Autor Tema: Los menores y la ley  (Leído 100895 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1180 en: 24 de Diciembre de 2022, 01:11:33 am »
Los niños de Teresa Rodríguez...

Y hay gente que niega el problema...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1181 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:04:30 am »
No se niega el problema...pero el mismo se circunscribe a tres de ese centro.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1182 en: 25 de Diciembre de 2022, 19:37:15 pm »
No se niega el problema...pero el mismo se circunscribe a tres de ese centro.

Negativo, ya le digo yo que son más, usted habla desde su casa sin tener ni puta idea, como la mayoría de las veces que habla.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1183 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:51:22 am »
La Policía Nacional frustra una quedada de menores para robar en la puerta del centro de 'menas' de Batán

Al menos 12 menas han sido detenidos por cometer robos y se han producido numerosas denuncias por asaltos a vecinos, comercios, pisos y restaurantes.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/27/63ab6bdbe4d4d87c758b45c4.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1184 en: 28 de Diciembre de 2022, 08:29:06 am »
El vídeo tiene tela, pero tela tiene la cantidad de cuentas que lo subieron a las redes.

Los Mossos investigan el vídeo viral de la felación de una menor de una discoteca de Sabadell


La madre de la joven, que es menor de edad, denunció los hechos en la comisaría y los Mossos analizarán las imágenes y la difusión de las mismas

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 27/12/2022 19:33
ACTUALIZADO 27/12/2022 19:54
Su difusión se extendió como la pólvora en pocas horas. Una joven arrodillada haciendo una felación en el centro de la pista de baile de la discoteca Waka de Sabadell (Cataluña). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y dilucidar posibles responsabilidades, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso ocurrió durante la semana pasada. La difusión del video en plataformas como TikTok o Twitter comenzó el 23 de diciembre. De forma rápida se viralizó causando un gran debate y polémica entre los usuarios. En las imágenes se puede ver como la joven realiza una felación al joven ante la risa de los demás clientes del establecimiento.

Investigación abierta

Los dos jóvenes protagonistas cesan la actividad cuando comprueban que están siendo grabados. Diversos testigos afirman que tanto la chica como el chico estaban muy borrachos en el momento de los hechos. "Tenemos una investigación abierta", aseguran fuentes policiales.

El lunes por la tarde la madre de la víctima, que es menor de edad, denunció los hechos acompañada de su hija en la Comisaría de Caldes de Montbui (Barcelona) de los Mossos de d'Esquadra. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos y también la difusión de las imágenes por si pueden suponer un delito.

Las fuentes consultadas aseguran que el reenvío de este video a través de las redes sociales sin el consentimiento de la víctima puede suponer un delito contra la intimidad de la joven. Más si como todo parece indicar es menor de edad.

Polémica discoteca

La discoteca Waka, ubicada en el polígono de San Quirze del Vallès en Barcelona, acumula un largo historial de polémicas en las últimas fechas. El Ayuntamiento pidió a la Generalitat en numerosas ocasiones que se cierre este establecimiento.

En el local se han registrado denuncias por violaciones a menores (cuando el acceso está restringido para menores de 18 años. El Consistorio de San Quirze, en un comunicado, aseguró que esta violación era la segunda en menos de seis meses, algo "intolerable". Por esta razón solicitaron a la administración que cerrara el local.

"Como municipio no tenemos competencia para ordenar su cierre y son innumerables las veces que hemos pedido a la subdirección General de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que lo haga", afirmaron. Según la Junta Local de Seguridad, con datos del mes de mayo, en el último año el Waka registró 160 actuaciones policiales, 46 agresiones y 36 detenciones, tres por violación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1185 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:58:56 am »

"Podemos mandar a alguien que te meta un balazo entre ceja y ceja"


Condenan a dos menores de quince años por coaccionar y amenazar de muerte a un chico en tratamiento transgénero
Ignacio Cabanes
València | 29·12·22 | 07:00

0

Performance a cargo del grupo trans de Lambda, que pretende hacer reflexionar a la sociedad valenciana sobre la transfobia.
Performance a cargo del grupo trans de Lambda, que pretende hacer reflexionar a la sociedad valenciana sobre la transfobia. J. M. LÓPEZ

«Podemos mandar a gente que te pegue una paliza, podemos mandar a alguien que te meta una balazo entre ceja y ceja, vendrá gente y nadie sabrá quien ha sido, estás advertido». Estas amenazas, ya de por si graves e intimidatorias, todavía resultan más preocupantes socialmente si quien la pronuncia es un menor de solo quince años y van dirigidas a un compañero de instituto de trece, que además sufre acoso escolar por ser transexual.


