Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 185873 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1100 en: 24 de Marzo de 2019, 21:31:17 pm »
Me parece que aquí se trata de un crimen pasional por un ataque de cuernos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1101 en: 29 de Marzo de 2019, 15:05:13 pm »
Detienen al jefe de la Policía Local de Aspe tras denunciarlo su mujer por supuesto maltrato


La esposa declaró durante cinco horas ante la Guardia Civil y pidió protección antes de que se practicara el arresto
29.03.2019 | 12:07 | pérez gil | Elda/Vinalopó
     
La Guardia Civil ha detenido al intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna López, de 60 años, por un supuesto delito de violencia de género. Ha sido su esposa, de origen magrebí y de unos 40 años de edad, con la que lleva casado una década tras separarse de su anterior mujer, quien se personó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Aspe para interponer la correspondiente denuncia. Lo hizo poco antes de las dos de la tarde, acompañada por dos mujeres, y la comparecencia se prolongó por espacio de casi cinco horas.


Aunque no han trascendido los detalles de la declaración, este diario ha podido saber, por fuentes próximas a la pareja, que el clima de convivencia se había convertido en insoportable para la presunta víctima durante los últimos años. Pero, desde hacía unos meses, podrían haberse intensificado los supuestos episodios de maltrato físico y psicológico que la denunciante relató ayer a los agentes de la Guardia Civil, solicitándoles asimismo protección.


Hace una semana el mando policial interpuso una denuncia contra su esposa por un incidente ocurrido en la Plaza Mayor de Aspe, donde se encuentra el retén de la Policía Local. Al parecer la denunció por amenazarle, supuestamente, con emprender acciones legales contra él. Lo cierto es que sobre las siete de la tarde de ayer el intendente jefe era detenido por la Policía Judicial y conducido a los calabozos del cuartel de la Benemérita por un supuesto delito de violencia machista. Allí ha pasado la noche y esta mañana será conducido al Palacio de Justicia de Novelda para comparecer ante el juez.

Violencia de género

En virtud de estos hechos la alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, podría decidir hoy mismo, una vez que recabe toda la información y conozca la decisión judicial, la apertura de un expediente que podría acarrear al responsable policial la suspensión cautelar de empleo y sueldo.

Fue en febrero de 2018 cuando el Ayuntamiento creó la Mesa contra la Violencia de Género. Este órgano institucional de carácter consultivo, informativo, ejecutivo y multidisciplinar ha llevado a cabo, en su primer año de actividad, numerosas acciones y fórmulas preventivas ofreciendo atención de calidad a las víctimas de maltrato. Entre sus objetivos figura analizar esta execrable lacra; establecer procedimientos de actuación conjunta y coordinación municipal e interinstitucional que posibiliten la atención, dar protección y apoyo psicosocial a las víctimas y garantizar sus derechos sociales para favorecer su integración social. «Todos los esfuerzos son pocos -destacó el año pasado la alcaldesa- para combatir este monstruo creado por la parte más indeseable de nuestra naturaleza, aquella que conduce al asesinato de semejantes que, en la mayoría de las ocasiones, son mujeres víctimas de pasiones masculinas tan incontroladas como irracionales».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1102 en: 02 de Abril de 2019, 18:12:50 pm »

Cuatro años de cárcel para un hombre por darle una patada a su mujer y dejarla sin olfato de por vida


 La Audiencia de Huesca ha condenado a Iulian M., de 55 años, a cuatro años de cárcel y una indemnización de 57.903 euros por darle una patada a su esposa –en el bar del que eran propietarios– y hacerla perder el sentido del olfato Le imputan un delito de lesiones por imprudencia grave y consideran la atenuante de confesión Rechazan imputar al procesado la pérdida del olfato, “a título de dolo o culpa”, pues “resulta sumamente difícil, si no imposible, afirmar que agredió a la víctima con el propósito específico y directo de privarle de uno de sus sentidos”


La mujer fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza GOBIERNO DE ARAGÓN / ZARAGOZA
Por Óscar F. Civieta
02 abr 201910:39

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a Iulian M., de 55 años, a cuatro años de prisión y una indemnización de 57.903,58 euros por un delito de lesiones por imprudencia grave cometido contra su esposa en el bar del que eran propietarios en Monzón (Huesca). Los magistrados consideran la atenuante de confesión, pero no la de arrebato u obcecación. También se le impone la prohibición, durante nueve años, de aproximarse a su esposa a menos de 500 metros.


