Autor Tema: Los menores y la ley  (Leído 100403 veces)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:57:33 pm »
Lo siento Kalima en absoluto quería ofenderte, solo quería resaltar lo obvio que tu comentas en tu post, no te creas todo lo que lees, contrasta con otras fuentes, como dices que haces.
Quizás sea una falta de medios, pero por que los periódicos no cuentan esto una y otra vez, no, solo contaran cuando tres menores apu?alen a un comerciante por 100 euros, en fin un periódico al fin y al cabo no es mas que un negocio, y hay que vender.
Y quiero decirte, que respeto mucho la profesión de periodista, aunque no así a algunos periodistas en concreto.

Perdón ?jipilichi?
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:18:48 pm »
Gracias por las disculpas Jilipichi, sí que me ofendí un poco... jajjaja, debió ser muy evidente. Ya más en serio, tienes razón, hay que leer de todo y los periodistas deberían contrastar más, pero en su descargo, y como sabrás, muchas veces no hay tiempo para ello y como bien dices, los periódicos también son un negocio, una "empresa informativa" que se dice en la facultad. Es como lo de la violencia de género, yo había escrito en muchas ocasiones sobre ello, pero hoy en día, y por circunstancias personales, para mí casi todo, por no decir todo, lo que se publica sobre el tema me ofende. En fin, que siempre existe más de un punto de vista. Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:51:36 pm »
Hola, bueno Kalima, el tema es que solo se atienden a los casos "Graves", y los que crean alarma social, el resto de los asuntos se queda sin reprimenda y es por el simple hecho de que no hay personal, y en tres meses caducan todas las actuaciones.
El otro dia tuve que notificar el sobreseimiento de un proceso contra un menor por caducidad, se lo notifique al perjudicado, (contra este menor en concreto), y el perjudicado lo que dijo es que la proxima vez que intentaran pegar a su sobrino bajaria conla escopeta y no con perdigones de sal, ya que si se denuncia y no pasa nada, algo hay que hacer.
Estuve en unas jornadas en las que vino la defensora del menor de la Comunidad de Madrid y la fiscal de menores de Alicante.  Los medios con los que cuentan son irrisorios, les entran mas de 20 casos al dia, y no dan abasto para realizar las diligencias, por lo que ellos mismos priorizan los casos.  Y esto se transforma en uan impunidad al menor.  Me explico, si un menor de unos 14 a?os al primer "fallo" que comete, se le da una reprimenda adecuada, a lo mejor no comete un segundo "fallo", pero si no se le da respuesta, pues comete un segundo, tercero y asi sucesivamente.  Si los centros de menores estan saturados, se mezclan los menores que estan en desproteccion con los "internos", se mezclan menores de 3 a?os con los mayores por falta de espacio fisico, los servicios sociales de cada ayuntamiento estan dirigidos por politicos que solo quieren figurar y no hay una guardia 24 horas, y si pasa algo fuera del horario de oficina buscate la vida..... ....  Ademas por tu amigo que trabaja en un centro de menores te dira cosas espeluznantes, asi por ejemplo ellos no son  policias pero realizan su trabajo, se exponen a menores que son peligrosos y agresivos, y a ellos cuando les agreden no les dan la consideracion de Agentes de la Autoridad, por lo que estan mas impunes estos menores,....  En fin las cosas estan asi, es lo que hay, si la ley del menor dice que deben de haber unos medios y estos no estan que haces=???, pues lo que hacemos nosotros, esperar a que cumplan los 18 y antes de cumplir los 19 han pisado calabozo.
Un salu2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:30:13 pm »
Yo Pienso que la Justicia con los menores no existe.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2005, 21:09:20 pm »
Aparte de la mas absoluta impunidad, lo mas sangrante de esta norma es la total indefensión de las víctimas de los menores delincuentes. Si la hacen a posta no les sale una ley más mala.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2005, 21:23:44 pm »
Un ejemplo de que el periodista, no sabe lo que dice, hoy en el diario gratuito metro, "el agresor del taxista no fue linchado gracias a la intervención de la erzaina", con solo ver las imágenes se observa que hay diez policías locales de Bilbao que son los que evitan que el agresor sea linchado, y se ven también a dos erzainas.
Por cierto se me olvido ayer, es jipilichi, que todo tiene su misterio.

