Autor Tema: Los menores y la ley  (Leído 100915 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #880 en: 25 de Julio de 2020, 22:03:23 pm »
Los niños de Teresa Rodríguez.



Dos personas cruzan el túnel donde Nuria fue asaltada - ISABEL PERMUY
Dos menores estrangulan a una mujer para robarle el móvil en un túnel de Batán: «Me dejaron inconsciente»
Los autores, de origen magrebí, asfixiaron a su víctima hasta dejarla inconsciente por medio de la técnica del «mataleón»

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:25/07/2020 00:48h

A sus 58 años, Nuria tiene miedo de salir a la calle. Es la primera vez que le ocurre después de medio siglo en Batán, su barrio de toda la vida. Acostumbrada, cada tarde, a dar un paseo hasta la zona de Aluche, esta vecina salió de su casa el pasado miércoles cuando el calor empezaba por fin a dar una tregua. Alrededor de las 20 horas, entró al paso subterráneo de la calle de Villavaliente, que permite cruzar la A-5 rumbo a Lucero, sin imaginar lo que estaba a punto de sufrir. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Y lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola por medio de la técnica del «mataleón» hasta hacerla perder la consciencia.

Nuria despertó a los pocos minutos, tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. «Me daban temblores», recuerda a este diario. Como pudo, alcanzó su domicilio y avisó a su marido. Los dos alertaron a la Policía y una patrulla se personó en las inmediaciones para intentar dar con el dúo de malhechores. No hubo suerte. Al día siguiente, la afectada acudió a su centro de salud para ser sometida a una exploración y recibir el pertinente parte de lesiones. De ahí, rumbo a Comisaría, en una liturgia que empieza a ser tristemente habitual entre el vecindario de este enclave, al sur de la capital.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso a ABC, Nuria advierte de que sus dos asaltantes son menores, de origen marroquí, uno de ellos con el pelo rizado y moreno; y el otro, teñido de rubio y con una camiseta de baloncesto. «Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país», manifiesta la víctima, en la misma línea que su hija Marta, volcada en ayudarla desde el día del suceso. «Lo que no entendemos es que los tengan metidos en un centro, como cabras dentro de un redil, sin que su situación mejore», añaden, en alusión al cercano albergue juvenil Richard Schirrmann, convertido desde enero de 2019 en un recurso habitacional de emergencia de los menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región.

Nuria y su hija son conscientes de los graves problemas que muchos de estos chicos padecen y, por ello, piden una solución efectiva para evitar que escenas como la acontecida el miércoles vuelvan a repetirse. «Hay jóvenes que están con el pegamento todo el día y necesitan tratamiento», prosigue la convaleciente, aterrada por el grado de agresividad sufrido: «Si me hubieran pedido el móvil, se lo habría dado. Pero en lugar de eso, me levantaron por el cuello y cuando estaba a punto de marearme me tiraron al suelo».

Momentos antes del ataque, una joven se topó con los dos menores, que le pidieron dinero a la entrada del túnel, sin que la situación llegara a más. Nuria pasó por delante de los tres y se adentró en el paso subterráneo, convirtiéndose en la víctima perfecta. Desde entonces, no sale a la calle: «Esta situación es insostenible. Tengo un miedo pavoroso».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #881 en: 07 de Agosto de 2020, 06:26:45 am »
Tres menores intentan estrangular a un hombre en Madrid Río tras pedirle dinero y tabaco
Los autores, ataviados con mascarillas y con acento marroquí, le atacaron de noche mediante la técnica del «mataleón»
AItor Santos Moya
Madrid Actualizado:07/08/2020 01:43h

El paseo para Julián (nombre ficticio), después de una divertida noche con amigos en una terraza del centro, estaba siendo la mar de agradable. No era la primera vez que transitaba por la zona de Madrid Río, en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, donde este hombre de 46 años acostumbra a aparcar el coche cada vez que cubre la ruta entre la capital y Alcorcón, el municipio en el que reside. «Después, prefiero moverme en bicicleta», relata a ABC, antes de desgranar lo sucedido en la madrugada del sábado pasado: «Volví a por el coche poco después de las 2 de la mañana, pero quise dar una vuelta por el río (Manzanares) y aprovechar así el buen tiempo que hacía». Aunque el lugar a esas horas estaba bastante solitario, por el camino se topó con pequeños grupos de jóvenes que hacían botellón sin temor a ser descubiertos. «No parecía peligroso», añade con seguridad.