Consideran hechos probados que, en la mañana del 14 de mayo de 2017 –en el bar sito en Monzón–, y tras una discusión entre el matrimonio por el dinero gastado por él la noche anterior en las máquinas tragaperras, “el procesado tiró de la coleta de su esposa, haciendo que esta cayera al suelo, y, a continuación, actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de su esposa, le propinó una patada en la cara”. Ella, relata la sentencia, logró levantarse y marcharse a casa, mientras que su marido se limitó a recoger con una fregona la sangre del suelo, “sin interesarse por el mal estado de su esposa”.


La mujer, tras pasar por su domicilio y ser convencida por su hija, se trasladó al Centro de Salud de Monzón, donde fue derivada al hospital de Barbastro y, finalmente, al hospital Miguel Servet de Zaragoza al disponer dicho centro de unidad de cirugía máxilo-facial. El procesado, a instancias de un amigo, se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil para relatar lo sucedido (Iulian M. lleva en prisión provisional desde el 15 de mayo de 2017).

Pérdida de olfato

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una grave fractura del macizo facial, que presentó complicaciones en su evolución. La principal secuela que padece es una anosmia postraumática (pérdida del sentido del olfato). Según los médicos forenses que comparecieron en el juicio oral, la anosmia se podía considerar definitiva “si en un plazo de unos dos años la paciente no iba recuperando el olfato, pues dicha recuperación debería empezar a producirse en semanas o meses”. Afirman, por tanto, los magistrados, “que no hay constancia de que la anosmia sea susceptible de mejora, por lo que entendemos que es de carácter irreversible”.


Rechazan, no obstante, imputar la anosmia al procesado, “a título de dolo o culpa”, pues “resulta sumamente difícil, si no imposible, afirmar que el procesado agredió a la víctima con el propósito específico y directo de privarle de uno de sus sentidos corporales”, afirman en la sentencia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1103 en: 02 de Abril de 2019, 22:57:55 pm »
Qué bestia, me parece poca la pena.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1104 en: 03 de Abril de 2019, 08:18:19 am »


A veces la realidad supera la ficción.....de una camiseta con discurso a una actuación de la que la justicia tendrá que valorar.


https://www.lainformacion.com/espana/padre-nino-secuestrado-hijo-vivia-encerrado-como-en-carcel/6496645/


El padre del niño secuestrado: "Mi hijo vivía encerrado como en la cárcel"

La madre del menor, que formó parte de Podemos y presidía la asociación 'Infancia Libre', estaba fugada de la Justicia desde septiembre de 2018.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1105 en: 20 de Abril de 2019, 14:11:12 pm »


Un policía mata a su pareja en Olot, cuya hija ha encontrado el cuerpo al volver a casa


Un policía mata a su pareja en Olot, cuya hija ha encontrado el cadáver cuando volvía a casa de fiesta
AGENCIAS 20.04.2019 - 13:50h
El hombre, de 38 años, ha intentado suicidarse después con su arma reglamentaria.
016: Teléfono de ayuda a víctimas de la violencia machista (gratuito y no deja huella en la factura.

Entrada al piso donde ha tenido lugar el crimen machista de Olot. ACN
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de la Policía Nacional de 38 años por matar a su pareja en el domicilio de la víctima, situado en la localidad gerundense de Olot.


Fuentes de la investigación han explicado que la hija adolescente de la mujer ha encontrado el cadáver de su madre cuando regresaba a casa de madrugada, después de salir de fiesta con sus amigos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según han informado los Mossos en un comunicado, el aviso se ha recibido a las 8.20 h de este sábado. Diversas dotaciones policiales se han desplazado al lugar de los hechos, donde han localizado el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y han detenido al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda.


Según fuentes vecinales, la mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, uno de ellos la joven que ha encontrado el cadáver.


Tras matar a la mujer, el detenido ha intentado suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Olot.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra analiza ahora los detalles del caso a la espera de que la autopsia a la víctima determine las causas exactas de su muerte.

