Autor Tema: BESCAM  (Leído 210517 veces)

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1240 en: 01 de Junio de 2012, 14:50:53 pm »

ya lo acabas de decir, expectativa de destino, excedencias forzosas...

pero dudo mucho que un policia con un potencial recaudatorio mucho mayor que el de su sueldo lo dejen ir a casita con 600€ despues de impuestos, es digno de protagonista de picota dejar en la calle a x policias y mantener en sus puestos a x carguitos, hablo de ciudades medianas como minimo,

en pueblos pequeños, por lo que a mi respecta, que me den esos 600€, 40 hectareas de terreno en ususfructo (de ellas 2 urbanas, no soy avaricioso) y me dejen el arma asignada
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 15:06:04 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1241 en: 01 de Junio de 2012, 15:10:45 pm »

ya lo acabas de decir, expectativa de destino, excedencias forzosas...

pero dudo mucho que un policia con un potencial recaudatorio mucho mayor que el de su sueldo lo dejen ir a casita con 600€ despues de impuestos, es digno de protagonista de picota dejar en la calle a x policias y mantener en sus puestos a x carguitos, hablo de ciudades medianas como minimo,

en pueblos pequeños, por lo que a mi respecta, que me den esos 600€, 40 hectareas de terreno en ususfructo (de ellas 2 urbanas, no soy avaricioso) y me dejen el arma asignada

Un Ayuntamiento como el que refiero, que lo hay en la CAM, con 500 habitantes, con 4 bescam, sin posibilidad alguna de traspasar a esos funcionarios a otras tareas, pues contrata interinos eventuales para las mismas, y sin posibilidad de mantener el coste de una plaza qué va a hacer con cuatro?

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1242 en: 01 de Junio de 2012, 15:27:33 pm »
los puestos de trabajo estan asegurados

otra cosa son las situaciones

matiz importante, deste el punto de vista de la mandanga y de las implicaciones laborales, por supuesto

pueblo de 500 habitantes con 4 bescam.... iria a Mejorada a pedir consejo a Justo para construir una picota, creo que con unos sacos de cemento, ferralla y tablas se podria hacer al estilo encofrado

o un palet (o 2, o tres) de ladrillos y posterior enfoscado, para no competir en orifinalidad con las ya existentes por ahi

ya me imagino, en su epoca, al sr granados poniendo una pipa en la cabeza al alcalde de turno de ese pueblo para meter 4 bescams


Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1243 en: 01 de Junio de 2012, 15:34:32 pm »
y por supuesto, en ese pueblo se acabaron los interinos eventuales, "curro" que salga, "curro" para los excedentes

en ese pueblo se acabaron las pequeñas redes familiares clientelares de votos, total, tampoco importaria mucho, ya que la picota y por ende todo el pueblo serian testigo de las nuevas condiciones....

4 policias en un pueblo de 500 habitantes, me gustaria ver su pgou a ver que paja mental (y que retoque en el sastre de tamaño de bolsillos de sus chaquetas) se hicieron su alcalde y esbirros

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1244 en: 01 de Junio de 2012, 15:42:27 pm »
Se ha previsto que Fuentidueña del Tajo, Navas del Rey, Pezuela de las Torres, Cabanillas de la Sierra, Tielmes, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, Titulcia, Perales de Tajuña, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Santos de la Humosa y Belmonte del Tajo tengan cada una cuatro agentes BESCAM.

http://www.bescam.com/pageID_9169026.html

MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 QUE CUENTA CON AGENTES BESCAM

El Escorial, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y Leganés, Algete, Aranjuez, Galapagar, Guadarrama, Mejorada del campo, Pinto, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba, Las Rozas de Madrid, Majadahonda y San  Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Colmenarejo, Sevilla la Nueva, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, El Álamo, Villalbilla, Colmenar de Oreja, Torres de la Alameda, Collado Mediano, Fuente el Saz de Jarama, Villarejo de Salvanés, Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco, Chinchón, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Torrejón de la Calzada, El Molar, Guadalix de la Sierra, Loeches, Camarma de Esteruelas, Los Molinos, Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, El Boalo, Cobeña, Miraflores de la Sierra, Torrelaguna, Navacerrada, Nuevo Baztán, Campo Real, Villaconejos, Serranillos del Valle, Pelayos de la Presa, Becerril de la Sierra, Pedrezuela, Aldea del Fresno, Venturada, Navalagamella, Ajalvir, Valdilecha, La Cabrera, Batres, Bustarviejo, Villamanta y Rascafría, Fuentidueña del Tajo, Navas del Rey, Pezuela de las Torres, Cabanillas de la Sierra, Tielmes, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, Titulcia, Perales de Tajuña, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Santos de la Humosa y Belmonte del Tajo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1245 en: 06 de Junio de 2012, 19:36:21 pm »
Según rumores Doña Espe podría aprobar el jueves un paquete de medidas que incluiría el recorte de sueldos a los funcionarios desde junio y hasta final de año por un importe total de 1000 euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/05/madrid/1338929660_727964.html