El Juzgado de Menores número uno de València le ha impuesto al autor de las amenazas una medida de doce meses de libertad vigilada por un delito de obstrucción a la justicia. Su intención, como el propio menor reconoció en el juicio celebrado por conformidad, era condicionar a su víctima para que no declarara contra un amigo, que también ha sido condenado finalmente por unas amenazas de muerte previas a este mismo chico, inmerso en un tratamiento transgénero.


En el caso de este segundo menor, el Juzgado de Menores número cuatro de València le ha impuesto una medida de cuatro meses de tareas socioeducativas de competencia social y control de los impulsos por dos delitos leves de amenazas y lesiones. Según los hechos probados en sentencia, y que también admitió éste, amenazó al chico trans con frases como: «Voy a reventarte la cabeza» o «como las castiguen yo a ti te mato». Además le propinó un golpe con la mano abierta en la cara causándole lesiones en la mandíbula izquierda.

A uno de ellos el juez le impone doce meses de libertad vigilada y al otro cuatro meses de tareas socioeducativas

El origen de ambos episodios violentos que se han saldado con sendas medidas correctoras para los menores está en el hurto de una bicicleta en julio del pasado año en una localidad del Camp de Túria donde cursan estudios tanto la víctima como los condenados, que este periódico no revela para preservar el anonimato de los menores. Según la denuncia interpuesta en su día por el agredido, un grupo de compañeros del instituto, que habitualmente se meten con él y hacen bromas llamándole «transformer y transgénero», le instaron a hurtar la bicicleta del exnovio de una de las chicas. Así, relató que le presionaron diciéndole que si no lo hacía no le aceptarían como era en su grupo.

Posteriormente algunos menores de este grupo causaron daños a la bicicleta y el chico trans acabó yendo al propietario de la misma para disculparse por haberla cogido y acusó a los autores de los daños.


PUBLICIDAD

Los menores expedientados querían condicionar a su víctima tras las acusaciones por el hurto de una bicicleta
En este contexto, la sentencia detalla que a mediados de julio de 2021 se produjo una discusión entre el menor expedientado y la víctima. El motivo de la misma era que el agredido «había responsabilizado del hurto y daños de una bicicleta a dos chicas amigas comunes de ambos». Durante el transcurso de la misma el menor condenado le pidió explicaciones, le amenazó con «reventarle la cabeza» y le propinó un golpe.

Posteriormente, cuatro días antes de que el denunciante acudiera a declarar en la Fiscalía de Menores por dicho incidente el otro menor ahora condenado se le acercó a la salida del instituto «con ánimo de coartar su libertad». «El próximo día 24 tienes que decir que todo es mentira, que no te han hecho nada, que no ha pasado nada. Como no lo hagas, si meten a mi amigo –dice el nombre– en un centro, igual te pegamos una paliza, te vamos a matar». Todo ello, según ha quedado acreditado, generó un grave temor en el menor, quien tenía miedo de salir a la calle y volver al instituto.