Tres días de luto
El Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de duelo oficial y ha convocado una concentración de rechazo este sábado. El Govern catalán ha emitido asimismo un comunicado de condena del asesinato y en el que da el pésame a la familia de la víctima.

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, ha señalado al conocer los hechos que "hay que continuar trabajando de manera unitaria, coordinada y contundente" contra la violencia machista, que "solo se podrá erradicar cuando hayamos conseguido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

En lo que va de año, 17 mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia machista. La anterior mujer asesinada fue una mujer sueca, quien murió el 11 de abril a consecuencia de los golpes que le propino presuntamente su marido de la misma nacionalidad, en su domicilio de Gran Canaria. En enero mataron a seis mujeres; en febrero a tres; en marzo a cuatro y en abril, cuatro.

Desde 2003, cuando empezaron a registrarse las víctimas mortales de la violencia de género, han muerto 992 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1106 en: 21 de Abril de 2019, 14:53:33 pm »


César, el policía que hacía DNIs y mató a su novia Irene en Olot, pudo dispararle por la espalda



Acabó con la vida de Irene de un disparo. La hija de la víctima, al llegar a casa, dio el aviso. Es la 17ª víctima de violencia de género en 2019.
21 abril, 2019 11:53

 VIOLENCIA DE GÉNERO  MUERTES  ASESINATOS SUCESOS
David Palomo  @Davidlpalomo
La hija de Irene López, el viernes, había salido con unos amigos, aprovechando las vacaciones y los días de fiesta. Regresó a las 8:20 horas del Sábado Santo a su casa en Olot (Girona). Abrió la puerta y, nada más pasar por el salón, se encontró a su madre en el sofá. “¿Mamá?”, debió preguntar. Ella no le contestó. Llevaba horas sin respirar. Había recibido un disparo. Pero no de un ladrón o de alguien que hubiera entrado sin permiso en la vivienda, sino de su pareja sentimental, César Vega, Policía Nacional, que la noche de antes había decidido acabar con todo: le pegó, presuntamente, un tiro por la espalda a su pareja para matarla –se desconocen los motivos– y después se intentó suicidar. Pero no lo consiguió.

La adolescente, de tan solo 14 años, al encontrarse esa escena, entre terrorífica y dantesca, llamó a Emergencias con la esperanza de que pudieran hacer algo por su madre. Era tarde, llevaba horas fallecida, tendida en el sofá. Los servicios sanitarios confirmaron la muerte de Irene López y atendieron a César Vega, al que condujeron al hospital para que fuera atendido. Desde entonces, sigue ingresado y, aunque todavía no ha podido prestar declaración sobre lo ocurrido, su vida no corre, en principio, peligro.


Casa de Irene, víctima de violencia de género.
Casa de Irene, víctima de violencia de género.
Irene, trabajadora social
Horas después del suceso, en la calle Virgen de la Guía del barrio de San Cristóbal y Mas Bernat, en Olot (Girona), nadie daba crédito a lo ocurrido. Irene era una vecina conocida. La joven de 44 años, natural de Málaga, llevaba casi dos décadas afincada en la localidad. Había estado casada y tenía dos hijos de una relación anterior. Estaba totalmente integrada y había desechado cualquier idea de volver a su Andalucía natal. Era trabajadora social en el ámbito de la geriatría y, a menudo, la veían pasear tranquilamente por la ciudad.

Irene tenía, desde hace tiempo, una vida completamente normal. No se le conocían problemas ni comportamientos extraños. Junto a sus dos hijos, era feliz en el barrio. Y, además, en los últimos tiempos, había conocido, según le contó a una vecina, a un chico con el que estaba empezando a salir y del que se había enamorado. Se trataba de César, algo más joven que ella (con 38 años), Policía Nacional madrileño afincado en Olot, pero destinado desde hace tres años en la localidad cercana de Camprodon (Girona), donde trabajaba haciendo DNIs, dando permisos de armas o pasaportes. 