Saludos

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2005, 21:32:18 pm »
Bueno, a estas situaciones de indefención de las victimas, es algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el legislador, solo hace falta darse una vuelta por el Codigo Penal, y todo son medidas de reinserción, penas de risa (salvo que seas funcionarios, que ahí te dan con todo lo gordo) y medidas encamindas a la reducción del trauma que es entrar en prisión.

Ya puedes robar 50 coches y te dan una palmadita en la espalda, o como he visto hoy, poner a un inmigrante sin domicilio conocido en espa?a, sin esperar un informe dactiloscopico que determine su identidad real ( ha dado el nombre que le da la gana seguro ), conduciendo un vehículo con matricula de marruecos del cual no se pueden obtener datos y quel llevaba 3 kilos de haschis, LO PONEN EN LIBERTAD Y QUE LE DEVUELVAN EL VEHÍCULO, luego lo detendrán en otro lugar de este pais volverá a dar el nombre que le da la gana y a otra cosa mariposa, cuando lo pongan en busca y captura, que lo busque el Juez con sus "eggs", y si a mi me denuncia un cretino porque lo identifico, me piden mil informe para conocer bajo que criterio le pedi la documentación, admiten a trámite la denuncia y me citan como imputado, y a las malas te pasa como a los compa?eros del CNP, condenados por vulneración de la libertad ambulatoria, VIVA ESPA?A!!!!!.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

bicho1

  • Visitante
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:49:04 pm »
En un curso de menores me contó un compa?ero de la Unidad de Atención y Protección a la Familia que enviar a un menor a uno de esos centros es mucha responsabilidad, porque se mezclan auténticos delincuentes e hijosdeputa con menores maltratados y apaleados por sus familias, con lo que estos segundos lo pasan bastante jodido, y muchos se pasan al "lado oscuro". Nos contó el caso de una madre que no podía hacerse cargo de su hija de 15 a?os. Los compa?eros la convencieron de que dejara a su hija en un Centro para que así pudiera buscar trabajo y organizar su vida, momento en que recuperaría a su hija. Tras mucho insistirle, accedió. A la semana de estar en el Centro, a la ni?a la violaron.
A?adiré que en el mismo curso vinieron 3 o 4 de la Comunidad de Madrid a vendernos lo maravillosos que son los Centros de Menores, la cantidad de recursos con que cuentan... Como dice un forero: TO MENTIRA, TO POLÍTICA

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2005, 23:37:42 pm »
Prodigos: " Los medios con los que cuentan son irrisorios, les entran mas de 20 casos al dia, y no dan abasto para realizar las diligencias, por lo que ellos mismos priorizan los casos.  Y esto se transforma en uan impunidad al menor.  Me explico, si un menor de unos 14 a?os al primer "fallo" que comete, se le da una reprimenda adecuada, a lo mejor no comete un segundo "fallo", pero si no se le da respuesta, pues comete un segundo, tercero y asi sucesivamente.  Si los centros de menores estan saturados, se mezclan los menores que estan en desproteccion con los "internos", se mezclan menores de 3 a?os con los mayores por falta de espacio fisico, los servicios sociales de cada ayuntamiento estan dirigidos por politicos que solo quieren figurar y no hay una guardia 24 horas, y si pasa algo fuera del horario de oficina buscate la vida..... ....". 


Lo sé, lo sé... he destacado la intervención de Prodigos, pero cualquier otra posterior dice verdades como pu?os. Donde vivo,al margen de la cantidad de droga que hay en las calles, la inseguridad ciudadana debido a las "gamberradas" de menores se va incrementando día a día de forma más que alarmante. Por otra parte están los amigos profesores de Secundaria que no dan abasto, el amigo que trabajaba en el Centro de Menores y que ha decidido claudicar... Desde mi punto de vista,  y ya que todo es política, una solución sería que los medios de comunicación presionen para que se endurezcan las medidas, yo he visto de cerca el poder de los medios y cómo pueden influir, pero claro, a veces -por no decir siempre- hace falta que al director del diario le toque de cerca para que la presión sea contundente y sus periodistas puedan incidir en el tema sin temor a perder el trabajo. En fin, es una idea, además de que haría falta una mayor implicación por parte de todos, empezando por los padres.
Por otro lado, Prodigos, es verdad lo que dices de los centros de menores, a los educadores a veces les amenazan e incluso los agreden y no pueden hacer nada. Mi amigo dejó ese trabajo horrorizado porque reaccionó de forma agresiva tras pincharle las ruedas del coche uno de los chicos. Simplemente levantó la voz y le amenazó con represalías, pero para él fue la gota que colmó el vaso, llevaba mucho tiempo sin descansar (no había gente suficiente) y considera que hace falta mucha vocación para aguantar ese tipo de trabajo. Tengo otra conocida que acaba de entrar como educadora en otro centro y lo primero que la ha dejado pasmada es que a esos chicos/as les pegan... ella dice que no lo hará nunca. No sé yo. Es un tema delicado.