Pero la situación cambió para Julián cuando un joven, de no más de 16 años, delgado y con el pelo corto y ondulado, le adelantó a pie y se apoyó en una barandilla. «Me resultó raro que me pasara y luego se quedara ahí», prosigue, remarcando de nuevo el sospechoso movimiento. Al llegar a su altura, el chico, de acento marroquí, le pidió un cigarro: «Le dije que no, porque no fumo».

Fue entonces cuando dos personas más, de rasgos similares al primero, se acercaron por la espalda y atacaron a Julián. Mientras uno le cogió del cuello por medio de la técnica del «mataleón», los otros dos se abalanzaron sobre él y le vaciaron los bolsillos: «Me tiraron al suelo mientras seguía apretándome fuerte del cuello y me quitaron las tarjetas, el teléfono móvil y las llaves del coche». Pese a que la ofensiva no duró más de un minuto, el grado de violencia empleado fue tal que la víctima pensó que de esta no salía. «Conseguí separar unos centímetro el antebrazo del chaval que me estaba asfixiando y metí la barbilla para poder coger aire», incide aún conmocionado.

Con el botín en sus manos, los tres jóvenes echaron a correr en dirección a Puerta del Ángel. «Yo salí huyendo hacia el otro lado por miedo», añade el afectado, quien tuvo que pedir ayuda a dos operarios de limpieza para poder llamar a la Policía. Los agentes se personaron en el enclave y realizaron una batida sin éxito por la zona para tratar de dar con los autores. Al día siguiente, Julián acudió al hospital y después a interponer la correspondiente denuncia.

Dado el «modus operandi» y la cercanía con la Casa de Campo, se sospecha que los tres autores, que actuaron ataviados con mascarillas, pudieran pertenecer al centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados (menas); un extremo todavía en investigación. De confirmarse, este hecho se sumaría a la ya de por sí abultada cifra de delitos registrados -más de medio centenar en lo que va de año- que ha puesto en jaque a este turístico enclave de la capital.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #882 en: 07 de Agosto de 2020, 08:02:26 am »
Lo siento mucho Abascal y compañía.

Un mena de Huesca devuelve una cartera con 385 euros que estaba tirada en el suelo
La mujer del propietario del dinero, que regenta la panadería que provee al propio centro residencial donde viven estos menores extranjeros, le agradeció el gesto con una propina y unos dulces.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #883 en: 07 de Agosto de 2020, 23:56:03 pm »
Los niños de Teresa Rodríguez por enésima vez...


Tres menores intentan estrangular a un hombre en Madrid Río tras pedirle dinero y tabaco
Los autores, ataviados con mascarillas y con acento marroquí, le atacaron de noche mediante la técnica del «mataleón»
AItor Santos Moya
Madrid Actualizado:07/08/2020 01:43h

El paseo para Julián (nombre ficticio), después de una divertida noche con amigos en una terraza del centro, estaba siendo la mar de agradable. No era la primera vez que transitaba por la zona de Madrid Río, en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, donde este hombre de 46 años acostumbra a aparcar el coche cada vez que cubre la ruta entre la capital y Alcorcón, el municipio en el que reside. «Después, prefiero moverme en bicicleta», relata a ABC, antes de desgranar lo sucedido en la madrugada del sábado pasado: «Volví a por el coche poco después de las 2 de la mañana, pero quise dar una vuelta por el río (Manzanares) y aprovechar así el buen tiempo que hacía». Aunque el lugar a esas horas estaba bastante solitario, por el camino se topó con pequeños grupos de jóvenes que hacían botellón sin temor a ser descubiertos. «No parecía peligroso», añade con seguridad.

Pero la situación cambió para Julián cuando un joven, de no más de 16 años, delgado y con el pelo corto y ondulado, le adelantó a pie y se apoyó en una barandilla. «Me resultó raro que me pasara y luego se quedara ahí», prosigue, remarcando de nuevo el sospechoso movimiento. Al llegar a su altura, el chico, de acento marroquí, le pidió un cigarro: «Le dije que no, porque no fumo».

Fue entonces cuando dos personas más, de rasgos similares al primero, se acercaron por la espalda y atacaron a Julián. Mientras uno le cogió del cuello por medio de la técnica del «mataleón», los otros dos se abalanzaron sobre él y le vaciaron los bolsillos: «Me tiraron al suelo mientras seguía apretándome fuerte del cuello y me quitaron las tarjetas, el teléfono móvil y las llaves del coche». Pese a que la ofensiva no duró más de un minuto, el grado de violencia empleado fue tal que la víctima pensó que de esta no salía. «Conseguí separar unos centímetro el antebrazo del chaval que me estaba asfixiando y metí la barbilla para poder coger aire», incide aún conmocionado.