Vivienda de Irene, víctima por violencia de género.
Vivienda de Irene, víctima por violencia de género.
EFE

Nada hacía presagiar el suceso del fin de semana. La hija de Irene López había salido, y ella y César se habían quedado en casa. Habían estado bebiendo, según ha trascendido por parte de la investigación, y, en un momento dado, él había cogido su pistola de Policía Nacional y le habría pegado un tiro por la espalda. Murió en el acto. Después, él intentó quitarse la vida. Se pegó otro tiro, pero no lo consiguió. Los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital. Ahora, esperan que se recupere para poder tomarle declaración. No había denuncias previas por violencia de género ni nada que hiciera constar malos tratos previos.

Irene es la víctima número 17 –seis más que en el mismo período de 2018– en lo que va de año por violencia de género. Antes de ella, otra mujer, esta de nacionalidad sueca, también fue asesinada en Gran Canaria a causa de los golpes. El balance del año arroja seis víctimas en enero, tres en febrero, cuatro en marzo y otras cuatro en abril. En total, desde 2003, se han contabilizado 992 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o maridos. Un drama que no cesa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1107 en: 22 de Abril de 2019, 09:46:54 am »
992 MUJERES ASESINADAS EN 15 AÑOS...PARA REFLEXIONAR.

https://twitter.com/CCOOPM/status/1120002232295010304


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1108 en: 22 de Abril de 2019, 14:02:48 pm »
Si fuesen políticos las medidas serían más drásticas, pero todavía esto se ve con cierta normalidad, una vergüenza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1109 en: 23 de Abril de 2019, 09:54:32 am »


Irene López, decimocuarta víctima de violencia de género.

Irene, la trabajadora social andaluza "de buen corazón" asesinada por su reciente novio policía
La vida de las víctimas (14): Acababa de empezar una relación con César, Policía Nacional. En la noche del Viernes Santo, él le pegó un tiro.
23 abril, 2019 05:45


David Palomo @Davidlpalomo

Irene López es la última víctima por violencia de género, la número 17, la que pone (de momento) punto y final a una lacra que no termina de ofrecer capítulos de terror en telediarios, radios y periódicos. Este 2019 han sido asesinadas seis mujeres más que en el mismo período de 2018. “Le ha tocado a ella, nos ha tocado a su familia sufrir este dolor que con palabras que no soy capaz de escribir”, resumía su sobrina Airin en Facebook, recordando a su tía. Esa que “siempre tenía la sonrisa en su cara, en su hermosa cara”. Ella, joven, a sus 44 años, fue asesinada el pasado sábado con un disparo en su casa de Olot (Girona) por César, Policía Nacional, con el que estaba empezando una relación que apenas si escribía sus primeras páginas. 

En la calle Virgen de la Guía del barrio de San Cristóbal y Mas Bernat siguen sin poder creérselo cuando han pasado varios días. Irene, natural de Málaga, llevaba más de 20 años en Cataluña. Conservaba el acento de su tierra, pero se había adaptado bien y estaba a gusto en la ciudad. Era trabajadora social en el ámbito de la geriatría y, a menudo, paseaba tranquilamente por la ciudad. Algunas veces, sola; en otras ocasiones, junto a su hijo o su hija. O ambos. Nada hacía presagiar que Irene fuera a ser la siguiente entre las numerosas víctimas de violencia de género.

“Aún no puedo creerlo, que no vaya a volver a verla, a la más peque de mis tías, a mi tocaya, a mí muñeca, como yo la llamaba, porque eso parecía, una muñeca preciosa que era… Valiente, súper trabajadora, cariñosa a reventar, con un corazón inmenso…”, prosigue su sobrina Airin (en realidad, Irene, como su tía, de la que heredó su nombre), a través de las redes sociales. Ella, como muchas otros familiares de víctimas de violencia de género, ha quedado (y quedará) marcada por lo que ocurrido el pasado fin de semana.

Habían empezado a salir hace poco

El suceso, sobrecogedor, tuvo lugar entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Quién podía pensarlo. Irene llevaba poco tiempo saliendo con César, Policía Nacional madrileño destinado en Camprodon (Girona) desde hace tres años. Allí, hacía DNIs, pasaportes o daba licencias de armas para cazar. Ambos se habían conocido hace poco y tenían una relación, pero “ni eran pareja ni eran novios”, cuentan conocidos a EL ESPAÑOL.
Qué fue de Sabrina, la primera mujer que ganó 'GH' y que ahora trabaja en una nave industrial
Marina EsnalLa exconcursante del 'reality' vivió una bonita historia de amor que acabó en boda. Abandonó la televisión para trabajar en el mundo de la bioquímica.
César, Policía Nacional.

