Autor Tema: BESCAM  (Leído 212000 veces)

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #820 en: 12 de Marzo de 2008, 13:09:31 pm »
pero si hasta ahi estoy de acuerdo vosotroslo que no comparto es que decis que las BESCAM no existen. y lo que no quereis entender, lo mismo es porque yo no me se explicar bien,  es que no existen como cuerpo, pero si como unidades. por eso os pongo el ejemplo de las UCES de la UIP... no son cuerpos a parte. son nidades como esta de la que hablamos. aunque en muchos sitios no se diferencien funciones.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:BESCAM
« Respuesta #821 en: 12 de Marzo de 2008, 13:17:02 pm »
Pero es que en la mayoría de las ocasiones, nisiquiera son una unidad aparte.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #822 en: 12 de Marzo de 2008, 13:22:28 pm »
Europelu, desde que entré en la policía estoy integrado en unidades de seguridad que han recibido nombres distintos. La diferencia, es que este de BESCAM lo pone la Comunidad de Madrid pero la cosa se limita a introducir policías en coches rotulados de esa manera. Como dice Mimi y Sinson, no hay brigadas, no hay especialidad...no hay más que un nombre.

Salud y suerte.
dime que brigada, que especialidad son las UCES. que son o que curso tienen ellos que no seas o no tengas tu?
UCS: Unidades Centrales de Seguridad.
se dedican ó dedicaban a temas exclusivos de seguridad ciudadana.
Cursos pues ahora mismo dicen y algunos ya lo tienen control de masas, una de sus funciones (se vera).
Seguimientos
trabajo de paisano, por cierto con intervenciones de 80 Kg. de Hachis en viviendas, laboratorios de drogas, etc...
eso lo hacen las BESCAM, cuales las de Alcorcon, Mostoles, podeis actuar en otro municipio cuando os da la gana (creo que no) sois algo (que me parece bien que haya más PL), que se han inventado para dar propaganda, como BESCAM solo existe el nombre, los coches y poco más.
Un saludo.
primero no digas "sois" porque yo soy PL. te voy a decir una cosa, cuando las UCES pillan algo como lo que mencionas, se vende en la prensa que ha sido una unidad de la PMM que se llama UCES dedicada a.....

cuando lo pilla Mostoles, Alcorcon u otro municipio, lo haya pillado una patrulla de BESCAM la patrulla de trafico que se lo ha encontrao en el maletero de un coche, o una patrulla de violencia de genero que al ir a una intervencion a una casa se ha encontrado con el percal, pasa lo siguiente, veras..

Madrid es Madrid, hay prensa para aburrir, y el ayuntamiento tiene su gabinete de prensa propio para vender estas cosas. si hablamos de un municipio mucho mas peque?o, pasa que no hay mas que la prensa local, que el ayuntamiento no dispone de gabinete de prensa o que en caso de disponer de el dice que no lo ha pillado la PL sino que ha sido GC, CNP u otro para que los vecino no se asusten cuando vean al pitufillo por la calle y no crean que somos policias de verdad sino que estamos para poner multas y para ayudar a cruzar la calle a los abuelos.

los ayuntamientos aceptan las BESCAM (subvencion) porque se ahorran sueldos y muchos. pero no "venden" la unidad como tal, recuerda que los ha puesto los PPs y algunos Aytos son PSOEs.

los que integramos la bescam, por lo menos en mi municipio, tambien hacemos servicios de paisano, vigilancias, seguimientos etc. pero cuando pillamos algo si hay que venderlo, se va ha vander que lo ha pillado la PL del ayto que para eso lo vende el, no la BESCAM de la CAM.

un saludo

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:BESCAM
« Respuesta #823 en: 12 de Marzo de 2008, 13:43:40 pm »
Si en Madrid igual, lo hace como no puede ser de otra manera PMM.
si digo sois, quiero decir no sois un cuerpo, lo que pasa que por acortar ya que me tengo que ir a trabajar, lo pongo así.
Del gabinete de presa del Ayuntamiento de Madrid ni hablemos,  casi todas las intervenciones en prensa las ha realizado CNP.
Cuando digo que las BESCAM como tal no existen, quiero decir, que las BESCAM que es policía local y lo vende la CM.
Cuando salen las plazas, quien las convoca ?El municipio?.
las BESCAM es algo que se han inventado en la CM y que  no saben para lo que lo quieren, que comunicados haceis de seguridad, me imagino que lo que entre en la sala de PL.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:BESCAM
« Respuesta #824 en: 12 de Marzo de 2008, 13:49:01 pm »
Las UCS en la actualidad estan solo de apoyo al distrito principalmente y unicamente al de centro , ahora tambien con la huelga de la EMT, huelga de basuras,etc.......