Un delito de odio como trasfondo en el origen de las amenazas

Aunque no se les condena por un delito de odio como tal, sino por obstrucción a la justicia a uno de ellos y por lesiones y amenazas leves al otro, el origen de todo está en el acoso que presuntamente sufría el agredido por estar recibiendo un tratamiento transgénero. Según consta en la denuncia, este grupo de compañeros se metía con él habitualmente por su condición y le presionaron para hurtar una bicicleta «si quería que lo aceptaran como era».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1186 en: 05 de Enero de 2023, 08:00:51 am »
La Policía Municipal desmantela un escondite en el que antiguos menores tutelados guardaban móviles y bolsos robados
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 4 enero 2023 - 19:05

Los agentes están investigando si los objetos encontrados podrían haber sido sustraídos a vecinos de Batán

La Policía Municipal desmanteló este pasado lunes una guarida de ex menas en la Venta del Batán de la Casa de Campo. En un cuarto del antiguo restaurante de estas instalaciones taurinas hallaron dos habitaciones que utilizaban para dormir jóvenes que habían pasado por el centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados situado en el antiguo albergue Richard Schirrmann. Se trata de chavales que tras cumplir los 18 años ya dejan de estar tutelados por la Comunidad de Madrid y se quedan en las inmediaciones de la Casa de Campo viviendo en pisos okupados o en cualquier recinto que encuentran.

En este refugio de antiguos menas los agentes encontraron mantas, ropa, colchones, teléfonos móviles, bolsos de mujeres, papeles escritos en árabe, documentación, diarios personales en los que se sugería que habían nacido en un determinado año y un listado de comedores sociales de Madrid. Los agentes tratan de averiguar si los inquilinos de este escondite tienen causas pendientes con la justicia y si los efectos hallados podrían haber sido robados recientemente a vecinos del Batán.

A tenor de las investigaciones policiales, varios ex menas llevaban utilizando este lugar para dormir y para reunirse con otros menas internos en el centro de la Casa de Campo. Accedieron a este sitio tras forzar varias ventanas y saltar la valla perimetral de la Venta del Batán, sitio que es sede de la Escuela Taurina de Madrid y que ha vuelto a acoger a los toros antes de ser lidiados en la plaza de Toros de Las Ventas.

La guardesa de la Venta del Batán ya había advertido las últimas semanas en numerosas ocasiones a la Policía de haber sorprendido a varios jóvenes magrebíes saltando la valla e intentando colarse. En una de esas ocasiones que les echó le comunicaron varios responsables que a estos chicos se les había expulsado del centro de menas por haber cumplido 18 años.

En las últimas semanas, más de una docena de menores extranjeros no acompañados (menas) han sido detenidos, usando en alguna de esas ocasiones las instalaciones de la venta del Batán para huir. La mayoría de estos hechos se han contabilizado en el distrito de la Policía Nacional de Moncloa.

El martes de los famosos, en imágenes

A lo largo de 2022 y 2021 ya se contabilizan más de 15 denuncias por hechos delictivos cometidos en la Venta del Batán por internos del centro de menas de la Casa de Campo, que está gestionado por la Fundación Antonio Moreno.

La Comunidad de Madrid paga al año a la Fundación Antonio Moreno un total de 2.601.000 euros por la gestión del centro de menas con una capacidad máxima de 55 menores.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1187 en: 16 de Enero de 2023, 20:44:48 pm »

La terrible historia del acoso que sufre un niño de 13 años: le hunden el cráneo y recibe amenazas de muerte a diario


El menor ha tenido dos intentos de suicidio ante el abandono de las instituciones. La madre está desesperada: "Solo quiero que esto acabe de una vez"

RUBÉN GUERRERO

13 de enero de 2023 (09:45 CET)


Los insultos grabados en el cuerpo y la agresión en el cráneo que ha sufrido este niño de 13 años.
Un auténtico infierno llevan viviendo desde hace más de dos Sheila y su hijo. El menor, de 13 años, es víctima de acoso escolar. Se encuentra en tratamiento psiquiátrico y con medicación. Tiene auténtico pánico a ir al colegio. En el primer centro en el que estuvo le hundieron el cráneo tres centímetros. Recibía insultos y hasta le pintaban el cuerpo con descalificativos de todo tipo. "Quiero que esto acabe cuento antes", relata desesperadamente su madre a lavozdelsur.es.


Su madre pidió un traslado de colegio, pero al estar en el mismo entorno, la situación no ha cambiado. Solo ha variado el nombre de los agresores, todos en edad escolar. Los acosadores –niños de entre 12 y 14 años– incluso se han enterado del lugar donde vive este chico y van a la puerta de su casa para trasladar a la calle el acoso en las aulas.


