Autor Tema: Los menores y la ley  (Leído 99473 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Los menores y la ley
« en: 09 de Diciembre de 2005, 16:57:48 pm »
El jefe superior de la Policía reclama una aplicación más dura de la Ley del Menor13:30:03 - 09/12/2005Vocento VMT -Enrique Álvarez Riestra asegura no entender "cómo no se toman medidas contra el desamparo y la falta de valores que sufren los jóvenes de hoy en día"

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, abogó por "aprovechar la actual normativa de menores, que aunque no lo parezca puede dar mucho de sí", para instaurar soluciones de cara a paliar el incremento de la delincuencia juvenil en la capital hispalense, tales como "responsabilizar a los padres de unos menores que, claramente, se encuentran en situación de desamparo".
Álvarez Riestra dijo no entender "cómo no se toman medidas contra el desamparo y la falta de valores que sufren los jóvenes de hoy en día". En este sentido, recordó que en las actuaciones llevadas a cabo por la Policía en las madrugadas de los fines de semana se encuentran menores "de 12, 13 y 14 a?os", lo que supone "un verdadero caldo de cultivo para la delincuencia". "Si yo tuviera un ni?o con esas edades y a esas horas en la calle me preocuparía", apostilló.
Ello provoca, según el jefe superior, la subida de la delincuencia juvenil, sobre todo en menores imputables, por lo que manifestó la necesidad de "cambiar la normativa" y de que "los servicios sociales intervengan en la situación de estos menores", desde un punto de vista "más allá del policial".
Álvarez Riestra incidió en la situación de los menores del principal asentamiento chabolista que queda en Sevilla, El Vacie, donde el pasado 2 de octubre fue apedreada una ni?a, supuestamente a manos de menores, mientras circulaba en el vehículo familiar por las inmediaciones del poblado. Allí, según el cargo policial, hay "presencia policial permanente", pues "es raro que en el distrito Macarena no haya varias intervenciones en la zona y varias pasadas de presencia de la Policía Nacional".
El principal problema con los menores de El Vacie y de otras barriadas de Sevilla es, según Álvarez Riestra, "los que están sin escolarizar", lo que ha provocado las últimas medidas policiales en el asentamiento, "aunque, de paso, siempre ha habido recuperación de vehículos sustraídos y animales irregulares", para lo cual se ha contado con el apoyo de la Policía Local y de la unidad de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía.
Respecto a los dos principales crímenes que la Policía investiga en estos momentos, aseguró que los investigadores "no descartan ninguna hipótesis" en referencia a la muerte del del propietario de un bar en Bellavista. Respecto a la muerte de una joven en Los pajaritos, los trabajos se centran en la localización del arma homicida.


salu2

 ;cosc;
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 15:45:45 pm por 47ronin »
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 02:17:25 am »
Saludos a Tod@s:
Pues espero que las autoridades pertinentes tomen nota, pero esto pasa en Sevilla desde hace mucho y hasta ahora a nadie parece importarle a nadie.
Veremos si cambia la cosa.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:07:31 pm »
La ley del menor ya nacio viciada, desde su comienzo, y todo lo que se hace deprisa y corriendo, para quedar bien, al final tiene más lagunas que  nada.
Claro que hay revisar la ley del menor, pero con los politicos que tenemos, no se quien es el que se va a mojar, y a decir, que a lo mejor se han apresurado, y empiezan a mirar articulo por articulo, mal lo veo.
salu2

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2005, 16:21:06 pm »
ola compis como vereis estamos un poco hartos de todo tipo de delincuencia q surge con los menores sobre todo con los robos, hurtos, acosos, etc.... me gustaria a ver si de una vez este pais se da cuenta de los problemas q hay realmente q luego los CIUDADANOS nos dice q nosotros tenemos la culpa por no detenerlo, por no hacer nada ya sabreis.... como vereis salen en todo tipo de informativos y aki la politica ni caso y encima hartos de ver todos los dias a los mismos en las dependencias y encima lo q mas me duele es q no se les pueda hacer nada. Luego si la Jusicia existiera de verdad y se pudiera dar un poco de mano dura vendria muy bien para todos estos canallas.   :uf: :uf:

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2005, 16:36:34 pm »
He odio en el telediario, que a una se?ora le ha dado un ataque al corazon, y posteriormente ha muerte, tras se atracada por unas jovenes rumanas.
Esto es una pena y una verguenza, han dicho la cantidad de  detenciones que tenia el clan ese de las rumanas y  no me extra?a que la gente de apie este que se sube por las paredes.
Pero que se le va a  a hacer con los politicos que nos han tocado en suerte, asi nos va.
Cuando hay mucha prisa por sacar una ley o modificarla, se dejan demasiadas cosas en el tintero, y luego a los profesionales no les pregunta ni dios, solo a unas cuantas cabezas pensantes que ese dia tenian que tener las neuronas en huelga.
 reforma de la ley del menor  ya,,por favoooooooorrrrrr :car; :car; :car; :car; ;cosc; ;cosc;

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2005, 16:56:20 pm »
estaba allí, es una lastima...