P. D. Jipilichi: me sonaba más lo de Jilipichi, pero bueno, tus razones tendrás. Un saludo.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2005, 00:30:40 am »
Sabes que Kalima, la vida te da sorpresas, ?tu eres una sorpresa?
A parte de esto, por que la culpa siempre es de los demas.
saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2006, 10:25:06 am »
Me ha parecido leer que han modificado la Ley de Menor. He estado buscando y no encuentro nada.
Sabeis en que se modifica?

Gracias
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2006, 12:13:39 pm »
Buenas,

Pues yo lo escuché ayer en las noticias, pero no te puedo decir con seguridad. Se que lo que comentaron que me pareció más relevante es que los menores que al alcanzar la mayoría de edad aún no hayan demostrado rehabilitarse (lo demostrarán todos supongo), pueden ingresar en prisión. También me parece que se "aumentaban" ligeramente las penas, según dos módulos de edad, pero en ningún caso pasaban de 8 a?os, incluso en asesinatos y terrorismo...

Ya era hora de que la cambiaran aunque fuera un poquito, aunque a mi siempre me parecerá insuficiente me temo...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2006, 12:34:11 pm »
Las modificaciones que anuncian son respecto a las penas de internamiento por lo que he visto en las noticias. Y hacen distinciones en 3 tipos penales y en 2 intervalos de edad, uno de los 14 a los 16 a?os y otro de los 16 a los 18. No sé más...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2006, 12:41:19 pm »
Con la ley actual no pueden pasar de 8 a?os en los casos mas graves, con la nueva se endurecen las penas para que los delitos contra la vida y terrorismo pueden pasar de esa edad.

Ahora no se podia decretar el internamiento salvo por delitos violentos, con la nueva ley se amplian estos supuestos, por ejemplo pertenciendo a una banda aunque no se haya participado en la comisión directa de los hechos.

Y alguna cosilla mas, pero para la aplicación policial ninguna.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2006, 14:47:03 pm »
Buenas,

A mi lo que me resultó curioso es que en las noticias de A3, cuando hablaron lo que comenta fuyu de los delitos de pertenencia a bandas de menores, salieron imágenes de esvásticas, banderas de Espa?a y demás... Se ve que los "Skins" son los únicos que tienen menores en sus filas y cometen delitos, los Latin Kings esos deben de ser una ONG de integración formada sólo por mayores de edad...  .ca;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2006, 17:27:26 pm »
Los ?etas y lating Kings son los que se estan aprovchando de este vacío legal. Por lo menos han corregido un poco la cosa, desgraciadamente los cambios en materia de seguridad nunca se hacen de raiz.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2006, 11:44:47 am »
Con relación a esto, he leido la siguiente noticia:

No les gusta la Ley del Menor
Redacción. 23.01.2006
 .La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos celebró ayer una manifestación en Madrid contra la Ley del Menor y en solidaridad con la familia de Sandra Palo, la joven asesinada en 2003 por varios menores y que ayer habría cumplido 25 a?os.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2006, 11:50:00 am »
ami lo que me parecería bien es que automáticamente y no atendiendo a tantas cosas la ley de menor pasara el reo a prision una vez cumplidos los 18 así comola edad penal pasara a los 12 a?os. eso es reformar y no lo uqe han hecho que para mi es un parche pero de cojones.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2006, 11:54:48 am »
Para mi personalmente es una Ley de Mierda, prima a los delincuentes menores de edad y sin embargo no comtempla los da?os causadios por esos menores que a veces son más violentos y tienen menos conciencia que un adulto.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2006, 12:52:06 pm »
Una mierda de ley, si se?or.Vsssssssssssssssssss
QUID PRO QUO