RELACIONADO
La carta a los Reyes Magos de un niño que sufre acoso escolar: "Quiero amistad y compañerismo"
Recibe amenazas de muerte casi a diario y la situación es insufrible. Su madre está desesperada, solo quiere que esta maltrato hacia su hijo acabe de una vez por todas. El abandono institucional que sufre esta familia canaria es tremendo. Ha denunciado por activa y pasiva la situación, pero las administraciones miran para otro lado. Al bullying de los menores, este chico suma el maltrato de los elementos sociales que deberían haber intervenido ya. Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, tiene constancia de este caso. ¿Dónde están los protocolos para este tipo de casos? ¿Por qué nadie actúa para evitar una tragedia?

La víctima ha tenido dos intentos de suicidio. En uno de ellos intentó tirarse desde un séptimo piso. La Fiscalía, en su última reunión este miércoles con la madre del menor, dice que no ha recibido ni denuncias ni partes de lesiones. Como en muchos casos de acoso escolar, la historia se repite. Los centros afectados por esta situación tratan de cubrir sus espaldas y se criminaliza a la víctima. Sheila solo pide vivir en paz con su hijo.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1188 en: 17 de Enero de 2023, 03:08:38 am »
El PSOE de Ceuta, en el punto de mira de una trama falsa para acusar a un exconsejero del PP de tocamientos a 'menas'

Los menores eran premiados con un traslado a la península si accedían a colaborar y sancionados si se negaban a poner las denuncias falsas, según la denuncia de un trabajador del centro de menores

https://www.eldebate.com/espana/20230111/el-psoe-de-ceuta-en-el-punto-de-mira-de-una-trama-falsa-para-acusar-a-un-ex-consejero-del-pp-de-tocamientos-a-menas_85190.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1189 en: 18 de Enero de 2023, 07:50:42 am »
Hospitalizada una joven tras ser robada y agredida en el metro de Batán por varios menores, uno de ellos detenido


Historia de LUIS F. DURÁN • Ayer a las 22:47

Una joven de 23 años resultó herida el lunes por la noche tras ser agredida en el transcurso de un robo cometido contra ella por varios menores en el metro de Batán de la Casa de Campo (Madrid). La víctima cayó por las escaleras cuando le arrebataron el teléfono móvil. Acabó siendo trasladada al Hospital Clínico por una ambulancia del Samur con una posible fractura en la mano y una contusión en la cabeza.

A los pocos minutos la Policía Municipal de Madrid detuvo a uno de los tres menores que asaltó a la joven en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) de la Casa de Campo tras la descripción aportada por los testigos y la víctima. Es de origen magrebí y lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores. Tenía entre 11 y 15 años, según indicó anoche una portavoz de la Policía Municipal que confirmó la intervención de los agentes y su arresto.

Ya el pasado 22 de diciembre otra joven de 22 años fue víctima de un robo similar cayendo por las mismas escaleras del metro de Batán. También acabó en el hospital.

Sobre las 01.30 horas de la madrugada del martes, también otro ciudadano chino sufrió un robo cuando salía del metro de Batán. Le arrebataron un teléfono móvil y una tablet. Fueron también varios menores los presuntos autores.

Los menores que cometen estos robos utilizan la estación de Batán para perpetrar sus fechorías cuando no hay vigilantes. Según varios trabajadores del suburbano, mueven con palos las cámaras de seguridad que enfocan al lugar de los delitos para no poder ser identificados por los agentes en el caso de poder escapar tras el robo. Con todo, llevan capuchas y bragas que dificultan que se pueda saber de quién se trata. Se investiga si podían ser menas del centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados de la Casa de Campo.

Desde el pasado mes de noviembre se suceden los robos en la zona de Batán de la Casa de Campo con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según denuncian los vecinos. También se han producido asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las fachadas para cometer los robos. La Policía ha realizado varias detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio en restaurantes del Lago y en el interior de varias autocaravanas instaladas en la zona. Además, abortó una quedada de menores en la puerta del recinto con el fin de salir a robar tras ser alertados por los trabajadores del centro.