César, Policía Nacional.

El viernes por la noche, se quedaron en casa de Irene. Bebieron y discutieron. Y, en un momento dado, él tiró con su arma reglamentaria y la mató. Después, César también se intentó quitar la vida disparándose en la sien. No lo consiguió. Por la mañana, a las 8:20, la hija de Irene, de 14 años, llegó a la casa. Entró sin hacer mucho ruido y se encontró a su madre en el sofá, sin respirar, muerta. Inmediatamente, avisó a los servicios de Emergencias para que la atendieran.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por ella, pero sí que trasladaron a César al Hospital, donde fue operado y se encuentra ingresado sin haber podido, por el momento, prestar declaración sobre lo ocurrido. Pero, a la espera de que eso ocurra, el número de las víctimas de violencia de género sigue incrementando. Antes de confirmarse la muerte de Irene, otra mujer, esta de nacionalidad sueca, fue asesinada en Gran Canaria a golpes. En total, desde que se contabilizan los datos, suman un total de 992 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o maridos.
Había tenido dos hijos con otro marido

¿Los motivos? “Los hay de muchos tipos. Uno de ellos, por ejemplo, son los celos”, explica Lucila, presidenta de Afavir (Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas), y madre de Rocío López Agredano, víctima de Violencia de Género en noviembre de 2008. “No hay un prototipo de hombre, pero sí tienen unas características comunes: ellos aíslan a la mujer, le influyen a la hora de hacer cosas, le cogen el móvil, les quitan la contraseña y las van anulando como personas hasta que tienen la autoestima baja y piensan que son suyas”, prosigue.
Vivienda de Irene, víctima por violencia de género.

Vivienda de Irene, víctima por violencia de género. EFE

En el caso de Irene, es imposible saber qué llevó a César a quitarle la vida. No llevaban mucho tiempo viéndose y ella no había presentado ninguna denuncia previa por violencia de género. De hecho, ella había tenido una relación anterior: tuvo dos hijos y después acabó. Ahora, había conocido al Policía y empezaba a dar sus primeros coletazos. Pero acabó antes de tiempo.

"Lo que sí se puede desgranar en este caso es que, ante el descontrol de un impulso, el tener un arma (en este caso, él la tenía), puede llevar a la comisión de un delito de homicidio más rápidamente", explica Timanfaya Hernández, psicóloga forense experta en violencia de género. A partir de ahí, no se sabe a ciencia cierta qué pudo suceder. De momento, sólo se cuenta con el testimonio de sus hijos, de nadie más.

Irene López es la decimocuarta mujer asesinada este año por su pareja o expareja. En España, en 2019, también han sido asesinadas Nelea, de 22 años;  María Soledad Bobet; Gloria Tornay Naranjo, de 58 años; María José Aboy Guimarey, 43 años; Estrella Domínguez, 63 años; Sheila Chazarro Moyano, 29 años;Daría Oliva Luna, 20 años; Rosa María Concepción Hernández, 60 años; Rosa Romero Rueda, 69 años;Rebeca Santamalia, de 47 años; Romina Celeste, de 28 años; Leonor Múñoz González, de 47 años; Rebeca Alexandra Cadete, de 26 años. La serie 'La vida de las víctimas' contabilizó 47 mujeres asesinadas en 2018 y 53 mujeres en 2017.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1110 en: 24 de Abril de 2019, 12:16:24 pm »


El juzgado de violencia machista rechaza investigar el suicidio asistido de María José Carrasco


La jueza considera que la solicitud expresa de la mujer para que su marido la ayudara a morir supone una excepción
María Jesús Carrasco y Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo.
   
24.04.2019 RTVE.ES
La juez de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha rechazado investigar la muerte de María José Carrasco, aquejada de una grave enfermedad y que se suicidó el pasado 3 de abril con la ayuda de su marido, Ángel Hernández, quien fue detenido.