La Comunidad, decidida a bajar los sueldos de los empleados públicos
 

El Gobierno regional da por hecho que aprobará mañana una rebaja de salarios

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re:BESCAM
« Respuesta #1246 en: 06 de Junio de 2012, 21:06:23 pm »
Según rumores Doña Espe podría aprobar el jueves un paquete de medidas que incluiría el recorte de sueldos a los funcionarios desde junio y hasta final de año por un importe total de 1000 euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/05/madrid/1338929660_727964.html

La Comunidad, decidida a bajar los sueldos de los empleados públicos
 

El Gobierno regional da por hecho que aprobará mañana una rebaja de salarios

Mas presion para los municipios, que deberan hacerse cargo de los recortes de la comunidad con respecto a las subvenciones de los BESCAM  en caso de producirse, hay municipios de 500 habitantes con 4 BESCAM, pero tambien hay municipios mucho mas grandes que cuentan con 200 BESCAM en nomina, vease Mostoles....no se para quien va a estar peor la cosa.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re:BESCAM
« Respuesta #1247 en: 06 de Junio de 2012, 21:15:17 pm »

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1248 en: 06 de Junio de 2012, 21:37:15 pm »
Mi duda es la siguiente: Si Espe me baja 150€ al mes por ser Bescam y mi compañero que pertenece al Ayuntamiento no le tocan el sueldo, tendre que hacer lo mismo, en el mismo sitio que otro compañero igual que yo pero que gana mucho mas.
Esto no es decabellado pero si una gran putada y el principio de rivalidades.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re:BESCAM
« Respuesta #1249 en: 06 de Junio de 2012, 21:58:40 pm »
Mi duda es la siguiente: Si Espe me baja 150€ al mes por ser Bescam y mi compañero que pertenece al Ayuntamiento no le tocan el sueldo, tendre que hacer lo mismo, en el mismo sitio que otro compañero igual que yo pero que gana mucho mas.
Esto no es decabellado pero si una gran putada y el principio de rivalidades.

Suponiendo que la subvencion para pagar las nominas de los agentes BESCAM se vea reducida, sera el ayuntamiento el que tenga que poner de su propias arcas el dinero, si con el dinero de la subvencion no le llega, es decir con los actuales 38.000 euros que la comunidad destina actualmente por agente. Si por otro lado algun untamiento baja el sueldo a unos si y a otros no.....pues nada, via contenciosa - administrativa y a esperar a que la justicia se pronuncie, dentro de lo malo puede ser un aliciente para que los untamientos presionen a la comunidad y se intente solucionar la chapuza de las BESCAM, y si tienen que modificar legislacion, que modifiquen, que para eso estan entre otras cosas. De momento los BESCAM son funcionarios locales, son policias locales, y son problema del untamiento, asi que ellos se las arreglen......

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1250 en: 06 de Junio de 2012, 23:17:33 pm »
O eso o limito mis funciones segun el convenio Bescam, se acabo la Policia Administrativa, regulacion del trafico, pasos de cebra.... Y me limito a Seguridad Ciudadana que era la intencion por la que se creo.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:BESCAM
« Respuesta #1251 en: 07 de Junio de 2012, 09:01:38 am »
Y digo yo....que junto con el paquete de medidas que se van a adoptar, tb viene la de reducir a la mitad los componentes de la asamblea de Madrid, para lo que hay que modificar el estatuto de autonomía.....a alguna mente lucida se lo podría pasar por la cabeza introducir lo de la policia autonómica no?

Sinceramente, cada vez lo veo menos viable, porque en cuanto nos intervengan y te vengan los hombres de negro como los llama Montoro, creo que las autonomías tienen los dias contados.... Peeeeroooo....

Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re:BESCAM
« Respuesta #1252 en: 07 de Junio de 2012, 18:07:00 pm »
me pregunto si ¿esto afectará a las BESCAM?  :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1253 en: 07 de Junio de 2012, 18:08:42 pm »
me pregunto si ¿esto afectará a las BESCAM?  :caput

Buena pregunta...que se responde...

Quién paga el sueldo de los BESCAM?

Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re:BESCAM
« Respuesta #1254 en: 07 de Junio de 2012, 18:15:21 pm »
De acuerdo que los paga la Comunidad, pero no son funcionarios de ésta, sino subvencionados. Que si lo quieren hacer, lo hacen. Como todo lo que les apetezca. Otra cosa: en el caso hipotético de que bajasen ese 3.3% a BESCAM, al resto que son del ayuntamiento no? La verdad, pienso que, al final, nos pilla a todos por igual. Que vergüenza de país :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1255 en: 07 de Junio de 2012, 18:17:52 pm »
Habría que leer la letra pequeña del Convenio Bescam...que dice que son Brigadas financiadas y pagadas, tanto en medios materiales como en sueldos, por la CAM...y partiendo de la redacción dada entonces podríamos acercarnos a saber si la merma afectará a las BESCAM.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1256 en: 07 de Junio de 2012, 18:19:26 pm »
Estando en el 2012 en el sexto aniversario de su puesta en funcionamiento, viene el problema cuando la Comunidad Autónoma no puede asumir el convenio en su totalidad con motivo de los planes de ajuste, y para este ejercicio ya se prevé una rebaja en la subvención de sueldos en torno a los 5.000 euros por agente; una disminución de subvención para equipamientos cercana al 50%; la desaparición total de arreglo de vehículos donados por la Comunidad, etc.
 



En el Convenio Marco de Colaboración, suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid en junio de 2004, se acordaba la implantación de un proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid financiado por la Comunidad. Ésta, la Comunidad, se haría cargo del abono de las retribuciones fijas de los funcionarios integrantes del proyecto (se incluían las retribuciones básicas, complemento de destino y específico, excepto antigüedad); se haría cargo del abono de las cotizaciones a la Seguridad Social y podría a disposición de los funcionarios los medios tecnológicos e informáticos, mientras las dotaciones unipersonales (uniformes, armamento) serían adquiridos por los ayuntamientos, pero subvencionados por la Comunidad. El personal perteneciente a las BESCAM permanecerían bajo mando del Alcalde en la forma establecida en la Ley de Coordinación y mantendrían su vinculación orgánica con el municipio.

Las Bescam son un "invento" que de presente puede suponer ()....pero que de futuro es mucho más complejo que la rebaja de un 3,3 por ciento.

Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re:BESCAM
« Respuesta #1257 en: 07 de Junio de 2012, 18:31:43 pm »
 :Quemado_1 Pues me da que nos lo vamos a comer todos, porque no creo que unos cobren mas y otros menos, aunque ya no me sorprendería nada

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:BESCAM
« Respuesta #1258 en: 07 de Junio de 2012, 18:35:29 pm »
:Quemado_1 Pues me da que nos lo vamos a comer todos, porque no creo que unos cobren mas y otros menos, aunque ya no me sorprendería nada

Mira en Badajoz....lo tienes en el tema Sueldos, turnos y destinos.

"A todo ello se sumó la obligación impuesta por una sentencia del 2011 del juzgado de lo contencioso que reconoció el derecho de los agentes que ingresaron en el 2007 a percibir el complemento específico en su integridad, sin deducir el concepto de factor de adaptación a las normas marcos de la Junta (esto hace que los más antiguos cobren menos que los nuevos)"


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:BESCAM
« Respuesta #1259 en: 07 de Junio de 2012, 20:16:25 pm »
Yo lo veo de la siguiente manera:

Los compañeros de BESCAM son funcionarios de los ayuntamientos y no de la CAM , tal y como figura en su acta de toma de posesión.

Los recortes son para funcionarios de la CAM y no para los de los Ayuntamientos.

La BESCAM es una subvención y no creo que este sujeta en este caso a tijeretazo.