La Asociación de Vecinos Batán Casa de Campo ha pedido recientemente una reunión con la Consejera de Política Social, Concepción Dancausa, tras suspenderse el traslado del centro de menas al distrito de Barajas ante la llegada de una oleada de menores extranjeros a Madrid procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1190 en: 18 de Enero de 2023, 08:03:44 am »
Son casos aislados dicen..., y hay gente con prejuicios..., la pena es que no le toque de cerca a los hipócritas que no tienen prejuicios, los cuales realmente los tienen...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1191 en: 18 de Enero de 2023, 08:19:28 am »
Estoy convencido de que si nos dieran el dato, de los 50 menores de ese centro, sólo 5 o 6 son los autores de todos los delitos que se producen en el entorno del centro.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1192 en: 18 de Enero de 2023, 14:38:33 pm »
Claro, claro...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1193 en: 18 de Enero de 2023, 17:49:10 pm »
Son siempre los mismos, unos chavalillos jóvenes que están en el centro",


https://www.20minutos.es/noticia/5088755/0/vecinos-batan-vuelven-senalar-centro-menores-varios-robos/

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1194 en: 18 de Enero de 2023, 23:12:22 pm »
Son siempre los mismos, unos chavalillos jóvenes que están en el centro",


https://www.20minutos.es/noticia/5088755/0/vecinos-batan-vuelven-senalar-centro-menores-varios-robos/


Hay que ponerlo todo, señor Ronin..., como buen podemita le gusta la manipulación...

Se refiere concretamente a los que roban en ese quiosco, no a los que la lían en la zona.

Antes de afirmar cosas de las que no tiene ni puta idea, vaya preguntar a comisaría del CNP.

Citar
"En mi quiosco entraron por última vez el verano pasado, pero al quiosco de mi madre, que está en Lago, han entrado seis veces y los hemos visto en las cámaras y les ha cogido la policía dentro alguna vez. Son siempre los mismos, unos chavalillos jóvenes que están en el centro", declara Salva. "Rompen los candados de la puerta y acceden dentro y en el de mi madre se llevaron unos 300 euros de cambio, loterías y el destrozo que hacen".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1195 en: 19 de Enero de 2023, 09:13:00 am »
Generalizar siempre es odioso...

El mena que salió de Tánger con 9 años en los bajos de un autobús y ahora prepara oposiciones para ser Guardia Civil


'Andalucía Directo' se ha hecho eco de la historia de Musta, un joven que fue adoptado por una familia gaditana y logró cambiar su futuro

https://twitter.com/adirecto/status/1615744427514896384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1615744427514896384%7Ctwgr%5E70f160e566cc2634bfb72d4b45c591d1a511f58d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fmena-salio-tanger-anos-bajos-autobus-prepara-20230118205043-nt.html

MARÍA CARBAJO
18/01/2023
Actualizado a las 21:44h.


Con apenas 9 años, Musta abandonó su Tánger natal en busca de una vida mejor. Lo hizo en los bajos de un autobús y terminó llegando a Algeciras donde, sin saberlo por entonces, le esperaba un futuro mucho más prometedor.

El joven marroquí, que habla español con un más que marcado acento gaditano, fue acogido por una familia de Jerez gracias al programa 'Familias Colaboradoras' de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor.

Pasó de ser un mena a un chico con una nueva familia que podía brindarle grandes oportunidades. Y él ha decidido estudiar para ser Guardia Civil.

El programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur se ha hecho eco de su historia y ha entrevistado a todos los miembros de la unidad familiar de Musta, que aseguran sentirse «tremendamente orgullosos».

Él explica con timidez cómo cambió Marruecos por España hace casi una década y cuenta con ilusión su deseo de pertenecer en un futuro a la Benemérita.

«Conozco a amigos míos que están muertos porque se dejaron la vida intentando cruzar», cuenta. «Yo me fui de allí para intentar ayudar a mi familia, un niño con 9 años en Marruecos es diferente a uno en España», añade.

Estuvo en diversas casas de acogida hasta que dio con Sandra, la cabeza de familia a la que ella considera su hermana mayor. «Me sacaban del centro de acogida los fines de semana para que conociera una rutina diferente», explica el joven.

Y es que el programa de 'Familias Colaboradoras' se centra en fines de semana y vacaciones alternativas para aquellos menores que vivan en centros de a cogida, generalmente porque viven desplazados de sus familias biológicas.

Ahora, tras cumplir los 18, se ha ido a vivir definitivamente con su familia de acogida: «Estoy rodeado de gente buena y doy gracias y siempre estaré agradecido», dice.

En su futuro, ve la Guardia Civil como su modo de vida, incluso aunque eso suponga enfrentarse a situaciones en las que lidiará con chicos que, como él, tuvieron que abandonar su país de manera ilegal: «Si es por cumplir la ley... un guardia civil se debe a unas normas, son trabajadores», reflexiona. «En Marruecos no tendría lo que tengo a día de hoy», sentencia Musta, agradecido por su familia española y feliz por poder ayudar a quienes dejó en Tánger.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1196 en: 21 de Enero de 2023, 07:48:09 am »
La Policía Nacional establece un dispositivo especial en Batán por los robos y agresiones de menores
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 21 enero 2023 - 00:03

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad permanente en la estación de metro de Batán de la Casa de Campo (en la frontera de los distritos de Latina y Moncloa), tras los robos sufridos por varias personas cometidos por menores residentes en el centro de menas del parque urbano, que han sido detenidos o identificados por los agentes.

Los coches patrulla están presentes en la zona las 24 horas del día con el fin de tomar los datos y cachear a cualquier persona sospechosa, después de que dos jóvenes de 22 y 23 años fuesen empujadas por las escaleras, cuando eran víctimas del robo del teléfono móvil en la estación del suburbano, que está situada a poca distancia del centro de primera acogida a menores extranjeros, ubicado en el albergue Richard Schirrmann.

Además, otra joven fue agredida sin que la llegasen a sustraer nada y otro ciudadano chino sufrió esta misma semana el robo de su teléfono móvil y de una tablet, a pocos metros de la estación de metro de Batán.

Este plan de seguridad se puso en marcha el pasado miércoles y ya se han incautado varias armas blancas a menores. Además, se han trasladado a varios chicos al centro de menas, debido a que estaban en la calle cuando deberían encontrarse en el recinto de la Casa de Campo.

Gracias a este control policial preventivo también se han abortado varios robos, cuando algunos menores seguían a posibles víctimas a la salida del metro de Batán. También se ha descubierto a tres chicos del centro de menas saltando una valla para acceder al Parque de Atracciones de la Casa de Campo.

Los menores cometían los robos en el entorno de la estación de metro de Batán, aprovechando que no había vigilantes de seguridad por la tarde y noche. Según varios trabajadores del suburbano, movían con palos las cámaras de seguridad que enfocan al lugar donde se suceden los delitos para no poder ser identificados por los agentes en el caso de poder escapar tras el robo. Además, suelen llevar capuchas y bragas que dificultan su identificación.

Esta misma semana la Policía Municipal detuvo a un joven del centro de menas de la Casa de Campo implicado en el robo y agresión a una joven dentro de las escaleras del metro de Batán. Además, la Policía Nacional ha detenido a una docena de menas del centro por diferentes fechorías y asaltos en kioscos, restaurantes y en caravanas en el parque urbano.

Desde el pasado noviembre se suceden los robos en Batán con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según denuncian los vecinos. También se han producido asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las fachadas para cometer los robos.

La Asociación de Vecinos Batán Casa de Campo lleva varias semanas alertando del aumento de la delincuencia en la zona y pidió hace poco una reunión con la consejera de Política Social, Concepción Dancausa. El traslado de este centro de menas al distrito de Barajas se suspendió ante la llegada de una oleada de menores extranjeros a Madrid procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

«Es una pena que no nos hicieran caso cuando dimos la voz de alarma en el Consejo de Seguridad de Latina. Se podrían haber evitado varias agresiones brutales a mujeres que han ocurrido», señalan los residentes de Batán. «También avisamos que para analizar la criminalidad del barrio no sólo hay que ver los datos del distrito de Latina, sino también los de Moncloa, porque se dividen las cifras entre ambos y no tienen una idea real de la situación del barrio», según denuncian los residentes.

«Esto es un parche que sólo funcionará si la Consejería aprovecha para trasladar el centro a otro sitio. Si no lo hacen, en unas semanas volveremos a ver agresiones y robos a mujeres como los que hemos vivido», añadieron.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1197 en: 21 de Enero de 2023, 07:58:52 am »
Mucho han tardado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1198 en: 25 de Enero de 2023, 07:34:23 am »
Detenidos dos menores en el barrio de Batán tras asaltar varias viviendas mientras sus dueños dormían


Historia de LUIS F. DURÁN • Hace 6 h

La Policía Nacional ha detenido este martes a primera hora de la mañana a dos menores magrebíes acusados de robar en una vivienda con sus inquilinos en el interior y de intentar otros dos asaltos en la misma zona del barrio madrileño de Batán, junto a la Casa de Campo. Los dos arrestados entraron por la ventana de un piso bajo de la calle Villasandino donde dormían sus moradores. Eran las 07.30 horas. Se llevaron dinero en metálico, dos anillos y un altavoz.

También intentaron acceder a otro piso bajo de la calle del Greco y a una tienda de alimentación de la misma zona, según los testigos. Los agentes que custodian el barrio consiguieron identificar a los dos sospechosos al momento y detener a dos de los autores del robo en la calle de Greco cuando caminaban por la acera. Llevaban los objetos robados en la casa que fueron identificados por sus dueñas, ya que los dos anillos tenían inscritos los nombres de las mujeres víctimas del asalto. Se sospecha que había un tercer implicado en las fechorías.

A tenor de las primeras pesquisas, los dos detenidos podrían ser menores tutelados por la Comunidad de Madrid y residentes de un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados. Los dos apresados fueron trasladados por los agentes al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y conducidos más tardes a la Fiscalía de Madrid.

Desde la semana pasada, la Policía Nacional mantiene un dispositivo especial de seguridad en la zona de Batán a raíz de varios robos sufridos por varias personas cometidos por menores residentes en el centro de menas del parque urbano, que han sido detenidos o identificados por los agentes.

Gracias a este plan se han abortado algunos asaltos, los agentes han requisado varias navajas y se han devuelto al centro de menas de la Casa de Campo a varios menores que estaban en la calle incumpliendo el régimen del centro.

Desde el pasado noviembre se suceden los robos en Batán con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según la denuncia vecinal. También se han producido robos en restaurantes y asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las fachadas para cometer los delitos como el ocurrido este martes por la mañana.

Los vecinos ya alertaron hace meses del posible incremento de hechos delictivos producidos por menores de origen magrebí. Los residentes están a la espera de ser recibidos por la consejera de Política Social, Concepción Dancausa, que anunció para el pasado mes de noviembre el traslado del centro de menas de la Casa de Campo a Baraja. La mudanza de este centro de menas al distrito de Barajas se suspendió a petición del Gobierno de Pedro Sánchez ante la llegada de una oleada de menores extranjeros a Madrid procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, según la Consejería de Política Social.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Los menores y la ley
« Respuesta #1199 en: 26 de Enero de 2023, 07:07:49 am »


Qué está pasando en Batán: una oleada de robos y agresiones mantiene a la policía desbordada

Este miércoles la Policía Municipal ha tenido que entrar a una caseta abandonada para desalojar a un grupo de jóvenes.
26 enero, 2023 02:12
Jaime Susanna

Este martes, la Policía Nacional detuvo a dos personas por entrar a robar en una casa con sus propietarios dentro. El pasado diciembre, una joven de 22 años fue robada y agredida en la parada de Metro de Batán. Una semana antes, otra mujer sufrió un intento de robo y agresión. El recinto La Venta del Batán ha sido objeto de robos y vandalismo en numerosas ocasiones. Este mismo miércoles la Policía Municipal ha tenido que entrar a una caseta abandonada para desalojar a un grupo de jóvenes.