En una simple unidad como cualquier otra con posiblidad de ir todos de paisano , no hacen control de masas , el curso solo lo tienen unos pocos , pero sin tener medios ni formacion si que tienen que estar en bastantes ocasiones en grandes eventos aunque esten tambien la UIP . Repito las UCS no tienen nada qu ever con la UIP, mas de uno quisiera y so?aria con ello  :carcaj :carcaj :carcaj En Mayo habra otro curso.

Ahora bien en seguridad ciudadana europelupues cientos de detenidos de todos los colores , muchos diran que del top manta, pero tambien hay muchisimos y muy grandes palotes  por drogas de hachis, de coca, , muchisimas ordenes de entrada y registro con CNP-GC y STI. Ha habido meses en el que solo la unidad hacia mas presos por drogas que el conjunto de las UID´s.

No se vende nada de nada, alguna de las colaboraciones con GC por droga han acabado con varias ordenes de entrada y registro y con muchos ,muchos detenidos.

A dia de hoy la unidad es una mentira y tirar hacia el tema de la UIP al que le guste muy bien, pero esos dos primeros a?os de UCS no volveran a la PMM en mucho tiempo en forma de ninguna unidad.

Saludosssssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #825 en: 12 de Marzo de 2008, 15:22:19 pm »
Las UCS en la actualidad estan solo de apoyo al distrito principalmente y unicamente al de centro , ahora tambien con la huelga de la EMT, huelga de basuras,etc.......

En una simple unidad como cualquier otra con posiblidad de ir todos de paisano , no hacen control de masas , el curso solo lo tienen unos pocos , pero sin tener medios ni formacion si que tienen que estar en bastantes ocasiones en grandes eventos aunque esten tambien la UIP . Repito las UCS no tienen nada qu ever con la UIP, mas de uno quisiera y so?aria con ello  :carcaj :carcaj :carcaj En Mayo habra otro curso.

Ahora bien en seguridad ciudadana europelupues cientos de detenidos de todos los colores , muchos diran que del top manta, pero tambien hay muchisimos y muy grandes palotes  por drogas de hachis, de coca, , muchisimas ordenes de entrada y registro con CNP-GC y STI. Ha habido meses en el que solo la unidad hacia mas presos por drogas que el conjunto de las UID´s.

No se vende nada de nada, alguna de las colaboraciones con GC por droga han acabado con varias ordenes de entrada y registro y con muchos ,muchos detenidos.

A dia de hoy la unidad es una mentira y tirar hacia el tema de la UIP al que le guste muy bien, pero esos dos primeros a?os de UCS no volveran a la PMM en mucho tiempo en forma de ninguna unidad.

Saludosssssssss
ya, si se lo que son y lo que hacen las UCES. y lo que digo es que es una unidad que pertenece a PMM, igual que BESCAM a PL de muchos municipios. respecto a la UIP era un ejemplo de unidad que pertenece al CNP nada mas.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:BESCAM
« Respuesta #826 en: 13 de Marzo de 2008, 18:10:57 pm »
Las UCS en la actualidad estan solo de apoyo al distrito principalmente y unicamente al de centro , ahora tambien con la huelga de la EMT, huelga de basuras,etc.......

En una simple unidad como cualquier otra con posiblidad de ir todos de paisano , no hacen control de masas , el curso solo lo tienen unos pocos , pero sin tener medios ni formacion si que tienen que estar en bastantes ocasiones en grandes eventos aunque esten tambien la UIP . Repito las UCS no tienen nada qu ever con la UIP, mas de uno quisiera y so?aria con ello  :carcaj :carcaj :carcaj En Mayo habra otro curso.

Ahora bien en seguridad ciudadana europelupues cientos de detenidos de todos los colores , muchos diran que del top manta, pero tambien hay muchisimos y muy grandes palotes  por drogas de hachis, de coca, , muchisimas ordenes de entrada y registro con CNP-GC y STI. Ha habido meses en el que solo la unidad hacia mas presos por drogas que el conjunto de las UID´s.

No se vende nada de nada, alguna de las colaboraciones con GC por droga han acabado con varias ordenes de entrada y registro y con muchos ,muchos detenidos.

A dia de hoy la unidad es una mentira y tirar hacia el tema de la UIP al que le guste muy bien, pero esos dos primeros a?os de UCS no volveran a la PMM en mucho tiempo en forma de ninguna unidad.