Con el botín en sus manos, los tres jóvenes echaron a correr en dirección a Puerta del Ángel. «Yo salí huyendo hacia el otro lado por miedo», añade el afectado, quien tuvo que pedir ayuda a dos operarios de limpieza para poder llamar a la Policía. Los agentes se personaron en el enclave y realizaron una batida sin éxito por la zona para tratar de dar con los autores. Al día siguiente, Julián acudió al hospital y después a interponer la correspondiente denuncia.

Dado el «modus operandi» y la cercanía con la Casa de Campo, se sospecha que los tres autores, que actuaron ataviados con mascarillas, pudieran pertenecer al centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados (menas); un extremo todavía en investigación. De confirmarse, este hecho se sumaría a la ya de por sí abultada cifra de delitos registrados -más de medio centenar en lo que va de año- que ha puesto en jaque a este turístico enclave de la capital.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #884 en: 08 de Agosto de 2020, 00:04:51 am »
Lo siento mucho Abascal y compañía.

Un mena de Huesca devuelve una cartera con 385 euros que estaba tirada en el suelo
La mujer del propietario del dinero, que regenta la panadería que provee al propio centro residencial donde viven estos menores extranjeros, le agradeció el gesto con una propina y unos dulces.

Está bien que haya uno que haga algo bueno por decenas que cometen decenas de delitos, muchos de ellos violentos.

El que no vea que no hay un problema con los MENAs, vive en los mundos de yuppie.

Igual en tu distrito no “trabajan” habitualmente, pero si trabajases, por ejemplo, en Centro, Latina o Moncloa, lo verías de otra manera. También podríamos hablar de otros lugares de España.

A ver si dices algo de las noticias de MENAs que se ponen aquí con bastante frecuencia, porque de la que puso Ronin hace un rato ni mu...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #885 en: 08 de Agosto de 2020, 00:08:30 am »
De esto ni mu, señor Celestino...


Los niños de Teresa Rodríguez por enésima vez...


Tres menores intentan estrangular a un hombre en Madrid Río tras pedirle dinero y tabaco
Los autores, ataviados con mascarillas y con acento marroquí, le atacaron de noche mediante la técnica del «mataleón»
AItor Santos Moya
Madrid Actualizado:07/08/2020 01:43h

El paseo para Julián (nombre ficticio), después de una divertida noche con amigos en una terraza del centro, estaba siendo la mar de agradable. No era la primera vez que transitaba por la zona de Madrid Río, en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, donde este hombre de 46 años acostumbra a aparcar el coche cada vez que cubre la ruta entre la capital y Alcorcón, el municipio en el que reside. «Después, prefiero moverme en bicicleta», relata a ABC, antes de desgranar lo sucedido en la madrugada del sábado pasado: «Volví a por el coche poco después de las 2 de la mañana, pero quise dar una vuelta por el río (Manzanares) y aprovechar así el buen tiempo que hacía». Aunque el lugar a esas horas estaba bastante solitario, por el camino se topó con pequeños grupos de jóvenes que hacían botellón sin temor a ser descubiertos. «No parecía peligroso», añade con seguridad.

Pero la situación cambió para Julián cuando un joven, de no más de 16 años, delgado y con el pelo corto y ondulado, le adelantó a pie y se apoyó en una barandilla. «Me resultó raro que me pasara y luego se quedara ahí», prosigue, remarcando de nuevo el sospechoso movimiento. Al llegar a su altura, el chico, de acento marroquí, le pidió un cigarro: «Le dije que no, porque no fumo».

Fue entonces cuando dos personas más, de rasgos similares al primero, se acercaron por la espalda y atacaron a Julián. Mientras uno le cogió del cuello por medio de la técnica del «mataleón», los otros dos se abalanzaron sobre él y le vaciaron los bolsillos: «Me tiraron al suelo mientras seguía apretándome fuerte del cuello y me quitaron las tarjetas, el teléfono móvil y las llaves del coche». Pese a que la ofensiva no duró más de un minuto, el grado de violencia empleado fue tal que la víctima pensó que de esta no salía. «Conseguí separar unos centímetro el antebrazo del chaval que me estaba asfixiando y metí la barbilla para poder coger aire», incide aún conmocionado.