El auto emitido por la magistrada Begoña López Anguita rehúsa la inhibición del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid y considera que el tribunal no es competente para juzgar los delitos al no existir "ningún tipo de violencia contra la mujer".

La juez especifica que la solicitud realizada por Carrasco a su marido de manera "expresa, seria e inequívoca" para que la ayudara a morir convierte a a este presunto delito en una "excepción respecto a las conductas" recogidas en la ley integral de violencia sobre la mujer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1111 en: 05 de Mayo de 2019, 13:54:19 pm »


Hallan el cadáver de una mujer en Parla en un posible caso de violencia de género


El cadáver presentaba signos de violencia y la víctima ya había presentado denuncias por violencia de género

EFE
MADRID
Actualizado:
05/05/2019 12:44h

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cuánto le cuesta la violencia de género al bolsillo de cada español?
De violencia de género a violencia doméstica: lo que supone el cambio en el discurso político
Pilar Llop: «La violencia de género atenta contra las emociones de la mujer, no a su inteligencia»
La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer de 47 años que presentaba signos de violencia y que, según los primeros indicios, podría haber sido víctima de un caso de violencia de género.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, nacida en 1972, ya que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.


Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las once de la noche de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de la localidad.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, aunque de momento no ha trascendido si corresponden a golpes o al uso de algún tipo de arma.

En espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia de género, según han indicado a Efe otras fuentes de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1112 en: 08 de Mayo de 2019, 08:12:21 am »
Vaya.....



Detenido por violencia machista el profesor de la Universidad de Santiago que respaldó a La Manada en sus redes sociales


En sus vídeos de respaldo a La Manada, el profesor ahora detenido por un supuesto delito de violencia machista, aseguraba que "por lógica" se trataba de "una relación consentida"
La Universidad de Santiago de Compostela abrió un expediente al profesor cuyas consideraciones fueron hechas en provado y no se impusieron sanciones en su contra
"La sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos", decía Luciano Méndez
infoLibrecontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 07/05/2019 a las 21:14Actualizada el 07/05/2019 a las 21:15FacebookTwitterWhatsappTelegram
 Envíalo a un amigoImprimir
Concentración en Madrid contra la libertad provisional de La Manada.

Concentración en Madrid contra la libertad provisional de La Manada. EFE.
El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoyaba a La Manada y criticaba a la víctima, fue detenido en las últimas horas por un supuesto delito de violencia machista, informa Europa Press.

La detención se produjo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Brión (A Coruña), según han informado fuentes consultadas por Europa Press.


En junio del año pasado, Luciano Méndez ya fue arrestado después de agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor. Entonces, Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1113 en: 08 de Mayo de 2019, 09:01:30 am »
Está pidiendo a gritos ir en las listas de Vox

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1114 en: 08 de Mayo de 2019, 09:28:59 am »

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1115 en: 08 de Mayo de 2019, 09:41:32 am »

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1116 en: 08 de Mayo de 2019, 09:42:12 am »
Pero.......no interesa claro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1117 en: 08 de Mayo de 2019, 14:12:05 pm »
Y encaja con el macho alfa Pablo.

https://www.elespanol.com/social/20160722/141985976_0.html


Pero no habíamos quedado que las conversaciones privadas no valen?

O si?

 ;risr;

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1118 en: 09 de Mayo de 2019, 07:06:44 am »
Los rojos no tienen nada privado jjjjj

Desconectado 81betelgueuse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 69
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1119 en: 09 de Mayo de 2019, 18:48:07 pm »
je,je,je,k tramposo!Si un fulano se da golpes en el pecho de lo piadoso y necesario k es,dando ejemplos de moralidad, para luego revelar k no piensa realmente lo k predica,como la mayoría de la clase política corrupta, inmoral, traidora y cobarde española. Esto no tiene k ver con sacar manifestaciones de cafres k no ayudan al colectivo al k pertenecen, pues la tendencia a generalizar hace k el colectivo salga perjudicado y no los cafres. Cuando se dispara hay k tener el alza y punto de mira bien, porque sino luego se le agujerea a otro k no tiene la culpa la oreja.
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA