelo de uno de los periodistas) se podría aventurar fallo humano por despegar a favor del viento y ser succionado el helicóptero por un rotor formado en la cara resguardada al viento de la plaza de toros.

De todas formas dado el "calibre" de los implicados la investigación va a ir muy muy rápida (normalmente en Aviación Civil vienen a tardar entre 2 y 4 a?os...).

Un saludo.

Polisía Locá

Desconectado Ana73

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Re:BESCAM
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2005, 15:22:32 pm »
Borrell, tras conocer el accidente: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"

Pocos segundos después de despegar, el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y un cámara de Antena 3 se estrellaba al lado de la plaza de toros de Móstoles sin que, de momento, se sepan las causas. El piloto y el cámara sufrieron heridas leves. Rajoy fue ingresado con una fisura en un dedo. La noticia del siniestro llegó hasta el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que, sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto, comentó: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. ?No?"

Creo que el comentario fue de muy mal gusto... Le podría haber pasado a cualquiera que hubiese subido. Y si hubieran subido sus compa?eros de partido. Todo el mundo se hace fotos y este tipo de cosas le pueden ocurrir a cualquiera. Espero que esto al menos sirva de lección para que la próxima vez sepan escoger mejor los medios que otros tienen que utilizar. Me alegro de que nadie haya salido mal parado.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado .C.J.

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Re:BESCAM
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2005, 15:26:08 pm »
Holoa compa?eros,

Afortunadamente no ha habido desgracias personales, pediría que por respeto a los pilotos y a los accidentados os abtuviérais de realizar comentarios del tipo aquí expuestos, denuncias, etc. no caigamos en la misma demagogia en la que caen nuestros políticos y los periodistas, esperemos el informe de la DGAC al respecto y dejemos los comentarios "a mala leche" que no hacen más que distorsionar la realidad, ?no podía volar de noche?, vale, pero era de día.

Por las imágenes que he visto, posición relativa del helicóptero, plaza de toros, altura de la fachada y dirección del viento (ver banderas de enfrete y el pelo de uno de los periodistas) se podría aventurar fallo humano por despegar a favor del viento y ser succionado el helicóptero por un rotor formado en la cara resguardada al viento de la plaza de toros.

De todas formas dado el "calibre" de los implicados la investigación va a ir muy muy rápida (normalmente en Aviación Civil vienen a tardar entre 2 y 4 a?os...).

Un saludo.

Polisía Locá

Comozco a gente que ha volado en ese "aparato". Bastantes de los compa?eros de Móstoles han hecho prácticas en él. De hecho nosotors cunado saliéramos del ISES y fuéramos para Móstoles tendríamos que hacer un cursillo en él.

Pues bien, algunos de estos compa?eros me han dicho que "el helicóptero no daba mucha sensación de seguridad".

Un saludo.

Desconectado _eLfeniX_

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Re:BESCAM
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2005, 15:37:29 pm »
Le falta potencia al parecer, eso es todo, han dicho que hay muy pocos modelos en el mundo como ese, que es muy raro que hecho como está tenga 2 turbinas.
6 pasajeros + combustible al tope + viento = no sube = batacazo
Es mejor que te odien por se quien eres, a que te amen por ser quien no eres.

Desconectado coti1977

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Re:BESCAM
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2005, 16:28:52 pm »
Un experto ha dicho que ese tipo de aviones son muy peculiares (osea raros) de todos modos, por suerte las consecuencias son minimas. Salu2

Desconectado r.monty

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Re:BESCAM
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2005, 18:44:48 pm »
menos mal que no ha subido mas.yo lo que no entiendo es lo siguiente,primero os cuento,antes de ser policia trabaje en el aeropuerto,ahora explico:acabo de oir en la tele que el helicoptero tiene diez meses,no de uso en mostoles,si no de existencia,la matricula de ese helicoptero es ec-hce,pues bien el ec significa espa?a y la c que es uso comercial,a continuacion,hce es la matricula,que son letras correlativas como en los automoviles.ahora viene lo bueno,cuando empece a trabajar en el aeropuerto trajeron un avion nuevo,que se rige por la misma matriculacion y era hit,de esto hace 7 a?os,el ultimo que vi fue en julio,jcz.y dicen que tiene 10 meses. ;r;
politicos vendidos

Desconectado 47ronin

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Re:BESCAM
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2005, 18:50:28 pm »
El helicóptero rechazado en Baleares, para Móstoles
 11.09.05 @ 21:31:18. Archivado en Helicópteros, Varios
Recientemente hemos podido leer en la prensa la ?colocación? del helicóptero EC-HCT a Madrid, concretamente a la Policía Local de Móstoles, ?su utilización tiene un carácter fundamentalmente preventivo, sin perjuicio de que pueda realizar acciones concretas para evitar o frustrar la comisión de actos delictivos" según declaró el alcalde que a?adió a continuación ?en ocasiones especiales se podrá pedir un permiso especial a Aviación Civil para efectuar vuelos nocturnos sobre poblaciones?.

Recordemos que este helicóptero tiene su propia historia sobre vuelos nocturnos, vuelos que realizaba en las Islas Baleares a pesar de no estar autorizado para el vuelo nocturno en su hoja de características, como así se refleja en la página http://www.elmundo-eldia.com/2004/01/11/illes_balears/1073775606.html y cuyo título es: ?El fiscal avisa que ?existe riesgo para las persona en las ambulancias aéreas baleares?. Y en su interior se escribe: ?el helicóptero modelo Bell 206 L-4 (modificado) matrícula EC-HCT (?)? que según la hoja de características no tiene autorizado el vuelo nocturno que, sin embargo, realiza?

La revista ?Aviador? del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), en la siguiente página http://www.copac.es/Boletin/PDF15/actual2.pdf, se hace eco de la denuncia que CCOO de Baleares realizó sobre ?diversas irregularidades en el servicio de ambulancias aéreas de Baleares, entre ellas que el EC-HCT tiene prohibido el vuelo nocturno, mientras que esa aeronave presta servicio durante 24 horas al día?.
A raíz de las denuncias de CCOO se retiró el helicóptero EC-HCT del servicio de ambulancias aéreas de Baleares, el mismo ahora ?colocado? a Móstoles, y se nos ocurren varias preguntas, ?está ya este helicóptero habilitado legalmente para realizar vuelos nocturnos?, ?la concesión de este servicio público se realizó ?a dedo? o mediante el preceptivo concurso público?.

Es interesante mostrar a los que desconocen la normativa, y recordar a los que sí la conocen o debieran conocerla, la siguiente pagina http://www.mfom.es/ciaiac/publicaciones/informes/1999/1999_009_A.pdf.

El único requisito que se requiere legalmente es que la aeronave y la tripulación estén debidamente habilitadas. ?Lo están?
 

Desconectado 47ronin

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Re:BESCAM
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2005, 18:53:39 pm »
No puede tener unos meses porque buceando he cazado esto:

indica que ?desde mediados de 2000 viene operando entre Ibiza y Formentera el helicóptero modelo Bell 206 L-4 (modificado) matrícula EC-HCT (? ...

Desconectado torpedito1

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Re:BESCAM
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:23:49 pm »
....las malas lenguas van diciendo por ahí....que el piloto es socialista y el copiloto familar de Carod Rovira................no me lo creo....jejejejeje :mus; ;c;
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daniasen

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Re:BESCAM
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:26:47 pm »
Lo que mas me ha impresionado, es que la ESPE, despues del accidente ni se ha despeinado, es nuestra Juana de Arco de la Comunidad de Madrid.

Desconectado .C.J.

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Re:BESCAM
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2005, 19:59:06 pm »
Es mentira lo de los 10 meses.

El helicóptero estuvo ya en Baleares como ambulancia aérea, y antes de estar ahí tenía un Uso militar. Las estimaciones de Rmonti no van mal encaminadas en cuanto a la edad.

El helicóptero NO es propiedad de la Policía Local de Móstoles, sino alquilado a una empresa llamada Helisureste (www.helisureste.com , hoy no va el link), que es la que pone el piloto. LLeva con el además a un compa?ero que si es Poliía Local y es el que hace la observación.

En fin, el "emblema de la Bescam".

Desconectado 47ronin

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Re:BESCAM
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:03:36 pm »
Si, "el emblema" se ha caido.  :mus;

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Re:BESCAM
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:08:00 pm »
Si, "el emblema" se ha caido.  :mus;

No me alegro del accidente.

Pero por lo menos, habiendo ocurrido con esta gente a bordo, puede servir (aunque lo dudo mucho) de que muchas vecies los medios son como son. Llega a pasarle sólo al piloto y a compa?eros un día normal y de esto no se entera nadie.

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Re:BESCAM
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:19:04 pm »
Por eso cualquier ráfaga de viento en el despegue te manda al suelo, aunque esté habilitado para 7 pasajeros.
Conclusión: una mierda de helicóptero, del que quieren sacar el máximo provecho. Ahora se dan cuenta de que han tirado piedras sobre su propio tejado.
    Efectivamente el helicoptero es twin ranger de la casa augusta bell, filial de la boeing si es que no recuerdo mal. El aparato en sí fué uno de los más exitosos del mundo por su fiabilidad y estabilidad en vuelo. Usado por multitud de ejércitos (entre ellos el nuestro) como aparato de iniciación y reconocimiento, y por parte del ejercito americano, los modificó para adaptarles un radar "de cercanía" y con cohetes anticarro para defenderse (se les denominó "kiowas"). En total, es un aparato hablando aviónicamente, muy seguro... Pero su problema es que empezó a fabricarse por mediados de los setenta y desconozco si se siguen fabricando hoy en día. Lo que me hace dudar de la antigüedad del mismo y del uso que le darían anteriormente, y donde le darían el uso.

    En definitiva, que una mala tarde la tiene cualquiera... ;bo;
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Desconectado William

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Re:BESCAM
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2005, 20:35:11 pm »
Que pasada las imágenes del helocóptero cayendo. Vssssssss
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Desconectado Hilblues

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Re:BESCAM
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:05:06 am »
De todas formas, despues de haber visto en los informativos la noticia, llego a la conclusión de que somos un mero número más y que le importamos un huevo a todo el mundo. ?Por que digo esto????Pues por que da la impresión de que los únicos que viajaban en el helicoptero eran "La Espe", el alcalde , "El Mariano".....?Y que pasa con nuestros compa?eros??????Acaso ellos no han caido también????nada de ellos no ha salido nada eso si de que al amigo Mariano se le a torcido un dedo y que por ese motivo ha estado varias horas en observacion eso si, como diria Trillo "Manda Huevos"; Vayan Ustedes al ambulatorio o a algun centro hospitalario haber si les dejan en observación por que se les haya torcido un dedo, a veces te miran mal para que te den un parte de curas por unos ara?azos para incluirlo en diligencias.......
Me alegro de que no haya pasado nada a nadie, pero a veces, me doy cuenta de que da la sensación de que no somos personas, que no tenemos familia y demás, similar a lo ocurrido en el atentado de D.Fernando Buesa, en el que falleció el y su escolta Jorge, pues....me daba la sensación de que el único que habia dejado una familia fue Fernando y no era asi, el otro pobre también dejo algo aqui y también estaba cumpliendo con su trabajo. No se si me entendeis o si me he explicado bien
TENGAN CUIDADO HAY AFUERA

Desconectado Kaneda

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Re:BESCAM
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:13:55 am »

Démosle al copy & paste...

MARINO AGUILERA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PILOTOS DE HELICÓPTERO

'Ni el lugar ni el helicóptero eran los adecuados'
"Sólo la habilidad del piloto les ha salvado de que ocurra algo más grave"

ELMUNDO.MADRID.- Una plaza de toros no es el lugar adecuado para efectuar despegues y aterrizajes con seguridad, la carga se acercaba peligrosamente al límite, y el helicóptero no era el apropiado para la operación. Éste es el resumen que hace Marino Aguilera, presidente de la Asociación Profesional de Pilotos y Técnicos de Helicóptero en Espa?a, del accidente que han sufrido Rajoy y Aguirre. ?El resultado? Un fallo de potencia que ha provocado que la nave se precipite, asegura.

En forma de tirón de orejas, Aguilera denuncia un gran número de irregularidades en el suceso. La primera, "una plaza de toros no es un helipuerto". "No deja opciones. Obliga a despegar en vertical y, si la nave no tiene potencia suficiente, estás perdido".

Además, explica que aunque el helicóptero tuviese capacidad para siete personas, "no quiere decir que esa pueda ser la carga en cualquier circunstancia". Depende del lugar, de la altura que se vaya a tomar y de las condiciones climáticas, afirma. En este caso concreto, en el que han subido a bordo seis personas, "se acercaba bastante al límite". Y el tercer y más preocupante descuido: no era el helicóptero adecuado para sobrevolar poblaciones densamente pobladas, como la periferia de Madrid.

La 'habilidad' del piloto
Aquí viene su explicación: existen helicópteros de categoría 1, 2 y 3. Los de categoría 3 sólo tienen un motor, por lo que, en caso de fallo, se precipitan al suelo sin remedio. Los de nivel 2 -como el que se ha utilizado- tienen dos turbinas, pero no las características necesarias para resistir en cualquier circustancia. Si llevan la altura y velocidad suficiente y falla un motor, no pasaría nada porque con el segundo bastaría. Pero, si se produce el fallo y no tienen ni la altura ni la velocidad precisa -como ocurre en el despegue- no hay forma de mantenerlo en el aire, argumenta Aguilera.

Los de categoría 1 poseen también dos motores, pero resisten en cualquier circunstancia. Por lo tanto, a su juicio, ésa es la nave que debía haberse utilizado para evitar el accidente. "No habría ocurrido nada", asegura.

"Una plaza de toros no es un helipuerto. Obliga a despegar en vertical y, si el helicóptero no tiene potencia suficiente, estás perdido".

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El helicóptero, modelo Bell 206 Twin Ranger, fue contratado en enero por la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid a Helicópteros del Sureste (Helisureste), empresa ubicada en Alicante, para dar servicio a la Policía Local de Móstoles, dentro de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), según informa la empresa en su página web. Antes, había sido utilizado durante dos a?os por la Policía de Londres. Sólo cuatro municipios en toda Espa?a disponen de una aeronave de estas características.

Tras analizar la situación, Aguilera llega a la conclusión de que el helicóptero ha sufrido un fallo de potencia y no ha conseguido despegar. "Sólo la habilidad del piloto les ha salvado de que ocurra algo más grave". Y es que ha aterrizado en plano, y sin golpearse con nada, fuera de la plaza de toros. "De lo contrario se habría incendiado", sentencia.

El cámara de Antena 3 que viajaba en la nave junto a los líderes 'populares', Fernando Maté, confirma esta teoría: "Escuchamos un ruido como de pérdida de revoluciones". Por su parte, la Comunidad de Madrid ha afirmado que espera conocer hoy o ma?ana las causas del accidente a través de un informe que ha pedido a la empresa Helisureste.

Ésta ya se ha apresurado a afirmar que el aparato, fabricado en 1994, "ha pasado todas las revisiones exigidas". La última, rutinaria, esta misma ma?ana. Además, el certificado de aeronavegabilidad del aparato está en vigor hasta el 5 de septiembre de 2006. Por lo que respecta al piloto, aseguran que "posee el título desde noviembre de 1991, y cuenta con un total de 2.490 horas de vuelo de las cuales 1.503 son en el modelo Bell 206".

El piloto ha afirmado que el viento que ha azotado al helicóptero de cola, ha provocado un viraje fuerte y que el aparato se quedase sin potencia.

La misión de esta nave era vigilar desde el aire la ciudad de Móstoles durante tres horas cuatro o cinco días a la semana. Contaba con un equipamiento especial para servicio de policía, como equipo de comunicaciones multibanda -red de emergencias-, sistema de telefonía móvil, megafonía con sirena o faro de búsqueda.



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Re:BESCAM
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:28:35 am »
mi teoria es q sale de la plaza muy bajo..que el aire que desplazan las helices, rebota en la estructura de hormigon y eso hace desestabilizar el rotor y q gire sobre si mismo y caiga.. ,,:
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
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Re:BESCAM
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:40:51 am »
Me alegro de que todo quede en un susto y las victimas sean leves. Pero me alegro un montón porque vamos a estar un tiempecito sin que nos moleste el ruido de el pu?etero helicoptero que además no servia nada más que para gastar cuartos, a ver si tardan mucho tiempo en comprar otro
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!