Con el botín en sus manos, los tres jóvenes echaron a correr en dirección a Puerta del Ángel. «Yo salí huyendo hacia el otro lado por miedo», añade el afectado, quien tuvo que pedir ayuda a dos operarios de limpieza para poder llamar a la Policía. Los agentes se personaron en el enclave y realizaron una batida sin éxito por la zona para tratar de dar con los autores. Al día siguiente, Julián acudió al hospital y después a interponer la correspondiente denuncia.

Dado el «modus operandi» y la cercanía con la Casa de Campo, se sospecha que los tres autores, que actuaron ataviados con mascarillas, pudieran pertenecer al centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados (menas); un extremo todavía en investigación. De confirmarse, este hecho se sumaría a la ya de por sí abultada cifra de delitos registrados -más de medio centenar en lo que va de año- que ha puesto en jaque a este turístico enclave de la capital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #886 en: 11 de Agosto de 2020, 06:31:57 am »

Un grupo de menores agrede a una niña de 13 años por ser hija de un guardia civil

La principal instigadora del acoso a la pequeña acudió junto a otras 16 jóvenes que la jalearon y grabaron la la agresión para compartirla en redes sociales: "Porque eres hija de guardia civil y te jodes"

Fernando Asunción

Publicado 10/08/2020 11:35
Actualizado10/08/2020 20:38

Un grupo de menores agredió a una niña de 13 años por el único hecho de ser hija de un guardia civil. Ocurrió en un parque de Palma de Mallorca el pasado 3 de agosto. Este suceso, adelantado por el diario local 'Última hora' y denunciado por la Asociación Pro Guardia Civil, se produjo sin más motivo que la ascendencia paterna de la pequeña. Por ello, el padre de la víctima ha denunciado formalmente el caso, que ya está en manos de la Guardia Civil.

Los hechos comenzaron el pasado 28 de julio, cuando la niña de 13 años salía de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, ubicada en el calle Manuel Azaña de la capital. Allí fue vista por una menor de 17 años que le preguntó si era hija de un guardia civil y la insultó: "Me cago en tus muertos". A pesar de que la pequeña lo negó, la presunta agresora la insultó con una actitud violenta que se repitió en los días siguientes.

Tres días más tarde, la misma joven volvió a increpar a la pequeña de 13 años en un parque de la zona. Esta vez, además de insultarla, le propinó un fuerte empujón que provocó que la niña cayera de la bicicleta en la que estaba montada y a continuación le dio un puñetazo en la cara. La cosa no quedó ahí.

Poco después, el 3 de agosto, la joven regresó a las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma. Esperó a la víctima y la abordó a la salida de las instalaciones de la Benemérita, diciéndole que quería hablar con ella cuando la pequeña se dirigía a un banco del parque Wifi.
"Porque eres hija de guardia civil y te jodes"

La agresora, siempre según consta en la denuncia, "se acercó junto a 16 chicas más y le dijo '¿qué te pasa?' para acto seguido propinarle una bofetada en el pómulo izquierdo". Entretanto, el resto de jóvenes que acompañaban a la agresora la jalearon para que siguiera golpeando a la pequeña mientras grababan la agresión con sus teléfonos móviles.

Según relata el diario 'Última hora', las jóvenes le aseguraron que el vídeo de la agresión sería colgado en redes sociales: "Porque eres hija de guardia civil y te jodes". Por tal razón, el padre de la víctima formuló una denuncia el 4 agosto y los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, ya que las menores podrían haber incurrido en un presunto de delito de odio.

    El padre de la víctima denunció los hechos, que ya están siendo investigados por la Guardia Civil, pues podrían ser constitutivos de un delito de odio

El padre de la víctima finalmente denunció los hechos el 4 de agosto. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo del asunto, que podría tratarse de un delito de odio.

“En cualquier país del mundo dan una paliza a la hija menor de un policía por el simple hecho de serlo y “arde Troya”. Aquí tenemos que esconder a nuestros hijos para que no les peguen más. Vergüenza”, ha lamentado la APROGC.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #887 en: 12 de Agosto de 2020, 01:37:42 am »
Un menor detenido por tentativa de homicidio tras apuñalar a un hombre cerca de la Mezquita Central

La víctima se encuentra en observación sin riesgo para su vida: recibió puñaladas en el pulmón, hombro y abdomen

El presunto autor de los hechos es un menor extranjero no acompañado (mena), de nacionalidad marroquí y de 15 años de edad, según indicó la Policía Nacional en este comunicado de prensa enviado ayer martes. Este joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación, quedando ingresado en el centro de menores infractores Baluarte determinado por el juez de Menores.