La inseguridad en este barrio madrileño no ha dejado de crecer en los últimos años. Todos estos sucesos tienen un denominador común, según las policías nacional y municipal: el Centro de Primera Acogida de Batán.

Este centro público, aunque gestionado por la Fundación Antonio Moreno, acoge a un importante número de menores extranjeros no acompañados (menas) magrebíes. El centro es el antiguo albergue Richard Schirrmann y en abril de 2019 fue abierto habilitado para descongestionar el de Hortaleza.

“Ahora mismo [miércoles por la mañana] están interviniendo compañeros en una caseta a 30 metros del centro”, afirma una fuente policial a Madrid Total. “Entran ahí por el tejado para fumar porros o guardar sus cosas”. Esas cosas incluyen material robado.

El pasado 4 de enero, los agentes municipales desmantelaron dos habitaciones de La Venta del Batán donde varios ex menas se habían colado e instalado a dormir. Las personas desalojadas habían pasado anteriormente por el citado centro de primera acogida, según informó el cuerpo policial.

Allí encontraron mantas, ropa, colchones, bolsos de mujeres, teléfonos móviles, papeles escritos en árabe, diarios personales y un listado de comedores sociales de Madrid.

Un simple paseo por Google Maps da testimonio del hartazgo de los vecinos. “Gracias a convertir el albergue en un centro de menas pasear por la Casa de Campo vuelve a ser una actividad de riesgo como en los 80 o en los 90”, afirma un usuario, en una reseña del centro de la discordia.

“Aunque no aparece en Google a la primera, es un sitio peligroso lleno de menas. Mejor evitar la zona”, apunta un segundo. “Atacan, agreden y violan a nuestros vecinos”, salta otro. Sin embargo, en los casi cuatro años que lleva habilitado este centro, no constan en el barrio denuncias por agresiones sexuales relacionadas con este centro. Lo que ocurre dentro, es otro cantar.

“A una compañera la intentaron violar”, contó un trabajador del centro a este periódico a mediados de 2020. “Todos estamos buscando otro trabajo”. La mayoría de los trabajadores fueron sustituidos cuando la gestión pasó a la Fundación Antonio Moreno. “Había de todo, también chavales que querían trabajar y hacer las cosas bien. Uno, por ejemplo, arreglaba móviles. A mí me cambió la pantalla”.

Dispositivo especial

Las hemerotecas dan fe del problema. El pasado 16 de diciembre tuvo lugar un robo con fuerza en una tienda de mascotas. Los asaltantes extrajeron más de 2.000 euros entre ordenadores portátiles, material de oficina y 500 euros de recaudación. Todo ocurrió en torno a las 5 de la madrugada.

Las cámaras de seguridad desvelaron que los asaltantes eran dos jóvenes, probablemente menores, que reventaron el cristal con varias piedras y una tapa de alcantarilla, y entraron al local.

Otro asalto a un local de la zona ocurrió en un bar de la calle Villamanín. Los dueños declararon a Telemadrid que “les rajaron los toldos" y afirmaron que no era la primera vez. En otra ocasión les habían destrozado vajilla, botellas y hasta la máquina registradora”.

El último capítulo grave de esta larga cola de sucesos fue la entrada de dos menores magrebíes en una vivienda de la calle Villasandino. Eran las 7:30 de la madrugada y los moradores estaban dentro de la casa. Robaron dinero en metálico, dos anillos y un altavoz.

Los agentes de la Policía Nacional que custodian el barrio consiguieron detener a dos de los autores del robo en la calle de Greco cuando caminaban por la acera. Llevaban consigo los objetos robados en la casa. Asimismo, estos asaltantes también intentaron acceder a otro piso bajo de la calle del Greco y a una tienda de alimentación de la misma zona.

Los dos menores fueron detenidos y trasladados por los agentes al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial). Desde la semana pasada, la Policía Nacional mantiene un dispositivo especial de seguridad en Batán por esta oleada de robos perpetrados, en su mayoría, por los residentes del centro de menores.

Gracias a este plan, los agentes han conseguido evitar varios asaltos, han requisado varias navajas y han devuelto al centro a varios menores que permanecían fuera del recinto, incumpliendo el régimen del mismo.