Saludosssssssss
ya, si se lo que son y lo que hacen las UCES. y lo que digo es que es una unidad que pertenece a PMM, igual que BESCAM a PL de muchos municipios. respecto a la UIP era un ejemplo de unidad que pertenece al CNP nada mas.
Haber si consigo explicarme, cuando digo que las BESCAM no son un cuerpo policial (la CM) no posee policía autonomica ni el estatuto lo permite.
Igual entiendo que no sois una "unidad" del cuerpo de PL del municipio en el cual prestais servicios por:
--BESCAM: Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Si por ejemplo fuese BESCAL (Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de Alcorcón), entenderia que fuese una unidad de la PL de ese municipio.
No se si he conseguido explicarme, no es solo por el nombre, si no que el gobierno de la CM se ha inventado una cosa, que ha día de hoy y si me equivoco me sacas de mi error, pero es PL financiados por la CM, teneis la misma movilidad que cualquier otro PL del municipio donde prestais servicio, y las plazas aunque ofertadas como BESCAM, estan aprobadas por el Ayuntamiento y sois funcionarios municipales, vuestra formación en la Academia de Policía es la misma que la de otro PL.
ES lo que no entiendo de la CM si te quieres implicar en Seguridad Ciudadana y no quieres una PA, esta bien que financies municipios con problemas de seguridad ciudadana con policías, medios, pero eso tiene que venir acompa?ado de otras medidas como modificación de la Ley de Coordinación, protocolos del 112, y no dejarse tan solo en el marketing que es lo que hace el gobierno regional, al menos es la sensación que ha mi me llega.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #827 en: 13 de Marzo de 2008, 18:34:01 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:BESCAM
« Respuesta #828 en: 13 de Marzo de 2008, 18:46:53 pm »
Bescam, bescarm, cam, becan, vergan, vengan??????? :pen: ;::) ;c;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #829 en: 13 de Marzo de 2008, 19:16:30 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.

no ??  :pen: :pen:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:BESCAM
« Respuesta #830 en: 13 de Marzo de 2008, 19:25:40 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.

Lo has clavado.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #831 en: 13 de Marzo de 2008, 19:34:25 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.

Lo has clavado.

Tu ya eres un esclavo de la politica... asi que lo de bescam ya no. Ahora tienes otras memeces en las que te vas a preocupar !!!  ;risr;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:BESCAM
« Respuesta #832 en: 13 de Marzo de 2008, 19:57:13 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.

Pero si funciones especificas...SC  (aunque luego no sea asin)

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #833 en: 13 de Marzo de 2008, 21:59:44 pm »
Es que es eso Sinson. No hay más. Es un proyecto de financiación. No hay unidad, no hay especialidad, no hay formación específica, no hay distintas funciones, en definitiva. No existen las BESCAM.

Salud y suerte.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:BESCAM
« Respuesta #834 en: 13 de Marzo de 2008, 22:07:46 pm »
que si exiiiiiiiisten..... que lo que falla es la promocion que se le ha dado y las funciones que desempe?an en algunos sitios que no son las adecuadas. los que las integran son policias no tienen que recibir otra formacion que la que recibe un policia y SI se han vendido como PA y no lo son, vale, pero hay mucho sitios en los que se trabajan muy bien.

si no lo quereis ver, pues bueno. si quereis seguir  criticando el nombre que se las ha dado, pues bueno (en eso estoy de acuerdo con todos vosotros no es el adecuado), pero no digais que no existen porque no es cierto. decir en todo caso, que son PL dedicados a seguridad.
por cierto habeis oido lo de la ley organica que prometio la aguirre para controlarlas ella misma (bueno la CAM) yo creo que no es posible y que a dia de hoy seria inconstitucional no?

un saludo

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:BESCAM
« Respuesta #835 en: 13 de Marzo de 2008, 22:15:11 pm »
Ya veremos si existen o no, cuando llegue el 2015 Paco con las rebajas; me refiero a la fecha en la que vencen los convenios de colaboración entre CM y ayuntamientos.

A ver qué pasa en esas fechas y qué pasa con las BESCAM...

?Desaparecerán como Nombre y permanecerán los policías?

?Se renovarán los convenios?

?Asumirán los sueldos los propios ayuntamientos? :partirse

Ya veremos...
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:BESCAM
« Respuesta #836 en: 13 de Marzo de 2008, 22:48:30 pm »
Ya veremos si existen o no, cuando llegue el 2015 Paco con las rebajas; me refiero a la fecha en la que vencen los convenios de colaboración entre CM y ayuntamientos.