https://elfarodemelilla.es/menor-detenido-tentativa-homicidio-apunalar-hombre-cerca-mezquita-central/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #888 en: 14 de Agosto de 2020, 00:44:05 am »
Detenido un menor en Málaga por atracar un supermercado con una pistola de fogueo

El joven, de 17 años, abrió fuego con el arma e causó heridas a un empleado del establecimiento


Málaga, 11 Agosto, 2020 - 13:05h

Un menor ha sido detenido en Málaga por atracar con una pistola de fogueo un supermercado en el distrito Teatinos-Universidad de la capital. El joven, de 17 años y nacionalidad marroquí, llegó a disparar con el arma, por lo que un empleado del establecimiento resultó herido.

Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, la sala del 091 recibió una alerta del atraco y cuando los agentes llegaron encontraron a un trabajador con una herida sangrante en un costado e intervinieron una pistola abandonada por el asaltante en su huida.

Fruto del dispositivo de búsqueda, los policías localizaron en las inmediaciones del establecimiento al supuesto autor con una herida en la cabeza como consecuencia del forcejeo con la víctima.

Según las indagaciones, el investigado accedió armado al supermercado y se dirigió directamente a una cajera, a la que intimidó para robarle la recaudación.

Un compañero de la cajera acudió en su ayuda, se enfrentó al agresor y, en el forcejeo, el asaltante abrió fuego y el empleado resultó herido en un costado, por lo que después fue trasladado a un hospital con pronóstico reservado.

En el lugar de los hechos se intervino un cartucho detonado y una pistola que resultó ser de fogueo, según la Policía, que investiga la presunta responsabilidad del detenido en otros hechos delictivos en Málaga.

https://www.malagahoy.es/malaga/Detenido-menor-Malaga-atracar-supermercado-pistola_0_1491151062.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #889 en: 14 de Agosto de 2020, 02:02:19 am »
Una veintena de «mataleones» y más de diez robos a navaja en la Casa de Campo

Desde enero de 2019 se han registrado más de un centenar de hechos delictivos en el enclave

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-veintena-mataleones-y-mas-diez-robos-navaja-casa-campo-202008132054_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #890 en: 20 de Agosto de 2020, 11:17:59 am »


Detenido un joven de 17 años por quemar su casa mientras su madre lo denunciaba por violencia doméstica



Tres hombres resultaron afectados por el incendio, dos de ellos, agentes de la Policía Nacional
Ad

VANESSA MELGAR
Miércoles, 19 agosto 2020, 15:38
 
Un joven de 17 años ha sido detenido por presuntamente quemar su casa mientras su madre estaba en la comisaría de la Policía Nacional en Ronda denunciándolo por violencia doméstica, según han indicado desde el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en la popular barriada de la UVA.


A la zona se desplazó la Policía Local, la Policía Nacional y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que sofocaron el incendio. Resultaron afectados tres hombres, que fueron trasladados al Hospital de la Serranía, dos de ellos, agentes de la Policía Nacional. Fue la Policía Local rondeña la que detuvo al menor tras localizarlo sobre las 21.30 horas, al que se le acusa de los presuntos delitos de violencia doméstica e incendio de una propiedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #891 en: 21 de Agosto de 2020, 06:43:47 am »
 
Multada por denunciar la situación de los centros de menores: "Han ido a mi cuello"

Sancionada con 3.600 euros por calumniar a un juez en una conferencia, la escritora Consuelo García del Cid afirma que es más difícil hablar del presente que del pasado en este país

Autor
Paula Corroto


Tiempo de lectura6 min
21/08/2020 05:00

Dice que cuando recibió la notificación del juzgado se quedó en shock. Era el mes de diciembre de 2017 y, al principio, la escritora Consuelo García del Cid (Barcelona, 1958) pensó incluso que era una inocentada. Ni por asomo. Había sido denunciada por el magistrado Antonio Carril Pan ante la Fiscalía Provincial de Madrid por calumnias en la conferencia ‘La defensa de los niños’ sobre los malos tratos a los niños en los centros de menores tutelados que García del Cid había ofrecido meses antes, el 30 de mayo, en el Senado.

La autora había aludido a "magistrados octogenarios que aplican el derecho de una manera autárquica y parcial, como por ejemplo el señor Carril Pan de la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Tarragona". Se apoyaba en datos que había publicado en su libro ‘El desmadre de los servicios sociales’. Tras el proceso penal, el pasado 30 de julio salió la sentencia: la escritora era condenada a 3.600 euros de multa por calumniar al magistrado (la Fiscalía pedía 8.000 euros).

“Por supuesto, voy a recurrir”, afirma García del Cid por teléfono a El Confidencial. Presentará el recurso entre esta semana y la semana que viene porque cree que es inocente y porque la sentencia es “totalmente” un acto de censura: “La libertad de expresión no existe. Yo no he llamado criminal a nadie ni asesino a nadie. No he insultado a nadie ni he llamado a nadie hijo de puta. Yo me he expresado desde el ejercicio de mi libertad y han ido a mi cuello y a destruirme la vida”, señala.

En la sentencia se señala que la escritora acusó al magistrado de parcialidad sin pruebas, pero ella alega: “Todas las pruebas se han presentado en el juzgado y las han desestimado. Yo ya no creo en la justicia. A mí me ofrecieron antes de entrar en sala un pacto de 500 euros y declararme culpable. No lo acepté porque no era culpable. Hasta ese momento confiaba en la Justicia en España. Ya no”.

Los hechos: una recapitulación

Cuando se produjo esta conferencia en el senado, a la que había sido invitada por diversas asociaciones relacionadas con el robo de bebés, la escritora barcelonesa llevaba años investigando el espinoso asunto de los reformatorios durante el franquismo -ella misma pasó por dos-, pero también cómo era el trato hacia los niños tutelados y que entran en centros de menores ya en democracia.

En 2012 había publicado el libro ‘Las desterradas hijas de Eva’, que tuvo cierto eco porque abordaba cómo se trataba a muchas mujeres en instituciones franquistas como la maternidad de Peñagrande “donde se robaban miles de niños”, apostilla García del Cid y cómo funcionaba el Patronato de Protección a la mujer, epítome de lo que el régimen entendía sobre cómo debían ser educadas las mujeres que, según su moral, se descarriaban.

No he insultado a nadie ni he llamado a nadie hijo de puta. Yo me he expresado desde el ejercicio de mi libertad y han ido a mi cuello y a destruirme la vida

La publicación de este libro trajo consigo “amenazas de muerte por teléfono con números ocultos, pero ahí se quedó. Me llamaron ‘roja de mierda, callate’, pero no me vino nadie a denunciar. Esas cosas acojonan, pero no pasa nada. Yo aprendí que quien amenaza no ejecuta. Aquello se quedó en un rollito de llamar (sic)”, comenta.

Los problemas llegaron con su otro libro, ‘El desmadre de los servicios sociales’, donde incidía en lo que había ocurrido con aquel Patronato de Protección a la Mujer del régimen franquista y lo que pasó después. La institución había dejado de funcionar en 1985 con el cambio de la Ley del Menor, sin embargo, la situación para muchas madres y menores no había cambiado demasiado en el sistema democrático. “Lo que pasa es que le dan todo el poder al funcionariado. Eso quiere decir que se puede retirar la tutela de un niño sin que intervenga un juez. Cuando investigo me llegan muchas madres afectadas y compruebo que las congregaciones religiosas de los reformatorios franquistas están ahora gestionando los centros de menores. Empiezo a trabajar y a llevar casos y me encuentro con que lo que se ha hecho es legalizar delitos, y ahora se roban niños de forma legal”, recalca García del Cid.

Empiezo a trabajar y a llevar casos y me encuentro con que lo que se ha hecho es legalizar delitos y ahora se roban niños de forma legal


Y esto es lo que contó en la conferencia, que se inicia con cómo eran los reformatorios en el franquismo. “Pero explico cómo se extiende al presente. Lo que he aprendido con todo esto es que si tocas el pasado, da igual, todo lo echan al carro de la memoria histórica y todo vale, pero como toques el presente, van a ir directamente a tu yugular. Está pasando con escritores, cineastas, pintores, cantantes. No se puede hablar”, se reafirma la escritora que sostiene que “jamás pensé que me vería en semejante situación. Yo no soy más que una escritora y activista social que se la ha jugado con un tema tremendamente delicado”.
Menores prostituidas en Mallorca

La escritora, además, hace referencias a servicios como el IMAS de Mallorca (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) del que no hace muchos meses saltó el escándalo sobre las supuestas irregularidades en algunas retiradas de tutela de menores y en el cuidado después de esos niños en centros. De hecho, varios medios revelaron que la práctica totalidad de las niñas tuteladas, de edades entre los 13 y los 16 años, se escapaba de las instalaciones para prostituirse y drogarse.