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2005, 17:41:36 pm »
es una mierda la ley del menor y lo peor es que si te viene un menor.. a robar o algo y le das un ostion por "io puta" encima te denuncia luego por que como es menor......


aqui los menos se dedican a ir de 5 en 5 ,metiendose con la pe?a y como dicen que son menores que no van a ir ala carcel y que si les epgas te denuncian por que es la palabra de ellso 5 contra la tuya.. menuda mierda de ley ... si son tan cojonudos de robar que vayan a la carcel como cualquiera que no puedan anpararse en eso.. esta sociedad es una mierda.... los mayores de edad impunes contra un puto ni?ato... "spain is diferent"

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2005, 19:44:22 pm »
Efectivamente esa Ley nacio viciada, y para colmo del consenso de todos los grupos politicos en epoca del PP, osea que da igual todos la ratificaron como buena, sin escuchar las voces criticas de juristas y sindicatos policiales etc. un saludo :uf:

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2005, 22:03:35 pm »
Personalmente, creo que se debería de cambiar la mayoría de las leyes penales pero la Ley del Menor más aún puesto que cada vez los chavales delinquen más y a edades más tempranas, además, han perdido el miedo al castigo y saben de leyes más que un letrado. Así, desafían a todo adulto que se pone por delante con porte chulesco reforzado por el conocimiento de que no  se les puede hacer nada...No todos, claro está, pero muchos sí y eso no es bueno porque antes eran unos pocos pero ahora son muchos los que no llevan buenas intenciones, esto es, la cosa va a peor. Asimismo: si son mayores para deliquir también lo son para ser castigados ?qué narices!

En la misma línea, no me canso de decir que están SOBREPROTEGIDOS, tanto a nivel legislativo como familiar y encima la educación que reciben en los centros educativos es patética porque los se?ores políticos lo único que hacen es pelearse por la LOE en el tema de la religión cuando se deberían de preocupar por esta ley en cuestión de nivel y condiciones (en la ESO sólo se estudia la historia de la CCAA, me parece vergonzoso que ya no se  dé  historia de Espa?a) ya que vamos los últimos en la cola de Europa en educación y ésta es la base de toda sociedad y se?ores/as si no la hay...?Qué es lo que esperamos de los chavales? Son nuestro porvenir y no lo estamos cuidando, tan sólo hay que ver los modelos que tienen: futbolistas engominados, criticones tomateros, grandes hermanos... Ellos lo perciben como vida fácil y buena, como ejemplo a seguir. Ya no se lleva el "de mayor quiero ser arquitecto o fontanero" sino "quiero casarme con una mujer con  dinero o famosa, quiero ser futbolista..." (esto es lo que me ponen los chavales en las redacciones)

PD. Perdonad mi pesimismo pero es que estoy corrigiendo exámenes y están cateando muchos...
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 19:14:28 pm »
uf, el martes detuvimos mi compi y yo a tres menores, en un coche robado, el due?o no sabia que se lo habian llevado, no tardo nada en ir a poner la denunicia, en definitiva, los menores salieron antes que el due?o, una puta vergüenza, y la cara de tontos que se nos queda, a mi me come por dentro, pero que vamos a hacer, un saludo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2005, 19:43:51 pm »
Hola, anoche nos llamo un chico de unos 19-20 a?os, el cual queria que le solucionaramos un problema que tenia con un chaval del pueblo.  Este chaval esta siempre metiendose con el, e incluso le da bofetadas.  Como se esta preparando las oposicioens a GC, no quiere tener problemas.  Cuando nos dijo quien era, le dijomos que deberia de poner denuncia, que era menor de edad y al estar completamente identificado poco mas podriamos hacer.  Si vierais la cara de tontos que se nos quedo, el chaval estaba llorando de rabia por que la habia tomado con el por estar opositando a GC, (decir que el otro chaval es gitano, siguen si poder verse).  Al final el chaval dijo que lo solucionaria a su manera..... nosotros le dijimos que le quedaban 5 meses para ser mayor de edad, que tuviera paciencia, y nos dijo que no iba a tener que evitar a nadie en el pueblo, y que si le costaba entrar en la GC, que eso tambien se lo haria pagar.  Con esto llamo a un familiar (creo que su primo), que esta en el GRS de Madrid (eso dijo).

Y ahora pregunto yo. Este  menor en cuestion tiene mas de 100 denuncias por agresiones, coacciones hurtos y robos.  Y ahi sigue, solo espero que el dia de su cumplea?os me toque servicio para ir a felicitarle y "tirarle de las orejas"....