A ver qué pasa en esas fechas y qué pasa con las BESCAM...

?Desaparecerán como Nombre y permanecerán los policías?

?Se renovarán los convenios?

?Asumirán los sueldos los propios ayuntamientos? :partirse

Ya veremos...

El acuerdo es solo por 10 a?os.??.....yo juraria que eran 15 :pen:
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:BESCAM
« Respuesta #837 en: 13 de Marzo de 2008, 23:56:26 pm »
Nadie duda de la profesionalidad de los compa?eros, que por lo que conozco trabajan muy bien.
La CM no puede promulgar L.O., si podria tras los tramites pertinentes modificar el estatuto de Autonomia, y asumir competencias en materia de seguridad ciudadana aparte de las que tiene ahora, y entonces deberia crear una PA o articular algo parecido a lo que quieren hacer en la Comunidad de Murcia, fusionando las PL en una PA con acuerdos con los distintos municipios.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado jaro

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:BESCAM
« Respuesta #838 en: 14 de Marzo de 2008, 00:38:37 am »
Europelu, desde que entré en la policía estoy integrado en unidades de seguridad que han recibido nombres distintos. La diferencia, es que este de BESCAM lo pone la Comunidad de Madrid pero la cosa se limita a introducir policías en coches rotulados de esa manera. Como dice Mimi y Sinson, no hay brigadas, no hay especialidad...no hay más que un nombre.

Salud y suerte.
dime que brigada, que especialidad son las UCES. que son o que curso tienen ellos que no seas o no tengas tu?
UCS: Unidades Centrales de Seguridad.
se dedican ó dedicaban a temas exclusivos de seguridad ciudadana.
Cursos pues ahora mismo dicen y algunos ya lo tienen control de masas, una de sus funciones (se vera).
Seguimientos
trabajo de paisano, por cierto con intervenciones de 80 Kg. de Hachis en viviendas, laboratorios de drogas, etc...
eso lo hacen las BESCAM, cuales las de Alcorcon, Mostoles, podeis actuar en otro municipio cuando os da la gana (creo que no) sois algo (que me parece bien que haya más PL), que se han inventado para dar propaganda, como BESCAM solo existe el nombre, los coches y poco más.
Un saludo.
primero no digas "sois" porque yo soy PL. te voy a decir una cosa, cuando las UCES pillan algo como lo que mencionas, se vende en la prensa que ha sido una unidad de la PMM que se llama UCES dedicada a.....

cuando lo pilla Mostoles, Alcorcon u otro municipio, lo haya pillado una patrulla de BESCAM la patrulla de trafico que se lo ha encontrao en el maletero de un coche, o una patrulla de violencia de genero que al ir a una intervencion a una casa se ha encontrado con el percal, pasa lo siguiente, veras..

Madrid es Madrid, hay prensa para aburrir, y el ayuntamiento tiene su gabinete de prensa propio para vender estas cosas. si hablamos de un municipio mucho mas peque?o, pasa que no hay mas que la prensa local, que el ayuntamiento no dispone de gabinete de prensa o que en caso de disponer de el dice que no lo ha pillado la PL sino que ha sido GC, CNP u otro para que los vecino no se asusten cuando vean al pitufillo por la calle y no crean que somos policias de verdad sino que estamos para poner multas y para ayudar a cruzar la calle a los abuelos.

los ayuntamientos aceptan las BESCAM (subvencion) porque se ahorran sueldos y muchos. pero no "venden" la unidad como tal, recuerda que los ha puesto los PPs y algunos Aytos son PSOEs.


los que integramos la bescam, por lo menos en mi municipio, tambien hacemos servicios de paisano, vigilancias, seguimientos etc. pero cuando pillamos algo si hay que venderlo, se va ha vander que lo ha pillado la PL del ayto que para eso lo vende el, no la BESCAM de la CAM.

un saludo


Totalmente de acuerdo, en una gran mayoría, no en todos, de los municipios donde gobierna PSOE o IU (que todavía gobierna en algún sitio), se trata de desprestigiar a las BESCAM en favor de otros cuerpos policiales, y lo digo porque lo estoy sufriendo en mis propias carnes, y corroborado por una persona de confianza que está dentro del PSOE.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #839 en: 14 de Marzo de 2008, 08:26:51 am »
se trata de desprestigiar a las BESCAM en favor de otros cuerpos policiales


Seguimos con el error y vamos ya para bingo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.