Si tocas el pasado, da igual, todo lo echan al carro de la memoria histórica y todo vale, pero como toques el presente, van a ir directamente a tu yugular

“Lo de las niñas prostituidas en Mallorca era un secreto a voces y yo llevaba diez años diciéndolo. No solo yo, sino todos los activistas mallorquines. Pero no se hizo nada. Hasta que salió a la luz hace poco. Pero tampoco se ha abierto una investigación porque una niña tutelada no importa, es carne de cañón. Da lo mismo que la violen y que se muera”, manifiesta, a la vez que insiste en que el tema de los menores en España es “gravísimo, están destrozando a las familias y a los niños, pero a unos niveles que estos niños nunca se van a levantar de eso”.
Dos nuevos libros y recurso

García del Cid va a continuar con su labor activista y tiene previsto publicar el año que viene un nuevo libro sobre el Patronato de Protección a la Mujer “donde demuestro documentalmente cómo a las que no se sometían al régimen del reformatorio las metían en el manicomio, a la mayoría en Ciempozuelos. Tengo toda la documentación que lo demuestra. Y actualmente están haciendo lo mismo. Si una madre se rebela porque le han quitado sus hijos le dicen que está loca y la psiquiatrizan y muchas terminan ingresadas en psiquiátricos, pero porque el sistema las ha enloquecido”. También tiene pensado otro libro titulado ‘La metástasis del maltrato’ sobre cómo “el maltrato no termina nunca porque al maltratador le va a defender siempre su familia”.

Y, mientras tanto, seguirá adelante con el recurso a la sentencia. “Me condena como si yo fuera una criminal. Para mí tener antecedentes penales es una humillación moral y personal irresoluble”, persevera. Pero se muestra cauta: “Vamos a esperar. Sinceramente puede pasar cualquier cosa”.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #892 en: 25 de Agosto de 2020, 07:20:11 am »
Un niño de 13 años apuñala a su padre en un domicilio de Palma durante una discusión

Menú Baleares europa press Abonados europapress/islas baleares Publicado 24/08/2020 19:33:10 +02:00CET Un niño de 13 años apuñala a su padre en un domicilio de Palma durante una discusión EUROPA PRESS - A PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
 La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias por las que un niño de 13 apuñaló a su padre en un chalé de Palma. ...

 https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-nino-13-anos-apunala-padre-domicilio-palma-discusion-20200824193310.html





Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #893 en: 26 de Agosto de 2020, 00:31:39 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #894 en: 01 de Septiembre de 2020, 06:12:24 am »

Crecen un 611% los delitos en Casa de Campo y la Policía lo atribuye a la apertura de un centro de 'menas'

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 1 septiembre 2020 - 03:00

BARBANCHO

Los delitos violentos en la Casa de Campo se han incrementado en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes judiciales. Si entre junio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño. En estas cifras además hay que tener en cuenta la etapa de confinamiento por la Covid entre el 15 de marzo y la mitad del mes de mayo, en las que estaban cerrados los parques. Este meteórico incremento de atracos y asaltos coincide con la puesta en marcha en abril de 2019 del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menas alojados.

Al menos una quincena de estos jóvenes magrebíes son una fuente continua de conflictos y son los que se dedican a cometer fechorías fuera y dentro del centro. Aunque la Casa de Campo está situada en el distrito de Moncloa muchos de los delitos violentos se han denunciado en la comisaría de Latina, donde viven los vecinos del barrio de Batán que son los que más frecuentan el mayor parque de la capital.

Como consecuencia del más del centenar de denuncias se ha detenido a unos 20 menores en 2020, muchos de ellos reincidentes.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) vincula este exponencial crecimiento de los delitos violentos a la llegada de los menas a la zona. El sindicato señaló ayer que el panorama es complicado en la Casa de Campo, ya que los atracos y asaltos violentos están «generando alarma social entre los ciudadanos por la situación de estos menores».

La situación es tan tensa que hasta el propio Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Comunidad trasladar a los menas de la Casa de Campo. El pasado mes de julio, la concejal de Moncloa, Loreto Sordo, envió una carta al consejero de Políticas Sociales solicitando derivarlos a «recursos habitacionales más adecuados» tras los robos y agresiones. También los vecinos del Batán llevan meses denunciando que su tranquilo barrio es ahora un «lugar peligroso».

Un informe indica que la mayoría de los delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo los cometen un grupo reducido de menores magrebíes que suelen asaltar a las víctimas con el procedimiento del mataleón. Abordan a las personas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese instante aprovechan para desvalijarles.

El último episodio violento lo sufrió hace pocos días el dueño de un negocio chino situado junto al metro de Batán y hace 10 días una mujer de 72 años fue asaltada cerca de su casa en la calle de Padre Piquer, fuera de la Casa de Campo. «Lejos de descender, los robos siguen y se extienden a Madrid Río y Príncipe Pío. Y antes de la Covid también robaban a turistas que iban al teleférico», cuenta un joven vecino. Además, los residentes denuncian que hay una veintena de menas que al cumplir los 18 años y tener que dejar el centro siguen por la zona. «Algunos están viviendo en tiendas o han ocupado los restaurantes abandonados en el Paseo de la Restauración», señala otro residente. Tras una reunión con el Consejero de Políticas Sociales en julio los vecinos han visto reforzadas sus quejas. «Nos reconocieron que no saben como afrontar el problema y además el emplazamiento favorece que se cometan delitos».


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #895 en: 02 de Septiembre de 2020, 00:14:36 am »
Hace unos meses se lo dije señor Ronin.

Los niños de la podemita Teresa Rodríguez...

Citar
La Policía denuncia que está desbordada por el nuevo centro de 'menas' de la Casa de Campo

https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/24/5d0fb3b1fc6c83da238b4635.html

La semana pasada la liaron bien, hasta el punto de que comisionaron indicativos de UPR y UIP.

Desde que está ese centro han aumentado una barbaridad las denuncias y hasta han tenido crear algún grupo más de PJ en la comisaría del distrito.

Pero nada, son todos muy buenos y se les criminaliza.........

Todos no serán malos, pero hay que estar muy ciego para no ver que un porcentaje importante  la lía, por decirlo de forma suave.

La noticia de prensa es del mes de julio y el incidente que refiere, que no digo no haya ocurrido, no se recoge en prensa, con lo cual no podemos valorar si los problemas se han acrecentado desde ese mes de julio o estamo ante...un hecho aislado que se ciñe en 17 menores de los 66 que hay en el centro.

Si, sé que es de julio y no es aislado.

Yo si puedo valorar porque ese día estaba trabajando y hablé con los compañeros del distrito, tanto de SC como de la ODAC.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #896 en: 02 de Septiembre de 2020, 06:20:12 am »
Bien, hay un problema de repunte de los delitos en una zona y por unos menores...que piensan hacer para solucionarlo?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #897 en: 02 de Septiembre de 2020, 11:46:54 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #898 en: 02 de Septiembre de 2020, 14:52:06 pm »
Bien, hay un problema de repunte de los delitos en una zona y por unos menores...que piensan hacer para solucionarlo?

Pregúntele a Marlaska, que es el jefazo de la SC de este país y quien no devuelve a todos a sus paises.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #899 en: 06 de Septiembre de 2020, 07:27:04 am »

Atacan a pedradas un centro de menores migrantes en Las Palmas de Gran Canaria

Unos desconocidos lanzaron piedras contra el centro y se dieron a la fuga

EFE
05/09/2020 · ACTUALIZADO 15:14
Menéame

Un centro de menores inmigrantes no acompañados de Gran Canaria, donde se alojan un total de 21 chicos, fue atacado anoche con piedras sin que se produjeran daños personales, según han informado este sábado a Efe fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario.

Las fuentes, que no han querido desvelar el nombre del centro por seguridad, han señalado que los educadores de la entidad colaboradora que están a cargo de los jóvenes -llegados a la isla en las últimas semanas- llamaron a la Policía, si bien cuando los agentes llegaron los atacante se habían ido.

El centro sufrió daños materiales como rotura de ventanas, han indicado las fuentes.
Opel Crossland X. Fabricado en España Descubre la combinación perfecta de estilo urbano, Desde 8€/día*, sin entrada, con 1 año de seguro gratis y 4 años de garantía y mantenimiento Patrocinado por Opel

Desde la Consejería de Servicios Sociales se ha llamado a la calma y al sosiego ante la situación vivida en el centro.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, ha calificado de lamentable el “episodio xenófobo y racista”, vivido esta madrugada y ha expresado su “más absoluta repulsa y condena ante cualquier acto violento dirigido a las personas migrantes, pero particularmente a los menores que necesitan ser protegidos”.

Serrano ha remarcado que “la sociedad canaria siempre ha sido acogedora y solidaria”.

Así mismo, ha incidido en que “sabemos que estas actuaciones violentas proceden de un grupo minoritario y, evidentemente, no podemos permitir que se contamine el clima de convivencia e inclusión entre culturas distintas del que hemos sido testigos durante años”.