Un salu2

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2005, 19:51:58 pm »
Hola, anoche nos llamo un chico de unos 19-20 a?os, el cual queria que le solucionaramos un problema que tenia con un chaval del pueblo.  Este chaval esta siempre metiendose con el, e incluso le da bofetadas.  Como se esta preparando las oposicioens a GC, no quiere tener problemas.  Cuando nos dijo quien era, le dijomos que deberia de poner denuncia, que era menor de edad y al estar completamente identificado poco mas podriamos hacer.  Si vierais la cara de tontos que se nos quedo, el chaval estaba llorando de rabia por que la habia tomado con el por estar opositando a GC, (decir que el otro chaval es gitano, siguen si poder verse).  Al final el chaval dijo que lo solucionaria a su manera..... nosotros le dijimos que le quedaban 5 meses para ser mayor de edad, que tuviera paciencia, y nos dijo que no iba a tener que evitar a nadie en el pueblo, y que si le costaba entrar en la GC, que eso tambien se lo haria pagar.  Con esto llamo a un familiar (creo que su primo), que esta en el GRS de Madrid (eso dijo).

Y ahora pregunto yo. Este  menor en cuestion tiene mas de 100 denuncias por agresiones, coacciones hurtos y robos.  Y ahi sigue, solo espero que el dia de su cumplea?os me toque servicio para ir a felicitarle y "tirarle de las orejas"....

Un salu2


eso e slo que pasa en todaos lados.. elq ue es menro ace loq ue le sale de los webos.... roban...... pegan.. amenazan... hay la de ni?atos a los que tenia que haber pisado el cuello cuando aun no tenia 18 a?os.. dios..

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:01:29 pm »
Tuty: "Este  menor en cuestion tiene mas de 100 denuncias por agresiones, coacciones hurtos y robos".


Caray, ,os leo y me quedo anonadada. ?Queréis decir que un menor, por el simple hecho de serlo, es intocable?, ?puede un menor contar con más de cien denuncias, incluidos delitos por agresiones, y andar tan campante por ahí? Es que no me lo creo, debe haber un error. Según leo en los diarios, los menores delincuentes van a centros de menores y hay fiscalías específicas para estos casos, ?o no?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:06:41 pm »
Tuty: "Este  menor en cuestion tiene mas de 100 denuncias por agresiones, coacciones hurtos y robos".


Caray, ,os leo y me quedo anonadada. ?Queréis decir que un menor, por el simple hecho de serlo, es intocable?, ?puede un menor contar con más de cien denuncias, incluidos delitos por agresiones, y andar tan campante por ahí? Es que no me lo creo, debe haber un error. Según leo en los diarios, los menores delincuentes van a centros de menores y hay fiscalías específicas para estos casos, ?o no?

Centro de Menores=vacaciones pagadas por todos.


Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:37:52 pm »
Los diarios, creo que dijistes que eras periodista, pues si de verdad lo eres, creo que no necesitas mas explicaciones.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:40:44 pm »

Citar

Centro de Menores=vacaciones pagadas por todos.


Citar


preemio para el caballero, hay siguen haciendo lo que les sale del ciruelo

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:51:23 pm »
La culpa es de la legislacion, no voy a mencionar el tema de los padres o familia.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2005, 23:44:21 pm »
Jilipichi: "Los diarios, creo que dijistes que eras periodista, pues si de verdad lo eres, creo que no necesitas mas explicaciones".

A ver, se?or Jilipichi, te matizo: soy periodista y leo diarios, pero también leo muchas cosas más, incluidas las quejas de un amigo mío que, por cierto, trabaja en un centro de menores. Existen fiscalías de menores y existen centros sobre los que no se puede decir que los menores estén de vacaciones. Otro tema es que los educadores no estén preparados; que no tengan la titulación específica; que hagan más horas de las habituales porque hay menos trabajadores de los que estipula la normativa; que los chicos/as, en vez de recibir educación en los centros, se conviertan en futuros delincuentes por una legislación que les obliga a salir y entrar del centro para volver por un tiempo a un hogar destrozado... y más cosas que ocurren. Por otra parte, y como comprenderás, se?or Jilipichi, el que sea periodista no significa que me crea a pies juntillas lo que publican los diarios, pero tampoco significa, como hace alguna gente, que no lo crea precisamente porque lo publican los diarios. Tan estúpida es una cosa como otra. Un saludo.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2005, 13:49:38 pm »
Joder me estoi qdanado sorprendido porq parece lementable q un pais en el q vivimos siga pasando estos acontecimientos. De alguna manera esto tiene q radicar porq no puede seguir asi ya q estamos un poco hartos de seguir en esta situacion y de no poder hacer nada al respecto y lo q mas me duele es q estos cabrones de chabales se rien en nuestras caras sabiendo q la ley los eximien de responsabilidad......
bueno compis saludossssssssssssss

Desconectado polimili

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 63
  • El odio resta y divide, el amor suma y multiplica.
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2005, 14:03:29 pm »
RESPONDIENDO A KALIMA, YA SABES, EXISTE EL COLOR GRIS. PERO  EN EL CASO DE LOS MENORES SE ACERCA MAS AL NEGRO PARA LOS POLIS. TU MISMA LO DICES CUANDO ADUCES QUE FALTAN MEDIOS... COMO EN CASI TODO. ES POLÍTICA. EL ESTADO IDEAL ES UTOPÍA PERO HAY COSAS MEJORABLES Y LA LEY DEL MENOR DEBE SERLO YA. SALUDOS